jueves, 23 de octubre de 2008

QUE SON LOS CONTRATOS EN BLOQUE... UN sAQUEO DE EMPRESAS PRIVADAS AL PUEBLO DE MEXICO




¿QUÉ SON LOS CONTRATOS EN BLOQUE?

Breve vistazo al peligro que estos contratos representan

Los contratos en bloque son contratos que Pemex otorgaría a empresas privadas, principalmente extranjeras, para asignarles de manera exclusiva kilometros enteros de territorio y aguas nacionales para exploración y explotación del petróleo.
Es un esquema con el que han operado trasnacionales como Shell y Exxon en diversas partes del mundo para explotar los recursos energéticos de esos paises.
Mediante estos contratos una sóla empresa sería dueña virtual de pedazos enteros del territorio nacional, ya que nadie más podría explotar el petróleo en esas zonas.
Se trata, en escencia, de pequeños feudos otorgados por el estado a particulares para que los exploten sin que nadie más pueda intervenir. Toda la riqueza de un bloque petrolero sería explotada por una sóla empresa y todo el dinero asignado para exploración y extracción sería para ella.
Considerando que, aparte de Pemex, solamente unas cuantas empresas trasnacionales tienen la capacidad para explotar campos petroleros en tierra o en aguas nacionales, esto significaría que, de otorgarse contratos en bloque, la riqueza petrolera nacional quedaría en manos de un puñado de trasnacionales: Shell, Exxon, Repsol, Halliburton, Chevron, Shlumberger, entre otras EMPRESAS DE FAMILIA BUSH
Historicamente los contratos en bloque se han otorgado a trasnacionales en lugares del mundo como Estados Unidos, Nigeria, Rusia y Malasia, entre otros.
En el caso de Estados Unidos la asignación de contratos en bloque no se ha traducido en una disminución del precio de la gasolina.
Y en el caso de Rusia de plano optaron por quitarle los bloques de petróleo a Exxon debido a que el estado generaba mayores ganancias con sus hidrocarburos haciendo la exploración y la extracción que hacía la trasnacional.
Es decir, la asignación de contratos en bloque no beneficia a un país; beneficia a las empresas a las que se les otorgan los contratos. Un país que hace su propia exploración y extracción tiene mayores ingresos petroleros que permitiendo que particulares se apropien de bloques de su territorio para realizar estos trabajos.
Ahora bien, en México no era posible otorgar contratos en bloque porque la ley prohibía que empresas privadas realizaran trabajos de exploración y extracción de manera abierta.
Cuando estos se realizaban era mediante el esquema de contratos de servicios múltiples, que son violatorios de la constitución.Las cosas cambiaron con la aprobación de la reforma energética, que permite que empresas privadas puedan ser contratadas abiertamente por Pemex para trabajos de exploración y extracción.
El problema es que la reforma no incluye ninguna provisión para prohibir explicitamente a los contratos en bloque. Y lo que no está prohibido en la ley está implicitamente permitido.Para cerrar esta laguna legal que pone en riesgo la soberanía nacional—ya que permite la entrega del territorio nacional a trasnacionales—el Movimiento en Defensa del Petróleo encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, propone añadir 15 palabras a la propuesta de reforma energética que está por discutirse en la cámara de diputados.
Estas palabras, que serían la fracción séptima del artículo 60 de la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos, son las siguientes:“No se suscribirán contratos de exploración que contemplen el otorgamiento de bloque o áreas exclusivas”Simplemente añadiendo esas 15 palabras a la reforma energética se elimina el peligro a la soberanía nacional y a los recursos energéticos mexicanos que representan los contratos en bloque.
Aún estamos a tiempo para cerrarle la puerta a los contratos en bloque. Simplemente informa a todos tus conocidos, por todos los medios a tu disposición, sobre el peligro que estos contratos representan para el país.
Y exige a los políticos del PRI y del PAN que expliquen por qué, no quieren aceptar que se incluya la prohibición de los contratos en bloque en la reforma energética. Exige también a los medios (por medio de llamadas telefónicas y correos electrónicos) que expliquen por qué no han cuestionado a los políticos sobre estos contratos.
Porque permitir los contratos en bloque es permitir la privatización del país por de unas cuantas trasnacionales.

