martes, 7 de octubre de 2008

El Escondite de Libertad

Yo en lo personal estoy muy contento, me siento seguro, en paz, como hace mucho no me sentía: Andrea Legarreta, ¡reapareció en el programa Hoy!, mientras los inquietos prianistas se alistan para aprobar en lo oscurito la reforma energética, o al menos eso dicen los mal pensados del PRD, (esos siempre piensan mal de todo, apestan todas las fiestas, por eso en Acapulco no los invitaron al reventón).

No es de sorprendernos que Andrea reaparezca en Hoy como si no hubiera pasado nada, que Calderón y su gobierno hayan mostrado el cobre del autoritarismo con la detención de los nuevos voceros del Peje, o que Marcelo Ebrard le hablara al (escandaloso gritón de palacio nacional) para felicitarlo, (acto que provoco diarrea a varios columnistas de buena conciencia) o que el PRI creciera en Guerrero a paso firme, y que decir del infierno (literal) que se vive en Tijuana, por citar el estado descabezado del momento. Sin olvidarnos claro, del asesinato del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, que pone el ingrediente que nos hace chuparnos los dedos, de miedo.

Tampoco nos sorprende la total impunidad con la que actúan, deciden, hablan y concluyen los atarantados del gabinetazo federal, principalmente de los que dicen estar al frente de la ¿Seguridad? Nacional, ese teatro de los zetas detenidos no da, digamos, mucha confianza, y es que para variar lleva la marca de la casa,
(de los Pinos) esa donde la lógica no encaja y la realidad los desmiente. La verdad es que no se han dado cuenta que no tienen la menor idea de donde empieza y termina este lamentable caso de los atentados en Michoacán.

¿Hasta donde ha llegado nuestro susto? Que ya el PRI vuelve a ganar confianza en la gente, vuelve a tomar el control del ife
(como en los buenos tiempos ¡caray!)
y las facturas que Calderón les debe; empiezan a dar resultados, y claro, ¡aun hay mas!, como decía Don Raúl Velasco.


Para Acabar (la):

Los Miedos de información están muy contentos de que la izquierda mexicana se debilite poco a poco en los estados donde en elecciones pasadas había ganado por márgenes contundentes. No dicen quien es el verdadero culpable, su lógica grotesca los lleva a escribir el nombre favorito de las plumas de buena conciencia: Andrés Manuel López Obrador, el es el culpable, es el caudillo responsable de la catástrofe electoral del PRD. La verdad es que mienten, lo que sucedió es que el PRD ha gobernado mal
(muy mal)
, se ha aliado a las fuerzas de la derecha, perdiendo así su verdadero espíritu de lucha que los caracterizaba, los votantes independientes que significaron para el PRD en 2006 mas del 53% de su votación total, no comparten la misma lógica, no concuerdan con estas alianzas, por eso, no votaron por el sol azteca.

Lo que paso en Acapulco se repetirá a escala nacional en el 2009. La lección esta dada, no basta ganar, se debe gobernar bien. Los verdaderos culpables del declive azteca no son los que cerraron reforma para denunciar un fraude electoral, ni los que valientemente defienden los recursos petroleros que pueden sacar del atraso al país, los verdaderos culpables son los que usurpan la presidencia de aquel instituto y reparten desfachatadamente un capital político ganado con honradez, con resultados y con congruencia, cosa menor para los enanos periodistas oficiosos del momento.

Jonathan Pérez
revistaemet@yahoo.com.mx

La prensa vendida culpa a AMLO y apoya a Los Chuchos


Curioso análisis de las elecciones en Guerrero ha hecho, hoy martes 7 de octubre, la prensa afín al PAN y a Felipe Calderón:

El columnista de El Universal Ricardo Alemán dijo: “Y es que en efecto, uno de los grandes derrotados en Guerrero fue Andrés Manuel López Obrador. Eso si no es que el objetivo hubiere sido ese: dividir al PRD para impulsar el triunfo del PRI en Guerrero. Y frente a esa realidad, el fanatismo se convertirá en insulto”.

