martes, 16 de septiembre de 2008

LO Que busca el Espurio de Calderon, reprimir mas a los lideres sociales.. EL AUTOATENTADO EN morelia es un PRETEXTO PARA HACER ESTO



arfelo

Que video tan fuerte, gracias por abrirnos los ojos a ese México que parece que quisieramos olvidar. Es que no es posible que pasen estas cosas, que elementos se seguridad se lleven a...mmm, pues a alguien, tan solo por... algo que hizo y que no sabemos, y ahí a la vista de todos. Terrible, terrible.

rochy

En Mexico no hay presidente hay un impostor...

nos gobierna un titere del neoliberalismo...

Gracias por tomarte el tiempo para dar conocer el Mexico que no se ve o que muchos no quieren ver.

rochy

Pues mas bien el Mexico que todos queremos ver pero que televisa nos esconde...

COMENTARIOS .. CREO QUE en unos estoy muy de acuerdo sobre lo que quiere el pelele de calderon

Bush Exije la Privatizacion de Pemex antes del 4 de Noviembre

Enviado por Anonimo (no verificado) el Mié, 09/17/2008 - 00:13.
Ni Calderón, Ni el PRI, Ni Las empresas Trasnacionales comandadas por Bush Contaban con que el Presidente Legitimo de México despues del 2006 se convertiría en el LIDER Politico y Moral más importante de México y que se les atravezará en el camino de la Privatizacion de la Industria Petrolera Nacional, Y ahora Calderon ya no Gobierna, lo hacen gentes como José Sola, y Dick Morris que fuerón los artifices de la Guerra Sucia en el 2006, Tambien Gobierna Mouriño en defensa de los intereses de España, Y esto de los atentados en Morelia tiene un trasfondo Politico-estrategico muy peligroso, recuerden que beltrones y Gamboa ya se alejaron de Calderon y ahora solo le queda gobernar con la ley del Garrote y esta preparando el terreno, pues solo quedan 48 dias para las elecciones en E.U. y a Calderon se le acabo el tiempo para cumplir su traicion a la patria entregando el petroleo. Hay que fortalecer la Resistencia, y Cuidar a Nuestro Movimiento de infiltrados, y cuidar a Nuestro Presidente Legitimo.

Fecal, enano de mierda

Enviado por Rolando GTR (no verificado) el Mié, 09/17/2008 - 00:11.
Este estupido usurpador cree que somos idiotas. Esta clarisimo que fue el y su gobierno pirata el que hizo esto. Ahora sus perros en televisa, tvazteca, telemundo y demas estan vociferando que el terrorismo llego a Mexico. Que casualidad, no? Nos estan alineando con los gringos, y estos emulos de Pinochet se estan frotando las manos de gusto.Ademas, que poca madre, pinche enano Chaparrotzin, al mandar al gachupin rata, descarado, sinverguenza y maricon de Mourino, a dar el grito precisamente a Dolores Hidalgo, Gto., cuna de la gesta independista. Que sinverguenza! Un saludo desde los USA!



Siempre es así
Enviado por Anonimo (no verificado) el Mié, 09/17/2008 - 00:31.
"Los hombres detrás de la cortina". Quien gobierna en México, moraleja del colonialismo Español al Yanqui y otra vez al Español.

Operacion gladio

Enviado por Alejandro (no verificado) el Mar, 09/16/2008 - 23:12.
Este documental que se ve en you tube describe la infiltración de los servicios de inteligencia de Italia e Inglaterra a las brigadas rojas en los 70 s., posteriormente estas atentan con bombas en lugares públicos y matan decenas de inocentes, a partir de estos sucesos empieza una represión de estado en contra de cualquier movimiento político y social nacional o de izquierda. Un artículo de Marcela Gomez Zalce dice "después de las fraudalentas elecciones del 2006 empezaran los ajustes de cuentas con los traidores en donde esta de por medio mucho dinero", creo que están inmiscuidos algunos gobernadores y grupos políticos. Bueno en la agenda esta primero el terrorismo -la iniciativa Mérida- después apagar la protesta social y por último vender PEMEX.


Enviado por Alejandro 2 (no verificado) el Mar, 09/16/2008 - 23:22.
Perdón me falto nombrar a la CIA, la escenografía de los sucesos actuales los pueden encontrar en la Virgen de los Sicarios o en Irak o en el 68 o........

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que el hombre pidió perdón por lo que iba a hacer y arrojó el objeto

Tiene ya la PGJE retrato hablado de sujeto que lanzó granada

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que el hombre pidió perdón por lo que iba a hacer y arrojó el objeto.

Morelia, Mich. El procurador general de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, informó en la tarde que ya existe un retrato hablado de un sujeto que habría lanzado una granada de fragmentación durante los festejos patrios en esta ciudad, lo que dejó un saldo de siete personas muertas.
Leer mas

MAS SOSPECHAS..
ALGUIEN LE PAGO POR TIRAR LA BOMBA.. ME SUENA ALA MUERTE DE COLOSIO
LO MATA SALINAS Y DICEN QUE FUE UN LOCO SOLITARIO, DONDE TODO EL PUEBLO MEXICANO SABE QUE FUE EL OREJON, BELTRONES, MADRAZO Y TODOS ESOS VIL RATEROS
Si no la queria tirar es que fue alguien que le dieron un lanon para hacer eso
QUIEN SERIAAAA¿¿¿¿¿¿¿¿
Parece que el personaje que mas pudiera ser es tambien enano, pelon y tambien hizo fraude
una ola de violencia hay, como en el sexenio de salinas de gortari donde hubo miles de muertes y asesinatos como el maquio clouthier, colosio, mas de 600 perredistas, posadas ocampo

SOberanes el de los derechos humanos humanos, que no tiene nada de proteger a nadie .. un matazon de militares a civiles como en veracruz, sinaloa a

Ve Soberanes terrorismo en atentado en Morelia

La Jornada

México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, consideró que los asesinatos de civiles como los ocurridos anoche en Morelia constituyen actos de terrorismo y sabotaje en contra de la nación.

“No es una especie de terrorismo, es terrorismo. Cuando hay una agresión a la población abierta es terrorismo y son actos de sabotaje”, insistió.

Entrevistado al término de la ceremonia del 198 aniversario del inicio de la Independencia, el ombudsman nacional dijo que lo ocurrido anoche en Morelia constituye sin duda un mensaje del crimen organizado, ya que ocurrió durante la fiesta más entrañable para los mexicanos.
“Hay varios mensajes del crimen organizado que está enviando al Estado mexicano y en ese sentido es que se debe reaccionar”, agregó.


Soberanes consideró que se deben tomar medidas como mejorar los sistemas de inteligencia para combatir el crimen organizado y las policías en el país, así como encarcelar a los malos elementos policiacos que están coludidos con la delincuencia.

COMENTARIO

LUTO POR TRAGEDIA NACIONAL

Enviado por Gladis León González en 16/09/2008 18:13
LOS MEXICANOS EN ARGENTINA ESTAMOS DE LUTO POR LOS ATENTADOS TERRORISTAS PERPETRADOS EN NUESTRA TIERRA. ES UNA LÁSTIMA LA SUPERFICIALIDAD CON QUE EL OMBUDSMAN NACIONAL CALIFICA TAN CRÍTICA SITUACIÓN; NO SE TRATA ÚNICAMENTE DE "MEJORAR LOS SISTEMAS DE INTELIGENCIA PARA COMBATIR AL CRIMEN ORGANIZADO". SI SE ATIENDEN HECHOS COMO ESTE SIN CONSIDERAR SUS CAUSAS ELEMENTALES, MÉXICO EMPEORARÁ COMO VIENE DESDE EL FRAUDE ELECTORAL DE 2006; SI SE QUIERE LEGALIDAD EN MÉXICO, QUE SE EMPIECE POR EL PRESIDENTE.


