miércoles, 15 de octubre de 2008

EL GOBIERNO ESPURIO INICIÓ LA ESPECULACIÓN DE DÓLARES


Venta de 8 mil MDD a Hacienda suspendió venta de dólares en octubre de 2008

Hacienda sabía que se podría dar una crisis, pero no se hizo nada para evitarla
• Venta de 8 mil MDD a Hacienda suspendió venta de dólares en octubre de 2008
• Devaluación del peso en octubre se atribuye precisamente a la escacez de dólares

Redacción SDP

El Partido de la Revolución Democrática denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició la especulación del dólar el 25 de julio de 2008 mediante la compra de 8 mil millones de dólares al Banco de México (Banxico) dando como justificación el anticiparse a una devaluación del peso debido a la volatilidad de las tasas de interés en Estados Unidos, dio a conocer un diario de la Ciudad de México.

Es decir; el gobierno federal sabía desde julio de 2008 que se podía dar una crisis ecómica y una devaluación, pero no se tomaron medidas para evitarla más allá de la compra de los dólares, que finalmente no impidió que el dólar llegara por arriba de los 14 pesos.

La evidencia de que Hacienda sabía sobre la posibilidad de una devaluación se encuentra en la página de internet de Hacienda, Dijo el PRD
En un comunicado fechado el 25 de julio, la SHCP dijo: “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que con el propósito de optimizar la composición de su liquidez, mantenida en la Tesorería de la Federación, ha decidido adquirir 8 mil millones de dólares provenientes de la Reserva Internacional del Banco de México.

Esta compra de divisas tiene como propósito cubrir anticipadamente los requerimientos operativos de divisas del Gobierno federal durante los siguientes meses. Las condiciones prevalecientes en el mercado cambiario resultan propicias para tomar esta decisión ya que durante los últimos trimestres se ha observado un considerable incremento en los flujos de capital de inversión en cartera hacia México y otros países emergentes.

Dichos flujos han sido generados, entre otros factores por el diferencial entre las tasas de interés domésticas y externas, originado por la importante reducción que se ha dado en las tasas de interés en Estados Unidos.

”Es decir, la SHCP decidió comprar dólares a bajo precio para solventar sus obligaciones monetarias, lo cual es exactamente de lo que ahora se acusa a empresarios que compraron dólares para pagar sus deudas, sostiene el PRD.

Peor; el gobierno federal sabía de la posibilidad de una fuerte crisis económica, pero su solución anticipada a esta crisis aparentemente empeoró la situación, ya que de la compra de los 8 mil MDD se derivó una escacez de divisas.Esto se desprende de un segundo comunicado de Hacienda en conjunto con el Banxico, el mismo 25 de julio, en el que anunció que suspendería el mecanismo para reducir la acumulación de reservas internacionales con el propósito de compensar por “compensar la disminución en el saldo de las reservas ocasionada por la adquisición de divisas por 8,000 millones de dólares anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cubrir anticipadamente las necesidades operativas de divisas del Gobierno Federal para los próximos meses.

” De acuerdo con este segundo comunicado, la nueva acumulación de dólares por el Banco de México entraría en vigor el primero de agosto de 2008, fecha en la cual concluiría la venta de dólares a la SHCP.

Con esta acumulación se cancelaría la venta de dólares anunciada para el perído agosto-octubre de 2008.Ironicamente, fue precisamente en la segunda semana de octubre cuando la falta de dólares, combinada con la compra de la moneda norteamericana por empresas para pagar sus adeudos, causó que el peso se devaluara.

Los boletines de prensa de la SHCP se encuentran en las siguientes direcciones:

http://tinyurl.com/hacienda1

INTERESANTE LO QUE DICE PABLO GOMEZ EN LA ASAMBLEA DEL DIA DE HOY



Discurso del senador del Partido de la Revolución Democrática, Pablo Gómez Álvarez, durante la asamblea informativa extraordinaria del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Hemiciclo a Juárez

Compañeras y compañeros.

Este gran movimiento en defensa del petróleo que fue convocado por Andrés Manuel es una respuesta, ha sido una respuesta popular, ciudadana. a un perverso intento de privatizar el petróleo de México, y ha sido una respuesta de movilizaciones, de generación de una corriente poderosa de la opinión pública, también de propuestas alternativas para superar los muchos años en los que los gobiernos de México han dilapidado la riqueza petrolera mexicana, la han usado, se la han robado, en perjuicio de los intereses del pueblo y de la nación.

¿Qué planteamos desde un principio? Que la Constitución fuera respetada en tanto que los hidrocarburos son propiedad de todos los mexicanos y las mexicanas, que debería combatirse la corrupción de tantos y tantos años, que debería impedirse la privatización de la industria petrolera nacional.

Este es nuestro grito de ¡no!, no queremos eso. Y tenemos también un grito de ¡sí! queremos que el petróleo sirva para el desarrollo económico del país, que el petróleo sirva para la elevación de las condiciones de vida del pueblo trabajador, que con su trabajo genera toda la riqueza nacional.

Porque queremos que el petróleo sea verdaderamente nuestro, irrenunciablemente nuestro, es una lucha de intereses contra el contratismo corrupto, contra los políticos venales, contra los líderes sindicales charros, contra todo lo que representa el viejo régimen y el régimen actual, que no se diferencia del viejo régimen.

