lunes, 25 de agosto de 2008

OBAMA EL PROXIMO PRESIDENTE DE EUA



25 Ago (Notimex).- De la mano de Michelle Obama, esposa del aspirante demócrata a la presidencia, Barack Obama, los estadunidenses se adentraron hoy en la vida de la familia del primer afroamericano que podría llegar a la Casa Blanca.

En un discurso ante más de cuatro mil 400 delegados que asisten a la Convención Nacional Demócrata y que fue transmitido en vivo por televisión, Michelle Obama relató los motivos que impulsan a Barack Obama para buscar la presidencia de este país.

"Barack Obama busca la presidencia de Estados Unidos para terminar responsablemente la guerra en Irak, para construir una economía que levante a cada familia, para hacer accesible la atención a la salud a cada estadunidense", dijo Michelle.Añadió que su esposo también busca la presidencia "para asegurar que cada niño de esta nación obtenga una educación" de calidad.


Ataviada con un sencillo vestido de color verde, Michelle dijo que de llegar a la Casa Blanca, su esposo "alcanzará esas metas de la misma forma que siempre lo ha hecho, uniéndonos y recordándonos lo cuanto que compartimos y lo cuanto que nos parecemos"."Verán, a Barack no le importa de dónde eres, o cuál es tu origen, o a qué partido perteneces.


Así no es como él ve el mundo", señaló Michelle al hablar en un tono de confianza familiar a los delegados y millones de estadunidenses que siguieron su discurso por televisión Barack "sabe que lo que el hilo que nos conecta es nuestra creencia en la promesa en Estados Unidos y de que nuestro compromiso en el futuro de nuestros hijos es suficientemente fuerte para mantenernos juntos como una nación aun cuando estemos en desacuerdo", indicó."

Llego aquí como la esposa que ama a su esposo y que cree que él será un presidente extraordinario", dijo Michelle luego de ser presentada por su hermano, Craig Robinson, actual entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad Estatal de Oregón.

"Vengo aquí como la madre cuyas niñas son el corazón de mi corazón y el centro de mi mundo. Ellas son en lo primero que pienso al despertarme y en lo último cuando me duermo, su futuro y el de todos nuestros niños es mi apuesta en esta elección".

"Y vengo aquí como la hija, creada en el lado sur de Chicago por un padre que era un humilde trabajador de la ciudad y por una madre que permanecía en casa con mi hermano y yo", afirmó."Barack y yo fuimos creados con muchos de los mismos valores", señaló


El "que se trabaja duro por lo que se quiere en la vida; que tu palabra es tu fianza y que uno hace lo que dice; que uno trata a la gente con dignidad y respeto, incluso cuando no se le conoce e incluso cuando no se está de acuerdo con ellas"."Barack y yo construimos nuestras vidas guiados por estos valores y los pasamos a la siguiente generación", expuso.

Añadió que comparten el deseo de que "nuestros hijos y todos los hijos de esta nación sepan que el único límite para la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y tu voluntad de trabajar por ellos".La esposa del aspirante presidencial demócrata y senador por Illinois buscó en su discurso, el principal en el primer día de la convención demócrata, ofrecer a los estadunidenses una visión personal de Barack Obama, el padre de sus hijas Sasha y Malia.

Los estrategas de la campaña de Obama coronaron sus intenciones, al presentar en vivo vía satélite desde la casa de una familia en Kansas City, a un Barack Obama, complacido por el mensaje que acababa de emitir su esposa.Al verlo en los gigantescos monitores de televisión colocados sobre el escenario de la convención, su pequeña hija Malia, lo saludo en forma espontánea."Hola papi", dijo la menor de las hijas del virtual candidato presidencial demócrata. "Hola cariño", le respondió Barack Obama.

"Hola a todos", dijo."Ahora ya saben porque le rogué tanto", contó el aspirante demócrata a la audiencia en el Centro Pepsi en Denver y a los televidentes en todo el país. "Michelle estuviste increíble y también muy guapa, afirmó.

La escena captó un pequeño momento de la vida de la familia Obama, hecho público para mostrar a la nación quiénes podrían ocupar la Casa Blanca a partir de enero próximo y puso punto final al primer día de trabajos de la convención demócrata.Este martes, segundo día de convención, el tema será el "Renovar la Promesa Americana", y los principales oradores programados son la senadora Hillary Clinton y el ex gobernador de Virginia, Mark Warner, actual candidato al senado.El martes también expondrán Kathleen Sibelius, la gobernadora de Kansas, Janet Napolitano, gobernadora de Arizona, y Ted Strickland, el gobernador de Ohio, entre otros.

