domingo, 19 de octubre de 2008

Carlos Salinas, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Claudio X. González, Roberto Hernández, Peña Nieto, Detras de la privatizacion de pemex



Andrés Manuel López Obrador denunció que los principales promotores de la privatización del petróleo son :

Carlos Salinas, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Claudio X. González, Roberto Hernández, Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Francisco Labastida y Juan Camilo Mouriño.





Desde el Monumento a la Revolución, el presidente legítimo de México sostuvo que si los dictámenes definitivos van orientados a privatizar la industria petrolera, iniciarán las protestas al interior de las cámaras y nosotros los apoyaremos de inmediato.






Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los brigadistas del país, y a quienes están comprometidos en la defensa del petróleo, para prepararse porque probablemente en estos días comenzarán las acciones de resistencia civil pacífica.






El presidente legítimo de los mexicanos manifestó a las mujeres brigadistas que son ejemplo de dignidad y patriotismo y representan el decoro de millones de mexicanos.





López Obrador pidió a los medios de comunicación que cuando comiencen las acciones de resistencia civil pacífica, no sólo se dediquen a condenarnos, sino que nos den la oportunidad de explicar al pueblo de México nuestras razones.

"Votaré por Obama", afirma el ex secretario de Estado Colin Powell


Ex funcionario de Bush y amigo de McCain


UN EX SECRETARIO DE LA ADMINISTRACION BUSH DICE QUE VA VOTAR POR OBAMA..

"Votaré por Obama", afirma el ex secretario de Estado Colin Powell
(Resumen)

Washington, 19 Oct (Notimex).-
El ex secretario estadunidense de Estado, Colin Powell, dijo hoy que votará por el candidato presidencial demócrata Barack Obama porque hace falta un cambio tras ocho años del gobierno del presidente George W. Bush.

“Creo realmente que en este punto en la historia de Estados Unidos necesitamos un presidente que no sólo continúe () básicamente las políticas que hemos seguido en años recientes”, anotó en una entrevista con la cadena NBC.

Necesitamos un presidente con cualidades transformativas”, recalcó el republicano Powell al afirmar que “votaré por Barack Obama”.

En una entrevista con la cadena Fox News este domingo, el candidato presidencial republicano John McCain indicó que no le sorprendió el anuncio.
“Siempre he admirado y respetado al general Powell”, dijo el candidato republicano, aunque reconoció que “tenemos un desacuerdo respetuoso”.

McCain destacó el respaldo de ex secretarios de Estado como Henry Kissinger, Alexander Haig, James Baker y Lawrence Eagleburger, así como de más de 200 generales y almirantes retirados.
Powell fue secretario de Estado durante la invasión de Irak bajo la administración del presidente George W. Bush y fue jefe del Estado Mayor Conjunto bajo la presidencia de George Bush padre durante la primera Guerra del Golfo.

El general retirado del Ejército contrastó la experiencia de los compañeros de fórmula de Obama, el senador por Delaware, Joseph Biden, y de McCain, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, en el eventual caso de que tuvieran que asumir la presidencia.

“No creo que (Palin) esté lista para ser presidenta de Estados Unidos” mientras que Biden “está listo para ser presidente desde el primer día” en caso necesario, opinó.


En referencia a rumores que dicen que Obama es musulmán, Powell destacó las contribuciones de esa comunidad en la sociedad estadunidense al indicar que “la respuesta realmente verdadera es: ¿que pasaría si lo fuera?”

“Es tiempo de acercarnos”, dijo Powell, quien resaltó que el próximo presidente estadunidense deberá “acercarse y mostrar al mundo que hay una nueva administración dispuesta a acercarse”.
Destacó que Obama permitirá “hablar con personas con las que no hemos hablado” en referencia al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad o el presidente cubano Raúl Castro.

“No es fácil para mí desanimar al senador McCain como lo he hecho esta semana”, lamentó Powell, al tiempo que indicó que no hará campaña por Obama por su trayectoria de servicio en las fuerzas militares y en el Congreso.

Sobre la manera en que McCain afrontó la crisis financiera, señaló que “cada día había un método distinto” y también le preocupó la posibilidad de que se nombren más jueces conservadores a la Suprema Corte.

En declaraciones a reporteros antes de la entrevista, Powell dijo que Obama ha captado los sentimientos de los jóvenes de Estados Unidos “y está buscando una manera más inclusiva y diversa de llegar a la sociedad”, apuntó.

