domingo, 31 de agosto de 2008

MAS IMAGENES DE LA GRAN ASAMBLEA QUE DIO EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO SOBRE EL NUEVO FRAUDE ALA NACION

Llegan Imágenes de la Asamblea en Defensa del Petroleo de Hoy

Publicado por Dontriana
Serie de imagenes de la asamblea llevada a cabo el dia de hoy en el monumento a la Revolucion, donde se dio a concoer un nuevo fraude a la nacion.



TODA LA INFORMACION DE LA CORRUPCION EN PEMEX.. LAS TRANZAS DE FOX Y CALDERON





















COMENTARIOS DE LAS DENUNCIA DE AMLO A CALDERON Y FOX , Y SOBRE EL GRITO EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE

Nuestro presidente nos habla del enorme costo que pagó pemex por un barco siendo que éste tiene un costo de mucho menos, muy interesante todo lo que en su discurso nos mencionó.


Ante miles de personas reunidas en el mítin, AMLO denunció, además, la corrupción en Pemex, de la cual no se menciona nada en las propuestas de reforma petrolera del PAN y del PRI, citando como ejemplo el caso del barco "Señor de los Mares", comprado por Pemex en más de mil millones de dólares, cuando su costo era de poco más de 200 millones de dólares y se trataba, además, de un barco usado con 28 años de antigüedad. AMLO señaló que este caso de corrupción, en el que se pagó más de 300 millones de dólares--cantidad superior al precio del barco--por concepto de "gastos administrativos", ocurrió en 2004, siendo presidente Vicente Fox y secretario de energía Felipe Calderón.


AMLO llamó además a todos los simpatizantes del movimiento por la defensa del petróleo a reunirse en el Zócalo del DF a las 9 de la noche del 15 de septiembre próximo para dar el grito de independencia y luego a las 10 de la noche retirarse para dejar sólos "a los vendepatrias para que hagan su numerito."
COMENTARIOS

Enviado por Anonimo (no verificado) el Dom, 08/31/2008 - 15:56.
Ya se dieron cuenta de que en los putos periodicos com El Universal y Reforma, así como las páginas web de yahoo, msn no mencionan nada sobre la asamblea en defensa del petroleo del día de hoy, sólo en el unimierdal la nota de que AMLO dará el grito en el zócalo como si eso fuera lo más importante del día de hoy. Sigue lo de la marcha del día de ayer, la muerte de Rincón Gallardo y la caída de Calderón como cortinas de humo para contrarrestar al movimiento ciudadano. Caray en el unimierdal sólo hay fotos del pinche futbol y nada de la asamblea de hoy. Debemos estar preparados ante el albazo que pretenden los del PRIANPRD

dar el grito el 15 de septiembre

Enviado por cristina salazar (no verificado) el Dom, 08/31/2008 - 15:33.
debemos quedarnos en el zócalo y disfrutar de una noche mexicana hasta muy tarde. es nuestro lugar no debemos dejarlo ni a calderon ni a las televi- soras,somos muchos, si nos vamos darían mas notas televisivas de que no hay ningun problema con el espurio y lo hacen ver como el todopoderoso. asi ocurrió el año pasado. y no lo quiero permitir.

nos quedamos en el zocalo hasta las 12

Enviado por Erick (no verificado) el Dom, 08/31/2008 - 14:18.
jaja ni madres estaria bueno kedarse mas tiempo en el zocalo

SE SUMAN MAS MAESTROS EN CONTRA DE ELBA ESTHER GORDILLO LA IMPUSO EL PELELE DE CALDERON PARA SEGUIR ROBANDOSE EL DINERO DE LA EDUCACION EN MEXICO



Aumenta el rechazo de maestros contra la Alianza Educativa de Gordillo

ENCINAS ARREMETE CONTRA LOS CHUCHOS VENDIDOS DE LA IZQUIERDA POR LA REUNIONES CON EL PRIAN


La prioridad de Encinas es la defensa del petroleo, dice en entrevista al final del mitin del monumento a la Revolucion

SE LE SALIO DE CONTROL A LOS EMPRESARIOS LA MARCHA DE AYER SABADO.. REPUDIARON AL ESPURIO SI NO PUEDE QUE RENUNCIE

CIENTOS DE MILES MARCHARON PARA PEDIR: SI NO PUEDEN,. RENUNCIEN!!!!!!!!

Publicado por Renegado Legítimo

Iluminemos México se le "salió de control" a sus propios organizadores. Los que esperaban que la marcha convocada por el Yunque fuera un pretexto a modo para tirarle mierda al Gobierno del DF y al movimiento ciudadano liderado por López Obrador, fueron BARRIDOS por el empuje de una sociedad civil harta de la inseguridad, la ineptitud, la corrupción... La gente salió a las calles y clamó: SI NO PUEDEN, RENUNCIEN.

