domingo, 28 de septiembre de 2008

Universitarios con AMLO en la MARCHA 28 DE SEPTIEMBRE

COBERTURA A LA MARCHA MITIN DE NUESTRO PRESIDENTE AMLO 28-SEP-2008


VIDEO
SU AMIGO EN RESISTENCIA EL BOTE.
AUDIO EN MP3, DANDO CLICK AQUÍ. PARA BAJAR EL VIDEO EN WMV, DAR CLICK AQUÍ, con boton derecho de mouse, escoger donde guardar y LISTO

la IZQUIERDA EN Latinoamerica esta respaldando a los gobernantes y rechazando ala derecha que siempre estan ligadas con los Imperialistas




Publicado por Notimex
Correa recibe así un respaldo abrumador de la población.
Correa recibe así un respaldo abrumador de la población. Una vez mas se demuestra que la izquierda latinoamericana fortalece la democracia dando un ejemplo al mundo.

Andrés Manuel López Obrador, Marcha 28 de septiembre COMENTARIOS DE TODO EL PAIS




Enviado por Mateo Herrera (no verificado) el Dom, 09/28/2008 - 21:47.
considero lo mas representantivo del discurso del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la frase siguiente. "SI NO NOS HUBIESEN ROBADO LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, YA ESTARÍAN POR TERMINAR LAS REFINERÍAS QUE HACEN FALTA EN NUESTRO PAÍS" ¡qué doloroso, qué lamentable! La oligarquía nos quita este derecho, nos coarta las oportunidades y nos sepulta en el fango y la gente que somos sólo seguimos luchando por salir, pero si era tan fácil. "... YA ESTARÍAN POR TERMINARSE LAS TRES REFINERÍAS QUE HACEN FALTA EN NUESTRO PAÍS". déjenos en paz, por favor ya, déjenos em paz oligarcas ladrones. "SI NO NOS HUBIESEN ROBADO LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA..." MEXICANOS ES HORA DE LUCHAR, REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS YA COMIENZA A PENSAR DE VERDAD. "SI NO NOS HUBIESEN ROBADO LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, YA ESTARÍAN POR TERMINAR LAS REFINERÍAS QUE HACEN FALTA EN NUESTRO PAÍS" PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un honor estar con Obrador mi presidente querido
responder

LOES MEDIOS CALLAN CUANTOS MARCHARON CON AMLO
Enviado por Anonimo (no verificado) el Dom, 09/28/2008 - 22:13.
EL UNICERDAL Simpatizantes del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, avanzan sobre paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino. La denominada marcha "Por la defensa del Petróleo" encabezada por López Obrador ocupa dos sentidos de la circulación de Reforma para incorporarse a la avenida Juárez y Madero, rumbo a la plaza de la Constitución. El contingente avanza sobre la glorieta de la Palma, liberando las vialidades sobre Florencia y Río Rin así como los carriles centrales de Pasero de la Reforma. Con información de Formato 21 NO CABE DUDA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN MEXICO ESTAN VENDIDOS AL MEJOR POSTOR CON LA CORRUPCION DE POLITICOS LADRONES CALLAN LA VERDAD Y APOYAN LA MENTIRA.

Como siempre
Enviado por Candyss (no verificado) el Dom, 09/28/2008 - 21:36.
Mi presidente legitimo , acertado y querido, para mi ES UN HONOR SEGUIR CON OBRADOR .

El pueblo no sé equivoca..
Enviado por Anonimo (no verificado) el Dom, 09/28/2008 - 18:38.
El pueblo no sé equivoca sabe bien quien es el Presidente Legitimo,quien hoy sé dió "un baño de pueblo". Que daría el pobre fecalpor algo así, pero el pueblo sé entrega solo a alguíen legítimo como lo es AMLO.Aunque los levantacejas quieren ocultarlo ladrando para defender su sueldo. Este Movimiento ya no lo paran ní con granadas



ES UN HONOR HABER VOTAPO POR
Enviado por Anonimo (no verificado) el Dom, 09/28/2008 - 18:21.
ES UN HONOR HABER VOTAPO POR OBRADOR, ES UN HONOR QUE EXISTA UN MEXICANO COMO ÈL. Cuànta gente desea màs justicia social en nuestro paìs, es impresionante, gente sincera, que ama la paz, que ha sido pacìfica siempre, y firme, y sincera, porque sufre la corrupciòn eterna de tantos gobiernos. Es un honor la lucha de este gente, es un honor la lucha de Obrador.
responder

OTRO MEXICO ES POSIBLE GRACIAS A LOPEZ OBRADOR
Enviado por Anonimo (no verificado) el Dom, 09/28/2008 - 22:05.
No cabe duda que nuestro gran luchador social y lider moral Andres Manuel Lopez Obrador, seguira siendo el politico mas carismatico en la historia de este Mexico saqueado y robado por los corruptos, felicades a todos los que pudieron ir desde aqui les mandamos nuestro reslpado y no crean que no fuimos por ser apaticos la verdad si hubiera habido vehiculos ahi estuvieramos con nuestro Presidente Legitimo de Mexico AMLO. gracias victor por tener esta pagina eres un excelente mexicano tu tambien junto con quienes estan en tu equipo

mas fotos DE LA MARCHA





López Obrador llamó a la gente a seguir luchando con la moral en alto, sabedores que la verdadera felicidad se alcanza cuando se está bien con uno mismo, con nuestras conciencias y con nuestros semejantes.