90 PORCIENTO DEL TOTAL DICEN NO ALAS REFORMAS DE CALDERON Y DE BELTRONES

2 Millones y Medio de Personas Participaron en las Consultas


El 90 por ciento se declaro por el no en la Consulta

México, 25 Ago (Notimex).- Durante las tres etapas de la consulta energética participaron dos millones 623 mil 320 personas, y el costo total fue de menos de seis millones de pesos, informaron integrantes de la comisión coordinadora de ese ejercicio.

Héctor Vasconcelos, del Consejo Ciudadano, informó que será hasta este miércoles cuando se cuente con las cifras finales aunque adelantó que la proyección de las votaciones de este domingo fue de 400 mil votos emitidos.Dicha cantidad se sumó a los 826 mil 028 participantes en el Distrito Federal y al millón ocho mil 477 en entidades del centro, así como 388 mil en el sur del país, para obtener el total referido, indicó.

De ese universo, 90 por ciento se pronunció por el "No" a la reforma energética del gobierno federal.



CONSULTA EN LA 3ERA FASE DONDE PARTICIPO EL ESTADO DE SONORA. más de 400 mil personas ayer domingo.

La tercera y última etapa de la consulta sobre la reforma energética se realizó este domingo en 15 entidades, entre ellas Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Baja California y Guanajuato, estados gobernados por el PAN. En al menos un municipio de este último estado se impidió que se instalaran mesas receptoras.

Al menos 50 mil personas votaron en Jalisco, aseguró el presidente estatal del PRD, Raúl Vargas López, quien adelantó que unos 45 mil ciudadanos habrían sufragado contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En los 18 municipios de Querétaro se instalaron 215 mesas receptoras de votos, atendidas por unos 600 voluntarios de las redes ciudadanas y del Movimiento en Defensa del Petróleo, así como del PRD. Según los organizadores, participaron unas 13 mil personas.

El ejercicio fue bien recibido en Chihuahua: tan sólo en Ciudad Juárez se reportó la participación de 3 mil personas y de otras mil en los municipios de Bocoyna, Cuauhtémoc, Camargo, Namiquipa, Bachiniva, Aldama, Aquiles Serdán y Casas Grandes.

Unos 16 mil ciudadanos asistieron a los 200 centros de votación instalados en Tijuana, Mexicali y Ensenada, Baja California, que recibieron en promedio 80 boletas por casilla.

La consulta se realizó sin contratiempos en Aguascalientes. “Sólo en tres mesas” del municipio de Jesús María hubo “problemas menores, pero ya a las nueve de la mañana estaban funcionando las casillas”, comentó el dirigente estatal perredista, Noé García Gómez.

La participación “fue copiosa” en Chiapas, aseguró el coordinador estatal del proceso, Pío López Obrador. Indicó que se instalaron las 540 casillas programadas, y que las papeletas se agotaron “en las principales ciudades”.

La participación en Coahuila fue “aceptable”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, José Santos Navarro Lara.

La consulta sobre la reforma energética en la entidad tuvo una participación “regular”, indicó Nayar Mallorquín, dirigente de la Coordinadora Nayarita en Defensa del Petróleo.

En Sonora

Mientras tanto, Judith Armenta Cota, una de las organizadoras, informó que en algunas casillas se superaron los 200 votos, lo cual rebasó las expectativas iniciales.

En Zacatecas se instalaron 587 de las 700 casillas programadas en 58 municipios. En los municipios de Nieves y Villa de Cos las mesas se instalaron después del mediodía, debido a una lluvia intensa.

El proceso se celebró sólo en 29 de los 43 municipios de Tamaulipas, en los que se instalaron 124 mesas receptoras de votos.

De las 180 casillas programadas para instalarse en Sinaloa, sólo fue imposible abrir 14 en cuatro de los 18 municipios –El Rosario, Escuinapa, Mazatlán y Culiacán–, informó Ramón Lucás Lizárraga, presidente del PRD en la entidad. Indicó que se esperaba la participación de 50 personas por casilla, pero el promedio final fue de unos 80 votantes.

En 27 de los 39 municipios de Durango se instalaron 241 mesas, informó Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, encargado de la consulta. El único incidente fue el retraso de la instalación de una casilla en el municipio de Pueblo Nuevo.