PD: AMLO convoca a un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 26 de Octubre a las 11 de la mañana para decidir que acciones tomar para buscar que no se permitan los contratos en bloque en la reforma energética, la cual será examinada—y posiblmente votada—en la cámara de diputados este martes 28 de Octubre. Si quieres defender a la nación del peligro que estos contratos representan, asiste y corre la voz.

INICIA LA RESISTENCIA.. MODIFICAN LA REFORMA PARA PRIVATIZARLA Y CAMBIAN DE SEDE ALTERNA AL OSCURITO PARA HACERLO





Amigas y amigos:

Primero agradecerles por su presencia, por su participación en este movimiento de resistencia civil pacífica, porque ayer se tomó la decisión de seguir luchando, de comenzar acciones de resistencia civil pacífica y aquí están ustedes.

Esto demuestra congruencia, es decir se asume un compromiso y se cumple, sé del esfuerzo y sacrificio que implica. Por eso, primero mi agradecimiento sincero, a todas y a todos ustedes por estar aquí.

Pero la felicitación más importante, diría yo, es por el acuerdo del día de ayer. Fue sabia la decisión que se tomó y quiero argumentar por qué.

A muchos extrañó, pero no cabe duda que el pueblo tiene un instinto certero, que el pueblo es sabio.

Muchos se desconcertaron y dijeron: Qué está pasando, ahora no entendemos nada, cómo es posible que si ya triunfaron, ahora sigan de necios. Es decir, no se conforme y miren cuánto han logrado.

Y todo esto acompañado por los medios de comunicación, es decir toda una campaña en ese sentido.

Pero ¿por qué considero que fue acertada la decisión de ayer? Porque no pasó mucho tiempo para que se demostrara que había en esas reformas, que hay en esos dictámenes, una trampa, una gran trampa, porque son muy vivos, muy mañosos.

Nada más que no pudieron su trampa, porque quedó al descubierto. Les voy a decir en donde está la trampa.

Si ustedes recuerdan en los seis temas que planteamos, había uno que señala con mucha claridad, que expresa que no íbamos a aceptar nada que significara ceder territorio nacional para que se concesionaran bloques, lotes, áreas, kilómetros cuadrados a empresas extranjeras para la exploración y la perforación de pozos petroleros.

Este es uno de los seis temas, dijimos que esta era la frontera, estos seis temas. Se empezó a analizar todo lo relacionado con los dictámenes y empezaron ellos a rechazar, nada aceptaban que significara dejar precisado, muy claro, de que no se podía entregar, concesionar, ceder territorio nacional, para que empresas extranjeras llevaran a cabo exploración y explotación del petróleo.

Se planteó esto, lo hicieron los legisladores y se negaron rotundamente. Ayer fue uno de los asuntos que se consideró que estaba pendiente y, como les consta a Dante y a otros senadores, desde hace unos días se hizo la propuesta.

Se les dijo: Si dicen que no quieren privatizar, que va a seguir el petróleo bajo el dominio de la nación, porque no escriben un párrafo en la llamada Ley del Petróleo, en el artículo 60, una fracción, doce palabras.

Dice así lo que les planteamos, el párrafo séptimo: no se suscribirán contratos de exploración o producción que contemplen el otorgamiento de bloques o de áreas exclusivas.

Son doce palabras. Las rechazaron las cúpulas del PRI y del PAN. Pero la verdad es que esto se rechaza desde más arriba y estos no dejan de ser títeres e instrumentos. Se dicen llamar representantes populares, pero son como mayordomos de los potentados.

Si se entiende ¿verdad?

Seguramente consultaron, yo diría que hasta afuera del país, y dijeron esto no, por ningún motivo. ¿Qué queda al descubierto el día de hoy? Por eso dije que fue sabia la decisión de ayer.

Hoy, nuestros legisladores, senadores, lo ampliaron y pidieron que se reservara para discutir en lo particular el artículo 60 de la Ley del Petróleo.