Desde la Plaza de la Constitución, López Obrador exigió que la libertad de los presos políticos de Atenco y a todos los luchadores sociales que se encuentran privados de su libertad por la defensa de causas populares.






López Obrador pidió que renuncien de inmediato los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, así como el procurador General de la República, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y la violencia.





llamó al pueblo de México a mantener encendida la llama de la esperanza.



Crear una nueva corriente de pensamiento para evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad y el ser humano valga por su trabajo, rectitud















El presidente legítimo de México pidió a los asistentes a crear una nueva corriente de pensamiento para evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad y el ser humano valga por su trabajo, rectitud y generosidad

En el corazón político del páís, López Obrador convocó al pueblo de México a seguir trabajando en defensa del puebo, de los bienes nacionales y de la transformación del país.



feliz AMlo por el apoyo de la GENTE...




SALVEMOS A MEXICO DEL USURPADOR... QUE LO ESTA LLEVANDO A OTRA CRISIS.. VIVA LA RESISTENCIA


SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA
A SUS ORDENES SEÑOR PRESIDENTE..
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
USTED ORDENE Y ESTAREMOS LISTOS PARA LA MOVILIZACION SI ES NECESARIO PARAR AL PAIS PARA QUE AGARREN EL ROLLO LOS POTENTADOS

LA MARCHA Y EL APOYO DEL PUEBLO MEXICANO



El presidente legítimo de los mexicanos recibió saludos calurosos de los simpatizantes que lo veían pasar por las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez.


Al llegar al Zócalo de la Ciudad de México, el presidente legítimo de México saludó a mujeres y hombres que quieren un cambio de la actual política económica entreguista y antipopular que solo beneficia a unos cuantos.

fotos de la MARCHA 28 DE SEPTIEMBRE VIVA LA RESISTENCIA

Estoy muy contenta porque
Enviado por Maria Ramirez (no verificado) el Dom, 09/28/2008 - 16:28.
Estoy muy contenta porque como siempre, fuimos muchisimos, es un orgullo pertenecer a este movimiento y escuchar a nuestro Presidente Legitimo, Saludos y sonrian, porque ¡VAMOS A GANAR!



















Enviado por TeacherMath (no verificado) el Dom, 09/28/2008 - 15:55.
Saludos amigos de toda la República Mexicana, seguimos la amrcha desde Puebla y seguimos atentos, alertas y gustosos por que el Nuevo México, la Nueva República está por llegar... ¡Un poco más! ¡Pronto llegará!























































Ofrece AMLO dialogar con adversarios ante crisis en EU


A cambio pide que sea retirada en definitiva la propuesta de reforma a Pemex.

Llamó también al Congreso a aplicar un "plan anticrisis".

La Jornada On Line y Notimex

México, DF. Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a establecer un diálogo y llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas y sectores sociales para atender las necesidades de los mexicanos frente al riesgo de afectación derivado de la crisis financiera en Estados Unidos.

Durante el mitin que encabezó este domingo en la plancha del Zócalo luego de marchar desde el Angel de la Independencia, el "presidente legítimo" precisó que esta disposición de acuerdo, incluido con sus adversarios políticos, la plantea a cambio de que en definitiva sea retirada la propuesta federal para reformar Petróleos Mexicanos y se apoye el Programa de Acción

Inmediata para el Fortalecimiento de la para estatal, elaborado por un grupo muy diverso de personas de diferentes ideologías, militantes de varios partidos, y otros que no militan en ninguno.

Asimismo, en el contexto de definir una nueva política que beneficie a la nación, López Obrador propuso al Congreso aplicar un "plan anticrisis" bajo lineamientos generales tales como el fortalecimiento de la producción interna para evitar mayor desempleo y disminuir el déficit comercial.

Esto, agregó, lo podemos lograr aumentando la producción para depender menos de las importaciones de gasolinas, diesel, gas natural, alimentos y toda la gama de productos manufacturados que no son competitivos por los altos costos de los energéticos y del crédito.
Comentó que los fondos para este plan anticrisis pueden obtenerse si de los 400 mil millones de pesos (mdp) del gasto corriente de la actual administración federal se reducen a la mitad.

Estos 200 mil mdp restantes más los excedentes petroleros pueden conformar dicho capital monetario.
Por otro lado, aprovechó la ocasión para recordar la masacre del 2 de octubre de 1968; suceso que el próximo jueves cumplirá 40 años.

"Desde esta plaza queremos rendir un sincero homenaje a esos jóvenes que abrieron los cauces democráticos en nuestro país. Cuarenta años después, como ellos, seguimos luchando por la justicia, la democracia y la libertad", expresó.

Asimismo, lanzó otros llamados en demanda de recibir solución, en particular para evitar que sea construido el basurero de residuos tóxicos en Zimapán, Hidalgo; así como la detener la destrucción del cerro de San Pedro por la minera San Xavier, en San Luis Potosí.

La movilización convocada por el tabasqueño partió cerca de las 11:00 horas. Junto con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal marcharon líderes de la corriente Izquierda Unida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos Alejandro Encinas.

