sábado, 20 de septiembre de 2008

El PRI está de acuerdo en dar más recursos a seguridad: Gamboa Patrón



Emilio gamboa en los tiempos con Salinas de Gortari

La dotación de recursos debe complementarse con el reforzamiento de acciones de coordinación de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, dijo el coordinador parlamentario de los diputados priístas.


Acapulco, Gro. El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, dijo que su partido apoyará al presidente Felipe Calderón en la necesidad de dotar de más recursos a las policías y ministerios públicos.

El legislador priísta consideró que sólo con el aumento de recursos no se podrá resolver el asunto de la inseguridad, pues esto debe complementarse con el reforzamiento de las acciones de coordinación de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el candidato priísta a la alcaldía de Acapulco, Manuel Añorve, Gamboa Patrón señaló que la bancada del PRI revisará que además de la seguridad, se destinen los recursos que se requieren para otras áreas estratégicas del país.

COMENTARIOS

Enviado por CARLOS ARROYO en 20/09/2008 18:13

Que bien le viene a Calderon el granadazo en Morelia ( Que coincidencia) asi pues justificante para que acepten su pedido de más gasto a seguridad. Y el trabajo, el salario,la investigación,la educación,el bienestar (para vivir mejor) todo esto ¿donde se queda?........todo con el apoyo del PRI guacatela.......

Enviado por victor lim en 20/09/2008 18:13

Mas policias y la inseguridad crece Que no entienden estos sujetos que ni con mas policias ni con mas armas va a disminuir la criminalidad, se tiene que ir a las causas y no al efecto. Eso se repite en el area de la salud, Puede tener los mejores medicamentos para curar la tuberculosis, pero si ese enfermo regresa a las mismas condiciones que dieron origen a su enfermedad pues va a volver a enfermar y esto es un circulo vicioso porque no se va sobre los factores causales, ya es tiempo de que el pueblo despierte y le cobre a los malos politicos el gran daño que le an causado a este pais y a su pueblo.


Sólo queda cambiar el régimen político ante inseguridad: AMLO
A nadie le conviene la ola de violencia que campea en todo el país, dijo.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseveró que ante la actual crisis económica y de seguridad, no hay otro camino más que cambiar el régimen económico, de opresión, de corrupción y de privilegios, pues a nadie conviene la ola de violencia que campea en todas las regiones del país.
De gira por Jalisco, en el municipio de Tapalpa, el político tabasqueño dijo que no le conviene a una minoría que lo tiene todo y que no rebasa en 50 mil su número, habitar en casas amuralladas, viajar en vehículos blindados y andar rodeados de una nube de guardaespaldas.

Según un comunicado del llamado gobierno legítimo, López Obrador hizo énfasis en que no es humano ni cristiano que una minoría lo tenga todo, mientras la mayor parte del pueblo vive en condiciones de pobreza y sólo tiene para irla pasando.

Aseveró que la política económica está diseñada para beneficiar a los de arriba, que se han hecho inmensamente ricos de manera descarada y obscena.

QUE CASUALIDAD QUE EL PRIAN QUIERE MILITARIZAR EL PAIS.. PARA TENER MAS CONTROLADOS A LOS QUE SE OPONEN AL REGIMEN

CALDERON- EMILIO GAMBOA QUIEREN DESTINAR MAS PRESUPUESTO A SEGURIDAD Y A LO SOCIAL BIEN GRACIAS

QUE EL PUEBLO VIVA EN HAMBRE Y EN POBREZA PERO VAMOS A TENER MAS POLICIAS Y MILITARES EN LAS CALLES BUSCANDO DISQUE CRIMINALES MIENTRAS LOS QUE LLAMAN ALA LEGALIDAD SON UNOS LADRONES DEL PASADO Y SIGUEN IMPONIENDO LAS MISMAS TRANZAS Y PRIVILEGIOS PARA UNA MINORIA

SE VIENEN MAS IMPUESTOS Y MAS ALZAS EN TODOS LOS ALIMENTOS

GANA FRAUDE: MÉXICO 2006 PREMIO A MEJOR DOCUMENTAL EN EL FESTIVAL DE CINE LATINO DE LOS ANGELES



El documental de Luis Mandoki es galardonado con el premio del público

El documental de Luis Mandoki, FRAUDE: México 2006, fue reconocido con el premio al mejor documental en la categoría de Premio del Público en el Festival Internacional Latino de Filme (LALIFF por sus siglas en inglés.)

FRAUDE relata los hechos ocurridos durante las elecciones presidenciales de 2006, y la manera en la que Felipe Calderón fue impuesto en la presidencia de la república mexicana mediante un fraude electoral.

