sábado, 30 de agosto de 2008

ASAMBLEAS EN TODO EL PAIS MAÑIANA 31 DE AGOSTO SOBRE LAS MOVIZACIONES QUE VA VER EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO

Nos envían el siguiente mensaje sobre la asamblea en defensa del petróleo de mañana domingo 31 de agosto:
QUERÉTARO
El Movimiento Estatal en Defensa del Petròleo invita:A la asamblea informativa para dar a conocer el plan de acción de la Resistencia Civil Pacífica. Próximo domingo 31 de agosto a las 10:30 am en la Alameda Hidalgo Querètaro (entrada por Av. Zaragoza)¡¡No a la Privatización de Pemex!!Lleva letreros, pancartas, globos y todo lo que tu imaginación te permita para defender Pemex!!!


ASAMBLEA INFORMATIVA EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.
Enviado por anonimo (no verificado) el Sáb, 08/30/2008 - 22:26.
Se invita a todos los Chiapanecos para que acudan al parque cinco de mayo el dia de hoy domingo 31 de agosto a la asamblea informativa en defensa de Pemex y apoyen al plan de accion contra el movimiento privatizador del espurio FECAL que quiere dejar si el petroleo a nuestros hijos, y ragalarlo a los extranjeros vayan todos con sus amigos y familiares estan invitados es a las 10 de la mañana no falten no se queden callados participen fuera la apatia y defendamos nuestro unico patrimonio que nos quieren robar el gobierno usurpador panista.


Defensa del Petroleo, Xalapa, Ver.

Enviado por Temo (no verificado) el Sáb, 08/30/2008 - 21:43.
Nos vemos en la Plaza Lerdo a las 10 de la mañana. Pemex No Se Vende!! Viva el Gobierno Legutimo!!


Saltillo, Coahuila Presente!!!!!

Enviado por Anonimo (no verificado) el Sáb, 08/30/2008 - 21:28.
En Saltillo, Coahuila la cita es en la Plaza de Armas a las 11am. Habrá enlace, via internet, desde la Cd. de México para escuchar en vivo el mensaje de nuestro Sr. Presidente Comite Ciudadano en Defensa del Petroleo



DEFENSA DEL PETROLEO

Enviado por lUIS sAUZA (no verificado) el Sáb, 08/30/2008 - 21:24.
·En Guanajuato capital, la manifestación será en la plaza de la Paz a las 11 de la mañana. Afinemos gargantas por la defensa del Petróleo¡


Hermosillo

Enviado por Erich (no verificado) el Sáb, 08/30/2008 - 19:26.
Acá la cita será a las 10 de la mañana en la Plaza Emiliana de Zubeldía
.
responder

En tijuana, la concentracion

Enviado por betty (no verificado) el Sáb, 08/30/2008 - 17:43.
En tijuana, la concentracion se hara en elParque Teniente Gro. este domingo 31 a las 5 p.m.y realizaremos una marcha de protesta hasta la calle 2da y constitucion Ahi nos vemos Pemex y la Patria no se venden se defiende, es un honor estar con Obrador.

responder

Defensa del petroleo

Enviado por melecio (no verificado) el Sáb, 08/30/2008 - 17:33.
En Mexicali, la concentracion es en la garita vieja, frente a la Pagoda China. Ahí nos vemos. Es a las 6 de la tarde. ¡PEMEX no se vende!

MARCHA AHORA SI LOS MEDIOS VENDIDOS LE DAN TODA LA COBERTURA

¿Que no hay sesgo en la marcha "hipocritisemos MÉXICO"?

Publicado por El Bote

Fijense amigos, como la TV APESTA, si está haciéndo una cobertura completa de la marcha convocada por los magnates empresariales, como ésta marcha desde el 2006 ¿Cuantas ha habido?, sin enbargo, nunca los medios comerciales han hecho una cobertura completa como la que se está haciéndo ahora.

Lo que no mencionarán es ¿Cuanta de ésa gente que asistió sabe y está consciente de que los organizadores son gente de ultraderecha, que hizo hasta lo imposible por apoyar la imposición de un PRESIDENTE a la HIGA SIDO COMO HAIGA SIDO?, ¿Cuantos de los asistentes saben que los convocantes a ésa marcha, son los mismos que mediante dinero y poder, han impuésto en México un sistema económico que tiene a más de la mitad de la población en pobreza?
Con lo de ésta marcha, me queda claro 2 cosas, 1 que los medios alternativos tenemos que esforzarnos más, dejar de lado todo aquello que no sea informar la realidad de nuestro país y darnos cuenta que la gente que no usa INTERNET, sigue siéndo presa fácil de las mentiras televisivas y que son muchísimas las personas que no tienen conciencia de quienes son realmente los opresores de nuestro pueblo. Y 2 que está más que demostrado el apoyo de las televisoras comerciales a los voraces empresarios y políticos que, simplemente el futuro del pueblo de México no les importa.