SOBERAnes llamando al terrorismo.. es una desgracia lo que pasa pero no fueron terroristas o tipo de pelicula gringa , si fue alguien debe se estar involucrado con calderon que esta muy rraro todo lo que esta pasando

QUE GANA EL NARCO CON ESTO? NADA.. ASI NO ATACA EL CRIMEN ORGANIZADO ataca a policias o a militares, o a enemigos por venganza

QUE GANA CALDERON CON ESTO?

un panorama para meter el plan merida, que se metan los gringos militarizen y de pasada se lleven nuestro petroleo.. y reprimir a cualquiera que se ponga en contra del regimen

QUE PIENSAN USTEDES..

SOLIDARIDAD CON BOLIVIA ANTE EL intento de bush y la oligarquia de bolivia de asesinatos a indigenas

Fuerzas Armadas de Bolivia detuvieron al prefecto de Pando

TeleSUR _ Hace: 05 horasLas Fuerzas Armadas de Bolivia detuvieron este martes al prefecto de Pando (noroeste), Leopoldo Fernández, acusado de ser el cabecilla de una conspiración que derivó en la masacre de campesinos en la localidad pandina de Porvenir.

Fernández, que no mostró resistencia al arresto, fue detenido a las 10.45 hora local, cuando se encontraba en su despacho prefectural.

Morales: Prefecto de Pando usaba a narcotraficantes y sicarios para matar bolivianos

El presidente boliviano sostuvo que Leopoldo Fernández, detenido este martes, no será liberado por lo menos dentro de los próximos 90 días, según lo dictan las leyes bolivianas. Asimismo, señaló que movilizaciones en todo el país están pidiendo cárcel para Fernández, quien debe responder por la masacre de campesinos en Pando.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Leopoldo Fernández, el prefecto de Pando detenido el martes en la mañana, no sólo usaba a la policía nacional y la Fuerza Armada boliviana para acabar con vidas, sino que también contrataba a narcotraficantes, paramilitares y sicarios para acabar con la vida de bolivianos. Según información de inteligencia (…) Bolivia se ha convertido en un paso para el tránsito de droga de Perú hacia Brasil, por la zonas de Cobija y Pando, puntualizó Morales durante un contacto telefónico que sostuvo con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, quien mantenía una rueda de prensa en Miraflores con medios internacionales
Chávez difunde video sobre masacre y conspiración en Bolivia

El documento audiovisual fue entregado originalmente por el gobierno de Evo Morales durante la reunión extraordinaria de Unasur celebrada este lunes 15 de septiembre en Santiago de Chile. Las imágenes muestran, entre otras cosas, las agresiones a las cuales fueron sometidos las comunidades campesinas masacradas en Pando.Prensa Web YVKE (Heison Moreno)Martes, 16 de Sep de 2008. 1:17 pmEl Presidente de la República, Hugo Chávez, difundió este martes en transmisión especial por Venezolana de Televisión (VTV), alrededor de la una de la tarde, el video presentado por el gobierno boliviano en la reunión extraordinarioa de la UNASUR este lunes 15 de septiembre, que contiene las pruebas de la conspiración y la masacre perpetrada contra las comunidades campesinas de Pando.

El jefe de Estado rechazó las muestras del fascismo. “Es el fascismo, el puro fascismo, y esa gente pretende gobernar algo, es la extrema derecha desesperada al perder sus espacios de dominación, al perder su hegemonía en su propio terreno”, sostuvo Chávez luego de la presentación del video.

Reunión de emergencia sobre Bolivia en Santiago

Unasur ratifica total apoyo a gobierno de Evo y forma tres comisiones de asistenciaUna de las comisiones se encargará de investigar la masacre de Pando, la otra ayudará en el diálogo político entre el presidente Morales y la oposición, y la otra será una comisión de apoyo logístico, para apoyar a gobierno boliviano según sus necesidades.YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)Lunes, 15 de Sep de 2008. 10:07 pmLa Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en reunión con 9 de sus 12 presidentes así como con enviados de las otras tres naciones, acordó “el más decidido respaldo al gobierno Constitucional de Evo Morales, ratificado por amplia mayoría” en referendo realizado hace unas semanas atrás. Igualmente, “rechazan enérgicamente y no reconocerán” cualquier situación que implique un golpe civil, una ruptura del hilo constitucional o que altere la integridad territorial de Bolivia, y decidieron la formación de tres comisiones para apoyar a la nación boliviana.
Chávez: “La Unasur ha abortado un golpe de Estado contra Bolivia”

“Con Unasur ahora cantamos a coro”, dijo Chávez al comentar a la prensa su satisfacción por los resultados del encuentro de jefes de Estado sudamericanos, que calificó como “esplendorosos”.TeleSURMartes, 16 de Sep de 2008.

5:54 pm
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este martes que la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada el lunes para tratar la crisis de Bolivia, logró frenar el golpe de Estado que está en marcha en contra del mandatario de ese país, Evo Morales. “Hemos abortado un golpe de Estado en Bolivia y, si no lo hemos abortado, por lo menos hemos comenzado a abortarlo”, sentenció el mandatario venezolano, en rueda de prensa ofrecida desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores. Chávez mostró su satisfacción por que la región lograra pronunciarse en bloque y con rapidez ante los hechos de violencia ocurridos en Bolivia en los últimos días.

10 MINUTOS SE TARDARON EN tomar la plaza el ejercito .. VIDEOS DE LOS ATENTADOS

EJÉRCITO TOMÓ PLAZA EN MORELIA 10 MINUTOS DESPUÉS DE LOS ESTALLIDOS

La rapidéz con la que intervino sorprendió a la gente

El ejército mexicano cercó por completo la plaza principal de Morelia, Michoacán, a diez minutos de que sucedieran las explosiones que dejaron un saldo de 8 muertos y un centenar de heridos la noche del pasado 15 de septiembre. De acuerdo con los testimonios recabados para SDP, nunca antes el ejército había tomado las calles con tanta rapidez.

Los testimonios establecieron también que el operativo policiaco que se había dado esa noche no tenía precedentes, y que, de hecho, se temía que hubiera un atentado contra Leonel Godoy, gobernador de Michoacán. Pero llama la atención el hecho de que a pesar de que se tenía ese temor, el acceso a la celebración del Grito de Independencia fue libre.

(VIDEOS) Atentados en Morelia

Publicado por Erich
En el primer video se escucha el momento de la primer detonación.
Material es cortesía de La Voz de Michoacán.





ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA LOGICA DE NOROña que manda un comunicado Sobre las explosiones



GRUPOS FASCISTAS TRAS EL ATENTADO EN MORELIA : PRD

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
Comité Ejecutivo Nacional
www.prd.org.mx

Comunicado 130/09 16 de septiembre de 2008

Posición del Partido ante el Cobarde atentado en Michoacán

El día de ayer, un grupo paramilitar atacó la verbena popular que se realizaba en Morelia, Michoacán en el marco de la celebración de las fiestas patrias causando por lo menos ocho muertos y decenas de heridos.Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con el pueblo de Michoacán, con los familiares de las víctimas y con el gobierno que encabeza nuestro compañero Leonel Godoy Rangel.

Manifestamos también nuestra preocupación por que este hecho, cobarde y sin precedentes en la historia reciente de nuestro país, sea trivializado, sacando conclusiones superficiales o realizando juicios sumarios sin que se realice una investigación seria y a fondo que llegue a identificar y castigar a los responsables de este atentado.Las declaraciones apresuradas responsabilizando al narco de este hecho, generan más preguntas que respuestas.Hasta ahora el narco, solo había procedido con ejecuciones entre bandas rivales y no con ataques a población civil.


¿Con que finalidad estos grupos harían un cambio radical de su actuación atacando a civiles? ¿Qué ganarían con un atentado canalla de estas características?No pareciera tener lógica esto, lo cual, no excluye que sin duda debe investigarse al narcotráfico como una posible línea de investigación.

