lunes, 1 de septiembre de 2008

RESPONDE CALDERÓN A "SI NO PUEDES, RENUNCIA" CON UN VIRTUAL "ME VALE



Afirma que no se va hasta 2012, ignorando el reclamo de Alejandro Martí y miles de mexicanos
Felipe Calderón afirmó que no dejará el poder hasta 2012
y añadió que le tiene sin cuidado los señalamientos de quienes afirman que no terminará el sexenio, se dio a conocer en una nota de la agencia Notimex.

Con esta declaración, Calderón virualmente ignora los reclamos de los miles de mexicanos que marcharon contra la inseguridad el pasado 20 de agosto con el reclamo de "si no pueden, renuncien", que hiciera el empresario Alejandro Martí al propio Calderón en persona y a los gobernadores del país.

Calderón, además, se burló de la gente que marchó exigiendo un alto a la inseguridad al afirmar, según otra nota de Notimex, al afirmar que la marcha ciudadana Iluminemos México del sábado pasado fue escuchada. No obstante, el reclamo principal de la marcha fue "si no pueden, renuncien", cosa a lo cual ahora Calderón se niega.


Una familia entera fue ejecutada con tiro de gracia en la casa de Alberto Cárdenas
Una familia conformada por 6 personas, incluyendo a dos niñas, fue encontrada encobijada y ejecutada con tiro de gracia en una casa del secretario de agricultura de Felipe Calderón, Alberto Cárdenas, en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, informó el día de hoy
el diario El Universal.

De acuerdo con la nota de El Universal, los ejecutados serían funcionarios de Alberto Cárdenas, quien fuera gobernador de Jalisco, precandidato a la presidencia de la república por el PAN, y actualmente secretario de agricultura en el gabinete de Felipe Calderón.

Las ejecuciones se habrían dado el lunes pasado, pero hasta ahora se encontraron a los cuerpos, publica El Universal en su sitio de internet. Las personas habrían llegado a la casa Alberto Cárdenas un par de meses antes.

Dadas las características de la manera en la que se encontraban los cuerpos, las muertes asemejan al estilo de ejecución del narcotrfico. No obstante,hasta el momento no hay declaraciones oficiales por el incidente.
El incidente se da a conocer en el marco de la renuncia del subprocurador de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano.

Y SALE CON QUE NO PUDO HABER OBTENIDO EL CRECIMIENTO COMO UN FRACASO ENORME QUE VIENE MAS IMPUESTOS MAS ALZAS DE PRECIOS ENANO CABRON, DE POR SI QUE TE iMPUSIERON NO les puedes cumplir ni a los empresarios de vivir agusto con tantos secuestros, matanzas

Reconoce Calderón no haber obtenido el crecimiento económico que México necesita



AMLO. YO VENGO A OFRECER MI CORAZON.




LA PALOMA

EL DIA QUE AMLO PARO A LOS PoTENTados de Calderon de Intentar privatizar EL petroleo

YO TE AMLO

VIDEO DE AYER DOMINGO DE LA GRAN ASAMBLEA INFORMATIVA QUE DIO AMLO ANTE MILES DE PERSONAS.. LA CENSURARON Como siempre en La tele

Videos
mas videos...



DA CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Monumento a la Revolución

Algo de lo que hablo y los medios censuran, No dicen nada al respecto



AMLO presenta pruebas que involucran a Fox y Calderón en corrupción en Pemex


Dará grito el 15 de septiembre en el Zócalo a las nueve de la noche

Andrés Manuel López Obrador volvió a reunir ayer a miles de seguidores en el Monumento a la Revolución. Su discurso giró en torno de la defensa del petróleo y múltiples casos de corrupción en Pemex, que involucran a las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón. Obrador presentó documentos y pruebas que fueron entregadas a legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), como un ejemplo de estos casos habló sobre la adquisición del buque "El Señor de los Mares", el cual tuvo un costo de 266 millones 600 mil dólares, revelando que los "gastos administrativos" fueron de 346 millones 500 mil dólares, cantidad superior al monto invertido en el buque.