Saben que en un parlamento, ¿de dónde viene la palabra parlamento? De parlar, de hablar. Fue como votaron, no quisieron que se discutieran en lo particular el artículo 60, ¿por qué? Porque está este asunto, esta trampa que, afortunadamente, se les detectó, porque son –repito—muy mañosos y aparentemente eran muy difíciles de pillar, de agarrarlos con las manos en la masa.

Por eso fue muy importante lo del día de hoy, quedó evidenciado. Hoy tuve entrevistas en radio, estoy esperando que me hablen de Televisa, porque me van a dar, me van a dar, ¿verdad que sí me van a dar mi tiempo? O como ellos a veces dicen que no representamos nada, no es noticia, no es nota. ¿Saben que ayer les dieron a palabra a todos, en Televisa, en el noticiero de la noche? Solo a los que estaban de acuerdo y yo hablé por teléfono y pedí que me dieran el derecho de réplica.

Dijeron que sí y que llamarían, pero terminó el noticiero y no hablaron. A lo mejor es porque ya no había tiempo y hoy me van a invitar en la noche, me van a hacer una entrevista, para hablar de este tema. Lo pedimos ¿verdad?

Vamos a ver, a lo mejor ahora que ya lo saben, nos van a dar la oportunidad, porque a poco ¿no son los medios de comunicación plurales, objetivos? ¿No? ¿No son profesionales?

Pero hoy que me hicieron algunas entrevistas, hasta los mismos conductores de radio decían: Pues es lógico, deberían. Bueno, decía resuelvan esto y yo hablo con la gente y les digo que hay otras cosas pendientes, pero esto es inaceptable, esto no lo podemos permitir.

Imagínense que ayer se vota por la primera opción y ya el festejo y todo, pero a los tres meses, a los seis meses, le entregan miles de kilómetros cuadrados a Repsol, en tierra, en aguas someras y en aguas profundas, y otros miles de kilómetros cuadrados en la región petrolera, otro lote, porque ese es el lenguaje que usan, a Mouriño, porque también tiene lo suyo, u a otras empresas.

Imagínense, ¿qué le íbamos a decir al pueblo de México? Nos equivocamos, nos engañaron, no lo percibimos.

Pero ahora que ya están viendo este asunto, pues qué bien que se detectó a tiempo, que se puso al descubierto.

Yo les digo que a mí se me facilita mucho explicar el por qué no aceptamos, para que no confundan, que no piensen que es un asunto de necedad o por llevar siempre la contraria. ¡No!

Este es un asunto fundamental y la prueba es que no quisieron discutir, esa es la mayor sospecha. Por eso yo les digo qué bueno que se tomó la decisión ayer.

Quiero decirles lo siguiente, porque escuché a algunas compañeras y compañeros diciendo: Pues ya se aprobó.

Saben, esto no termina todavía o ¿no he hemos decidido luchar hasta lograr la transformación del país?

(Los brigadistas responden sí)

¿Saben cómo está este asunto? Como cuando nos robaron la Presidencia de la República y pensaban que nos íbamos a retirar y que nos íbamos a desilusionar y que les íbamos a dejar libre el terreno para que hicieran lo que les diera la gana.

Y no ha sido así, es decir, nosotros vamos a seguir y, aunque no les guste a nuestros adversarios, tienen que aceptar una realidad. No sólo se están cumpliendo todos los pronósticos que hicimos desde la campaña.

Dijimos con mucha claridad lo que iba a pasar, esta crisis que desgraciadamente está afectando a la mayoría de nuestro pueblo, lo dijimos muy bien que, aunque no lo van a aceptar nunca, tienen también que reconocer que, ante el vacío de poder del gobierno usurpador de Calderón, que no hace ni deshace, es un bueno para nada.

¿Saben para quién gobierna? Para allá arriba, pero para la inmensa mayoría del pueblo no hace absolutamente nada.

¿Por qué digo esto? Porque vamos a seguir gobernando nosotros, porque se gobierna desde la sociedad, no lo olviden esto.

