domingo, 27 de julio de 2008

MAS FOTOS DE AMLO VOTANDO EN LA CONSULTA



Intervención del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo (PT), realizado en instalaciones de la Expo Reforma de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México


De manera particular, Manlio Fabio Beltrones pepenó de la basura la propuesta de Calderón en materia petrolera, la recicló y hace unos días la presentó como una nueva propuesta del PRI. Ya la terminé de analizar y les puedo decir a ustedes que de 49 artículos de la propuesta de Calderón de reforma a la Ley Orgánica de Pemex, 28 artículos los copió de manera textual, el PRI.
No les cambió ni una coma. Nosotros no vamos a aceptar eso. Es una vergüenza que un partido como el PRI esté actuando de manera inmoral y para no generalizar, para no incluir a todos los priistas, hay que decir que es una vergüenza que las cúpulas de este partido actúen con tanto descaro y con tanto cinismo.

Quiero decir a ustedes que en estos artículos que fueron copiados, hay cuando menos dos que dan manos libres para la corrupción y que comprometen la soberanía de nuestro país. Hay un artículo que fue copiado de la propuesta de Calderón por el PRI, que establece que los consejeros de Pemex, quince, que son los que proponen tanto Calderón como el PRI, diez propuestos por Calderón y cinco por el sindicato petrolero encabezado por Romero Deschamps, estos 15 consejeros van a tener facultades amplísimas hasta para entregar contratos sin licitación.


Y estos 15 consejeros, de acuerdo a este artículo compartido, van a contar con fianzas y seguros para que, en caso de que comentan actos de corrupción, no se les pueda hacer absolutamente nada, es decir, los están blindando, están de antemano queriendo legalizar la corrupción y la impunidad. Y hay otro artículo que copia el PRI de manera integra de la propuesta de Calderón, en donde se establece que se van a otorgar derechos a extranjeros para que, en caso de controversias con empresas del exterior, nuestro país se vea obligado a acudir a tribunales internacionales, violando flagrantemente nuestra soberanía. Nada de eso se va a permitir.

Si la consulta que se está llevando a cabo, desde el día de hoy, da como resultado de que la gente no quiere la privatización, estamos ya preparados para que, en caso de ser necesario, nos vamos a movilizar nacionalmente, pero no vamos a permitir que se entregue el petróleo. Vuelvo a agradecer a ustedes su apoyo.

Estoy recorriendo todo el país, para que no se apague la llama de la esperanza. Llevo cerca de mil 500 municipios visitados y voy a recorrer todos los municipios de México, los 2 mil 34 municipios de régimen de partidos y los 430 municipios de usos y costumbres de Oaxaca. Vamos a recorrer todo el país y a donde voy están presentes siempre los dirigentes de base del Partido del Trabajo, gente que nos está apoyando, por eso de nuevo mi agradecimiento a todas, a todos ustedes.

Gracias Por Luchar Por un México mejor


Colocan manta de agradecimiento frente al Zócalo capitalino, la participación ciudadana dio hoy una lección a los políticos que creen que México es de su propiedad, tierra de servidores para satisfacer a los caciques y mandones, el pueblo es MUCHA PIEZA, hoy se ha demostrado.aqui




La consulta, un éxito A PESAR de los chuchos

Publicado por Renegado Legítimo
Es un triunfo más para la resistencia civil pacífica, para el movimiento ciudadano en defensa del petróleo, Un triunfo de la sociedad sobre los ambiciosos vulgares que solo están buscando la manera de “negociar” (léase dar las nalgas) con el gobierno usurpador.

No pudieron boicotear la consulta.
No pudieron desacreditarla.
No pudieron hacer fraude.
NO PUDIERON.

Pero, más allá de la satisfacción de haber superado este reto, debemos entender una cosa: lo hicimos A PESAR de la labor canallesca de muchos que todavía hoy se atreven a llamarse “de izquierda”. En especial, la gente de Nueva Izquierda, los Chuchos, que pusieron todo de su parte para sabotear la consulta… Y NI ASI LO LOGRARON.


