lunes, 14 de julio de 2008

Bours adquiere playas gratis para la Inversion privada sus amigos empresarios



El fideicomiso Impulsor –encabezado por Ricardo Bours Castelo, hermano del mandatario sonorense– enajenará 115 hectáreas de playa virgen en Caborca por “donación” que, de acuerdo con planes maestros, serán vendidas a la iniciativa privada. Diseñada por el exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe, esta figura fiduciaria de carácter público –que podría manejar recursos por 224 mil millones de pesos– opera con fines empresariales.


Hermosillo, Sonora. La administración de Eduardo Bours Castelo podría conseguir poco más de 115 hectáreas –1 millón 150 mil metros cuadrados– en zona de playa, sin pagar un solo peso.Aunque los terrenos se gestionaron para la construcción de la carretera costera y se obtendrán por donación, parte de éstos podrían ser vendidos a la iniciativa privada para desarrollar proyectos turísticos, revelan planes maestros.

Las operaciones relacionadas con la futura enajenación de tierras, hasta ahora propiedad de dos ejidos, fueron organizadas por el hermano del gobernador, Ricardo Bours Castelo, en su calidad de vicepresidente del fideicomiso público Operadora de Proyectos Estratégicos del Estado de Sonora, Impulsor, y solventadas con recursos del erario.

Este fideicomiso se creó el 28 de febrero de 2005, por decreto del mandatario estatal Eduardo Bours, en el marco de los llamados “proyectos públicos privados” –estrategia empresarial diseñada por el exsecretario de Hacienda Pedro Aspe Armella, responsable de la creación en 1993 del Fideicomiso Aduanas I y la empresa ISOSA, causantes de daños multimillonarios a la hacienda pública de México, según la Auditoría Superior de la Federación–.Oficialmente, Impulsor tiene por objeto promover y ejecutar programas y proyectos estratégicos para el desarrollo de la entidad, y ampliar la infraestructura para detonar el crecimiento económico y la atracción de inversiones privadas.


Por la importancia de los proyectos, cuya inversión podría superar los 124 mil millones de pesos, Eduardo Bours colocó al frente del fideicomiso a su hermano menor, quien se conduce bajo la tutela de Aspe Armella: desde su constitución y hasta la fecha, el exsecretario de Hacienda y su empresa Protego –contratada en 2004 por el gobierno de Bours para diseñar los “proyectos públicos privados” y fungir como asesor legal para el refinanciamiento de la deuda estatal– lo asesoran.Aunque se trata de un fideicomiso público, el decreto de creación permite que a sus arcas ingrese dinero de la iniciativa privada.

El documento omite aclarar el carácter del ingreso por esta vía, pero los estados financieros le reservan registro como capítulo 9000, correspondiente a deuda pública.En la actualidad, Protego orienta los cinco proyectos de este fideicomiso: Carretera Costera, Pasajes, Hermosillo, Guaymas y Software, este último destinado a generar una industria de tecnologías de información en el estado.Cesión de la tierraLa donación de las 115 hectáreas forma parte del proyecto Carretera Costera, considerado como el principal y más ambicioso de los cinco.

Un breve informe proporcionado por la diputada local Petra Santos revela que tan sólo este capítulo manejará recursos por alrededor de 2 mil millones de pesos.De acuerdo con los Resultados del análisis programático-presupuestal al cuarto trimestre de 2007 de Impulsor, un par de ejidos del municipio de Caborca –ubicados en el Mar de Cortés– donarán las tierras: General Manuel Ávila Camacho entregará 100 hectáreas; mientras que General Celestino Gasca Villaseñor, 15-21-42.8056 hectáreas.

El primero posee entre sus riquezas el Puerto Lobos, según el acta de la 13 sesión extraordinaria del Cabildo de Caborca, de fecha 27 de diciembre de 2006. El documento también revela que en zona de playa, la hectárea cuesta alrededor de 69 mil 214 dólares, que significa siete dólares por metro cuadrado.Por su parte, el ejido Gasca Villaseñor cuenta con playas vírgenes y uno de sus atractivos principales es la isla San Jorge.


En esta zona, agentes inmobiliarios ofertan en dos dólares el metro cuadrado.No obstante los precios tasados en dólares, el fideicomiso Impulsor logró que las autoridades ejidales se comprometieran a otorgar más de 115 hectáreas sin obtener algo a cambio.


Las negociaciones para la cesión de los terrenos duraron dos años y fueron emprendidas por Óscar López Ibarra y Roberto Fernández Medina, coordinador y director jurídico del proyecto Carretera Costera, respectivamente.El 13 de noviembre de 2007, López Ibarra se reunió con los abogados y representantes del ejido Ávila Camacho en Tucson, Arizona.


Ahí, los ejidatarios se comprometieron a donar 100 hectáreas, “que deriven de la vista de campo” hecha por Impulsor y el ejido.Veintiún días después, el 4 de diciembre, Fernández Medina consiguió en Caborca que la asamblea ejidal de Gasca Villaseñor signará un contrato de promesa de donación de una fracción de parcela de más de 15 hectáreas, a favor del fideicomiso.Ambas operaciones fueron registradas en el capítulo 9 de los Resultados del análisis programático-presupuestal al cuarto trimestre de 2007 de Impulsor, referente a la “liberación de derecho de vía y reserva territorial”.