No es una lucha fácil, ¿qué proponía Calderón? Ya por sabido se sabe, ya por sabido lo entendemos, ¿qué proponía este señor?, proponía que la refinación del petróleo fuera entregada a las transnacionales, proponía que los nuevos yacimientos fueran compartidos con las transnacionales, como si fuéramos un país colonial.

Hemos dicho, no, siempre diremos que no, porque atenta contra los intereses del pueblo y porque atenta también, y ese es un valor que todo pueblo verdadero tiene, contra la dignidad del pueblo de México.

Entonces, cómo esta la cosa en relación con eso. Calderón, lo sabido, lo sabido, el gobierno espurio de Calderón proponía, proponía lo de la refinación del petróleo, hoy han tenido que reconocer que ese es uno de los proyectos más antipopulares y repudiables, y repudiados por el pueblo de México, gracias al movimiento en defensa del petróleo.

Fíjense bien, el susodicho, que ya no menciono para no provocar tantas interrupciones, innecesarias, inevitables, ha enviado a la Cámara de Diputados el proyecto del FAP para entregarle a PEMEX el superávit suyo, o sea sus ganancias industriales, uno; dos, eliminar los Pidiregas que eran los contratos financiados por el mismo contratista, dos; tres, para poder construir una nueva refinería por parte de PEMEX apareció el dinero mágicamente, quién sabe qué pasó y no había ni un quinto y ahora hay miles de millones, son los millones que exigieron detener el intento privatizador de la gasolina de parte del susodicho que ya no voy a nombrar.

La Cámara, la Cámara de Diputados va a votar mañana este proyecto, dice Calderón que es suyo, allá él con sus mentiras, todo mundo sabe que ese proyecto es nuestro, pero aquí no acaba el pleito, espérense, espérense, apenas estamos en el inicio, faltan muchas cosas, no nos vamos a ir con la primera.

Tenemos que el PRI, para no quedarse atrás también propuso lo suyo, filiales de PEMEX que no estén bajo control presupuestal fuera de todos los controles y de las leyes del sector público, son los campeones de la ratería, ya saben, qué les puedo contar.

En este momento quiero informarles que no hay mayoría, todo lo que yo diga tómenlo con cuidado, una cosa es que en este momento no haya una mayoría, pero es una cosa y otra cosa es que mañana nos salgan, pero, bueno, les informo porque les tengo que informar lo que es, pero les advierto, cuidado.

En este momento no habrá filiales fuera del control de los órganos del Congreso y al margen de las leyes federales comunes y corrientes, en este momento, si a ese proyecto, en este momento, no va, cuidado. Nosotros, ya saben ustedes que no confiamos en estas personas, ya las conocemos, pero en este momento no va.

Dos, tampoco, tampoco va a salir lo que se propuso para compartir la renta petrolera con las transnacionales en los posibles pozos de los fondos profundos del Golfo de México, hasta ahorita, espérense.

¿Qué tenemos por delante? Que es lo más importante esto, tenemos que garantizar que en los contratos no haya ningún compromiso sobre la producción, ni el valor de la producción de los hidrocarburos para ser entregados a los contratistas porque eso es de la propiedad de todo el pueblo y no puede privatizarse, esto lo tenemos que garantizar, no hay acuerdo todavía sobre eso.

Tenemos que estar muy vigilantes, porque la cosa se presenta como muy fina, seis palabras, seis palabritas en una ley para agarrase de ahí y llevar a cabo un proyecto privatizador.

Nosotros decimos ¡no pasarán! Porque estaremos vigilantes de que eso no pase, me refiero al pueblo de México, no a los legisladores nada más.

No aceptaremos bajo ninguna circunstancia, alerta, alerta, ni filiales con o sin capital privado, que el PAN propone como capital privado y el PRI con capital público. Filiales, no; contratos pagados con el petróleo aunque sea en efectivo, no, no, lo diremos no aunque tengamos que hacer lo que sea.

Espérense, espérense, tenemos estos días próximos serán muy importantes, yo les propongo que todos estemos atentos, que sigamos el curso de los acontecimientos, nosotros no nos representamos a nosotros mismos en el Congreso, los representamos a ustedes, a todos los mexicanos y mexicanas que están defendiendo el petróleo nacional.

Tenemos que tomar decisiones juntos, estar unidos, estar dispuestos a la pelea en cualquier situación, mantendremos la posición, no daremos un paso atrás en la defensa del petróleo.

Compañeras y compañeros, adelante en esta lucha.

MAS FOTOS DE LA ASAMBLEA EN EL HEMICICLO A JUAREZ



El presidente legítimo de los mexicanos señaló que informará diariamente al pueblo de México de las acciones se tomarán para atender con urgencia los problemas causados por la crisis financiera, la devaluación, el desempleo, la carestía, y orientando y ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a la gente que padece por todas estas calamidades.
Previamente, el senador por el PRD, Pablo Gómez, fue uno de los oradores principales de la asamblea informativa extraordinaria del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Hemiciclo a Juárez.