Est e reporte es nuevamente de Poza Rica, Veracruz. Ahí, los chuchos se agandallaron desde un principio la organización de la consulta… Bueno, “organización” es un decir, porque en realidad hicieron todo lo posible para que no saliera bien. Para empezar, instalaron solamente 11 casillas en la ciudad, algo ridículo tomando en cuenta que es una zona petrolera muy importante, y ciudades como Martínez de la Torre (saludos a mis suegros que mucho se quejan de los queretanos =P ) tuvieron hasta 34 casillas. En fin.

Otras irregularidades fueron que una casilla que se instalaría en un punto de considerable afluencia de personas, fue inexplicablemente “reubicada” cuadras más adelante de ese lugar, exactamente en un camellón donde era difícil el acceso de los votantes. Esto fue advertido por los integrantes del Comité Municipal en Defensa del Petróleo, quienes tuvieron que improvisar un letrero para informarle a la ciudadanía porque los del PRD ni siquiera eso dejaron:

Entre estas irregularidades y otras, podemos decir que los de Nueva Izquierda intentaron boicotear la consulta por todos los medios, y aun así no pudieron… Pero una cosa es segura: el movimiento nacional en defensa del petróleo ha hecho su lucha, y el partido, en especial Nueva Izquierda, han actuado en nuestra contra. Alguien en el Gobierno Legítimo tiene que dar muchas explicaciones de por qué se sigue tolerando a estas rémoras que solo van contra el pueblo.Alguien en el Gobierno Legítimo tiene que decidirse y decir YA BASTA contra estos vividores del erario que se les queman las habas para negociar con Calderón.

las TRANZAS DEL CALDERONISMO ELEVAR A RANGO SUPREMO LA CORRUPCION EN MEXICO

Los perdones fiscales del panismo




Con apenas dos años al frente de la SHCP, el chicago boy Agustín Carstens otorga el perdón fiscal a tres prominentes empresarios; uno de ellos es asesorado por el abogado Pedro Solís Cámara, cuñado del propio secretario de Hacienda. La lista de los perdonados discrecionalmente por las administraciones panistas se incrementa a 12 personas.

Los tres perdones fiscales realizados durante el primer año de gobierno de Felipe Calderón se suman a los nueve otorgados por el exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.Los secretarios de las últimas tres administraciones priistas no condonaron, de manera discrecional, a nadie.

Fue hasta la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de la República, y de Gil Díaz a la SHCP, cuando se invocó el controvertido artículo 92 del Código Fiscal de la Federación para sobreseer los expedientes abiertos contra nueve personas y cancelar las órdenes de aprehensión.

De acuerdo con la respuesta de la SHCP a la solicitud de información 0000600100707 –formulada por Fortuna– “de enero de 2000 a diciembre de 2006 se hicieron nueve peticiones de sobreseimiento de procesos penales relativos a delitos fiscales”.

Seguro médico privado a burócratas por 1.4 mil millones



Por concepto de seguro de gastos médicos para mandos medios y superiores, la administración pública federal pagó más de 1 mil 415 millones de pesos de 2005 a 2007 a la trasnacional MetLife

El 25 de agosto de 2006 MetLife firmó el contrato con la SHCP, vigente de septiembre de 2006 a diciembre de 2007, por un total de 722 millones 909 mil 614 pesos para mandos superiores y medios de 22 dependencias, 72 órganos desconcentrados y 28 entidades paraestatales.“El servicio solicitado –estipula el contrato– deberá amparar servicios médicos por accidentes o enfermedades que pueda sufrir el personal de mando, homólogos y de enlace, así como sus dependientes económicos”. Agrega que se otorgará el servicio a través de hospitales y sanatorios privados en el país y en el extranjero

Fraude en transferencia tecnológica al campo


Los recursos, que representan más del 80 por ciento de las irregularidades detectadas por el máximo órgano de fiscalización, no fueron aplicados correctamente, ejecutados a tiempo y tampoco han sido devueltos a la Tesorería de la Federación (Tesofe), pese a que el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) lo ordena.José Narro Céspedes, integrante del Consejo Consultivo de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, dice que el trabajo de las fundaciones Produce es “muy pobre”, porque cuenta con un presupuesto escaso y los apoyos son “secundarios”.


