jueves, 28 de agosto de 2008

maniFESTANTES LE PIDEN EL APOYO A OBAMA POR REFORMA MIGRATORIA



Exigen una reforma migratoria que sea justa y respeto a los derechos humanos, esto mientras el muro avanza.
Por Francisco Trujillo. EnviadoDenver, 28 Ago (Notimex).- Unas mil 500 personas marcharon hoy por las calles de Denver, en las inmediaciones de donde se efectúa la Convención Nacional Demócrata, para exigir una reforma migratoria justa y humana que respete los derechos de los inmigrantes en este país.
Los manifestantes, entre quienes se encontraban inmigrantes de México y Latinoamérica y activistas de origen anglosajón procedentes de distintas ciudades estadunidenses, exigieron a los líderes demócratas congregados aquí, "detener la criminalización de los inmigrantes".
La marcha paso a lo largo de sus dos kilómetros de recorrido por un costado del estadio de futbol Invesco Field, donde la noche de este jueves, Barack Obama, emitirá su discurso de aceptación a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.En un gesto de solidaridad con los manifestantes, el co-presidente de la campaña de Obama y ex alcalde de Denver, Federico Peña, participó acompañado de líderes religiosos, representantes de grupos de derechos humanos y de organizaciones sindicales, entre otros.En entrevista con Notimex, Peña dijo que una administración encabezada por Obama, promoverá una reforma migratoria integral. "Es importante que reconozcamos los derechos de todos los individuos", explicó."Los inmigrantes de ahora son como los de hace 100 años, que llegaron aquí en búsqueda de mejores oportunidades", afirmo Peña, quien ocupara también el cargo de secretario de Energía durante la administración del presidente William Clinton.
El sacerdote Patricio Guillen, de la diócesis de San Bernardino California, dijo al participar en la protesta que tanto demócratas como republicanos deben comprometerse al respeto de los derechos humanos y a evitar las divisiones por los diversos orígenes de los residentes en este país.Los manifestantes caminaron gritando en forma reiterada frases como "Obama, escucha, estamos en la lucha" y "legalización si; redadas no", además de la de "todos somos Inmigrantes" y la de "ningún ser humano es ilegal".Un grupo de artistas, "decoró la marcha" al construir y transportar a lo largo del recorrido una esfinge de la estatua de la Libertad y una gigantesca reproducción de la constitución de Estados Unidos.Frente a la manifestación, matachines del grupo local Azteca, bailaron y tocaron tambores de manera continua hasta que concluyó el evento.La marcha culminó con un mitin en el Parque Lincoln, donde una veintena de expositores precisaron las principales demandas relacionadas a la inmigración.
Los oradores pidieron el apoyo de los demócratas para una reforma migratoria justa e integral, que incluya ayuda a los que permitirá a los hijos de los indocumentados el asistir a la universidad, que suspenda las redadas, y que promueva la reunificación de familias.
La manifestación, denominada oficialmente como:

"Marcha Somos Americanos y Mitin por Derechos de los Inmigrantes son Derechos Humanos", fue organizada por el Comité de Servicios de Amigos Americanos, un grupo nacional de defensa de los derechos civiles.

En el evento participaron también unos 15 grupos y organizaciones locales y nacionales, dedicados a distintas causas, pero que convergen alrededor de los derechos humanos.La manifestación, fue una más de la docena que se han efectuado en Denver a lo largo de los últimos cinco días al margen de la Convención Nacional Demócrata que concluye este jueves aquí

ASAMBLEA INFORMATIVA EL 31 DE AGOSTO ALAS 10 AM


PLAN DE ACCION PARA DEFENDER NUESTRO PETROLEO

Calderón es un pelele y un títere de Carlos Salinas, de Roberto Hernández y de aquellos que lo impusieron

A dos años de gestión, Felipe Calderón resultó ser un inepto e inútil



Calderón es un pelele y un títere de Carlos Salinas, de Roberto Hernández y de aquellos que lo impusieron, precisa

Coincide la preocupación de los mexicanos que participarán el sábado en la marcha contra la inseguridad pública

Aclara que la violencia se combate con empleo y educación y no con amenazas de mano dura, más policías y leyes más severas Desde la sultana del norte, Andrés Manuel López Obrador aclaró a Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas que ni piensen que los mexicanos sólo vamos a protestar después de que se apruebe la llamada reforma energética.



Por eso, indicó, si hay privatización va a haber movilización, pero no permitiremos que los vendepatrias entreguen el petróleo a empresas petroleras extrajeras. Aseguró que los legisladores del PRI y el PAN ni siquiera podrán presentar el dictamen de la iniciativa privatizadora ante el pleno del Senado de la República, porque no es un asunto que se dirima sólo en el Congreso de la Unión, sino “es un asunto que involucra a todo el pueblo de México”, subrayó.