Vamos tomándoles la palabra. Si no pueden, RENUNCIEN. ¿Qué espera esa sociedad civil para EXIGIR un REFERENDO REVOCATORIO? Queremos como sociedad tener las herramientas constitucionales para mandar a la CHINGADA a quienes no funcionan.
Consulta ciudadana con la siguiente pregunta:

De acuerdo con los resultados ofrecidos en materia de seguridad, ¿considera que los siguientes gobernants deben permanecer en el cargo o renunciar? Y una lista con los siguientes nombres: Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño, Eduardo Medina Mora... ETC ETC.

A LA CHINGADA CON LOS INEPTOS.

REFERENDO REVOCATORIO YA!!!
SI NO PUEDEN, RENUNCIEN!!!!!!!!

GENTE PROTESTA EN LOS PINOS QUE LA REFORMA QUE MANDO EL ESPURIO LA TIRE ALA BASURA NO BENEFICIA A LOS MEXICANOS LE QUITAN EL 40 % DEL PRESUPUESTO

Los ciudadanos depositaron sus "mensajes" al usurpador en un cesto de basura, invitándolo a utilizar para arrojar en él su propuesta privatizadora. Al no querer ser aceptado por el personal de la puerta de la residencia oficial, tuvo que ser entregado "por via aérea".

Se reúnen frente a la puerta principal de la residencia oficial de Los Pinos para recordarle al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido. Este mes un nutrido contingente de personas asistieron a la cita para recalcar al presidente espurio que los ciudadanos expresaron su opinión el domingo pasado y que el resultado de la Consulta acabó por enviar la propuesta reforma energética federal a la basura.



A ver PINCHIS MEDIOS QUE ESTO NO LO PASAN A QUE INGA... NI LA FARSA MARCHA DE COMPARMEX QUE MUCHA GENTE llevo mantas en contra del usurpador
LA REVOLUCION DE LAS CONCIENCIAS
VIVA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
VIVA JUAREZ CABRONES
VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA







Calderón Cae de la Bicicleta y se Fractura.

Lesionado termina el mes para Calderón

México, 31 Ago (Notimex).- Felipe Calderón convalece tras una fractura en el hombro izquierdo que sufrió cuando realizaba su rutina de ejercicios en bicicleta.En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el accidente en bicicleta se debió a las condiciones de suelo húmedo y resbaloso del lugar donde suele realizar cotidianamente ese deporte.

Calderón Hinojosa fue atendido y examinado en las instalaciones del Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, habiéndosele diagnosticado una fractura de la cabeza del húmero (hombro izquierdo), así como una contusión en la rodilla izquierda.

De acuerdo con la Presidencia, el mandatario está en buen estado de salud y el tratamiento de la fractura del hombro izquierdo es conservador por lo que podrá recuperarse de entre seis a ocho semanas.

Comentarios

ES MENTIRA SOLO ES UN DISTRACTOR PARA ESCONDERSE POR LA VENTA DE
Enviado por Anonimo (no verificado) el Dom, 08/31/2008 - 13:18.

Que se lo crea su abuelita este supuesto accidente es inventado por el FECAL y el Gobierno Espurio, para esconder la verdadera intencion de vender pemex en este mes de septiembre, asi la gente dira pobrecito el no tuvo nada que ver con la entrega de pemex a los extranjeros que haran los diputados del PRI y PAN, esa es la verdadera intencion mentir y falsear al pueblo mexicano sobre la privatizacion de nuestro petroleo a eso le apuesta esa mentira del nuevo actor del canal de las estrellas apagadas taravisa saludos

fecal se droga

Enviado por Erick (no verificado) el Dom, 08/31/2008 - 14:21.

es mentira eso de la fractura lo que pasa que dicen que ya le esta entrando duro a las drogas y para hacerlo ver ke anda mal por una fractura, pero la verdad es ke anda asi por borracho y drogadicto, a mi me contaron que violo a sus hijos este pinche cinico
Ha de ser una farsa

Enviado por REPUBLICANO (no verificado) el Dom, 08/31/2008 - 14:37.
Seguramente fecal se cagó cuando AMLO anunció que vamos a dar el grito en el Zócalo. esa caída me recuerda a la oportuna caída que tuvo fox en caballo virtual, cuando bush quería que fuéramos a la guerra.

