miércoles, 23 de julio de 2008

DESDE JALISCO: Llamará AMLO a la gente a una movilización nacional, si PRI y PAN maniobran para imponer la reforma energética

En el primer día de gira de trabajo, el presidente legítimo de los mexicanos convivió con los habitantes de seis municipios del estado de Jalisco.

hizo énfasis en que convocará al pueblo de México con la única intención de evitar que se consuma un atraco al pueblo y subrayó que las movilizaciones serán de carácter pacífico, pero con la participación activa de miles de ciudadanos conscientes




Andrés Manuel López Obrador calificó de puro cuento el argumento del gobierno espurio de Felipe Calderón de que los mexicanos tenemos un tesoro escondido a 3 mil metros de profundidad.




López Obrador destacó que en los 21 foros que se realizaron en el Senado de la República sobre la llamada reforma energética quedó de manifiesto el rechazo a cualquier intento de privatización.
El Revolucionario Institucional va a hacerle el juego sucio a Calderón, expresa el presidente legítimo de México. Las movilizaciones para la defensa del petróleo serán pacíficas y con la participación activa de miles de ciudadanos conscientes, subraya.
Adelanta que participará el domingo, 27 de julio, en la consulta popular sobre la reforma energética
Inicia Andrés Manuel López Obrador gira de trabajo por 23 municipios de Jalisco Andrés Manuel López Obrador adelantó que convocará a una movilización nacional para evitar que se cometa un atraco a la Nación, si el PRI y el PAN maniobran para querer imponer en el Congreso un proyecto de reforma energética y entreguista.
Desde Jalisco, el presidente legítimo de México envió un mensaje a las cúpulas y legisladores priistas y panistas: “que ni intenten un madruguete, porque ya estamos preparados los aproximadamente 200 mil brigadistas – distribuidos en todo el país— porque no vamos a permitir la privatización del petróleo”. Al iniciar un recorrido de trabajo por 23 municipios de la entidad, manifestó que “todo parece indicar que el Revolucionario Institucional va a hacerle el juego sucio a Calderón”.
En vísperas de que la fracción parlamentaria del partido tricolor en el Senado presente su proyecto de reforma energética, López Obrador expresó que “todo indica que van a presentar una propuesta empanizada, que el PRI se va a prestar para que se pueda encubrir el propósito de privatización y la entrega del petróleo a extranjeros”.
En entrevista
que concedió a su arribo a Guadalajara, la capital del estado, hizo énfasis en que convocará al pueblo de México con la única intención de evitar que se consuma un atraco al pueblo y subrayó que las movilizaciones serán de carácter pacífico, pero con la participación activa de miles de ciudadanos conscientes. Al informar que la gira de esta semana se realizará de miércoles a sábado, para retornar a la Ciudad de México el próximo domingo y participar en la consulta popular sobre el futuro del petróleo, el presidente legítimo de los mexicanos destacó que en los 21 foros que se realizaron en el Senado de la República sobre la llamada reforma energética quedó de manifiesto el rechazo a cualquier intento de privatización.
En cada sesión, los especialistas, los consultores, y los técnicos explicaron con toda precisión que a México no le conviene entregar el petróleo a particulares, detalló.
Dijo que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo estará atento a los resultados, del próximo domingo, de la consulta ciudadana sobre el petróleo, que se realizará en el Distrito Federal y nueve entidades de la República.