Ferronales, saqueado por funcionarios y empresarios

MAS DESEMPLEO Y MAS POBREZA DESDE QUE LLEGO CALDERON A USURPAR EL PODER


Gobierno incapaz de revertir caos económico

Desempleo, incremento de la inflación, disminución de la inversión extranjera directa y caída de remesas: factores que encaminan a la economía mexicana a la recesión. El gobierno federal, incapaz de revertir el “caos económico” que se avecina, según especialistas.

Fracasa la política interna

Mientras los problemas sociales y económicos se desbordan, la política interna del gobierno de Calderón está imposibilitada para establecer acuerdos con las fuerzas representadas en el Congreso. Desprestigiado e incapaz, son los calificativos con los que definen politólogos, sociólogos y legisladores al secretario de Gobernación

LA CAIDA DEL ESPURIO FELIPE CALDERON Y FARSA GUERRA CONTRA EL NARCO


Narcotráfico, desestabilización y guerra perdida

Información oficial da cuenta del estrepitoso fracaso de la lucha contra el narcotráfico, la principal oferta del calderonismo: 5 mil muertos –10 por ciento de ellos del Ejército Mexicano, la Marina o alguna de las corporaciones policiacas–; caída en las tasas de erradicación del cultivo de marihuana y amapola, e incapacidad para superar los niveles de incautación de la droga que se trasiega en México.
La DEA, inconforme con el desempeño de la Sedena en la erradicación de cultivos de enervantes.


Se avecina una movilización social que no podrá ser contenida por la administración calderonista, consideran sociólogos, politólogos, historiadores y luchadores sociales. Pobreza, despojo, desempleo y crisis de legitimidad del actual régimen, las causas. La respuesta de los gobiernos federal y estatales ha sido la criminalización de más de 60 movimientos sociales en los dos años recientes.



Se disparan las denuncias contra militares por violaciones a los derechos humanos. Durante el calderonismo se han presentado 634 quejas ante la CNDH contra efectivos militares por cometer 1 mil 373 violaciones a las garantías individuales. Los ciudadanos están subordinados a los intereses mercantiles de la elite gobernante, coinciden especialistas y organizaciones civiles.

En México, los representantes “populares” –como el presidente Felipe Calderón, considerado espurio por un amplio sector social– son inamovibles. Luego de emitir su voto, los ciudadanos carecen de mecanismos legales para incidir en las decisiones que toman sus gobernantes y legisladores, aun cuando éstas contravengan a la Constitución o el principio filosófico del Estado: el bien común.

Imágenes de la Consulta

Imágenes de la Consulta

Desde las 8 de de la mañana miles de casillas fueron instaladas para la recepción del voto de la Consulta Energética organizada por el Gobierno del Distrito Federal, así como en otros estados con miembros del Frente Amplio Opositor.















Sondeo: 84.7% vota no en DF a privatizar áreas de Pemex

Sondeo: 84.7% vota no

En la consulta realizada por la firma Mitofsky, 82.9 por ciento también se pronunció en contra de aprobar la iniciativa de reforma energética.

México, DF. Según el resultado de la encuesta de salida realizada por la empresa Mitofsky a la pregunta uno de la consulta energética organizada por el gobierno del Distrito Federal:
actualmente la exportación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno,
¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan participar empresas privadas?, la respuesta afirmativa fue de un 15.3 por ciento y opinaron en contra el 84.7 por ciento de las personas encuestada.

A la segunda pregunta: En general, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debate actualmente en el Congreso de la Unión?, el 17.1 por ciento respondió por el sí, mientras que el 82.9 por ciento por el no.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa en la que el director general de la firma Marcelo Ortega entregó a los observadores ciudadanos Guadalupe Rivera Marín, Ana Francis Moor. Sofía Alvarez, Héctor Bonilla y Enrique Semo, en la que estuvieron también el secretario de Gobierno, José Angel Avila Pérez, el diputado Humberto Morgan y el subsecretario de coordinación metropolitana, Héctor Hernández Llamas.

Marcelo Ortega explico que la encuesta se aplicó a lo largo de la jornada en 74 mesas receptoras de opinión en el Distrito Federal a mil 600 ciudadanos.

SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA¿Cómo opino en la Consulta Ciudadana?