En la actualidad, los funcionarios de Impulsor sostienen negociaciones con autoridades de un tercer ejido, el Guillermo Prieto, también de Caborca, para obtener terrenos bajo la figura de donación.Proyectos y recursosAdemás de la construcción de la carretera costera, que correrá más de 600 kilómetros desde San Luis Río Colorado hasta Guaymas, Impulsor pretende renovar los puntos de mayor tránsito de turistas, por medio del proyecto Pasajes.


Con el proyecto Hermosillo busca desarrollar el norte, el centro de convenciones y el Vado del Río en la capital sonorense; para este último, los gobiernos estatal y municipal han destruido una de las tres reservas ecológicas de la zona: Parque Villa de Seris.El proyecto Guaymas planea construir dos nuevas marinas, una en San Carlos y la otra en Bacochibampo; mientras que el de Software tiene por objeto crear un centro de alta tecnología para el estado.Además de éstos, los planes maestros de Impulsor incluyen la creación de un multicomplejo con centro de convenciones, multideportivo y plaza comercial para Cajeme (Ciudad Obregón).


Petra Santos, legisladora por el Partido de la Revolución Democrática, dice que estos proyectos serán cedidos a la iniciativa privada, pues la administración de Bours Castelo se ha caracterizado por concesionar las obras públicas. Cita como ejemplo el delfinario, creado con recursos públicos y actualmente en manos de empresarios.


De acuerdo con el decreto de creación, los cinco proyectos mezclarán recursos públicos y privados. No obstante, desde su creación y hasta diciembre de 2007, todos sus ingresos provienen del erario: en tres años la administración de Eduardo Bours le ha transferido 50 millones 675 mil pesos. Para 2008, la cifra podría aumentar a 69 millones, al recibir un presupuesto superior a los 18 millones de pesos.


El diputado panista Francisco García Gámez observa que, aunque los objetivos son buenos en tanto se habla de un desarrollo para el estado, falta información. Indica que recién creado, “se decía que iba a ser autosuficiente; no ha sido: se le han estado aportando recursos anualmente para que pueda subsistir”.—(Impulsor) no fue la mejor opción hasta ahora.


Los proyectos no han avanzado, no han aterrizado y de ahí surge la desconfianza de la gente. Todos estamos dispuestos a que se nos fiscalice; si estamos haciendo las cosas bien no hay por qué ocultar la información.Aunque su objetivo es promover y ejecutar programas y proyectos estratégicos, ni un solo peso ha sido invertido en estos rubros, revelan sus estados financieros, balances generales e informes anuales.Hasta ahora, el 55.1 por ciento del dinero transferido por el gobierno estatal se destinó al pago de la nómina, a pesar de que el personal de base apenas asciende a 15 personas. Más aún, los documentos financieros revelan que los activos del fideicomiso apenas suman 4 millones 136 mil 680 pesos, 8.1 por ciento del presupuesto asignado en tres años.El Informe financiero al 31 de diciembre de 2007 indica que el activo circulante asciende a 676 mil 694; equipo de transporte, 350 mil; mobiliario y equipo de oficina, 2 millones 414 mil 202; equipo de cómputo, 695 mil 783 pesos.


Los gastosLos informes analíticos de Impulsor para los ejercicios 2005, 2006 y 2007 indican que en el capítulo 1000, “servicios personales”, el fideicomiso gastó 27 millones 964 mil 842 pesos: 7 millones 497 mil 347 pesos en su primer ejercicio; 9 millones 360 mil 228.39 en el segundo; 11 millones 107 mil 266.56 en el tercero.De la cifra total, destacan las “remuneraciones adicionales y especiales”, que justifica gastos por “riesgos laborales”, “ayuda de despensa” y “ayuda para el consumo de energía eléctrica”, revela el Informe de observaciones de la primera revisión a los avances trimestrales de gestión financiera, ejercicio 2007, hecho por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora.La erogación por estos conceptos representa el 61 por ciento de los egresos totales referentes al capítulo 1000, al ascender a 17 millones 68 mil 301 pesos. El monto contrasta con los pagos por “remuneraciones al personal de carácter permanente”, 8 millones 701 mil 425 pesos, y las “remuneraciones al personal de carácter transitorio”, 577 mil 493 pesos.Otra erogación que sobresale en este capítulo es la de “pagos por concepto de seguridad social”, que sumó 1 millón 617 mil 620 pesos, cubierto en los ejercicios de 2006 y 2007.

Los otros gastos se registraron en el capítulo 2000, “materiales y suministros”, por 1 millón 206 mil 85 pesos; y en el 5000, “bienes muebles e inmuebles”, por 3 millones 463 mil 192 pesos.Mientras los capítulos 6000, “inversiones en infraestructura para el desarrollo”; 7000, “inversiones productivas”; 8000, “participaciones y aportaciones a municipios”, y 9000, “deuda pública”, se registran en ceros, el 4100, “transferencias corrientes”, indica un gasto en el ejercicio 2006 por 1 millón 860 mil 821 pesos, sin aclarar el destino de estos recursos.