LA DERECHA CENSURA AL PEJE DE LA CONCENTRACION DEL DIA 31 DE AGOSTO

Y POR QUE NO SALE EN LA TELE ...... ESTO NO TIENE RELEVANCIA O QUE COPARMEX LOS JEFES DE CALDERON DECIDEN QUE PASAR Y QUE NO PASAR
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.. SIN DINERO EL PEJE MANDA CABRONES
NO ALA PRIVATIZACION DE PEMEX DINERO QUE LA COPARMEX QUIERE METERSE Y SUEÑAN CON QUEDARSE CON LA RIQUEZA MEXICANA


En los organizadores sale rosario ibarra, atras alejandro encinas.







Calderón y Fox involucrados en nuevo acto de corrupción en Pemex, denuncia López Obrador


Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Monumento a la Revolución


Amigas y amigos brigadistas de la ciudad de México:

Nos volvemos a congregar para seguir defendiendo el petróleo y evitar que se convierta de lleno en un negocio privado para el lucro de una minoría rapaz de nacionales y extranjeros.


En los últimos tiempos este ha sido el tema central de nuestro movimiento: desde enero venimos celebrado asambleas informativas; se crearon los comités en toda la República para la defensa del petróleo; nos hemos organizado en brigadas; y con la resistencia civil pacífica, en el mes de abril, a finales del periodo ordinario de sesiones del Congreso, se logró impedir el madruguete que intentaban llevar a cabo las cúpulas del PRI y del PAN.


No debemos dejar de reconocer la participación tan importante que tuvieron en este proceso, las senadoras y senadores, diputadas y diputados de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, que tomaron las tribunas y obligaron a detener la aprobación apresurada de las reformas entreguistas del usurpador Felipe Calderón. También nuestro agradecimiento a quienes salieron a las calles para apoyar a nuestros legisladores, de manera especial, nuestro respeto y admiración a las mujeres brigadistas.

En la segunda etapa de la resistencia civil pacífica

iniciada en el mes de mayo, se consolida la organización: se llegó a 200 mil brigadistas, que se dedicaron, con mucho convencimiento, a transmitir información casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo, para dar a conocer nuestras razones y las gravísimas consecuencias que tendría la privatización de la industria petrolera. Vuelvo a recordar que se distribuyeron 368 mil copias de videos, 3 millones de volantes, 18 millones 500 mil folletos con artículos de análisis y reflexión y 19 millones 560 mil historietas.

Todo el contenido de estos materiales y su elaboración estuvo a cargo de escritores, artistas, y técnicos que ayudaron de manera voluntaria, con inteligencia y entusiasmo.

Al mismo tiempo, expertos de distintas disciplinas, muchos de ellos de la sociedad civil, pero con definido patriotismo, participaron en los 21 foros de debate que se realizaron en el Senado.


En estas intervenciones, con suficientes argumentos, quedó de manifiesto que las reformas de Calderón y sus socios son violatorias de la Constitución y buscan privatizar la industria petrolera y profundizar la corrupción en Pemex. No está demás señalar que al término de los debates, el PRI presentó sus iniciativas de reforma, que son en esencia iguales a las de Calderón. Incluso, en su proyecto de ley de administración de Pemex copiaron íntegramente 28 de los 49 artículos de la iniciativa presentada por Calderón.


Es más: hace unos días los dirigentes del PRI cambiaron sus estatutos para abandonar el compromiso de mantener la industria petrolera bajo el dominio de la nación y dar pie a la privatización demandada por los potentados nacionales y extranjeros. También en este periodo, por iniciativa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, se llevó a cabo en todo el país, una consulta para recoger la opinión de la gente sobre dos preguntas del tema en cuestión.

En este ejercicio democrático participaron alrededor de 2 millones 800 mil ciudadanos y más del 90 por ciento voto en contra de la intervención de la iniciativa privada en la industria petrolera y de las reformas propuestas por Calderón al Congreso.

De igual manera, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, el Gobierno Legítimo de México y el Frente Amplio Progresista, solicitamos a un grupo muy amplio de profesionales, expertos, intelectuales y académicos, la elaboración, con toda libertad, de una Propuesta Ciudadana de Reforma Energética que tuviera como único propósito, el interés nacional y el beneficio de México.

Cuando se nos dio a conocer esta propuesta, hubo consenso y fue aceptada por todos. También la apoyan más de 100 personalidades, expertos, intelectuales y académicos, un grupo plural de diversas ideologías y disciplinas, de lo mejor que hay en el país.

La propuesta ya se presentó formalmente al Senado y tiene como objetivo establecer una política energética de Estado que se sustenta en la soberanía y seguridad nacional, basada en el respeto a la Constitución y en el fortalecimiento de Pemex.

