sábado, 7 de junio de 2008

Qué Calderón ofrezca una disculpa a la minoría rapaz que ambiciona el petróleo, recomienda López Obrador


DESDE ZACATECAS



Ya es tiempo de hacer a un lado la política entreguista y antipopular, seguida por Calderón, subraya

No habrá privatización de los bienes propiedad de la Nación, mucho menos del petróleo, advierte

Reitera que se someterá a consulta popular la llamada reforma energética, para que el pueblo exprese su opinión Andrés Manuel López Obrador propuso esta mañana a Felipe Calderón que “ofrezca disculpas a sus jefes, con aquellos con los cuales se comprometió”, en vez de insistir en que se apruebe la denominada reforma energética.
Al reunirse con los comités municipales y estatales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo de Fresnillo, pidió al presidente espurio dejar de lado el proyecto entreguista para privatizar el petróleo. Acompañado por la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo Juárez, por el dirigente del PT, José Narro, y por senador del PRD, Ricardo Monreal, el presidente legítimo de México expresó que “no habrá privatización, porque el pueblo no la quiere”. Advirtió que el Movimiento en Defensa del Petróleo seguirá adelante para ponerle un alto a la minoría voraz y rapaz que quiere la entrega de la industria petrolera.


Con el Movimiento en Defensa del Petróleo ya no se va a permitir ninguna privatización, mucho menos del petróleo”, sostuvo al recordar que en 25 años se entregaron mil empresas públicas a manos de la iniciativa privada.

Recordó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, propuso a los senadores realizar una consulta popular para saber si los capitalinos están a favor o en contra de la privatización del petróleo. López Obrador convocó a los brigadistas de Fresnillo a iniciar las pláticas necesarias con el Congreso local y el gobierno estatal para que en Zacatecas se lleve a cabo la consulta popular. Manifestó que los zacatecanos podrán tener diferencias, pero en el tema de la defensa del petróleo hay unidad.

Guanajuato

Desde esta entidad, López Obrador advirtió que no habrá privatización de los bienes propiedad de la Nación, mucho menos del petróleo, porque es un recurso de los mexicanos

Gobierno Legitimo de México