domingo, 14 de septiembre de 2008

Reiteraremos la noche de El Grito nuestro rechazo a cualquier intento de privatizar el petróleo, adelanta López Obrador

Exdirectivo de Pemex se enriquece con contratos del gobierno



Tradeco es una de las principales beneficiadas con contratos del Programa Nacional de Infraestructura, al cual se destinarán 422 mil millones de pesos anualmente. Detrás hay una historia de tráfico de influencias, conflictos de intereses, incumplimiento de contratos en Pemex y SCT.
La contratista se perfila como la constructora del sexenio.Ana Lilia PérezA dos años de iniciado el gobierno de Felipe Calderón, la compañía constructora Tradeco –que tiene como accionista mayoritario a Federico Alberto Martínez Urmeneta, hijo del exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) Federico Martínez Salas– se perfila para ocupar el lugar que el sexenio pasado tuvo Cosme Mares y sus compañías Facopsa y Fastec: ser la constructora del sexenio, favorecida con onerosos contratos del gobierno federal.
Todo ello, pese a que Tradeco arrastra un historial de incumplimientos en la ejecución de obra, daño patrimonial, tráfico de influencias, conflicto de intereses y supuestos fraudes en México y Centroamérica


En la mira de la Auditoría Superior, gobierno de Calderón

La ASF prepara 209 auditorías más para el primer ejercicio del gobierno de Calderón, tras detectar un incremento en los casos de posibles desvíos de recursos e incumplimiento de programas. En total, la oficina que encabeza González de Aragón realizará 933 inspecciones de la cuenta pública 2007, 22 por ciento más que las realizadas en la correspondiente a 2006.

El escrutinio se enfocará, principalmente, a los recursos del ramo 33 y del sector energéticoYenise TinocoLa Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizará 933 auditorías a la cuenta pública 2007 –primer año de gobierno de Felipe Calderón–, es decir, 22 por ciento más respecto al último ejercicio fiscal de Vicente Fox. Petróleos Mexicanos (Pemex) será la dependencia más fiscalizada: en la división de Exploración y Producción se llevarán a cabo 39 inspecciones; Refinación, 12; Petroquímica, cinco; Gas y Petroquímica Básica, tres, y Dirección General, 10.

GIRA DE AMLO

A partir de las 8 de la noche iniciará la ceremonia conmemorativa y a las 10 de la noche se abandonará la plancha del Zócalo de la ciudad de México, explica

A unas horas de celebrarse el 198 aniversario del inicio de la Independencia de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos estaremos mañana 15 de septiembre, de 20:00 a 22:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, para reiterar a los vendepatrias que “no queremos que se privatice el petróleo”.



Desde la tierra del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, el presidente legítimo de México hizo énfasis en que el pueblo de México no quiere ser una colonia del extranjero; “queremos ser una nación libre, independiente y soberana”, subrayó.

Explicó que los mexicanos no caerán en provocaciones y dejarán la Plaza de la Constitución a las 10 de la noche, para dejarle a los vendepatrias que usurpan el poder que hagan su teatrito y griten “¡Que viva la Independencia! cuando están entregando los bienes nacionales al extranjero”.

Señaló que el movimiento de transformación del país es “una lucecita” que indica que México podrá salir de la crisis política, económica y de bienestar social. Depende de millones de mexicanas y mexicanos sacar adelante al país, porque a los potentados no les interesa el destino del país y del pueblo, destacó. Tanto en Parras de la Fuente, General Cepeda, Arteaga y Ramos Arizpe, López Obrador indicó que actualmente hay carestía, no se aumentaron los salarios, y se incrementaron los índices delictivos en el territorio nacional.

En vez de tomar medidas para contrarrestar la crisis económica y social que prevalece en el país, el gobierno usurpador sigue aplicando la misma receta de hace 25 años: la política económica entreguista y antipopular y al mismo tiempo intenta privatizar el petróleo, comentó.

En los mensajes que dirigió al pueblo de Coahuila, sostuvo: “Si los vendepatrias entregan el petróleo, será muy difícil que los mexicanos recuperemos este bien de la Nación. Nos quedaríamos sin tener desarrollo económico, industrializar a México y generar más empleos”.

A 19 meses que usurpó la Presidencia de la República, López Obrador indicó que Felipe Calderón no tiene autoridad moral, ni política, se puso al descubierto, que no tiene capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.


“Los potentados, quienes impusieron al Calderón, están arrepentidos. Ahora a Felipe sólo le dicen lipe, porque ya le perdieron la fe. Querían a un títere, a un pelele, pues tengan a su pelele”, señaló.