Acudieron también Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP); el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya; así como algunos integrantes del "gabinete legítimo" como Assa Cristina Laurel y políticos como el senador Pablo Gómez, Yeidckol Polevnsky y Rosario Ibarra de Piedra. También la dirigente local del PRD, Alejandra Barrales, y Martí Batres, secretario de Desarrollo del Distrito Federal.

LO QUE QUIERE AMLO EN SI ES QUE RETIREN LA INICIATIVA EL PRIAN DE PRIVATIZAR EL PETROLEO, EN SI QUE NO SE DE A UNOS CUANTOS EMPRESARIOS EL DINERO QUE SALE DEL PRESUPUESTO NACIONAL..

Y QUE SE HAGA UN PLAN ANTICRISIS.. DONDE A ESOS POTENTADOS LES QUIERE SACAR LANA EN BENEFICIO DE LOS MEXICANOS.. ALGO QUE NO ES MUCHO PEDIR

ES RAZONABLE LO QUE ESTA PIDIENDO

SME: el gobierno “asfixia” empresas públicas con el fin de privatizarlas



El SME celebró en sus instalaciones el aniversario 48 de la nacionalización
eléctrica
En su “afán de privatizar las empresas públicas”, el gobierno las “asfixia financieramente”, dijo Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien advirtió que si no se otorgan mayores recursos a Luz y Fuerza del Centro (LFC) para 2009, aumentará el riesgo de que se produzcan fallas en el suministro eléctrico.

Durante el foro La Ingeniería Mexicana y los Recursos Energéticos, realizado para conmemorar la nacionalización de la industria eléctrica, ocurrida hace 48 años, el líder sindical aseveró que son insuficientes los 33 mil millones de pesos que el gobierno propone destinar a LFC para el próximo año. Por lo menos se le deben asignar 39 mil millones en el presupuesto de egresos, añadió. Este año la empresa opera con 31 mil millones.

Tras señalar que el gremio responsabiliza a las secretarías de Energía y de Hacienda de la posibilidad que ocurran “apagones” en las 16 zonas detectadas como de “alto riesgo”, entre ellas el Distrito Federal y la zona metropolitana, así como en Hidalgo, el dirigente también apremió a las autoridades federales a ampliar el monto presupuestal que la empresa destina a inversión física, rubro para el cual se solicitaron 7 mil 200 millones de pesos, pero que en la propuesta de presupuesto del Ejecutivo aparece con sólo 4 mil 800 millones. Leer mas

AMLO: la marcha de hoy, muestra del reclamo popular de un cambio económico

Ya es tiempo de que los programas “del gobierno espurio” dejen de beneficiar exclusivamente a empresarios y banqueros y se dirijan al pueblo, advirtió Andrés Manuel López Obrador señalando que el movimiento de resistencia civil pacífica está compuesto “por millones de mexicanos” y que la marcha que saldrá hoy a las 10 de la mañana del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino será sólo una muestra del reclamo popular por un cambio en la política
económica. Leer mas

Riesgo de albazo para aprobar iniciativa energética de Calderón, alerta Bartlett

Muy grave, negociar a espaldas del pueblo”

El priísta Manuel Bartlett Díaz alertó sobre el riesgo de un nuevo intento de “albazo legislativo” para aprobar la reforma petrolera, ya que los trabajos para dictaminar las iniciativas de Felipe Calderón, del PRI y del Frente Amplio Progresista (FAP) se están llevando a puerta cerrada, casi en secreto, sin que la opinión pública sepa qué se acuerda y cuáles son los argumentos de los senadores de cada fuerza política.

“Es muy grave –abundó el ex senador– que negocien en lo oscurito, a espaldas del pueblo, en un tema que es fundamental para el futuro del país y de todos los mexicanos, en el que se decide si se fortalece y moderniza Pemex o se entrega a empresas extranjeras, como se pretende en la iniciativa presidencial.”

Bartlett Díaz, quien durante la pasada legislatura encabezó la oposición en el Senado al intento del ex presidente Vicente Fox de privatizar Pemex y la industria eléctrica, advirtió que el gobierno federal y el PAN, con apoyo del PRI, están imponiendo la estrategia original de sacar fast-track la reforma que abre la puerta para que trasnacionales exploten el petróleo.

ABsurda la MULTA DEL IFE AL PRD.. MAS VENDIDOS







Sí se plantea multar al PRD


El asunto forma parte de un abultado orden del día que se desahogará en la sesión de mañana del Consejo General, en la cual, como La Jornada ha difundido desde la semana pasada, se incluyen multas millonarias para el PRD, en una pequeña parte al PAN y prácticamente se minimiza la sanción al tricolor.


Es decir, los consejeros aprobarían multas por el megaplantón en Reforma encabezado por Andrés Manuel López Obrador y por la toma de las tribunas del Congreso, entre otros asuntos, pero buscan cerrar el capítulo de los actos anticipados de campaña.

Senadores perredistas que participaron en la discusión de la reforma constitucional en materia comicial advirtieron que el Instituto Federal Electoral (IFE) carece de facultades para sancionar a los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) por la toma de tribunas que realizaron sus legisladores en abril pasado.

A su vez, los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT) y de Convergencia, Alberto Anaya y Luis Maldonado, llamaron al Consejo General del IFE a que en su sesión de mañana se conduzca con “prudencia”, sin actitudes partidistas y reconsidere su pretensión de multar a los partidos integrantes del FAP, ya que ello marcaría “un mal inicio” de un organismo que quedó “extremadamente desprestigiado” tras la contienda de 2006.