“Si la gente vota en contra de la privatización y si a pesar de todo el PRI y el PAN maniobran para querer imponer una reforma entreguista, pues vamos a movilizarnos a nivel nacional”, reiteró. En las reuniones informativas que sostuvo con los habitantes de Poncitlán, Zapotlán del Rey y Ocotlán, López Obrador reiteró la necesidad de mantener la lucha por un cambio real, por un nuevo orden económico, político y social.
“Se necesita que haya justicia y que no impere la monstruosa desigualdad, porque vivimos en un Estado en donde unos cuantos lo tienen todo, mientras que la mayoría de la gente carece hasta de lo indispensable”, señaló. Acompañado por dirigentes y legisladores del PRD, PT y Convergencia, aclaró que no hay visos de que cambien el actual régimen antipopular y entreguista, por el contrario, seguirá la misma política antipopular y entreguista que se impuso desde hace 26 años, precisó.
Desde que arribaron al poder los gobiernos de corte neoliberal, explicó, se han privatizado más de mil empresas públicas, desde los ferrocarriles, las minas, Teléfonos de México, los bancos, las líneas aéreas, los aeropuertos y gran parte de la industria eléctrica. Puso de ejemplo que el propietario de la empresa telefónica se convirtió en el hombre más rico del mundo, sin embargo los usuarios del servicio pagan las tarifas más altas del mundo. “¿Entonces – se preguntó— en qué ha beneficiado al pueblo la privatización de Teléfonos de México?”. Una situación similar ocurrió con el rescate bancario.
Las deudas de unos cuantos, estimadas en 80 mil millones de dólares, las estamos pagando todos los mexicanos. Por concepto del pago de servicio se destinan alrededor de 40 mil millones de pesos del presupuesto anual, añadió. En el encuentro con los ciudadanos de Zapotlán del Rey, uno de los municipios más pequeños del estado, López Obrador retomó el tema de la reforma energética. Subrayó que los mexicanos no queremos que el sector petrolero pase a manos de particulares y calificó de mentirosos y falsos los argumentos de que no hay recursos suficientes para modernizar la empresa Petróleos Mexicanos.
Al convocar al pueblo de Jalisco a participar en la consulta popular que se realizará en el estado, el próximo 24 de julio, y a rechazar el intento del gobierno espurio de privatizar el sector energético, aseguró que este año se obtendrán alrededor de 20 mil millones de dólares por concepto de excedentes de la venta petrolera. Con esa cantidad sería suficiente para construir las tres refinerías que requiere el país, para dejar de importar el 40 por ciento del consumo nacional de gasolinas e iniciar la modernización y equipamiento del sector petroquímico, afirmó.
Calificó de puro cuento el argumento del gobierno espurio de Felipe Calderón de que los mexicanos tenemos un tesoro escondido a 3 mil metros de profundidad. Hasta el momento no hay estudios que indiquen que hay nuevos yacimientos de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, añadió. Las reservas del hidrocarburo se encuentran en aguas someras y en tierra de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz, aclaró. Mencionó que el proyecto de privatización de Calderón responde a intereses particulares, a la ambición de unos cuantos, encabezados por Felipe Calderón y el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, y a sus empresas favoritas, de origen español.
Calderón y su grupo, destacó, han hecho negocios al amparo del poder público y muestra de ello es que la Comisión Federal de Electricidad compra el 40 por ciento del fluido eléctrico a empresas españolas, a precios elevadísimos, con lo cual ya quebraron financieramente a la Comisión Federal Electricidad, con el único fin de favorecer a unos cuantos. Para mañana, 24 de julio, el presidente legítimo de México se reunirá con los ciudadanos de Tala, Ameca, San Martín Hidalgo, Cocula, Villa Corona y Acatlán