El trabajo de los expertos incluye un análisis detallado de las iniciativas de Calderón y del PRI, así como los dictámenes para rechazarlas porque están orientadas a pulverizar y privatizar la industria petrolera, violando la Constitución. Esta reforma alternativa contiene también un Plan de Acción Inmediata para el Fortalecimiento de Pemex que consiste en otorgarle recursos a partir de 2009 para ampliar su capacidad de refinación, petroquímica y restitución de reservas de petróleo y gas. Aquí abro un paréntesis para decir que el gobierno usurpador ha venido mintiendo en toda su costosa campaña publicitaria en medios de comunicación.


Empezaron con el engaño del tesoro de las aguas profundas y, actualmente, están transmitiendo un comercial por televisión, en el que se afirma “que en México la ley prohíbe hacer refinerías”, lo cual es absolutamente falso. El marco legal no prohíbe que se hagan refinerías; se impide que las haga el sector privado y los extranjeros. Calderón no las construye, no porque no pueda legalmente o porque no haya dinero, sino porque tiene compromisos inconfesables con organismos y empresas internacionales para privatizar la refinación del petróleo.

Con la propuesta elaborada por los técnicos, expertos e intelectuales se comprueba que no se requieren grandes cambios legales para reforzar las actividades de Pemex y reducir la importación de gasolinas, gas y petroquímicos. Queda claro que existen recursos humanos y económicos en el país para fortalecer a Pemex, sin ceder a la iniciativa privada la renta petrolera ni el manejo de sus áreas estratégicas exclusivas.


En suma, la propuesta ciudadana asumida por el Frente Amplio Progresista demuestra que sí hay una alternativa, que sí hay otro camino. De modo, amigas y amigos, que hemos avanzado considerablemente.


Pero como es obvio, esto todavía no termina. Hay gente muy poderosa que ambiciona quedarse con la renta petrolera y cuenta con el apoyo de Calderón y de las cúpulas del PRI y del PAN. Esta confabulación de intereses se articula mediante el reparto de contratos, la complicidad y la corrupción. Tengo información y pruebas que me han hecho llegar, de contratos de servicios, obras y adquisiciones en Pemex que fueron otorgados con sobreprecios escandalosos. Me voy a referir sólo a uno de ellos para demostrar que detrás de la privatización está la corrupción de la que, por cierto, nunca se habla, ni el la propuesta de Calderón, ni en la del PRI. Veamos:

En diciembre de 2004, Pemex solicitó a la Secretaría de Hacienda una autorización por 207 millones de dólares para la adquisición de un buque tanque petrolero. Meses después pidió una ampliación presupuestal para la misma operación por un total de 507 millones de dólares, 300 más de lo presupuestado originalmente. Como la Secretaría de Hacienda tardó en autorizar la operación, no obstante no contar con suficientes recursos presupuestales, indebidamente los funcionarios de Pemex publicaron la licitación tomando recursos de un Fideicomiso de Pemex en Nueva York, que contiene dinero destinado al pago de Pidiregas, de las deudas de Pemex.

En un principio la licitación era para la operación y el mantenimiento de un buque tanque, pero Pemex terminó adquiriendo uno usado con 28 años de antigüedad.

LA TRANZA DE FOX Y CALDERON

El barco japonés fue bautizado con el nombre del “Señor de los Mares”, que había sido reconfigurado para transportar hidrocarburos, pero no cumple con las normas internacionales de seguridad. En los informes financieros de la empresa que vendió el barco, la noruega Bergensen, El Señor de los Mares aparece con un valor nominal y en libros de 227 millones de dólares.

La Auditoría Superior de la Federación cotizó el valor de diversas barcos con características similares al barco en cuestión y encontraron precios de alrededor de 230 millones de dólares. Sin embargo, Pemex acabó pagando mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones de dólares por la compra del barco y 377 millones más para su mantenimiento. Pero lo más escandaloso del caso es que del dinero destinado al barco, 346 millones 500 mil dólares fueron para “gastos administrativos”.


O sea, que erogaron más en los trámites que en el barco mismo que tuvo un costo neto de 266 millones 600 mil dólares según la propia información de Pemex. Para colmo, los auditores encontraron que China vendió en 2007 un buque tanque nuevo a la empresa Conoco-Phillips, definido como “el más grande construido en China y uno de los más grandes del mundo”, a un precio de 230 millones de dólares.


Por “El Señor de los Mares”, repito, Pemex pagó 527 millones de dólares por encima de su precio. Este es el tamaño de los negocios inmorales que hacen los panistas en Pemex. Este es sólo un botón de muestra, hay muchos más. Por eso voy a entregar a los legisladores del Frente Amplio Progresista un expediente, en el cual se detallan éste y muchos casos más de corrupción.