Grupos guerrilleros de izquierda detrás de un ataque de esta naturaleza sonaría sin lógica alguna, pues el ataque no fue en contra de militares ni policías en el que civiles pudieran ser alcanzados, sino que fue en contra de civiles.

Finalmente dentro de las diversas líneas de investigación no debería de descartarse a grupos fascistas, pues un atentado de esta naturaleza podría ser pretexto para abrir la represión, para suspender derechos y garantías constitucionales, para realizar detenciones arbitrarías, para continuar persiguiendo a luchadores sociales y para deshacerse de opositores incómodos.

Por lo anterior no basta con condenar unanimemente los hechos, sino debe realizarse una investigación conjunta de la PGR y de la Procuraduría del Estado de Michoacán con la intención de que no haya impunidad frente a este hecho tan grave.No debemos permitir que lo que sucedió ayer en Michoacán se vuelva un acto cotidiano en nuestro país.

¡DEMOCRACIA YA! ¡PATRIA PARA TODOS!

LIC. GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN, PRENSA Y PROPAGANDADEL CEN DEL PRD.


Enviado por Larry (no verificado) el Mar, 09/16/2008 - 17:52.
Eres bien obvio Pelele, se nota que le vas a subir a tu desmadre que ahora ya de plano se volvio macabro con tanta gente inocente muerta por tu culpa. Maldito enano asesino, tu hiciste esto de los bombazos para meter miedo y segun tu lograr unidad. Fuera el PELELE!!CRIMINAL!!!

YO TAMBIEN DIGO QUE FUE EL USURPADOR

NO TIENE LOGICA ESE ATENTADO
ES UNA VIL TOMADA DE PELO QUE DIGAN QUE FUERON LOS TERRORISTAS

SON LOS FASCISTAS DE DERECHA QUE BUSCAN METER MIEDO ALA GENTE

SI FUERON CAPACES DE LLAMAR A UN PELIGRO A AMLO.. COMO LO HICIERON LOS NAZIS CON LOS JUDIOS, COMO LO HIZO PINOCHET CON SALVADOR ALLENDE, COMO LO HAN HECHO BUSH Y SU FAMILIA CON CHAVEZ, EL CHE, FIDEL CASTRO, EVO


EL PENSAMIENTO DE DERECHA ES CAPAZ DE HACER ESO Y MAS

utiliza BELTRONES Y PAREDES EL ATENTADO PARA LLAMAR ALA LEGALIDAD ALGO QUE ELLOS CARECEN POR CORRUPTOS..




Publicado por Notimex
El PRI decide usar el atentado como pantalla para llamar a la legalidad que el régimen necesita

CATOLICOS - VIOLACION A NIÑO - SACERDOTES y PROTECCION DEL GOBIERNO ESPURIO A ESOS DEPRAVADOS

NORBERTO RIVERA LA MAFIA DE LOS PINOS LO PROTEGE




EL VATICANO ( EL PAPA NAZI) LE DA PROTECCION A VIOLADORES, SOLO LOS TRASLADA CUANDO SON DESCUBIERTOS PERO NO LES HACE NADA

CONFESION DE UN ABUSADOR .. EL CINISMO DE ESTE TIPO

Un primo de Álvaro Uribe, detenido por su relación con los paramilitares

POR ASESINATOS , CHEQUEN COMO LE GIRTAN ASESINO




URIBE nexos con PARAMILITARES NARCOTRÁFICO y diario ELTIEMPO

EL presidente de COlombia Uribe un titere de bush acusado de miles de asesinatos expresa su solidaridad contra el terrorismo

Expresa Colombia solidaridad a México por atentado

Bogotá. El gobierno de Colombia expresó hoy su solidaridad con México luego del atentado ocurrido en la ciudad de Morelia que dejó un saldo de ocho muertos y 101 heridos durante los festejos del inicio de la gesta de Independencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que Colombia "ha sufrido en carne propia la violencia terrorista, repudia estos hechos cobardes y desea que ningún pueblo hermano padezca este lamentable flagelo".

Indicó que "el gobierno de Colombia desea manifestar su solidaridad con el gobierno y el pueblo de México luego de los acontecimientos de violencia ocurridos en la ciudad de Morelia”.Leer mas


LOS CREADORES DEL Supuesto Terrorismo que ellos mismo crean y financian para hacer sus guerras y asi apoderarse de la riqueza de los paises , pueblos, ciudades
cada vez estoy seguro que lo de Morelia fue provocado por el enano de calderon para militarizar a México.
VA EMPEZAR UNA guerra mediatica en llamar a todo terrorista y crean un escenario como las saben hacer estos señores donde uribe esta comprobado que es un narcotraficante y ha lavado dinero desde que llego al poder , hasta hizo fraude en la eleccion . Colombia vive peor que México lleno de militares y victimas por todos lados
Bush sin duda es el criminal mas asqueroso de todos los tiempos, es un asesino que con sus guerras ha matado millones de niños por sus invasiones , donde el mismo provoco los atentados en su propio pais , también esta comprobado que hizo fraude en eua
y el pelele de calderon es la misma llego por medio de un inmenso fraude
tiene al pais en mas pobreza y miseria pero agarra la tactica de la seguridad para asi desviar los problemas del pais y asi mantener los privilegios a unos cuantos
Ellos representan ala derecha en el Mundo y son Unos aSESinos que han hecho lo que sea para crear en sus propios paises un escenario de tipo de Guerra

EN TABASCO TAmbien hubo AMENAZAS

Ataques a la nación exigen repudio total y unidad: Ejecutivo
Gobernadores recibieron amenazas de atentados en actos patrios: Godoy y Granier

Suman 8 muertos y 101 heridos por explosiones en Morelia
Dos granadas fueron arrojadas anoche en la plaza principal y una más a 200 metros, en pleno festejo patrio. El acto apunta al crimen organizado, dijo el gobernador Leonel Godoy.

Godoy calificó la agresión como un “acto terrorista” y declaró día de duelo estatal, además de que pidió que en los 113 municipios del estado se ondeé a media asta la bandera para condenar los hechos.
Los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy, y de Tabasco, Andrés Granier, señalaron por separado que por distintas formas recibieron amenazas de atentados con motivo de la celebración de las fiestas patrias.
Godoy precisó que se recibieron amenazas de posibles atentados en los municipios de Lázaro Cárdenas y Huetamo durante la noche del Grito de Independencia y en el desfile de este martes, “para lo cual nos habíamos preparado”.

De acuerdo con el procurador de Justicia del estado, Miguel García Hurtado, "había algún indicio (del atentado) y la seguridad se eficientizó”.

García Hurtado mencionó que se investiga la existencia de presuntas llamadas anónimas que se recibieron en el Centro de Control, Comunicación y Comando (C-4) advirtiendo sobre las explosiones.

De igual forma, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier, reveló que previo a los festejos patrios, recibió varias amenazas al igual que otros mandatarios, sobre posibles atentados que se perpetrarían durante la noche del 15 de septiembre. Algunos amagos, dijo, se recibieron por Internet.

ATENtados en Morelia PROVOCADO o Atentado de DIsque terroristas o tambíen de Narcos?



Reconocen autoridades indicios sobre atentadoMorelia, 16 Sep (Notimex).- Helicópteros militares y de la Policía Federal Preventiva (PFP) sobrevuelan esta capital, mientras que elementos del Ejército Mexicano mantienen sellada la zona en donde anoche detonaron dos artefactos explosivos.
El edil reconoció que vía telefónica se han recibido amenazas de ataques, por lo que a través de diferentes medios ha pedido a la población mantenerse en sus casas.Cabe señalar que tanto en Morelia y el puerto de Lázaro Cárdenas, como en otros puntos de la geografía estatal, como Tancítaro y Pátzcuaro, el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre fue suspendido.

Por su parte, el procurador general de Justicia del estado, Miguel García Hurtado, señaló que las autoridades en Michoacán tenían indicios de que durante la ceremonia del Grito de Independencia podría registrarse un atentado.

