miércoles, 30 de julio de 2008

Reacciona la derecha con el hígado y no con argumentos, señala Marcelo Ebrard


Los resultados de la consulta energética confirman que la capital es de izquierda, afirma


En la reacción de la derecha mexicana contra la consulta ciudadana sobre la reforma energética ha prevalecido “el hígado”, porque argumentos no tiene, y los resultados confirman, “a mucha honra”, que el Distrito Federal sigue siendo una ciudad de izquierda y de avanzada en el país, señaló el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Agradeció a los habitantes de la ciudad su participación en la consulta, “la más exitosa que se ha realizado en la historia de la ciudad”, porque eso significa que hay miles de ciudadanos conscientes, responsables y comprometidos con su país, con lo que creen, con lo que piensan y esto es lo más valioso, apuntó.

Luego, en entrevista, señaló que él personalmente acompañará a los representantes de las otras instancias que participaron en la consulta a entregar los resultados al Senado de la República, una vez que la mesa directiva del mismo órgano legislativo fije una cita para ello, que espera sea en esta misma semana.

A pregunta expresa sobre declaraciones de Felipe Calderón, de que dicho ejercicio de participación ciudadana no desprestigió el trabajo que se realiza en el Congreso, el jefe de Gobierno dejó en claro que la consulta no tenía ese propósito, sino que los ciudadanos expresaran su opinión sobre los hidrocarburos.

“La iniciativa que envió Calderón al Congreso se desprestigia sola. A mí me parece que los datos que ahí están son muy claros, dígase lo que se diga, es la consulta a la que han asistido más personas en la historia del Distrito Federal, es la consulta más exitosa desde ese punto de vista”, señaló.

Antes, durante la entrega de vales de los programas de útiles y uniformes escolares gratuitos, el mandatario agradeció a los capitalinos su participación en el proceso del domingo pasado, “no nos debe extrañar que quienes piensan distinto a nosotros, que podríamos describir como la derecha mexicana, estén muy enojados por la consulta, porque yo he visto cuestiones ya de mucho hígado, yo diría que lo que ha dirigido la reacción de la derecha es el hígado, porque argumentos no tienen”, señaló.

Recordó que en la ciudad de México se han hecho consultas desde 1993, cuando se hizo una organizada por agrupaciones ciudadanas y posteriormente, “en los gobiernos democráticos de la ciudad casi cada año se han hecho consultas, porque así pensamos que se debe gobernar”
“Y pues sí, se confirmó que la ciudad es de izquierda y sí están muy enojados por eso, así es y a mucha honra, esta es la ciudad de avanzada del país”, señaló.

LOS PATRONES DE CALDERON ESTAN ENCABRONADOS POR QUE NO PUEDE LLEVAR A CABO LA PRIVATIZACION DE PEMEX..

Respeta consulta, pero defenderá sus inversiones, advierte España

■ Protegeremos los derechos económicos de empresas que tienen 2 mil millones de euros en México, dice la secretaria de Estado para Iberoamérica

Madrid, 29 de julio. Trinidad Jiménez, en su calidad de secretaria de Estado para Iberoamérica, expresó el “máximo respeto” del gobierno español, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, al proceso de consulta ciudadana realizado el pasado domingo en México acerca de la reforma energética.

“Una decisión soberana de un país en la defensa de los intereses nacionales siempre tendrá el respeto del gobierno español. Y siempre defenderemos, a su vez, los derechos económicos de las empresas españolas. Si hay una inversión de 2 mil millones de euros, hay que respetar esos derechos y creo que eso nadie lo discute”, dijo la máxima representante diplomática del gobierno español ante los países del bloque de Iberoamérica.


Acerca de la consulta ciudadana llevada a cabo en la capital de México y nueve entidades federativas por los gobiernos presididos por el Partido de la Revolución Democrática, Jiménez García-Herrera señaló: “en relación al referendo que se ha hecho sobre la reforma energética, lo único que voy a decir es que no voy a faltar al respeto a las decisiones soberanas de un país. Repercutan como repercutan en las relaciones bilaterales.

Si un país o un gobierno toma una decisión en el ejercicio de su soberanía, como es una nacionalización, como ocurrió en Bolivia, lo único que va a hacer el gobierno español, si hay inversiones españolas, es defender los derechos económicos de las empresas que ya invirtieron. Eso es lo que hará el gobierno español porque tenemos que respetar las decisiones soberanas”.

