sábado, 26 de julio de 2008

Reportan que todo está listo para consulta ciudadana

26 Jul Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre la reforma energética, para la cual se instalarán seis mil 500 mesas receptoras del voto en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.El coordinador de la consulta, Manuel Camacho Solís, informó que en el ejercicio participarán 25 mil voluntarios y 300 auditores en los nueve estados, aparte del Distrito Federal, donde se llevará a cabo la primera de tres etapas.

En conferencia de prensa, destacó que se utilizarán 25 mil toneladas de materiales entre lonas, tinta indeleble, papeletas, identificadores y equipo.Explicó que en la sede de la Alianza de Tranviarios habrá un Centro de Cómputo, que empezará a funcionar el mediodía del domingo, en el que se contará con 80 terminales de captura. A las 16:00 horas, dijo, se hará el primer corte para dar a conocer los incidentes que pudieran presentarse durante el desarrollo de la consulta, en tanto que los resultados se conocerán el lunes 28 a las 14:00 horas.


Además del Distrito Federal la consulta se desarrollará en los estados de Michoacán, México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo

COLOCARAN MESA RECEPTORA ESPECIAL PARA SORDOMUDOS:

México, 26 Jul (Notimex).- En el marco de la Consulta Ciudadana sobre la reforma energética, este 27 de julio se instalará en la Plaza Santo Domingo un Centro de Afluencia Ciudadana, para que los sordomudos recibirán la información indispensable para votar.
En entrevista el subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, informó que a petición de algunas personas que padecen esa discapacidad se capacitó a los responsables de esas mesas para que los atiendan.Comentó que los fines de semana se concentran en esa zona alrededor de 500 personas sordomudas, quienes podrán hacer uso de estas casillas.

LA GUERRA SUCIA CONTRA OBAMA DE PARTE DEL PARTIDO REPUBLICANO NAZI



Miami, 25 Jul (Notimex).- El equipo de campaña del virtual candidato republicano John McCain difundió un anuncio en internet en el cual relacionó a su virtual rival demócrata Barack Obama con el ex gobernante cubano Fidel Castro.

El mensaje contiene a la izquierda una foto de Obama y a la derecha una de Castro, y la leyenda en inglés de que el ex líder cubano considera al senador por Illinois como “el candidato más avanzado”.

“La campaña de McCain tiene un nuevo anuncio de internet que coloca a Barack Obama, por segunda ocasión, lado a lado con un dictador extranjero. Esta vez es Fidel Castro”, indicó el diario cibernético HuingtonPost.


El Comité Nacional Demócrata consideró este viernes que, tras una semana de caos y malas noticias, el equipo de McCain, senador republicano por Arizona, está recurriendo a “medidas

desesperadas”. HuingtonPost recordó que, en junio pasado, el equipo de McCain lanzó otro anuncio por la red en el cual colocó a Obama junto al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Dicho aviso contenía la leyenda “¿está bien reunirse incondicionalmente con líderes extranjeros anti-americanos?”.

El portal consideró que en esta ocasión, la frase de Castro es engañosa porque el cubano ha criticado a Obama desde que éste se convirtió en el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca. Obama, agregó, además ha criticado repetidamente a Fidel Castro como un abusador de los derechos humanos y un tirano cuyo tiempo ha pasado. El anuncio podría estar dirigido al sur de Florida, donde se concentra el exilio anticastrista. aQUI

Conferencia de prensa. en cd obregon sobre la consulta que se va hacer en todo el pais..



LA CONSULTA VA EN TODO EL PAIS.. AUNQUE NO QUIERAN LOS PANISTAS..
QUE EL PUEBLO DECIDA

SI O NO ALA PRIVATIZACION DE NUESTRO PETROLEO..

LOS JOVENES AMLO ESTUVIERON EN LA CONFERENCIA


24 de Agosto en Cd Obregón Sonora, solo necesitas tener la credencial de elector y la decision de decidir sobre el futuro de todos los mexicanos

APOCO MANUEL ESPINO.. NO SEAS HIPOCRITA ESO SIEMPRE HA SIDO ESO EN EL PAN.. ESO TODO MEXICO LO SABE LA BASURA QUE ES EL USURPADOR..


Advierte Espino del "poderío" de Beltrones Asegura el ex dirigente nacional del PAN que funcionarios públicos del gobierno de Felipe Calderón conceden privilegios al senador priista, incluso, dice que Manlio Fabio se fortalece como una amenaza para la continuidad del gobierno panista en la Presidencia .