ISAF: irregularidades en Impulsor

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) descubre irregularidades en los activos del fideicomiso Impulsor, que apenas suman 4 millones 136 mil 680 pesos: activo circulante, 676 mil 694; equipo de transporte, 350 mil; mobiliario y equipo de oficina, 2 millones 414 mil 202; equipo de cómputo, 695 mil 783 pesos, indica el Informe financiero al 31 de diciembre de 2007.De estos activos destaca el equipo de transporte: el ISAF observa que, el 10 de abril de 2006, el fideicomiso compró una camioneta Ford Expedition, cuatro puertas, por 350 mil pesos, sin obtener el dictamen previo signado por la Secretaría de Hacienda.El ISAF determinó que Impulsor incurrió en irregularidades y ordenó a Katia Cota Martínez entregar la evidencia documental del dictamen.


Para solventar esta anomalía, la directora del Fideicomiso consiguió que el 18 de octubre de 2007 el subsecretario de Egresos, Lauro Rivera Bringas, emitiera el oficio 05/06/877/07 para aprobar la compra. Es decir, el dictamen se formuló un año seis meses después de la adquisición.Para el doctor en filosofía por la Universidad de Texas e investigador del Colegio de Sonora, Nicolás Pineda Pablos, en materia de rendición de cuentas la entidad fronteriza está rezagada, respecto del resto del país.

El académico advierte que uno de los problemas de la fiscalización es la ausencia de penalizaciones: cuando se comete una irregularidad o cuando hay observaciones en la cuenta pública, no hay sanciones o se manejan bajo el criterio de que la ropa sucia se lava en casa.

Pineda Pablos explica que, “mientras la opinión pública observa al gobierno bajo la tesis de que hay mucha corrupción e ineficiencia y mal manejo de los recursos públicos, en el gobierno la revisión de la cuenta pública se hace bajo la tesis contraria de que todo está bien y no hay irregularidades que castigar”.

Agrega que hasta antes de 2003 las cuentas públicas no eran públicas, se tenían que conseguir por vías privilegiadas, no eran accesibles a los ciudadanos, y que fue hasta 2005 cuando se reformó la constitución, para crear el ISAF. No obstante, indica, a la fecha Sonora carece de ley de fiscalización, pues Congreso estatal no se ha puesto de acuerdo. (NF)




el rata CALDERON Y SUS TRANZAS EN PEMEX

Pemex contrata deuda en paraísos fiscales

En su calidad de secretario de Energía y titular del Consejo de Administración de Pemex, Felipe Calderón conoció las multimillonarias líneas de crédito que Petróleos Mexicanos obtuvo, el sexenio pasado, en paraísos fiscales. Al tiempo, CALDERON avaló la operación de una empresa offshore para “capitalizar” en mercados internacionales el paquete accionario que la paraestatal mexicana posee de la petrolera española Repsol YPF.

Mapa de las operaciones en paraísos fiscales

En diciembre de 2003, el entonces secretario de Energía y actual presidente de la República, Felipe Calderón, avaló la operación de RepCon Lux, revela informe de la ASF. Esta empresa forma parte de una estructura de al menos 27 international bussines corporation o sociedades fantasma, creadas y operadas por Pemex en paraísos fiscales.

Carstens no sabe cómo esconder los excedentes petroleros

Mario Di Costanzo*

Empresa invitada por mouriño "gana" licitación llena de irregularidades



Empresa invitada por mouriño "gana" licitación llena de irregularidades

Empresa denunciada de ser beneficiada en subasta de Pemex, recibe contrato multimillonario para construir buques para Pemex, tras una larga serie de denuncias periodísticas donde se revela desde la cercanía con CA-MO-TE (mouriño) hasta una mala redacción de la convocatoria para beneficiar a la empresa, como se ha denunciado en la revista Contralinea en varias ocasiones, al parecer no bastó con los contratos firmados por Mouriño para calmar las ansias de meter mano en los negocios de la paraestatal, ahora los negocios solo hacen mas que aumentar para los amigos de la familia del encargado del palacio de Cobián y que viven en la ciudad de Vigo España.

el narco DAVID FIGUEROA un panista que quiere ser gobernador de sonora se mete hasta en el box.. PONGASE A TRABAJAR DIPUTADO

Pero para apoyar la privatizacion de pemex, la ley del issste, las alzas de alimentos, gasolina, gas, ETC en eso si no habla..

Califica Figueroa como "vil pasarela" la pelea de Chávez

Como una “vil pasarela” califica David Figueroa Ortega la pelea de box que se llevó a cabo el pasado sábado por la noche, y que terminó en una trifulca por lo que tuvieron que acudir las fuerzas policiacas para calmar los ánimos.“Es una gran lección y una gran reflexión de que es una torpeza mezclar alcohol, política y deporte”, manifestó el diputado federal por Sonora.Dijo que la mezcla de factores que se reunieron el sábado, es una combinación muy poco prudente y mala.“Estadísticamente donde se mete la política, donde existe algún espectáculo artístico y deportivo siempre termina en un zafarrancho en malas expresiones o en lo que sucedió ayer (antier)”, expresó Figueroa Ortega. Leer mas

A VER POR QUE SE LE ACUSA DE ESTAR METIDO EN EL NARCO.. DAVID FIGUEROA

PREGUNTO??

