lunes, 29 de septiembre de 2008

Aventaja Obama por ocho puntos porcentuales a McCain: sondeo

oBama sigue Subiendo

Obama tiene el 50 por ciento de las preferencias, contra 42 por ciento de McCain, según el sondeo diario de Gallup, realizado del 26 al 28 de septiembre a mil votantes.
Washington. El candidato demócrata a la presidencia estadunidense Barack Obama aventaja con ocho puntos porcentuales a su rival republicano, John McCain, reveló este lunes una encuesta de la firma Gallup.
Tras el debate del viernes con McCain, Obama ha consolidado su posición como el candidato visto por la mayoría de los estadunidenses como mejor preparado para resolver los problemas del país.

Otro sondeo del diario USA Today y Gallup colocó a Obama como el ganador del debate con 46 por ciento de los televidentes, quienes consideraron que éste tuvo un mejor desempeño, contra 34 por ciento que opinó lo mismo de McCain.

Preguntados sobre qué candidato ofreció las mejores propuestas para resolver los problemas del país, 52 por ciento dio su voto de confianza a Obama, mientras 35 por ciento se inclinó por McCain.
La encuesta telefónica incluyó 701 personas, y presenta un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

SE NIEGAN A RETIRAR LA PRIVATIZACION DE PEMEX .. NO ACEPTAN LAS CONDICIONES DE AMLO

Los líderes blanquiazules en ambas cámaras rechazaron la propuesta de AMLO de retirar la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo.

México, DF. El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, dijo que al Congreso “no se le imponen condiciones, es un lugar para discutir propuestas, no para que se retiren, sino para que se sumen”, y le hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador a que “no ponga condiciones, el diálogo se construye con argumentos no con imposiciones”.

A su vez, el vocero del PRI en San Lázaro, Enrique Benítez Ojeda, opinó que la posición de López Obrador es "sólo un discurso" porque de un día para otro cambia lo que dice, y lo mejor será esperar la postura de las corrientes del PRD que buscan una negociación.

El priísta reconoció que la reforma energética que se negocia en el Congreso de la Unión "no es la iniciativa presidencial, es la reforma posible para dar un paso adelante en la modernización de Petróleos Mexicanos".

BUENO AHI VEMOS COMO LES IMPORTA EL PAIS A ESTOS CABRONES
LES VALE MADRE QUIEREN DESTINAR EL DINERO DE PEMEX A UNOS CUANTOS BANQUEROS COMO EN EL FOBAPROA, AHI SALEN LOS PRIISTAS QUE ESTAN CON BELTRONES QUE ESTAN NEGOCIANDO ESTA TRANZA

cada vez es mas evidente que es una MAFIA Y SE LLAMA EL PRIAN
LES DICE AMLO
VAMOS HACER UN PLAN ANTICRISIS POR QUE VA TOCAR EN MEXICO LO QUE PASA EN EUA PERO CON LA CONDICION QUE RETIREN LA PRIVATIZACION DE PEMEX

Y LOS SEÑORES LES VALE
LUEGO NO DIGAN POR QUE LA GENTE SALE ALAS CALLES A PROTESTAR A SE HAGAN MAS TOMAS DE TRIBUNAS PARA QUE NO PASE ESAS REFORMAS PRIVATIZADORAS

a pero luego dicen son revoltosos

chingen a su madre PINCHIS RATAS CABRONES

PRI y AN “negocian debajo de la mesa”: Murat ( la privatizacion de pemex)






El diputado priísta José Murat aseguró que dirigentes y legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) “negocian debajo de la mesa” la aprobación del dictamen de la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex).



“Así que no nos sorprendamos si un día amanecemos conque el dictamen ya está aprobado”, alertó.

En entrevista, lamentó que el Congreso de la Unión se haya “convertido en un aprobador de reformas”, papel al que, definió, lo ha reducido la burocracia neoliberal no acostumbrada a un Poder Legislativo crítico, “y la reforma petrolera será prueba de ello”.