Con información de Carlos García, Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Mariana Chávez, Antonio Heras, Claudio Bañuelos, Juan Carlos García Partida, Ángeles Mariscal, Elio Henríquez, Rodolfo Villalba, Leopoldo Ramos, David Carrizales, Jesús Narváez, Ulises Gutiérrez, Gerardo Flores, Martín Sánchez, Javier Valdez y Saúl Maldonado

La consulta tuvo éxito: Camacho

Al concluir ayer la tercera y última fase de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, el coordinador de la misma, Manuel Camacho Solís informó anoche que la suma total de los participantes a nivel nacional será superior a 2.5 millones de personas, lo cual, subrayó, “fue un éxito, a pesar de la permanente campaña de desprestigio, abusiva publicidad del gobierno y no tener acceso a la televisión”.

Camacho Solís informó que con el recuento de 27 por ciento de la votación de los últimos 15 estados en los que se desarrolló la consulta, se tenían 102 mil 473 votos por la pregunta uno y 103 mil 107 por la pregunta dos, con lo cual las proyecciones indicaban que habrían participado más de 400 mil personas ayer domingo.

Los estados que incluyó la última etapa de la consulta fueron: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero y Chiapas.

Intelectuales e expertos dicen que Calderon viola la ley por proponer que se cree sector petrolero paralero


Plan ciudadano: Pemex debe crecer con sus propios recursos

La iniciativa presidencial de reforma petrolera viola principios constitucionales que establecen la exclusividad de explotación de este recurso al Estado mexicano “para crear una industria petrolera paralela a la del sector público, que asumiría la forma de un negocio totalmente particular y se regirá por el derecho privado, donde los inversionistas ni siquiera tendrían que obtener una concesión y sus inversiones estarían protegidas”.

Así se expresa en el diagnóstico sobre la propuesta de Felipe Calderón que fue entregada conjuntamente con la Iniciativa Ciudadana de Reforma Energética, elaborada por más de cien especialistas, juristas e intelectuales a los grupos parlamentarios de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP). La iniciativa presidencial no deja lugar a dudas: “Se trata en su conjunto de una tentativa de fraude a la Constitución, pues busca establecer en la legislación secundaria normas cuyo propósito es crear las condiciones para violar abiertamente principios centrales” de la Constitución.

En el documento entregado se subraya que la iniciativa de felipe Calderón es privatizadora, entre otras razones porque implica que inversionistas, principalmente extranjeros, podrán participar por la vía de los permisos en el transporte, almacenamiento y distribución de los productos de la refinación, así como en petroquímica básica, gas natural y artificial, y hasta en las ventas de primera mano. Asimismo, podrán participar en la exploración y extracción de crudo mediante contratos de desempeño.

Movilización YA!

Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas

CONVOCA A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
Entre la crisis política, económica y alimentaria, el autoritarismo, la violencia y la inseguridad, el país está experimentado la más severa crisis social después de la Revolución Mexicana. No obstante, el gobierno se obstina en mantener las políticas que la han generado, sin escuchar ni atender las demandas de la sociedad.

Las organizaciones que integramos el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas surgido en enero del 2008, seguimos sin respuestas a nuestras demandas y propuestas de solución planteadas a los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Somos resultado del descontento acumulado de amplios sectores de la sociedad y también de las propuestas, surgidas de las luchas campesinas, sindicales y ciudadanas, que se han formulado para superar el modelo excluyente y antidemocrático.

La falta de respuestas sustantivas a las demandas del Movimiento y el agravamiento de la situación nacional, tanto por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la crisis alimentaría, la contracción del mercado interno, como por la continuidad de las estrategias neoliberales, que pretenden imponer una reforma energética privatizadora a pesar de su enorme costo social y político.

A lo anterior se añade la justa indignación ciudadana por los alarmantes niveles de delincuencia, impunidad, corrupción e incapacidad del Estado que no ha logrado darle garantías a la sociedad. Demandamos garantía de Seguridad Humana que comprende protección, desarrollo y bienestar a las personas, es decir, seguridad económica, alimentaria, salud, ambiental, personal, de la comunidad y política, todas ellas responsabilidades y obligaciones del Estado.

Por lo que, convocamos a todas las expresiones campesinas, sindicales, civiles, ciudadanas, al pueblo en general y a toda la sociedad mexicana agraviada por la actual política gubernamental a participar, este primero de septiembre en la:

Jornada Nacional de Lucha Esta movilización es parte de la estrategia y acciones desarrolladas por el Movimiento en el contexto de las luchas por el empleo y el salario, agrarias, por la seguridad social y la defensa del petróleo.

El mensaje de esta Jornada es la protesta por la falta de respuesta a las demandas de la sociedad, de rechazo al modelo económico excluyente y al régimen político antidemocrático que mantiene el actual gobierno.