METIDO EL CISEN EN EL NARCO .. CAMPAÑAS PANISTAS

El presidente de la comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen (Convergencia) exigió que el CISEN dé a conocer con precisión en qué campañas electorales, tanto de diputados como de senadores, se infiltró dinero del narcotráfico.
En referencia a lo señalado por el director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés, el legislador exigió dar a conocer los nombres de quienes han recibido apoyo de los cárteles de la droga. "Una aseveración de tal magnitud de parte de Guillermo Valdés mancha a todo el Congreso", dijo. "Donde tengas dudas, hayan encontrado evidencias de financiamientos ilícitos o ya tengan la certeza de la infiltración del narco en las campañas de legisladores, el CISEN está obligado a señalarlos", recalcó. Del Río aseguró que por parte de los legisladores, el CISEN y los aparatos de inteligencia tienen todo el apoyo para combatir a los cárteles de la droga. Este lunes se dio a conocer que Guillermo Valdés, director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, aseguró que las instituciones democráticas del país están bajo la amenaza de poderosos cárteles de las drogas, según una entrevista del Financial Times. El coordinador de los diputados federales del PAN, Héctor Larios reconoció que existe la posibilidad de que el narco esté infiltrado en el Congreso mexicano, sin embargo, aceptó que no hay ningún elemento que en este momento involucre a cualquiera de los 500 diputados o de los 128 senadores.
jaja si como no
y el chinito que le robaron su dinero.. que metio dinero ala campaña del espurio
ya el pri acepto que hubo fraude,, tambien van a decir que no hay dinero del narco ala campaña del pelele , se les cae el teatrito de la guerra contra el narco
Desde el pasado 26 de mayo EL UNIVERSAL informó que el Cisen firmó un contrato con la empresa Consultores en Diseño de Estrategias Político–Legislativas SC, por un monto de un millón de pesos más IVA, para obtener información sobre los legisladores.
Valdés rechazó que se tratara de labores de espionaje, aunque la dependencia suspendió el contrato con la empresa propiedad de Laura Ballesteros, ex candidata del PAN a diputada local del DF y cercana a Mariana Gómez del Campo, dirigente de ese partido en la capital.

En el cuarto día de gira por el centro del país, Andrés Manuel López Obrador estrechó las manos de los potosinos que asistieron a la asamblea


Reitera López Obrador su invitación a Calderón a debatir públicamente sobre la reforma energética

Desde la huasteca potosina, Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a Felipe Calderón para sostener un debate público, el próximo 24 de julio, para aclarar paradas y confrontar argumentos sobre la llamada reforma energética, ahora que el presidente usurpador ha vuelto a la realidad, después de un viaje turístico por China.
Calderón Hinojosa ha regresado a su ruin cargo “quiero una respuesta a mi invitación a un debate, pero no quiero que me mande decir con sus achichincles que no represento nada, porque no es cierto. Que no le ande buscando la vuelta a este asunto”, aclaró el presidente legítimo de México. Destacó que Felipe Calderón tiene pleno conocimiento de que el presidente legítimo sí tiene representación en el ámbito político, económico y social de nuestro país ”tan lo sabe que se robó la Presidencia, él –Calderón— sabe perfectamente que no ganó la elección, que está usurpando un cargo y que nos despojó de la Presidencia de la República”.
En la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, López Obrador consideró que se presenta la oportunidad para sostener un diálogo de cara a la Nación con Calderón Hinojosa sobre las iniciativas de reforma, cuyo único propósito es entregar el petróleo a empresas particulares extranjeras. Propuso como fecha del encuentro el jueves 24 de julio en la casona de Xicoténcatl, una vez que concluyan los debates que organiza el Senado de la República sobre la materia.
“Todo lo podemos aclarar en un debate público”, subrayó. Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD, PT y Convergencia, expresó que “si Calderón dice que conviene una reforma energética, es la oportunidad para argumentar y convencer.
Es la oportunidad de aclarar paradas”. Anticipó que los representantes del gobierno espurio carecen de argumentos para defender su propuesta privatizadora de la industria petrolera, que implicaría la ruina y el acabose de la Nación, en caso de aprobarse en el Congreso de la Unión.
También demandó que el gobierno calderonista ya deje de gastar recursos públicos para la difusión en televisión de spots mentirosos sobre un presunto “tesoro” escondido en aguas profundas del golfo de México.
El petróleo “ha estado en donde siempre”, desde que iniciaron los trabajos de exploración en 1901, en tierra y en aguas someras de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas, expuso al calificar de mentiroso el argumento del gobierno usurpador, de que en nuestro país carece de tecnología para refinar el hidrocarburo y que tenemos que asociarnos con la inversión privada extranjera. Luego se preguntó: ¿por qué inventaron el cuento de que el petróleo se encuentra en aguas profundas? Para justificar las reformas a leyes secundarias y dar entrada a las multinacionales, destacó.
Tanto en Tamazunchale como en San Martín y posteriormente en Tampacán, López Obrador dijo que los representantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo han documentado las razones por las cuales no debe privatizarse el sector, mientras que los promotores del proyecto entreguista carece de alegatos para defender su posición.
“Es difícil defender lo indefendible, porque se tendría que violar la Constitución, privatizar PEMEX y dejar manos libres para que sigan saqueando a México”, añadió. Al calificar de ladrones y de corruptos a los panistas de arriba, aclaró que el poder del pueblo organizado podrá vencer a la mafia de la política, representada por los cúpulas de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional. Luego se refirió a los procesos de privatización registrados en México en los últimos 26 años.
La entrega de los ferrocarriles, Teléfonos de México, las minas, las carreteras, los aeropuertos, las líneas aéreas, los bancos y gran parte del sector energético a manos de particulares no ha arrojado ni un beneficio al pueblo de México, ni ha contribuido al desarrollo del país. Para describir el grado de corrupción y de ambición entre la cúpula panista, López Obrador manifestó que los ciudadanos de Tamazuchale le informaron que el gobierno estatal, encabezado por Marcelo de los Santos Fraga, entregó 35 millones de pesos a ocho ciudadanos para la construcción de un invernadero.
Los mencionados recursos pertenecen al rubro denominado Fondo Perdido, aclaró. En tanto, prosiguió, los campesinos de San Luis Potosí que habitan en la región huasteca no reciben ni un solo centavo de apoyo para la producción, sólo les entregan los recursos correspondientes al Procampo. Curiosamente, dijo en tono irónico, los ocho beneficiados por los 35 millones de pesos son curiosamente miembros destacados del partido blanquiazul, lo cual representa un caso de inmoralidad y de cinismo.