Es de dominio público que el PRI y el PAN van a intentar imponer la llamada reforma energética, pero “nos estamos preparando y el próximo 31 de agosto, en las principales plazas de las 32 entidades de la República, se harán asambleas informativas para dar a conocer el plan de acción de resistencia civil pacífica para defender el petróleo.

“En el caso del Distrito Federal, la asamblea informativa se desarrollará en el Monumento a la Revolución, el próximo domingo”, explicó al ser entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey. Los representantes de los medios de comunicación le pidieron su opinión sobre el desarrollo de las tres fases de la consulta popular sobre la llamada reforma energética.

López Obrador explicó que en el mencionado ejercicio democrático participaron 2 millones 800 mil ciudadanos, que manifestaron su rechazo a una eventual participación de la iniciativa privada en la explotación y otras áreas reservadas al Estado. Adicionó que los legisladores del Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia, presentaron una iniciativa de reforma para fortalecer a Pemex, la cual fue elaborada por intelectuales, expertos y técnicos.

Al abordar el tema de de la inseguridad y la violencia que prevale en el territorio mexicano, López Obrador expresó que se debe a que desde hace 26 años se viene aplicando una política económica neoliberal y entreguista que favorece a una minoría rapaz y mantiene en la pobreza millones de mexicanos. “Raro sería que después de 26 años sin crecimiento económico, sin empleos, sin bienestar social, no hubiese inseguridad y violencia”, indicó.


En entrevista

Al preguntarle si Calderón era manejado por el ex presidente Carlos Salinas, respondió sí y afirmó que Calderón es un pelele, es un títere de Carlos Salinas y de Roberto Hernández, así como de los potentados de México que lo impusieron en la Presidencia de la República.

Con relación a la aparente aspiración del priista Carlos Salinas de gobernar el estado de Nuevo León( donde gobierna el pan)

El presidente legítimo de México expresó que la gente no debe espantarse, porque con Natividad González pareciera que está gobernando Salinas de Gortari.

“Aquí en Nuevo León han tenido la desgracia de tener a gobernadores salinistas, además son muy rateros, así sean del PRI o del PAN. Por ejemplo Elizondo cuando fue senador aprobó todo los acuerdos para comprar el gas natural en el extranjero y por eso los mexicanos tenemos que pagar más por este servicio que en otros países del mundo”, comentó.

Al recordarle que el próximo primero de septiembre se llevará a cabo el segundo informe de gobierno de Felipe Calderón y al preguntarle si había algo que informar, manifestó: “no sé, Calderón resultó ser un inútil, no sólo porque no tiene autoridad moral, sino que se ha revelado como un inepto”.

Expresó que ahora los potentados “ya no le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fe”. Desde Linares, el presidente legítimo de México manifestó que aunque los potentados, quienes ayudaron a Calderón a usurpar la Presidencia de la República, emprendan una guerra sucia contra el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, “no vamos a permitir la privatización del petróleo”. Recordó que cuando los legisladores del Frente Amplio Progresista tomaron las tribunas del Congreso de la Unión, los vendepatrias iniciaron una campaña de desprestigio y lo compararon con Hitler, Mussolini y Stalin, “hasta dijeron que éramos unos revoltosos”. Y ahora, señaló, “aunque haya un desgaste político, aunque afecte nuestra imagen, nosotros no dejaremos sin porvenir al pueblo de México”.

Al iniciar la gira de trabajo por 17 municipios de Nuevo León, López Obrador subrayó que coincide con la preocupación de los mexicanos y quienes marcharán, el próximo sábado, 29 de agosto, en contra de las autoridades que no han hecho nada por detener los altos índices delictivos.
Sin embargo dijo estar en desacuerdo con las acciones que tomó el gobierno usurpador de Felipe Calderón para combatir la delincuencia en el país, “porque para frenar este problema se debe de cambiar la actual política económica y combatir la corrupción”.

Sostuvo que no se va a resolver el problema de la inseguridad, como plantea Calderón y algunos organizadores de la marcha del próximo sábado, con más policías, con más soldados. “Si queremos que haya tranquilidad, paz social en el país, tiene que haber mejores condiciones de vida y de trabajo para millones de mexicanos”, dijo. Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, Villa García, Santa Catarina, Garza García, Guadalupe, Ciudad Benito Juárez, Apodaca y San Nicolás.