El Congreso es muy molesto para el neoliberalismo, porque le incomoda todo lo relacionado con la democracia representativa. Por eso lo desacreditan, obligándolo a ser sólo un mecanismo de aprobación y no de debate, mucho menos de representación. Se trata de un modelo donde la sociedad debe subordinarse a la tasa de beneficio y, con ello, la representación popular deja de tener valor”, afirmó.


–¿En ese sentido va la reforma a Pemex?
–¡Claro! Sus grandes problemas quedarán sin cambio.
Lo único que se pretende ampliar es la apertura al capital privado, especialmente al trasnacional. Y algo más grave aún: se pretende hacerlo cuando el mundo entero va en sentido contrario, al estatizar los recursos energéticos. Hace una semana, Petrobras aclaró que sus hidrocarburos encontrados en aguas profundas son de la nación y no los compartirá con nadie.



“Esto sucede por compromisos inconfesables. El gobierno de Felipe Calderón está haciendo exactamente lo contrario de lo que se decide en el mundo. Mientras América Latina se baja del neoliberalismo, incluyendo a su mentor, Estados Unidos, la administración mexicana sigue en esa ruta sin cambio, imponiendo una tasa de interés que ‘protege’ de la inflación pero estanca al país”. Leer mas



La crisis múltiple podría destruir gran parte de los avances, señalan intelectuales



LOS PANISTAS DE PRISA QUIEREN PRIVATIZAR PEMEX




El dictamen sobre Pemex estará listo el 7 u 8 de octubre, según Bueno Torio


■ Los legisladores de Acción Nacional son los únicos que tienen prisa, replica Graco Ramírez

YA VEN COMO ALGUNOS PRIISTAS NO QUIEREN LLEVAR LA BANDERA DE RATEROS,
SABEN QUE ES UN TRANZON LO DE LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO

Y PARA QUE ELLOS DIGAN QUE SE ESTAN REUNIENDO A OSCURAS
QUE REFORMAR O FORTALECER SI REALMENTE FUERA ESO LO DIJERAN AL PUEBLO DE MEXICO PERO SABEN QUE SE VAN A CLAVAR TODA LA LANA

Seguirán las acciones en defensa de Pemex: Desdeña el FAP las “amenazas” del IFE





Aspecto de la marcha que encabezó ayer López Obrador,
del Ángel de la Independencia al Zócalo

El Frente Amplio Progresista (FAP) advirtió que continuará con “muchas otras” acciones en defensa del petróleo y de la nación, porque “no nos importan las amenazas del Instituto Federal Electoral (IFE) de multar al PRD y a los legisladores frentistas” por las movilizaciones o tomas de tribuna.

Durante la asamblea informativa encabezada ayer por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, tomó la palabra en nombre de los legisladores de los partidos que integran el FAP (PRD, PT y Convergencia) y aseguró que la resistencia civil pacífica trata, “y lo haremos siempre, de garantizar a los mexicanos un futuro claro y cierto, no uno lleno de incertidumbre, inseguridad y pobreza como el que hoy atravesamos por culpa de un gobierno irresponsable, indolente y rapaz”.

Argumentó que la lucha ha sido de manera pacífica y organizada, con la fuerza de la razón, y –explicó– al tomar las tribunas de las cámaras de Diputados y de Senadores los legisladores del FAP “impedimos un albazo legislativo del PRIAN y que el gobierno ilegítimo y sus funcionarios pusieran en manos de empresarios lo que es de todos los mexicanos”.


No más chantajes y mentiras


González Garza atribuyó al titular del Poder Ejecutivo el impulso de una campaña mediática con información manipulada para, expuso, hacer creer a la ciudadanía que la de Petróleos Mexicanos (Pemex) no es una privatización, sino una reforma. “Ellos (el gobierno) quieren aparecer como los que van a salvar al país de la catástrofe. Tratan de hacer creer al ciudadano que se empobrecerá aún más si no se llega a tal reforma. Nosotros no podemos aceptar más chantajes y mentiras”, sostuvo.