“Obama trae excelentes ideas a la mesa”, dijo Powell, quien al igual que el candidato demócrata ha sido considerado como un afroamericano que puede llegar a la presidencia.

Sobre Irak, manifestó que si el incremento de soldados se hubiera realizado hace tiempo y no recientemente, las cosas hubieran estado mejor en el país, pero recalcó que la situación luce mejor ahora con un posible retiro de los soldados.

Manifestó que su preocupación no es lo que ocurrió en 2003 en la invasión de Irak, sino lo que pasará en enero de 2009 cuando el nuevo presidente asuma el poder.
AHI TAMBIEN EL VIEJO APOYO LA GUERRA

Indicó que su intención era evitar una guerra y lo dejó en claro a Bush, pero que sin embargo apoyó al mandatario cuando tomó la decisión de invadir el país.

Powell rechazó los ataques negativos de McCain que insisten en vincular a Obama con el activista radial Bill Ayers vinculado con atentados cuando el candidato demócrata tenía 8 años.

“Todo eso va más allá de una buena lucha política”, manifestó el ex secretario de Estado en referencia a las acusaciones también de que Obama es musulmán. “Esa clase de negatividad me molesta”, enfatizó.

También descalificó las acusaciones de McCain de considerar como “socialista” el plan económico de Obama al indicar que la estructura de los impuestos siempre se distribuye entre los contribuyentes y se destinan para carreteras, aeropuertos o escuelas.

“No hay nada equivocado con examinar eso”, manifestó Powell.
Si Obama vence en las elecciones del 4 de noviembre, "todos los norteamericanos deberían estar orgullosos, no sólo los afro-americanos", agregó. Powell dijo que Obama y su viejo amigo McCain estaban listos para la presidencia.
"Pero creo firmemente a esta altura de la historia estadounidense que necesitamos un presidente (...) que no continuará sencillamente con las políticas que hemos seguido en los últimos años". Leer mas

TOMALA MCCAIN Y BUSH.. LES DOLIO ESO

LA GENTE ESTA HARTA DE GUERRAS Y CRISIS

QUIERE UN CAMBIO REAL..

LOS 6 PUNTOS QUE SE OPONE EL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETROLEO

López Obrador dio a conocer además los 6 puntos a los que se opone el movimiento en defensa del petróleo, y que de incluirse en los dictámenes finales de la reforma petrolera activarían las movilizaciones.

Estos 6 puntos son:

1. La creación de filiales de Pemex como propone el PRI, ya que significaría reafirmar la política Salinista que dividió a la paraestatal en 4 cuando en realidad lo que se necesita es integrar a Pemex para usar su cadena de labor y convertirla en palanca del desarrollo nacional. La creación de filiales significaría 4n reparto del botín para consolidar los acuerdos de las cúpulas del PRI y del PAN.

2. La aprobación de los contratos de riesgo ni abiertos ni con disfracies. Ni los contratos “incentivados” que propone Felipe Calderón ni los contratos “de éxito” que propone el PRI.

3. La aprobación de contratos de asignación directa o de invitación restringida, ya que representarían un beneficio para empresas o funcionarios deshonestos.

4. La aprobación de que se le asignen bloques del territorio y aguas nacionales a empresas nacionales o extranjeras para explotar pozos petroleros

5. La aprobación de fianzas y seguros para darle impunidad a los consejeres y al director de Pemex por los daños que causen a la empresa y al patrimonio de la nación, porque esto legalizaría la corrupción.

6. Permitir que Pemex se someta a la decisión de tribunales internacionales porque esto implicaría una pérdida de la soberanía.

AMLO reiteró que no se permitirá que se abra la posibilidad a la privatización de la industria petrolera, ya que desde los tiempos de Lázaro Cárdenas ha quedado establecido que el petróleo es para beneficio de los mexicanos y no de particulares y extranjeros.

Listas brigadas de mujeres para entrar en acción: AMLO

Publicado por Notimex
México, 19 Oct (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador convocó a los brigadistas y simpatizantes con la defensa del petróleo a prepararse porque “probablemente” en breve comience la resistencia

Se dará seguimiento a los legisladores del PRI y del PAN en todas las sedes a donde vayan a sesionar de manera clandestina, adelanta AMLO



Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea informativa con mujeres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Monumento a la Revolución


Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea informativa con mujeres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Monumento a la Revolución

Amigas brigadistas:

Nos corresponde, en este último y definitorio momento, defender el petróleo, en medio de una profunda crisis económica y de descomposición social.