“El IFE sólo hará el ridículo y se exhibirá una vez más si decide aplicar esa sanción”, ya que el FAP “acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ya en otras ocasiones ha echado abajo resoluciones absurdas del instituto”, comentó Ricardo Monreal.

Resaltó que es grotesco que se pretenda castigar a los partidos que protestaron por el fraude electoral del que fueron objeto y por la decisión de sus legisladores de impedir que se aprobara la privatización de Pemex.
TODAVIA QUE HACEN EL FRAUDE QUIEREN QUE TE QUEDES SERIECITO Y QUIERO QUE NO MAMEN PINCHI IFE COMPRADO
Y LO DE LA PRIVATIZACION DE PEMEX.. ENTONCES ESTAN APOYANDO AL PAN DE SAQUEAR AL PAIS YA SABEMOS DE QUE LADO ESTAN
EL IFE DESDE EL 2006 ESTA SECUESTRADO POR LOS POTENTATOS

Al descubierto, participación de la CIA en el 68 EN LA MATANZA DE ESTUDIANTES



Mediante documentos e imágenes inéditos, canalseisdejulio saca a la luz el trabajo fílmico 1968, la conexión americana, donde revela la intervención de la Agencia Central de Inteligencia estadunidense en el conflicto estudiantil de aquel año y el interés de la Casa Blanca, a través de su embajador Fulton Freeman, porque el Ejército asumiera el poder en México, pues ‘‘se preparaba una nueva revolución de corte comunista, apoyada por la URSS, China y Cuba’’.
El cineasta Carlos Mendoza muestra la intromisión del gobierno de Washington en la política nacional, así como la cooptación de altos funcionarios y militares. El fotograma que ilustra esta página muestra a varios agentes de la CIA, entre ellos David Sánchez Morales, Porter Goss y Barry Seal, celebrando en un centro nocturno del Distrito Federal. La escena fue captada en 1963
pinchis ASESINOS.. COMO SIEMPRE LA CIA LOS NAZIS QUE HACEN GUERRAS EN TODOS LOS PAISES,, DONDE EN MOVIES DE EUA CADA RATO LOS PONEN COMO SALVADORES DEL MUNDO EN OTRAS LES HECHAN ELLOS MISMOS
LOS DEL MOVIMIENTO DEL 68 ERAN COMUNISTAS.. Y POR ESO MATAMOS A TODOS
PINCHIS ASESINOS ESO ES LO QUE SON CON SUS CAMPAÑAS DE ODIO Y GUERRAS SIEMPRE QUIEREN PISOTEAR A LOS PAISES.

Ninguna multa evitará que defendemos el petróleo, aclaró López Obrador



Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas y amigos:

La crisis del México actual es producto del agravamiento de dos males endémicos: la corrupción y la desigualdad.

Es indudable que siempre se ha padecido de estas calamidades. Pero de 1983 a la fecha, la corrupción y la desigualdad se han fomentado desde el poder público; es decir, se han institucionalizado.

Durante el periodo llamado neoliberal lo que realmente ha predominado es una política excluyente y de pillaje. Aquí insisto: desde 1983, un grupo muy selecto de traficantes de influencias, especuladores, banqueros, grandes empresarios y políticos corruptos se apoderaron del gobierno, se han venido apropiando de los bienes del pueblo y de la Nación y han utilizado el presupuesto público para su exclusivo beneficio.

Todo este proceso ha sido operado por tecnócratas formados en escuelas del extranjero, donde se elaboran los sofismas o falsedades para justificar el predominio del interés económico de una minoría y la apropiación de los recursos naturales de las naciones por encima del bienestar de los pueblos.

Incluso, como borregos, muchos intelectuales y comunicadores al servicio de la derecha repetían y consideraban válida la seudo teoría del goteo, según la cual, si le iba muy bien a los de arriba les iría bien a los de abajo. Si llovía fuerte arriba, goteaba abajo; como si la riqueza en sí misma fuese permeable o contagiosa.

Veamos con precisión y objetividad cuál es el saldo de esta política de pillaje llamada neoliberal:

De 1983 a la fecha, se han privatizado más de mil empresas públicas (entre ellas bancos, teléfonos, acero, minas, puertos, aeropuertos, líneas aéreas, ferrocarriles, electricidad). En los últimos veintiséis años se ha extraído tres veces más petróleo que todo lo producido en 81 años (de 1901, cuando inició la explotación petrolera, hasta 1982). De 1983 a la fecha, la deuda pública creció de 80 mil a 300 mil millones de dólares.

En el periodo neoliberal se ha construido menos infraestructura y obras públicas (carreteras, hospitales, escuelas, presas, sistemas de riego), se abandonó el campo; se suprimió toda la política de fomento económico; se arruinó al pequeño y al mediano comercio; se ha desmantelado la industria nacional, y estas actividades pasaron casi por completo a manos de extranjeros.