Aprueba Senado tres dictámenes de reforma energética


Por Notimex

El PRD se abstiene de votar

Las bancadas del PRI, PAN y PVEM dieron el visto bueno a los tres proyectos presentados en el pleno de la Cámara de Senadores, mientras Pablo Gómez advirtió que el sol azteca sufragará hasta que sean discutidos de manera integral los siete puntos a aprobarse

El Senado de la República aprobó ayer martes en comisiones y en lo general, tres de los siete dictámenes que conforman el proyecto de reforma energética. Las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos aprobaron la ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, reformas al Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de Energía. En la discusión, el presidente de la Comisión de Energía, el priista Francisco Labastida Ochoa, destacó que se hayan logrados los primeros acuerdos pues es un avance notable en la aprobación de la reforma energética que requiere el país. Los tres proyectos fueron aprobados por los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el senador Pablo Gómez anunció que el PRD sufragará hasta que se discutan de manera integral los siete dictámenes.

Prevén que para el jueves se apruebe lo restante

Los predictámenes de la reforma energética aprobados en comisiones ayer podrían ser presentados en la sesión del próximo jueves del Senado para su discusión definitiva, adelantó el legislador Francisco Labastida Ochoa.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta indicó que sus integrantes, y los de la Comisión de Estudios Legislativos se reunirán este miércoles a las 13:00 horas.

En dicha reunión, dijo, se revisarán los predictámenes, se recabarán las firmas de los senadores y se determinará si son presentados en la sesión de este jueves para su aprobación definitiva.

Incluso, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reveló que los cuatro dictámenes que faltan por discutir podrían ser aprobados por las comisiones esta misma semana, para ser presentadas al pleno senatorial en la sesión del martes 21.

Labastida Ochoa destacó que los predictámenes aprobados este día fueron por unanimidad, “lo que es casi insólito por ser la reforma energética un tema tan debatido”; eso demuestra que los legisladores de los partidos pueden poner por delante los intereses nacionales.

Sin embargo, reconoció que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se abstuvieron de emitir su sufragio tras anunciar que votarán cuando sean discutidos los siete dictámenes que conforman el proyecto de la reforma energética.

A su vez, el senador Rubén Camarillo, del Partido Acción Nacional (PAN), no descartó la posibilidad de que el Senado pueda convocar a una sesión hoy miércoles.

Esa sesión sería para tratar de aprobar los predictámenes avalados este día en comisiones, aunque es una posibilidad remota y lo más seguro es que sean debatidos en el pleno mañana jueves.

El legislador señaló que si bien el PRD se abstuvo de votar los predictámenes, se pronunció a su favor en la reunión de las Comisiones Unidas, e incluso hicieron sugerencias que fueron aceptadas.

En su oportunidad, el legislador Graco Ramírez, del PRD, reiteró que se abstuvieron de votar los predictámenes debido a que sufragarán en conjunto el total de los siete dictámenes que integran la reforma energética.

“No podemos votar ley por ley sino hasta ver todo el conjunto, ya que hoy fueron aprobados los predictámenes accesorios y los principales serán discutidos en el transcurso de esta semana”, dijo.

El secretario de la Comisión de Energía aclaró que si bien no votaron en pro o contra los predictámenes de hoy, están a su favor e incluso “propusimos redacciones y detalles para dejarlas claramente establecidas”.

Ramírez rechazó la posibilidad de que estos predictámenes sean presentados al pleno en la sesión del jueves para su aprobación definitiva; eso se definirá en la reunión de este miércoles en las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, abundó.

EN TAN SOLO 2 DIAS AMLO CONVOCO A MILES EN EL HEMICICLO A JUAREZ IMPRESIONANTE NINGUN LIDER EN EL MUNDO Puede hacer eso..



Miles de personas asistieron al llamado del presidente Legitimo de defender el petroleo
Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente a no olvidar que desde hace 25 años, un grupo de delincuentes de cuello blanco se apoderó del gobierno, se ha venido apropiando de los bienes del pueblo y de la Nación, y ha destinado el presupuesto público para el beneficio de unos cuantos.




Convocamos a esta asamblea porque están elaborándose los dictámenes en el Senado para la llamada reforma energética y necesitamos estar informados y atentos, explicó el presidente legítimo de los mexicanos.

No permitiremos los contratos-riesgo, ni abiertos ni con disfraces. Es decir, los contratos incentivados propuestos por el PAN, ni los llamados contratos de éxito que pretende el PRI, aseguró López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador pidió a los brigadistas del país que informen y organicen a sus grupos, y que estén atentos a cualquier llamado para movilizarnos y llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica. aQui

ENTREVISTA CON JAVIER ALA TORRE TV AZTECA


DALE CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA
al meterte ala pagina del Gobierno Legitimo le daras click a la imagen y ya bajaras rapidamente la entrevista que le hicieron a amlo sobre si habra movilizaciones, habla tambien de elba esther gordillo.. y la mafia que manda a calderon y los logros que se ha hecho como la construccion de una refineria y los contratos de pidriegas que ahuevo acepto calderon y el prian.. gracias al movimiento
VIVA LA RESISTENCIA..
VIVA AMLO CABRONES

La Jornada: En cualquier momento inicia resistencia civil que evite privatizar petróleo: AMLO

En cualquier momento inicia resistencia civil que evite privatizar petróleo: AMLO

México, DF. Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo estar muy atentos porque "en cualquier momento iniciaremos" las acciones de resistencia para impedir la privatización del energético.

Al encabezar una asamblea informativa convocada con carácter urgente en el Hemiciclo a Juárez, el "presidente legítimo" precisó en seis puntos su decisión de oponerse ante la intención del PAN y el PRI de "acabar con el patrimonio de la nación".

