jueves, 24 de julio de 2008

EL PRIAN FUSIONAN PROPUESTA PARA PRIVATIZAR PEMEX


Explica que en el documento elaborado por el PRI “no hay cambios de fondo” en el propósito de convertir a Pemex en una empresa eficiente
El presidente legítimo de México convoca al pueblo de México a participar, el próximo 27 de julio, en la consulta popular sobre el petróleo
Por el gran número de coincidencias entre las propuestas de reforma energética presentadas por Felipe Calderón y el PRI,
Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de que ambos proyectos se fusionen en una sola iniciativa, pero aclaró que los mexicanos “no permitiremos la privatización de la industria petrolera, ni que se profundice la corrupción en Petróleos Mexicanos”. Sin lugar a dudas, el gobierno espurio de Felipe Calderón y la cúpula priista “se van a poner de acuerdo”, aseguró al explicar que en el documento elaborado por el Revolucionario Institucional “no hay cambios de fondo” en el propósito de convertir a Pemex en una empresa eficiente y en garantizar mínimos de honestidad en el manejo de la industria petrolera.
Tanto en entrevista como en asambleas informativas con los habitantes de Tala, Ameca, San Martín Hidalgo y Cocula, el presidente legítimo de México explicó que el único cambio que se observa en el proyecto priista es que se somete a consideración del Congreso la ratificación de cuatro nombramientos de igual número de integrantes del Consejo de Administración de Pemex, que son propuestos por Felipe Calderón, mientras que el gobierno espurio sugiere que la designación sea directa, que recaiga exclusivamente en la persona de Calderón. Con relación a las empresas filiales que propone la cúpula del partido tricolor, López Obrador afirmó que sólo creará una mayor burocracia y mayores índices de corrupción en Pemex.
Precisó también que el propio Consejo de Administración –-de acuerdo a los planes de Calderón y de los priistas –- tendría facultades para celebrar contratos de servicios con empresas particulares, que “muchas veces son concesiones que están prohibidas por la Carta Magna.
No se pueden entregar contratos, ni concesiones en materia de explotación petrolera, de acuerdo a la Constitución”.
Al convocar al pueblo de México a participar en la consulta popular sobre el petróleo, aclaró que se debe cumplir el mandato ciudadano, “si la gente dice no a la entrega de la industria petrolera y dice no a la reforma que se discute en el Congreso. Vamos a cumplir con este mandato y no vamos a permitir que haya un intento de privatización” subrayó.
En Cocula, aseguró que la llamada reforma energética, impulsada por Calderón, intenta depositar en manos del capital privado extranjero la industria petrolera. Además de inepto, porque no ha resulto los grandes y graves problemas nacionales, Calderón Hinojosa se ha convertido en un mentiroso, afirmó.
Durante la campaña presidencial, el presidente pelele se comprometió a reducir los precios de los combustibles, en particular de las gasolinas y el gas doméstico, así como las tarifas por consumo de energétia eléctrica; sin embargo en los últimos 19 meses ha autorizado incrementos a la gasolina, el diesel, el gas y la electricidad, así como a los precios de la tortilla, el fríjol, el arroz, y otros productos de consumo básico, explicó. “Felipe Calderón –añadió— no tiene autoridad moral y los panistas de arriba tienen como doctrina la hipocresía. Esa es su verdadera doctrina”.
Por la mañana, concedió una entrevista a los micrófonos del noticiero “Pulso Informativa”, que se transmite desde Guadalajara, por la frecuencia 91.5 de FM. Se refirió a la reforma presentada por la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, a través de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones.
Destacó que en esta ocasión el PRI está dispuesto a realizar el trabajo sucio del PAN, porque no hay ningún cambio sustancial en el proyecto de reforma energética del partido tricolor. “Tengo razones de fondo para desconfiar de los priistas de arriba, porque siempre se ponen de acuerdo con sus similares del PAN”, manifestó. Recordó que durante la gestión del ex presidente Carlos Salinas, las propuestas del titular del Ejecutivo eran respaldadas por los diputados y senadores panistas y ahora ocurre una situación similar, porque los legisladores del tricolor apoyan cualquier planteamiento de Calderón Hinojosa, expresó. Bajo la conducción de Belén Zapata, titular de Pulso Informativo, señaló que los potentados del país compraron las franquicias del PRI y del PAN, y sustentó su afirmación en que ambos institutos políticos aprobaron el rescate bancario, los incrementos a impuestos y la Ley del ISSSTE.
Cuando la conductora del mencionado informativo le manifestó que están mal planteadas las dos preguntas de la consulta ciudadana, que se realizará el próximo domingo en el Distrito Federal y nueve entidades más, de acuerdo al ex dirigente nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el presidente legítimo de los mexicanos aclaró: “es a criterio de cada quien y yo creo que están claras las preguntas”.



Al término de su encuentro con el pueblo de Cocula, el presidente municipal, Arturo Ramírez, invitó a López Obrador a presenciar un jaripeo, que organizaron los propios habitantes de la llamada “cuna del mariachi”. Con gusto, el presidente legítimo de los mexicanos accedió a la invitación y junto con hombres, mujeres y niños, se trasladó al escenario en donde se representaría el jaripeo.


Bajo la sombra que proyectaba un frondoso árbol, López Obrador y los coculenses disfrutaron por espacio de 15 minutos de diversas suertes charras. Hubo todo tipo de manifestaciones de apoyo para la media docena de jóvenes que montaban briosos caballos.
En el tercer día de actividades, López Obrador asistirá a las reuniones informativas con los ciudadanos de Manuel M. Diéguez, Quitupan, Valle de Juárez, Mazamitla, La Manzanilla de la Paz y Concepción de Buenos Aires.

¡ No a la Privatización del Petróleo ! PARTICIPA EN LA CONSULTA 24 DE AGOSTO EN CD OBREGON SONORA

¡ No a la Privatización del Petróleo !

Las iniciativas de Reforma sobre el petróleo de Felipe Calderón atentan contra la Constitución. Propone modificar leyes secundarias y violar la letra y el espíritu del artículo 27 constitucional.
Quiere otorgar permisos a extranjeros para privatizar la exploración, la perforación, la refinación, la petroquímica, el transporte, los ductos y el almacenamiento de petrolíferos. Lo cual significa entregar en beneficio de unos cuantos el patrimonio de todos los mexicanos.


Por si fuese poco, están proponiendo que no haya licitaciones públicas y que se asignen de manera directa contratos de obras y de servicios, con lo cual tendrían manos libres para continuar haciendo negocios y con ello agravar aún más la corrupción en PEMEX.

No aceptamos la privatización de la industria petrolera, y mucho menos que este acto de despojo y corrupción se quiera llevar a cabo a espaldas del pueblo de México.

Esta es la razón por la que estamos exigiendo un amplio debate nacional. Queremos hacer valer el principio de que el petróleo es del pueblo y de la Nación y todos los mexicanos tenemos derecho a opinar. El debate que proponemos debe ser nacional, plural, democrático y con toda la sociedad. Un debate a fondo, sin prisas y no simulado.

Presidentas de PAN y PRD en DF "debaten" la consulta y la reforma energética

Alejandra Barrales le pone una Buena friega ala fascista..