“Había algún indicio y la seguridad se eficientizó”, afirmó el funcionario estatal, quien señaló que de acuerdo con los avances de la investigación por las detonaciones de anoche en esta capital, se sabe que los artefactos que explotaron eran granadas de fragmentación.

Publicado por Notimex

Madrid, 16 Sep (Notimex).- Las explosiones registradas en la mexicana ciudad de Morelia durante las celebraciones por el 198 aniversario de la Independencia, con saldo preliminar de ocho muertos y 100 heridos, repercutieron en los principales medios de comunicación del mundo.

COMENTARIOS

Enviado por Sakvador Mejia (no verificado) el Mar, 09/16/2008 - 14:42.

Ya basta! el espurio debe dejar el poder que le robó a la democracia. Por favor entiéndalo compatriotas, el pelele está creando un escenario de violencia para justificar la militarización del Pais. Es una rata con piel de oveja, solapador de asesinos, ladrones y malinchistas; como el mismo. Calderón debe largarse antes de que termine con lo que nos queda de Patria.

YO TENGO MI Propia opinion sobre esto primero leonel godoy que es el Gobernador y es del prd dice que fue un atentado terrorista.. DE CUANDO ACA HAY TERRORISTAS EN MEXICO
ESO FUE UN invento de bush para hacer guerras.. luego dijo que fue el crimen organizado pero dijo una tonteria al principio. SI FUE EL NARCO , cuando han visto que hagan algo asi
matan gente que les roba o esta involucrada con ellos o gente que los anda buscando.. pero atacar ala gente asi SON mamadas , el narco no ataca asi



Otra sale el espurio diciendo en la tele que los enemigos de la republica , donde el es el principal enemigo con tantos impuestos y alzas al pueblo de méxico y se ha puesto a negociar con el chapo para protegerlo y atacar a los enemigos de sus intereses.
No dudo que esto fue preparado por que dijeron los medios que la gente habia visto un señor de negro y que dijo que luego lo perdonarian por lo que hiba hacer, ahora fue un loco que hizo eso
YO EN LO PARTICULAR NO LE CREO.. ESTA MUY SOSPECHOSO Y SI LE ESTA APOSTANDO ALA TACTICA GRINGA DE PONER UN ESTADO MILITAR , Y PONER EN RIESGO AL PAIS DONDE LOS CIVILES SON LO QUE LLEVAN LA PEOR PARTE
ESTA LOCO.. nunca se habia visto esto en México, ese tipo de tacticas las hacia Adolfo hitler donde quemaba monumentos o cosas con el pretexto de militarizar el pais y decir que los judios eran.
el pelele vendio su alma a muchos empresarios en el fraude en especial A salinas de gortari , es capaz de hacer lo que sea para desviar cualquier atención asi asesinando gente inocente
SUENA muy rraro que el grito de amlo fue censurado y minimizado lo que se dijo , y sale esto de la nada, SI FUISTE TU ERES UN COBARDE


Y NO EXISTEN LOS TERRORISTAS EN MEXICO, Tu bien lo sabes y el suato de godoy también
LO QUE DEBES DE HACER ES RENUNCIAR YA!!
SOLO TRAES GUERRAS Y MUERTES EN MEXICO
QUE ESPERAN LOS LEGISLADORES DEL FAP PARA PONER LA REVOCACION DE MANDATO Y A CHINGAR A SU MADRE ESTE ENANO QUE SOLO SE BURLA DE LOS MEXICANOS..

Expresa el Presidente Legítimo sus Condolencias a Familiares de las Victimas en Michoacán

Expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de la entidad y pide el pronto esclarecimiento de los hechos.

México, 16 Sep (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador y su movimiento expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida o fueron lesionadas por el atentado que se registró la víspera en Morelia, Michoacán.

En un comunicado, López Obrador manifestó al mismo tiempo su solidaridad con el pueblo y gobierno de esa entidad.

Condenó de manera enérgica esos actos y cualquier otro de violencia que afecte al pueblo y transgreda la estabilidad política y social del país.Asimismo, exigió a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables. Leer mas

Grito de AMLO en el Zocalo

LAS MENTIRAS DE LOS IMPERIALISTAS Que asesinaron al che GUEVARA, golpes de estado a SALVADOR ALLende, intentos de asesinar a evo morales, chavez,

La guerra ideologica



EXCELENTE VIDEO COMO MANIPULAN EN LOS LIBROS DE EDUCACION SOBRE CRISTOBAL COLON, LOS ESPAÑOLES LOS IMPERIALISTAS DEL PASADO QUE MATARON A MILLONES E INVADIERON COMO LO HACEN ALGUNOS ASESINOS CON LOS PUEBLOS INDIGENAS

HABLA DE SIMON BOLIVAR UN REVOLUCIONARIO
COMO JUAREZ EN MEXICO


ENSEÑAN COMO ADMIRAR A LOS CONQUISTADORES





Está hablando de la dominación y la imposición ideológica para LEGITIMARLA Con su estatua y las peliculas de Rocky... Supermán, el hombre que lucha contra la injusticia... la injusticia que le roben a una viejita, no de que la tercer parte del mundo sea pobre... salú!!!
Claro que ahora el objetivo de esta manipulación de la historia ya no es en beneficio de España directamente, pero si en beneficio del nuevo imperio para que en los pueblos latinoamericanos no se encuentre resistencia a los conquistadores y veamos bien que las empresas extranjeras nos vengan a saquear y se vayan tranquilos.
no lo dudo QUE SAQUEN A BUSH COMO UN EJEMPLO A SEGUIR.. POR QUE INCULCO A LOS PUEBLOS ARABES CON SUS GUERRAS Y ASESINATOS UN MUNDO DIFERENTE
RESPETEN LA CULTURA DE CADA PUEBLO PINCHIS CONQUISTADORES ASESINOS
EL pelele de calderon se cree HERNAN CORTEZ EL enano espurio

EL fascista de Bush es un asesino, es una farsa lo del terrorismo el es el mayor terrorista del Mundo, asesino de niños y mujeres



Bush ordenó incursiones encubiertas contra objetivos en Pakistán, en julio

Con frecuencia la acción encubierta sustituye a la política”, fue un aforismo acuñado por el ex director de la CIA Richard Helms. Su verdad se ve ejemplificada en la decisión del presidente Bush, tomada en julio, de ordenar en secreto a fuerzas especiales de su país realizar incursiones contra objetivos en tierra en Pakistán, sin obtener aprobación del gobierno paquistaní.

Conforme al aforismo de Helms, Bush no adoptó una nueva política, sino recurre a las operaciones encubiertas, cuyas desventajas políticas son obvias, y dudosos sus beneficios militares. Un buen ejemplo es la primera de estas operaciones. El 3 de septiembre pasado, dos docenas de elementos de fuerzas especiales de la Armada de Estados Unidos fueron llevados en helicóptero hacia el sur de Waziristán, en Pakistán, donde atacaron una instalación con apoyo de una lancha de combate AC-130. Cuando se retiraron, afirmaron haber dado muerte a muchos combatientes de Al Qaeda, pero un alto oficial paquistaní dijo más tarde que las verdaderas cifras de bajas eran cuatro “soldados de a pie” del talibán y de Al Qaeda y 16 civiles, entre ellos mujeres y niños.

Vaya forma de fomentar la democracia en Pakistán. Cuando éste salga de su preocupación por la festividad del ramadán, la acción de Estados Unidos sólo pondrá furiosos a los paquistaníes. Aislará al ejército de esa nación, que ha sido humillado y despreciado. Sólo tiene sentido en términos de la política estadunidense, donde se verá como un signo de que el gobierno hace algo en Afganistán.


También desvía la atención respecto de preguntas incómodas sobre por qué el talibán sigue siendo tan potente siete años después de que supuestamente fue destruido, en 2001.