Los contenidos políticos de la Jornada destacarán las posturas comunes de la sociedad y también las demandas particulares de cada participante, sin menoscabo de la unidad. Se contará con una instancia que coordine la información y se dé a conocer a la opinión pública.

Para ello ponemos a disposición de toda la sociedad, las instancias de coordinación de que ya dispone el Movimiento. Esta Jornada expresará la articulación de todas las formas de lucha y protesta que emprendamos, en el marco de las posibilidades de cada organización. Convocamos a todas las organizaciones campesinas, sindicales, civiles, urbanas, y a toda forma de organización de la ciudadanía, a expresar su descontento y a fortalecer al Movimiento.

Las acciones que cada organización o coalición acuerden realizar el primero de septiembre, por la mañana, podrán ser: paros parciales y sectoriales (de minutos, horas o días), faltas colectivas, bloqueos, caravanas, marchas, volanteos, mítines informativos, foros en espacios públicos, reuniones ciudadanas, conferencias de prensa, plantones ante dependencias públicas, cierre de avenidas o carreteras y muchas otras acciones simbólicas.

El compromiso que se pide a todas las organizaciones participantes es informar inmediatamente del desarrollo de la acción a fin de hacer un reporte que será presentado en los mítines que se realicen por la tarde en las principales capitales del país. En el caso de la Ciudad de México, llevaremos a cabo una manifestación a partir de las 17:00 horas, del Ángel de la Independencia para concluir con un mitin en el Zócalo capitalino, donde daremos un informe de las acciones realizadas a nivel nacional y haremos un pronunciamiento político del Movimiento.

Esta Jornada es parte del proceso por transformar el actual modelo excluyente y antidemocrático, por otro que se sustente en la Soberanía Energética y Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas. Recurriremos a todos los instrumentos de lucha para lograrlo, incluyendo la Huelga General. México, D. F., a 21 de Agosto de 2008.

Confederación Nacional Campesina (CNC), Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP), Unión Nacional de Organizaciones Regionales, Campesinas y Autónomas (UNORCA), Central Campesina Independiente (CCI), Unión CampesinaDemocrática (UCD), Coalición Ciudadana Nacional, Diálogo Nacional, Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Federación Nacional de Sindicatos Universitarios, Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y de Educación Superior (CNSUES), Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Frente Sindical Mexicano (FSM), Movimiento Nacional los de Abajo.

Responsables de la publicación: Fernando Amezcua, Frente Sindical Mexicano y Eduardo Torres, Unión Nacional de Trabajadores

Recomienda López Obrador a Calderón que se disculpe con las empresas petroleras extranjeras, porque no pasará la reforma energética

Los habitantes de La Boquilla le regalaron un cuadro al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde este popular centro de atracción turística, Andrés Manuel López Obrador recomendó a Calderón, Mouriño, Beltrones, Gamboa, Peña, y a todos aquellos que hicieron compromisos con compañías petroleras extranjeras, que los disculpen, que no se pudo realizar la llamada reforma energética, porque el pueblo de México rechaza la privatización del petróleo. Ni aunque sesionen en recintos alternos al Palacio Legislativo de San Lázaro o a la Casona de Xicoténcatl, los mexicanos no permitiremos que los diputados y senadores del PRI y del PAN entreguen más bienes de la Nación, como el sector petrolero a empresas particulares, declaró el presidente legítimo de México.
El tema de la industria petrolera no compete en exclusiva a los miembros de la mafia de la política, sino a todo el pueblo de México, aclaró al informar que la cúpula priista eliminó de sus Estatutos los principios de defender los bienes de la Nación y los sustituyeron para permitir la participación de la iniciativa privada en el sector público.
En el cuarto y último día de recorrido por 17 municipios de Chihuahua, advirtió que todavía sigue latente el riesgo de privatizar el petróleo, porque es mucha la ambición al dinero de una minoría rapaz, de los mafiosos de la política, y pretenden imponer una reforma energética contraria a los intereses de la Nación y de la mayoría de los mexicanos. Subrayó que en la reciente asamblea nacional del partido tricolor su presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel, junto con Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón, promovieron y aprobaron vía fast track un conjunto de modificaciones a los Estatutos y a la Declaración de Principios de su partido, para facilitar la reforma privatizadora de Petróleos Mexicanos.
La alianza del PRIAN y la Movilización que Viene el 31 de agosto
Los priistas “ya se están poniendo de acuerdo con Felipe Calderón y están preparando el escenario para que se imponga una reforma privatizadora, pero se trata de un asunto que no van a resolver ellos solos, porque se trata de un tema en el que está involucrado todo el pueblo de México”, señaló. En caso de que Calderón, la derecha panista y la cúpula priista, intenten aprobar su propuesta de reforma energética, “voy a convocar a todo el pueblo de México a una movilización nacional, a una resistencia civil pacífica, porque no vamos a permitir ni un albazo, ni un madruguete legislativo que esté encaminado a aprobar modificaciones a leyes secundarias o a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional”, para entregar los recursos naturales de la Nación a extranjeros.