México, D.F. Las dirigentes capitalinas del PRD, Alejandra Barrales, y del PAN, Mariana Gómez del Campo, sostuvieron un debate sobre la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo en torno a la reforma energética, mismo que se transmitió a través de un programa matutino de noticias en Cadena Tres.

Durante el ejercicio democrático, que duró alrededor de 40 minutos, la dirigente del PRD dijo que no hay un solo ejemplo de privatización que haya tenido éxito en nuestro país, y al respecto pidió revisar lo que pasa en sectores como la telefonía, cuyo servicio es ineficiente y caro y sólo beneficia a unos cuantos, mientras la banca está en manos de extranjeros.

Aseveró que no sólo ha ocurrido esto sino que en los últimos ocho años en los que ha gobernado Acción Nacional, ha sido evidente la caída del sector energético de nuestro país pues durante el periodo se ha registrado la baja más marcada en toda la historia de Petróleos Mexicanos porque pasó de ser la quinta empresa más rentable del mundo a ocupar el lugar 14.
Al exigir al PAN no desacreditar la consulta sobre la reforma energética, Barrales pidió a Acción Nacional, no aplicar la máxima salinista “que es como ellos se conducen, ustedes sólo ven al pueblo cuando hay elecciones, si no hay elecciones ni los ven ni los oyen”.

En defensa de la reforma energética, Mariana Gómez del Campo, dirigenta del PAN capitalino, insistió en que ésta no busca la privatización de Pemex. Esgrimió que la reforma propuesta por Felipe Calderón garantizaría en 20 años seis millones de empleos a razón de 300 mil trabajos por año.

La dirigente panista dijo que la consulta del domingo está amañada y se trata de una consulta de un partido político y no de la ciudadanía, mediante la cual se busca echar abajo una propuesta que sería benéfica para el país.


Gómez del Campo enfatizó que el ejercicio del próximo domingo costará a la comunidad capitalina 77 millones de pesos sin contar con lo que se gastará en la promoción que ha hecho el gobierno capitalino en radio y televisión.


Señaló que con estos 77 millones de pesos se podrían comprar siete millones de litros de leche o nueve millones 625 mil kilos de tortilla, o bien dos mil 300 tratamientos completos de quimioterapia -servicio que no se ofrece en ni un solo hospital público del gobierno capitalino-, así como 370 patrullas totalmente equipadas o 427 mil 700 despensas en apoyo de las familias del Distrito Federal. Leer mas

QUE SE CALLE ESA PINCHI VIEJA.. QUE NO TIENE MADRES que la consulta va costar Menos que los spots que manda el espurio todos los dias en radio y television

ESTE CABRON Y SU PARTIDO GASTAN MIL VECES MAS EN SPOTS, IMAGEN, DINERO ALA BUROCRACIA, DINERO DEL NARCO A OBISPO COMO EL DE JALISCO QUE LE DIO UN DONATIVO de 90 millones 563 mil 553.96 pesos

Que por cierto la iglesia se lo tuvo que regresar por tanto mitote que se hizo.. hablen con argumentos. cabrones.. del petroleo no saben ni madres



Y EL ESPURIO HA GASTADO COMO NUNCA ANTES VISTO EN MEXICO.. DESDE QUE USURPO LA PRESIDENCIA



Felipe Calderón enfrenta una demanda penal ante la PGR, por el supuesto delito de peculado, interpuesta por diputados éstos argumentan que en los primeros 10 meses de gobierno se gastaron 2 mil 650 millones de pesos para promocionar la imagen del presidente, en diferentes medios de comunicación

Otras secretarías de Estado realizaron erogaciones en medios de comunicación: Seguridad Pública costeó promocionales por 209 millones 263 mil 163 pesos; Educación Pública, 124 millones 491 mil 553 pesos; Hacienda, 241 millones 604 mil 927 pesos; Agricultura, Ganadería y Pesca, 12 millones 62 mil 602 pesos; Comunicaciones y Transportes, 13 millones 521 mil 846 pesos, y Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia, 8 millones 750 mil 305 pesos.

Aparte LA CONSULTA LA VAN HACER UNIVERSIDADES QUE QUIEREN QUE EL PUEBLO DECIDA.. USTEDES ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE SOLO MANDEN LOS POLITICOS O SU PELELE PERO AQUI NO, DECIMOS NI MADRES Nosotros tambien debemos de opinar.

Aparte estan escritores, poetas, como carlos monsivaes , lorenzo meyer, etc



‘Quitan’ el Nobel de la Paz a Uribe y Betancourt



Bogotá.- El Nobel de Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, dijo en Bogotá que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt no se merecen el reconocimiento que él recibió en 1980.
Uribe "es un guerrero" y Betancourt no ha hecho "algo por la paz", afirmó Pérez Esquivel en una entrevista que publica hoy el diario El Espectador, de Bogotá, a donde viajó para presidir una audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP).

La vista terminó el miércoles tras tres días de sesiones y en ella se halló responsables de violaciones de los derechos humanos de los pueblos indígenas a casi medio centenar de compañías multinacionales.

Pérez Esquivel hizo alusión a recientes propuestas sobre la eventual postulación de Uribe y Betancourt al Premio Nobel de la Paz, que en el caso de la segunda fue planteada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"¡El presidente Uribe es un guerrero!", afirmó el líder humanitario argentino, y señaló que "no tiene nada que ver con la paz, no le interesa".

Según Pérez Esquivel, el gobernante colombiano "es un hombre que fomenta la guerra y los conflictos. Si quisiera la paz tendría que haber trabajado en otra dirección, no tendría que haber atacado a un pueblo hermano como Ecuador".

"No veo que Íngrid haya hecho algo por la paz", dijo al referirse al caso de Betancourt, ex candidata presidencial colombo-francesa rescatada el pasado 2 de julio junto a otros catorce rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que la tenía secuestrada desde febrero de 2002.

Los quince fueron rescatados en una operación encubierta del Ejército colombiano en la que uno de los comandos usó el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y que, para Pérez Esquivel, no está claro si se trató de una redada militar o de una negociación para la entrega de Betancourt y los tres estadounidenses que también estaban en el grupo de cautivos.
Betancourt, admitió el argentino
, "ha sido prisionera de una situación desgraciada, pero no me parece que ha hecho trabajos o méritos ni por la paz de Colombia ni por la paz mundial, cosa muy distinta a Aung San Suu Kyi,
BUSCAN MILITARIZAR TODO LATINOAMERICA.. PARA SUS NEGOCIOS PETROLEROS
URIBE ES UN TITERE DE BUSH Y SUS ALIADOS NAZIS.. UNO DE ELLOS TAMBIEN ES EL DE MEXICO QUE NO LE SIRVE DE MUCHO YA QUE NO PUEDE PRIVATIZAR PEMEX.


Quieren proteger a petroleras extranjeras: Bartlett




ESTE PRIISTA SI TIENE..

Y ES NACIONALISTA NO COMO OTROS QUE SOLO SON ALCAHUETES DE LAS TRANZAS DEL GOBIERNO.