Mañana como ya es costumbre, será minimizada la cantidad de Mexicanos que asistiremos a la asamblea informativa de nuestro presidente legítimo, dirán como siempre "que sólo es una minoría". Así que sigamos amigos luchando por ROMPER EL CERCO INFORMATIVO.

LA VENDIDA DE LOS CHUCHOS LA ZAVALETA SE DESLINDA DE LO QUE DIJO

Ruth Zavaleta Salgado “es servil, irresponsable y no tiene noción de lo que es la política de Estado”


Respondieron diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT) a la denuncia emitida por la ex presidenta de la mesa directiva, quien aseguró que el primero de diciembre de 2006 legisladores del Frente Amplio Progresista introdujeron bombas molotov con objeto de impedir que Felipe Calderón asumiera la Presidencia.

La víspera, durante un encuentro con sus empleados en la Cámara de Diputados, quienes acudieron obligados a la presentación de un libro sobre fotografía, Zavaleta comentó entre risas que las bombas molotov fueron escondidas bajo colchones para evitar que las detectaran los perros entrenados por el Estado Mayor Presidencial.


La declaración fue objetada con dureza por legisladores de dichas bancadas, así como de la priísta, quienes exigieron a Zavaleta rectificar públicamente o aportar pruebas y datos.
Emilio Gamboa, líder de la bancada del tricolor en San Lázaro, replicó tras enterarse de que Zavaleta se desdijo: “Podemos tener diferencias, para eso es la Cámara de Diputados, para debatirlas, analizarlas, discutirlas, pero no a través de las armas, ni la violencia. Lo repruebo, qué bueno que no hay certeza, y ojalá no haya sido cierto”.


Con ironía, Valentina Batres replicó: “Se introdujeron al salón de sesiones los perros entrenados para detectar artefactos explosivos, ¡y no encontraron nada! No merece la pena abordar denuncias como ésa, que sólo pretenden atraer reflectores”.

Para entonces, Zavaleta, al ser cuestionada por reporteros sobre la denuncia, afirmó que se arrepentía de haberla hecho porque no le constaba que los artefactos se encontraran aquel día en el salón de plenos. “Eran rumores nada más… Fue un decir, y retiro lo dicho; no estuvo bien que lo dijera”.

–¿Mintió usted, diputada?
–No mentí, ya les contesté; retiro lo dicho… No me consta, no lo vi, y eran los rumores que había.
Su compañero de bancada Juan Guerra aseveró: “No es posible que existieran bombas molotov, porque se elaboran con gasolina, y ésta huele a distancia; no lo detectaron los perros, y eso no es posible, porque hasta lo hubieran olido los diputados”.



Para Alejandro Chanona, coordinador de la bancada de Convergencia, la actitud de Zavaleta es totalmente reprobable. “No puede como representante popular hacer comentarios que pongan en peligro a la Cámara de Diputados. Es tan lamentable que los legisladores nos veamos ante la sociedad como porros”.

Con dureza, Layda Sansores, consideró que Zavaleta “está obligada a aclarar ante la opinión pública esa falacia; nos demuestra que actúa con infantil ligereza, irresponsabilidad y servilismo; eso se entiende porque tiene su corazón en el PAN”.

Alberto Esteva, también de Convergencia, señaló que lo dicho por Zavaleta “sólo pretende tener efecto mediático.


Pero una vez más se confunde, porque su incapacidad manifiesta y escasísima visión de Estado la llevan a denostar a los diputados que se oponen al fraude electoral; Zavaleta no es más que una simple empleada del sistema”.

Para Emilio Ulloa Pérez, presidente de la Comisión de Cultura, las palabras de Zavaleta sólo confirman “su vergonzosa cercanía con un gobierno que, además de ilegal y espurio, la utiliza para afectar la imagen de nuestro partido. Que Zavaleta se deje de su bochornoso protagonismo

Advierten sobre la creciente desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones

Prevalecen las condiciones de polarización que se generaron en 2006, según especialistas
A dos años de las elecciones de 2006 no sólo se ha profundizado la fractura del pacto democrático, sino también la creciente desconfianza ciudadana en las instituciones públicas, por lo que las condiciones de polarización social aún prevalecen, lo cual revela que el proceso de construcción de un sistema “democrático en el que se respeten las reglas de acceso al poder político es una obra inacabada”, afirmaron catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al participar en la mesa redonda A dos años de 2006: resistencia ciudadana y reforma del Estado, John Ackerman, especialista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, afirmó que la democracia no es un “estado ideal donde no existan confrontaciones entre instituciones y actores políticos, como muchos lo interpretan. Por el contrario, no hay nada peor para la democracia que la confianza ciega de los ciudadanos en su gobierno, cuando lo que debe prevalecer es una activa participación y observación”.