Calderón fue muy claro: si no se puede, no se puede

La secretaria de Estado agregó: “No sé si el referendo es o no vinculante, pero el presidente (Felipe) Calderón fue muy claro: dijo que se aprobaría la reforma conforme a la legislación nacional, y si no se puede, no se puede, vino a decir aquí.

“Eso yo recuerdo haberlo oído en una conversación con el presidente Zapatero. Por tanto, no voy a hablar si me parece mejor o no introducir criterios de privatización para lograr una mayor eficiencia y eficacia. Eso estaría de más por mi parte. Lo que sí puedo decir es que nosotros llevamos a cabo varios procesos de privatización de algunos sectores públicos para lograr hacerlos más eficientes, pero eso fue en la coyuntura y en la decisión soberana de España, durante el gobierno de Felipe González.”

NO QUE FUE UN FRACASO... HASTA EN ESPAÑA YA ESTAN PREOCUPADOS POR QUE EL ESPURIO PROMERIO QUE HIBA A HACER RICOS A LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES... A COSTILLAS DEL PUEBLO MEXICANO
CHINGEN A SU MADRE .. POR GANDALLAS EL PETROLEO ES DE LOS MEXICANOS.. MUCHISIMOS AÑOS FUIMOS SOMETIDOS POR ESOS ESPAÑOLES ABUSIVOS CABRONES QUE QUERIAN TRATARNOS COMO EXCLAVOS Y VENIAN Y FORMABAN IMPERIOS EN NUESTRO PROPIO PAIS Y NOS TENIAN EN LA POBREZA
AQUI el que manda es el pueblo De México
en Honor a Benito juarez que los derroto..
VIVA JUAREZ
VIVA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR..

VALGAME.. YA ADMITIO LA SOBRINA DE CALDERON QUE EL VIDEO DE LA SUPUESTA PRUEBA DE FRAUDE EN LA CONSULTA ES FALSO.. JAJAJ

ADMITE MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO QUE VIDEO DE MULTIVOTANTE FUE FABRICADO

Niega haber ordenado el video a pesar de que muestra a un simpatizante del PAN
"(Fue alguien que) intentó demostrar que era una consulta amañada"
Mariana Gómez del Campo admitiendo que el video del multivotante fue fabricado por simpatizantes del PAN

Mariana Gómez del Campo, sobrina de Felipe Calderón y dirigente del PAN del DF admitió en entrevista para un diario que el video que presentó en el que aparece una persona votando múltiples veces en la consulta ciudadana es fabricado.

Cuestionada sobre el video, la sobrina de Calderón declaró que se trata de alguien que “intentó demostrar que era una consulta amañada y descuidada”. Es decir, se trata de un video fabricado, elaborado por al menos dos personas; votante y camarógafo, quienes incurrieron en el equivalente a un delito electoral con la intención de descalificar la consulta petrolera organizada por el Gobierno del DF el pasdo 27 de julio.
Gómez del Campo afirmó que si los autores del video se lo autorizan entonces divulgaría sus identidades.
El video, asegura la dirigente del PAN del DF, fue entregado de manera anónima al PAN, lo cual sugiere que el autor fue o un simpatizante panista o un militante del blanquiazul. Esto es; se trató de un panista incurriendo en el equivalente a un delito electoral para intentar desacreditar la consulta petrolera.
Hasta el momento el PAN no ha podido presentar un sólo video en el que se muestre a un simpatizante o militante de la izquierda incurriendo en las mismas irregularidades en las que si incurrió el miltivotante panista. Queda la duda si el PAN del DF ordenará a sus simpatizantes realizar este tipo de irregularidades en las elecciones intermedias de 2009 en el DF para tratar de desacreditarlas.

NOTA: Reenvía esta nota a TODO el mundo. Hay que desenmascarar.

SE CAE VIDEO DE "EVIDENCIA" DEL PAN
Bajo sospecha, las "evidencias" de irregularidades de Mariana Gómez del Campo
La pantomima de Mariana Gómez del Campo

CHEQUEN LA DOBLE MORAL DE LOS PANISTAS.. CRITICAN AL PEJE Y VEAN COMO FOX HACIA MARCHAS, PLANTONES Y CALDERON IGUAL..