El ex senador propone que se instale una comisión plural que establezca un programa de emergencia y que el gobierno federal inicie la construcción de refinerías


En su intervención en el último foro sobre la reforma energética, el ex senador priista Manuel Bartlett Díaz opinó que el objetivo de la reforma del Ejecutivo federal es que regresen a México las petroleras extranjeras, "protegidas por la jurisdicción extranacional".


Recordó que México tiene un modelo petrolero sustentado en mandatos constitucionales y legales que preservan la exclusividad del Estado en su explotación y la prohíbe a extranjeros, con lo que se garantiza la seguridad energética y la soberanía nacional sobre ese recurso finito.

El priista consideró que la iniciativa del Ejecutivo busca sustituir el modelo por otro en el que se someta el petróleo mexicano a la "regla del libre mercado", bajo la explotación de toda la cadena por empresas extranjeras asociadas en el aprovechamiento de la renta petrolera.


A su juicio, la iniciativa propone trasformar el marco regulatorio de la industria petrolera para iniciar la explotación en aguas profundas asociados y establecer yacimientos compartidos y mecanismos de explotación conjunta.

Propuso que se instale una comisión plural que establezca un programa de emergencia y que el gobierno federal inicie la construcción de refinerías, además de comenzar "un juicio de responsabilidades a quienes han propiciado el desastre petrolero".


El último foro se denominó "Relaciones con compañías extranjeras y jurisdicción de tribunales extranacionales", con la participación de Bartlett Díaz, Carlos Loperena, Pedro López Elías, Nestor García Reza, Humberto Lira Mora, Miguel Estrada Samano, Alfredo Jalife y Víctor Flores Olea Leer mas

NAVARRETE, UN FACCIOSO Y TRAIDOR, DICEN DIPUTADOS PERRDISTAS:


Si alguien tiene calidad moral, es López Obrador, aseguró Alejandro Sánchez. Foto: Javier García / Archivo

Los diputados perredistas leales a Andrés Manuel López Obrador calificaron a su correligionario Carlos Navarrete de “facilitador” y “colaboracionista” de la derecha, por responsabilizar al ex candidato presidencial de la crisis interna del PRD

Con estas declaraciones, lo que Navarrete hace es “echarle la mano por la puerta de atrás al bloque de la derecha”, advirtieron los legisladores Alejandro Sánchez y Aleida Alavez.La víspera, el coordinador del PRD en el Senado sostuvo que López Obrador “fue uno de los factores que más deterioró el conflicto y la elección interna, pues su intervención empató los comicios (entre Jesús Ortega y Alejandro Encinas)”.

Agregó que la injerencia del tabasqueño en la competencia por la dirigencia nacional perredista representó “un grave error de consecuencias enormes, que deterioró la vida interna del partido y desequilibró la campaña”.

En entrevista radiofónica en W Radio con Carlos Urdiales y Néstor Ojeda, el coordinador de los senadores perredistas dijo que la anulación del proceso interno “al único que parece satisfacer es a Andrés Manuel, porque no he escuchado a nadie que exprese su simpatía o júbilo con esa nulidad”.En respuesta y a nombre de la corriente Izquierda Unida, los diputados Sánchez y Alavez arremetieron contra Navarrete y otros líderes de Nueva Izquierda, pues, dijeron, sus declaraciones los evidencian como “unos facilitadores de la derecha”.


“Ellos representan lo que es una izquierda moderna, que en el fondo es colaborar con el proyecto que representa el bloque de la derecha”, puntualizaron.Calificaron, además, de “sospechosas” las declaraciones de los últimos días de los Chuchos, pues a su juicio la posible remoción de Javier González Garza de la coordinación perredista en San Lázaro, formaría parte de una “ofensiva distractora” en vísperas de la consulta nacional energética.La diputada Alavez remarcó, en ese contexto, la necesidad de mantener la unidad perredista para promover la participación ciudadana en el referendo y frenar cualquier intento de privatizar Pemex.

El legislador Sánchez defendió a su vez el liderazgo de López Obrador ante los señalamientos del coordinador de los senadores perredistas.“Si hay un liderazgo con autoridad política y moral más allá del PRD, éste es precisamente el de López Obrador, quien tiene la estatura política para estar al frente de este movimiento por la defensa del petróleo”.

Más aún, el diputado por el Distrito Federal recomendó a los líderes de Nueva Izquierda tener más tranquilidad, “que estén más al lado de los intereses de la población y de todos los sectores que componen la sociedad y, estamos seguros, con esto van a corregir el camino”.Leer mas





QUIEN ES NAVARRETE PUES ESTE EMPLEADO DE JESUS ORTEGA


LA NUEVA DERECHA A QUE DIGA NUEVA IZQUIERDA
SE HACEN LLAMAR UNA IZQUIERDA MODERNA QUE ESTA ALIADA AL PAN Y AL PRI

Bush se burla de la crisis económica

Bush se burla de la crisis económica

El presidente estadounidense, George W. Bush, fue pillado de nuevo. Durante un encuentro privado en Houston, Tejas, Bush hizo una valoración personal y off the record sobre la crisis financiera e hipotecaria al asegurar que "Wall Street se emborrachó y ahora está de resaca".

Un comentario que podía haber pasado desapercibido pero que tardó poco en correr por las redes de Internet tras ser grabado con la cámara de un móvil.

El presidente norteamericano expresó previamente su intención de estar relajado ante los asistentes, a partir de ahí dijo confiado y entre risas que el motivo de la crisis económica está en que "Wall Street se emborrachó" y que ahora estaba en un momento de "resaca". Bush pidió a los presentes al encuentro que apagasen sus cámaras por los comentarios que estaba soltando, pero no fue así y las imágenes están al alcance de todos. Luego, Bush agregó una pregunta a la burla: "La cuestión es, ¿cuánto tiempo les llevará serenarse y no intentar usar todos esos preciosos instrumentos financieros?".

En ese ambiente distendido, el máximo mandatario estadounidense habló también de la crisis hipotecaria. Reconoció que EE UU tiene un "problema con la vivienda" y aseguró que Laura, su esposa, está pensando en comprar una casa pero no lo consigue.

Bush aprovechó para explicar que su esposa no quería residir más tiempo en el rancho que su familia tiene en Crawford, Tejas, toda vez que abandonen la Casa Blanca en enero de 2009 y tras las elecciones presidenciales de noviembre.Leer mas


ya vemos POR QUE EL SEÑOR SLIM QUIERE LA PRIVATIZACION DE PEMEX.. PARA METERSE EN EL NEGOCIO MILLONARIO

Descienden 13% las ganancias de Telmex


Telmex, la mayor proveedora de telefonía fija de México, dijo el martes que sus ganancias bajaron 13 por ciento a 6 mil 187 millones de pesos (602 millones de dólares) en el segundo trimestre, golpeadas por cancelaciones de líneas y un menor tráfico local.


Un sondeo de Reuters había arrojado una previsión de utilidad neta de 5 mil 911 millones de pesos para el trimestre. Telmex, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo que su utilidad neta por operaciones continuas en el segundo trimestre del 2007 –cuando aún no había completado la escisión de sus operaciones internacionales– fue de 7 mil 115 millones de pesos. Telmex dijo que la empresa cerró el trimestre con un total de 17.7 millones de líneas en servicio, lo que representa una caída de un 3 por ciento, respecto del mismo lapso del 2007, por mayores desconexiones por la competencia de otros proveedores de telefonía fija y móvil. Leer mas

LLAMAN LOS PANISTAS A VOTAR POR EL SI EN LA CONSULTA

LOS HIPOCRITAS PANONES, FASCISTAS DE HUARACHE,LLAMAN A PARTICIPAR POR EL SI, PERO LUEGO DESACREDITAN LA CONSULTA, ¿QUIENES SI TIENEN MIEDO?