Aportó cifras para “desmentir al Ejecutivo y sus campañas mentirosas”. Dijo que Pemex tiene ventas anuales por más de un billón de pesos, que significan aproximadamente 12 por ciento del producto interno bruto.
Desde 2000, cuando Vicente Fox comenzó su sexenio, la paraestatal ha tenido ventas por más de 6 billones 500 mil millones de pesos y ha entregado ingresos, por el cobro de impuestos, de casi 5 billones de pesos, esto es, 76 por ciento de sus ventas totales.
Sin embargo, expuso, en ocho años de gobierno federal panista “sólo se ha destinado 2.5 por ciento de sus ventas para la inversión en investigación, desarrollo e infraestructura”.

Carta de Michael Moore Sobre el Fobaproa Gringo

Publicado por Erich
Sale la carta traducida porque no se encuentra disponible en ningún otro sitio y la información que contiene es muy importante:






Los ricos están protagonizando un golpe de Estado… un mensaje de Michael Moore



Amigos,Déjenme ir al grano. Mientras ustedes leen estas líneas se está llevando a cabo el robo más grande en la historia de este país. Aunque no se están empleando armas, 300 millones de personas fueron tomadas como rehenes. No equivoquemos: después cinco años de robarse medio trillón de dólares para llenar los bolsillos de sus aliados que se enriquecen con la guerra, después de forrar con dinero a los magnates petroleros con cien mil millones de dólares en los últimos dos años, Bush y sus secuaces -que pronto dejarán vacante la Casa Blanca- están saqueando todos los dólares que se encuentran del Tesoro de Estados Unidos.

Están barriendo con todos los cubiertos de plata que pueden mientras caminan rumbo a la puerta de salida.

Andrés Manuel López Obrador volvió a reunir a miles de personas en el Zocalo bajo la consigna de la DEFENSA DEL PETROLEO


Inicia gira por los Estados Unidos

Movilizaciones, sin temor a multa: AMLO de la exigencia a que renuncien Juan Camilo Mouriño y Genaro García Luna, fueron los temas que ocuparon el centro del discurso pronunciado ayer domingo en la Plaza de la Constitución.

Tras hacer un recuento del neoliberalismo
y sus consecuencias en la historia del país desde los años 80, el Presidente Legítimo de México destacó que un grupo de “tecnócratas formados en escuelas del extranjero” concentraron el poder económico en una minoría, apropiándose de los recursos naturales por encima del
bienestar del pueblo.


En referencia a este largo proceso, AMLO señaló que
el contexto actual es peor:

“Este ha sido el periodo de mayor concentración de la riqueza en toda la
historia de México. Un dato: en 2006, según Forbes y cifras del INEGI, el patrimonio de los 10 mexicanos más ricos era equivalente al ingreso de un año de la mitad de la población de
nuestro país.


Así mismo, en ese año, el 70% de las familias mexicanas vivía con ingresos menores a 8 mil pesos.
Uno de los resultados más lamentables de esta política discriminatoria, es que de 1982 a la fecha, el número de pobres pasó de 32 millones a más de 60 millones; es decir, se duplicó”.
López Obrador reiteró también una serie de medidas para enfrentarla crisis económica que se avecina y dijo estar dispuesto a encontrar coincidencias con sus opositores:

“Nosotros estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo con nuestros adversarios,
si además, repito, se hace el compromiso de retirar en definitiva las iniciativas de privatización de Pemex y a cambio de ello, se apoya el Programa de Acción Inmediata para
el Fortalecimiento de Pemex…” Por otra parte, Andrés Manuel se sumó a los muchos políticos y ciudadanos que exigen la salida de los funcio- Presenta medidas para enfrentar crisis económica en México Exige renuncia de Mouriño y García Luna



Andrés Manuel López Obrador volvió a reunir a miles
de personas en el Zócalo del Distrito Federal bajo la consigna
de la defensa del petróleo, sin embargo, ésta vez el tema se rebasó a
sí mismo y el llamado a futuras movilizaciones, la víspera de una nueva
crisis económica nacional

TREMENDO APOYO EN LOS ANGELES EN SU GIRA DE AMLO.. VAN A ESTRENAR LA MOVIE DE FRAUDE DEL 2006

VIDEO Y CRÓNICA: AMLO EN LOS ANGELES (DÍA 1)