Dejó en claro que su movimiento no aceptará la creación de filiales de Petróleos Mexicanos -tal y como propuso el tricolor-, porque "ello significaría reafirmar la política de Salinas que, para privatizarla, en 1992 la dividió en cuatro empresas, cuando en realidad lo que se necesita es integrar a Pemex para utilizar toda su cadena de valor y convertirla en palanca del desarrollo nacional".

Tampoco, continuó, permitiremos los contratos-riesgo, es decir, los contratos incentivados propuestos por el PAN ni los llamados de éxito que pretende el PRI.

Asimismo, señaló su desacuerdo en el nuevo régimen de excepción administrativo. "Sería grotesco que, con toda la corrupción que opera en Pemex, todavía se siguiera fomentando el contratismo en beneficio de empresas y de funcionarios deshonestos".

Como cuarto punto expuso el rechazo a la asignación a compañías nacionales o extranjeras, bloques o áreas del territorio o de las aguas nacionales para la exploración y perforación de pozos petroleros.

Estamos en contra, abundó el tabasqueño, en que Pemex compre fianzas y seguros para darle impunidad a los consejeros y a su director, por los daños que causen a la empresa o al patrimonio de la nación. Por último enlistó su oposición a que Pemex se someta a la decisión de tribunales internacionales, porque se estaría permitiendo la violación de nuestra soberanía.

López Obrador hizo además una petición a los legisladores del Frente Amplio Progresista, para que una vez que se conozca el contenido en definitiva de los dictámenes en materia energética, "y si van orientados a privatizar la industria petrolera, de inmediato comiencen las protestas al interior de las cámaras, que nosotros los apoyaremos, al mismo tiempo, llamando a la movilización ciudadana".

Por último, mencionó que tiene información de que Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, ha estado cabildeando a fin de convencer a los priístas Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Francisco Labastida, Emilio Gamboa y Beatriz Paredes, "para terminar de amarrar la alianza con Calderón y llevar a cabo la privatización del petróleo".

A iniciar la movilización de resistencia civil en el Congreso, si los dictámenes de la reforma energética están orientados a privatizar el petróleo,












Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa extraordinaria del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Hemiciclo a Juárez

Amigas y amigos:

Les agradezco su presencia en esta asamblea informativa que convocamos con apenas dos días de anticipación, porque así lo ameritan las circunstancias.

Como todos sabemos, estamos viviendo tiempos de crisis económica, inseguridad e incertidumbre. Esta decadencia, como lo hemos dicho en otras ocasiones, no es producto ni de la fatalidad, ni del destino, sino el resultado de la política de pillaje que han venido imponiendo los potentados.

No olvidemos que desde hace 25 años, un grupo de delincuentes de cuello blanco se apoderó del gobierno, se ha venido apropiando de los bienes del pueblo y de la Nación, y ha destinado el presupuesto público para el beneficio de unos cuantos.

Es evidente, también, que este grupo ha sido el principal obstáculo para la democratización de nuestro país. Ellos fueron los autores intelectuales del fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2006. No olvidemos que esta mafia integrada por banqueros, especuladores, traficantes de influencia y políticos corruptos, que cada vez están más identificados, echó a andar una campaña sucia en contra nuestra, con la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación. Y cuando advirtieron que ni así nos ganarían, apostaron al fraude electoral y de plano nos robaron la presidencia de la República.

Por nuestra parte, a pesar de la tristeza de millones de mexicanos que tenían fincadas sus esperanzas en un verdadero cambio, decidimos poner por delante nuestras convicciones y continuar luchando por la dignidad, la justicia, la soberanía, la libertad y la auténtica democracia.

De manera sencilla, pero profunda, desde hace dos años definimos que nuestro movimiento iba a defender al pueblo, al patrimonio nacional y que íbamos a trabajar, desde abajo y con la gente, en la construcción de una nueva República para establecer una nueva economía, una nueva forma de hacer política y una nueva convivencia social, más justa, más humana y más igualitaria.

También definimos con mucha claridad que no caeríamos en la trampa de la violencia, que nuestro movimiento es pacifico y que así vamos a transformar la vida pública del país, porque tenemos la razón y contamos con la participación y el respaldo, como nunca se había visto en la historia de de México, de millones de mujeres y hombres libres y concientes.

En nuestra actuación política siempre hemos sido responsables, poniendo incluso por encima de nuestros legítimos intereses personales o de grupo, el interés del pueblo y de la Nación. Una prueba de ello, es que desde hace 14 meses advertimos sobre los efectos que tendría la crisis económica de Estados Unidos en nuestro país. Hoy, desgraciadamente, se están cumpliendo esas predicciones. El 22 de agosto de 2007, en una carta a la opinión pública, además de explicar puntualmente cómo se estaba gestando la crisis en Estados Unidos, hicimos recomendaciones y exhortamos a los encargados del manejo de la política económica, a que tomaran medidas para proteger al pueblo y a los sectores productivos del país.

No obstante, se desatendieron nuestras advertencias. Al grado que Calderón hace apenas 20 días, expresaba, de manera vulgar, que si en Estados Unidos les daba pulmonía, aquí apenas nos provocaría una gripe.