López Obrador demandó que el gobierno calderonista ya deje de gastar recursos públicos para la difusión en televisión de spots mentirosos sobre un presunto ``tesoro´´ escondido en aguas profundas del golfo de México









Existe avance de 60 por ciento en la organización del plebiscito

IEDF dará a conocer las preguntas esta semana, dice Morgan

Existe avance de 60 por ciento en la organización del plebiscito: diputado

A dos semanas de que se realice en esta capital la consulta ciudadana sobre la reforma energética, la organización de ese proceso muestra un avance de 60 por ciento, afirmó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Humberto Morgan Colón.

El legislador perredista confió en que este martes el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), junto con especialistas de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), den a conocer las preguntas que se formularán a los capitalinos el próximo 27 de julio.

El legislador perredista añadió que se tienen ya definidos los 2 mil 283 puntos donde se instalarán las mesas receptoras de la opinión de la gente, en donde se desplegarán al menos 6 mil casillas, para lo cual ya se concretó el préstamo de las mamparas que ahí se utilizarán.
Durante una entrevista realizada ayer en el Zócalo, el Morgan Colón detalló que como parte de los avances se pidió al Politécnico la elaboración de 7 mil 200 frascos de tinta indeleble, al tiempo que se prevé la impresión de 3.5 a 4 millones de boletas, dependiendo del número de reactivos o preguntas que se incluirán en ellas.

Otro de los puntos importantes, dijo, es que ya están trabajando en campo las 40 enlances territoriales del IEDF con las autoridades capitalinas, las delegaciones y la misma Asamblea Legislativa.

“Considero que hasta este momento vamos al 60 por ciento de la organización de la consulta, pues se ha ido trabajando mucho en la parte de la estructura territorial, y lo que tenemos pendiente, básicamente, es ya dar luz verde a las boletas con los reactivos o preguntas ya incluidas”, resaltó.

Incluso, en este punto dijo que las boletas que se entregará a la población el día que vaya a expresar su opinión cuentan ya con códigos de seguridad y otros dispositivos para que no vayan a ser falsificadas.

“Ya vamos muy avanzados, y lo que hemos acordado la Asamblea Legislativa y el gobierno capitalino, junto con un gran número de organizaciones ciudadanas, es relanzar el impulso mediático, de ahí que a partir de mañana habrá una serie de actividades en el ánimo de que se vuelva a poner en marcha toda la lógica de la campaña mediática en radio y televisión”, explicó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.

–¿Entonces, las próximas dos semanas será de intensa difusión para cerrar fuerte el 27?
–Exactamente, esa es la idea, pero ya todo lo territorial va muy, muy avanzado y además han empezado a aparecer en las delegaciones un mayor número de mantas o bardas, entrega de dípticos o trípticos, para enterar a la población cuándo será la consulta, y lo que nos interesa es ya empezar a difundir dónde van a estar cada una de las mesas receptoras de las opiniones de los ciudadanos.
Leer mas

EMPIEZAN LOS FASCISTAS DE BUSH, MCAIN Y OTROS NAZIS A HACERLE GUERRA SUCIA A OBAMA


Obama fue dibujado junto a su esposa, Michelle (personificada como guerrillera con un fusil) en actitud de victoria en el Salón Oval de la Casa Blanca.

AFP Publicado: 14/07/2008 10:03
Nueva York. Una portada del semanario New Yorker que presenta a Barack Obama como un islámico radical fue calificada de "mal gusto y ofensiva" por el portavoz del candidato demócrata a la Casa Blanca.

En su edición de este lunes, la revista publica un dibujo satírico de Obama vestido como musulmán y a su esposa, Michelle, como una guerrillera con un fusil, festejando la victoria en el Salón Oval de la Casa Blanca.

En la caricatura, Obama y su esposa chocan sus puños en gesto de complicidad y revancha. En la pared del despacho presidencial hay un retrato del fundamentalista islámico Osama Bin Laden y una bandera de Estados Unidos arde en la chimenea.