Por ello, enfatizó que los bajos niveles de credibilidad y confianza hacia las instituciones públicas revelan una ciudadanía “más consciente, pero también con una enorme capacidad de organización, porque tampoco es nada nuevo la desconfianza hacia la autoridad institucional, ya que durante décadas nos acostumbramos a que sólo con la movilización y la presión sociales se alcanzaban algunas soluciones, y es precisamente la enorme capacidad de organización popular lo que nos puede llevar al siguiente paso de la transición democrática”.

En tanto, Armado López Leyva, especialista en sociología política del Instituto de Investigaciones Sociales, destacó que en 2006 se “fracturó el compromiso democrático” que se había ido construyendo desde 1988, a lo cual se suma la incapacidad de los ganadores de la contienda electoral de “reconstruir la confianza” de los ciudadanos, por lo cual crece el descrédito institucional, es decir, “no existe un mínimo de confianza que rija a los actores políticos”.

Este descrédito institucional, afirmó, va mucho más allá de organismos como el Instituto Federal Electoral, pues en general “todas las instancias evaluadas tienen una muy baja percepción de confianza en la ciudadanía, lo que nos sitúa ante una problemática que va más allá del tema electoral”.

Raquel Sosa, catedrática de la UNAM y secretaria de educación del “gobierno legítimo”, afirmó que es gracias a la movilización ciudadana y a la memoria histórica del pueblo de México como se han ido consolidando avances como la discusión de la reforma energética, pero también la construcción de un movimiento civil organizado y pacífico que “busca construir una democracia desde abajo, que garantice la justicia social, pero también la aplicación de la ley a todos aquellos que se han enriquecido con los recursos públicos y que hoy gozan de impunidad”.

Advirtió que la construcción de una verdadera democracia no puede realizarse en un país “militarizado, donde se reprimen las manifestaciones sociales y con ello la libre participación de los ciudadanos.
Sabemos y afirmamos, con toda responsabilidad, que no existe ningún municipio del país que no cuente con un representante del ‘gobierno legítimo’ y esto es parte del enorme proceso de transformación que vive México, de la lucha por establecer una verdadera. Leer mas

Grupos civiles llaman a celebrar el Grito de los Libres en el Zócalo

Piden que el 15 de septiembre el gobierno no militarice la plaza
Organizaciones sociales que integran el Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo y de la Resistencia Civil Pacífica anunciaron que, por segundo año consecutivo, el próximo 15 de septiembre la Plaza de la Constitución será el espacio en el cual tendrá lugar el Grito de los Libres, como parte de los festejos conmemorativos del inicio de la Independencia.
Puntualizaron que la pretensión del acto no es la confrontación, sino ejercer sus derechos constitucionales de manera pacífica, por lo que la invitación es para que la ciudadanía acuda al Zócalo capitalino en un ambiente familiar.

En conferencia de prensa, los convocantes también llamaron a la población a acudir, el próximo domingo 31, a las diez de la mañana, al Monumento a la Revolución para escuchar el mensaje que dará Andrés Manuel López Obrador.
La agrupación Flor y Canto informó que el encuentro de septiembre busca rescatar el Zócalo capitalino como un espacio de expresión ciudadana, por lo cual en la convocatoria de este año exhortó al gobierno federal a abstenerse de sitiar la plaza y de nueva cuenta pretender sustituir al pueblo con policías federales y militares “disfrazados” bajo el balcón de Palacio Nacional como “paisanos” para que Felipe Calderón pueda emitir sus arengas.

Froylán Yescas, coordinador nacional de Flor y Canto, destacó que es importante que el próximo Grito de Independencia se convierta en “un festejo popular y no en una actividad con fines publicitarios, como lo pretende hacer el actual inquilino de Los Pinos”.

“El Grito es un acto de dignidad, por lo que las fiestas de independencia se convierten en un acto de resistencia civil para mostrar a la derecha que el pueblo de México es libre, soberano y autónomo, y que rechaza la privatización del petróleo”, apuntó.