Todos ellos cuentan con pruebas documentadas para que se proceda a levantar una denuncia penal en contra de Vicente Fox y del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón, que era además presidente del Consejo de Administración de Pemex, por estos ilícitos cometidos durante su gestión.


HABLA DE LA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD QUE HUBO AYER SABADO


Tengamos muy claro que detrás de este intento de privatización está el interés de una minoría por apropiarse de los beneficios del petróleo. A ellos no les importa el destino del país, ni mucho menos el sufrimiento del pueblo. Están enfermos de codicia: son insaciables. Si fueran responsables estarían pensando que es tiempo de rectificar y aplicar una nueva política económica, más justa y más humanitaria. Pero no, al contrario, quieren seguir despojando al pueblo de su patrimonio y de su porvenir.

No son capaces de entender y aceptar que si se privatiza la industria petrolera habrá más pobreza y desempleo, pero también más frustración, inseguridad y violencia. Por eso sostengo que si ellos no actúan con responsabilidad, a nosotros nos toca evitar que se consuma este despojo al pueblo y a la nación.

Vamos a luchar para vivir en un país con alegría y bienestar para todos, incluidas las nuevas generaciones, queremos vivir en un país libre de miedos y temores. Ayer precisamente hubo una marcha de miles de ciudadanos protestando por la inseguridad y la violencia que impera en el país. Claro que a todos nos preocupa lo que está pasando; sólo que tenemos maneras distintas de analizar y enfrentar el problema. Hay quienes no ven las causas y piensan que todo depende de aplicar medidas coercitivas. Ahí está el caso de Calderón, quien, después de cometer el grave error de pegar, a lo tonto, un palazo al avispero, para tratar de ganar la legitimidad que no obtuvo en las elecciones, ahora que se desató la inseguridad y la violencia, lo único que se le ocurre es seguir amenazando con el discurso propagandístico de la “mano dura”.

Hace unos días, en una “cumbre” sobre seguridad se limitó a decir que habrá un nuevo modelo policíaco, como si eso bastara para enfrentar un problema que se ha originado por 26 años de estancamiento económico, por mayor desigualdad, por la falta de empleo y educación para los jóvenes, por la impunidad y la corrupción y por el modelo de vida que han venido fomentando las élites a través de los medios de comunicación, donde lo más importante es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole y donde el dinero siempre se impone sobre la moral y la dignidad del pueblo.

Aquí reitero: la delincuencia y la convulsión social son producto de la pobreza y de una estructura de clases corrupta que ignora o menosprecia a los pobres. Si en una sociedad hay oportunidades para todos habrá tranquilidad social. Cuando hay mucha gente desempleada, desposeída en lo económico y sin esperanzas, es mayor la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales.


PLAN DE ACCION DE RESISTENCIA PARA FRENAR LA PRIVATIZACION


Ya se integró una comisión para elaborar el plan de acción de ésta que será la tercera etapa de la resistencia civil pacífica. La comisión la integran: Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez y Ricardo Ruiz. Les propongo que a partir de hoy nos declaremos en estado de alerta y estemos atentos a cualquier llamado. Amigas y amigos: En abril logramos detener el primer intento de privatización de la industria petrolera. Este mes de septiembre es el mes de la patria y lo vamos a celebrar defendiendo el petróleo.

Por eso convoco desde ahora a todos los brigadistas y a los simpatizantes de este movimiento en todo el país, para reunirnos el 15 de septiembre, a las 9 de la noche, en el zócalo de la Ciudad de México, y conmemorar un aniversario más de nuestra Independencia. Estaremos allí de manera pacífica hasta las 10 de la noche.

Es un hecho indudable que todos los gobiernos neoliberales han querido destruir a la industria petrolera nacional. La han tratado con saña: ha padecido de ineficiencia, intervencionismo extranjero y pillaje. Y ahora quieren aniquilarla por completo y con ello dejar sin futuro al pueblo de México. Por eso, no tenemos más opción que evitar que se consuma este acto de felonía y de traición a la patria. De la salvación de esta industria depende el destino del país y de nuestro pueblo. Sigamos adelante con determinación y firmeza. Es tiempo de definiciones, de demostrar que somos consecuentes y realmente patriotas.

¡La patria no se vende, se ama y se defiende!

Viva la resistencia civil pacífica!
¡Viva el pueblo de México! ¡Viva México!

LO QUE NO SE DICE EN LAS TELEVISORAS VENDIDAS DE LA MARCHA DE AYER CONTRA LA INSEGURIDAD

Decenas de miles corean en el Zócalo el reclamo: “¡si no pueden, renuncien!”