Atracción fatal

El uso de fuerzas encubiertas con medios limitados ha tenido siempre una atracción fatal para los líderes políticos. Funcionarios de la CIA se han acostumbrado a que les carguen problemas insolubles, con órdenes perentorias de “desháganse de Jomeini” o “eliminen a Saddam”. Las conjuras con esos fines son tema común de mil películas de Hollywood, las cuales giran en torno al envío de fuerzas de elite a territorio enemigo, donde logrean despachar a algún demonio local.
En el mundo real, la guerra encubierta rara vez funciona
.



Es difícil obtener datos actualizados de inteligencia. Recuérdense, por ejemplo, las repetidas afirmaciones de la fuerza aérea estadunidense de que había dado muerte a Saddam Hussein durante la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos en 2003.

Se suponía que estaban basadas en información de último minuto, gran parte de la cual resultó espuria. Desde luego Saddam sobrevivió, no así los pobres civiles que tuvieron la mala suerte de vivir o trabajar cerca de donde se suponía que él estaba.


Los medios tienen un papel particularmente repugnante en todo esto


Las noticias relativas a intentos de asesinar a Saddam Hussein recibían máxima publicidad. Rara vez se mencionaba su total fracaso. Tradicionalmente, la primera reacción del Pentágono al asesinato de grandes números de civiles en Afganistán, Irán y ahora en Pakistán ha sido negar que haya ocurrido. La negativa se basa en un viejo principio de relaciones públicas: “primero uno dice que algo no es noticia y que no ocurrió. Cuando más tarde se prueba que sí ocurrió, uno bosteza y dice que ya es noticia vieja”.

ESA PINCHI CIA PURO CREAR GUERRAS Y MUERTES.. SON PUROS NAZIS LOS QUE MANDAN AHI MAS ESPECIFICOS DEL KUKUXCLAN , SON RACISTAS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO, SE HA COMPROBADO QUE LA CIA LA CREARON ESOS PINCHIS RACISTAS ENCAPUCHADOS

Bush trata de bloquear a chavez con las mismas mentiras de siempre restricciones bancarias que aplica EU a tres funcionarios venezolanos

Acusa Chávez a Washington de “amparar” y tener “complicidades” con el narcotráfico

■ Denuncia el presidente que oligarcas de su país fungen como “lacayos” del imperio estadunidense

Caracas, 14 de septiembre. El presidente Hugo Chávez salió en defensa de los tres funcionarios venezolanos, “tres dignos soldados de la revolución”, a quienes el gobierno de Estados Unidos sancionó con restricciones bancarias en ese país y afirmó que la oligarquía quiere volver al gobierno venezolano sin un proyecto propio, con la propuesta de Washington, de quien fungen como “lacayos”.

En su programa dominical Aló, Presidente!, el mandatario habló hoy por primera vez de las sanciones impuestas vía el Departamento del Tesoro, que se conocieron un día después de la decisión de Chávez de expulsar al embajador estadunidense Patrick Duddy, en solidaridad con Bolivia, que a su vez acusó de intromisión al representante en La Paz, Philip Goldberg y le declaró persona no grata.

“Arremeten ahora contra tres dignos venezolanos y quiero salir en su defensa. Dice que financian a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), al terrorismo y al narcotráfico. Son todas mentiras basura del imperio basada en infamias”, dijo Chávez, que acusó a Estados Unidos de “amparar” y tener “complicidades” con el narcotráfico y de ser el mayor consumidor de cocaína en el mundo.

El Tesoro estadunidense ordenó la congelación de todos los bienes bajo jurisdicción del jefe de la inteligencia militar, Hugo Armando Carvajal Barrios; del jefe de la inteligencia gubernamental, Henry de Jesús Rangel Silva, y del ex ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, una medida administrativa sin precedente, pese a los roces que el venezolano ha tenido con Washington desde que llegó al poder en 1999. Acciones de este tipo sólo son comparables con las decretadas contra funcionarios de Irán y Corea del Norte, por su responsabilidad en programas nucleares oficiales.

Chávez reiteró que la congelación de las relaciones con Estados Unidos se mantendrá sólo mientras que George W. Bush permanezca en la Casa Blanca y dijo que tan pronto como se instale un nuevo gobierno –enero de 2009– “solicitaremos lo que llaman el placet para enviar un nuevo embajador y para recibir a un nuevo representante” estadunidense en Caracas.

Las afirmaciones de Chávez ocurrieron al final de una semana en la que cazabombarderos rusos TU-160 aterrizaron en Venezuela como parte de sus operaciones estratégicas en cielos internacionales.

“Tengo los reportes de la fuerza aérea venezolana, hay gran interés, intercambio y reuniones” entre los miembros de la tripulación rusa y los oficiales venezolanos. Las naves llegaron el miércoles y Chávez dijo estar interesado en volar en uno de los aviones antes de su retorno a Rusia, previsto para el lunes.

La presencia de los bombarderos rusos coincidió además con una serie de ejercicios militares venezolanos por aire, agua y tierra, bajo un escenario de posible invasión extranjera por el sureste del territorio.

La operación, en la que Venezuela fue caracterizado como “país rojo” y el invasor como “azul”, comprendió acciones de interceptación y persecución a cargo de la aviación venezolana, disparos de defensa antiaérea, empleo de francotiradores, infiltración de paracaidistas y la voladura de torres de alta tensión.

Chávez presenció la Operación Guaraguao y al final destacó que el incremento del poder de las fuerzas armadas venezolanas tiene como objetivo la defensa.
La mención de Chávez a la oligarquía y sus nexos con Estados Unidos –durante el programa Aló, Presidente!– fueron hechas por el mandatario al referirse a la campaña electoral de cara a las elecciones regionales y municipales de noviembre próximo.
Leer mas
Maradona le declara su apoyo a chavez
En "Aló, Presidente"


La derecha en Chile les arde que se les recuerde los asesinatos que fue en la dictadura de Pinochet y el asesinato a Salvador allende

Violencia en Chile al recordar a víctimas de la dictadura

Santiago, 14 de septiembre. Violentos enfrentamientos se registraron hoy en Santiago durante la tradicional marcha en recuerdo de las más de 3 mil víctimas que dejó la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), y en conmemoración de los cien años del natalicio del ex presidente socialista Salvador Allende, que dejaron al menos 28 detenidos y un policía herido.
La marcha, convocada por agrupaciones de derechos humanos, el Partido Comunista (PC), y algunos dirigentes socialistas, congregó a unas seis mil personas que partieron del centro de Santiago hasta el Cementerio General donde se encuentra el memorial del Detenido Desaparecido.

Los enfrentamientos estallaron cuando medio centenar de encapuchados, armados con palos, piedras y botellas atacaron a la policía, que se vio obligada a utilizar bombas lacrimógenas y chorros de agua para dispersarlos.

Los encapuchados también colocaron artefactos incendiarios en recipientes de basura cercanos a la entrada del cementerio y armaron barricadas en la calles, además de que quebraron las ventanas de varios locales comerciales colindantes.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, lamentó los incidentes y evaluó el éxito de la marcha. “Se intentó quebrar el buen orden con escaramuzas que encontramos lamentables, ya que solicitamos permiso para pasar por la calle Morandé, frente a La Moneda, que nos fue negado”.

El dirigente también consideró que la excesiva presencia de carabineros resultó provocadora”.
Para la presidenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro,“fue una medida extraña, que no condice con un gobierno que dice ser ciudadano, pero que no respeta el derecho de las personas”.

En Valparaíso también se conmemoró el centenario del nacimiento de Allende y el aniversario 35 del golpe de Estado con una marcha de dos mil personas que llegaron a la tumba de Santa Inés, cementerio en que estuvo enterrado el presidente socialista, en la parte alta al norte de Viña del Mar.

La dictadura de Pinochet, quien murió en diciembre de 2006, dejó más de tres mil víctimas, entre muertos y desaparecidos.