Repudia el PAN consulta petroleraÁlvaro delgadoMÉXICO, DF, 22 de julio (apro).- Aunque el PAN en la Ciudad de México llamó a participar en la consulta petrolera organizada por el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa, el dirigente nacional de esa organización partidista, Germán Martínez, la repudió al considerar que se trata de un ejercicio partidista. LEER MAS

DESPRECIO A RUTH ZAVALETA POR TRAIDORA Y UNIRSE AL PRIAN SIEMPRE.

Su evidente cercanía con Felipe Calderón la hace inelegible, señalan sus detractores

Por estatutos, Ruth Zavaleta debería ser respaldada por 84 diputados del PRD si pretende sustituir a Javier González Garza en la coordinación perredista. La legisladora requeriría de dos terceras partes de los 127 votos que forman la bancada del sol azteca en San Lázaro para hacerse del sitio que ocupa el actual coordinador.

“No existe una correlación de fuerzas que le garantice la obtención de los votos necesarios; incluso entre diputados de Nueva Izquierda existe un desprecio manifiesto contra Ruth Zavaleta por su pésimo papel al frente de la presidencia camaral”, declararon Emilio Ulloa y Humberto Zazueta. Leer mas

MOVILIZACION NACIONAL ANTE EL EMBATE DEL PRIAN CONTRA PEMEX

Trabajo sucio

Es el que busca hacerle el PRI a Felipe Calderón Hinojosa con su propuesta de iniciativa energética, dice el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Se llamará al pueblo a una movilización nacional si PRI y PAN maniobran para imponer una reforma LEER MAS

VERACRUZ SE DECLARA LISTO PARA LA CONSULTA

Veracruz: todo listo para la consulta petrolera

Los representantes de PRD, PT y Convergencia anunciaron que la consulta ciudadana sobre la reforma energética se realizará en 209 municipios de Veracruz. Las organizaciones políticas esperan una participación ciudadana superior a 80 por ciento en la consulta del próximo 27 de julio, pues contarán con 692 mesas receptoras. Además, destacaron que en cada mesa tendrán observadores de Propuesta Ciudadana y Alianza Cívica.

SLIM EL BENEFICIARIO DEL CAPITALISMO DE COMPADRES HABLA, Y CLARO, DEFIENDE A LOS SENADORES Y ATACA AL PUEBLO, SI A ESE MISMO PUEBLO QUE ESQUILMA CON SUS TARIFAS E IMPUESTOS (PAGO POR SERVICIO DE TELEFONO):

Slim: el debate en el Senado, “más rico que una consulta”

SE REVELA LA RAZON DE SU REPENTINO AMOR POR EL SENADO…..LOS NEGOCIOS:

Pemex necesita inversión privada: Slim


MILLONES DE MEXICANOS EN LA INFORMALIDAD:

Unos 12 millones de personas, en empleos informales: CCE

AVISAN DE PAGINA WEB PARA INFORMAR DE LA CONSULTA:

Habilitan página web para consulta ciudadana sobre reforma energética.

El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa local habilitaron la página web www.consultaenergetica.df.gob.mx, para informar de la consulta ciudadana sobre la reforma energética.

LA CONSULTA EN SONORA, VA

LA CONSULTA EN SONORA, VA

A todos los residentes de Sonora, váyanse preparando con su credencial de elector para votar masiva y contundentemente por el “NO” este 24 de agosto.
El Partido de la Revolución Democrática, el PT, Alternativa Socialdemócrata, la Resistencia Civil Pacífica y otras organizaciones empezaron a preparar la consulta sobre la reforma energética que celebrarán el 24 de agosto en Sonora.

El secretario general del PRD, Ramón Manríquez dijo que hoy se instalará el consejo técnico de esta consulta, que estará integrado por representantes del PRD, PT, del Partido Alternativa Socialdemócrata, la Resistencia Civil Pacífica y el Movimiento por la Defensa del Petróleo.

Con la participación de organizaciones civiles, se busca que la orientación de este consejo técnico no sea partidista, sino que abra el proceso a la ciudadanía en general.

En este sentido, dijo que van a impulsar un consejo ciudadano para que sea el órgano fiscalizador de la consulta, a fin de que se garantice la transparencia y la certeza de la jornada.

En el marco de esta consulta, se van a impulsar la organización de dos foros: uno de carácter sindical y el otro, para que participen las organizaciones productoras del campo.
El primero de ellos se realizará en Hermosillo y el segundo, en Ciudad Obregón.

La idea de todo este proyecto -explicó Manríquez- es defender el petrolero, pero a la vez integrar un polo social progresista y democrático.

CARDENAS SE PONE A FREGAR UN POCO AL MOVIMIENTO COMO ES SU COSTUMBRE

Las preguntas de la consulta están mal planteadas: Cárdenas

Acapulco, Gro., 23 de julio. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano señaló aquí que las preguntas para la consulta ciudadana sobre la reforma energética no son malintencionadas, pero están mal planteadas y no son suficientemente claras.

En un desayuno con integrantes de la asociación civil Grupo Acapulco, Cárdenas Solórzano cuestionó que no haya un organismo oficial que coordine la consulta del 27 de julio, pues eso podría generar irregularidades.

Durante su estancia en este puerto, donde participó en dos foros de debate sobre la reforma energética, el ex gobernador de Michoacán confió en que el Congreso apruebe una iniciativa que genere una nueva política petrolera, que se quite a la Secretaría de Hacienda el control sobre Petróleos Mexicanos y que se utilicen los recursos para el desarrollo de la propia industria.

Señaló que de aprobarse las iniciativas del Ejecutivo se mantendría el control de Hacienda sobre la paraestatal. Leer mas

1. Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?
2. En general, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?
Sólo hay dos opciones de respuesta para las dos preguntas: “sí” o “no”.
YO NO VEO QUE ESTEN MAL PLANTEADAS
LO QUE QUIERE ES CHINGAR AL MOVIMIENTO SOLAMENTE..
LA PROPUESTA DEL CUATHEMOCHAS ESTA BUENA DE QUITARLE HACIENDA.. YA QUE NO SE POR QUE SE VA TANTA LANA PARA HALLA ES UNA VIL CORRUPCION LO QUE HACEN.. PERO EN VEZ DE ESTAR FREGANDO
POR QUE NO PROPUSISTE LAS PREGUNTAS VERDAD??
la 1era esta bien ya que quieren privatizar toda la cadena petrolera lo que es explotacion, refinacion, etc pasarla a privados y hacerle un jugoso negocio por eso los empresarios le tienen miedo a lo que diga el pueblo de mexico..
VERDAd SLIM, roberto hernandez, aZcarraga, salinas Pliego. etc..

inconstitucionalidad en la propuesta de contratos de servicios, en compras, endeudamiento y en la constitución de empresas la PROPUESTA POR EL PRI

Protesta contra los intentos de privatizar Petróleos Mexicanos, frente a las oficinas centrales de la paraestatal

Existen visos de inconstitucionalidad en la propuesta del tricolor, afirma el PRD


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará su propia iniciativa para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) después de la consulta ciudadanas que se realizará en todo el país sobre el tema, anunció ayer el senador Pablo Gómez Álvarez.