Yo aquí les puedo poner ejemplos. El único programa que han aplicado para ayudar a la gente es el de la pensión alimentaria. ¿De dónde salió la propuesta?

De los legisladores nuestros. Y díganme si hay otra cosa. Pero recientemente, ¿desde cuándo planteamos lo de los Pidiregas? Desde el 2004, cuando hicimos el Proyecto Alternativo de Nación.

Y digo todo esto, porque quiero que me desmienta, si digo mentiras, si me sale por ahí un analista económico y que diga que nosotros lo propusimos primero o funcionarios de la Secretaría de Hacienda o del gabinete económico.

¿Quiénes fueron los primeros en proponer lo de las refinerías? Por eso les digo una cosa, por ejemplo yo ahora no voy a dejar de insistir y aquí tenemos que entender bien el momento que se está viviendo y padeciendo.

Por ejemplo vamos a seguir insistiendo en que se rescate en esta situación de grave crisis a la gente, vamos a insistir que se frenen los aumentos de precios, esa es una demanda que no vamos a arrear, es decir que no vamos a dejar de sostener, los 26 artículos, alimentos, que están golpeando tanto la economía popular.

Por eso les digo que este es un movimiento que tiene mucha fuerza y mucho camino por delante. ¿Por qué les digo esto? Para que nadie diga qué barbaridad, porque ellos van a decir, porque ya saben hasta cómo caminan los políticos. Ahorita se fueron a los restaurantes, con buen vino, y decir: Lo logramos. Van a brindar, pero espérense, si esto todavía no termina.

Miren cómo está Calderón, se la pasa debajo de la cama todo el tiempo, escondido. Miren, sería una vergüenza para los senadores, dan vergüenza. Imagínense como ensucian la conducta, la actitud de Belisario Domínguez, de senadores con principios y con convicciones.

Imagínense que están sesionando aquí o aquí hicieron su chanchullo, aquí en la Torre El Caballito, aquí no es el Senado, aquí improvisaron un salón, ¿saben quién estaba dentro del salón, como aquí se dijo? El secretario de Seguridad Pública federal, adentro del salón.

La verdad, porque yo decía: ¿por qué no tomaron la tribuna nuestros senadores? Porque los iban a golpear. No golpearon a los senadores, golpearon a otros compañeros, llevaban la decisión de golpear, o sea, y qué bueno que dejaron a los compañeros policías, porque están escuchando, porque ellos también están con nosotros. Yo lo sé, porque es pueblo y no es con ellos el asunto, es con los de arriba.

Entonces, estamos de acuerdo en que falta mucho, para que no estemos pensando: ¡Qué barbaridad, ya hicieron la hazaña estos pillos del PRI y del PAN!

¿Qué sigue? Tenemos muchas tareas. ¿Qué sigue adelante? A lo mejor alguno de ustedes no conoce el procedimiento, pero esto tiene que ir a la Cámara de Diputados, el martes. ¿Si sabían eso, que todavía va para allá?

Si allá tienen la arrogancia, miren lo que les voy a decir, si allá los diputados tienen la arrogancia de sentirse libres y le quitan una coma, una palabra, tiene que regresar acá. ¿Me explico?

Ese es el procedimiento. Entonces falta todavía bastante. Por eso vamos hacia adelante. Miren, es muy importante lo que se ganó hoy, este sí es un verdadero triunfo, el dejar al descubierto la trampa para entregar nuestro territorio, para ceder parte de nuestro territorio, aguas y tierras, a empresas extranjeras que se encarguen de la exploración y de la perforación de pozos petroleros.

Y todavía, de una vez me adelanto a decir, desde aquí les mandamos el mensaje a esas empresas, que no se hagan ilusiones y que ante cualquier circunstancia, no es nada más lo que decidan estos vendidos, sino lo que decidamos nosotros, lo que decida el pueblo, las veces que sean necesarias vamos a estar en la Torre de Pemex, contrato por contrato.