Ignorando la instrucción de los organizadores, muchos llevan pancartas, algunas contra Calderón

Las televisoras y las veladoras

Promotoras destacadas del acto, las televisoras despliegan todos sus recursos y transmiten en vivo los pormenores del recorrido. Tv Azteca instala templetes en cada glorieta. Un servicio informativo por Internet distribuye sus mejores materiales en un cd con el título México secuestrado.
El amplio despliegue provoca que detrás de la conductora de espectáculos Martha Figueroa se escuchen gritos de “¡fuera Calderón!”.

Obama: ganar no será fácil


Obama arremete contra McCain y promete bajar los impuestos

Obama ha lanzado también algunos de sus más duros ataques contra John McCain a pesar de su empeño por elevar en lo posible el tono de la campaña presidencial.


Según el ya candidato oficial de los demócratas, el senador por Arizona ha abandonado en esta campaña presidencial sus posiciones más o menos independientes para aferrarse «a la vieja y desacreditada filosofía republicana» y quedarse solo en «su cabezona negativa a terminar una guerra insensata como la de Irak. Con el agravante de que John McCain ha votado con George Bush un 90 por ciento de las veces... y yo no sé ustedes pero no estoy preparado para asumir un 10 por ciento de posibilidades de cambio.


Barack Obama ha aceptado con profunda gratitud y gran humildad la nominación presidencial del Partido Demócrata ante 84.000 seguidores congregados en un estadio de fútbol americano bajo la sensación de estar asistiendo a un momento genuinamente histórico. Dentro de una meteórica carrera política marcada por grandes discursos, el senador por Illinois dedicó su momento estelar en Denver a especificar los contenidos de sus promesas de cambio y presentar a su rival McCain como una continuación del presidente Bush.


Entre un deliberado paisaje de banderas americanas, para demostrar que el patriotismo no es un monopolio exclusivo de los republicanos, el candidato demócrata ha reiterado que la promesa del sueño americano se encuentra gravemente amenazada para las clases media y trabajadora, que Estados Unidos necesita un urgente giro sustancial y que «no es momento para planes pequeños». Según el senador por Illinois, somos mejores que los últimos ocho años, somos un mejor país del que tenemos ahora.


Barack Obama también ha retado directamente las credenciales que McCain, empezando por su heroico historial militar, disfruta en materia de seguridad nacional. El senador por Illinois se ha declarado más que preparado para «debatir quién tiene el temperamento y el juicio necesarios para servir como el próximo comandante en jefe de Estados Unidos». Según Obama, «a John McCaine le gusta decir que seguirá a Osama bin Laden hasta las puertas del infierno pero ni si quiera se ha molestado en ir hasta la cueva donde vive.

Sin abandonar su elocuencia inspiradora durante 44 minutos, Obama ha presentado en el gran punto y final de la convención de Denver un esbozo más detallado de sus planes y propuestas. Empezando con promesas de recortes de impuestos para las rentas más bajas, terminar responsablemente con la guerra de Irak y el compromiso de que Estados Unidos acabe -en un plazo de diez años y gracias a una masiva inversión en fuentes alternativas de energía- con todas las importaciones de petróleo procedentes de Oriente Medio











QUE OBAMA DETENDRA EL MURO DE LA IGNOMINIA:

Deplora Senador texano Elliot Shapleigh Muro del Odio que construye Estados Unidos en la frontera con Juárez pero advierte que el Presidente Obama lo derribará en enero

Agrego el muro es un odio de Estados Unidos hacia el Mundo.



LEER MAS






LLAMA AMLO A ALERTA POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO Y DENUNCIA CORRUPCIÓN EN PEMEX


El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los brigadistas y simpatizantes del movimiento en defensa del petróleo a estar alertas ya que a partir del primero de septiembre podría llamarse a la movilización para impedir la privatización de la industria petrolera durante la asamblea informativa que tuvo lugar en el monumento a la Revolución Mexicana en la Ciudad de Mexico.
OJO

Ante miles de personas reunidas en el mítin, AMLO denunció, además, la corrupción en Pemex, de la cual no se menciona nada en las propuestas de reforma petrolera del PAN y del PRI, citando como ejemplo el caso del barco "Señor de los Mares", comprado por Pemex en más de mil millones de dólares, cuando su costo era de poco más de 200 millones de dólares y se trataba, además, de un barco usado con 28 años de antigüedad. AMLO señaló que este caso de corrupción, en el que se pagó más de 300 millones de dólares--cantidad superior al precio del barco--por concepto de "gastos administrativos", ocurrió en 2004, siendo presidente Vicente Fox y secretario de energía Felipe Calderón.