Ustedes saben bien lo que está sucediendo abajo, en los hogares de millones de familias mexicanas. A ustedes les consta que hay incertidumbre y que la gente está angustiada por el desempleo, los constantes aumentos de precios en bienes y servicios, y por la falta de dinero para cubrir los gastos de alimentación, educación, salud, vivienda y para pagar la luz, el agua y el pasaje.

En esta difícil circunstancia, nuestro movimiento ha hecho todo lo posible por ayudar y enfrentar estas calamidades, que en mucho tienen que ver con el mal gobierno y con la política injusta, de opresión, de corrupción y privilegios, que se ha venido imponiendo casi desde siempre y en forma más cruel y descarada a partir de 1983.

¿Qué hemos hecho concretamente? Siempre hemos sostenido que hay que cambiar la actual política económica. No sólo por razones políticas o ideológicas, sino porque ni siquiera, en términos cuantitativos, ha funcionado.

En 25 años prácticamente no ha crecido la economía ni se han generado empleos suficientes. Por ejemplo, este año, México ocupa el último lugar en todo el continente americano en cuanto a crecimiento económico.

También fuimos los primeros en advertir, desde hace 14 meses, que se estaba gestando la crisis en Estados Unidos y que debíamos fortalecer nuestra economía y proteger a la gente, para no quedarnos como víctimas pasivas del derrumbe del sistema financiero internacional.

Ante nuestras recomendaciones, como lo hemos venido repitiendo, Calderón y los integrantes del gobierno usurpador, hicieron caso omiso. De manera irresponsable, sostuvieron, una y otra vez, de que la economía de México estaba blindada y llegaron a decir que si en Estados Unidos les daba pulmonía, aquí apenas nos provocaría una gripe.

Todavía el 28 de septiembre, en el zócalo de la Ciudad de México, volví a insistir en que había que actuar con urgencia y propuse un plan anticrisis para fortalecer nuestra producción interna, reducir el déficit comercial, enfrentar el problema del desempleo y evitar un mayor empobrecimiento.

Diez días después, el 8 de octubre por la mañana, en una conferencia de prensa, hice un llamado urgente a que se llevara a cabo el plan anticrisis que habíamos propuesto y di a conocer una estrategia para ahorrar 200 mil millones de pesos del presupuesto suprimiendo y reduciendo partidas destinadas a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos. Y puntualmente recomendé que ese dinero se usara para impulsar actividades productivas y en auxilio del pueblo pobre y desposeído.

Fue hasta ese día, por la noche, después de estarlo presionando, que Calderón por fin reaccionó y dio a conocer, para salir del paso ante la gravedad de la situación económica y financiera, un programa para el crecimiento y el empleo.

En esta ocasión, copió dos propuestas nuestras: la de convertir los Pidiregas en deuda pública para ahorrar gasto de financiamiento y la construcción de una nueva refinería.

Sin embargo, el resto de sus propuestas no son más que anuncios sin contenido y sin atender las necesidades más apremiantes de la gente. Eso sí, por esos días informó, junto con el secretario de Hacienda del gobierno usurpador y del gobernador del Banco de México, que iban a usar las reservas internacionales para controlar supuestamente la devaluación, cuando en realidad lo que han hecho es llevar a cabo un rescate encubierto de banqueros y grandes empresarios, que se han devorado, en minutos, más de 11 mil millones de dólares de nuestras reservas.

Por eso, el viernes pasado hice un llamado en el sentido de que antes de salvar a los potentados, se debía utilizar todo el poder del Estado para proteger la economía popular y el bienestar de la población.

Recordé que en los 23 meses que lleva Calderón usurpando el gobierno, el desempleo es el más alto de los últimos 8 años, y mientras el salario mínimo sólo se ha incrementado ocho por ciento, el precio de la tortilla ha aumentado en 42 por ciento; el pan 60 por ciento; la leche 35 por ciento; el huevo 80 por ciento; el frijol 100 por ciento; la lenteja 130 por ciento; el arroz 130 por ciento; el aceite 113 por ciento; la carne de res 60 por ciento; la carne de cerdo 50 por ciento; el pollo 50 por ciento; el café 65 por ciento; el azúcar 40 por ciento; las pastas para sopa 62 por ciento; la gasolina 10 por ciento; el diesel 18 por ciento; el gas 20 por ciento; y la luz, sólo en lo que va del año, 100 por ciento.

