viernes, 29 de agosto de 2008

Obama Sube 8 Puntos Sobre McCain Luego de Convención

Importante salto en las encuestas luego de la convención demócrata de Denver.

Washington, 29 ago (Notimex).- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, amplió hoy su ventaja a ocho puntos sobre su rival republicano John McCain, según un nuevo sondeo de la firma Gallup.

La significativa ventaja de Obama que alcanza un 49 por ciento de preferencia contra el 41 por ciento de McCain, refleja el efecto de la Convención Nacional Demócrata en Denver, Colorado, que concluyó ayer.La encuesta diaria que realiza la firma Gallup abarcó del 26 al 28 de agosto con entrevistas a 2 mil 727 votantes inscritos y un margen de error de dos puntos porcentuales.

Obama amplió en dos puntos porcentuales la ventaja que contaba en un sondeo anterior de Gallup, realizado del 25 al 27 de agosto cuando sumó el 48 por ciento de las preferencias frente al 42 por ciento de su rival.
McCain anunció este viernes como su compañera de fórmula a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin a pocos días de la Convención Nacional Republicana que comienza el lunes.

Antes de la Convención Demócrata ambos candidatos estaban empatados y se espera que McCain, a su vez, reciba un impulso en las preferencias cuando concluya la Convención Republicana el jueves próximo.Obama es el primer afroamericano nominado candidato presidencial de un partido importante en Estados Unidos. Leer mas

Nuevas Directivas Para la Defensa del Petroleo Este Domingo



El movimiento para la defensa del petróleo dará a conocer este domingo en una asamblea informativa un plan de acción ante el trabajo legislativo que se lleva a cabo


El acto, que se desarrollará simultáneamente en diversas plazas del país, estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución en la ciudad de México.
Las acciones incluyen brigadistas que estarán pendientes del debate en el Senado sobre las iniciativas de reforma energética presentadas por el Ejecutivo federal, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Frente Amplio Progresista (FAP).Ricardo Ruiz, integrante de la comisión organizadora del acto, explicó que las acciones se llevarán a cabo de manera paralela con las que en su momento emprendan los legisladores que integran el FAP.

Detalló que hasta el momento se cuenta con al menos 200 mil brigadistas, cifra que a su parecer crecerá a medida que se avance en los trabajos legislativos para la reforma energética.
Agregó que en la etapa inicial del plan continuará el trabajo de los brigadistas y las acciones estarán ligadas a lo que los diputados determinen en la materia
. Leer mas