sábado, 9 de agosto de 2008

Privatizar la industria petrolera, implicaría quitarle 40 por ciento al presupuesto nacional: AMLO

GIRA POR GUERRERO

Los potentados pretenden entregar a particulares los recursos estratégicos de la Nación, como el petróleo, alerta Andrés Manuel López Obrador



En el tercer día de gira por la región de La Montaña, Guerrero, López Obrador acudió a las comunidades más pobres y marginadas del estado.

En el tercer día de recorrido por municipios enclavados en La Montaña de Guerrero, López Obrador explicó que es importante y fundamental que el Estado mantenga el dominio sobre el petróleo, porque es una materia prima con la cual se elaboran un importante número de insumos y de productos que se utilizan a diario.


recordó que México es uno de los 20 países afortunados en poseer petróleo y que el general Lázaro Cárdenas del Río lo expropió en 1938 para beneficio de los mexicanos.


Sin los recursos de la factura petrolera, resultaría difícil superar la actual situación económica y se profundizarían los niveles de pobreza y de marginación


Ante los habitantes de Metlatónoc, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de seguir luchando hasta que haya justicia para el pobre y el desamparado.



El petróleo es como la sangre de la tierra y “millones de mexicanos no vamos a permitir la entrega de Petróleos Mexicanos a empresas extranjeras”, adelantó López Obrador.
Desde La Montaña de Guerrero, el presidente legítimo de México declaró que ni la pena de muerte, ni la aplicación de leyes más severas detendrán la violencia que se desató en todos los rincones del país.