Por esta razón, propuse que en el Congreso de la Unión se suscriba y se lleve a cabo un pacto en apoyo a la economía popular para garantizar, en una primera etapa, que no sigan aumentando, es decir, que se congelen los precios de los siguientes alimentos, productos y servicios: tortilla, pan, agua, leche, huevo, frijol, lenteja, arroz, aceite, carne de res y de cerdo, pollo, café, azúcar, pastas, gasolinas, diesel, energía eléctrica, gas, teléfono, transporte público, medicamentos, renta de viviendas, colegiaturas, predial y peajes de carreteras.

Es el momento de destinar el presupuesto para proteger al pueblo y no seguir utilizándolo sólo en beneficio de unos cuantos. Si de rescates se trata, primero rescatemos a los pobres y a las clases medias.

También ante el agravamiento de la crisis hemos hecho a los ciudadanos 30 recomendaciones puntuales, que van desde hacer un esfuerzo para ajustar el gasto familiar a lo básico, hasta no pagar, si llega muy alto, el recibo de luz, agua y teléfono, en tanto no se reclame y se exija una aclaración.

Es momento de recordar, como lo hemos venido haciendo, que la felicidad depende de estar bien con la conciencia, con uno mismo y con el prójimo, y no sólo se alcanza con bienes materiales. Pero sobre todo, vamos a seguir insistiendo en que sí hay salidas, porque no podemos permitir que terminen por imperar la frustración y el conformismo.

Ahora más que nunca debemos estar unidos, organizados y movilizados para hacer valer la fuerza de nuestro movimiento.

De modo que vamos a seguir orientando a la gente y, al mismo tiempo, continuaremos acicateando al gobierno usurpador para que actúe y ponga por encima de los intereses creados, el interés del pueblo y de la Nación.

Amigas brigadistas:

En estas circunstancias, nuestro movimiento va a enfrentar el reto que significa evitar la privatización de la industria petrolera. Si antes se trataba de una cuestión prioritaria, ahora que ha quedado al descubierto el fracaso del modelo económico neoliberal, la defensa del petróleo se ha convertido en un asunto decisivo para la sobrevivencia de nuestro pueblo y la viabilidad de nuestra nación.

En consecuencia, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, podemos permitir que un grupo de ambiciosos se apropien de la renta petrolera.

Es evidente que este asunto de las reformas legales para supuestamente fortalecer y modernizar a Pemex, y toda la propaganda de mentiras que han utilizado, sólo tiene un propósito: cumplir al pie de la letra las recomendaciones de los organismos financieros internacionales y justificar que una minoría se apropie de este recurso natural estratégico por encima del bienestar de nuestro pueblo.

Por eso, ahora que están por definirse en el Senado los dictámenes de la llamada reforma energética, reiteramos que, de manera específica, nos oponemos a lo siguiente:


1. No aceptamos la creación de filiales de Pemex, como lo propone la cúpula del PRI. Ello significaría reafirmar la política de Salinas que, con la idea de privatizarla, en 1992 la dividió en cuatro empresas, cuando en realidad lo que se necesita es integrar a Pemex para utilizar toda su cadena de valor y convertirla en palanca del desarrollo nacional. La propuesta de filiales es una especie de reparto del botín para consolidar los acuerdos entre el PRI y el PAN.
2. No permitiremos los contratos-riesgo, ni abiertos ni con disfraces. Es decir, los contratos incentivados propuestos por Calderón, ni los llamados contratos de éxito que pretende el PRI.
3. No estamos de acuerdo en que en el nuevo régimen de excepción administrativo que proponen el PRI y el PAN, se dé manga ancha para la asignación de obras, adquisiciones y servicios, mediante el procedimiento de invitación restringida o asignación directa de contratos. Sería grotesco que, con toda la corrupción que opera en Pemex, todavía se siguiera fomentando el contratismo en beneficio de empresas y de funcionarios deshonestos.
4. No aceptaremos que se asignen a compañías nacionales o extranjeras, bloques o áreas del territorio o de las aguas nacionales para la exploración y perforación de pozos petroleros.
5. Estamos en contra, como lo proponen el PRI y el PAN, de que Pemex compre fianzas y seguros para darle impunidad a los consejeros y a su director, por los daños que causen a la empresa o al patrimonio de la Nación. Con ello se estaría legalizando descaradamente la corrupción y la impunidad.
6. Rechazamos tajantemente que Pemex se someta a la decisión de tribunales internacionales, porque se estaría permitiendo la violación de nuestra soberanía.