Luis Mandoki, cineasta mexicano con una importante trayectoria como director en Hollywood, elaboró el documental usando las evidencias del fraude grabadas por ciudadanos en los diferentes distritos electorales de México, logrando uno de los documentos históricos más importantes sobre como la democracia mexicana fue destruida por el Partido Acción Nacional apenas a 6 años de haber perdido el PRI el poder que mantuvo en el gobierno federal por más de 71 años. Leer mas
Reflexión de Luis Mandoki


Necesario un cambio en la política económica del país, para lograr la unidad de los mexicanos, declara López Obrador

GIRA POR JALISCO

Responsable Calderón de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, afirma López Obrador

Cambiar el actual modelo económico, remover al gabinete de seguridad y que el presidente pelele desista en privatizar el petróleo son condiciones necesarias para alcanzar la unidad del pueblo mexicano, precisa




Andrés Manuel López Obrador declaró que sí hace falta la unidad de los mexicanos, pero a partir de concretar un acuerdo para cambiar la actual política económica de empobrecimiento, “porque la unidad así, de manera demagógica, nada más de espectáculo, no sirve para nada”.



Con relación al llamado a la unidad, que planteó el presidente pelele, Felipe Calderón, precisó: “¡Claro que hay que unirnos! Pero hay que atender las causas de la violencia e inseguridad, que imperan en el territorio nacional y no quedarse en el discurso publicitario y demagógico”.
En el segundo día de recorrido por 23 municipios de Jalisco, el presidente legítimo de México reconoció que el temor y el miedo se han apoderado de la gente, que no tiene nada que ver con los pleitos entre las mafias de la política, el narcotráfico y la delincuencia organizada.
En la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, explicó que la unidad del pueblo se logrará hasta que se aplique una política distinta a la impuesta a los mexicanos desde hace 26 años. “Que rectifique Calderón y que aplique una política económica y social distinta”, demandó.



Y ¿qué debe hacerse? Preguntó. Llevar a la práctica el lema que enarboló el propio López Obrador durante la campaña presidencial: Por el bien de todos, primero los pobres. Primero el pueblo, de manera particular los pobres y la gente necesitada y “no primero los banqueros, no primero los especuladores financieros y no primero los políticos corruptos, destacó al afirmar que la derecha panista convirtió al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos.





La corrupción y la desigualdad económica y social son los principales problemas del país. La política económica de corte neoliberal –subrayó—ha profundizado la desigualdad social. Mientras México ocupa el cuarto sitio en multimillonarios y tiene al hombre más rico del mundo, un promedio de 70 millones de connacionales solo tiene para irla pasando, se encuentran en condiciones de sobrevivencia.


Acompañado por representantes del Gobierno Legítimo de México y dirigentes locales del Frente Amplio Progresista urgió en la necesidad de que haya “Patria para todos, Patria para el humillado y para el pobre”, además de que se otorguen becas para todos los jóvenes que cursan el bachillerato, así como oportunidades de empleo, para alejarlos de los caminos de las conductas antisociales. López Obrador afirmó que México ha perdido casi dos años, desde que Calderón usurpó la Presidencia de la República.
“En lugar de avanzar, la Nación ha retrocedido”. Calderón no ha hecho nada a favor de México y su pueblo y se preguntó: ¿Qué ha hecho? Solo aplicar el programa de apoyo a adultos mayores, que fue una propuesta de los legisladores del FAP, formado por el PRD, PT y Convergencia, aclaró.

Otros programas sociales como Procampo y Oportunidades los heredó de anteriores administraciones, puntualizó.

En Copala y en Tonaya manifestó que en los 19 meses de gestión calderonista se incrementaron los índices de desempleo, de pobreza, de inseguridad y de violencia y expresó su molestia con el presidente pelele.

“¡Cómo no voy a estar molesto con Calderón, si se robó la Presidencia de la República y resultó ser un reverendo mentiroso!”, exclamó.

Recordó que durante la campaña, propuso como candidato de la coalición Por el bien de todos reducir las tarifas de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, pero Calderón copió la oferta y dijo que haría lo mismo, si le favorecía el voto ciudadano, incluso declaró que sería el presidente del empleo. Pero las palabras y compromisos de Calderón Hinojosa resultaron ser pura demagogia, pura mentira. “Por esa razón le llamo pelele y mequetrefe y hasta me quedo corto”, agregó.



Dijo estar seguro que la violencia e inseguridad no se resolverán con un mayor número de policías, amenazas de mano dura, leyes más severas, un mayor número de cárceles y militares patrullando las calles. Para salir de la crisis económica y de seguridad, propuso posteriormente en San Gabriel, es necesario otorgar becar a todos los jóvenes, apoyos a los adultos mayores, retirar las iniciativas para privatizar el petróleo, pagar los ahorros de los ex braceros y retirar de sus cargos a los responsables del gabinete de seguridad.
La paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia social, comentó al invitar al pueblo de Jalisco a la marcha-mitin que se realizará el domingo 28 de septiembre, del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.


Ahora Calderón ``está metido debajo de la cama, no haya ni qué hacer, porque no tiene autoridad moral y se ha revelado como todo un inepto´´, resaltó Andrés Manuel López Obrador.

Necesario un cambio en la política económica del país, para lograr la unidad de los mexicanos, declara López Obrador