El Universal León,

Guanajuato Viernes 25 de julio de 2008

Manuel Espino Barrientos, ex presidente del Partido Acción Nacional, advirtió que sin justificación el Gobierno federal ha empoderado al senador priista Manlio Fabio Beltrones quien, dijo, se fortalece como una amenaza para la continuidad del gobierno panista en la Presidencia de la República.Dijo que Funcionarios públicos del gobierno del presidente Felipe Calderón conceden privilegios a Beltrones y "lo han hecho muy poderoso".Leer mas



El legislador sonorense "a acumulado demasiado poder", le ha puesto el ritmo al Senado de la República, al trabajo de la Cámara de Diputados, establece los tiempos de la agenda nacional y desacreditó la iniciativa de reforma energética del presidente Calderón.

Exasperación, motivo de la denuncia penal panista en mi contra: Ebrard


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, lamentó que las autoridades federales decidieran no respaldar la consulta ciudadana sobre la reforma energética porque debió realizarse a nivel nacional y desestimó la denuncia penal que presentó el PAN en su contra, por presunto desvío de recursos públicos al realizar dicho ejercicio de participación ciudadana.
Dijo que la consulta se convocó conforme a la ley y como jefe de Gobierno está facultado legalmente para promoverla, por lo que no hay detrás de dicha denuncia más que la exasperación de los panistas y lo único que se busca es seguir golpeando su realización, como ha sido su estrategia desde que la anunció.

Advirtió que al asumir dicha postura, la cual sin ninguna duda continuará una vez que concluya el proceso ahora para tratar de desacreditar los resultados, están cometiendo un error estratégico muy grande.

Por ello, llamó a los habitantes de la ciudad a valorar y tener en cuenta el significado de esta consulta: “ahora es el momento de opinar y participar para decir lo que uno piensa”, sobre un asunto que “no es menor, es una decisión muy importante que tiene que ver con el petróleo y el gas”, señaló.

Entrevistado en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, donde encabezó un acto público, el mandatario capitalino consideró que la consulta ha tenido sus efectos, no sólo con los “actos desesperados” del PAN, sino en la forma en que se han movido las diferentes fuerzas políticas, “por ejemplo, el PRI presentó su propuesta esta semana, entonces la consulta está teniendo una serie de consecuencias importante y las va a tener todavía más después del domingo”, sentenció.
A pregunta expresa sobre las expectativas de participación de los ciudadanos, Ebrard evitó plantear alguna cifra y se limitó a recordar que en el plebiscito del 21 de marzo de 1993, organizado por la sociedad civil y en el que se consultó sobre convertir al DF en el estado 32, dotarlo de un congreso local y elegir a sus gobernantes, tuvo una participación de 300 mil personas, mientras que en la Consulta Verde, realizada el 27 de julio de 2007 se obtuvo alrededor de un millón de opiniones. Leer mas

UNIR FUERZAS NO ENTIENDEN LOS DE NUEVA IZQUIERDA.

Llama Camacho a unir fuerzas para la consulta "o nos derrotan"

Califican de traidores a los chuchos durante foro
"No hay que hacerle el juego al gobierno"


Lo dijo en respuesta a las interrogantes que anoche le planteó un auditorio preocupado por las descalificaciones a esa consulta en torno a la pretensión gubernamental de privatizar Pemex, que han surgido de las propias filas del PRD.

En la sesión de preguntas y respuestas, una joven cuestionó la actitud de los chuchos, que parecen – dijo– apoyar la reforma de Calderón.

¡Son unos traidores!, gritó otro de los asistentes desde el otro lado del repleto patio del edificio de Filomeno Mata, y le siguieron muchas voces más que criticaron a la diputada perredista Ruth Zavaleta, quien hace unos días señaló que son “inducidas” las preguntas que se harán a los ciudadanos en la consulta de este domingo.

El coordinador de la consulta ciudadana en torno a Pemex trató de calmar los ánimos, ya que los coros de “traidores, traidores” seguían escuchándose.

“Estamos haciendo la consulta porque la han apoyado tanto la gente de Alejandro Encinas como la de Nueva Izquierda, las otras corrientes, la gente del PT y de Convergencia, así como los sindicatos, como el Mexicano de Electricistas. Si no unimos fuerzas vamos a perder, recalcó”.