Destacó que en una primera revisión a la que presentó ayer el Revolucionario Institucional (PRI) encontró visos de inconstitucionalidad en la propuesta de contratos de servicios, en compras, endeudamiento y en la constitución de empresas filiales, que pulverizarían la paraestatal.

En tanto, la dirigencia nacional del PRD manifestó que serán al menos cinco las iniciativas que presentará este instituto político, que los trabajos para su elaboración están muy avanzados y sólo faltan algunos detalles técnicos para darla a conocer ante la sociedad.

Por otra parte, informó que en principio, la reunión de los presidentes de PAN, PRD y PRI está programada para este jueves, pero no descartó que pudiera realizarse hasta la próxima semana a propuesta de alguno de los dirigentes. En dicho encuentro, que será el primero de una serie, se dialogará acerca de las diferencias y las coincidencias que existen entre los tres partidos respecto de la reforma energética, señaló.

En la Cámara de Senadores, Pablo Gómez subrayó que no puede resolverse ningún problema de la industria petrolera mexicana sin solucionar antes las bases presupuestales de Pemex, en razón de que la insuficiencia de recursos ha generado hasta el momento retrasos, rezagos, ineficiencias y falta de inversión en el sector, por lo cual es fundamental que se reforme la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Desgraciadamente, abundó el senador Gómez Álvarez, la iniciativa que presentó ayer el PRI no abarca ninguna reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, lo que deja un vacío en una propuesta que “considerábamos iba a abarcar todos los temas”.
El senador por el PRD destacó que “no podemos estar de acuerdo en cuanto a eximir a supuestos organismos nuevos que se crearían en materia de refinación y ductos del imperio del artículo 134 de la Constitución, que obliga a licitar las compras y los contratos de servicios; (en la iniciativa priísta) se propone que se ignore el texto constitucional”.
Leer mas

LO QUE ME TIENE PREOCUPADO ES ESE PENDEJOD E ACOSTA NARANJO QUE SE REUNE CON EL PRIAN.. ES UN PINCHI VENDIDOS DE JESUS ORTEGA ESOS NO SON DE CONFIAR..

YA QUE ELLOS NO SON TODO EL PRD, NI SIQUIERA REPRESENTAN ALA MILITANCIA SOLO SON OPORTUNISTAS.. ESPEREMOS QUE LOS DIPUTADOS SE PONGAN LAS PILAS Y TOMEN LA TRIBUNA.

NO PUES QUE VAMOS MEJORANDO.. NO ESPURIO ..

Llega inflación anual a 5.37%; es la mayor en 3 años: BdeM


México, D.F. Los precios al consumidor subieron durante la primera quincena de julio 0.38 por ciento, el nivel más alto desde 1999 cuando la inflación para el mismo periodo registró un alza de 0.39 por ciento. El incremento, informó el Banco de México, se debe al alza en los servicios turísticos en paquete y al jitomate.

La inflación anual, asimismo, subió a un 5.37 por ciento hasta la primera quincena de julio, su mayor nivel en más de tres años, alejando más al indicador de la meta oficial y alimentando mayores expectativas de que el banco central vuelva a subir la tasa de interés.
Analistas esperaban un alza del 0.26 por ciento en el índice general de precios al consumidor, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 21 especialistas. En el mismo periodo del 2007, la inflación había sido del 0.25 por ciento.

La inflación subyacente, un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos artículos de alta volatilidad, fue del 0.24 por ciento en los primeros 15 días de julio, alimentada por los repuntes en los precios de la tortilla de maíz y el arroz, según el reporte del banco. Los analistas esperaban un 0.19 por ciento.
Con los nuevos datos, la inflación anual subió al 5.37 por ciento al 15 de julio, poniendo más distancia de la meta del banco central del 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.
Muchos economistas esperan que el banco vuelva a subir su tasa de interés de referencia en los próximos meses, después de que la semana pasada aumentara el costo del crédito por segundo mes consecutivo para tratar de controlar el repunte inflacionario, pese a signos de desaceleración en la economía.

En su más reciente reporte de política monetaria, el banco central subió la tasa 25 puntos hasta el actual 8.0 por ciento y dijo que el panorama inflacionario se había deteriorado y que tendría que revisar al alza hacia fines de julio sus pronósticos de inflación.

LAS MENTIRAS DE LOS SAQUEADORES DE PEMEX EN EL PASADO Y AHORA QUIEREN TAMBIEN TRANZAR

Labastida Ochoa sostuvo que no entra el sector privado y lo que se plantea es que “Pemex tenga facilidades para realizar y contratar obras en los sectores estratégicos”.
Leer mas

CALLATE PINCHI VIEJO QUE FUISTE FINANCIADO CON EL DINERO DE PEMEX EN LA ELECCION CONTRA VICENTE FOX.. EL PEMEXGATE HASTA SE COMPROBO TODAS LAS TRANZAS.. NO VENGAS CON mentiras que nadie te cree

Propuesta del PRI no hace el trabajo sucio al PAN: Paredes

La dirigente nacional priísta rechazó las acusaciones hechas por Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el proyecto del tricolor se enfoca a mejorar a Pemex sin privatizarlo.

México, DF. La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, negó que la propuesta de su partido en materia energética le haga el juego sucio al gobierno federal y al PAN, como ayer miércoles calificara Andrés Manuel López Obrador.


Señaló que el tricolor únicamente está trabajando por el bien del país y muestra de ello es su proyecto para mejorar Petróleos Mexicanos sin privatizarlo, el cual incluye las sugerencias de todos los especialistas del PRI en la materia.

la propuesta del PRI –al igual que la del Ejecutivo– prevé contrataciones sin licitación mediante procedimientos de invitación restringida o adjudicación directa en casos, por ejemplo, de “innovaciones tecnológicas”.

PUES QUE VA PASAR LO MISMO PARA HACER CONTRATOS MILLONARIOS PARA CAMPAÑAS POLITICAS O PUESTOS DE PANISTAS...

LA PROPUESTA DEL PRIAN IGUALITA .. QUE SE META LA INVERSION PRIVADA PARA HACER LOS NEGOCIOS COMO LO HAN HECHO SIEMPRE DESDE SALINAS HASTA LA FECHA




Propone el PRI incluir a la IP en tareas de exploración petrolera




Plantea la creación de empresas filiales con facultades para firmar contratos de servicios

Con el aval de todos los senadores y la mayoría de diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones presentó ayer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la propuesta de reforma energética de ese partido, la cual, sostuvo, moderniza y fortalece a Pemex sin privatización, “ni abierta ni simulada”, y sin vulnerar la Constitución.

Sin embargo, el proyecto legislativo del PRI permite la inversión privada, mediante contratos, para exploración en aguas profundas, pero están acotados en relación con la propuesta de Felipe Calderón, toda vez que deberán ser registrados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), y difundidos por Internet.