Este 27 de julio, se realiza la Consulta Ciudadana, organizada por el Gobierno del Distrito Federal y la ALDF. Se ha instalado una Mesa Receptora de Opinión (MRO) para consultar a la ciudadanía sobre la Reforma Energética, encuentra la tuya aquí.

Sigue estos pasos:

1.- Fórmate en una sola fila. Tendrán preferencia las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

2.- Muestra tu credencial para votar al responsable de la mesa, quien:Verificará que tu domicilio corresponde al Distrito Federal y que tu dedo pulgar derecho no esté impregnado con líquido indeleble. Anotará tus datos en el listado de ciudadanos que emitieron su opinión.

3.- Recibe tu papeleta de la consulta. Responde con "si" o "no" las preguntas de la boleta:
Pregunta 1Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno.


¿Está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan participar empresas privadas?

SI NO

Pregunta 2

En General, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?

SI NO

4.- Emite tu opinión, marca en la papeleta la opción que elegiste.

5.- Dobla y deposita tu papeleta en la urna correspondiente a la mesa en la que te anotaron. 6.- Regresa con el responsable de la mesa para que te:

Entinte el dedo pulgar derecho y Devuelva tu credencial.

La consulta ciudadana: un acto de dignidad



Hoy en el Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, estado de México, Baja California Sur, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, se celebrará una consulta pública para preguntarle a la gente su opinión sobre el destino del petróleo mexicano.


Las boletas tendrán impresas preguntas elaboradas por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional. Serán solamente dos: “actualmente la explotación, transporte, distribución y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno: ¿está de acuerdo o no que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?”, y “en general, ¿está de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debate actualmente en el Congreso de la Unión?”.

¿Por qué hacer una consulta pública?, ¿por qué preguntarle a un pueblo que, según Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, es ignorante y no sabe nada?, ¿por qué buscar la opinión de la ciudadanía y hacerla partícipe de las decisiones que se toman en el gobierno?, ¿por qué si se eligen senadores y diputados; es decir, “representantes populares” (que se supone son la “voz del pueblo”), se tiene que volver a consultar al pueblo?

Para la élite política mexicana, en especial la panista y priísta, pero también para algunos integrantes del partidos del sol azteca (ahí está el ejemplo de Ruth Zavaleta), pensar en el pueblo es un absurdo. Una extravagancia

Ellos arguyen que México es una nación donde impera la democracia representativa y con eso basta. Sin embargo, en el país existe una crisis de representatividad. La mayoría de las personas no se identifican con sus “representantes” en las cámaras de Diputados y Senadores ni piensan que un partido político sea el camino para que su voz sea escuchada o tomada en cuenta.

La participación de la población, sin embargo, es necesaria en un país en crisis de representatividad y donde unos cuantos piensan que son dueños de la nación, que pueden hacer lo que les venga en gana y que nadie les va a decir nada, que nadie les va a poner un alto. Esta reacción a la consulta popular significa miedo. Por eso los de arriba la minimizan, por eso la atacan, por eso desean que no se lleva a cabo.

La consulta pública toma más realce porque tiene que ver con el petróleo. Y el petróleo es México y México es petróleo. No se puede concebir la historia reciente del país sin tomar en cuenta este recurso natural. En 1938 el general Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera a unas cuantas empresas extranjeras. No fue fácil, nada fácil. Ahora, el PAN, que siempre ha sido la derecha en México y nunca dejará de serlo, quiere regresar, retroceder, volver atrás. Y lo hace a través de engaños y mentiras, con una campaña mediática que ha intentado convencer a los mexicanos de la necesidad de privatizar Pemex, aunque jamás utilicen esa palabra: siempre usan el eufemismo “modernizar”.

En una democracia participativa la gente expresa su pensar sobre asuntos importantes relativos al destino de la nación: no solamente se acude a votar una vez cada tres años. Por eso la consulta a celebrarse hoy es un acto progresista, un verdadero ejercicio democrático que no debería ser rechazado por las autoridades, como ahora lo está haciendo el gobierno federal. Varios altos funcionarios del Ejecutivo encabezado por Felipe Calderón han desestimado los esfuerzos hechos por el gobierno del Distrito Federal, el PRD y un amplio sector de la ciudadanía para que la gente se exprese. Arguyen que la decisión de si se aprueba o rechaza la reforma energética está en manos del Congreso y niegan validez a un acto de democracia participativa.