En pocas palabras: no permitiremos que en las reformas legales se abra ninguna posibilidad para llevar a cabo la privatización de la industria petrolera.

Sabemos bien que detrás del interés de las empresas petroleras extranjeras, está también la ambición desmedida de un grupo de traficantes de influencias y de políticos corruptos del PRI y del PAN, que desde la época de Salinas y bajo su conducción, han venido haciendo jugosos negocios con las privatizaciones de empresas públicas y se han apoderado de los bienes del pueblo y de la Nación.

Para ser más claros y llamar a las cosas por su nombre, sabemos que entre los principales promotores de la privatización del petróleo están Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Claudio X. González, Roberto Hernández, Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Francisco Labastida y Juan Camilo Mouriño.

Todos ellos tienen en común ser defensores de la política económica neoliberal. La mayoría son representantes de intereses creados y, más de dos, tienen negocios millonarios en el sector energético.


Amigas brigadistas:

Ya nuestros senadores están enterados y de acuerdo que si los dictámenes definitivos van orientados a privatizar la industria petrolera, iniciarán las protestas al interior de las cámaras y que nosotros los apoyaremos de inmediato.

Esta semana será crucial, por eso aprovecho este acto para convocar a todos los brigadistas del país y a quienes están comprometidos en la defensa del petróleo, a prepararse porque probablemente en estos días comenzarán las acciones de resistencia civil pacífica.

Hemos tomado la decisión de que inmediatamente después de iniciadas las protestas en las cámaras, de todas las regiones del país nos concentraremos en la ciudad de México.

Desde aquí se coordinarán y llevarán a cabo todas las acciones que emprendamos para impedir la aprobación de cualquier reforma privatizadora, lo cual implicará, entre otras cosas, darle seguimiento a los legisladores del PRI y del PAN en todas las sedes a donde vayan a sesionar de manera clandestina.


Amigas brigadistas:

Es probable que a ustedes les corresponda actuar de inmediato, en tanto terminan de llegar brigadistas y simpatizantes de todo el país. Por eso les pregunto: ¿Están de acuerdo y preparadas para entrar en acción con todo lo que implica este sacrificio en bien del pueblo y de la patria?

Aprovecho para reiterar que nuestro movimiento siempre se conducirá de manera pacífica. No somos rebeldes sin causa. Vamos a actuar porque se trata de defender una causa justa y así lo exigen las circunstancias.

Por eso pido, desde ahora, a los medios de comunicación que cuando comiencen las acciones de resistencia civil pacífica, nos den la oportunidad de explicar al pueblo de México nuestras razones.

A los que no están con nosotros, les pedimos su tolerancia y les recordamos que en una verdadera democracia, todos tenemos el derecho a defender nuestros ideales y principios.

A la población en general le expresamos que haremos todo lo posible por no causarles ninguna molestia, pero se trata de un asunto fundamental para nuestro pueblo, para la Nación y para las futuras generaciones.

A las autoridades de la Ciudad de México les pedimos que garanticen el derecho constitucional de manifestación.


Amigas brigadistas:

Sé el esfuerzo que implica para ustedes dedicar tiempo destinado a sus familias y a sus actividades para defender el petróleo. Pero es un timbre de orgullo vivir y luchar por nuestros ideales. Ustedes son ejemplo de dignidad y patriotismo, y representan el decoro de millones de mexicanos.

¡Vivan las mujeres brigadistas!

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

INICIA LA RESISTENCIA EL MARTES ESPERANDO EL DICTAMEN..




Exhortó a las adelitas reunirse el martes 21 en el Hemiciclo a Juárez en tanto arriban a la capital el resto de los miembros del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.



Delinear algunas acciones en defensa del petróleo, Andrés Manuel López Obrador aprestó a las adelitas a reunirse el próximo martes 21 en el Hemiciclo a Juárez a las 11 horas, en tanto arriban a la capital brigadas de todo el país, para que -de ser necesario- secunden a los legisladores del Frente Amplio Progresista en la resistencia civil pacífica para impedir la privatización del energético.

En vísperas de que concluya el debate y análisis de los siete dictámenes sobre la iniciativa de reforma energética, el "presidente legítimo" convocó a las mujeres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a encabezar las protestas.