"La mayoría de los lectores van a considerar que (la portada) es de mal gusto y ofensiva, y nosotros estamos de acuerdo", dijo el portavoz de campaña de Obama, Bill Burton.

El editor del New Yorker, David Remnick, publicó un comunicado para explicar el sentido editorial de la ilustración de Barry Blitt, que como todas las portadas del semanario fundado en 1925 es un dibujo sin texto.

"Nuestra portada sobre la 'política del miedo' combina una serie de imágenes fantasiosas acerca de los Obama y las muestra como obvias distorsiones", alegó Remnick.

Según el editor, "tanto la bandera quemada, como el traje de nacionalista islámico radical, el choque de puños o el retrato en la pared, se refieren a uno u otro de esos ataques".

"La sátira es parte de nuestra actividad, y está destinada a poner las cosas al descubierto, a presentar un espejo frente al prejuicio, al odio y al absurdo. Ése es el espíritu de la portada", agregó Remnick.
El portavoz de campaña del republicano John McCain, Tucker Bounds, se sumó a la polémica para criticar a la revista en los mismos términos que el equipo de su adversario demócrata.
"Estamos completamente de acuerdo con el equipo de campaña de Obama de que es de mal gusto y ofensiva", dijo Bounds.
SI COMO NO?? Y QUIEN LES VA CREER ESO?? PREGUNTO

Obama y su esposa fueron criticados por adversarios que los acusan de no ser patriotas y una serie de falsos rumores difundidos por Internet presentan al candidato como un islámico secreto -a pesar de que es protestante-, y a su esposa como una militante negra radical y revanchista.
La edición del lunes del New Yorker incluye un artículo sobre "cómo Obama se convirtió en político", que relata los comienzos de su carrera en Chicago, y otro sobre los cambios de postura del candidato sobre diferentes temas.
YA LO VAN A QUERER LLAMAR QUE ES UN TERRORISTA.. Y PURAS TONTERIAS PARA QUERER METER MIEDO ALA GENTE.. COMO SIEMPRE LA DERECHA UTILIZA ESAS TACTICAS

FINALMENTE EL PRI ACEPTA QUE HUBO FRAUDE

Cuando Manlio Fabio Beltrones se puso a chillar con el cuento de que lo andaban espiando (como si él mismo, como discípulo aventajado de Fernando Gutiérrez Barrios no supiera de espionaje político), lo que a mí me quedó claro es que, independientemente del objetivo que hubiera querido conseguir Beltrones con esa denuncia, sus “excelentes relaciones” con el gobierno espurio panista iban a salir maltrechas.

Unos dicen que Beltrones sacó lo del espionaje porque quiso “elevar el precio” de los acuerdos con el PRI. Como quien dice, chantajear al gobierno calderonista amagando con “romper” negociaciones, como una manera de conseguir mayores prebendas con tal de que el PRI aprobara la reforma.

Otros dicen que lo que pasa es que el PRI se dio cuenta que la reforma energética es tremendamente antipopular, y la denuncia de espionaje fue el pretexto para romper la alianza con el PAN y de esta manera el tricolor no tuviera que pagar el precio en las elecciones de 2009.
Sea como sea (“haiga sido como haiga sido”), es obvio que Beltrones calculó mal. Porque para que cualquiera de sus planes hubiera tenido éxito se requería que la contraparte (el gobierno panista) actuara con un mínimo de inteligencia. Pero los panistas reaccionaron de manera visceral, atrabancada, enviando al porro golpeador Manuel Espino a contestarle a Beltrones. Los panistas no supieron manejar de manera política este asunto, por eso optaron por manejarlo de manera pandilleril. Y se les salió de las manos.


Ahora hay un “pique” entre gobierno panista y el PRI que quién sabe a dónde pueda llevar. Por lo pronto ya ocasionó que un senador del PRI abriera la boca y soltara la sopa:



El senador priísta Fernando Castro Trenti salió ayer en defensa de su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, ante los “denuestos” que le volvió a lanzar el ex dirigente panista Manuel Espino.
“Nosotros advertimos –indicó– que esos señalamientos no son una declaración aislada, sino una acción debidamente planeada y concertada desde el gobierno.”


A huevo. El PAN está DESESPERADO porque su reformita energética entreguista y pitera hace agua por todos lados. Ahora está buscando quién se la pague, así sea llevándose entre las patas a su dizque aliado.


El PRI, abunda Castro Trenti, “no tiene de qué avergonzarse. No hemos asumido un papel de legitimador, pero tampoco de desestabilización. Nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde estábamos nosotros en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI acudió a asumir su responsabilidad en la asunción de Calderón como presidente.


¡Tómala! El PRI reconoce que en 2006 hubo fraude. ¿Qué tienen que decir ante esto los panistas, que se han llenado el nauseabundo hocico ladrando la “limpieza” de la elección?


¿Qué tienen que decir, animales?
¿QUE TIENEN QUE DECIR?
LADRONES, CINICOS DE PORQUERIA, AHI ESTAN, DESENMASCARADOS POR SUS DIZQUE COMPINCHES.