AMENAZA PAN CON SUBIR IMPUESTOS SI NO SE PRIVATIZA PEMEX



Lanza Héctor Larios la amenaza en la apertura del Congreso

(México DF. Septiembre 1, 2008) Héctor Larios, coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, amenazó con aumentar los impuestos a los ciudadanos si no se aprueban las reformas privatizadoras de Pemex.Larios lanzó la amenaza durante su mensaje en el inicio se sesiones del Congreso General alegando que las finanzas públicas no han sido afectadas debido al incremento en el precio del petróleo.

Esto a pesar de que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que no había excedentes petroleros producto del alza en los precios del crudo.El diputado del PAN alegó que la baja en el precio del petróleo afectaría a los ingresos petroleros debido a la baja en la producción de Cantarell, pero omitió informar que desde el sexenio de Fox, hasta la fecha, los gobiernos panistas han debilitado a Pemex, afectando de esa manera la producción de hidrocarburos.

También alegó que "si seguimos discutiendo posiciones políticas y no soluciones a sus problemas, en muy poco tiempo, la próxima legislatura, en lugar de hablar de excedentes tendrá que establecer impuestos para sustituir los faltantes petroleros", pero omitió mencionar que la reforma petrolera del PAN ha sido rechazada por la población mediante la consulta petrolera, y omitió además el hecho de que ya existe una propuesta del FAP para solucionar los problemas de Pemex sin necesidad de privatizar.

COMENTARIOS



Enviado por Anonimo (no verificado) el Lun, 09/01/2008 - 22:21.
Ante la amenaza estupida y por demas descabellada del panista traidor nosotros el pueblo le reviramos y le decimos que a partir de ahora NO AL PAGO DE IMPUESTOS FEDERALES SI PRIVATIZAN PEMEX, como la ven por ahi correremos la voz y que todo mundo sepa de las sefastas intenciones de estos desgraciados que ahora pretenden despojarnos de nuestro petroleo y despues nos aumentaran los impuestos todo para cobrar sus altos salarios por no hacer nada en beneficio de la nacion solo robar y saquear lo poco que queda esta dicho todos contra el pago de impuestos federales si aprueban la privatizacion de pemex saludos al victor y demas mexicanos honestos que estan con AMLO.


esos pinches politicos del
Enviado por yarel (no verificado) el Lun, 09/01/2008 - 21:42.
esos pinches politicos del pan awebo quieren vender pemex x q no se bajan el sueldo ellos y q nos dejen d exprimir


No volverán.
Enviado por Fawdawi (no verificado) el Lun, 09/01/2008 - 21:37.
Ese tipo debe estar prácticamente ebrio si amenaza de esa manera. Veo que la desesperación es demasiada. Si el PAN=fascismo continúa violentando la legalidad, podría desatar respuestas violentas de la población. Se comprueba una vz más que el PAN=fascismo es el verdadero peligro para México. A repetir este lema de batalla: 2012 Se van. No volverán.

Entre Protestas Inicia Convención Republicana. repudiaron a Mccain


Por Ramón R. Reyna. EnviadoSaint Paul, 1 Sep (Notimex).- La primera jornada de la acotada Convención Nacional Republicana fue hoy escenario de una protesta de más de 10 mil personas que repudiaron la guerra, la injusticia y la desigualdad.

La jornada dejó un saldo de más de medio centenar de detenidos y algunos heridos leves.

Pese a la férrea vigilancia policial en el centro de esta capital de Minnesota, la coalición de pacifistas, estudiantes, ecologistas, sindicalistas, veteranos de guerra y anarquistas se apoderó de las calles.
El contingente fue tan extenso que cuando los primeros manifestantes llegaban ya al Xcel Energy Center que fue rodeado por vallas de acero de más de dos metros de altura, la cola de la comitiva aún se encontraba frente al Capitolio Estatal, distante un kilómetro.

Los organizadores esperaban unos 50 mil manifestantes, pero consideraron que el número se redujo por la cancelación de la visita del presidente George W. Bush, las temperaturas que superaron 30 grados centígrados y las rígidas tácticas policiales.