Carlos Marín, en Milenio: “Más allá del desastre de la administración de Félix Salgado Macedonio en Acapulco y del absurdo apoyo de Andrés Manuel López Obrador al candidato ¡de Convergencia! (en vez de respaldar a la de su partido), el infarto masivo del PRD en Guerrero es consecuencia del desgreñadero en que los principales líderes están trenzados”. ¿Absurdo apoyo de AMLO, que pertenece al Frente Amplio Progresista, al candidato de dos de los tres partidos que integran el FAP?

También en Milenio, Joaquín López Dóriga expresó: “El PRD fue vencido no por el PRI, que ganó, sino por la visión de Andrés Manuel López Obrador, que se opuso a la candidatura de Gloria Sierra López y apoyó la del senador con licencia por Convergencia, Luis Walton. Pero, ¿por qué Andrés Manuel rechazó a Sierra López como candidata en Acapulco si unidos hubieran mantenido ese enclave? Pues porque era, aseguraban los suyos, la candidata del gobernador Zeferino Torreblanca, y al no estar en buenos términos con él, apoyó a otro candidato, aun yendo contra su propio partido y con el riesgo real y comprobado en los antecedentes, de salir derrotado… Y por eso; por eso y por obsesión de un caudillo que insiste en que es él o el desastre.

Y en Acapulco fue lo segundo”. ¿Le resultaría muy difícil a López Dóriga entender que AMLO no podía dejar de apoyar al candidato, Luis Walton, postulado por dos de los tres partidos del Frente Amplio Progresista? Digo, no se necesita mucho cerebro para comprender algo tan sencillo.

Por lo demás, periodista crítico con todos, al finalizar su columna López Dóriga elogió en exceso a la esposa de Felipe Calderón, doña Margarita Zavala. No venía a caso elogiarla, pero Joaquín tenía que cumplir su cuota de zalamería.

Hay muchos otros ejemplos en la prensa mexicana de culpar a AMLO por algo que hicieron Los Chuchos: dividir a la izquierda en Guerrero. El más chistoso es el texto que el Chucho mayor, Jesús Ortega, publicó en Excélsior titulado “¡Lo hemos logrado: perdimos en Guerrero!”. Sin atreverse a mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, lo critica. Después, admite lo que es obvio: que el PRD perdió las elecciones del domingo pasado. No reconoce lo más importante: que en la principal ciudad guerrerense, Acapulco, el PRD se fue al tercer lugar con la mala candidata chuchista que este partido postuló. Dice Ortega: “Pero lo más importante es que la elección de Guerrero nos sirva a nivel nacional y, a partir de ello, abramos los oídos para que escuchemos lo que los ciudadanos nos están gritando”.

Ojalá que Los Chuchos escuchen el grito de los ciudadanos de izquierda, que es uno y que no tiene nada que ver con lo publicado en la prensa vendida: que Los Chuchos, esto es, Ortega, Navarrete, Acosta, Zavaleta, liberen al PRD, partido al que secuestraron sólo para llevarlo al fracaso. Como en Guerrero, sí.