De 1982 a la actualidad, el salario mínimo ha perdido el 85 por ciento de su poder adquisitivo. En aquel entonces, el salario mínimo alcanzaba para comprar 56 kilos de tortilla, hoy sólo permite comprar 5 kilos; en 1982, del total de la población económicamente activa, 35 por ciento tenía empleo en la economía formal. Hoy sólo tiene ocupación formal 22 por ciento y, según cifras oficiales, 12 millones trabajan en la economía informal. En 1982, salieron del país a buscar trabajo al extranjero 210 mil mexicanos; en 2007 tuvieron la necesidad de emigrar 582 mil. En este periodo, mientras las universidades privadas aumentaron seis veces el número de sus estudiantes, las universidades públicas apenas duplicaron su matrícula.

Este ha sido el periodo de mayor concentración de la riqueza en toda la historia de México. Un dato: en 2006, según Forbes y cifras del INEGI, el patrimonio de los 10 mexicanos más ricos era equivalente al ingreso de un año de la mitad de la población de nuestro país. Así mismo, en ese año, el 70 por ciento de las familias mexicanas vivía con ingresos menores a 8 mil pesos. Uno de los resultados más lamentables de esta política discriminatoria, es que de 1982 a la fecha, el número de pobres pasó de 32 millones a más de 60 millones; es decir, se duplicó.

Aunque cruda, esta es la realidad. La espeluznante verdad: en México la riqueza de unos (pocos) se ha edificado con la miseria de otros (muchos).

Por eso sostenemos que para enfrentar la crisis actual, lo primero que tiene que hacerse es cambiar esta política injusta y excluyente, que es la causa principal del empobrecimiento, de la inseguridad y de la violencia.

En otras palabras, debe aplicarse una nueva política que tenga como objetivo central la atención a las necesidades del pueblo y no el lucro y los privilegios de una minoría.

Este debe ser el gran tema del debate nacional. Sobre esta base es que estamos dispuestos a dialogar y a llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas y sectores sociales.

Desde esta plaza pública defino con toda claridad lo siguiente: primero, rechazamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Aquí abro un paréntesis para condenar una vez más, el acto terrorista de Morelia, que causó la muerte de 8 seres humanos y lesionó a más de 100 personas inocentes.

Segundo, es necesario aclarar que no estamos en contra quienes, con esfuerzo, trabajo y de conformidad con la ley, crean riquezas y generan empleos, sino de aquellos que de la noche a la mañana amasan grandes fortunas en la ilegalidad o al amparo del poder público. Estamos a favor de una iniciativa privada con cultura productiva, con responsabilidad cívica y dimensión social.
Tercero, siempre por encima de nuestros legítimos intereses personales o de grupo, estará el bienestar del pueblo y de la Nación.

Cuarto, para rescatar al país de la crisis actual, estamos dispuestos a construir un acuerdo con todas las fuerzas políticas y con los representantes de todos los sectores sociales de México, siempre y cuando se convenga cambiar la política económica para apoyar a la mayoría de los mexicanos, y en especial a los pobres y desposeídos de nuestro país. Y todos nos comprometamos a no permitir la privatización de la industria petrolera en ninguna de sus modalidades.

Quiero explicar a ustedes con mayor detalle por qué es indispensable cambiar la actual política y qué proponemos de manera concreta.

Es innegable que la situación económica del país está en franco deterioro y si no se corrige el rumbo, la situación va a empeorar y será el pueblo pobre el que resulte más afectado. Aunque todos lo padeceremos porque en una sociedad siempre el destino de unos, está atado al de otros.

Este año, el crecimiento económico de México es el más bajo de todos los países de América Latina y el Caribe.

En los últimos tiempos ha sido mayor la pérdida de empleos. El salario y los ingresos están resultando insuficientes ante la carestía. Está creciendo la cartera vencida. Los bancos han reducido sus créditos. Las tiendas departamentales están bajando sus ventas. En estos días, la industria de la construcción no está creciendo.

Por los efectos de la recesión en Estados Unidos, se está reduciendo el monto de las remesas de los trabajadores mexicanos en el extranjero; está cayendo la producción y las exportaciones mexicanas son menores; están bajando los niveles de ocupación en los destinos turísticos; hay falta de crédito internacional para proyectos de inversión.

No quisiéramos que ocurriera, pero lo más lógico es que con el deterioro de la economía mundial habrá menores flujos de divisas hacia México por concepto de inversión, de crédito y de exportaciones. Adicionalmente, la caída en la producción de Pemex, ocasionada por su mal manejo, y una probable baja en los precios del petróleo, automáticamente plantea el riesgo del déficit creciente en la balanza de pagos.

Sin considerar las exportaciones de petróleo, el déficit comercial, (es decir, cuando se compra en el extranjero más de lo que vendemos afuera) en el 2000, fue de 14 mil 149 millones de dólares; en 2007, de 53 mil 92 millones de dólares, y en 2008, según proyecciones, será de 68 mil 374 millones de dólares; es decir, crecerá 15 mil millones de dólares en un año. Y es importante señalar que el 86 por ciento de este incremento, se debe a la creciente compra en el extranjero de alimentos y petrolíferos, principalmente gasolinas. Y todavía así, el gobierno usurpador se ha negado a construir nuevas refinerías y no ha apoyado a los productores del campo mexicano para lograr la autosuficiencia alimentaria. Pareciera como si estuviera esperando una gran crisis de balanza de pagos para actuar.