Vamos a estar vigilantes, entonces que no sientan que, con una ambigüedad en la ley, van a poder hacer lo que llevaron a cabo con la industria eléctrica, son otros tiempos. Ya se acabó el tiempo de la privatización, ya no vamos a permitir nada que signifique entregar los bienes de la nación y del pueblo a particulares y mucho menos a extranjeros.

Vamos a que todos estemos informados y además muchos compañeros, la verdad por el cerco informativo y la confusión, distorsión, no saben a ciencia cierta qué cosa es lo que está sucediendo, porque plantean en los medios de comunicación qué cómo fue, si ya estaba todo arreglado, ya estaba todo planchado, se iba a llegar a un acuerdo, cómo fue esto de la votación de la noche, qué fue lo que sucedió.

Pues nada. Que no había nada resuelto y que tenía que resolver la gente y eso fue lo que sucedió, de manera democrática. Entonces, para aclarar, para que se informe bien toda la gente sobre el por qué se toman estas decisiones, qué cosa es lo que se está argumentando.

Por qué no nos reunimos, desde luego el martes tenemos que estar en la Cámara, pero para hacer una asamblea informativa para todos y esperar a que lleguen compañeros de todo el país, por qué no nos reunimos el domingo próximo en el Zócalo.

¿Cómo ven? Y nos da tiempo de invitar ¿Sí?

El domingo a las 11 de la mañana. Les voy a pedir algo más, que nos ayuden a invitar, porque si no, cómo se invita. ¿De acuerdo? Todos a invitar y a comprometernos a que asistan los que simpatizan con nuestro movimiento.

Quedamos en eso de acuerdo.

En la noche que vaya a Televisa voy a hacer el llamado. A lo mejor no hace falta porque miren cuantos medios hay ahora.

Nos vamos a ver el domingo. Vamos a profundizar más en el tema, en este tema de la entrega de territorio. Me gustaría que respondieran, no dicen nada sobre este asunto, nada. Seguramente los compañeros periodistas van a entrevistar a los senadores y les van a preguntar: ¿Por qué no se aceptó esto que están diciendo los del movimiento en defensa del petróleo, de que la intención es tener manos libres para ceder parte del territorio nacional?

Entonces, de todas maneras este es el tema. Qué bien –repito—que se detectó el atraco.

Vamos hacia adelante, amigas y amigos, tengamos confianza en nosotros, en lo que representa este movimiento.

Vamos hacia delante, tenemos muchas cosas que hacer, la verdad, y va creciendo el movimiento. Una de las cosas que me duele mucho es que si hubiésemos resuelto esto, realmente que no quedara nada ambiguo, que no quedara ninguna duda, ya estaríamos ahora en la defensa de la economía popular, que tenemos que meternos en eso.

Todavía ayer hablé de que nada más en los últimos tiempos, en las últimas semanas, hubo una pérdida del poder adquisitivo de nuestro pueblo de 15 por ciento, por la carestía, por la devaluación.

Hoy se siguen derrumbando los mercados en el mundo, ya la devaluación. ¿Acaso han visto un análisis sobre el problema de la devaluación en México, en los medios de comunicación?

No, verdad.

Y es muy grave lo que está sucediendo, nada más que no se trata este tema, se calla por completo este asunto. Nosotros tenemos que atenderlo o al mismo tiempo tenemos que seguir en la defensa del petróleo y defender la economía popular.

Hacia allá tenemos que ir, a organizarnos mejor para ese propósito.

Yo les invito, amigas y amigos, al domingo próximo a las 11 de la mañana. ¿Están de acuerdo?

Muchas gracias a nuestros compañeros senadores, diputados locales, diputados federales.

Miren, eso es lo otro. Saben, cuando me hacen preguntas, lo reiterado es la división al interior de nuestro movimiento, porque hubo legisladores que tuvieron otro parecer. Pero no nos metamos en eso.

¿Me doy a entender? No nos metamos en eso. Ellos quisieran, los que no nos ven con buenos ojos, estoy hablando de los de mero arriba, que el pleito lo agarráramos a ese nivel.