AMLO SI TIENE Y MUCHOS PANTALONES PARA DEFENDER A SU PAIS.. VIVA AMLOOOOO CABRONES.. VA VER MOVILIZACION PINCHIS VENDIDOS PRIANISTAS


No permitiremos siquiera que el dictamen de reforma energética llegue al pleno del Senado, dijo el "presidente legítimo".

La Jornada
Monterrey, NL. Aunque nos afecte la imagen como dirigentes habremos de encabezar una movilización social si el PAN y el PRI insisiten en aprobar en el Congreso una reforma entreguista y privatizadora, dijo Andrés Manuel López Obrador.
De gira por 17 municipios de Nuevo León, el "presidente legítimo" sentenció: “no vamos a permitir siquiera que el dictamen llegue al pleno de la Cámara de Senadores.
Vamos a movilizar a toda la sociedad, aunque haya un desgaste político, aunque nos afecte la imagen como dirigentes, porque a nosotros no nos van a medir con el rasero del político tradicional, que es ladrón y corrupto, sino con el rasero de la historia”.

En otro orden, el político tabasqueño hizo un reconocimiento a la marcha ciudadana -a realizarse el próximo sábado en varias ciudades del país- exigirá a las autoridades que garanticen la seguridad pública.

“Calderón le dio un balazo al avispero y dejó colgados a todos los mexicanos; pensó que era cualquier cosa enfrentar al crimen organizado”, manifestó.

NOTICIAS BREVES POR LOS MEDIOS

SIGUEN LAS ACUSACIONES CONTRA ABUSOS DE FEDERALES EN EL PAIS

Acusan a federales de robar dinero y alhajas de una casaDenuncia doctor que los elementos se metieron a su casa y se llevaron hasta los jugos de los niños. Interpone queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos LEER MAS

EMPRESAS MEXICANAS SE QUITAN LA MASCARA Y EXIGEN PARTICIPAR EN PEMEX, LA INICIATIVA DEL PELELE LES QUEDO CORTA:
Empresas quieren alianza con Pemex

ACUSAN A SABINES DE ENGAÑAR A FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS, EL MENTIROSO DE IZQUIERDA LOGRA UNIR A OPOSITORES EN EL ESTADO

Denuncian "actitud tramposa" de Sabines contra presos de conciencia en Chiapas

PUTIN ACUSA A EL GENOCIDA BUSH DE USAR LA GUERRA DE GEORGIA COMO PLAN DE APOYO PARA LA CAMPAÑA DEL ALICAÍDO MCCAIN

cosa cierta ante un repunte extraordinario de la presencia mediática del "mano dura" mccain en los días de la crisis, precisamente Gorbachov sostiene la misma versión de que Estados Unidos impulso las acciones bélicas de Georgia contra Osetia, con una promesa de respaldo que JAMAS SE DIO:
Beneficia Bush a McCain con crisis en Georgia: PutinPor: Notimex/Nueva York.


El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de orquestar el conflicto en Georgia como una estrategia electoral, pero la Casa Blanca calificó de irracional esa versión avivando la crisis entre ambos países. LEER MAS

VIRAJES DE LA BISAGRA MOHOSA, HOY SOCIAL DEMÓCRATA, MAÑANA.......¿QUIEN SABE?

, en 25 minutos se cambiaron los calzones:
Sin chistar, el PRI deja atrás la Revolución Mexicana y cambia a la socialdemocracia

ANALISTAS QUE DEFIENDEN LA ENTRADA DE PRIVADOS A PEMEX (como si esto bajara precios, pregúntenle a los torpes gringos que pagan lo que las empresas les da la gana) ACUSAN A LA INICIATIVA DEL FAP DE MONOPOLISTA:
Reforma petrolera de FAP: pro-monopolio

NUESTRO PRESIDENTE PONE EL DEDO EN LA LLAGA, LA IMPUNIDAD Y LA SELECTIVIDAD EN LA APLICACIÓN DE LA LEY EN MÉXICO

"Los asesinatos no se van a resolver con medidas policiacas, amenazas de mano dura, más cárceles, penas más largas, no. Es un problema de impunidad porque no se aplica la ley parejo para todos. Siempre hay protección para unos cuantos maleantes", afirmó.En todo el país, y principalmente en el norte, resaltó, existe miedo entre las familias y muchas han emigrado a Estados Unidos en busca de paz. "Por temor se están yendo al extranjero", afirmó. LEER MAS


EL PRI PREPARA PLAN DE RESPUESTA ANTE TOMA DE TRIBUNAS POR LOS DEFENSORES DE LA CONSTITUCIÓN

el pri esas nimiedades de papeles grises no le importan, sino los negocios que van a lograr:
Serán sancionados legisladores que tomen una tribuna camaral

NARCO MANTAS EN HERMOSILLO CONTRA FELIPE CALDERON.. QUE ESTA PROTEGIENDO AL CHAPO GUZMAN

Erich
Continúa la guerra de propaganda entre cárteles y en esta ocasión le tocó a Hermosillo, donde hoy hará acto de presencia Felipe "El Breve".