No es ningún secreto que un ambiente de turbulencia financiera internacional y de crédito restringido, un déficit de gran magnitud podría llevar a que la crisis económica pasara a crisis financiera, con consecuencias negativas para las tasas de interés o el tipo de cambio.

Añadir una crisis cambiaria a la crisis que hoy padecemos por falta de crecimiento, empleo y falta de seguridad tendría efectos muy graves para el bienestar de los mexicanos.

Por esta razón, desde esta plaza pública, proponemos al Congreso la aplicación de un plan anticrisis, bajo los siguientes lineamientos:

Consideramos que en materia económica, para enfrentar la crisis y evitar un mayor agravamiento, se debe fortalecer nuestra producción interna para, cuando menos, evitar un mayor desempleo y disminuir el déficit comercial.

Esto lo podemos lograr aumentando la producción para depender menos de las importaciones de gasolinas, diesel, gas natural, alimentos y toda la gama de productos manufacturados que no son competitivos por los altos costos de los energéticos y del crédito.

Los fondos para este plan anticrisis pueden obtenerse si se reduce en 200 mil millones de pesos el gasto superfluo del gobierno y se utilizan los 200 mil millones de pesos de excedentes que se recibirán este año por precios altos de petróleo.

Con esta bolsa de 400 mil millones de pesos, se deben financiar proyectos de alto impacto económico para mejorar el nivel de empleo, la competitividad y atemperar la crisis social y el clima de inseguridad.

El día 15, por la noche, propuse que se llevaran a cabo las siguientes medidas que ahora repito:

1. Que se cancelen los aumentos de precios de la gasolina, el diesel, el gas y la electricidad. Aquí añado que con esto lograremos mejorar la competitividad de la industria; dar alivio a los consumidores y reducir la presión inflacionaria.

2. Que se otorguen becas a todos los estudiantes de preparatoria del país como se hace en el Distrito Federal. Es necesario ver el gasto destinado a la juventud como una inversión social.

3. Que se aumente el presupuesto de las universidades públicas para resolver el problema de miles de jóvenes que son rechazados, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, cuando en realidad lo que sucede es que las universidades no tienen cupo o espacio por falta de presupuesto. Debe repararse el daño que se ha hecho con la política neoliberal, que ha dejado a los jóvenes sin oportunidad de trabajo y de estudio, y los ha orillado a emigrar o a tomar el camino de las conductas antisociales.


4. Que se otorgue una pensión alimentaria a todos los adultos mayores del país, equivalente a medio salario mínimo, como se lleva a cabo en el Distrito Federal. Este apoyo debe otorgarse desde los 65 años, cuando menos, en regiones indígenas y en las zonas de mayor pobreza del campo y la ciudad.

5. Que se entreguen de inmediato los ahorros de los exbraceros.

6. Que se aumente el presupuesto destinado al campo; se establezcan precios de garantía y subsidios al fertilizante y a otros insumos. Con ello se pueden reducir las importaciones de alimentos; evitar más aumentos en los precios de los alimentos básicos; mejorar la economía de campesinos y productores, y atemperar el fenómeno migratorio.

7. Que se construyan las tres refinerías que se necesitan en el país para dejar de comprar gasolinas en el extranjero. Con esta decisión se reducirían las importaciones de gasolina que ya se acercan al 50 por ciento de lo que consumimos, se daría valor agregado al petróleo crudo, se generarían empleos y se ahorrarían divisas.

8. Que se cancele la llamada Alianza Educativa, y en particular, que no se permita el cierre de las escuelas normales y se otorguen plazas a todos sus egresados.

9. Que se lleve a cabo un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos; de manera particular, que se atienda la falta de servicios públicos y de vivienda, en beneficio de la gente pobre de los centros urbanos y de las ciudades fronterizas.

10. Que renuncien de inmediato los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública y el procurador General de la República, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y la violencia.

Adicionalmente, nosotros estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo con nuestros adversarios, si además, repito, se hace el compromiso de retirar en definitiva las iniciativas de privatización de Pemex y a cambio de ello, se apoya el Programa de Acción Inmediata para el Fortalecimiento de Pemex, que ha sido elaborado por un grupo muy diverso de personas de diferentes ideologías, militantes de varios partidos, y otros que no militan en ninguno. Este programa, según ellos mismos, atiende la urgencia de rescatar a Pemex de la postración en que lo han sumido las políticas de los últimos gobiernos. Con este programa se asignarán mayores recursos a Pemex para que los destine a actividades que se han rezagado: exploración, refinación, conservación y mantenimiento de equipos y plantas, petroquímica, ductos, almacenamiento, e investigación y desarrollo.

Con este programa, sin ninguna reforma legal y mucho menos violando el espíritu y la letra de la Constitución, se demuestra que existen recursos suficientes para garantizar el sano crecimiento y diversificación de las actividades de Pemex y para comenzar a fortalecer su infraestructura e iniciar nuevas plantas de refinación e instalaciones de transporte y almacenamiento. Se demuestra, también, que no se requiere invitar a inversionistas del exterior para fortalecer a Pemex.

Amigas y amigos:

Si se aplica todo lo aquí expresado, se puede frenar la crisis, enfrentar la incertidumbre y crear un ambiente de seguridad, de aliento y de esperanza al pueblo de México.

Si aceptan estas propuestas, vamos al acuerdo para salvar al país y proteger a nuestro pueblo.

