sábado, 25 de octubre de 2008

AMLO EN CNN CON CARMEN ARISTEGUI

CARTA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO AL PUEBLO DE MÉXICO






Andrés Manuel López Obrador

Al Pueblo de México
.


A todos los defensores del petróleo:


Amigas y amigos:

El día de ayer, en la columna Capitanes, de la sección Negocios del periódico Reforma, bajo la responsabilidad editorial de ese diario, se da a conocer una información que deja al descubierto la gran trampa “escondida” en la reforma petrolera aprobada en el Senado de la República.

El texto es el siguiente:

“PETROLERAS PENDIENTES

Calladas, pero cabildeando. Así andan las huestes de grandes petroleras, como Shell, Exxon Mobil, Petrobras, Statoil Hydro y hasta Chevron.


“Aunque no han fijado una postura abiertamente, está claro que no descartaron de facto su posible intervención en la producción de hidrocarburos bajo las reglas de la reformita petrolera que ya pasó el Senado.


“La primera tarea que encargaron a su equipo en México está en manos de firmas de abogados locales, agremiados en la Asociación Mexicana de Derecho Energético, que preside Tomás Mueller Gastell.

“Su misión: interpretar los esquemas contractuales que detonarán los cambios realizados a la Ley Reglamentaria del 27 constitucional en el ramo petrolero.

“La segunda tarea está en manos de las áreas de desarrollo de negocios.

“Estas analizan la conveniencia de entrar a las nuevas opciones que dará Pemex, bajo la modalidad legal de contratos de servicio.

“Antes de eso falta un último paso.

“Ahora que las leyes están casi planchadas, sigue el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

“Esta decidirá sobre la asignación de bloques para la exploración y producción de hidrocarburos, el tiempo de adjudicación mediante contratos de servicios y las medidas para la asignación de incentivos económicos.

“Así que las extranjeras no pierden de vista el proceso, pues no descartan que pese a la “reforma chiquita” al final todavía puede salir algún negocio interesante.”

Ante esta evidencia, ¿qué dirán ahora nuestros detractores?; ¿se atreverán a reconocer con honestidad que nos asiste la razón? Digan lo que digan, actúen como actúen, lo cierto es que la verdad, como la esperanza, es una fuerza muy poderosa.


Andrés Manuel López Obrador

Presidente Legítimo de México

SE NIEGA NUEVA IZQUIERDA EN PONER LAS 12 PALABRAS.. EN SI LOS CONTRATOS POR BLOQUES

Votarán mayoría de diputados del PRD a favor de la reforma energética.

México, 24 Oct (Notimex).- El legislador perredista Octavio Martínez Vargas aseguró que al menos 100 de los 127 legisladores que integran la bancada de su partido en la Cámara de Diputados votarán a favor de la reforma energética en lo general.
El líder de la corriente Nueva Izquierda en San Lázaro precisó que, aunque se tenga que sesionar en una sede alterna al Salón de Plenos de la Cámara baja, los legisladores perredistas de esa corriente asistirán a la votación.En entrevista, aseguró que la mayoría del grupo legislativo del PRD no comparte lo dicho por otros diputados que anunciaron acciones de resistencia civil, por lo que “no vamos a participar en ellas, ni en las estrategias que se definan”.
Martínez Vargas informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)de ese instituto político resolvió respaldar el resultado de las iniciativas que se encontraban en el Senado.”Nosotros somos legisladores del PRD y vamos a obedecer lo que nuestro partido está mandando”, insistió.
El legislador consideró que es un triunfo que se lograra quitar la parte privatizadora a las iniciativas, que se vaya a convertir en deuda pública los pasivos de los pidiregas y se construya una refinería con las bases que estableció el partido del sol azteca.
Por lo anterior, resaltó que parte sustantiva de la propuesta del PRD está plasmada en la minutas de reforma y “tenemos la responsabilidad de anunciar que ha sido un triunfo de la izquierda y del pueblo de México”.Con relación a la petición de Andrés Manuel López Obrador de que se incorpore un párrafo al Artículo 60 de la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró no tener inconveniente en que se discuta y se incorpore el mismo.
Sin embargo recalcó que en caso de que no se incluya el tema en la discusión, los integrantes de Nueva Izquierda no efectuarán acciones de resistencia civil como había sucedido en el pasado.
COMENTARIOS

SOLO LES RECUERDO A LOS

Enviado por medi (no verificado) el Sáb, 10/25/2008 - 01:11.
SOLO LES RECUERDO A LOS DIPUTADOS DEL PRD, que el año proximo, será año de elecciones, asi que piensen bien lo que van a hacer.”Nosotros somos legisladores del PRD y vamos a obedecer lo que nuestro partido está mandando”,no señores ustedes son diputados del PRD, porque nosotros asi lo quisimos y el pueblo les demanda pelear, luchar y llevar a cabo las acciones de resistencia que se acuerden, para incluir las 15 palabras. porque que creen? en caso contrario ni un voto para ustedes, por mendigos traidores, PD a los senadores traidores ya los tenemos bien fichados.