CARTA A GUADALUPE ACOSTA NARANJO

Publicado por Víctor
Un lector de SDP nos envió copia de la siguiente carta que envió a Guadalupe Acosta Naranjo a la dirección de email presidencia@prd.org.mx
La Palabra la Tienen UstedesTue, Oct 7, 2008 at 2:15 AMEstimado Lic. Guadalupe Acosta Naranjo:Me dirijo a Usted respetuosamente con el objeto de comunicarle que, de seguir el ala conservadora del PRD (léase Nueva Izquierda y los denominados Chuchos) actuando de manera sumisa como una izquierda callada y aguantadora, que no chista ante los embates de los grupos ultraconservadores y derechistas que hoy gobiernan y desgobiernan nuestro país, lo que sucederá es que las gentes que hemos votado en el pasado por el PRD, dejaremos cada vez más de votar por este partido.
Es posible que vayamos cambiado a otras opciones de la izquierda mexicana, lo que sí es seguro es que seguiremos al líder que sí ha demostrado estar con ganas de luchar contra las intenciones privatizadoras y empobrecedoras de nuestro país, el Lic. López Obrador.
Así que Ustedes tienen la palabra: si van a seguir con actitudes servilistas con el actual gobierno ilegítimo y atacando al Lic. López Obrador, pues se irán quedando solos. Los votos los tendrá nuestro Presidente Legítimo, no importa en el partido en que él esté.Atentamente, M.C. Leonardo Delgado

¿Mi sugerencia? Enviarle a Acosta Naranjo una copia del email firmado por cada quien. Como siempre, sin usar amenazas ni groserías ni ningún tipo de lenguaje que pueda considerarse agresivo.

Cae el peso mexicano frente al dólar


La inestabilidad financiera que tendrá a las Bolsas de toda la orbe al filo de una constante crisis, pudiera afectar a la emergente clase media de la región, que en países como Brasil y México se ha mantenido pese a los frecuentes derrumbes económicos internos


Sao Paulo.- Las bolsas de valores de Latinoamérica se desplomaron el lunes, encabezadas por una caída de 15% en el mercado brasileño a media jornada ante los temores de que el mundo esté cayendo en una crisis económica severa

Las transacciones fueron detenidas dos veces en el índice Bovespa de Sao Paulo cuando las acciones perdían 15%, alcanzando su nivel más bajo en dos años antes de recuperar terreno.

La divisa brasileña, el real, cayó cerca de 7%, su mayor pérdida porcentual para un día ante el dólar estadounidense desde el 2002 y cerró a un nivel no visto desde el 5 de septiembre del 2006.

El Bovespa se recuperó más tarde, pero aún así terminó la sesión con un retroceso de 5,4%, a 42.101 puntos, su cierre más bajo desde el 28 de noviembre del 2006.

En Argentina, el barómetro Merval perdió 5,9% a 1.423 puntos, mientras en México el índice IPC cayó 5,4% a 21.749. En Chile, el IPSA bajó 6% a 2,450 unidades, y en Colombia el IGBC retrocedió 4,9% a 8.761.

“Nosotros no creímos que la volatilidad y la incertidumbre alcanzarían tan rápidamente los niveles que hemos visto en los últimos pocos meses”, dijo Ociel Hernández, un analista del banco Bancomer, en México. También el gobierno mexicano desestimó los alcances de la crisis financiera.

“En este momento, estamos en la parte alta de una riesgosa transición, las consecuencias de un colapso económico global”, agregó.

Y eso pudiera afectar gravemente a la emergente clase media de la región, que en años recientes se ha beneficiado de un auge económico que permitió a países como Brasil y México emplear dinero en programas sociales para reducir la brecha entre ricos y pobres.

El peso mexicano cayó a 11,8 por dólar, frente a 11,1 del viernes, informó el Banco de México. Se trata de su nivel más bajo desde que el gobierno quitó tres ceros a su divisa en 1993.

“Básicamente tiene mucho que ver con movimientos de flujo de capital yendo a buscar refugio seguro”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa, quien lo consideró una reacción a la crisis financiera mundial pese a la aprobación en Estados Unidos de un plan de rescate.

“Hay muchas dudas de si (el rescate) es suficiente, porque a pesar de eso es una solución al problema financiero, no al económico”, añadió.

Las pérdidas se produjeron luego de fuertes bajas en los mercados latinoamericanos en tres sesiones la semana pasada. Fue la segunda vez en una semana en que el Bovespa cae más de 10% en una sesión.