Este acuerdo podría llevarse a cabo en el Poder Legislativo, donde están representadas todas las fuerzas políticas del país y desde el Congreso, podría convocarse al resto de la sociedad. Además, la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto y la mayor parte de nuestras propuestas, dependen de una nueva orientación del gasto público. En pocas palabras, se necesita que el destinatario del presupuesto sea el pueblo y no los potentados y la alta burocracia. En consecuencia, voy a solicitar respetuosamente a los legisladores del Frente Amplio Progresista que presenten a sus homólogos de otros partidos este plan anticrisis.

Claro está, se trata de algo serio, que exige voluntad, compromisos y responsabilidad de todos. También es obvio que no aceptaremos la simulación ni el engaño.

Si nuestros adversarios optan por seguir haciendo la política de siempre, esa donde sólo cuentan los intereses de una minoría y no las demandas y aspiraciones del pueblo. De una vez les decimos, que sigan su camino, que nosotros vamos a continuar ejerciendo el legítimo derecho de hacer una nueva política para construir una República más justa, más humana y más igualitaria.

Por eso también aprovecho esta reunión para convocarlos a seguir trabajando en defensa del pueblo, de los bienes nacionales y de la transformación del país. De manera particular, les pido que estemos atentos a cualquier llamado, porque si Calderón y las cúpulas del PRI y del PAN insisten en aprobar un dictamen que privatice la industria petrolera, vamos a movilizarnos, habrá resistencia civil pacífica. Y no habrá multa o sanción que nos impida ejercer el derecho constitucional de manifestación. Además, la libertad y la justicia no se imploran, se conquistan.

Amigas y amigos:

Desde esta plaza pública exigimos que se atienda el grave problema de contaminación del Río Santiago que afecta a los habitantes de los municipios de Juanacatlán y El Salto en Jalisco, donde está en peligro la salud de la gente, e inclusive, perdió la vida recientemente un niño por la terrible contaminación de las aguas.

Reiteramos nuestro rechazo al basurero de residuos tóxicos de una empresa española en Zimapán, Hidalgo. A la destrucción del cerro de San Pedro por la minera canadiense San Xavier, en San Luis Potosí, y a la devastación de Huizopa, Chihuahua, por otra minera canadiense.

También expresamos nuestro apoyo a las luchas en defensa del agua, los bosques y el medio ambiente. Nuestra solidaridad con los trabajadores y maestros que luchan en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE y de la llamada Alianza Educativa.

Exigimos la libertad de los presos políticos de Atenco y a todos los luchadores sociales que se encuentran privados de su libertad por la defensa de causas populares.

En cuatro días se cumplen cuarenta años del movimiento estudiantil y popular de 1968. Desde esta plaza queremos rendir un sincero homenaje a esos jóvenes que abrieron los cauces democráticos en nuestro país. Cuarenta años después, como ellos, seguimos luchando por la justicia, la democracia y la libertad.

También nuestra solidaridad con los mexicanos que están siendo maltratados y deportados de Estados Unidos por las medidas injustas del gobierno de ese país.

Amigas y amigos:

Aquí repito lo fundamental: mantengamos la convicción de que en el camino hacia la construcción de una nueva República tenemos que ir creando, y eso es lo que estimo más importante, una nueva corriente de pensamiento que se arraigue y permanezca en la conciencia del pueblo. Una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo. Una nueva corriente de pensamiento que haga surgir una voluntad colectiva para impedir que en la política y en la vida pública predominen el engaño, la intolerancia, la corrupción y el afán de lucro, en vez de la verdad, la diversidad, los valores morales y el amor al prójimo. Una nueva corriente de pensamiento para evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad y el ser humano valga por su trabajo, rectitud y generosidad.

Sigamos luchando con la moral en alto, sabedores que la verdadera felicidad se alcanza cuando se está bien con uno mismo, con nuestras conciencias y con nuestros semejantes.

¡Viva el movimiento estudiantil y popular de 1968!
¡Viva el Movimiento en Defensa del Petróleo!
¡Vivan los hombres y mujeres libres y concientes!
¡Viva nuestro movimiento!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!



Gobierno Legitimo de México

Los beneficiados del Fobaproa mexicano


Olegario Vázquez Raña y su Grupo Empresarial Angeles, así como Interacciones, propiedad de Carlos Hank Rhon, son algunos de los consorcios beneficiados por el rescate bancario, tanto al deshacerse de deudas que fueron cargadas a los contribuyentes, como con la compra a precio castigado de bienes adjudicados al Fondo Bancario de Protección al Ahorro.




Otra de las beneficiadas es la firma de agronegocios Bachoco, propiedad de la familia Bours, de la cual una de sus miembros es Eduardo Bours, actual gobernador de Sonora, mismo que en 1995 fue creador y coordinador de la instancia llamada Unidad Coordinadora del Acuerdo Bancario Empresarial, encargada de renegociar deudas de compañías con los bancos deudores. Bachoco SA de CV adquirió en el año 2002, a través del IPAB, un inmueble que había pasado a ser propiedad del Fobaproa y en cuya operación pagó 15.33 millones de pesos



Enviado por Anonimo (no verificado) el Sáb, 09/27/2008 - 21:17.
Sé acuerdan del spot en contra de AMLO,pagado por empresarios, en donde sé decia que AMLO era un peligro para Mexico y que sé mostraba un negocio cerrado y una bicicleta llendose al piso? Pues la vida dá vueltas y esa idea sé hizo realidad pero en contra de los que hicierón ese spot,el que mordió el polvo con todo y pinche bicicleta fué al que nos impusierón y hoy que ven la triste realidad ya sé van a ir del país, pues su pelele les falló. Le quedarian ganas al Sr. que pagó los spots, de volver a apoyar a un tipo como el fecal? despues de lo que le pasó a su hijo?.

como diria el pendejo del tata martí "vivimos en la impunidad, si no pueden renuncien" o como diria yo: CHINGUEN A SU MADRE PINCHES RATEROS DE MIERDA, DEBERIAN JUSGARLOS POR TRAICION A LA PATRIA!!!

