sábado, 11 de octubre de 2008

Amlo en EL NOTICIERO EN CONTEXTO TELEMUNDO




wolfrubinski Mostrar AMLO ha encabezado de la manera más admirable la lucha por la justicia que libramos con desesperación los mexicanos. Pase lo que pase ya nos dimos cuenta que en efecto sólo nosotros somos responsables de nuestro destino como nación, y esta lucha por el bienestar de todos no debe terminar nunca, sino evolucionar hacia una vida bien intencionada y generosa común!
¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

marialgc Responder Es un Honor estar con Obrador!
Viva el pueblo que no es pendejo y le esta gritando en su cara el ESPURIO! Nunca saldra a calle sin que alguien le escupa lo ESPURIO que es.

Debe Ortiz Martínez ofrecer los nombres de los compradores de 6 mmdd, porque al parecer se vendieron a especuladores, exige López Obrador



GIRA POR MICHOACAN

Desde Peribán de Ramos, López Obrador mencionó que solicitará al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz que informe sobre quiénes compraron en 60 minutos más 6 mil millones de dólares de las reservas internacionales para frenar la devaluación del peso.

Yo tengo una hipótesis, el Banco de México soltó los dólares de las reservas para ayudar a los de arriba y eso significa que están especulando con ese dinero, porque no lo pudieron comprar los pequeños y medianos empresarios”, aclaró.





Añadió: “Y por eso le vamos a pedirle al responsable del Banxico que diga, como decía mi paisano Chico Che en una canción: ¿quién pompó los dólares? ¿quién pompó?” Al tener conocimiento que a partir de este día los senadores priistas y panistas comenzaron a revisar los dictámenes de la llamada reforma energética, López Obrador dejó en claro que si aprueban un proyecto privatizador de la industria petrolera, “de inmediato me regreso al Distrito Federal y voy a convocar al pueblo a la movilización y a la resistencia civil pacífica”. Leer mas



El peso se devaluó 30 por ciento frente al dólar, a pesar de que el banco central ‘’ha inyectado’’ 10 mil millones de dólares para contener su caída, aclaró López Obrador

¿Quién va a rescatar a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios y a la mayoría de nuestro pueblo frente a la crisis económica?, preguntó López Obrador



Su deuda asciende a dos mmdd cOMercial Mexicana demasiado tarde del gobierno espurio para detener la crisis



Su deuda asciende a dos mmdd Pide Controladora Comercial Mexicana
la declaren en concurso mercantil Demasiado tarde para detener el efecto, la crisis ya llegó y está cobrando su primera víctima financiera en este país.

El Consejo de Administración de la CCM
declara insolvencia al no poder pagar a sus acreedores
Leer mas


Falló el plan de Calderón en menos de 24 horas



24 horas pasaron desde que el ex candidato presidencial panista Felipe Calderón anunció con bombo y platillo su plan para enfrentar a la crisis económica en México, cuando el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, admitió que debido a la crisis económica, en 2008 no se crearán los 800 mil empleos que tenía planeado crear el gobierno federal, principalmente porque los sectores de mano de obra como construcción e infraestructura se verán afectados. ¿Entonces para qué fue el plan de Calderón? ¿Qué no su plan incrementa el gasto en infraestructura para hacerle frente a la crisis y para generar empleos? ¿Para qué hizo tanto escándalo entonces si sabía que su plan no iba a solucionar nada? No es la primera vez que pasa.


En 2007 anunció con bombo y platillo que había logrado un plan para reducir el precio de la tortilla, pero su plan lo único que hizo fue permitir que el precio de la tortilla continuara con los aumentos brutales que ya tenía. Para finales del mismo año, Calderón anunció en cadena nacional que congelaría el precio de la gasolina hasta enero de 2008, y dijo que su “gobierno” no aumentaría los precios de los combustibles.


Especular es proponer explicaciones, teorías o hechos sin contar con un fundamento cierto para hacerlo
Pero esto lo dijo luego de que se aprobara la reforma fiscal, que contenía el gasolinazo, con el cual se ha aumentado el precio de la gasolina por lo menos 20 veces en lo que va de 2008. Es decir, su anuncio fue para tomarle el pelo a la gente y hacerle creer que no aumentaría la gasolina cuando en realidad lo único que hizo fue posponer el aumento.