Agrupaciones civiles se pronunciaron por celebrar la independencia nacional en un contexto de las garantías de libertad que se han materializado en México “en las diversas luchas históricas que han forjado las tres primeras repúblicas y ésta, la cuarta, que se encuentra en construcción”.
Destacaron que para la realización de la verbena popular han logrado recabar más de mil 500 firmas de organizaciones sociales, políticas, artísticas y culturales, así como de ciudadanos.

Votan 23 mil en la consulta universitaria sobre la reforma energetica

La imagen, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM


Sin contratiempos concluyó la primera encuesta universitaria sobre la reforma energética y la educación superior en 38 campus educativos de la zona metropolitana del valle de México, en la cual participaron poco más de 23 mil estudiantes, académicos y trabajadores, de acuerdo con cifras preliminares.

Integrantes de la organización Redes Universitarias y coordinadores del proceso informaron que hasta las 21 horas de ayer se habían contabilizado 48 de las 65 casillas instaladas, lo que arrojó un total de 23 mil 489 votos.

La consulta, en la cual participaron estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Universidad Autónoma Chapingo y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, tuvo como objetivo, explicaron sus organizadores, “abrir espacios de participación y tener la posibilidad de dar a conocer la opinión de la comunidad universitaria, que quiso sumarse a este esfuerzo”.

De acuerdo con informes de casillas, los principales contratiempos de la jornada fueron la instalación de las mesas de votación después de las nueve de la mañana, así como la suspensión de la consulta en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán –donde se prevé que se realice este viernes–, en la Universidad Insurgentes, y en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, ambos casos por no contar con las “condiciones mínimas para acceder a un espacio de votación”.

Karina Mendoza y Vicente Jurado, integrantes de la comisión electoral, informaron que los resultados definitivos se darán a conocer este mediodía y se entregarán a directores de institutos y facultades, así como a rectores de las universidades participantes y a legisladores de la Cámara de Diputados, del Senado de la República y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Del total de casillas computadas hasta las 20 horas, las primeras en cerrar fueron las instaladas en los colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM, donde se registró una participación promedio de mil votos por casilla, lo cual superó la prevista en las preparatorias, donde sólo se emitieron, de acuerdo con datos preliminares, poco más de 200 votos en promedio, en contraste con los mil 500 contabilizados en cada uno de los CCH.

Por lo que respecta a las facultades y centros de investigación, en Ciencias, donde se instalaron cuatro casillas, se mantenía un promedio de más 500 votos al mediodía de ayer, así como en las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, en la UAM-Azcapotzalco, así como en la Universidad Autónoma Chapingo.

Las mesas con el menor número de participantes se localizaron en las instalaciones del Politécnico, donde se cerraron las casillas a las 15:30 horas debido a las condiciones climáticas, mientras en facultades como Medicina y Ciencias Políticas, en Ciudad Universitaria, continuaron abiertas las urnas hasta después de las ocho de la noche. Leer mas

EL rata de secretario de Gobernación del Gobierno Usurpador dice que no estan protegiendo al chapo jaja si COMo no



Hermosillo, Son. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, negó que el gobierno federal dé protección a grupos del crimen organizado y consideró que las "narcomantas" que han aparecido son una estrategia propagandística de la delincuencia.

"Este gobierno lejos de estar protegiendo a uno u otro, está dando la batalla desde el primer día de la administración y está avanzando en todos los frentes y combatiendo a todos los cárteles y expresiones del crimen organizado", aseveró el funcionario.

En rueda de prensa, agregó que lo mismo se ha dado golpes y capturado a narcotraficantes del cártel de Tijuana, del Pacífico y del Golfo, o de "La Familia", en Michoacán, que a distintos grupos y organizaciones criminales. ( SE NOTA PINCHI MATAZON EN TODO EL PAIS)

"Estamos trabajando de manera intensa y cotidiana con toda la fuerza del Estado" para vencer al hampa, reiteró el responsable de la política interna de la nación.
En el marco de la reunión plenaria de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Mouriño Terrazo resaltó que se combate al crimen organizado de manera frontal, al tiempo que se fortalece a las instituciones para ser más efectivos.
Yucatán: identifican a los 12 decapitados; hay tres detenidos
Se informó que los sospechosos dijeron pertenecer a Los Zetas.
Aparecen más narcomantas en ReynosaExhiben esta vez la fotografía de Felipe Calderón, y señalan que el gobierno federal encubre a `El Chapo´ Guzmán

Las narco-mantas que ayer aparecieron en Nuevo Laredo, denunciando el contubernio que hay entre el gobierno federal y altos mandos de la milicia mexicana con integrantes del crimen organizado, hoy volvieron a ser colocadas pero en Reynosa.Los narco-anuncios, amanecieron esta mañana colgando en puentes peatonales de las principales avenidas de la ciudad, como es el caso del Boulevard Morelos y Boulevard Hidalgo, y ahora van a fondo, ya que lucen la fotografía del presidente Felipe Calderón.