EL NAZI DE PINOCHET IDOLO DEL ESPURIO DE CALDERON UTILIZA A LOS JOVENES PARA TRATAR DE VIOLENTAR , PROVOCAR MIEDO CUANDO SE HABLE DE VICTIMAS Y EN ESPECIAL DE SALVADOR ALLENDE.

LA DERECHA EN CHILE ES LA MISMA QUE LA MEXICANA, SU FUERZA ES LA MANIPULACION Y EL MIEDO




BOLIVIA: Autoridades gestionan ante Brasil la detención de sospechosos de asesinar a 25 campesinos



Orden de captura contra el gobernador de Pando, Bolivia; no acata el estado de sitio


Debe ser detenido por la matanza en El Porvenir, dice el vicepresidente García Linera
Orden de captura contra el gobernador de Pando, Bolivia; no acata el estado de sitio
■ Autoridades gestionan ante Brasil la detención de sospechosos de asesinar a 25 campesinos


■ En La Paz continúa el diálogo entre el prefecto de Tarija y representantes del gobierno central
Afp, Reuters, Dpa y Xinhua






Una campesina simpatizante del presidente Evo Morales es captada con una bandera boliviana durante una protesta en Tiquipaya, cerca de la provincia de Santa Cruz, en apoyo al gobierno boliviano Foto: Reuters

La Paz, 14 de septiembre. El gobierno de Bolivia ordenó la captura del prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, por desacato al estado de sitio en esa provincia del norte del país y anunció además que gestiona ante Brasil la detención de individuos que presumiblemente cruzaron la frontera común después de perpetrar en una zona rural la matanza de 25 personas, según el conteo más actualizado.

Tres días después de la emboscada a un grupo de campesinos simpatizantes del presidente Evo Morales, en las inmediaciones de la localidad El Porvernir, y 48 horas después de imponer el estado de sitio en la provincia amazónica, fronteriza con Brasil y Perú, las fuerzas armadas lograron acabar con la presencia de grupos paramilitares y facilitaron el retorno a la normalidad de Cobija, la capital departamental.

El gobierno de Brasil no ha informado sobre la situación en la frontera con Pando y la supuesta participación de brasileños, pero el gobierno de Perú, por medio del jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, señaló que pedirá a Bolivia datos precisos sobre los peruanos presuntamente involucrados.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, encargado de la aplicación del estado de sitio en Pando, dijo que el gobierno tiene varios objetivos inmediatos: controlar la ciudad de Cobija, detener a personas en delito flagrante, salvar a personas que huyeron a zonas rurales por temor a la persecución de paramilitares, y recuperar cadáveres de gente asesinada el jueves en el sitio de la emboscada y su zona aledaña.

La cifra de muertos hasta el sábado era de 15, pero según el ministro del Interior, Alfredo Rada, otros diez cuerpos fueron hallados en el área de la agresión a campesinos que se dirigían a Cobija a manifestarse contra Fernández y reafirmar su apoyo al gobierno del Movimiento al Socialismo. Funcionarios del gobierno dijeron el viernes que el prefecto pandino financia a los paramilitares y que para cometer la agresión contrató a brasileños y peruanos.

Masacre en tiempos de democracia

Estamos frente a la masacre más cruenta ocurrida en tiempos de democracia”, dijo Rada.
La decisión de detener a Fernández fue tomada luego que el prefecto –un hacendado que logró su ratificación en el gobierno local en el referendo revocatorio del 10 de agosto pasado– declaró públicamente que se oponía a la determinación anunciada el viernes desde La Paz y que no acataría las disposiciones, que incluyen restricciones a las garantías de reunión pública y tránsito nocturno.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que Fernández también debe ser detenido por su presunta responsabilidad en la matanza de Pando.

Fernández forma parte del grupo de gobernantes departamentales que se ha opuesto a las reformas impulsadas por Morales, así como a la nueva carta fundamental aprobada en diciembre pasado por la Asamblea Constituyente y a la reducción de recursos fiscales provenientes del impuesto a los hidrocarburos, que el presidente destinó hacia la financiación de las pensiones de ancianos.

Los prefectos de Pando, Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca rechazan también la convocatoria a la celebración del referendo constitucional, programado para el 7 de diciembre próximo, para lo cual apoyaron la realización de protestas callejeras en las dos últimas semanas, convocadas por comités cívicos departamentales.


El principal promotor de las protestas, el terrateniente cruceño Branko Marinkovic, informó hoy que el comité cívico que encabeza había decidido “levantar el bloqueo de carreteras”, como “señal de buena voluntad”, pero no aclaró si también liberarían los pasos fronterizos con Brasil, que han afectado la provisión de alimentos y combustibles.

Marinkovic tampoco indicó qué pasará con las oficinas del gobierno central ocupadas y destruidas por grupos de choque del gobierno provincial y del comité cruceño, ni se refirió a la matanza de Pando.

El restablecimiento del orden en Santa Cruz y Pando sucede mientras que en La Paz, el prefecto de Tarija, Mario Cosío, se presentó a una nueva ronda de diálogo con representantes del gobierno central, con miras a establecer un acuerdo sobre la distribución de los recursos derivados del impuesto sobre los hidrocarburos. Hasta el cierre de la edición, no había información sobre los resultados del encuentro. Leer mas

VIDEO:Cobertura de la ceremonia del grito de los libres, con el discurso completo de nuestro presidente legítimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

COBERTURA NOTICIEROS SDP AL GRITO DE LOS LIBRES 2008 (Si le das click a lo azul que dice cobertura noticieros sdp, te abrira una pagina que no necesitas bajar el archivo con solo dar click en la opcion play veras el video) tu elige como lo quieres ver)

Publicado por El Bote
Cobertura de la ceremonia del grito de los libres, con el discurso completo de nuestro presidente legítimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Que lo disfruten amigos.
Su amigo en resistencia EL BOTE.
Audio de la cobertura en MP3, dando click
AQUÍ.
Para bajar el video de la cobertura en formato WMV, para grabar discos, dar click AQUÍ con el boton derecho del MOUSE, escoger destino para guardar video y LISTO.

SI NO PUDISTE ESCUCHAR EL VIDEO
AQUI SI PODRAS SOLO DA CLICK EN LAS OPCIONES

Click to play

EL GRITO QUE LOS MEDIOS CENSURARON.. POR QUE?? SI LO VES SABRAS EL POR QUE


GRITO CENSURADO POR LOS JEFES DE CALDERON.. UNO DE ELLOS EMILIO AZCARRAGA Y CLAUDIO X GONZALEZ


TELEVISA LES DICE A LOS MEXICANOS QUE DEBEN DE VER Y QUE NO, PRUEBAS DE EL POR QUE LOS MEDIOS ATACAN A AMLO Y QUIEN LOS MANEJA

CON LA LLEGADA DE Carlos Salinas de Gortari al poder, Claudio X. González fue nombrado "asesor para asuntos empresariales" del mismísimo presidente de la República, cargo que ocupó durante todo el sexenio. Leer mas



El presidente de la Fundación Televisa, Claudio X. González,participa también como consejero propietario en Grupo Televisa, la mayor empresa de televisión abierta del país, presidida por Emilio Fernando Azcárraga Jean Leer mas



SI ESTE CABRON ES UNO DE LOS AMIGOS DE SALINAS Y CONTROLAN ESA TELEVISORA A POCO CREEN QUE HIBAN A PASAR ALGO DEL GRITO Y SI PASAN LE TIRAN TIERRA

CLAUDIO X GONZALEZ SIEMPRE LE HECHA A LOPEZ OBRADOR
SON LOS MISMOS SAQUEADORES DEL PASADO Y AHORA DEL PRESENTE
LE TIENEN MIEDO A AMLO POR QUE LES VA QUITAR LOS PRIVILEGIOS A UNA MINORIA Y A LOS QUE CONTROLAN TELEVISA TAMBIEN



ver EL GRITO CENSURADO

LA GRAN TENTACION: EL PETROLEO DE MEXICO




La Gran Tentación: el petróleo de México

A partir de hoy, Grijalbo pondrá a la venta el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, La Gran Tentación. El petróleo de México. El texto que presentamos a continuación, por cortesía del sello editorial que lo publica, fue tomado del capítulo “La política irresponsable”
Los gobiernos neoliberales le han confiscado a Pemex todos sus ingresos.
Tan sólo de 2000 a la fecha, mientras esta empresa ha registrado ventas acumuladas por 6 billones 442 mil millones de pesos, ha pagado y enterado impuestos por 4 billones 467 mil millones de pesos, cifra que significa 75.8 por ciento de sus ventas. En contraste, en este mismo periodo la inversión pública directa en Pemex (sin incluir deuda) fue de 162 mil millones de pesos, cifra que representa apenas 2.5 por ciento de sus ventas totales.