Asimismo, anunció al resto de los brigadistas que "inmediatamente después de iniciadas las protestas en ambas Cámaras (legislativas), deberán concentrarse en la ciudad de México" ya que desde este punto serán coordinadas las acciones; lo que implicaría, precisó, "darle seguimiento a todos los legisladores del PAN y PRI que intenten sesionar de manera clandestina".

En una asamblea realizada en el Monumento a la Revolución, López Obrador pidió también a la sociedad en general comprensión por las posibles molestias que puedan generarse por las protestas de los brigadistas, pero "pido que nos comprendan, pues se trata de un asunto fundamental para el pueblo".

Además el tabasqueño pidió a las autoridades del Distrito Federal que garantice el derecho constitucional de libre manifestación.

López Obrador aprovechó también la oportunidad para recordar el 38 aniversario luctuoso del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.


El PRI, “enojado” porque perdió su papel protagónico





Núñez explicó que hoy la negociación será ardua y dijo confiar en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Manlio Fabio Beltrones deje de insistir en propuestas como la creación de filiales para refinación, transporte y distribución de hidrocarburos, que al parecer intenta revivir, pese a que estaban ya fuera de la negociación.
Núñez detalló que el FAP insistirá en que se eliminen los bonos ciudadanos que se pretende poner a la venta, ya que abren la posibilidad de que se cuele el capital privado a la empresa.
Resaltó: “no nos parece justo que si Pemex es propiedad de todos los mexicanos, sólo unos cuantos tengan acceso a parte del capital de la empresa, a través de esa figura”.
Energías renovables

El FAP propondrá también la modificación de los artículos 18 y 19 de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables, en los que, a juicio del PRD, se incluyen disposiciones que violan la Constitución, ya que permiten a compañías privadas, sobre todo trasnacionales, generar electricidad a partir de fuentes alternas.

Los senadores Francisco Labastida, Ricardo García Cervantes, Graco Ramírez y Rubén Camarillo se reúnen hoy a partir de las 11 de la mañana para discutir las propuestas de modificación de todas las bancadas en torno a los tres dictámenes pendientes.

El priísta Labastida expresó confianza en que se podrá hoy avanzar en los documentos, con el fin de que mañana, cuando se reunirán ya en pleno las comisiones dictaminadoras, puedan aprobarse las tres leyes pendientes.

Por su parte, el coordinador perredista, Carlos Navarrete, consideró que la reunión de este domingo “puede ser decisoria” para llegar a un acuerdo final. Seguramente, dijo, en esta negociación parlamentaria cada uno sacará sus mejores habilidades “para tejer muy fino, muy delgado, pero muy firme”.

ahora la IGLESIA QUE APOYO EL FRAUDE DEL 2006 DICE QUE AMLO SI TIENE RAZON QUE NO ES POPULISTA.. QUE SE APLIQUE EL PACTO DE AMLO



Iglesias apoyan el pacto de AMLO para proteger la economía popular

“Que se apliquen medidas ejemplares de austeridad”

Representantes de iglesias evangélicas y de la arquidiócesis primada de México se sumaron por separado al llamado de Andrés Manuel López Obrador para que el gobierno federal utilice todo el poder del Estado con el fin de proteger la economía y el bienestar de la población ante la actual crisis internacional, cuyas secuelas ya padece el país.

Tras ese llamado, emitido la víspera, para suscribir un pacto en apoyo a la economía popular, el vocero de la representación católica en la ciudad de México, Hugo Valdemar, consideró que, al igual que López Obrador, “muchos otros han estado insistiendo en que el Estado debe hacer todo lo posible” por conseguir “un equilibrio entre los daños que causa una crisis como ésta y, por supuesto, la Iglesia ha dicho una y otra vez que se debe hacer un esfuerzo por ayudar a los que menos tienen.

“No se trata solamente de (...) estar controlando la macroeconomía, sino de también ser sensibles en la microeconomía; ya estamos viendo cómo empieza a haber desempleo, cómo algunas empresas comienzan a hacer recortes, y es ahí donde el gobierno debe tener inteligencia e iniciativa para ofrecer alternativas y que no se vea tan afectada la gente más necesitada, que siempre es la que más padece ese tipo de crisis, y también la clase media, que son las dos clases más afectadas”, explicó el religioso en entrevista telefónica.

A su vez, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, saludó la propuesta de López Obrador, ya que consideró prioritario que el Ejecutivo federal se convenza de atender los llamados para tomar medidas económicas, pues esta crisis va a afectar “severamente” a la gran mayoría del país, particularmente a los más desprotegidos.