El domingo 28 de septiembre, en el zócalo de la ciudad de México, propuse un plan anticrisis destinado a fortalecer nuestra producción interna, reducir el déficit comercial, evitar el desempleo y un mayor empobrecimiento.

Concretamente, recomendé al Congreso que, entre otras medidas, se debían cancelar los aumentos de precios de la gasolina, el diesel y la electricidad; aumentar el presupuesto destinado al campo, estableciendo precios de garantía y subsidios a los fertilizantes y a otros insumos; construir tres refinerías para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero; llevar a cabo un programa de construcción de obras públicas, para reactivar la economía y generar empleos; así mismo propuse que se otorgaran becas a todos los estudiantes de preparatoria del país; que se aumentara el presupuesto a todas la universidades públicas, que se entregaran pensiones alimentarias a todos los adultos mayores del país; y sus ahorros a los exbraceros y que se cancelara la llamada Alianza Educativa, que agrede al sector magisterial.

Diez días después, el miércoles 8 de octubre por la mañana, volvimos a insistir en el plan anticrisis, inclusive, di a conocer cómo podrían ahorrarse 200 mil millones de pesos del presupuesto, si se suprimían o se reducían partidas destinadas a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos. Y que ese dinero se destinara a impulsar actividades productivas y en auxilio del pueblo pobre y desposeído.

Fue hasta ese día, por la noche que Calderón por fin reaccionó y dio a conocer un programa para el crecimiento y el empleo, al mismo tiempo que tomaban la decisión de utilizar las reservas del Banco de México para, supuestamente, detener la devaluación del peso, lo cuál no fue mas que un rescate encubierto a los potentados de siempre, que mediante la especulación, auspiciada y tolerada desde arriba, se han devorado, en un abrir y cerrar de ojos, 9 mil millones de dólares, que significan más del 10 por ciento de nuestras reservas.

Ante ello, exigimos que se investigue y castigue a los responsables, no sólo a los especuladores sino a los funcionarios que tomaron esta decisión. Desde ahora les puedo asegurar que en todo este enjuague están metidos los mismos que le dieron dinero y ayudaron a Calderón para hacer el fraude electoral.

En cuanto al plan de crecimiento y empleo, convendría hacer la pregunta: ¿por qué hasta ahora?, ¿qué estuvo haciendo Calderón en todo este tiempo? Lo cierto es que se han perdido casi dos años. No se ha rescatado el campo para lograr la autosuficiencia alimentaria y aumentó la importación de gasolinas y otros petrolíferos que deberíamos estar produciendo en el país; y mientras es público y notorio el inmovilismo del gobierno usurpador, están quebrando pequeñas y medianas empresas, la industria de la construcción está paralizada, las ventas del comercio siguen cayendo y crece el desempleo y la pobreza. Y lo peor es que se dejó pasar la oportunidad de aprovechar los precios altos del petróleo, que difícilmente se volverá a presentar y la mayor parte de los excedentes se ha derrochado para mantener los privilegios de la alta burocracia.

Sin embargo, en el programa de Calderón hay un anuncio significativo: dio a conocer que se construirá una nueva refinería; es decir, después de que envió sus iniciativas para privatizar la refinación del petróleo y luego de tanto engaño en el sentido de que no había dinero y que hasta lo prohibía el actual marco legal, como se decía en un comercial del gobierno en la televisión. Ahora de pronto apareció el dinero y quedó demostrado que no la construía por el compromiso con empresarios nacionales y extranjeros para entregarles el jugoso negocio de la refinación del petróleo.

Pero en fin, este anuncio, amigas y amigos, significa que ya no se podrá privatizar cuando menos la refinación del petróleo. Y eso es un triunfo de este movimiento, de todas y todos ustedes, defensores del petróleo.

Aunque todavía está por verse si construye la refinería, porque Calderón no ha sido capaz ni de pegar un ladrillo, y han demostrado ser una bola de inútiles. Recordemos que hace cuatro años, Fox hizo un anuncio similar: se comprometió ante mandatarios de Centroamérica de construir una refinería y todavía lo están esperando.

Amigas y amigos:

Convocamos a esta asamblea porque están elaborándose los dictámenes en el Senado para la llamada reforma energética y necesitamos estar informados y atentos. Como aquí lo ha explicado el senador Pablo Gómez, legisladores del Frente Amplio Progresista están defendiendo nuestra postura que se resume en tres criterios básicos: No aceptar nada que viole la Constitución, no permitir la privatización en ninguna de sus modalidades, y no ser cómplices de la corrupción en Pemex.

Hemos tomado la decisión de impulsar, sobre todo, la propuesta elaborada por técnicos, expertos e intelectuales para fortalecer a Pemex sin entregar la renta petrolera a particulares, nacionales y extranjeros.

De manera específica nos oponemos a lo siguiente:

1. No aceptamos la creación de filiales de Pemex, como lo propone la cúpula del PRI. Ello significaría reafirmar la política de Salinas que, para privatizarla, en 1992 la dividió en cuatro empresas, cuando en realidad lo que se necesita es integrar a Pemex para utilizar toda su cadena de valor y convertirla en palanca del desarrollo nacional. La propuesta de filiales es una especie de reparto del botín para consolidar los acuerdos entre el PRI y el PAN.


2. No permitiremos los contratos-riesgo, ni abiertos ni con disfraces. Es decir, los contratos incentivados propuestos por el PAN, ni los llamados contratos de éxito que pretende el PRI.