Los ingresos obtenidos por petróleo han sido utilizados para financiar el presupuesto público, al grado que de cada peso del presupuesto, cuarenta centavos provienen del petróleo. Esta política fiscal que sangra a Pemex, ha sido utilizada para compensar el déficit que registra la recaudación, debido a que en nuestro país las grandes empresas prácticamente no pagan impuestos.

Por ejemplo, en 2007 Pemex tuvo ventas por un billón 134 mil 980 millones de pesos y sus aportaciones a las finanzas públicas fueron de 846 mil 200 millones de pesos, es decir, 74.6 por ciento de sus ventas. Mientras, en ese mismo año, según cifras de la Bolsa Mexicana de Valores, nueve grandes empresas registraron ventas por 1 billón 209 mil 316 millones de pesos y pagaron impuestos por 51 mil 325 millones: cinco por ciento de sus ventas.
O sea, Pemex aportó dieciséis veces más. Habría que agregar que estas empresas presentaron impuestos diferidos en sus balances por 106 mil 296 millones de pesos; es decir, obtuvieron créditos fiscales por el doble de lo que pagaron de impuestos. Además, no sabemos cuánto al final terminaron pagando porque suele pasar que se beneficien con la devolución de impuestos.
La gran corrupción que se da entre las cúpulas del poder económico y del poder político en México, puede describirse señalando que un trabajador, un integrante de la clase media o un pequeño o mediano comerciante o empresario, están obligados a pagar de 15 a 28 por ciento de impuesto sobre la renta (ISR); sin embargo, los grandes monopolios vinculados al poder, por los privilegios que se les otorgan, reducen al mínimo el pago de impuestos y, en algunos casos, no pagan nada.

Las reformas fiscales realizadas desde el gobierno de Fox y hasta la fecha han agravado este problema. Así lo confirma el reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación. Según este organismo, en 2005 “se detectaron cincuenta grandes contribuyentes cuyos pagos individuales de impuestos sobre la renta, deducidas las devoluciones, fueron menores a 74 pesos”.
Así mismo, se asegura que “las devoluciones efectuadas en el periodo 2001-2005, alcanzaron la cantidad de 604 mil 300 millones de pesos. Por ello se genera una situación de privilegio para unos cuantos contribuyentes que contraviene el principio de equidad fiscal”. Esta situación ha continuado, y durante el primer semestre de 2008, las devoluciones de impuestos efectuadas ascendieron a 93 mil 613 millones de pesos.

Por último, habría que agregar que a los gobiernos panistas les ha tocado la época de precios más altos del petróleo en toda la historia del mundo. Fox recibió durante su sexenio recursos presupuestales del petróleo del orden de 335 mil millones de dólares y tan sólo de excedentes por los precios altos, obtuvo 10 mil millones de dólares por año en el trienio de 2004 a 2006.
Y la desgracia fue y sigue siendo, que todo ese dinero, en vez de destinarse a modernizar a Pemex, a promover el desarrollo de México y a garantizar el bienestar del pueblo, se derrochó en beneficio de la alta burocracia o se fue por el caño de la corrupción.

Así mismo, en 2007, el gobierno de facto recibió 12 mil millones de dólares de excedentes por precios altos del petróleo de exportación, y en 2008, serán 20 mil millones más. Tengamos en cuenta que la Cámara de Diputados fijó en la Ley de Ingresos de la Federación un precio estimado por barril de 49 dólares y se ha vendido a 100 dólares en promedio.
Desde 1901 que comenzó la explotación petrolera en México hasta nuestros días, ningún presidente de la República había obtenido tanto dinero por concepto del petróleo, como el que está recibiendo en este año el usurpador Felipe Calderón. Sin embargo, todos estos recursos, al igual que cuando Fox, se han utilizado para subsidiar fiscalmente a sus aliados de las grandes corporaciones empresariales, se han dilapidado con la corrupción o se han orientado para mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos.
Baste subrayar que el gobierno de facto no ha hecho nada para reducir su enorme gasto burocrático. Por el contrario, en 2007, lo aumentó en 154 mil millones de pesos. Y hasta ahora su gasto corriente en 2008 se proyecta en 250 mil millones más. Es decir, en sólo dos años sumará 404 mil millones de pesos. En suma: ineptitud, corrupción y derroche a manos llenas.

La gangrena de la corrupción

Todo el desastre en el sector energético nacional ha sido alimentado por la corrupción que predomina en el gobierno, en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad. Este es el mal que más aqueja a Pemex y atormenta a la nación. Aunque son inagotables los casos de corrupción, aquí sólo trataré de manera puntual algunos de los más actuales que considero relevantes.
El primer contrato de servicios múltiples que se otorgó, violando la Constitución, a una empresa extranjera, se suscribió cuando Felipe Calderón fue secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex.
El 14 de noviembre de 2003, sin que hubiera participado en la licitación ninguna otra empresa, se entregó a Repsol de España un contrato por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos.

Este contrato de servicios múltiples, celebrado con Repsol, en su anexo “Catálogo de Precios Máximos” muestra cómo se integran los costos de los servicios contratados y sus elevadísimos sobreprecios: para la adquisición de infraestructura se paga 120 por ciento adicional del costo directo; y en el caso de los servicios de mantenimiento, hasta 320 por ciento sobre el costo directo diario.
Además, el precio unitario original se aplica independientemente de que la empresa contratista utilice materiales nuevos o usados; es el contratista quien tiene la “responsabilidad absoluta” de inspeccionar, probar y certificar todos los materiales, y por si fuese poco, se incluyen cargos adicionales no previstos como tasas y tarifas de importación, impuestos laborales, impuestos por adquisición de inmuebles y permisos, licencias y registros públicos.

Pero lo peor es que estos contratos han resultado benéficos sólo para las empresas extranjeras, pero improductivos y perjudiciales para el interés nacional. Por estos contratos leoninos que han sido otorgados a Repsol, Tecpetrol, Petrobras, Teikoku, Schlumberger y Halliburton, entre otras, Pemex convino pagar más de 5 mil millones de dólares, con la justificación de que la producción de gas iba a aumentar en 50 por ciento en la Cuenca de Burgos, lo que hubiera significado 500 millones de pies cúbicos diarios.
Sin embargo, en cinco años las empresas aumentaron la producción sólo en 63 millones de pies cúbicos, pasando de 126 millones, que era la producción que Pemex obtenía al entregar los campos, a 189 millones de pies cúbicos; es decir, el incremento equivale a cuatro por ciento de la producción estimada en Burgos.
Es más, en el mismo periodo, Pemex aumentó la producción en los campos operados por la paraestatal, de mil a mil 347 millones de pies cúbicos. En suma, los contratos de servicios múltiples elevaron muy marginalmente la producción a costos muy elevados: han sido un fracaso.