FINALIZA LA TERCERA FASE DE LA CONSULTA ENERGETICA EN 14 ESTADOS UNO DE ELLOS SONORA Y MAS NOTAS

FAP recibe iniciativa energética de intelectuales
La propuesta, avalada por expertos, comprende reformas a 7 iniciativas de ley y un plan de acción para fortalecer a Pemex. Mañana será presentada ante el Senado

Finaliza tercera fase de consulta energética en 14 estados


Resultado de la consulta será entregado el miércoles a la Permanente: Camacho


AMLO: el PRI prepara escenario que facilita la privatización

Latente, el riesgo de que sea impuesta una reforma ajena a los intereses del país. López Obrador advirtió que todavía sigue latente el riesgo de privatizar el petróleo, porque es mucha la ambición al dinero de una minoría rapaz, de los mafiosos de la política, y pretenden imponer una reforma energética contraria a los intereses de la Nación y de la mayoría de los mexicanos.

Acusa López Obrador al PRI de cambiar sus principios.

México, 24 Ago (Notimex).- El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la cúpula priista eliminó de sus Estatutos los principios de defender los bienes de la nación y los sustituyeron para permitir la participación de la iniciativa privada en Pemex.
Durante una gira por Chihuahua, expuso que en la asamblea del PRI, su lideresa Beatriz Paredes, junto con Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña y Emilio Gamboa, promovieron y aprobaron cambios para que participe la iniciativa privada en el sector público.Aseveró también que la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere modificar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, para sancionar a aquellos legisladores que tomen las tribunas de esas cámaras.Según un comunicado, aclaró que "no lo van a lograr, porque estamos hablando de un asunto que no es exclusivo de las cámaras", y reiteró su advertencia de convocar al pueblo a una movilización nacional si se intenta aprobar la reforma energética federal.

Cárdenas no participará en entrega de propuesta energética del FAP


México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó su apoyo a la propuesta de reforma energética del Frente Amplio Progresista (FAP), pero aclaró que no participará en la entrega física de hará mañana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado.
El fundador del partido del sol azteca dijo que tomó la decisión de no participar en la entrega "por considerar que es una función inherente de los legisladores de mi partido".


En un comunicado reiteró su compromiso de seguir impulsando desde su actividad diaria, que la propuesta se conozca y reciba el apoyo de la mayoría de los mexicanos.

Intelectuales, técnicos y especialistas entregaron este domingo a los coordinadores legislativos de los partidos del Trabajo (PT), PRD y Convergencia, los cuales integran el FAP, la propuesta ciudadana integral para la reforma energética.

Recibe Severas CRITICAS CARDENAS por el pueblo de México

CARDENAS Y LA PROPUESTA DEL FAP
Enviado por FRANCISCO IGNACIO
CUAHUTEMOC CARDENAS NUNCA HA SIDO DE IZQUIERDA Y, LO PEOR, ESTA TRAUMADO POR NO HABER SIDO PRESIDENTE DE MEXICO, PERO, CON SU PAN QUE SE VAYA A RUMIAR A OTRO LADO...PACTÒ CON EL PELÒN SALINAS SU DERROTA Y, DESDE ENTONCES SOLO BUSCA MÀS DINERO Y PODER PARA SU HIJITO...ESE CÀRDENAS QUE SOLO BUSCA DINERO Y PODER CON CALDERÒN...YA NO LE SIRVE A LA IZQUIERDA DE MEXICO, SE HA IDO... A LA BASURA DE LA HISTORIA.

Enviado por EDGAR ROSALES
Cuahutemoc Cardenas el junior de la revolucion no es el fundador del P.R.D. en 1988, se gesto un movimiento ciudadano, y el P.A.R.M. lo ,postulo com candidato a la presidencia y de ahi se unieron varios partidos, el P.R.D. hizo se partido politico con el registro del P.S.U.M. pero ahoira el señorito se ha vuelto de derecha, péro no0 crean que gratis, este mono ny su partido nueva izquierda, recibiran el castigo de los electores sin partido.