Aunque las pérdidas han sido considerables en la región desde que se profundizó el mes pasado la crisis financiera de Estados Unidos, los valores brasileños han sido los más golpeados a causa del fuerte flujo de inversiones extranjeras en años recientes.

Ahora, esos inversionistas están deshaciéndose de acciones en favor de inversiones que consideran menos riesgosas.

El Bovespa está ahora 37% abajo en lo que va de 2008. Ha perdido 25% desde el 19 de septiembre.

Una desaceleración económica mundial sería una mala noticia para América Latina, donde las economías han estado en auge en años recientes gracias a una demanda extremadamente alta de materias primas. La crisis actual pudiera reducir seriamente esa demanda.

Alexandre Jorge Chaia, profesor de finanzas en la Universidad Ibmec-SP en Sap Paulo, dijo que es difícil predecir cuánto van a caer las empresas brasileñas. “Todo depende de la demanda de materias primas, y Brasil depende mucho de las materias primas”.

Muchos países latinoamericanos son importantes exportadores de productos agrícolas como soya carne y de metales como cobre y hierro.
Leer mas

Presentarán GLM y FAP un proyecto alternativo para enfrentar los efectos de la recesión económica en EU: AMLO






Para mitigar la crisis económica, el presidente legítimo de México propone reducir al 50 por ciento los sueldos de la alta burocracia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.



El Gobierno Legítimo de México y el Frente Amplio Progresista presentarán la próxima semana un proyecto alternativo de presupuesto de egresos 2009, para enfrentar los efectos de la recesión económica en los Estados Unidos, sin reducir el gasto social y sin incrementar los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, ni las tarifas de los servicios públicos, informó Andrés Manuel López Obrador.
Los legisladores del PRD, PT y Convergencia serán los encargados de someter a consideración del Congreso la propuesta alternativa y “le vamos a decir al secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, de dónde podrá obtener bastante dinero y de dónde puede sacar recursos para enfrentar la crisis”, provocada por el estancamiento económico en el vecino país del norte.
Será una propuesta concreta, específica, que se fundamenta en reducir y hasta eliminar los millonarios gastos que corresponden a cinco partidas presupuestales, explicó al destacar que “ahora sí que será la enfermedad, el remedio y el trapito”, para liberar fondos presupuestales.

Sí afectará a familias pobres la crisis en EU






La desaceleración ha provocado la caída en los envíos de dinero, dice en el Senado
Critican legisladores optimismo de Carstens y Ruiz Mateos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero Arroyo, dijo en el Senado de la República que la desaceleración económica en Estados Unidos, que ha provocado la caída en las remesas –este año son 700 millones de pesos menos con respecto a 2007–, “sí va a afectar a las familias mexicanas que viven en pobreza alimentaria”. En el país existen 14 millones de pobres “que no están en condiciones de comprar una canasta básica de alimentos; de ellos, 6 por ciento de las familias reciben remesas y se verán perjudicadas”.

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Social, el funcionario escuchó diversos cuestionamientos de los legisladores. El presidente de la citada comisión senatorial, el perredista Graco Ramírez, le comentó: “Por más optimista que sean el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y peor aún, el de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quienes han llegado a decir que la crisis recesiva de Estados Unidos no va a afectarnos, creo que hay que ajustarse a la verdad. En el caso de la pobreza, ¿qué impacto tendrá la caída de 12.6 por ciento en las remesas?”
Cordero respondió:

La desaceleración en Estados Unidos nos debe obligar a pensar que habrá afectación en las familias mexicanas y debemos actuar en consecuencia; si bien únicamente 6 por ciento de las familias en pobreza alimentaria reciben remesas del exterior, no es una cifra tan grande como se pudiera pensar, pero sí es un número importante de personas que necesitan ser atendidas”.