CRÓNICA: AMLO EN LOS ANGELES (DÍA 1)
Por Victor Hernández

Partí hacia Los Angeles, California alrededor del medio día del 28 de septiembre. Justo cuando AMLO daba su discurso en un Zócalo del DF completamente desbordado por simpatizantes tras una marcha multitudinaria desde el Ángel de la Independencia. Unos días antes algunos medios habían manejado la versión de que AMLO no tenía dinero y que por lo tanto no podría “acarrear” gente al Zócal. ¡Oh sorpresa! AMLO llenó el Zócalo con gente que fue porque quiso, no por que los acarrearan. Además ¿Con qué recursos los iban a acarrear?


ELba Esther Gordillo intenta privatizar la educacion y empieza las protestas

Con Toma de Estación de Radio Protestan Normalistas Contra la ACE

Publicado por Notimex
Piden a Torreblanca que desista de firmar la Alianza que consideran PRIVATRIZADORA de la Educación.

Andrés Manuel López Obrador concede entrevista al programa "Piolín por la Mañana", en Los Ángeles, California





Los Ángeles, California Lunes 29 de septiembre de 2008
Audio

Desde Los Ángeles, California, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, concedió una entrevista al conductor del programa radiofónico “Polín por la Mañana”, Eddie Sotelo, transmite por la Que Buena 107.9 de Univisión Radio.

Hunden republicanos paquete de rescate financiero propuesto por Bush



EL ASESINO DE BUSH PERDIO.

Washington, 29 Sep (Notimex).- Una mayoría de los republicanos de la Cámara de Representantes cerró hoy filas para rechazar el paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares, en un revés para la administración del presidente George W. Bush.
Un total de 133 republicanos votó contra el proyecto de Ley de Emergencia para la Estabilidad Económica (HR3997) y sólo 65 votaron a favor, mientras que en el caso de los demócratas 140 sufragaron por el paquete y 95 en contra.

Líderes republicanos culparon del desenlace al discurso de la presidenta de la Cámara de Representantes ante el pleno y la acusaron de “envenenar” la atmósfera política del debate legislativo con afirmaciones partidistas.

En su discurso, Pelosi responsabilizó a la administración Bush de la debacle financiera por lo que calificó como su “ideología de ala derecha, de todo se vale, de no disciplina y de una filosofía de la no regulación”.

Tanto el líder de la minoría republicana, John Boehner, como su número dos Roy Blunt culparon a Pelosi de polarizar el ambiente en el pleno de la Cámara de Representantes cuando lo que se requería era una postura bipartidista.

“Tenemos que renovar nuestros esfuerzos, buscar una resolución que pueda ser aprobada por el Congreso”, dijo Boehner.


Pero aún antes del discurso de Pelosi, Boehner reconoció en el pleno que “nadie quiere votar a favor de esto”, una señal de que el plan es altamente impopular entre los estadunidenses, toda vez que algunas encuestas ubican el nivel de rechazo al plan en más de 60 por ciento.



El plan fue objeto de voto a cuatro semanas de las elecciones del 4 de noviembre en la que están en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes, por lo que los legisladores que votaran a favor enfrentaban el reto de defender un programa impopular.


Poco después del voto, la Casa Blanca se declaró “muy decepcionada” por el fracaso del paquete de rescate financiero en la Cámara de Representantes.


El portavoz Tonny Fratto dijo a la televisión que el presidente George W. Bush se encuentra “muy decepcionado” por el desenlace en la Cámara Baja y señaló que realizará consultas con el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y líderes del Congreso.


“Tenemos que encarar ese problema, el problema no ha desaparecido. espero que el público estadunidense no necesite una evidencia de que esto puede provocar un descalabro”, dijo a la cadena Fox News. Leer mas



Baja el precio del petróleo en más de 10 dólares en Nueva York



Tras Debate Obama Sube 5 Puntos Sobre Mccain


Publicado por Notimex
En la encuesta se refuerza la idea de que Obama esta mas preparado para enfrentar la crisis económica Norteamericana.