Leer mas

Carlos Salinas: Prepara el terreno , alias el inombrable ahora afila sus alianzas con calderon y sus aliados para impedir que lopez obrador llegue


Ante el escenario panista rumbo al 2012, en donde es verdad afirmar que van tarde y viendo el destino PRD, por lo menos con los rostros de Marcelo Ebrard y López Obrador el ex mandatario priísta entra en acción.
Es aquí donde Carlos Salinas decide modificar su estrategia. Porque sabe que con el calderonismo como está no le alcanza, no le dan las cuentas para 2012. Hoy tienen más valor político los rostros priístas de Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, que los panistas de Santiago Creel, Juan Camilo Mouriño y Germán Martínez. Pero Salinas sabe que ese valor es canjeable sólo si el PRI puede presentar un frente unido.
A diferencia de 2006, cuando la disputa Madrazo–Elba Esther–Beltrones–Tucom los hundió en el tercer lugar. Y aunque el trasvase de votos hacia el panismo calderonista rindió a Salinas, a la maestra y al Tucom réditos políticos y económicos, sería difícil replicar en 2012 esa maniobra. Simplemente porque no existe un candidato panista a quien cultivar desde ahora.
Caudillo moderno
Por eso, como un moderno Plutarco Elías Calles, el ex presidente se asume como el nuevo concertador y pacificador de los caudillismos revolucionarios. Pero aquellos generales revolucionarios de ayer, los caciques que se sentaron a pactar el nacimiento del Partido Nacional Revolucionario, hoy visten de saco y corbata, de smoking y frac. Unos se dicen neoliberales, otros se identifican con la nomenklatura. Pero para que Carlos Salinas pueda autoerigirse como el fiel de la balanza, lo primero que tiene que hacer es marcarse en ceros.
Es decir, desmarcarse. A partir de esa óptica puede entenderse el más reciente libro del ex mandatario, “La Década Perdida”, en el que sorprendió al renegar de su origen neoliberal. Una factura que endosó a Ernesto Zedillo y Vicente Fox. Desde que salió el libro, Carlos Salinas viene montando toda una operación política mediática, que incluye dejarse ver con más frecuencia en eventos sociales, promoviendo entrevistas con todos los medios. Esa sanación política salinista también implica una reconciliación con el pasado y el exorcismo de los demonios electorales de su elección como presidente en el 88. Todo para llegar a la boda de la hija de Manlio Fabio Beltrones en un Convento de las Vizcaínas que se transformó en un conciliábulo para el reencuentro y el perdón. Como en las mejores escenas de las obras “famigliares” de Mario Puzo, la boda de la hija fue el pretexto ideal para sentar en la mesa a amigos y enemigos. Para que se cruzaran las miradas, se abrazaran, se dieran el beso en la mejilla, el manotazo en el cachete y se intercambiaran el clavel.
El Jefe Diego se sentó a la diestra de su amigo Carlos Salinas. A la siniestra, su futuro, el mexiquense Enrique Peña Nieto. Y si llamó la atención el desfile de panistas como Santiago Creel o de perredistas como Carlos Navarrete, acaparó más reflectores la charla privada que sostuvo Carlos Salinas con Juan Camilo Mouriño. Pero la escena estelar de la noche no fue ésa. Corrió a cargo de dos priístas. De Carlos Salinas y Emilio Gamboa Patrón. El reencuentro de lo irreconciliable.
Los que tenían catorce años de no hablarse, de sentirse traicionados el uno por el otro. Los que con su disputa personal hicieron de la división del PRI su derrota en Petróleo + Leyes = Poder. Los panistas Diego Fernández y Daniel Cabeza de Vaca, con los dos Carlos, Salinas y Romero Deschamps. Leer mas

NOTA LOCAl : Cd obregon MAS Y MAS VIOLENCIA EN EL ESTADO DE SONORA, SINALOA


Ejecutan a quemarropaa joven en Obregón

Con aproximadamente cinco impactos de bala, fue ejecutado a quemarropa un joven de 21 años, afuera de su domicilio.

Alrededor de las 15:10 horas, vecinos de la colonia Bella Vista escucharon alrededor de seis detonaciones, que hicieron blanco total en Carlos Mariano Leyva Nieblas, Nieblas Leyva o Ávila Nieblas, originario de Culiacán, Sinaloa.Se manejan dos versiones del caso, una, que al salir del domicilio marcado con el número 2142, para tomar algunas pastillas, se le aproximan para hacer la ejecución a quemarropa, la otra refiere que lo persiguieron dos automóviles que se le toparon frente al carro, donde le dieron los tiros. Leer mas



Ocho personas, entre ellos tres niñas de entre 13 y 15 años, fueron ejecutadas en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, tras un ataque que dejó cinco heridos más, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) . Indicó que los hechos ocurrieron en los primeros minutos de hoy en el crucero de las calles Rosales y Enrique Dunant.





De al menos un disparo en la nuca fue ejecutado en la madrugada del domingo en Álamos el Ministerio Público del Fuero Común, Alfonso Villegas Álvarez.El representante social estaba comisionado en Guaymas, por lo que se indaga que hacia fuera de su comisión.De acuerdo a las primeras informaciones el fiscal fue asesinado poco antes de las 02:00 horas del domingo, en el interior del bar "El Farolito" ubicado en el centro del poblado.