Respalda Rivera Carrera lucha del gobierno contra el narcotráfico

Mérida, 23 Jul (Notimex).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, mostró su respaldo a la lucha que el gobierno de la República encabeza contra el narcotráfico, y llamó a la sociedad a apoyar este esfuerzo con la promoción de valores en la familia.En rueda de prensa, en el marco del 25 aniversario de la ordenación episcopal del arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, rechazó que el gobierno federal utilice la violencia para combatir esta ilícita actividad.A pregunta expresa, el cardenal mexicano expuso que “que el gobierno hace lo que tiene que hacer como gobierno, dar seguridad a los ciudadanos, cuidar, velar por la seguridad de la ciudadanía, eso es lo que hace y lo apoyamos totalmente”.Rivera Carrera pidió no evaluar este esfuerzo como “una lucha entre buenos y malos, entre los que pierden y ganan.
Creo que cuando se da una enfermedad de este tipo en una sociedad todos perdemos”.Reiteró su aval en la lucha contra el narcotráfico porque “la Iglesia siempre estará a favor de aquellas causas que dignifica, ennoblecen al ser humano, y estará en contra de todo aquello que vaya contra los derechos humanos, en contra de la vida humana”.

Lo que quieren es militarizar mexico al estilo nazi como hitler estuvo apoyado por el vaticano
sus matanzas en contra de civiles.. para desviar la pobreza que hay en México..

LA CONSULA VA! AUNQUE LE DUELA AL PRIAN

Mas de Tres mil Casillas en EdoMex

Avisan de que la Consulta estará bien respaldada en el Estado de México, con miles de mesas, vayamos a VOTAR POR EL NO en la Consulta

La Consulta Fortalece a la Democracia

Como parte del aprendizaje para desarrollarnos como una verdadera sociedad politizada, la Consulta sobre Pemex debería ser ley en todo el territorio nacional, y no solo por la lucha de un enorme movimiento social y político como es el Obradorismo. Los políticos mexicanos, tan llenos de prejuicios y compromisos estan que trinan contra la posibilidad de que un día sus puestos estén en juego por la mano del pueblo. Es tal su espanto que han preferido desacreditar a los mismos ciudadanos que el día de ayer los “eligieron” en votaciones amañadas o vendidas a cambio de un par de camisetas y 2 despensas (cada vez mas pequeñas por la carestía y el fracaso económico). Esos mismos rateros con FUERO que hace poco tiempo recorrían las calles polvorientas CHILLANDO UN VOTO, hoy con la mano en la cintura buscan mil pretextos para hacer naufragar el ejercicio ciudadano del cual nos sentimos obligados a participar; no se puede llamar a IR JUNTOS COMO SOCIEDAD y al mismo tiempo insultar al pueblo diciéndole que no se le necesita que para eso eligió levanta dedos profesionales, para que piensen por todos. Como pocas veces el amancebamiento de corrientes políticas contra el pueblo se había visto tan grotesco.

comentarios DEL PUEBLO MEXICANO ALA PERREDISTA VENDIDA RUTH ZAVALETA

Qué clase de mujer es la tal zavaleta y por medio de qué ardides llegó y se sostiene en el poder? Para verguenzas no ganamos con estas respresentantes que dan pena ajena. Lo lamentable es que permanezcan en el puesto sin ser sujetas a evaluación de resultados por parte de quien los eligió. Su actuación solo abona a la decepción de sus electores en esto que viene a ser un juego de apariencias: hago como que los represento (perderistas)en realidad se representan a sí mismos estos diputadetes y a los intereses y grupos que los manejan como siempre. Lástima de democracia pregonada.
responder

Esta chucha Zavaleta, salió más panista que los propios panistas. Nomás le faltó sacar el caso de News Divine pa' rematar. De todos modos, la consulta ¡va! Todos al 27 de julio por el NO. A demostrarle que esto va por México.

LOS CHUCHOS TRAIDORES COMO LA ZAVALETA LE HACE EL JUEGO SUCIO A SUS PATRONES DEL PRIAN..

La Zavaleta Busca Desacreditar la Consulta


Pretende la aplaudida por el PRIAN que su peso político aleje a la gente
se tratará de personas que pertenecen al "voto duro" del PRD
La za-balita al referirse a la Consulta, mostrando que nalga derecha solo busca descarrilarla
México, 23 Jul (Notimex).- La presidenta de la Mesa Directiva dela Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, admitió que causará suspicaciael resultado de la consulta pública sobre la reforma energética quehará el PRD, pues su elección interna no fue transparente y rápida.Entrevistada en el Senado de la República, la legisladoraperredista señaló que dicha consulta, que se llevará a cabo el 27 dejulio, no será vinculatoria a la decisión que deba tomar el Congresode la Unión en torno a la aprobación de la reforma energética.Consideró que la ciudadanía no saldrá a votar en grandescantidades y quienes sí lo hagan se tratará de personas quepertenecen al “voto duro” del PRD que siempre participan en lasconsultas de esta fuerza política.