sábado, 27 de septiembre de 2008

Debe el IFE sancionar a Calderón con la destitución, por robarse la Presidencia de la República, en lugar de imponer una millonaria multa al PRD


Los ciudadanos se manifestaron en las plazas públicas por el fraude que culminó con la imposición de Calderón, aclara

* Tacha de injusta y exagerada la intención del máximo órgano electoral de castigar al PRD con 57 mdp

* Irresponsable y frívola la declaración de Calderón y Carstens de que la crisis financiera de Estados Unidos no afectará a los mexicanos, puntualiza Con la destitución del cargo, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberían sancionar a Felipe Calderón, porque se robó la Presidencia de la República, en vez de pretender aplicar una millonaria multa al PRD por defender el sufragio popular de millones de mexicanos, declaró Andrés Manuel López Obrador.

La inconformidad ciudadana se expresó a causa del fraude electoral que facilitó la imposición de Calderón Hinojosa en el cargo que usurpa desde el 2006, precisó al considerar como injusta y exagerada la multa de 57 millones de pesos que pretende imponer la máxima autoridad electoral del país al Partido de la Revolución Democrática.

Destacó el presidente legítimo de México que la intención de aplicar una sanción pecuniaria al partido del sol azteca tiene la siguiente explicación: “Tanto el IFE como el Trife están al servicio de los potentados que quieren destruirnos políticamente, nada más que no lo han logrado y no lo van a lograr”. El Instituto, insistió en una entrevista, “debería aplicar la multa a Felipe Calderón, pero destituyéndolo, porque no ganó la Presidencia de la República”.


En el segundo día de gira por 19 municipios del suroriente de Yucatán, afirmó que de manera irresponsable, frívola, burlona y hasta ofensiva, Felipe Calderón y Agustín Carstens dicen que la crisis financiera de Estados Unidos no afectará a México, cuando millones de connacionales sobreviven en condiciones de pobreza, abandono y marginación, y aumentan al mismo tiempo los niveles de desempleo, violencia e inseguridad.


El mequetrefe y el deschavetado del presidente pelele y el secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, expresaron “de manera irresponsable y, en forma vulgar,” que la crisis en Estados Unidos no afectará al país, indicó el presidente legítimo de México.

Desde Chikindzonot, uno de los municipios con mayor pobreza y marginación del estado, recomendó tanto a Calderón como a Carstens que visiten la localidad para que tengan conocimiento del sentir de la gente y observen la forma en que sobreviven millones de mexicanos, para que no estén diciendo que “Estados Unidos puede tener pulmonía, pero para los mexicanos es solo un resfriado”.

Calificó como una burla que estén declarando que México sólo tendrá un resfriado, “cuando hay tanta gente en la pobreza, cuando hay tanta gente sin trabajo, cuando hay tanta gente que no tiene ni siquiera para alimentarse”, la derecha panista todo lo ve con frivolidad, aclaró.

Señaló que los mexicanos ya se dieron cuenta de cómo unos cuantos se apoderaron del gobierno, de los bienes de la nación y del presupuesto público, mientras que la mayoría carece hasta de lo más indispensable.

Arriba se enriquecen de manera impune, de manera obscena y descarada y al pueblo lo han condenado a la sobrevivencia, a irla pasando”, expuso. “Por eso, dijo, queremos la transformación del país, queremos que México no sea para unos cuantos, queremos que haya patria para todos, patria para el pobre y para el humillado” Sin embargo, explicó, los potentados, quienes se creen amos y señores de México, “no quieren ningún cambio en beneficio del pueblo, no quieren que cambie esta política injusta, antipopular y entreguista, ellos quieren que continúe lo mismo y por eso nos robaron la Presidencia de la República” Tanto en Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tekom, Uayma, Cuncunul y Káua, López Obrador invitó a la gente a participar el próximo domingo, 28 de septiembre, a participar en la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Adelantó que durante la jornada dominical se abordarán temas sobre la situación económica del país, la falta de empleo, la carestía de la vida, “porque actualmente quien tiene trabajo no le alcanza su salario para comprar productos básicos como la tortilla, el arroz, el aceite, ya que actualmente han subido sus precios” También, mencionó, “los mexicanos reiteraremos que no queremos que se entregue la industria petrolera a empresas trasnacionales, porque esta mafia quiere quedarse con el petróleo que todo es de los mexicanos”.

Además, destacó que propondrá que a los adultos mayores de 65 años, que viven en comunidades indígenas, así como en las zonas más pobres del campo y de la ciudad, reciban una ayuda económica de 800 pesos, porque no puede haber trato igual entre desiguales. Para mañana, sábado, 27 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Yobain, Sinanché, Telchac, Muxupip y Ucu.


Hoy es un día Histórico

Discurso del presidente Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la Industria Eléctrica.
Septiembre 27, 1960


Compatriotas:

Al tomar posesión la nación mexicana de la Compañía de Luz, se consuma un largo esfuerzo desarrollado por el pueblo de México para tener en sus manos la energía eléctrica que en el país se produce por manos de mexicanos.

La nacionalización de la energía eléctrica es una meta alcanzada por el pueblo en el camino de la Revolución.

Siempre hemos sostenido que alcanzar una meta debe ser punto de partida para más importantes realizaciones, y ahora invitamos al pueblo de México a que, en posesión de su energía eléctrica, acreciente su industrialización para llevar a los hogares de todos, los beneficios de la energía eléctrica y los de la industrialización.

Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealtad que deben a la patria y al pueblo.

No habrá en la industria eléctrica ni merinos ni ladrones, porque contamos no sólo con la energía del gobierno, que habremos de poner en juego, sino con la lealtad de los trabajadores electricistas, que habrán de ser soldados permanentes en la vigilancia de los intereses del pueblo.

Confiamos en su esfuerzo y en su patriotismo para responderle a México que su industria eléctrica se manejará bien, en beneficio del país; honestamente, en beneficio del pueblo; esforzadamente, en beneficio de México.

Y en esta ocasión en que se cumple una etapa más, podemos afirmar: México es cada día más soberano, cada día más libre, cada día más independiente, por el esfuerzo de ustedes, por el esfuerzo de todos los mexicanos.

¡Adelante... México es nuestro!

Fuente: http://www.inep.org/content/view/1407/87/

Chequen la covertura por Radio AMLO en este importantísimo día. Les dejamos unos videos de los festejos y el foro que se organizo el día de hoy por el SME en el Ángel de la Independencia.