AMLO llamó además a todos los simpatizantes del movimiento por la defensa del petróleo a reunirse en el Zócalo del DF a las 9 de la noche del 15 de septiembre próximo para dar el grito de independencia y luego a las 10 de la noche retirarse para dejar sólos "a los vendepatrias para que hagan su numerito."

La propuesta del Presidente Legítimo contrasta fuertemente con la propuesta del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, de mover la celebración del Grito de Independencia al Angel de la Independencia.

López Obradot también se refirió al tema de la seguridad y, en el momento más encendido de su discurso, denunció que la causa de la inseguridad es la falta de oportunidades, de empleo, y de educación para los jóvenes, que los empuja a adoptar conductas antisociales. También afirmó que que coincide con la gente que salió a marchar por la inseguridad, pero difiere en las causas y en las soluciones, ya que el problema de la inseguridad no se resuelve con cárceles, policías, ejércitos o penas más severas, sino con empleo, educación y oportunidades para el pueblo, y de esta manera evitar la tentación de caer en conductas antisociales.

De igual forma denunció que no es posible gobernar sin autoridad moral, y que ni Felipe Calderón ni el secretario de gobernación pueden enfrentar a la delincuencia ya que Calderón es un delincuente electoral y Mouriño es un delincuente confeso.

Denuncia Ibarra de Piedra desapariciones políticas disfrazadas de levantones; van 31 este sexenio



LA FARSA DEL GOBIERNO ESPURIO DE COMBATIR A ALA DELINCUENCIA

Querétaro, Qro., 30 de agosto. El gobierno federal incurre en el “secuestro oficial” contra luchadores sociales, con la justificación de que son levantones vinculados con la delincuencia organizada, advirtió hoy la senadora Rosario Ibarra de Piedra.

En lo que va del sexenio de Felipe Calderón, dijo, han desaparecido 31 personas de las cuales se sabe que 24 están muertas,
además de 38 ligadas al sindicato petrolero de la refinería de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

La dirigente del comité Eureka que lucha por la presentación de desaparecidos políticos acudió a tomar la protesta a los integrantes del Frente Estatal Contra la Represión.

Consideró que esos levantones son cometidos por militantes y policías para “decir, bueno, no fuimos nosotros, pero en realidad hay muchísimos que se lleva el Ejército. Se cobijan con que puede ser el crimen organizado y ya, ahí se acabó todo, y ya no se busca, no se investiga, no se hace nada”, expresó en conferencia de prensa en la Facultad de Sicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Indicó que los secuestros que comete la delincuencia organizada tienen un precio económico a cambio de entregar con vida a la persona privada de su libertad, a diferencia del “secuestro oficial”, donde no vuelven a ver a esa persona y en algunos casos desconocen si está viva o muerta.

“Algunos son terribles como el del muchachito (Fernando) Martí, pero son secuestros que si la gente paga lo puedes tener, pero el de nosotros es el secuestro oficial, es el terrorismo de Estado”, expresó.
Leer mas
Se cayó la estrategia militar de Calderón contra el hampa, afirma González Garza


Javier González Garza, presidente de la Junta de Coordinación Política, advirtió que la estrategia de Felipe Calderón para encarar a la delincuencia organizada con el Ejército “ya se cayó, y ha provocado un desgaste histórico a las fuerzas armadas”.


En entrevista consideró que el Ejecutivo ha incurrido en falacias, pues prometió que sería el presidente del empleo y sumó a su catálogo de promesas que acabaría con la corrupción y la delincuencia


Aumentó este sexenio la pobreza extrema








En los primeros 20 meses del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa México experimentó, por primera vez en 12 años, un incremento en el número de habitantes que viven en pobreza extrema, que afecta a las personas que no cuentan con un ingreso suficiente para comprar alimentos. El alza en los precios de granos, carnes, vegetales y comida procesada es una de las causas que explican el repunte, pero también lo son la disminución en el ritmo de actividad económica y la escasa oferta de empleos fijos y con prestaciones sociales.


La cifra de mexicanos en esa condición, oficialmente llamada “pobreza alimentaria”, creció de 14.4 millones a 19 millones de personas de finales de 2006 a este año, debido a la crisis de precios en los alimentos y la escasez de oportunidades para hallar un ingreso fijo, según se desprende de datos oficiales y de estimaciones contenidas en un informe del Congreso.


Si el alza de precios dificulta más adquirir la comida de cada día, la precariedad en el empleo complica aún más las cosas. De diciembre de 2006, cuando comenzó la actual administración federal, a julio de 2008 sólo fueron creados 584 mil 282 empleos permanentes en la economía formal, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se trata de una cantidad que, para efectos comparativos, sólo cubre a uno de cada cuatro jóvenes que en ese periodo se incorporaron a la población económicamente activa.