La asistencia incluyó a jóvenes y adultos llegados de varias entidades del país, y discursos y pancartas en inglés y español. Aunque en general la marcha transcurrió sin incidentes, no faltaron cientos de jóvenes anarquistas que rompieron algunos cristales y bloquearon intersecciones.En el centro de la ciudad policías con equipos antimotines apoyados con caballos y bicicletas lanzaron gases lacrimógenos a jóvenes y arrestaron a un grupo que se enlazó de brazos para tratar de impedir el paso de autobuses de delegados a la Convención Republicana.Otros manifestantes fueron detenidos por lanzar objetos para bloquear la vía pública.
Seis personas fueron transportadas a hospitales locales con heridas leves o síntomas de deshidratación.El evento arrancó poco antes del mediodía con un mitin frente al Capitolio Estatal de Minnesota en el cual intervinieron más de 20 oradores.Además del repudio a la guerra de Irak los manifestantes se pronunciaron contra temas tan diversos como las redadas de indocumentados y la falta de una reforma migratoria, el calentamiento global, la globalización y los abusos laborales.
En el evento destacó la creatividad y el humor de los participantes, así como las críticas contra el virtual aspirante republicano John McCain y el presidente Bush.
Los integrantes del grupo Estudiantes por una Sociedad Democrática, por ejemplo, bailaron música electrónica acompañados por un muñequito con la imagen de McCain y ataviados con máscaras del demócrata Barak Obama.

Otro grupo desfiló encadenado con trajes carcelarios y máscaras de Bush, la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, el vicepresidente Richard Cheney y el ex asesor Karl Rove, junto con una patineta en la que llevaban un perrito color de rosa y la cara de McCain.
El contingente incluyó a veteranos de guerra en sillas de ruedas, y a deudos de jóvenes fallecidos en la guerra de Irak.Una de las escenas más conmovedoras fue del costarricense Carlos Arredondo, residente en Boston, quien junto con su esposa montó un ataúd simbólico con el uniforme de su hijo Carlos, fallecido en Irak en 2004.

La instalación contenía además la fotografía de Arredondo, flores y la cruz blanca con su nombre.Con el lema central de US out of Irak (Estados Unidos fuera de Irak) en la protesta intervino el argentino Juan Montes, quien aseguró que su familia quedó destruida con la muerte de su único hijo en Afganistán.

Pacifistas desplegaron varias mantas negras con los nombres de todos los soldados que han muerto durante la administración Bush.Entre las miles de banderas y pancartas hubo algunas en español como "Alto a las redadas" y "Sólo una raza vive sin fronteras", o temas latinoamericanos como el relativo a "Plan Colombia, Libre Comercio, Escuadrones de la muerte, igual a miseria, muerte y pobreza".

La mexicana Adriana Sánchez, originaria del Distrito Federal, protestó contra el encarcelamiento de cinco cubanos miembros de la llamada Red Avispa que purgan largas condenas tras ser convictos de espiar para Cuba.

Son inocentes y fueron convictos por proteger a su país del terrorismo", dijo a Notimex.
Otro grupo de participantes llevó una escultura monumental en hielo con la palabra Democracy.

La frágil figura se rompió antes del arranque de la marcha por el centro de esta capital.
La manifestación fue acompañada por música de tambores, cánticos y piruetas de algunos protestantes.Cuando el contingente llegó a los alrededores del Xcel Energy Center, se topó con manifestantes a favor de McCain. Ambos bandos intercambiaron gritos pero la situación fue controlada. Leer mas


Con trajes carcelarios marchan contra la guerra y la persecución, mientras la policia realiza decenas de detenciones entre los manifestantes, tomados de los brazos intentaban impedir la llegada de camiones a la convención Republicana
No es la primera vez que abuchean a Mccain
Criminal de guerra” le gritaron al candidato republicano
El aspirante republicano a la Casa Blanca John McCain tuvo que retomar cuatro veces su exposición durante un evento organizado por una asociación de funcionarios hispanos en Washington, que fue interrumpido por protestas, en inglés y español, contra la guerra en Irak. “Estos hombres y mujeres son mis hermanos y hermanas”, decía McCain al referirse a los soldados de origen hispano que forman parte de las fuerzas armadas estadounidenses.

le pOnen un alto al espurio de acarrear a los estudiantes en sus actos con militares , como el pueblo lo REPUDIA POR EL alza de precios,inseguridad


No debe existir la obligación de llevar estudiantes ni alumnos de escuelas publicas o privadas a actos políticos. quieren cambiar ley de Derechos del Niño.