IU critica negociaciones de Acosta; NI las respalda

El encuentro entre los líderes nacionales de PRI, PAN y PRD ocasionó un nuevo enfrentamiento en la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ya que mientras los integrantes de Izquierda Unida (IU) se deslindaron de los acuerdos tomados ahí por Guadalupe Acosta Naranjo con relación a la reforma energética, los de Nueva Izquierda (NI) respaldaron las acciones de “nuestro dirigente nacional”.
Por su parte, Guerrero Castillo aclaró que la participación de Acosta Naranjo no es un acuerdo del Consejo Nacional del PRD, y que en el desplegado que se publicó sobre el encuentro entre legisladores locales de todo el país no se habla de respaldar al presidente sustituto.Por lo que reiteró: “Acosta Naranjo no va a nombre del PRD, con esto sólo está saboteando la consulta ciudadana sobre la reforma energética, porque ésta no termina mañana, sino el 24 de agosto”.
Víctor Hugo Círigo, uno de los lideres de NI, remarcó que el PRD no “sólo tiene el derecho, sino la obligación y la necesidad de no quedar marginado de las grandes definiciones en materia energética, por lo que es correcto plantear el diálogo sobre el tema”.

Para justificar la participación del presidente sustituto del PRD en la reunión que sostuvieron los dirigentes nacionales del PAN, Germán Martínez, y del PRI, Beatriz Paredes, el pasado jueves para dialogar sobre la reforma energética, Círigo Vásquez equiparó esto con la invitación que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y Andrés Manuel López Obrador hicieron a Felipe Calderón para debatir sobre el tema; inclusive, citó el encuentro entre las dirigentes del PRD capitalino, Alejandra Barrales, a quien hace una semana desconoció, y del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo.
ELLOS QUERIAN DEBATIR Y QUE TODO EL PUEBLO VIERA LO QUE ESTAN DICIENDO.. EN EL DF SI SE PUDO , EL PELELE DE CALDERON LE SACO
NO A LO OSCURITO... ESCONDIDOS PINCHIS CHUCHOS VENDIDOS
Y USTEDES SIEMPRE LE TIRAN AL MOVIMIENTO Y LE HACEN EL JUEGO ALA DERECHA

Después de pepenar de la basura y de reciclarlo, convierten los priistas en proyecto suyo la propuesta energética de Calderón


Tizapán, Jalisco Sábado 26 de julio de 2008

Los priistas copiaron textualmente los párrafos y artículos de la iniciativa que envió Calderón al Congreso,



Aclara Como la propuesta de reforma energética de Felipe Calderón ya está mal vista y no puede sacarla adelante, el PRI la pepena de la basura, la recicla, transcribe párrafos y artículos textualmente y la convierte en un proyecto empanizado, aseguró Andrés Manuel López Obrador.




En efecto, puntualizó el presidente legítimo de México, los legisladores y la cúpula priistas copiaron el contenido de la oferta de Calderón Hinojosa, al grado que hay párrafos idénticos al proyecto que envió el presidente usurpador al Congreso de la Unión. Subrayó que el partido tricolor se convirtió en alcahuete del régimen, le hace el trabajo sucio a los panistas de arriba y presenta en apariencia una nueva oferta de reforma energética.


Lo que han hecho los priistas –ejemplificó— es similar a lo que realizan los estudiantes con sus tareas escolares: Recurren al internet para copiar textualmente los párrafos que necesitan para cumplir con sus trabajos de la escuela.

En esencia, la propuesta del Revolucionario Institucional es el mismo proyecto que el presentado por Acción Nacional, “nada más que revolcado”, añadió. A unas horas de iniciar la primera etapa de la consulta popular sobre la denominada reforma energética, López Obrador hizo un llamado a los del Distrito Federal y los estados de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo para votar por el “no” a la iniciativa de reforma energética de Calderón y la derecha panista.

Es necesario que el pueblo de México salga a emitir su voto y a expresar su opinión sobre un asunto, como la industria petrolera, trascendente para el futuro del país, argumentó. Al concluir un recorrido de cuatro días por 23 municipios de Jalisco, el presidente legítimo de los mexicanos dijo desde la Ciénega de Chapala que estará atento al desarrollo y a los resultados de la consulta ciudadana sobre el petróleo.

“Si la gente dice no a la privatización de la industria petrolera, eso es lo que vamos a hacer valer”, porque se tiene que respetar la voluntad del pueblo, pero si la minoría rapaz, Calderón y los legisladores panistas y priistas pretenden imponer una reforma contraria a los intereses de las mayoría, entonces “nos vamos a movilizar a nivel nacional, con el apoyo de aproximadamente 200 mil brigadistas, y no vamos a permitir la entrega del patrimonio nacional” a la iniciativa privada, mucho menos a las empresas multinacionales, anticipó.