Sin embargo, en forma paralela, la propuesta del PRI –al igual que la del Ejecutivo– prevé contrataciones sin licitación mediante procedimientos de invitación restringida o adjudicación directa en casos, por ejemplo, de “innovaciones tecnológicas”.


Asimismo, señala que ante posibles controversias con las empresas extranjeras, Pemex se someta a la jurisdicción de “tribunales arbitrales nacionales o internacionales”.

NO PUES QUE CHINGON MOURIÑO Y LOS OTROS RATAS PODRAN ESTAR EN LOS NEGOCIOS Y TODOS LOS QUE HAN ESTADO ROBANDOSE EL DINERO
QUE DIFERENCIA LE VEN YO NINGUNA. ES LA MISMA

LEYES NAZIS CONTRA LOS MIGRANTES LOS PONEN COMO DELINCUENTES


Signan la misiva Eduardo Galeano, Noam Chomsky, Pablo González Casanova, el subcomandante Marcos, Osvaldo Bayer, Fernando Lugo, Augusto Boal y Aleida Guevara, entre otros
En una carta dirigida a los gobiernos y los parlamentos de Europa, un grupo de destacados intelectuales, activistas y políticos del continente americano, reivindicando su origen europeo, manifestaron su rechazo a las nuevas leyes de aquel continente contra los migrantes. Quienes promovieron esta legislación padecen una “amnesia nada inocente” y desconocen la deuda que los países del llamado Viejo Mundo tienen con las Américas y África.

Escrito en castellano, portugués, francés, italiano, inglés y alemán, firman el manifiesto, entre otros, Eduardo Galeano, Noam Chomsky, Pablo González Casanova, el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, el subcomandante insurgente Marcos, Osvaldo Bayer, Augusto Boal, Aleida Guevara, Ernesto Cardenal, Mirko Lauer, Gioconda Belli y Sergio Ramírez. Este es el texto íntegro:
“Señores gobernantes y parlamentos de Europa: algunos de nuestros antepasados, pocos, muchos o todos, vinieron de Europa. El mundo entero recibió con generosidad a los trabajadores de la Europa migrante. Ahora, una nueva ley europea, dictada por la naciente crisis económica, castiga como crimen la libre circulación de las personas, que es un derecho consagrado por la legislación internacional desde hace ya unos cuantos años.

“Esto nada tiene de raro, porque desde siempre los trabajadores extranjeros son los chivos expiatorios de las crisis de un sistema que los usa mientras los necesita y luego los arroja al tarro de la basura. Nada tiene de raro, pero mucho tiene de infame.

“La amnesia, nada inocente, impide que Europa recuerde que no sería Europa sin la mano de obra barata venida de afuera y sin los servicios que el mundo entero le ha prestado; Europa no sería Europa sin la matanza de los indígenas de las Américas y sin la esclavitud de los hijos del África, por poner sólo un par de ejemplos de esos olvidos.

“Europa debería pedir perdón al mundo, o por lo menos darle las gracias, en lugar de consagrar por ley la cacería y el castigo de los trabajadores que a su suelo llegan corridos por el hambre y las guerras que los amos del mundo les regalan”.

Firman
Adolfo Pérez Esquivel, Atilio Boron, Hebe Bonafini, Osvaldo Bayer, Martha Pelloni, Diana Maffía, Rally Barrionuevo y Claudia Korol (Argentina). Eduardo Paz y Humberto Claure Quezada (Bolivia). Augusto Boal, Afranio Mendes Catani, Candido Grzyboswki, Chico Withaker, Emilia Vioti da Costa, Elias de Sá Lima, Gaudêncio Frigotto, Heloisa Fernandes, Jean Pierre Leroy, Jean Marc Von der Weid, Joao Pedro Stedile, Mario Maestri, Pedro Casaldaliga, Renée France de Carvalho, Rita Laura Segato, Vânia Bambirra y Vito Gianotti (Brasil).
Naomi Klein, Pat Mooney y Michael A. Lebowitz (Canadá). Cosme Caracciolo, Luis Conejeros, Marco Enríquez-Ominami, Manuel Cabieses, Marta Harnecker, Manuel Holzapfel, Ernesto Carmona, Paul Walder, Pedro Lemebel, Flora Martínez, Alberto Espinoza y Tomas Hirsch (Chile).
Aleida Guevarra y Joel Suárez Rodes (Cuba). Alberto Acosta, Carolina Portaluppi, Juan Meriguet Martínez, Pavel Égüez, Hanne Holst, Luigi Stornaiolo, Osvaldo León y Verónica León-Burch (Ecuador). Saúl Landau, Norman Solomon, Susanna Hecht, Richard Levins, Noam Chomsky, Peter Rosset, Fernando Coronil, Mario Montalbetti y John Vandermeer (Estados Unidos).
Jean Casimir, Camille Chammers (Haití). subcomandante insurgente Marcos, Ana Esther Ceceña, Felipe Íñiguez Pérez, María de Jesús González Galaviz, Pablo González Casanova, Luis Hernández Navarro, Beatriz Aurora, Víctor Quintana, Raquel Sosa, Rodolfo Stavenhagen y Silvia Ribeiro (México).
Carlos Mejía Godoy, Ernesto Cardenal, Gioconda Belli, Luis Enrique Mejía Godoy, Mónica Baltodano, Dora María Téllez y Sergio Ramírez Mercado (Nicaragua). Fernando Lugo, Marcial Gilberto Congon y Ricardo Canesse (Paraguay). Aníbal Quijano, Carmen Pimentel, Carmen Lora, Mirko Lauer y Rolando Ames (Perú). Eduardo Galeano y Antonio Elías (Uruguay). Maximilien Arvelaiz (Venezuela).

La resistencia podría volver a las calles, advierte Mario di Costanzo

Calderón, sujeto a presión de EU para privatizar Pemex: Muñoz Ledo y Di Costanzo
González Garza: el PRD está listo para enfrentar posible albazo de PAN y PRI

■Anuncia que después de las consultas ciudadanas el sol azteca presentará propuesta de reforma
Roberto Garduño

El PRD en la Cámara de Diputados se declaró listo y preparado para enfrentar un posible albazo orquestado por el PAN y por el PRI en materia energética.

Javier González Garza, coordinador parlamentario de los perredistas, anunció la determinación de dictaminar en las comisiones de Energía y Hacienda la iniciativa de reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) –junto con el resto de las fuerzas legislativas–, al agotarse el análisis de las propuestas presentadas en los debates del Senado.

Por su parte Porfirio Muñoz Ledo, Mario di Costanzo y Alfonso Suárez del Real, quienes participaron en un foro sobre el tema en San Lázaro, consideraron la prisa de Felipe Calderón Hinojosa por aprobar su iniciativa como producto de las enormes presiones ejercidas por el empresariado en los ámbitos nacional e internacional, y por el gobierno de Estados Unidos.
Juego de fuerzas

También sin variar un ápice, el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro insiste en convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el cual se aprobaría la reforma producto de la asociación PAN-PRI, “con el argumento peregrino de no contaminarla”.

