sábado, 21 de junio de 2008

Presentarán los priistas una propuesta de reforma energética empanizada, anticipa López Obrador

Poza Rica, Veracruz Sábado 21 de junio de 2008

Aclara sin embargo que los mexicanos no permitiremos por ningún motivo que se privatice el patrimonio de la Nación


Subraya que Calderón y el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, están al servicio de una minoría rapaz
La consulta ciudadana del 27 de julio se realizará en el DF y casi 500 municipios gobernados por el FAP, informa Desde el norte de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a estar atentos porque con toda seguridad los legisladores del PRI presentarán en el Congreso una iniciativa de reforma energética “empanizada”, con el sello de Acción Nacional. No descartó la posibilidad de que las propuestas priista y la enviada por el presidente pelele, Felipe Calderón, se discutan en agosto, en un periodo extraordinario de sesiones, pero aclaró que los mexicanos no permitiremos bajo ninguna circunstancia que el petróleo pase a manos de empresas multinacionales.
“No se va a permitir la privatización del patrimonio de la Nación, vale más que vayan previéndolo desde el gobierno usurpador, porque no vamos a permitir la privatización de la industria petrolera”, puntualizó.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa que sostuvo con los brigadistas en defensa del petróleo de esta importante ciudad, el presidente legítimo de México destacó la necesidad de que los legisladores y las cúpulas de las fuerzas políticas nacionales antepongan los intereses del pueblo sobre el interés de particulares y compañías extranjeras. Más allá de cualquier encuesta o sondeo, hizo énfasis en que el mayor número de los ciudadanos le manifiesta, en los recorridos que realiza por la geografía nacional, su rechazo a la pretensión de depositar el petróleo en manos de extranjeros.

Reiteró que los aproximadamente 200 mil brigadistas, junto con miles de mexicanos, iniciarán movilizaciones en todas las regiones del país, precisamente cuando los legisladores intenten aprobar un dictamen de la iniciativa privatizadora, sea la presentada por Calderón o por los priistas.

En la reunión informativa con aproximadamente tres mil brigadistas de Poza Rica y municipios aledaños, López Obrador informó que el general Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera para beneficio de los mexicanos y bajo ningún pretexto los mexicanos permitiremos que sea devuelta al capital privado extranjero.

Acompañado por legisladores federales y locales, así como por dirigentes del PRD, PT y Convergencia y un importante número de trabajadores petroleros, subrayó que el petróleo es el mejor negocio del mundo. Puso de ejemplo que la mezcla mexicana se cotiza en más de 110 dólares por barril, mientras que la extracción del crudo tiene un costo de apenas cuatro dólares por barril. México podría convertirse en una potencia energética, si el petróleo es bien administrado y se combate la corrupción en Petróleos Mexicanos, aclaró al informar que el próximo 27 de julio se llevará a cabo en la Ciudad de México y los municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia –un aproximado de 500— una consulta popular sobre la llamada reforma energética. Al destacar la participación del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en los debates que sobre el tema se realizan en el Senado de la República, el presidente legítimo de los mexicanos también mencionó que en la primera quincena de agosto se organizará una consulta ciudadana en los municipios restantes de la República Mexicana.

En la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, del próximo domingo 29 de junio, en el Zócalo de la Ciudad de México, se dará a conocer la logística de la consulta pública, precisó al asegurar que el pueblo de México tiene la obligación y el derecho a expresar su opinión sobre los temas nacionales. “Es necesario pasar de la democracia representativa a la democracia participativa”, enfatizó posteriormente ante los brigadistas de Huahuchinango, Puebla. “La patria no se vende, la Patria se defiende”, expresó al proponer la construcción de tres refinerías en el país para dejar de importar el 40 por ciento del consumo nacional de gasolinas. Sin embargo, aclaró que el gobierno usurpador de Felipe Calderón y el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, prefieren entregar contratos en las áreas eléctrica y energética a empresas extranjeras, porque son representantes de los intereses de una minoría rapaz.

Luego, en una segunda entrevista, López Obrador declaró que el nombramiento de presidente legítimo de México se lo confirió el pueblo de México y dijo sentirse bien y con la conciencia tranquila, a pesar de que el Consejo del Instituto Federal Electoral determinó que sea retirada la frase de presidente legítimo en todos los spots televisivos y radiofónicos Pero dejó en claro que “si a mí me quitan el nombramiento de presidente legítimo, entonces ya no va a haber presidente en México, porque el otro –Calderón— además de espurio, resultó ser un inútil, incapaz e inepto”.


Sustentó su afirmación en que Calderón autorizó aumentos de precios de alimentos básicos y de consumo generalizado, así como de las tarifas de bienes y servicios. Tan sólo el precio de la tortilla pasó de 6 a 12 y hasta 14 pesos por kilogramo en tan solo 18 meses de mal gobierno carderonista


ELEVAR A RANGO SUPREMO LA CORRUPCION

Oceanografía puede licitar con Pemex: Reyes Heroles

Jesús Reyes Heroles, director general de Pemex, durante su comparecencia ante diputados.
México, DF. La empresa Oceanografía, vinculada a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, no ha sido inhabilitada o sancionada, por lo que no se le puede impedir que participe en licitaciones públicas, señaló el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles.


Es de recordar que Oceanografía fue beneficiaria de múltiples contratos con la paraestatal durante el gobierno de Vicente Fox con contratos superiores a 6 mil millones de pesos, de acuerdo a cifras de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a los hijos de Martha Sahagún.

Al comparecer ante la citada comisión, Reyes Heroles expuso que de 2000 a 2008, Pemex Exploración y Producción celebró 62 contratos con Oceanografía y que por ahora no se planean nuevos convenios con esta compañía.
Leer mas

Oceanografía ya habian arreglado como conseguir datos previos de otras compañías para entregar resultados; o sea, simplemente corrupción y manejo de influencias. Ahora nos vienen a decir que nuestro único camino para rescatar a PEMEX es la participación de la iniciativa privada y extranjera.
Uno de los beneficiados Mouriño el rata de Gobernacion