jueves, 25 de septiembre de 2008

Para enfrentar la crisis, Calderón debe reducir los precios de los combustibles, urge López Obrador



El domingo quedará de manifiesto que los mexicanos no permitiremos la privatización del petróleo, puntualiza

Se desató la carestía porque el presidente pelele aplica al pié de la letra los dictados del FMI, subraya




Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la marcha-mitin del próximo domingo 28 de septiembre planteará al gobierno espurio que detenga los aumentos a los precios de las gasolinas y diesel, porque México vive una crisis económica y de bienestar social que afecta a millones de familias mexicanas.

Además, continuó el presidente legítimo de México, durante la reunión informativa se hablará sobre la carestía de la vida y los mexicanos reiteraremos la posición de que no queremos que se privatice el petróleo, porque la Patria no se vende, la patria se ama y se defiende.

Durante la gira de trabajo por 19 municipios de Yucatán, explicó que la actual crisis económica, política y social que prevalece en el país se debe a que por 26 años presidentes títeres, peleles, como Felipe Calderón, han aplicado, al pie de la letra, una política económica neoliberal, antipopular y entreguista que se impuso desde el extranjero.

Actualmente, señaló, hay más pobreza, más desempleo, se aumentaron los precios de productos básicos como la tortilla, el aceite, y de servicios como la luz, el agua, y al mismo tiempo no se incrementó el salario de los trabajadores mexicanos.
También, expuso, hay en México una monstruosa desigualdad económica y social, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable, así como se desató la inseguridad y la violencia en el territorio nacional. Aclaró que México podrá salir adelante si se cambia la actual política económica, que sólo beneficia a una minoría rapaz y que ha dejado al pueblo de México en la pobreza y con la única opción de emigrar para salir adelante. “Por eso— destacó— debemos seguir con los cambios, no queremos que el país sea para unos cuántos, sino una patria para el pobre, una patria para el humillado”.

PEJERRIORS : Y SUS NOTICIAS




La libertad es la búsqueda personal del bien común. Por lo menos esa búsqueda me hace sentir libre. Y no quiero renunciar a ese camino. El Universal

QUE TAL? ESTE CUATE ME DEJO ASOMBRADO.
El mandatario mexicano dijo respetar las decisiones de Estados Unidos, pero expresó su preocupación por las voces que han sugerido renegociar el tratado .

El título de este libro, La gran tentación, surge de las notas sobre el Sha de Irán, escritas por el más grande de los periodistas del siglo XX, Ryszard Kapuściński. Aunque cuando lo estaba redactando llegué a pensar que era mejor llamarlo “El gran pillaje”, por la historia infame de irracionalidad y saqueo a que han sometido a nuestra industria petrolera.Este libro es un relato acerca de la sobreexplotación, las atrocidades y los actos de corrupción cometidos por hombres sin escrúpulos.
Es también un recuento de las grandes gestas del pueblo y de sus buenos gobernantes, sobre todo el general Lázaro Cárdenas, para recuperar y utilizar el petróleo en beneficio de los mexicanos y convertirlo en sustento de la independencia económica del país. Pero fundamentalmente este trabajo busca explicar las razones profundas de la lucha que hoy muchos mexicanos estamos librando de manera decidida, organizada y pacífica en defensa del petróleo.
Andrés Manuel López Obrador
Editorial Grijalbo
De venta en:San Luis Potosí 64 esquina Córdoba, Colonia Roma,Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal,C. P. 06700
Teléfonos: 55 84 72 10 y 55 84 72 49.

La Comisión de Quejas y denuncias del instituto concluyó un proyecto de dictamen en el que plantea multar con 57 mdp al PRD por el megaplantón que durante más de 40 días instaló sobre Paseo de la Reforma en 2006 y por tratar de impedir la toma de posesión de Calderón
Alista IFE multas al PRD por $70 millones .