No, esto es arriba, sabemos bien quiénes son. ¿Se los menciono? Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, Manlio Fabio Beltrones, Mouriño, Labastida, que muy abajo, o sea decidió ser sirviente, lamentable, en su ocaso, esa es la palabra, para terminar así, debería darle vergüenza. Falta el de la Cámara, Gamboa Patrón.

Por ahí va la cosa, con esos estamos de nuevo desgraciadamente como en el Porfiriato, o a lo mejor peor, porque en ese entonces eran como 300 y ahora son como 30 cuando mucho.

Y por qué nos vamos a pelear abajo, con los panistas, con los priistas, no es con ellos el pleito, porque ellos están igual de amolados, como lo está la mayoría de nuestro pueblo. No es con ellos el asunto, sino que está arriba.

Por eso, levantemos la mira.

Es lo mismo con los compañeros policías, con los soldados, la mayor parte de los soldados del país votaron por nosotros en el 2006 y ellos saben bien qué pasó, de que nos robaron la Presidencia de la República.

No es con ellos, esto no lo vamos a resolver con los policías, con soldados. Este es otro tipo de asunto, y siempre de manera pacífica y jamás vamos a caer en la trampa de la violencia.

Vamos a seguir juntos, vamos a seguir adelante, hay quienes pueden pensar y decir que así no se va a poder, no lo van a permitir.

Yo les digo que sí se puede, si se va a poder con mucha organización y con mucha participación ciudadana.

Nos vamos a ver el domingo.

¡Que viva la resistencia civil pacífica!

¡Que vivan nuestros legisladores!

¡Que vivan las mujeres y los hombres dignos de este movimiento en defensa del petróleo!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!


Nos vemos el domingo.








Por amplia mayoría avaló seis de siete dictámenes, que sólo se rompió en el que corresponde a la Ley de Pemex. Lo aprobado se turnará a la Cámara de Diputados.

La lucha energética aún no termina: AMLO


Después del fraude electoral, en la Convención Nacional Democrática, del 16 de septiembre de 2006, decidimos crear el Gobierno Legítimo, para continuar luchando por nuestros ideales,principios y por un proyecto alternativo de nación, recordó Andrés Manuel López Obrador


El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, determinó, a partir de una consulta de última hora entre sus integrantes, iniciar hoy acciones de resistencia civil pacífica para impedir la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Senadores.

El ex candidato presidencial convocó a los brigadistas y a ciudadanos en general a concentrarse a partir de las 7 de la mañana de este jueves en el Hemiciclo a Juárez, “para irnos hacia el Senado y no permitir que se apruebe ninguna reforma”.

Precisó que es fundamental para el movimiento que los legisladores, en especial las cúpulas de PRI y PAN, dejen claro en las leyes –que pretenden votar este jueves en el pleno senatorial– “que no se otorgarán contratos que signifiquen concesionar áreas, lotes, bloques del territorio nacional a empresas nacionales o extranjeras para la perforación y la exploración de petróleo”.

El mandatario reconoció a los senadores que la aprobaron, particularmente a los del PRD que, afirmó, han dado un paso importante a favor del diálogo.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El presidente Felipe Calderón afirmó que la reforma energética es el "cambio más favorable" que ha tenido el sector desde 1938, e hizo un reconocimiento a los legisladores que la aprobaron.

En una comida con la cúpula de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el michoacano celebró que este cambio se haya alcanzado “de manera pacífica, sin violencia y fortaleciendo a las instituciones a pesar de los reiterados intentos de debilitarlas”.

Enviado por Camilo Massa Perez en 23/10/2008 17:59
La reforma mas impotante desde luego que sì pero no gracias a Calderon ni al Prian sino a la resistencia civil, porque tampoco se puede decir que hayan aportado mucho el grupo de los chuchos dizque de izquierda, toda la infamia que pensaba cometer Calderon y sus compinches los prianistas quedò de todas maneras en una piscachita que con sus malas artes puede resultar jugosa asìgnandole gran parte del territorio nacional, a las compañias extranjeras pero el corrupto y mafioso sindicato petrolero serà tan poderoso que tuvieron miedo los senadores siquira en tocarlo con el pètalo de una flor? que oscuros acuerdos tendràn el prian y los corruptos lìderes petroleros? aguas algo huele mal. saludos.

