martes, 15 de julio de 2008

Lupito Acosta Naranjo, presidente impuesto en el prd por NUEVA DERECHA EMPIEZA A NEGOCIAR CON SUS PATRONES EL PRIAN

Lupito Acosta Naranjo, presidente impuesto en el prd por NUEVA DERECHA

BUscando Legitimidad




Se reúne Acosta Naranjo con Martínez Cázares y Murillo Karam. México, 15 Jul (Notimex).- Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional provisional del PRD, reveló que hoy se reunió con el dirigente del PAN, Germán Martínez, y con el secretario general del PRI, Jesús Murillo, con quienes acordó definir una agenda sobre los temas a tratar.


En conferencia de prensa, señaló que la próxima semana sostendrán un nuevo encuentro para avanzar en la discusión de una posible propuesta conjunta de reforma energética,El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que en el encuentro de la próxima semana se prevé la asistencia de los presidentes nacionales del PRI y el PAN.

En la sede nacional del PRD, defendió su derecho a dialogar con los representantes de otras fuerzas políticos y alcanzar un consenso sobre el tema del petróleo.Insistió en que la reforma energética que necesita el país debe ser producto del acuerdo político entre todas las fuerzas.

Acosta Naranjo dijo que la postura definitiva de su partido sobre la reforma energética pasará por el acuerdo con los coordinadores del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, así como del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y de Andrés Manuel López Obrador.Por otra parte, al referirse a las posturas dentro del partido en torno a la eventual renuncia del jefe delegacional con licencia en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, indicó que la dirigencia nacional ha tomado cartas en el asunto e interviene para que esa situación se resuelva lo más pronto posible.Consideró que se debe acatar la resolución de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que marcó responsabilidades éticas, políticas y de otra naturaleza en por lo menos tres instancias, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la procuraduría y la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero.

“Debemos cumplir con la palabra empeñada de respetar la recomendación. Me parece que todo esfuerzo que se haga en sentido contrario no es lo adecuado”, subrayó.En ese sentido, pidió a la dirigente del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, y a los legisladores locales no distraerse y que su esfuerzo lo pongan en que la consulta del 27 de julio sobre la reforma energética sea exitosa.
Agrega Notimex:

Al participar en el foro “Controversias sobre el petróleo en México” en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, confió en que el líder sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y los legisladores perredistas convenzan a los representantes de otros organismos políticos en torno a su propuesta de reforma energética.



México, 15 Jul (Notimex).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano confió en que el líder sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y los legisladores perredistas convenzan a los representantes de otros organismos políticos en torno a su propuesta de reforma energética.Al participar en el foro “Controversias sobre el petróleo enMéxico” en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco,consideró adecuadas las preguntas planteadas para la consulta del 27de este mes sobre la reforma energética.Expresó que habrá que esperar a ver cómo responde la ciudadanía,porque el resultado de esta actividad “tendrá un peso políticoespecífico”.

Sostuvo que lo que hizo el presidente del Partido de laRevolución Democrática (PRD) fue invitar a un diálogo, del que puederesultar acuerdos y desacuerdos.En ese sentido, confió en que se convenza a los demás y secongratuló por el hecho de que el dirigente del Partido AcciónNacional (PAN), Germán Martínez, haya accedido a dialogar con el PRD.

Leer mas