jueves, 9 de octubre de 2008

El Presidente Legitimo de México en CNN Lo que los medios en Mexico callan en todo el Mundo se da a conocer

Obama arremete contra los causantes de la crisis en eua y MCCAIN TRATA DE PROTEGERLOS

Arremete Obama contra McCain por proteger a prestamistas

Publicado por Notimex
Chicago 9 Oct (notimex).- El candidato presidencial demócrata Barack Obama acusó a su rival republicano John McCain de querer salvar a los prestamistas causantes de la crisis financiera

Leer más

Crea Bush equipo de transición para quien lo suceda en la Casa Blanca
Publicado por Notimex

Washington, 9 Oct (Notimex).- El presidente Bush instruyó a la Casa Blanca y a toda su administración a pensar sobre estos asuntos y trabajar para asegurar que esta transición sea lo más fluida posible”, señaló.Informó que el mandatario firmó la mañana del jueves una orden ejecutiva sobre la transición que coordinará esfuerzos que ya están en marcha con los representes de las campañas de los candidatos a la Casa Blanca, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.
Perino dijo que la primera reunión del consejo coordinador de la transición se realizará el 15 de octubre con la participación de expertos en seguridad nacional y economía.Informó que la ley de reforma de los servicios de inteligencia aprobada en 2004 permite que los presidentes en funciones inicien la coordinación con los candidatos de los partidos principales antes de los comicios.“No se trata de política, se trata de lo mejor para nuestro país”, recalcó la vocera

yo creo que al fecal ya tiene que hacer un equipo de transición
Enviado por omar (no verificado) el Jue, 10/09/2008 - 18:43.
yo creo que al fecal ya tiene que hacer un qeuipo de transición para cuando renuncie

No resolverá los efectos de la crisis el paquete de medidas presentado por Calderón, afirma López Obrador


Quiroga, Michoacán
Jueves 09 de octubre de 2008

De manera tardía reaccionó el presidente espurio frente a la gripe económica, señala

Considera un logro del movimiento en defensa del petróleo el anuncio de construir una refinería

Reitera que llamará a una movilización nacional en el momento en que se presente en el Senado el dictamen de la llamada reforma energética


El presidente pelele, Felipe Calderón, reaccionó de manera tardía para atemperar los efectos de la crisis económica de Estados Unidos, pero presentó una propuesta que no va a resolver los graves y grandes problemas de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Recordó desde hace 14 meses advirtió que se registraría una crisis económica en el país, derivada de los problemas económicos en Estados Unidos, sin embargo los potentados dijeron que no había problema y que la economía de México estaba blindada.

Todavía hace 15 días, continuó,
Calderón y Carstens de manera irresponsable y vulgar dijeron que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a México le daría una simple gripe.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por municipios de la entidad, subrayó que ahora “tuvo que decir Calderón que se va a construir una refinería” y recordó que como candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos destacó la necesidad de contar con tres nuevas refinerías en México para dejar de importar gasolinas, que representa el 40 por ciento del consumo nacional.

Aclaró que el
gobierno usurpador había expresado una rotunda negativa, con el argumento de que no había presupuesto, “pero ayer apareció el dinero”.

En el pasado reciente, detalló,
el gobierno espurio difundió un spot para decir a la gente que en México la ley prohíbe que se construyan refinerías, pero es completamente falso.

“La ley prohíbe que los extranjeros construyan refinerías y ayer el gobierno usurpador se decidió a hacer una refinería y queda claro que no hay impedimento legal para construir la refinería”, aclaró.

“¿Por qué el gobierno usurpador se tardó tanto en dar el anunció de la creación de una refinería? Porque Calderón tenía un acuerdo con empresarios extranjeros, por eso envió su iniciativa de reforma energética, para que empresas extranjeras se encargaran de la refinación del petróleo”, informó.

Sostuvo que ayer Calderón Hinojosa decidió tomar otro camino, lo cual representa un avance de “nuestro movimiento, porque sin nuestra lucha, los potentados ya hubieran entregado la industria petrolera a empresas internacionales”.

Y agregó: “Aunque ya se ganó en el aspecto de que no se privatizara la refinación del petróleo en México, de todas maneras quedan otros temas que se discutirán en el Senado de la República y vamos a estar pendientes, porque ya tomamos la decisión de que no se privatizará el petróleo, porque la Patria no se vende, la Patria se defiende”.