Se equivocan En el Poder Legislativo se encuentran los representantes de la sociedad, pero en una decisión debe tener más peso, siempre, la misma sociedad y no una pequeña cantidad de “representantes populares”. No se puede ir en contra de lo que quiere el pueblo, en contra de lo que desea y anhela.

La sociedad organizada en contra de la privatización

En su reciente visita a Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia de la coalición Por el Bien de Todos, insistió que Pemex, por ningún motivo, se debe privatizar. Sin duda el político tabasqueño representa el pensar de buena parte de la población.
Pemex es una empresa que han saqueado por muchos años gobiernos priístas y panistas.


Y sin embargo, sigue llenando de recursos las arcas del gobierno. De cada peso del presupuesto federal, 40 centavos provienen de la industria petrolera. Actualmente, el precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo se cotiza en alrededor de 120 dólares. El negocio es grande, si consideramos que cada barril cuesta extraerlo 4 pesos. Por eso mucha gente no quiere que se privatice Pemex: porque comprenden la situación actual, porque saben que si se utilizaran de una manera honesta los recursos de Pemex, la industria energética sería una palanca de desarrollo en México.

La consulta pública a celebrarse hoy significa la voz de buena parte del pueblo, ese pueblo que jamás es escuchado por los arriba, que nunca es tomado en cuenta en los acuerdos de la cúpula política mexicana. Por eso la importancia de este ejercicio democrático.
Si en la consulta, como todas las encuestas parecen indicar, gana el no a la privatización y el no a la reforma energética calderonista, y aún así panistas y priístas intentan privatizar el petróleo, buena parte de la sociedad no lo permitirá. Andrés Manuel López Obrador lo dejó claro en Atequiza, último poblado visitado en su reciente gira por Jalisco: “si la gente dice no a la privatización, ¡es no! Y aunque se pongan de acuerdo arriba el PRI y el PAN, como siempre lo hacen, no lo vamos a permitir. Nos vamos a movilizar, vamos a poner en práctica la resistencia civil pacífica: ¡no vamos a permitir que se entregue el petróleo a particulares!”.


Los de arriba quieren lo de siempre: más poder, más negocios, más dinero. La defensa del petróleo es, en sí, la defensa de México: sería un retroceso admitir una iniciativa (ya sea del PAN o del PRI) que intente privatizar la riqueza energética del país.

Por eso la consulta pública es importante, porque además de ser un ejercicio de democracia participativa, es la oportunidad de la sociedad para decir “ya basta”, para impedir que los que se sienten dueños de este país desmantelen aún más a la nación. Es un acto de lucha, y también, es un acto de dignidad.

Acciones a Seguir, Después de la Consulta Dice Lopez Obrador

Que el Pri y el Pan hagan sus enjuagues, los ciudadanos hablaran
Esto no es sólo un asunto de partidos, tiene que ver con los ciudadanos, con el pueblo en general
Andrés Manuel Lopez Obrador, Presiente legítimo de México



En entrevista, señaló que los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) pueden llevar a cabo las reuniones que quieran, pero la decisión al final de cuentas dependerá de lo que opine la gente en la consulta petrolera.

“Lo más importante es que hay un movimiento organizado en defensa del petróleo que va más allá de todos los partidos políticos, porque el asunto del petróleo atañe a todos. Esto no es sólo un asunto de partidos, tiene que ver con los ciudadanos, con el pueblo en general”, enfatizó el ex candidato presidencial.Advirtió de la posibilidad de que las cúpulas del PRI y del PAN se pongan de acuerdo una vez más para sacar reformas, por lo que les recomendó que “no se confíen, que no hagan a un lado la opinión de la gente, porque se van a equivocar, porque el pueblo es el que manda en la democracia”.