Cuelgan narcomensajes en puentes de Hermosillo


Por Redacción / Dossier Político
Esta mañana, dos mantas con narcomensjes, aparecienron colgadas en dos puentes de la ciudad. Éstas fueron descubiertas en el bulevar Luis Encinas, y la otra en Mazón López.Los mensajes dirigidos al Presidente Felipe Calderón y a las altas esferas del Ejército Mexicano, exponen las supuestas protecciones que el gobierno ofrece a los grupos del "Chapo Guzmán".
La PGR en Sonora confirmó que dichos mensajes tienen similitud a los que han venido aparereciendo en otras ciudades como Guadalajara y Tamaulipas.
NO QUE COMBATES AL NARCO Y ESTAS PROTEGIENDO AL CHAPO GUZMAN..
PINCHI FARSANTE

CALDERON SE OPONE A OBAMA POR ORDENES DE MCCAIN Y BUSH



Ayer, el partido republicano (que es el equivalente a los panistas de Estados Unidos) inció una campaña de guerra sucia contra Barack Obama tildándolo de "peligroso" para Estados Unidos. El mismo día. el gobierno de Felipe Calderón, quien a su vez hiciera guerra sucia contra el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, tildándolo de "un peligro para México", decidió ponérsele al brinco a Obama.Lo hizo por medio de Arturo Sarukhán, embajador de México en EU, quien se opuso la revisión del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos. Sarukhán calificó a la revisión como una "mala idea" y dijo que "reventaría" el esquema de comercio entre los tres socios.
Esto lo dijo en reacción al anuncio del representante de la campaña de Barack Obama, Frank Sánchez, quien afirmó que de llegar a la presidencia, Obama sí revisaría el TLC. Y es que una de las quejas del electorado demócrata en Estados Unidos desde hace años es que desde que entró en vigor el TLC, en 1994, en Estados Unidos se han perdido empleos.

Con lo que tenemos que ahora el gobierno de Calderón se opone a Barack Obama. Pero no nos sorprendamos. El TLC a quien ha beneficiado no es al grueso de la población mexicana--de haber sido así no hubiera habido tanta emigración ilegal a Estados Unidos desde 1994--sino a empresas como Bimbo, que ahora tiene a sus productos en pequeños anaqueles de varios mercados en las ciudades fronterizas o de mayor población mexicana en Estados Unidos.¿Y a quién le debe Calderón la presidencia? Desde luego no al voto popular, sino a que le pagaron la campaña y mantienen en la silla empresas que han tenido grandes beneficios del TLC--pero para sus dueños, no para la mayoría de los mexicanos.Y si consideramos que Obama no se ha querido reunir ni con Calderón ni con sus representantes (algo les ha de saber), entonces tenemos que si Obama llega a la presidencia, a Calderón se le va a reducir el apoyo de uno de los principales sostenes de su usurpación: Estados Unidos. Y más cuando Obama se de cuenta de donde salió eso del "peligro" en las campañas electorales.Ah, pero CALDERON quería hacer fraude ¿no? Ora se chinga.

Comentarios del Sendero del peje
UNA IDEA GRANDIOSA Enviado por Moncho66

¿Por qué no hacemos una encuesta en internet a todos los latinoamericanos para que si pudiéramos votar por Obama lo haríamos? Es simple: votar por Obama o Mccain. Pienso que Obama ganaría de calle, pero si hiciéramos una encuesta mundial de votantes protegeríamos a Obama de cualquier fraude, que a mi modo de ver, ya se está fraguando, porque los medios de la derecha internacional están usando el mismo esquema de la guerra sucia que usaron en México contra AMLO.
La única diferencia es que a Obama TODO su partido lo apoyó, aun los Clinton, que fueron los grandes perdedores, no como aquí en México que el hijo de Lázaro Cárdenas les dio las nalgas a los panistas y no tuvo la estatura moral ni política para unirse a quien iba a ganar. Apoyemos a Obama desde nuestras trincheras. Si el mundo entero vota por Obama, entonces no cabría duda de que en Estados Unidos sería lo mismo. Sería ilógico que ganara el viejo canoso arrugado, si todos estamos viendo lo contrario. Un saludo