Una noche violenta vivió esta frontera al registrarse una balacera entre dos bandas de narcotraficantes y dejar dos personas muertas y cuando menos cuatro lesionadas.Todo inició alrededor de las 22:00 horas pero el primer reporte lo tuvo la Policía media hora más tarde cuando se recibió una llamada de que por la Carretera Internacional, a la altura de Hidrogas, se registraba un enfrentamiento entre dos grupos armados.

ACUSAN AL GOBER PRECIOSSO DE COMPRAR PROFESORES.. CON AYUDA DE CALDERON

El gobierno de Mario Marín Torres ha otorgado buenos incrementos salariales a los maestros con el objetivo de mantenerlos tranquilos y como un acuerdo para las próximas elecciones del 2009 y 2010, afirmó el diputado federal .
En entrevista, el legislador panista dijo que los aumentos salariales en los últimos años al magisterio de Puebla son para evitar conflictos, de ahí que la administración estatal sigue la estrategia de su similar de Oaxaca para tranquilizar a los mentores.“En Puebla -dijo- los empleados al servicio del estado necesitan que las autoridades estatales sean equitativos en la repartición de recursos, debido a que un 85 por ciento va a gasto corriente y al rubro de subsidios, de ahí que sólo se beneficia a unos cuantos”.
Fraile García dijo que ante dicho porcentaje, lo que destina el gobierno del estado para obra pública es poco, sólo 15 por ciento para cubrir las necesidades de la entidad.Enfatizó que los ingresos de la administración de Mario Marín por recursos federales, estatales y de los excedentes del petróleo se han incrementado en el presente año de 30 mil 589 millones de pesos a 50 mil millones de pesos.”Sin embargo dicho aumento no se ve reflejado para abatir la problemática de pobreza y rezagos que hay en la entidad”; puntualizó el diputado federal.
“De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas en su página de Internet, tan sólo del 2005 al 2007 el gasto en el rubro Servicios Personales, que es el pago de salarios, pasó de 12 mil millones de pesos a 15 mil millones de pesos en 2007, lo que es un incremento de 25 por ciento”, acotó.Agregó que el rubro denominado Subsidios, Transparencia y Ayuda era de 12 mil 484 millones en 2005 y pasó a 16 mil 947 millones de pesos en 2007, un incremento del 35 por ciento.Señaló que esos servicios personales y de ayuda no se sabe a donde van y quienes realmente lo reciben, además de que los recursos para obra pública el gasto es de 15 por ciento.
“Estas cifras indican la mala administración de los recursos y que el dinero beneficia a unos cuantos, mientras la mayoría espera inversiones en seguridad, creación de empleos y una mejor infraestructura”, precisó.
Enfatizó que ante la falta de información sobre en qué se aplican los recursos, es necesario que en Puebla se tenga una Ley de Transparencia acorde a las necesidades de la sociedad, la cual quiere estar enterada de cómo se invierte el dinero por parte del gobierno del estado.Leer mas

Mas mentiras del papa nazi..



Agencia AP El papa Benedicto XVI llegó hoy a Australia, diciendo que desea usar su visita para encarar la crisis de abusos sexuales de sacerdotes
Insatisfechas víctimas de pederastia con palabras del Papa Por Andrés Beltramo Alvarez. Enviado Sydney,
13 Jul (Notimex).- La asociación de víctimas de la pederastia sacerdotal en Australia “Broken Rites” expresó hoy insatisfacción por las palabras del Papa Benedicto XVI, quien llamó a “sanar y reconciliarse” con quienes sufrieron los abusos. “Las víctimas de los abusos desean acciones, no sólo palabras. El Papa debe disculparse por los encubrimientos perpetrados por los obispos australianos”, indicó el grupo en una declaración poco después de la llegada del pontífice a esta ciudad. El sábado, a bordo del avión que lo trasladó desde Roma, el obispo de Roma calificó de “incompatibles” las desviaciones sexuales y el sacerdocio católico, además de pedir reflexión por las fallas en los sistemas formativos de los seminarios. Durante una improvisada conferencia de prensa con medios internacionales señaló que el perdón “no es suficiente”, y aunque no expresó sus disculpas abiertamente se refirió al asunto con espíritu de reconciliación. Broken Rites había pedido semanas atrás que, durante su estancia en Sydney, Joseph Ratzinger reciba a una pequeña delegación de víctimas como lo hizo en abril pasado en Washington (Estados Unidos). Ese encuentro se mantuvo en secreto hasta último momento, y nunca fue integrado en el programa oficial aunque se planeó con mucho tiempo de anticipación. En Australia tampoco está prevista una audiencia similar. “El programa del Papa es muy intenso y, al momento, no se ha fijado ningún encuentro con las víctimas de abusos sexuales. Si existirá una reunión en tal sentido será privado y fuera de programa”, dijo a la prensa Anthony Fisher. Según el coordinador de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 la Iglesia australiana recibió “numerosas solicitudes” para encontrarse con el líder católico de parte de familiares de víctimas sexuales de clérigos. “Compartimos las palabras del Papa, tenemos respeto por las víctimas de los abusos; quien comete abusos no tiene lugar en la Iglesia; en Sydney él tendrá oportunidad de dedicar algunas palabras a este tema”, sostuvo Fisher. “De parte nuestra –agregó - hacemos todo lo que podemos para evitar otros casos”.Leer mas