3. No estamos de acuerdo en que en el nuevo régimen de excepción administrativo que proponen el PRI y el PAN, se dé manga ancha para la asignación de obras, adquisiciones y servicios, mediante el procedimiento de invitación restringida o asignación directa de contratos. Sería grotesco que, con toda la corrupción que opera en Pemex, todavía se siguiera fomentando el contratismo en beneficio de empresas y de funcionarios deshonestos.

4. No aceptaremos que se asignen a compañías nacionales o extranjeras, bloques o áreas del territorio o de las aguas nacionales para la exploración y perforación de pozos petroleros.

5. Estamos en contra, como lo proponen el PRI y el PAN, de que Pemex compre fianzas y seguros para darle impunidad a los consejeros y a su director, por los daños que causen a la empresa o al patrimonio de la Nación. Con ello se estaría legalizando descaradamente la corrupción y la impunidad.

6. Rechazamos tajantemente que Pemex se someta a la decisión de tribunales internacionales, porque se estaría permitiendo la violación de nuestra soberanía.

Hay desde luego otros temas que tenemos que cuidar, sin embargo, estos son los que considero fundamentales.

Amigas y amigos:

Estamos a punto de resolver esta controversia tan importante para el presente y el futuro de la Nación. Sé muy bien de que no es un asunto fácil, son muchos y muy poderosos los intereses en juego. Conozco el tamaño de la ambición de quienes buscan desesperadamente la privatización del petróleo.

Por ejemplo, tengo información de que Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, estrechamente vinculado a Carlos Salinas, y quien fue uno de los principales promotores de la guerra sucia durante la campaña y del fraude electoral, está actuando y convenciendo a Manlio Fabio Beltrones, a Enrique Peña Nieto, a Francisco Labastida, a Emilio Gamboa y a Beatriz Paredes, para terminar de amarrar la alianza con Calderón y llevar a cabo la privatización del petróleo.

¿Y por qué creen ustedes que Claudio X. González está haciendo esta labor de cabildeo? ¿Es que realmente le interesa fortalecer y modernizar a Pemex? ¿O acaso es sólo su ideología de derecha?
No, es por su voracidad y codicia. Este personaje tiene intereses en el sector energético, concretamente está haciendo jugosos negocios en la Comisión Federal de Electricidad, a la que él, junto con otros salinistas y empresas extranjeras, han llevado a la ruina, y ahora pretenden hacer lo mismo con la industria petrolera que también es del pueblo y de la Nación.

Pero también estoy convencido de que estos intereses creados no pueden estar por encima del interés nacional y que afortunadamente existe este movimiento que representa el decoro y la dignidad de nuestro pueblo.

Amigas y amigos:

Estemos atentos porque en cualquier momento iniciaremos las acciones de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo.

Desde aquí les pido respetuosamente a los legisladores de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, que una vez que se conozca el contenido en definitiva de los dictámenes en materia energética, y si van orientados a privatizar la industria petrolera, que de inmediato ellos comiencen las protestas al interior de las cámaras, que nosotros los apoyaremos, al mismo tiempo, llamando a la movilización ciudadana.

Por eso, he decidido suspender mis giras por los municipios del país. Voy a permanecer al pendiente en la Ciudad de México. Además, voy a estar informando diariamente al pueblo de México no sólo sobre este asunto, sino de las acciones que deben tomarse para atender con urgencia los problemas causados por la crisis financiera, la devaluación, el desempleo, la carestía, y orientando y ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a la gente que padece por todas estas calamidades.

De manera particular, les pido a los brigadistas de todo el país que informen y organicen a sus grupos, y que estén atentos a cualquier llamado para movilizarnos y llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica.

Ahora más que nunca es indispensable defender el petróleo. Si antes lo hicimos, con más razón en estos momentos de crisis, tengamos presente que con nuestro pueblo y con el petróleo bajo dominio de la Nación podemos salvar a México.

¡Viva la resistencia civil pacífica!
¡Viva la dignidad del pueblo!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Gobierno de EU nacionalizará bancos privados




A George W. Bush le ha dado por reaccionar bajo una medida que en cualquier otra circunstancia él mismo denominaría como “proteccionista”, esta acción generalmente se asocia a políticas de izquierda y no al libre mercada que tanto abandera los Estados UnidosWashington.-

El presidente George W. Bush anunció ayer que gobierno de Estados Unidos invertirá 250 mil millones de dólares para comprar acciones de bancos privados para garantizar su liquidez y estabilizar los mercados financieros. Los fondos provendrían del masivo paquete de rescate financiero por 700 mil millones aprobado dos semanas atrás por el Congreso, y Bush dijo que la intención es “preservar la viabilidad del sistema bancario estadunidense”.

“Este nuevo capital ayudará a los bancos sanos a continuar haciendo préstamos para negocios y consumidores, y a los bancos con problemas a tapar los huecos creados por las pérdidas durante la crisis financiera”, explicó. Fuentes gubernamentales citadas por el diario The New York Times dijeron que de los 250 mil millones, la mitad será inyectada a nueve grandes bancos, incluyendo a Citigroup, Bank of America, Wells Fargo, Goldman Sachs y JPMorgan Chase.

