miércoles, 10 de septiembre de 2008

AMLO APOYA A OBAMA.. EL PANISMO Y EL ESPURIO AL Asesino MCCAIN

Calderón con McCain y AMLO con Obama
Publicado por Staff
Tanto Felipe Calderón como Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, se pronunciaron de manera implícita en favor del candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, favorito de George W. Bush. Lo hicieron justo el mismo día que dio inicio la convención republicana para ratificar su candidatura. Poco después de esto McCain soltó un muy cursi cebollazo para Calderón: que estaba luchando “por el alma” de México y que había que apoyarlo en su guerra contra el narco

El lunes 8 de septiembre en su programa de televisión por cable, Carmen Aristegui preguntó a Andrés Manuel López Obrador sobre su preferencia entre los dos contendientes a la presidencia de Estados Unidos. AMLO respondió que él es respetuoso y no quisiera meterse en los asuntos internos de Estados Unidos, ya que a él no le gustaría que ellos se metieran en los asuntos internos de México, pero que a nivel personal su preferencia sería por el partido Demócrata y su candidato, es decir Barack Obama.

¿La razón de AMLO? Que con los demócratas a México le iría mejor.

Las coincidencias entre estos posicionamientos respecto a las elecciones de Estados Unidos con la propia situación en México saltan inmediatamente a la vista. López Obrador, el candidato que en 2006 representaba el verdadero cambio en México, que fue atacado y tachado por la derecha con la mentira de ser “un peligro para México”, apoya al candidato Demócrata que representa el verdadero cambio en Estados Unidos a quien la derecha, de igual forma, lo ha tachado de peligroso. Y Calderón, el candidato de la derecha que representó para México la continuidad de un proyecto fallido y que hundió al país en la crisis y en la violencia de una fallida guerra contra el narco, apoya al candidato Republicano que representa la continuidad de otro proyecto fallido y que hundió a Estados Unidos en la recesión y en la violencia de una guerra en Irak.

Calderón, desde luego, no apoya a McCain solamente por preferencia, sino porque sabe que el heredero Republicano de George W. Bush es su mejor apuesta para poder continuar en el poder. Barack Obama, hasta el día de hoy, no ha querido entrevistarse con Calderón.

Tal vez estando consciente del fraude que Calderón y el PAN representan para los mexicanos que tuvieron que emigrar a Estados Unidos y que tienen un fuerte activismo en el partido Demócrata. Pero principalmente debido a la advertencia de Obama de que revisará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de llegar al poder. Una revisión del TLCAN podría significar un golpe a las ganancias de algunas de las empresas que apoyaron a Felipe Calderón, y bien podría resultar en la renuncia del michoacano ante una sublevación de la clase empresarial que deje de ver a Calderón como la garantía de sus privilegios.

AMLO, por su parte, generará enormes simpatías en Estados Unidos luego de que se exhiba en ese país el documental de Luis Manoki “FRAUDE: México 2006”, en donde se mostrarán no sólo las similitudes entre la guerra sucia contra AMLO y contra Obama, sino también las similitudes entre las irregularidades que llevaron a Bush y a Calderón a ocupar los cargos que ocupan.

De ganar Obama, ¿qué pensará el público de Estados Unidos sobre Calderón, siendo que apoyó a McCain? ¿Qué pensarán de AMLO de ganar Obama y cumplir el sueño de Martin Luther King, a quien AMLO invocara en sus discursos de resistencia civil pacífica?

ENCUESTADORAS QUE DAN TRIUNFO A McCAIN ENTREVISTARON A MÁS REPUBLICANOS


Publicado por Staff
Las últimas encuestas en Estados Unidos que le dieron al republicano John McCain una ventaja sobre el demócrata Barack Obama fueron hechas usando un número mayor de republicanos en sus entrevistas que en meses pasados, informó el portal de noticias huingtonpost.com



Todo en el SDP Impreso

(VIDEO) AMLO con Aristegui . EXCELENTE Entrevista