“Es determinante que el gobierno federal se convenza que la crisis económica no es como la diagnosticó el secretario de Hacienda, (Agustín) Cartens, que primero había dicho que era una ‘gripe’ y luego ‘gripe fuerte’.”

La debacle, aseveró en entrevista, “es global y está afectando seriamente a países industrializados y con mucha más razón a naciones en vías de desarrollo, como México”.
Por separado, ambos coincidieron en que la administración federal debe evidenciar públicamente a las empresas que “saquearon” las divisas la semana pasada porque, en su consideración, fueron desleales con el país.

El Congreso debe elaborar leyes que sancionen cualquier tipo de especulación en la economía del país, demandaron.

Todas las instancias de poder federal, concordaron también, deben aplicar medidas ejemplares de austeridad, por lo que tienen que desaparecer todo tipo de lujos y privilegios que tienen lugar en el sector público, toda clase de gastos suntuarios.

ulises ruiz el GOBERNADOR DE OAXACA QUE RECIBE PROTECCION DE CALDERON ACUSA ALA APPO DEL ASESINATO DEL PERIODISTA.. QUE HIPOCRITA EL CAON




En el caso Brad Will no es posible que los agresores ahora sean acusadores: APPO
COMENTARIO
HA REPRIMIDO AL PUEBLO DE OAXACA DONDE EL GOBIERNO ESPURIO LE HA DADO PROTECCION EN TODOS LOS FRAUDES, LAVADOS DE DINERO, METIDO EN EL NARCO, EL ASESINATO DE BRAD WILL Y MILES DE ASESINATOS DE PUEBLOS INDIGENAS Y ACUSA AL MOVIMIENTO DE LA APPO QUE ELLOS LO HICIERON..
LA PGR ES UN ASCO.. MEJOR DIGAN QUE COLOSIO TUVO LA CULPA QUE EL SOLO SE ASESINO QUE SALINAS Y EL PRIAN NO LO MATO QUE ES MENTIRA TODO ESO
...

EL aliado de Bush y tambien DE mexico.. En el gobierno de Álvaro Uribe “mil 200 indígenas han sido asesinados” en Colombia



Acusan al presidente de Colombia de implantar operativo de represión

En Colombia, con el pretexto del combate a la guerrilla y en una escalada de la violencia que no tiene visos de solución, está en marcha un operativo de Estado para reprimir cualquier manifestación de descontento social.




Esa es la percepción de Feliciano Valencia, coordinador de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, una de las organizaciones que han impulsado los bloqueos carreteros y otras movilizaciones que se iniciaron el domingo pasado.

En Colombia ya se implementó un régimen de terror, en el que cualquier persona que contradiga al gobierno es asesinada. Aquí se aplica la frase ‘el que no está conmigo está contra mí’. El mejor argumento que tiene Uribe ante cualquier movilización es catalogarla de inmediato como actividad de la insurgencia”, advirtió el dirigente en entrevista telefónica.

Diversas etnias indígenas han bloqueado tramos de la carretera Panamericana, que atraviesa el departamento de Cauca (suroeste), y actualmente las protestas se extienden a 16 de las 32 provincias del país.

Valencia afirmó que el gobierno debe cumplir su compromiso de entregar más de 7 mil hectáreas a los pueblos indígenas, la mitad de ellas como reparación por la matanza, cometida el 16 de diciembre de 1991, de miembros de la etnia nasa, en la hacienda El Nilo (Cauca), acto del que el gobierno colombiano aceptó públicamente su responsabilidad.

Sin embargo, desde hace 17 años las sucesivas administraciones no han cumplido dicho acuerdo argumentando que no había presupuesto suficiente para adquirir los terrenos.

Las protestas actuales de indígenas fueron reprimidas luego de que Uribe afirmó que estaban infiltradas por el terrorismo.


Presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó comprar las tierras que los pueblos indígenas del departamento de Cauca, en el suroeste del país, reivindican como suyas, para detener las protestas que se han extendido por casi todo el país, pero los inconformes rechazaron la oferta por considerar que ello no resuelve el conflicto agrario nacional.

“El problema no es solamente en el Cauca. Hay 400 mil indígenas en todo el país que no tienen tierra”, manifestó el presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Luis Evelis Andrade.




líder nativo adelantó que se está evaluando la posibilidad de marchar hacia las grandes ciudades para llamar la atención sobre el problema y evitar que el gobierno de Uribe siga dando a la inconformidad un “trato de guerra”, que busca deslegitimar las demandas históricas de los pueblos indios.