No debe existir la obligación de llevar estudiantes ni alumnos de escuelas publicas o privadas a actos políticos. quieren cambiar ley de Derechos del Niño
México, 1 Sep (Notimex).- El diputado local, Tomás Pliego, del PRD, presentará una iniciativa de ley para que los estudiantes no sean obligados a asistir a actos protocolarios o políticos a los que son invitadas las escuelas públicas y privadas.

Explicó que de aprobarse las modificaciones a la Ley de Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal, se mandatará a los centros de educación básica pública y privada que no utilicen a los estudiantes como ornamento en actos encabezados por autoridades de los distintos niveles de gobierno.En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución (PRD) argumentó que el "uso de infantes es un atropello a sus derechos humanos" y prueba de ello, fueron los 20 niños que sufrieron de insolación durante una ceremonia protocolaria, a la que estuvieron invitadas una veintena de escuelas.

A esa violación, agregó, "se suma la ausencia de un desayuno y agua en actos que humillan y lastiman a los niños, más allá de una cultura democrática que debe ser enseñada en todos los ámbitos de formación".

Pliego Calvo precisó que aún con el permiso de los padres, los niños deben tener una atención, como darles un lugar para sentarse y no tenerlos parados, ni bajo las inclemencias del tiempo, además de dotarlos con los líquidos necesarios para evitar su deshidratación.

El representante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) indicó que por ello, y para evitar que se obligue a los niños a participar, bajo la amenaza de que les bajarán puntos, se espera la aprobación de dicha ley, a fin de que sea opcional acudir o no.

PROTESTAN LOS PERREDISTAS EN SAN LAZARO , ANDENLE QUE LES CUESTA APOYAR AL PUEBLO DE MEXICO




Suben perredistas con pancartas a tribuna de San Lázaro.
Publicado por Notimex


Protestan contra a criminalización de la lucha social los aumentos desmedidos y la politica social.


Una decena de diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subió a la tribuna de San Lázaro con pancartas con diversas protestas contra lo que llamaron la criminalización de la lucha social y el aumento a tarifas eléctricas.

Al momento en que el diputado federal de esa fuerza política, Juan Nicasio Guerra Ochoa, daba lectura a la postura perredista, sus compañeros de bancada subieron a la tribuna con cinco pancartas en las que también cuestionaron la política social.

Durante la apertura de trabajos del tercer año de la LX Legislatura, y a petición de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se guardó un minuto de silencio para recordar a Gilberto Rincón Gallardo, quien falleció este sábado

SDP IMPRESO DE HOY


LO PUEDEN LEER AQUI




Caso “Señor de los Mares”