La otra mitad irá a instituciones financieras más pequeñas. Las inversiones serán estructuradas de tal forma que el gobierno pueda beneficiarse de una mejora de la situación de los bancos.
El anuncio siguió a acciones similares adoptadas por gobiernos de Europa en un esfuerzo por revertir las negativas tendencias en los mercados financieros, que la semana pasada hundieron varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Hablando en Casa Blanca, Bush reconoció que la nueva medida podría generar especulación sobre el futuro del sistema de mercado abierto. Al respecto, afirmó que el papel del gobierno en los bancos “será limitado y temporal” y que la medida “no tiene la intención de poner fin al libre mercado, sino preservarlo”.

Explicó que las medidas se inscriben en la acción sistemática del gobierno para hacer frente a la crisis y responder a los temores de los estadunidenses sobre el destino de sus cuentas de retiro, ahorros para la universidad y otras inversiones.

“Reconozco que las acciones que líderes están tomando en Washington y las capitales de Europa no están distantes de esos temores, pero estos esfuerzos están destinados a beneficiar a los estadunidenses estabilizando el sistema financiero y ayudando a la recuperación económica” dijo.

Otras acciones anunciadas por Bush incluyen la determinación del gobierno de asegurar temporalmente todos los depósitos bancarios. El presidente explicó que esta medida tiene como propósito alentar el flujo de créditos. “Cuando el dinero fluye libremente entre los bancos, eso facilita los préstamos”, dijo.

De manera adicional, el Banco de la Reserva Federal establecerá un programa para poder comprar instrumentos negociables en situaciones que así lo requieran, “el último recurso”, de acuerdo al mandatario. “Esta es una fuente crítica de financiamiento a corto plazo para negocios e instituciones financieras, y al descongelar el mercado para estos instrumentos, la Reserva Federal ayudará a los negocios a pagar salarios, comprar productos y crear empleos”, puntualizó.


Enviado por amc (no verificado) el Mié, 10/15/2008 - 11:28.
acaso no era eso por lo que estan chingando a chavez, a morales, da silva y demas presidentes de la union sudamericana, que eso no es socialismo, nacionalizar, que era la forma incorrecta de hacer las cosas en la politica dentro de un "sistema infalible como lo es el capitalismo"?, bola de hipocritas, criminales de cuello blanco a bush le espera el mismo fin que a el general coster como a los traidores de mexico en el cerro de las campanas, no hay plazo que no se cumpla y ni fecha que no llegue, el capitalismo ya estaba muerto desde hace casi mas de un lustro, solo lo mantuvieron inyectandole dinero de las arcas del gobierno y creando cortina de humo usando los medios de comunicacion,no les suena familiar esto?

Enviado por Anonimo (no verificado) el Mié, 10/15/2008 - 12:10.
A los legisladores lo unico que les interesa es el dinero que van a recivir por los favores de privatizar PEMEX. A ellos les vale madre el pueblo o que todo Mexico este en contra de la privatizacion. Lo importante es agarrar la lana y que el pueblo se vaya a chingar a su madre. Total, con los millones que se van a embolzar bien se pueden ir a vivir a donde les de su gana despues; saben muy bien que no le tienen que rendir cuentas a nadie.

Criticaran a bush como
Enviado por Anonimo (no verificado) el Mié, 10/15/2008 - 10:41.
Criticaran a bush como criticaron a chavez?? estan haciendo lo mismo, o solo se vale nacionalizar cuando sean perdidas??? es pregunta


fin del neoliberalismo
Enviado por Anonimo (no verificado) el Mié, 10/15/2008 - 06:47.
Hoy más que nunca, con esta experiencia los legisladores deben entender que el petróleo no se debe privatizar, que deberían mejor legislar para nacionalizar lo que nos han arrebatado: Bancos, Telmex, ferrocarriles, minas, ext.



Cuesta puntos a McCain su guerra sucia contra Obama y haber elegido a Sarah Palin, dice la encuesta

El candidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja al Republicano John McCain con 14 puntos de ventaja en las preferencias electorales según la nueva encuesta de CBS-New York Times, levantada entre entre el 10 y el 13 de octubre. La encuesta le da a Obama el 53% de las preferencias electorales contra un 39% para McCain.

De manera similar, la encuesta de la univerisdad George Washington da a Obama un 13% de ventaja en su encuesta levantada entre el 8 y el 13 de octubre.

La encuesta de CBS/NYT sugiere que McCain se dañó a si mismo con su campaña de guerra sucia contra Barack Obama, y por haber elegido como candidata a vicepresidenta a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

Cabildeó para que se redujeran las sanciones económicas contra su régimen en Irak
William Timmons, uno de los asesores de John McCain, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ayudó a un esfuerzo para reducir las sanciones económicas contra el régimen del ex-dictador irakí, Saddam Hussein, informó el sitio de internet huingtonpost.com.