FAVORABLE?

DICE FELIPE CALDERON QUE ES LA REFORMA MAS FAVORABLE DESDE 1938, FAVORABLE PARA QUIEN? PARA LOS QUE SE SINTIERON AFECTADOS POR LA POLITICA NACIONALISTA DE LAZARO CARDENAS? Y QUE HASTA CREARON UN PARTIDO D RICOS, BANQUEROS, EMPRESARIOS Y DESCENDIENTES DE HACENDADOS? O SEA A FAVOR DE LOS BENEFICIADOS DE SIEMPRE. Y COMO SIEMPRE IGUAL QUE LOS CANGREJOS VAMOS PARA ATRAS,HASTA Q+UE LLEGUEMOS A LAS CONDICIONES POSTERIORESA LA LLEGADA DE LOS GACHUPINES,LA ESCLAVITUD. YA NO FALTA MUCHO, YA EMPEZAMOS POR SER ESCLAVOS DE LAS TELEVISORAS.

Acompañado del gobernador de Chiapas, el ex priísta Juan Sabines, quien también se congratuló con la votación favorable a la reforma, Calderón reconoció primero a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y después a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que -dijo- han impulsado reformas de fondo, pero en particular se refirió a los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, afirmó, han dado un paso importante a favor del diálogo.

EL MARTES SE VA DECIDIR SI SE APRUEBA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados acordó turnar a comisiones de forma inmediata los siete dictámenes de la reforma energética que envió el Senado para que se analicen y dictaminen este fin de semana.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, anunció el acuerdo mediante el cual se instruye a la secretaría general y a la Dirección General de Apoyo Parlamentario turnar de forma inmediata el paquete de dictámenes.

Con este acuerdo se evita que no sea hasta el próximo martes cuando se reciba formalmente el documento durante la sesión ordinaria, y aprovechar este fin de semana para que la Comisión de Energía revise los dictámenes correspondientes y los avale.

El acuerdo destaca que ante la inminente llegada de las minutas del Senado de la en materia energética, "se turnen de manera inmediata a la Comisión de Energía".

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, felicitó al Senado por la aprobación de la reforma energética y dijo que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados sesionará el viernes, sábado y probablemente el domingo y el lunes para dictaminar.

"El martes estaremos en primera lectura, y si las condiciones se dan, es muy probable que estemos también en segunda lectura", indicó.

Enviado por Victor en 23/10/2008 17:50
AMLO es el único que puede salvar nuestro petróleo..! TIENE TODO NUESTRO APOYO EN ESTOS MOMENTOS.

Enviado por Manuel Soriano en 23/10/2008 17:59
La lucha por la vida no te asombre, porqporque así como nacio para volar el ave nacio para luchar el hombre.(José Luis Nava Peréz). mis respetos para ti Manuel López, espero que los millones de mexicanos que confian en ti, seán promotores permanentes de acciones como las que encabezas, que tienen por principio el bien para todos los mexicanos y en especial para los más pobres.
EXCELENTE COMENTARIO DE ESTE CHAVO ME IDENTIFICO CON LO QUE DICE
Enviado por Javier Ruiz (no verificado) el Jue, 10/23/2008 - 23:02.
De 2006 a la fecha el PRD se va debilitando poco a poco debido a su entrega total al espurio. La credibilidad está del lado a AMLO. Los fallos y aciertos van fortaleciéndo al movimiento. Una cosa es cierta, ésto ya nadie lo para.
Enviado por Javi (no verificado) el Jue, 10/23/2008 - 23:11.

No se dan cuenta de que el movimiento en defensa del petroleo ganó? Ganó porque de no ser por este se hubiera aprobado la reforma privatizadora de fecal. Gracias a AMLO y a los brigadistas se eliminaron ambiciones entreguistas, no se dan cuenta o quieren los panistas sentir que tienen algo que festejar ante su derrota? Una estrategia maestra de AMLO! Ganar y que los panistas incluso festejen su derrota ¡que tal eh?