González Garza, quien además se ve sometido a la presión de Ruth Zavaleta y de sus alia-dos de Nueva Izquierda para retirarlo de la coordinación perredista, insistió en ubicar el tema energético en el nicho de la más alta prioridad:

“El PRD va a hacer otra propuesta. Que nadie se acelere, porque se va a descarrilar el asunto. Vamos viendo bien qué trae cada iniciativa. Después de las consultas nosotros vamos a presentar nuestra propuesta. Éste es un debate histórico. Nunca antes, jamás en la historia legislativa de este país desde que hay Congreso, un tema se ha debatido con tanta profundidad y con tanta extensión”.

–¿Tiene confianza en el PRI y en el PAN para dictaminar en conjunto?
–No, confianza no tenemos, pero estamos preparados.
–¿De qué manera se están preparando?
–Nos estamos preparando para que no haya un albazo, para que no se vayan a meter en una locura. ¿En qué sí confío? En que el PRI tampoco se va a meter en esa locura. En eso confío.
Durante el foro de análisis de las conclusiones de las propuestas generadas en el Senado de la República, el diputado del sol azteca Alfonso Suárez del Real y Aguilera hizo una pregunta que aún no se ha respondido en torno al tema petrolero: ¿quién va a cuidar las instalaciones en manos de particulares?
“El hecho es que, como han argumentado los promotores de las iniciativas del titular del Ejecutivo, en diversas áreas existen actividades estratégicas que serían transferidas a particulares vía maquilación u otras modalidades. La pregunta que nos hacemos es: ¿quién resguardará entonces las instalaciones petroleras si pasaran a ser del dominio privado? Resulta evidente que estas instalaciones –de acuerdo con lo que los promotores dicen–, no pierden su carácter estratégico”.
También el ex representante del gobierno mexicano ante la Unión Europea en el sexenio pasado, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que está en juego “un acomodo mundial importante; no estamos exagerando. Lo que llamamos neoliberalismo se produjo por un reajuste económico que determinaron las grandes potencias para concentrar el poder (…) Estamos pagando compromisos por fuera de borda de Fox que nos van a meter en el sistema de seguridad estratégica de América del Norte”.
A decir del ponente, México tiene sus propias reservas estratégicas y puede garantizar su seguridad energética bajando su plataforma de explotación y cultivando las energías nuevas y la investigación científica.
“Mi opinión modesta es que no debiéramos jugar el juego de ninguna iniciativa, porque aun la del PRI va a la exploración de los mares profundos. Son necesidades estratégicas que tienen que ver con el consumo, con el almacenamiento, con las reservas de otros países como Estados Unidos. Ante esto, nosotros debemos adoptar un plan nacional de energía; que el Congreso convoque a expertos para hacerlo y luego vemos qué hay que reformar”, añadió.
Al finalizar su exposición, Muñoz Ledo tomó el micrófono para recordar que ayer fue su aniversario: “Éste es un chiste de cumpleaños, señor diputado: hablando del trabajo sucio, Francisco Labastida va a ser el Ugalde del petróleo, no vayamos a encontrar que la Gordillo del petróleo esté en nuestras filas…”
Por su lado, Mario di Costanzo insistió en que el proyecto de reforma presentado por el Ejecutivo “no garantiza que la situación fiscal y presupuestaria de Pemex será modificada. En cambio, prometen y garantizan la entrega del mercado petrolero a la iniciativa privada, y es precisamente ahí donde se encuentra su inconstitucionalidad e ineficiencia económica”.

La resistencia podría volver a las calles, advierte Mario di Costanzo

Además, advirtió que en caso de un albazo legislativo impulsado por el PAN y el PRI, la respuesta del Frente Amplio Progresista será inmediata:
“Nosotros tomaremos otro tipo de acciones. Creo que lo que se debería hacer es retirar todas las propuestas y, con base en los resultados del debate, de lo que se ha dicho en el debate, pues se construya una sola iniciativa. Eso sería lo más sensato en este momento y no que el PRI presente su propuesta, que definitivamente sabíamos que iba estar negociada con el PAN, por lo menos en ciertos sectores.”

–¿Que medidas tomarían?
–Andrés Manuel López Obrador y nosotros hemos señalado que si se presenta y se continúa con la intención de privatizar, aunque sean algunas actividades del sector energético, volveremos con la movilización en las calles y muy probablemente se vuelva a tomar la tribuna. Se ha anunciado todo un plan de resistencia civil pacífica, tanto por Andrés Manuel como por el “gobierno legítimo”, las adelitas y las brigadas en defensa de Pemex.
Leer mas

Del debate a la consulta



Adolfo Sánchez Rebolledo
Del debate a la consulta


El saldo del debate en el Senado es positivo, pues ha demostrado una verdad elemental: en los asuntos públicos de gran calado hay que escuchar todas las voces informadas como punto de partida de una verdadera deliberación. Pero hay algo más: por primera vez en muchos años amplios sectores de la ciudadanía han reivindicado su derecho a saber y a participar, es decir, a ser tomados en cuenta a la hora de las decisiones.


Con esa finalidad se han organizado grupos muy diversos de la sociedad civil en los que participan lo mismo ingenieros petroleros que amas de casa, estudiantes, actores, cineastas y artistas. Las universidades, en particular la UNAM, se convirtieron es espacios abiertos a la pluralidad de las ideas, al debate sereno y a la reflexión con la mira puesta en el futuro de la nación. En esa dirección, las consultas previstas serán, en cierto modo, el corolario (no el final) de esta etapa.
Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin la disposición política para impedir mediante la movilización popular la apresurada reforma que las autoridades tenían en mente. Gracias a ese impulso, el debate pasó a los barrios, a las casas de la cultura y las plazas públicas. Y todo ante el silencio de los grandes medios, para los cuales eso es “no noticia”, tiempo perdido, despilfarro de los partidos. Por ello, la parcialidad demostrada, sobre todo en los noticiarios “estelares”, resulta ofensiva, pues no conformes con exaltar el discurso oficial, se ha privado al público de una magnífica oportunidad de informarse (e instruirse) en un tema complejo de trascendencia nacional.


Sorprende, por tanto, que ahora se trate de descalificar el esfuerzo colectivo de los últimos meses arguyendo que la consulta no es más que una estratagema “política” de López Obrador, como apuntan ya los Martínez y algunos vocingleros analistas, ahora asociados a sus amigos blanquiazules.


Por supuesto que el ejercicio ciudadano del domingo próximo es un ejercicio político de principio a fin, como lo es por sí misma la reforma de Petróleos Mexicanos. Lo es por el contenido de la consulta; por el carácter de los convocantes y por las implicaciones que inevitablemente tendrá sobre la correlación de fuerzas nacional.


Además, más allá de sus alcances y resultados (medibles según qué se espere de la votación) la exigencia de la consulta vino a subrayar (y ése es ya un logro) el retraso jurídico e institucional del cambio democrático en México, así como el oportunismo de fuerzas como el PAN, que en el pasado promovió iniciativas para introducir los mecanismos de la democracia directa y participativa, como el plebiscito y el referendo, y ahora los opone sin fundamento alguno al funcionamiento de la democracia representativa.


Curiosamente, algunos políticos afectados por el mal del “cretinismo legalista” quieren descalificar la consulta porque no tiene validez jurídica, es decir, porque carece de carácter “vinculante”, esto es, obligatorio.