Mensaje de AMLO para el 31 de Agosto 2008

EN VIVO PARA VER LA ASAMBLEA Y EL PLAN DE ACCION DE LA RESISTENCIA " NO LO VERAS EN LA TELE" POR QUE SON VENDIDOS

SINTONIZEN AQUI PARA VER EN VIVO LA ASAMBLEA INFORMATIVA QUE VA DAR NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR..

http://www.radioamlo.org/

DA CLICK Y VE EN VIVO

NO LO VERAS EN LA TELE, COMO LA MARCHA DE LOS EMPRESARIOS AYER
AQUI SI CENSURAN

LA MARCHA Y LA REVOCACIÓN DEL MANDATO

LA MARCHA Y LA REVOCACIÓN DEL MANDATO

Algo no termina de cuadrarme de la marcha contra la inseguridad de ayer.
Para empezar esta marcha fue promovida por Laura Elena Herrejón, nexo del Yunque y candidata a Senadora por Nueva Alianza (o sea Elba Esther Gordillo.)
La marcha fue promovida además por el CCE y la Coparmex. Es decir, tuvo tres promotores cuya agenda política desde 2006 ha sido tratar de combatir al Peje como sea y haiga sido como haiga sido.

¿Cuantos acarreados hubo en la marcha? Sepa. No se han dado cifras hasta el momento.
Pero eso finalmente resulta irrelevante. Y es que a la mera hora llega la gente al Zócalo y empiezan a repetir la demanda de Alejandro Martí: "si no pueden, renuncien."

Más increible: mientras esto sucede Calderón decide cancelar su informe de gobierno televisivo (que empezó desde el lunes pasado con una campaña idiota de spots que han pasado completamente desapercibidos y que no han convencido a nadie.) El informe mediático estaba programado para la mañana del lunes primero de septiembre. Luego lo cambiaron para la una de la tarde y finalmente hoy de plano lo cancelaron.

No sólo eso. Originalmente se había manejado en los medios que Juan Camilo Mouriño iría a San Lázaro a entregar el informe escrito. Ayer ya de plano hasta eso quedó en veremos.

¿Por qué?

La única explicación que le encuentra mucha gente a esto es que la consigna de "si no pueden que renuncien" hizo que Calderón se zurrara en los calzones y ahora haga todo lo posible por evitar el escrutinio de los medios precisamente para no tener que responder en caso de que le pregunten si está dispuesto a renunciar en caso de que no pueda con la inseguridad (hasta el momento NO ha podido.)

O bien, tal vez el temor sea a que nadie le crea sus cuentas alegres sobre la inseguridad, la creación de empleos y cosas por el estilo.

Sea como sea, creo que la mesa está puesta para ver si de verdad los participantes de la marcha de ayer fueron sinceros o si simplemente se trataba de hipocresía y politiquería barata. Hay una manera muy fácil de saberlo.
Haciéndoles esta pregunta:

¿Están todos los que participaron en la marcha de Iluminemos México, y que gritaron "si no pueden que renuncien", dispuestos a impulsar y exigirle al congreso la aprobación de la figura de la REVOCACIÓN DEL MANDATO inmediatamente?

Digo, porque me parece que decir "si no pueden que renuncien" es mucho menos contundente que decir "si no pueden LOS CORREMOS."

Repito: ¿Están o no están dispuestos todos los que apoyaron a la marcha del silencio a exigirle a los diputados y a los senadores que aprueben DE INMEDIATO la figura de la REVOCACIÓN DEL MANDATO para luego llamar inmediatamemte a un REFERENDO REVOCATORIO?
Espero respuestas. De esas respuestas veremos, como dije, si los que apoyaron la marcha eran sinceros o si simplemente estaban actuando de dientes para afuera, de manera hipócrita, y sin mayor intención que tratar de hacer cortina de humo para tratar de tapar al movimiento en defensa del petróleo--y de pilón lucrando con el dolor ajeno y con la muerte de un menor de edad.

Digo, no se. Creo yo que exigir un referendo revocatorio funcionaría mucho mejor que prender unas veladoras para presionar a los gobernantes, ¿no?

PD: Marcelo Ebrard debería anunciar una consulta ciudadana con las siguientes dos preguntas:

1. ¿Debe o no debe existir la figura legal de la revocación del mandato en todos los niveles de gobierno?

2. ¿Debe o no debe llamarse a un referendo revocatorio para destituir al titular del ejecutivo federal si no es capaz de resolver el problema de la inseguridad?

Y ni modo que los que fueron a la marcha de Iluminemos México se opongan. Quedarían en evidencia como unos vulgares hipócritas.