Se lee en las mantas:

El Gobierno Federal quiere acabar con la delincuencia cuando ellos mismos la encubren a cambio de sumas millonarias desde hace 7 años.

Y al igual que las mantas que aparecieron en otros municipios del país, señalan que las autoridades castrenses y el gobierno federal brindan protección a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), Oscar Valencia, Ignacio Coronel (El Coronel), Ismael Zambada (El Mayo), La Familia y a Martín Cordero Luqueño, debajo de este nombre cita, general de Sonora encargado de darles protección a estos narcotraficantes, ¿Acaso esto es la lucha contra el crimen?.Leer mas

El secretario de Gobernación no tiene ni madres de autoridad cuando el acepto haber hecho contratos ilegales con pemex para beneficio personal, quien le va creer ya se quemaron y gacho dicen que atacan a todos los carteles mentiras al que protegen es al chapo por que fox lo saco de la carcel.. a VER COMO SALIO DE LA CELDA EN EL SEXENIO DE FOX

que no mamen .. con su hipocresia que nadie les cree

Septiembre será el mes de la defensa de la Patria, declara López Obrador


Subraya el presidente legítimo de México que a partir del próximo domingo inicia una nueva etapa de resistencia civil pacífica
Una reverenda mentira el spot del gobierno espurio que señala que la ley prohíbe la construcción de refinerías en suelo nacional, aclaró López Obrador
La violencia e inseguridad pública son fruto de 26 años de imposición de políticas económicas contrarias al interés de la mayoría de los mexicanos, afirma Al reunirse con los habitantes de este municipio, Andrés Manuel López Obrador expresó que septiembre será verdaderamente el mes de la Patria, porque los mexicanos vamos a defender el petróleo y porque “la Patria no se vende, la Patria se defiende”. Reiteró que el denominado mes de la Patria será clave, “porque si los potentados nos quitan el petróleo, no va a haber posibilidades de sacar adelante al país, pero necesitamos al petróleo y si es bien administrado, se puede convertir en una palanca para el desarrollo de México”.
Mencionó que el próximo domingo se realizarán reuniones informativas en las principales plazas públicas de los 2 mil 500 municipios, para dar a conocer el plan de acción, para que en caso de que el PRI y el PAN pretendan imponer la privatización del petróleo, “vamos a llamar al pueblo de México a la movilización nacional”.
Indicó que los vendepatrias son unos mentirosos al difundir un spot en los medios de comunicación sobre que la ley en México prohíbe la construcción de refinerías. “La ley no prohíbe que en México se construyan refinerías. No han hecho las refinerías que se necesitan para dejar de importar gasolina, porque desde hace mucho tiempo tienen en la cabeza la sola idea de privatizar el petróleo”, enfatizó.
Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa con habitantes de Santa Catarina, López Obrador expresó que el primero de septiembre, Felipe Calderón lo único que debería de decir: “Honorable Congreso de la Unión. Vengo a informarles que no tengo autoridad moral y que soy un inepto.
Gracias”. Expresó que el presidente pelele no existe, es un inepto, un cero a la izquierda y no tiene calidad moral para informar al pueblo de México sobre el estado que guarda la Nación. El presidente legítimo de México dijo que Calderón es un ejemplo de cómo son los panistas de arriba, los cuales son perversos y pertenecen a una mafia. “Felipe Calderón es un inepto, no tiene calidad moral, sino está demostrado lo que realmente es una gente incapaz”, insistió. A Calderón “yo no lo hubiese puesto ni de ministerio público, con todo respeto a los ministerios públicos. Quienes lo impusieron en la Presidencia ya no le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fe”, explicó.
El presidente legítimo de México hizo énfasis en que con el petróleo se puede industrializar a México y generar empleos en el país para convertirnos en una potencia energética



SOBRE LAS NARCO MANTAS HABLA AL RESPECTO

Los representantes de los medios le pidieron su punto de vista sobre la narcomanta en contra de Calderón. El presidente legítimo de México manifestó que la mafia más peligrosa del país es la de Los Pinos y la integran Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Felipe Calderón, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones y delincuente confeso Juan Camilo Mouriño.

Además, los siete personajes son los causantes de que en México prevalezca un creciente clima de inseguridad y violencia, porque son quienes no han querido cambiar la política económica entreguista y antipopular que tanto daño le ha hecho al pueblo de México, agregó.

Gobierno Legitimo de México