Timmons, quien fue nombrado coordinador del equipo de transición de John McCain, trabajó durante 5 años en este esfuerzo con dos cabilderos que tiempo después se declararon culpables o fueron convictos de haber actuado agentes no-registrados de Saddam Hussein, lo cual era un delito federal.
TANTO QUE LA FAMILIA BUSH CRITICA A CHAVEZ DE ESAS POLITICAS DE IZQUIERDA O POPULISTA Y EL AHORA HACE ESO... CALLESE LA BOCA VIEJO CINICO ASESINO
LO HACES POR QUE VAS A PERDER LA ELECCION EN EUA CON MCCAIN YA TE SACAN 14 PUNTOS DE VENTAJA... LASTIMA MARGARITO

el prian culpa ala INversion privada de la crisis algo ilogico por que ellos llevan años protegiendo y lavando dinero con los potentados de Mexico

El Gobierno no es Culpable de la Crisis: PAN
Publicado por Notimex

Incluso Rogelio Carbajal rechaza que los problemas de inseguridad y deterioro económico puedan afectarles en las próximas elecciones

YA SE SABÍA DE LA CRISIS ECONÓMICA: ESPINO (el panista espino diciendole al pelele que no se haga pendejo) chialez

Publicado por Víctor

Manuel Espino, ex-dirigiente nacional del PAN, declaró en conferencia de prensa que la crisis económica por la que atraviesa el país no es algo nuevo, dio a conocer un diario del Distrito Federal. En lo que parecería un regaño hacia la manera en la que Felipe Calderón ha manejado la economía mexicana, Espino afirmó que la crisis que padece México “no surgió de la noche a la mañana, se venía hablando de ella”.
Vaya, en sus propias declaraciones sobre el caso el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, cayó en una contradicción al exigir, el miércoles 15 de octubre, que la SHCP y la CNVB dieran a conocer los nombres de quienes especularon contra el peso y los sancionara para no permitir impunidad y evitar que ese tipo de acciones se repitieran (declaraciones similares fueron hecho por el coordinador panista en San Lázaro, Gustavo Madero, por cierto).
Pero en la misma declaración, Beltrones dijo: “más que leyes laxas lo que tenemos son funcionarios laxos, aunque es necesario que el Poder Legislativo apruebe medidas de orden legal para que no se repitan las acciones especulativas”.
En otras palabras, Beltrones sabía que la ley permitía la compra de dólares por parte de las empresas, y que el verdadero problema no fue ese, sino que el gobierno federal no paró la compra de dólares sabiendo que esto iba a causar estragos en la ya de por sí débil economía mexicana, al grado de que como resultado de la especulación, México terminó perdiendo el 11% de sus reservas de dólares.Más increible: Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo, calificó de “irresponsable” a la IP del mundo por causar la crisis económica.
¿La IP culpándose a si misma por la crisis? ¿Los legisladores del PRI y del PAN culpando a la IP a la que siempre han protegido?No tiene sentido. Parecería que lo que se busca es evitar que se de cuenta la opinión pública que el verdadero responsable de la devaluación y del deterioro económico del país es Felipe Calderón. Y lo hacen mediante una estrategia muy burda:
culpar a empresarios anónimos (porque nunca los señalan por nombre) de una actividad que no es ilegal: la compra de dólares. Obvio: lo que se busca es que la gente crea que todo es culpa de empresarios fantasmas y no de quien de verdad fue responsable: del gobierno usurpador de Felipe Calderón que fue apoyado por empresas sin escrúpulos que sólo buscan el lucro monetario.La razón de esto es muy sencilla: de saberse que Calderón fue el responsable de esta debacle, sería aún más difícil que la gente aceptara la privatización de Pemex que Calderón pretende hacer para beneficio de la IP.
Sí; esa misma IP a la que ahora acusan los priistas y los panistas de ser unos especuladores que causaron una devaluación. Se trata de la ya trillada estrategia del chivo expiatorio. Desafortunadamente, hasta la izquierda ha caido en la trampa del PAN, apuntando dedos hacia la IP cuando a quien se le debería estar reclamando por haber permitido que ocurriera esta debacle es a Calderón.

LAS TRANZAS DEL OBISPO CORRUPTO.. PROTEGIDO POR EL PANISMO






Involucran a Onésimo Cepeda en Millonario Fraude



Denuncia presentada involucra a Onesimo en la pelea por una coleccion de arte sacro y donde se involucra una millonaria cantidad de dolares
de CUARTOSCURO:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 15OCTUBRE2008.- El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y el administrador Jaime Matute Labrador fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por presunto fraude procesal. Previo a la presentación de la denuncia en la sede de la PGJDF, el abogado Xavier Olea Peláez, representante de la empresa agraviada Arthinia Internacional, señaló que el monto del fraude asciende a 130 millones de dólares que supuestamente fueron entregados por el obispo a la presidenta del Consejo Directivo de la compañía, Olga Azcárraga.

No obstante, el abogado reconoció que si bien el pagaré existe se trató de una “simulación de actos jurídicos”, con la cual Onésimo Cepeda y Jaime Matute pretenden embargar una colección de arte propiedad de Arthinia Internacional, ante la imposibilidad de que Olga Azcárraga liquide el pago pues falleció en 2003. “Aparentemente el obispo entregó a la fallecida 130 millones de dólares en efectivo, y como consecuencia de ello la señora supuestamente le firmó un pagaré, pero yo me pregunto cómo un obispo tiene esa cantidad para prestar”, cuestionó.

En entrevista explicó que Matute Labrador, quien fungía como administrador financiero de la ahora occisa, presentó el pagaré en un juzgado civil y embargó los “derechos litigiosos” del mismo, lo que les permite apropiarse de la colección mencionada. En la colección de arte, propiedad de Arthinia Internacional que fue embargada, se encuentran obras de Picasso, Rufino Tamayo y José Clemente Orozco, entre otros.