Y a eso llaman defensa de las instituciones democráticas, como si al Congreso de la Unión pudiera dañarle la expresión pública, directa, de la opinión de un conjunto de ciudadanos. Curiosamente, quienes hoy se lanzan contra la consulta son los mismos que quisieron dar un “albazo legislativo”, excluyente, sin consideración alguna por los argumentos de sus oponentes en el Congreso. Todo ello forma parte de una alarmante pérdida del sentido de realidad en las filas presidenciales, de la pertinaz ausencia de un análisis racional sobre la situación nacional que le permita a la autoridad sopesar los riesgos de sus decisiones. Por lo visto, el gobierno confía en un acuerdo de última hora con el PRI que le permita salvar la cara, aunque la reforma presidencial nazca muerta. Sólo así se explica que el senador Camarillo diga que los resultados del debate apuntan hacia “una clara aprobación de la iniciativa del Presidente”, cuando es obvio lo contrario. Por lo visto aceptarán como “victoria” lo que el PRI decida, que no será, por lo visto, en la línea expresada con claridad meridiana por Manuel Barttet y otros priístas contrarios a la privatización.


Uno de los mayores logros del debate en el Senado ha sido el replanteamiento de una concepción de país opuesta a la que sin gloria domina las cúpulas del poder en México. Quienes creían ganada la discusión con sólo lanzar la retahíla de lugares comunes contra los “tabúes”, supuestamente implícitos en la defensa de la industria petrolera, descubrieron con sorpresa la vigencia de los preceptos constitucionales en esta materia, la solidez de los argumentos jurídicos y técnicos que hoy se reivindican para apoyarlos, en fin, la viabilidad de pensar en una estrategia de desarrollo nacional sin las ataduras doctrinarias extraídas del manual del empresario feliz o del arcano estatista al que sería sucida volver.


Esa discusión, esbozada en sus grandes líneas en algunas ponencias presentadas en el Senado (pero no sólo ellas), debería servir a la izquierda para iniciar una investigación sistemática sobre la urgencia de reconstruir el país, tras las décadas de experimentación neoliberal. Es hora de sentar las bases de una nueva y amplia coalición nacional capaz de dirigir el cambio que necesitamos. Leer mas

APLAUDEN PANISTAS LA INCIATIVA DEL PRI ... LE HACEN EL TRABAJO SUCIO AL USURPADOR



Madero se dice entusiasmado y Kessel celebra las muchas coincidencias

Moderniza y fortalece a Pemex sin privatizarlo, sostiene el priísta





Recomienda a Germán Martínez no "angustiarse" por el sondeo ciudadano
Distribuida, 90 por ciento de la paquetería en los 40 distritos del DF

Mandan al empresario de los potentados para atacar al Movimiento


Resalta los foros de debate en el Senado; "son más importantes"
La IP ya participa en muchas actividades de Petróleos Mexicanos, dice

joven de oaxaca.. que fue liberado GOBIERNO CALDERONISTA BUSCA LA REPRESION A LIDERES SOCIALES


Adan Mejia Libre

A un año y cinco días de su detención, el integrante del sector juvenil de la APPO, Adán Mejía López, obtuvo su libertad al quedar absuelto del delito contra la salud en su modalidad de posesión con hipótesis de venta, lo que confirma que su reclusión forma parte de la "estrategia para criminalizar la lucha social".
Una vez que la jueza V de Distrito, Ileana Noriega Pérez, declaró absuelto al integrante de la APPO, alrededor de las 20:15 horas de este martes, Mejía López abandonó la Penitenciaría estatal.Según el expediente penal 51/2007, la policía estatal detuvo el 17 de julio de 2007 a Adán Mejía López, quien fue acusado de delitos contra la salud, sin embargo, por falta de elementos, a un año y cinco días después le dictaron auto de libertad.
Arropado por sus familiares, entre ellas su hermana Calipso Mejía López, los integrantes del Comité de Liberación de Presos y de otros consejeros de la APPO, Adán Mejía abandonó el penal de Ixcotel porque el delito que le imputaron fue "sembrado".El considerado "preso político" manifestó que sus convicciones siguen firmes y que no claudicará porque las demandas que dieron origen al movimiento sociopolítico siguen vigentes porque ninguna de ellas han sido resueltas, al contrario, se han añadido otras.
Recordó que "no hay castigo para los culpables de los 26 caídos en el movimiento; no hay justicia para las viudas; no hay castigo a los responsables de la represión; y la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es muy pobre".Insistió en que los responsables de la represión son el presidente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, la auditora superior del estado, Lizbeth Caña Cadeza, el ex director de la policía municipal, Aristeo López Martínez y el propio gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Lo que cuestionó es la "cooptación de grupos y sectores de la APPO (por parte del gobierno), que llevó a forzar la negociación y la conciliación, cuando lo que se necesita es más organización".Sin embargo, aclaró que "que la reorganización de la APPO no va a depender de una sola persona o de un puñado de líderes o insaculadas vanguardias sino por los que integraron a la APPO".
Mejía López resaltó que la enseñanza que obtuvo de este movimiento es que "cuanto el pueblo se organiza y se moviliza puede obtener no solo la libertad de sus presos sino la justicia para sus caídos".
Aclaró que no hay coraje ni resentimiento contra una sola persona porque lo que está mal es todo el sistema, entonces, "nosotros no aspiramos a barrer con unos cuanto funcionarios del gobierno priísta o federal, nosotros decimos que para que cambien las cosas debe transformarse esta sociedad desde sus cimientos".
Luego de agradecer al Sindicato Mexicano de Electricistas, a la APPO y a su familia, se pronunció por la libertad de los otros "presos políticos" como los de la región Loxicha acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario, de Pedro Castillo Aragón, Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García.
Finalmente, responsabilizó al gobierno del estado de cualquier agresión en su contra o de su familia porque hay amenazas encubiertas.Y remató que siempre ha participado en diferentes movimientos sociales, entonces, "mi activismo no fue improvisado, ni de tres días, y aunque no era una persona visible como no los fueron los cientos de miles de personas que estuvieron en el movimiento, siempre participe en esta lucha por una vida digna del pueblo y de castigo a los culpables de los caídos. Aqui

BELTRONES SE PONE A NEGOCIAR CON EL USURPADOR PARA SACA LA REFORMA ENERGETICA.. PRI MANDA PROPUESTA IGUAL ALA DEL PAN..


Hay más coincidencias que diferencias entre las propuestas de reforma energética del presidente Felipe Calderón y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel Martínez.

Al insistir en que las iniciativas del Ejecutivo pueden ser enriquecidas, la funcionaria subrayó que el gobierno federal no tiene un plan B para la reforma, puesto que hay la confianza plena en el sentido de responsabilidad de los legisladores. Destacó que los actores políticos y los participantes en los foros del Senado coincidieron en que el sector energético no puede seguir sin cambios.

El PRI presentó su propuesta de reforma, que entre otros temas incluye una nueva ley orgánica para Pemex y que puedan celebrarse contratos de proyectos con particulares, sin conceder derechos sobre la reserva petrolera para que los hidrocarburos sigan siendo propiedad de la nación.