El político tabasqueño explicó que luego de leer la propuesta del PRI encontró que de los 49 artículos que la conforman 28 se copiaron del proyecto del Ejecutivo federal, y a su parecer se trata de apartados muy nocivos.Advirtió que se mantendrá la resistencia civil pacífica y no se permitirá la aprobación de una ley “entreguista”, pues “no queremos tres cosas: que se viole la Constitución, que se privatice la industria petrolera y que se ahonde la corrupción en Pemex”.

Leer mas

Larga espera en proceso migratorio de EU genera ilegalidad: Obama




Durante una reunión con periodistas afroamericanos, hispanos y asiáticos, el virtual candidato demócrata a la presidencia dijo que es necesaria: "una reforma que permita encontrar un camino para la legalización de una población que vive en la clandestinidad".

Chicago. El problema no es el número de migrantes que acepta Estados Unidos, sino un sistema deteriorado que origina esperas de hasta 10 años para legalizarlos, dijo este domingo el virtual candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.

El líder demócrata afirmó que esa es la razón por la cual miles de indocumentados se ven obligados a cruzar la frontera de forma ilegal.

En la respuesta que ofreció sobre el tema migratorio en un evento con periodistas de las minorías en el Centro de Convenciones McCormick Place, de Chicago, el senador demócrata reiteró su apoyo a una reforma migratoria "realista".
Al hablar durante la convención Unity
´ Leer mas

EN VERACRUZ SE AGOTARON LAS BOLETAS PARA VOTAR


Jalapa, Ver. Funcionarios de casillas informaron que en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada se agotaron en cinco horas las 750 boletas asignadas.
La Jornada

Instalaron 97% de casillas en DF y el 70 en nueve entidades

El coordinador del Consejo Político Ciudadano, Manuel Camacho Solís, afirmó que en la ciudad de México se colocaron cinco mil 586 mesas receptoras y seis mil 600 en los estados.

Resultado de consulta ciudadana deberá ser un mandato: Ebrard

Locutor de radio intentó persuadir a la gente de votar por el SÍ en la consulta

Llamadas con reclamos de redioescuchas fueron cortadas

Un locutor de la estación radiofónica del DF Reporte 98.5, de Grupo Imagen, trató de persuadir al público a votar por el “sí” en la consulta petrolera que organiza el Gobierno del DF, por lo cual recibió reclamos de los radioescuchas. Entre los reclamos, los radioescuchas le dijeron que tergiversa la información, que es tendencioso y que les preocupa que mal informe a la población.
Dos de las llamadas con reclamos fueron cortadas por lo que otro radioescucha mencionó en su llamada que “a ver si a mí no me cortan la llamada.”

La sonrisa de los TRAIDORES

¿Habrán votado por el SI o por el NO el par de GUSANOS TRAIDORES de la izquierda??????




aqui

chucho ortega y el otro suato de acosta

TRAICIÓN DE ACOSTA NARANJO: PIDE MOVILIZACIÓN HASTA DESPUÉS DE PRIVATIZAR PEMEX


Rechazó apoyar el llamado a la movilización de AMLO

Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente interino del PRD, descartó iniciar movilizaciones o toma de tribunas en el congreso sino hasta después de consumarse la votación sobre la reforma energética en el Senado, la cual se mayoritearía por el PRI y por el PAN a favor de la privatización de Pemex.
De acuerdo con
una nota publicada por El Universal, Acosta Naranjo dijo que “s.i la reforma no contiene iniciativas privatizadoras, no hay por que hacer ninguna movilización”.

PERO SI SON PRIVATIZADORA O SU PATRON BELTRONES LES VA DECIR QUE HACER ALA IZQUIERDA NEGOCIADORA LACRA QUE REPRESENTA LA NUEVA IZQUIERDA..

VAYANSE ALA INGADA PINCHIS VENDIDOS CABRONES. VA VER MOVILIZACIONES AUNQUE USTEDES NO QUIERAN, USTEDES NO REPRESENTAN AL PRD NI ALA MILITANCIA SON UNOS CUANTOS CABRONES IGUAL QUE EL PELELE Y SU MAFIA