● Diciembre de 2004: Pemex solicitó a la Secretaría de Hacienda una autorización por 207 millones de dólares para la adquisición de un buque tanque petrolero. Meses después pidió una ampliación presupuestal para la misma operación por un total de 507 millones de dólares, 300 más de lo presupuestado originalmente.
● La Secretaría de Hacienda tardó en autorizar la operación, pese a no tener suficientes recursos presupuestales, los funcionarios de Pemex publicaron la licitación tomando recursos de un Fideicomiso de Pemex en Nueva York, que contiene dinero destinado al pago de Pidiregas, de las deudas de Pemex.
● En un principio la licitación era para la operación y el mantenimiento de un buque tanque, pero Pemex terminó adquiriendo un barco usado con 28 años de antigüedad.
● Este barco japonés fue bautizado con el nombre del "Señor de los Mares", que había sido reconfigurado para transportar hidrocarburos, pero no cumple con las normas internacionales de seguridad.
● En los informes financieros de la empresa que vendió el barco, la noruega Bergensen, "El Señor de los Mares" aparece con un valor nominal y en libros de 227 millones de dólares.
● La Auditoría Superior de la Federación cotizó el valor de diversas barcos con características similares al barco en cuestión y encontraron precios de alrededor de 230 millones de dólares.
● Pemex acabó pagando mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones de dólares por la compra del barco y 377 millones más para su mantenimiento. Del dinero destinado al barco, 346 millones 500 mil dólares fueron para "gastos administrativos".
● Se erogó más en los trámites que en el barco mismo, el cual tuvo un costo neto de 266 millones 600 mil dólares, según la propia información de Pemex.
● Los auditores encontraron que China vendió en 2007 un buque tanque nuevo a la empresa Conoco-Phillips, definido como "el más grande construido en China y uno de los más grandes del mundo", a un precio de 230 millones de dólares.

Los oligarcas mexicanos están muy enojados con Felipe Calderón por ser secuestrados o asesinados y fueron los que participaron en el fraude del 2006



La Refundación

Los oligarcas mexicanos están muy enojados con Felipe Calderón, no sólo por su ineficacia política en privatizar la renta petrolera, sino ahora también por vivir en el terror a ser secuestrados o asesinados por las mismas fuerzas que ellos patrocinan. Y creían que López Obrador era el peligro.

Eso no es todo. La oligarquía, que instaló al señor Calderón persuadida de que éste es alguien con oficio político y afinidad con sus intereses, tiene otros motivos para vivir en el terror.
De ello no se duda. Son parte ya del registro fedatario los reproches públicos de la oligarquía al señor Calderón por su ineficacia política en beneficio de sus intereses económicos.

Esa ineficacia política se manifiesta, desde cualesquier prismas a cuyo través se quiera mirar, en el fracaso de sus intentos por privatizar la renta petrolera. Ese fracaso ha sido estrepitoso.
Así, los oligarcas mexicanos están muy enojados con el señor Calderón, a quien en 2006 instalaron como jefe de Estado temerosos de que Andrés Manuel López Obrador les quitaría sus riquezas.

Leer Asimetrías

La pejemania























































Revelate y pinta contra el usurpador desde Puebla




Jovenes Universitarios Cnd Puebla



COINCIDO CON ESTOS COMENTARIOS " HABLA SOBRE LA MARCHA DE LA INSEGURIDAD" HECHA POR LOS EMPRESARIOS DE COPARMEX



Enviado por Mineko Kia (no verificado) el Lun, 09/01/2008 - 01:33.

Además de que es, como la lucha contra el narco, un teatro en donde el mismo perro (léase: el gobierno federal) termina mordiéndose su propia cola.

Es absurdo que "la sociedad unida" se ponga a marchar protestando contra la inseguridad sólo porque recién le acaba de suceder a un ricachón de este país. Es obvio que no se le desea una situación de esa naturaleza a nadie, sea de la clase social que sea, pero hay que aprender a ver el trasfondo de las cosas y la marcha contra la delincuencia y la inseguridad tiene mucho trasfondo, empezando porque tenemos muchos casos de delincuencia y violencia y nadie se ha pronunciado al respecto... ¿o alguien abogó por la anciana de Zongolica, los jóvenes universitarios asesinados en Colombia so pretexto de que estaban con las FARC (y en la lógica simplista derechista, si estaban ahí, eran guerrilleros, no hay de otra), las muertas de Juárez, los mineros aún hoy enterrados en Pasta de Concho, las familias asesinadas en Pasta de Conchos so pretexto de "confusión"?, ¿estos casos fueron también mencionados en la marcha de ayer?
Ahora bien, delincuencia hay de muchos estilos, ¿qué van a hacer con la delincuencia de cuello blanco?, ¿qué se va a hacer con la delincuencia que se gesta desde las instituciones?, ¿esa también se va a combatir o será algo así como un tabú (innombrable)? Y si el hijo de Martí no hubiera muerto, ¿hubiera habido marcha?,

¿o hasta donde se tiene que llegar para que de verdad exista justicia para TODOS? Y la derecha se hará del baño en los calzones, pero en nada se comparan las marchas y asambleas conovocadas por el Presidente de México (AMLO) a los teatros de "civilidad" y "justicia" que promueve la derecha. Son dos visiones muy distintas.