Añadió que del total de remesas que se envían al país, 60 por ciento llegan a hogares considerados no pobres, pero en el momento en que dejen de recibir este dinero “es probable que algunas de estas familias caigan en condiciones de pobreza y por ello hay que estar muy atentos”.
El funcionario federal señaló que en México existen 14 millones de pobres “que no están en condiciones de comprar una canasta básica de alimentos; 21 millones de mexicanos tampoco pueden hacer frente a sus gastos de educación y salud, y 44 millones no pueden sufragar sus requerimientos de vivienda y transporte”.
Leer mas

SI LO ESTAN DICIENDO... EL GOBIERNO ESPURIO
PARA QUE DICE EL PELELE A NIVEL NACIONAL QUE NO VA AFECTAR
PINCHI MENTIROSO NI PARA ESO SIRVES CABRON, HAY UNA DIVISION HASTA EN TU PINCHI GABINETE QUE LO QUE DICES TU, ELLOS DICEN LO CONTRARIO

CLARO QUE VA AFECTAR NO MAS QUE A TI TE VALE MADRE.. SOLO TE IMPORTA EL BENEFICIO DE LOS POTENTADOS QUE TE IMPUSIERON NO EL DE LA GENTE

La crisis inclina la balanza hacia Barack Obama




Las encuestas dan ventaja de ocho puntos al candidato demócrata
Se buscará evitar el tema económico, dicen estrategas del republicano
Para resucitar, el senador por Arizona recurre a los ataques personales

lA IRRESPONSABILIDAD DE FELIPE CALDERON DE NO HACER NADA ANTE LA CRISIS EN EUA Y EN TODO EL MUNDO



Países en desarrollo deben prepararse para lo peor: Zoellick
Banco Mundial: el sistema actual ‘‘ya no funciona’’

Se necesita nueva red económica en la que se respeten las soberanías
Propone ampliar el G-7 con naciones emergentes, como México

jOSE RAMON HABLA DE LA CORRUPCION EN TV AZTECA ..




Este blog no solo es de politica, si no de todos los actos de corrupción que hay en México , en si a jose ramon lo sacaron de tv azteca y metieron a mario marin y unos vendidos a comandar el programa que como quien dice el creo e hizo que es DeporteV

eN LOS juegos olimpicos de bejing le dieron ala vieja de la paty chapoy para dirigir los programas de deporte algo que fue un fracaso en tv azteca

No coicido en algunas cosas con jose ramon como su odio a hugo sanchez que no mas triunfo en el real madrid como jugador eso es falso por que triunfo en los pumas y en el atletico de madrid con titulos y campeon goleador

Y como director tecnico hay que reconocer que tiene 2 campeones en los pumas en su corta carrera .. que fracaso en la seleccion todos fracasan pero hay que decir la verdad..

PERO RESPETO SU punto de vista sobre este tema de que lo corrieron gente como marin y paty chapoy gente que se la lleva hablando bien de peña nieto y calderon en sus programas y llaman siempre de nacos a los que siguen al peje

QUE BUENO POR CABRONES.. SE CHINGAN

Felipe Calderón en Ventaneando




1.- Aprobó el Fobaproa por lo que cada mexicano le debe 13,000 pesos a los banqueros, un familia de 5 personas debe 65,000 pesos.
2.- Fomento que su cuñadó Hildebrando se robara cientos de millones del erario.
3.-Se robó la elección presidencial con ayuda de Gordillo, Fox y Ugalde.
4.-Ha subido como nunca los productos de la canasta basica y 20 veces la gasolina, sin hablar de la luz.
5.-Pretende vender PEMEX
6.-Se ha arrodillado ante los banqueros, empresarios, televisoras

y nada de eso le preguntan..
VIEJA VENDIDA

El arrastrado de loret de mola : LA EXPLOTACION EN TELEVISA DE LOS TRABAJADORES Y DICE QUE ES UNA EMPRESA PRIVADA





QUERIENDO DECIR QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS PUEDEN PISOTEAR A LOS EMPLEADOS A SU ANTOJO
VIEJO ARRASTRADO