La Consulta Impacta la Prensa Nacional

La Consulta Impacta la Prensa Nacional

Reportan Camacho amenazas y guerra sucia para evitar asistir a la consulta y mas aportes.
Camacho denuncia bloqueo de panistasCiudad de México, 27 de Julio.- El coordinador general de la consulta sobre la reforma petrolera, Manuel Camacho Solís, denunció que algunos panistas han tratado de inhibir el voto de los ciudadanos a través de llamadas telefónicas, amenazas y entrega de despensas, por lo que declaró que estarán atentos al desarrollo de este ejercicio ciudadano. leer mas

VOTA GODOY EN MICHOACAN:

Señala el gobernador de Michoacán la necesidad de que se imponga la democracia participativa en México LEER MAS

LA CONSULTA, POR ENCIMA INCLUSO DE CUALQUIER PROPUESTA DEL MISMO PRD: EBRARD

El jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que el ejercicio que se realiza hoy está por encima de cualquier propuesta que presente el PRD en cuanto a la reforma energética

BUENA AFLUENCIA EN ACAPULCO, LA GENTE ENTIENDE QUE DEBE ALZAR LA VOZ:

Hasta el momento, se registra buena afluencia a los puntos para votar sobre la reforma energética

MUY BUENA REPCEPCION DE LA CONSULTA EN HIDALGO:

La afluencia comenzó sobre todo en las ciudades importantes del estado, y se espera que incremente el número de personas

EN EDOMEX REPORTAN APERTURA DE CASILLAS

Reporta PRD-Edomex mesas abiertas en 75 de 125 municipios

HASTA CNN REPORTA EL EJERCICIO CIUDADANO


En marcha primera consulta energética

VOTA MONDRAGON EN LA CONSULTA:
Participa Mondragón en consulta

RESULTADOS A LA MEDIA NOCHE DEL DF Y EDOMEX, PARTICIPAN MAS DE 40.000 VOLUNTARIOS:

  1. Unos 40 mil voluntarios dan sustento a la consulta

    DE LUIS JAVIER VALERO:

  2. Consulta petrolera27 Julio 2008Actualizado: 01:30 AM hora de Cd. JuárezEnvia esta nota por email Luis Javier Valero FloresHoy inicia la consulta organizada por los partidos integrantes del Frente Amplio Opositor (PRD, PT y Convergencia), así como por el organismo creado a instancias de Andrés Manuel López Obrador –el Comité Nacional en Defensa del Petróleo– en la que la perla de tal ejercicio democrático será la celebrada en la capital del país.

  3. Sus defensores quedaron circunscritos al ámbito de los funcionarios gubernamentales, los dirigentes del PAN y… los empleados de las empresas multinacionales ligadas a la industria petrolera. LEER MAS

EL VOTO DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO




El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, emite su voto en la consulta ciudadana sobre la reforma energética el domingo 27 de julio de 2008. FOTO: Gobierno Legítimo de México.

HISTORICA LA CONSULTA DICEN INTELECTUALES


El ejercicio, de dimensiones históricas: intelectuales

La consulta, "un acto de defensa de la soberanía"

Oportunidad para rechazar una reforma lesiva: Monsiváis
Muestra el pavor elitista a la realidad social: Montemayor
Fundamental que se oiga al pueblo: Paco Ignacio Taibo II


Llama AMLO a votar para impedir la privatización




Todo listo para que la población ejerza su derecho

Habrá 5 mil 586 mesas receptoras de opinión en el DF y 6 mil 500 en 9 estados
Artistas, periodistas y escritores vigilarán que el proceso sea transparente
Se prevé que participen como observadoras 250 organizaciones sociales