Enviado por Anonimo (no verificado) el Vie, 09/26/2008 - 12:41.
Como no van a hacerse ricos esta bola de PARASITOS, si todo lo hacen con dinero del pueblo, así hasta el más PANdejo puede, o se me olvidaba, los PANdejos wanabees se masturban con la fantasía de algún dia por medio de un "necte" puedan hacer su ronchita. pinches mierdas, igualitos que su patrón fecal, pero muy pronto se van a ira a la chingada porque el pueblo ya esta despertando cabrones.
SON SOLO ALGUNOS DE LOS QUE SE BENEFICIARON DEL FOBAPROA


FOBAPROA



Quieren hacer lo que paso en el Fobaproa en Mexico pero EN EUA CON EL RESCATE FINANCIERO... QUE PASO OBAMA LE VAS A SEGUIR EL JUEGO.. A ESAS TRANZAS

70 por Ciento de Norteamericanos Rechazan Rescate Financiero.

Tras alcanzar acuerdo sobre el rescate se revela que un 70 por ciento de los ciudadanos no desean el rescate de las empresas involucradas.

Washington, 28 Sep (Notimex).- El acuerdo alcanzado esta madrugada entre demócratas y republicanos sobre el masivo paquete de rescate financiero parece enfilarse a aplacar la tormenta más visible: el riesgo de desplome de la economía estadunidense.
Empero, el plan del gobierno para sanear bancos e instituciones financieras mediante la compra de créditos hipotecarios caídos en moratoria de pago y otro tipo de instrumentos asociados a este rubro, está lejos de amainar otra tormenta.

La idea de destinar 700 mil millones de dólares para rescatar a las mismas instituciones que han sido señaladas como causantes de la crisis, ha sido repudiada por la mayoría de los estadunidenses.

Un 70 por ciento se opone a la medida, y casi la misma proporción, 68 por ciento, opina que el gobierno no debe intervenir para rescatar a instituciones que enfrenten el prospecto de la quiebra, según una encuesta presentada por el ex líder republicano del Congreso Newt Gingrich.
La encuesta, encargada por la agrupación American Solutions for Winning the Future y aplicada entre el 16 y 21 de septiembre, mostró que el apoyo popular para el paquete es mínimo, apenas de 19 por ciento.

Gingrich dijo que el sondeo mostró que sólo en Washington y en Wall Street “este rescate tiene esperanza”.
El malestar ha quedado de manifiesto mediante protestas esporádicas en todo el país de ciudadanos que estiman que el gobierno se ha olvidado una vez más de los contribuyentes, y antepuesto el bienestar de Wall Street.

En las negociaciones para un acuerdo legislativo, demócratas y republicanos insistieron en la necesidad de que el plan incluyera previsiones para reducir los embargos de casas, pero al final partidos y gobierno optaron por posponer el tema.

El producto final fue un paquete que respondió a las objeciones del bloque de republicanos conservadores, que el viernes torpedearon el primer acuerdo horas después que éste había sido anunciado por los demócratas.

Bajo el acuerdo tentativo, el gobierno buscará negociar mejores términos para los créditos que adquiera, con el propósito de impedir el embargo a quienes enfrentan el riesgo de caer en moratoria de pagos.

El presidente del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, Barnie Frank, calificó el acuerdo como un amplio compromiso en el que “nadie obtuvo todo lo que quería”.

Eric Cantor, republicano por Virginia y uno de los que objetaron el primer acuerdo, compartió este sentimiento, al indicar que “el acuerdo no está hecho”.De lograr el consenso mayoritario, el acuerdo podría cumplir el propósito del gobierno y del Congreso de aplacar el nerviosismo de los mercados en Nueva York, antes del inicio de la jornada bursátil de este lunes.Sin embargo, poco hará para calmar el malestar popular y el nerviosismo entre quienes enfrentan el riesgo de perder su casa y con ello, el fin de un sueño largamente acariciado.
ENTONCES OBAMA NO REPRESENTA UN CAMBIO.. SI LE SIGUE EL JUEGO A BUSH Y SU FAMILIA PRIVILEGIAR A LOS CAUSANTES DE LA CRISIS, ES LO MISMO QUE PASO EN MEXICO Y SE ADUEÑARON DE LOS BANCOS LOS POTENTADOS COMO ROBERTO HERNANDEZ ..
FUE PURA MENTIRA PARA SAQUEAR AL PAIS.. RECUERDEN FUE APROBADO POR EL PRI Y EL PAN SIENDO PRESIDENTE DEL PAN FELIPE CALDERON