Y lo mismo pasó con su plan contra el aumento de precios de los alimentos. Calderón anunció que
se congelarían los precios de más de 100 productos de gran consumo popular”, pero resultó que
los productos en cuestión eran salsa para espagueti, catsup, jugos concentrados, sazonadores, y
otros productos que NO eran parte de la canasta básica -y que de pilón ya habían subido de precio, por lo cual no había beneficio real para la economía familiar.

Ahora vuelve a recetar la misma fórmula: bombo y platillo para que no parezca que es un inepto.
Esta vez le falló en menos de 24 horas. El problema es que su ineptitud se lleva entre las patas al país.

¿Ven cómo el “peligro para México” es el PAN?

La ultraderecha panista exige que se privatize el petroleo para que el dinero sea destinado a los potentados



Luis Pazos Pide a Legisladores se Apiaden de México Y Aprueben Reforma Energética
Suma el titular de la CONDUSEF a voces que piden aprobar la reforma energética para así salvarnos de la crisis mundial

México, 11 Oct (Notimex).- El titular de la Condusef, Luis Pazos de la Torre, pidió a senadores y diputados que se “apiaden de México” y aprueben la reforma energética, con la que además de generar más de 330 mil empleos se impulsará el crecimiento económico del país 1.0 por ciento más de lo pronosticado para 2009.

Sostuvo que con la reforma energética el país podrá afrontar con mayor fortaleza la crisis financiera mundial, que amenaza con afectar la generación de empleos y el crecimiento económico. “Por eso urgen cambios estructurales, quiero decir la reforma energética, que con el hecho de que hubiera la posibilidad de que empresas privadas refinaran petróleo en México implicaría la creación de 330 mil empleos, porque habría la posibilidad de que el petróleo en lugar de refinarse en Texas se refine en el país”.

En entrevista, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comentó que una buena reforma petrolera implica un crecimiento de un punto porcentual en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Ojalá que nuestros diputados y senadores se apiaden de México y aprueben reformas que nos hagan más competitivos y que nos permitan que la crisis internacional no nos pegue tan duro”, señaló.

Ante la crisis financiera internacional insistió que por el momento México tiene la fortaleza para enfrentarla, y recomendó a la población no abusar de las tarjetas de crédito, pagar deudas, ahorrar el aguinaldo en todo lo que se pueda y cuidar el gasto familiar, ya que los escenarios que se vaticinan son adversos.

COMENTARIOS

Mejor apiadate de nosotros
Enviado por Gasnate (no verificado) el Sáb, 10/11/2008 - 20:01.
Y deja de apoyar a este sujeto con lo "reforma" petrolera y los Familiares de Salinas Pliego con proponer que se use la plata como moneda nacional porque ni hay tanta plata para eso y sólo buscas hacer más ricos a esos OGT's, PEMEX debe ser competitivo pero con los incompetentes que en lugar de rentar tecnología mejor quieren compartir la renta petrolera con sus cuates.


Más o menos lo mismo se decía del TLC
Enviado por Mineko Kia (no verificado) el Sáb, 10/11/2008 - 19:09.
Hasta en spots: que todo iba a ir bien, que después de firmar el TLC íbamos que volábamos para ser potencia y podemos ver los resultados a poco más de 15 años de firmado el mismo. ¿Ahora resulta que le van a apostar a una reforma energética 'el levantón' que México va a necesitar? ¿?


Mejor atiende las altas comisiones
Enviado por Alfonso S.G. (no verificado) el Sáb, 10/11/2008 - 19:05.
LUIS PASOS ERES UNA MIERDA mejor vete a chingar a los banqueros ratas que cobran las comisiones que quieren y ustedes que deben pararlos están de cómplices para saquear el páis. eso quiere decir que tu no defiendes el patrimonio de los mexicanos y te tienen en ese puesto para asegurar que a los bancos no se les tocará,, bolas de ratas. no tienes autoridad moral para opinar. sépanlo EL PETROLEO ES NUESTRO.

Luis Pozos ¿economista ?,
Enviado por Anonimo (no verificado) el Sáb, 10/11/2008 - 18:46.
Luis Pozos ¿economista ?, este es otro de los hijos de la chingada ultraderechistas, que tambien han saqueado a la nacion, ¿preguntenle que hizo este guey en banorobas(banobras), lo mismo que fecal y los pinches panistas¡¡¡ROBAR, ROBAR Y ROBAR !!! bola de pendejos ratas.