Contraloría del IEDF se asegurará de que sólo se dé asesoría y apoyo logístico

Instalan Centro de Cómputo para la Consulta Nacional sobre la Reforma Energética

Entregaron más de 25 toneladas de material para instalar las mesas receptoras en 10 entidades del país Los integrantes del Consejo Ciudadano de la Consulta Nacional sobre la Reforma Energética, Manuel Camacho Solís y Héctor Vasconcelos, dieron a conocer, el día de hoy, que quedó instalado el Centro de Cómputo para la Consulta Nacional sobre la Reforma Energética , en el edificio de la Alianza de Tranviarios, ubicado en Doctor Lucio número 29, colonia Doctores.
En conferencia de prensa
Explicaron que la información de la consulta popular, que se llevará a cabo, mañana, 27 de julio, se procesará desde el Centro de Cómputo con 80 terminales de captura y serán atendidas por cerca de 300 voluntarios. Destacaron que los datos comenzarán a fluir en tres momentos del día de mañana: en la apertura (al mediodía), durante la afluencia estimada (a las 16:00 horas) y en los resultados finales que se darán a conocer el día lunes 28 de julio, a las 14:00 horas, además de los reportes de incidentes que se llegaran a presentar.
Toda esta infraestructura, comentaron, permitirá la instalación de aproximadamente 6 mil 500 mesas receptoras de opinión, distribuidas en el Distrito Federal, Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, así como cada una de las mesas contará con una clave única que asegurará la autenticidad de la información que se reciba. Indicaron que en la consulta popular participarán 2 mil 500 ciudadanos, sin incluir a quienes participarán en el Distrito Federal.
Detallaron que del 21 al 25 de julio fueron repartidas más de 25 toneladas de material para instalar las mesas receptoras de opinión en el Distrito Federal y los 9 estados restantes que participarán, mañana, en la consulta popular. Mencionaron que el material enviado a las entidades consiste en boletas con las dos preguntas a consultar, actas de apertura, escrutinio y cómputo, formatos de registro de participantes, tinta indeleble, manuales para responsables de mesa, lonas identificadoras de mesa, urnas traslúcidas, cartulinas para colocar resultados, plumas y crayones. Las 25 toneladas de material, indicaron, se repartieron en cantidades suficientes para atender los requerimientos de los ciudadanos que emitan su opinión.
Además, explicaron, se diseñó el software adecuado para recibir la información generada en las mesas receptoras de opinión y se integraron equipos de capturistas capacitados.
Se contará, señalaron, con un número 01800 con líneas telefónicas suficientes para recibir en tiempo real la información generada en las mesas receptoras de opinión.
Con este sistema de notificación todos los responsables de casilla podrán llamar en forma gratuita desde cualquier punto del país donde se desarrolle la Consulta Popular sobre la Reforma Energética.

Como evitar la privatizacion de pemex

RESULTADOS CONSULTA UNIVERSITARIA SOBRE LA REFORMA PETROLERA Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco


La Jornada Público una fotografía el viernes pasado.


RESULTADOS CONSULTA UNIVERSITARIA SOBRE LA REFORMA PETROLERA Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco

El Comité en Defensa del Petróleo de la UAM-X en conjunto con el Grupo Interno Coordinador Xochimilco del SITUAM, organizamos el pasado jueves la consulta universitaria sobre la reforma petrolera como una forma de sondear la opinión de la comunidad universitaria en relación aeste tema e incorporándonos al movimiento nacional por la ConsultaCiudadana. Impulsamos ésta consulta convencidos de que ¡el pueblo debedecidir! y debe de acatarse su voluntad en este tema tan relevante para lavida nacional.
En este ejercicio participaron 1887 votantes: estudiantes, profesores ytrabajadores que representa el 10, 87% de la comunidad que pudierondepositar su voto presentando su credencial de la UAM en una de las 5 casillas instaladas en el interior de las instalaciones universitarias.

A continuación presentamos las preguntas y los resultados obtenidos


PREGUNTA

1:La iniciativa privada desea incursionar en la explotación, transformacióny transportación del petróleo y demás energéticos ¿estas de acuerdo?


Respuesta Porcentaje

SI 13,64%

NO 84,39%

ABSTENCIÓN 1,6 %

NULOS 0,37 %

TOTAL 100 %


PREGUNTA 2

La reforma al artículo 27 constitucional que propone Felipe Calderóndesaparece el control del Estado sobre los energéticos y todos losrecursos naturales ¿estas de acuerdo con esta reforma?

Respuesta Porcentaje

SI 4,82 %

NO 93,59 %

ABSTENCIÓN 1,40 %

NULOS 0,19 %

TOTAL 100,00 %

PREGUNTA 3

Si el Congreso de la Unión no respeta la voluntad del pueblo.
¿Estarías dispuesto a movilizarte?

Respuesta Porcentaje

SI 87,22 %

NO 5,67 %

ABSTENCIÓN 6,67 %

NULOS 0,44 %T

Total 100,00 %