Enviado por HaDarshan (no verificado) el Dom, 08/31/2008 - 15:54.

Creo que hay una situacion especial en cuanto a lo de la marcha de estos amiguitititos, que la verdad simplemente crea mas fondos a favor de las campañas mediaticas de la derecha, creyeron que iban a juntar a mas gente como la que AMLO junta en el zocalo (ilusos).

No me extrañaria ver a una “marrana” gomez del campo y otras figuritas prominentes del panismo, Pero creo que si hubo unos ciudadanos cinceros que creyeron que juntandose podrian hacerse ver, aunque ver la propaganda televisiva y todo ese cuento mediatico de sus organizadores y asi como los comentarios de pseudo periodistas dan un resultado simplemente de cero hechos y mas golpeteo mediatico en contra del contrincante politico.

jaja COMO ME DIO CURA ESTA NOTA DE VICTOR HERNANDEZ

¿FRACTURA O FICCIÓN?

Ayer se dio a conocer que fecal supuestamente se había fracturado un hombro luego de un también supuesto accidente en bicicleta--quesque haciendo sus ejercicios cotidianos, lo cual resulta difícil de creer viendo la panza que tiene.

Hubo quien dijera "ahhh, por ESO canceló abruptamente el informe de gobierno el lunes." Pero entonces ¿Cómo fue que ayer recibió en Los Pinos a los organizadores de Iluminemos México" y luego salió a dar un mensaje a la prensa?
Cuando fecal salió a dar el mensaje a la prensa le tomaron esta foto


Dije yo: "Momento; ESA no puede ser una fractura de hombro." Lo dije porque yo me fracturé el brazo izquierdo una vez aproximadamente 10 centímetros abajo del hombro y me tuvieron que ENYESAR todo el torso junto con el brazo para que no se me moviera y la fractura pudiera sanar.
¿Cómo es entonces que a fecal le pusieron un mero sostén para el brazo si tiene fracturado el hombro y se supone que no lo puede mover?

Otra: ¿Cómo le hizo para ponerse la camisa y el saco si tiene fracturado el hombro?
Que no MAMEN. Una fractura es DOLOROSÍSIMA por pequeña que sea. A fecal NO lo pudieron haber vestido y sacado de la cama a dar el mensaje si de verdad tuviera una fractura. No a menos de que le hubieran inyectado suficiente morfina para dejarlo idiota e imposibilitado para caminar.

¿De qué se trata entonces? ¿De que diga la gente "ay poeshito, mira como anda lastimado. No hay que cargarle la mano entonces con eso de que "si no puedes renuncia"?

Yo nadamás les recuerdo una cosa: cuando Fox no quiso dar la cara con la cuestión de la guerra de Irak, se fue a esconder alegando que lo iban a operar de la espalda. Era una operación que bien se pudo haber hecho en otro momento. Pero en ese entonces lo salvó de tener que dar la cara por su tibieza cómplice respecto a la guerra de Irak.

¿Querrá fecal salvarse de los reclamos no de la izquierda, sino de la derecha que el sábado pasado le gritó que si no puede con la inseguridad que renuncie?

Una cosa es segura: el disfraz del hombro fracturado es, por lo menos para mi, muy poco convincente. De lo que sí estoy convencido es de que debe de andar con los chones faroleados.
UPDATE:Un lector pide que hagamos una encuesta preguntando a los lectores cual creen que sea la marca de la "bicicleta" con la que fecal tuvo el accidente:

Jack Danniels

Johny Walker

Don Perignon

Hennesys

Bacardy

Blanco

Tequila

Herradura

Alcohol del 96

*Solventes Diversos