Inversiones inútiles

Para la reconfiguración de la refinería de Cadereyta se contrató en 1997 a Sunkion Limited, Siemmens e ICA. La obra debió terminarse en julio de 2000, pero tardó más del doble del plazo pactado. Se entregaron los trabajos inconclusos, con irregularidades y los precios unitarios se pagaron muy por encima de lo contratado.
En noviembre de 2001, la auditoría cuantificó pérdidas, hasta ese entonces, por más de mil millones de dólares. Pemex, que había renunciado a la jurisdicción nacional, fue demandado por el consorcio en tribunales internacionales. Ante la falta de una defensa adecuada, fue obligado a pagar 630 millones de dólares adicionales. A ningún funcionario se le fincó responsabilidad alguna ni mucho menos sanción hasta el día de hoy. Se generó un daño patrimonial de cuando menos mil 630 millones de dólares.

Los contratos con empresas extranjeras en Chicontepec, Veracruz, también demuestran, cuando menos, lo absurdo de la política privatizadora. En esta zona, con amplias reservas de petróleo, pero cuya extracción supone gran dificultad técnica, entre 2004 y 2007 se incrementó la inversión de dos mil 905 millones a cuatro mil 871 millones, cerca de 70 por ciento.
Las fechas coinciden con la contratación de las empresas Schlumberger y Halliburton para la perforación de 300 pozos. Sin embargo, en ese periodo la producción pasó de 25 mil 223 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce) a 26 mil 625 millones de barriles diarios , es decir, únicamente se incrementó seis por ciento.
En suma, Burgos y Chicontepec resultaron un magnifico negocio para los contratistas pero un pésimo negocio para la nación.

En 2007, la empresa noruega PetroMena, poseedora de plataformas de perforación para aguas profundas, rentó durante cinco años tres plataformas: la más grande para 3 mil metros de profundidad a Petrobras America Inc., en 750 millones de dólares. La de capacidad media, para 2 mil 500 metros de profundidad, a Petrobras Brasil, en 645 millones de dólares. Y la de menor capacidad, para 2 mil metros de profundidad, a Pemex a un costo de 940 millones de dólares.
En pocas palabras, Pemex rentó la plataforma más pequeña 300 millones de dólares más cara.
[...] Después de este rosario de hechos fraudulentos, queda claro que detrás del actual afán privatizador de la derecha, está la ambición del mismo grupo que ha venido haciendo negocios privados al amparo del poder público y a costa del patrimonio nacional.
Más allá de consideraciones técnicas, financieras o administrativas, la intención de privatizar Pemex se basa en el interés de las minorías rapaces y de funcionarios corruptos que quieren seguir montados en el negocio del petróleo.

En síntesis, es un hecho innegable que durante la época del pillaje neoliberal, han tratado de destruir a la industria petrolera nacional. Es cuando más ha padecido de intervencionismo y la han saqueado a mansalva, como a ninguna otra empresa en el mundo. Y sin embargo, sigue siendo imprescindible defenderla ante la actual embestida que busca aniquilarla por completo, porque de la salvación de esta industria depende, en mucho, el destino del país y de nuestro pueblo. Leer mas

Latinoamerica le da el apoyo a evo morales de los intentos de bush de matarlo y derrocarlo por promover una constitucion indigenista en Bolivia



Santiago. Los presidentes sudamericanos decidieron este lunes arropar el presidente boliviano Evo Morales, a quien expresaron total respaldo a su gestión, la cual se ha visto sacudida por una severa crisis política y social.
Al terminar en esta capital una reunión extraordinaria para evaluar la crisis boliviana, los gobernantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) llamaron al diálogo para resolver la crisis, en un proceso que resolvieron acompañar.


En una declaración de nueve puntos leída por la presidenta chilena Michelle Bachelet, los mandatarios sudamericanos rechazaron las tendencias autonomistas que impulsan cinco departamentos bolivianos cuyos prefectos adversan al gobierno de Morales.


Bolivia enfrenta la peor crisis sociopolítica en su historia con enfrentamientos perpetrados desde hace una semana entre la policía y los adversarios del gobierno de Morales en los departamentos que gobierna la oposición, con choques que han dejado más de una decena de muertos.
La presidenta Bachelet convocó el pasado fin de semana a una reunión extraordinaria de mandatarios de la Unasur en Santiago para propiciar una salida política a la crisis boliviana y cesar con la violencia en esa nación altiplánica.


A la cita asistieron, además de Bachelet y Morales, los presidentes Alvaro Uribe Vélez (Colombia), Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay) y Cristina Fernández (Argentina).


Al informar la resolución del cónclave presidencial, Bachelet comenzó por expresar el firme respaldo de la región al gobierno legítimo de Morales, cuya mandato fue ratificado por el pueblo boliviano en un referendo revocatorio n agosto último.
Dijo que los gobiernos sudamericanos rechazan y nunca reconocerán cualquier situación que implique un intento de golpe civil contra el presidente Morales o una ruptura territorial de esa nación.
La declaración, emitida tras cinco horas de reunión en el presidencial Palacio de La Moneda, en el centro de esta capital, llamó además a los opositores bolivianos a devolver al gobierno las instalaciones públicas que han ocupado, como algunos aeropuertos.


De acuerdo con la Unasur, la devolución de estas instalaciones es una condición necesaria para iniciar un proceso de diálogo entre las partes en busca a una salida negociada al conflicto.
Los mandatarios sudamericanos exigieron el cese inmediato de la violencia y condenaron la masacre de unas 30 personas ocurrida el pasado viernes en el departamento de Pando y acordaron enviar una misión de la Unasur para investigar esos hechos.


Bachelet fue enfática en rechazar las pretensiones separatistas de cinco provincias (Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Cochabamba) y destacó que los gobiernos de la región nunca reconocerán regiones autonómicas que logren esa condición sin ajustarse a la legalidad. La Unasur acordó además crear una comisión para acompañar el proceso de diálogo en Bolivia y otra más para dotar a ese país de apoyo y asistencia para salir de la crisis. Bachelet sostuvo que a la luz de los hechos debe evitarse la violencia como forma de resolución de conflictos en democracia y dijo que nada justifica la violación a derechos humanos, en especial el derecho a la vida, para conseguir un objetivo político. Leer mas

COMENTARIOS SOBRE EL GRITO de Victor SDP

Publicado por Víctor

Van apuntes rápidos sobre el grito de independencia en el Zócalo:

1. Me pareció increible que a pesar de que estuvo lloviendo toda la tarde, la gente fue, llenó el Zócalo, y no se movió para poder escuchar al PresidenteLegítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. ESE es el pueblo de López Obrador. ¿Dónde está el tuyo, espurio Calderón?

2. Un saludo al maestro Jorge Saldaña puesto que ya no tuve tiempo de irlo a saludar en persona. Se aventó una muy buena parodia de una canción de Juan Gabriel para hacer comentario político.

3, A ver, esos de la organización: la zona de periodistas estaba DEMASIADO estrecha. Si alguien pasaba empujaba a todos los camarógrafos. Pónganse abusados con esos detalles.

4. Excelente el discurso del Peje. Si no quedaba claro quien es el verdadero Presidente Legítimo de México, ese discurso lo clarifica. Fecal, desde luego, nomás es pantalla para la tele. ¿Qué sería del pelele sin la tele?

5. Que buen detalle de poner una campana en el templete para dar el grito.

6. A las 10 se fueron los renegados. Era un río de gente retirándose y muy poca gente entrando al Zócalo a ver el grito del espurio. Y los pocos que fueron o no quisieron aceptar que iban al grito o se hicieron guajes. Es decir, a los que fueron al circo de fecal les da vergüenza reconocer que van a eso.

7. Finalmente me parece muy chingón que para el grito del Peje no se anunció con anticipación a ninguno de los invitados del talento artístico. La gente fue porque fue a ver a AMLO. En cambio fecal y los panistas tuvieron que estar anuncie y anuncie—hasta con SPAM—a Maribel Guardia, al Buki y a la banda Maguey para ver si así alguien quería ir a hacerle caso. PA-TÉ-TI-CO.