“Rechazamos enfáticamente que la guerrilla esté detrás de nosotros. Uribe no quiere reconocer las dimensiones del problema, y en vez de buscar una salida pacífica se empecina en decir que somos terroristas, porque eso es lo más fácil. Estamos enfrentando un genocidio por acción u omisión; es una condena a muerte contra nosotros, que somos constructores de paz.”
A TODOS LOS PAISES DE DERECHA LE ESTA TRONANDO Y LA SOLUCION ES REPRIMIR Y ACUSAR AL PUEBLO DE TERRORISTA QUE NO MAMEN....
MEXICO, EUA, COLOMBIA

BUsh pide que salven al capitalismo y OBAMA REUNE A MAS DE 100 MIL PERSONAS EL PROXIMO PRESIDENTE DE EUA



La Unión Europea demanda construir un nuevo orden financiero mundial
México, invitado al cónclave de noviembre próximo en Nueva York
“Los que cometen errores deben asumir su responsabilidad”, afirma Sarkozy
OBAMA REUNE A MAS DE 100 MIL PERSONAS
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, logró reunir ayer en San Luis Misuri a cerca de 100 mil personas –cifra no muy común en la política de ese país–, en la recta final de su campaña. Ante el número de seguidores que se congregaron en el parque del arco denominado Puerta al Oeste, el abanderado exclamó: “Qué espléndida vista. ¡Todo lo que puedo decir es wow!”Leer mas
AVENTAJA OBAMA 14 PUNTOS A MCCAIN YO CREO QUE AHORA A DE SER MAS LA DIFERENCIA JEJE LASTIMA BUSH TU REINADO TERMINO

EL DESPERTAR



José Agustín Ortiz Pinchetti jaorpin@yahoo.com.mx.

■ El factor oculto

Es probable que la reforma petrolera termine en un acuerdo. Aunque todavía podemos esperar un golpe. La alerta es necesaria. Si las cosas terminan bien, Calderón va a reclamar su “flexibilidad” y el PRI dirá que su nacionalismo venció. Pero sólo por mala fe o ceguera se disputará el mérito de AMLO. Sin su resistencia, la privatización se hubiera impuesto.
El proyecto de Calderón ha quedado devastado y todos hablan de fortalecer a Pemex sin privatizarlo.

AMLO, acosado, casi sin recursos, satanizado, ha logrado vencer. Madrugó denunciando la intentona negada por el gobierno. Propinó un golpe al revelar los contratos de Mouriño, a quien salvó el acuerdo de impunidad PRI-PAN. La toma de la tribuna tuvo impacto mediático. Y el debate, importante para la vida democrática del país, ventiló el tema hasta hacer imposible un acuerdo artero. La crisis económica remató al proyecto.

Todo es cierto, pero hay un factor oculto que explica el éxito en el episodio y el reposicionamiento de AMLO, que vuelve a emerger cuando Calderón está perdiendo su credibilidad. Es la organización política.
AMLO ha trabajado sin prisa ni pausa. Ha visitado mil 800 municipios y no hay uno solo en que no exista un grupo obradorista. Para los analistas y los medios, se trata de una peregrinación sin utilidad. Están mal. AMLO ha registrado a más de 2 millones y se han conformado centenares de comités municipales.
Una red en todo el país. En el episodio de la reforma energética, las brigadas y los comités de resistencia, más de 200 mil activistas bien disciplinados con mandos y tareas han sido el dique al proyecto de Calderón.

Varias veces en esta columna y en forma privada, he insistido en que este fenómeno de organización política estaba siendo descuidado por los expertos. Aunque no es un hecho clandestino y no se oculta, con excepción de la policía política no ha merecido mayor observación. Los expertos están fascinados por el rejuego de la partidocracia.
Las contradicciones, los acuerdos ocultos y el ambiente cortesano que tienen como escenario a la capital. No se percibe cómo crece el mayor fenómeno de cambio en nuestra época: una nueva cultura de resistencia, inconformidad y participación. Un despertar de una parte cada vez más amplia de la población ante el hecho palmario de que México no crece ni crecerá mientras que una oligarquía voraz concentre el poder y el dinero.
Esa nueva cultura es la explicación del poder de AMLO y la única esperanza para que México y su democracia encuentren el camino en esta oscura hora. Leer mas