López Obrador afirmó que México vive momentos difíciles, porque se agravó la situación económica y ahora hay más pobreza, más desigualdad social y se incrementó la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

Tanto en Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Coeneo y Tlazazalca, detalló que la crisis económica, política y social que prevalece en el país se debe al mal gobierno de Felipe Calderón y a los 26 años gobiernos neoliberales tanto del PRI como del PAN, que aplicaron una política económica “que sólo privilegia a una minoría y hace a un lado a la mayoría de las familias mexicanas”.

Mencionó que antes de 1983, los mexicanos tenían la oportunidad de salir adelante y que actualmente los gobiernos priistas y panistas sólo han logrado cancelar el futuro de millones de mexicanos.

Indicó que es necesaria la transformación del país, porque una prueba de que el presidente espurio no tiene interés de que las cosas cambien en el país, es que insiste en la privatización del petróleo.

También informó que propuso al Congreso de la Unión un plan anticrisis destinado para enfrentar los efectos de la crisis financiera en Estados Unidos y el cual consiste en cancelar los aumentos de precios de la gasolina, el diesel, el gas y la electricidad.

Asimismo, específico, se debe aumentar el presupuesto destinado al campo; construir tres refinerías para dejar de comprar las gasolinas del extranjero; así como aplicar un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos.

Dijo que propuso reducir a la mitad de los sueldos de la alta burocracia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; suprimir el fondo de ahorro para la alta burocracia, y cancelar los gastos médicos mayores para la alta burocracia, principalmente.

En otro orden de ideas, López Obrador manifestó que está en espera de que se elaboren los dictámenes de la llamada reforma energética. Si se aprueba un dictamen con la intención de privatizar la industria petrolera, advirtió que llamará “a todas las mujeres y hombres libres y concientes a la movilización ciudadana, porque no vamos a permitir que se entregue el petróleo”.

Acompañado por diputados, senadores y la presidenta del PRD en el estado, Fabiola Alanís, reiteró que representa un hecho violento y reprobable el atentado que se registró el pasado 15 de septiembre en la capital del estado.

“Nosotros no podemos de ninguna manera justificar ningún acto de violencia, porque la violencia no es el camino, no resuelve nada, al contrario la violencia acarrea más sufrimiento para la gente humilde y pobre. Por eso, este movimiento ha sido, es y será un movimiento pacífico. Vamos a lograr el cambio de manera pacífica”, aclaró.


Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con habitantes de Ornelas, Jiquilpan de Juárez, Sahuayo de José María Morelos; Venustiano Carrranza, Pajacuarán, Ixtlán y Zamora.


CRISIS ECONÓMICA : CALDERÓN SE UFANA DE LA MEDIOCRIDAD

Lo contradice subsecretario de Hacienda sobe creación de empleo
Es verdaderamente patético y de pena ajena lo que dijo hoy Felipe Calderón para defender su plan anti-crisis. Según
Notimex, el ex-candidato presidencial panista declaró:


“El gobierno federal ha adoptado medidas que no sólo evitarán una recesión, que nadie desea, sino que nos permitirá mantener el crecimiento económico… un crecimiento menor si se quiere, más lento, pero crecimiento económico y generación de empleos al fin, que necesitamos para sostener posibilidades de crecimiento y desarrollo”.


Es decir, Calderón se ufuana de su propia mediocridad. ¿Será eso a lo que le llama el “México ganandor”?

Peor; eso de la creación de empleos es falso. Su propio subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, lo dijo ante la comisión de Hacienda el día de hoy: en 2008 no se alcanzará la meta de crear 800 mil empleos debido a la crisis económica, ya que esta le pega particularmente fuerte a los sectores como la construcción y la infraestructura.

Y miren lo que son las cosas: el plan de Calderón lo que propone es incrementar el gasto en infraestructura para promover la creación de empleos.

¿Exactamente CÓMO está creando más empleos si el propio gobierno federal admite que no se alcanzará la meta de creación de empleos este año?

Parece chunga, pero en realidad el que Calderón se ufane de su propia mediocridad es algo muy grave. A este paso va a tratar de venderle a los mexicanos que el que la economía crezca 0.1% es “crecimiento menor si se quiere, pero crecimiento al fin.”

¿ESO es “vivir mejor”? Más bien eso es el verdadero “peligro para México.”