Sabremos quienes son

Enviado por Chuo (no verificado) el Vie, 10/24/2008 - 19:49.
Vamos a anotar muy bien el nombre de los diputados que aprueben la reforma privatizadora para que jamás vuelvan a usurpar un cargo donde cometen muchos abusos.
Enviado por Anonimo (no verificado) el Vie, 10/24/2008 - 19:52.

SI los diputados dicen que no quieren la privatizacion deben aceptar las sugerencias de especificar lo que el pueblo esta solicitando, si a Kamel Nacif le hicieron caso co una simple llamada para echarla pa atras porque no sl pueblo hacerle caso en lo que solicita??? o no? es facil

VIDEO: AMLO EN SU DISCURSO DONDE EL PRIAN NO ACEPTA LAS 12 PALABRAS Y EMPEZO LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA



VIDEO

A partir de las 7 de la mañana inicia la movilización del Hemiciclo a Juárez al Senado, informa López Obrador

Una trampa: AMLO; llama a mitin en el Zócalo el domingo Contratos en bloque, un peligro de privatización


Aprueban senadores reforma energética sin prohibición a contratos en bloque

Una trampa: AMLO; llama a mitin en el Zócalo el domingo
Contratos en bloque, un peligro de privatización
Se reunirá el domingo con brigadistas
“Esto todavía no termina”:
López Obrador AMLO busca ir por el resto; una vez ganada políticamente la reforma energética, busca incluir 12 palabras que prohíban contratos para la exploración y perforación del petróleo mediante la asignación de bloques o áreas de kilómetros cuadrados en el territorio o en aguas nacionales


Ante la posibilidad de impedir la aprobación de la reforma energética en el Senado,
Andrés Manuel López Obrador dijo que “esto todavía no termina”, y llamó a sus brigadistas a reunirse el domingo en el Zócalo y el martes en la Cámara baja.

El tabasqueño esperó por varias horas con sus simpatizantes sobre la avenida Paseo de la Reforma, frente a la Torre Caballito, donde sesionaron y aprobaron los legisladores, incluidos
la mayoría del PRD, los dictámenes de reforma energética.

Sin embargo, no logró que fuera considerada su petición de incluir 12 palabras para prohibir contratos para la exploración y perforación del petróleo mediante la asignación de bloques o áreas de kilómetros cuadrados en el territorio o en aguas nacionales.

Ante los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) que votaron contra la reforma y diputados que ingresaron a la Torre del Caballito, el ex candidato presidencial justificó la decisión
de movilizarse por considerar que hay una “trampa” en ese aspecto.


Insistió en que si no se quiere privatizar, por qué no se agrega el párrafo propuesto, y confió en queen la Cámara de Diputados se la añada, pues bastaría mover una coma, una palabra, para que la regrese al Senado

Opinó que sus adversarios, sin mencionar a su partido, el PRD, que también votó en favor de la reforma, “son muy vivos, sólo que no pudieron pasar su trampa y quedó al descubierto”, y
dijo que el Movimiento en Defensa del Petróleo estará vigilante
Leer mas

Listo plan de Resistencia Civil del FAP contra reforma energética

México, 24 Oct (Notimex).- Diputados de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) anunciaron que están listos para echar a andar el plan de Resistencia Civil Pacífica, a fin de impedir la aprobación de la reforma energética en San Lázaro.

Señalaron que incluso
analizan la posibilidad de tomar la máxima tribuna de la nación para impedir la aprobación de la reforma, la cual según ellos, “contiene algunas trampas que nos pueden llevar a la privatización”.


En conferencia, la diputada Layda Sansores San Román, de Convergencia, advirtió que no van a ceder en su lucha por la defensa del petróleo, por lo que no descartó la toma de la tribuna en caso de que se quiera imponer la aprobación de la reforma energética.

“Debe quedar claro que haremos lo que sea necesario, lo que esté en nuestras fuerzas por tratar de impedirlo”, aseveró Sansores San Román.

En su oportunidad, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho dijo que están listos para echar a andar su plan de Resistencia Civil Pacífica.

Sin embargo, el diputado Pablo Arreola, del Partido del Trabajo (PT), negó que tengan contemplado tomar la tribuna. “Además, hay tiempo suficiente para que se revise el artículo 60 de la Ley del Petróleo”, resaltó.

Indicó que si en el Senado se puso el pretexto de que no había tiempo suficiente para discutir los dictámenes, aquí “si tenemos el tiempo y creo que no se requiere ni una semana, cuando basta con un trabajo exhaustivo en la Comisión de Energía”.
Leer mas