domingo, 26 de octubre de 2008

FOTOS En el Monumento a la Revolución, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador,



Notificaremos a las trasnacionales petroleras que no permitiremos que se lotifique el territorio nacional, informa López Obrador





Durante la asamblea informativa, el presidente legítimo de México convocó a los ciudadanos a congregarse, a las 8 de la mañana, del próximo martes, en el Zócalo de la Ciudad de México, para marchar rumbo a la Cámara de Diputados






Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, ante brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Monumento a la Revolución



Los responsables de toda esta infamia tienen nombre y apellido. Baste un ejemplo: en 1992, Carlos Salinas de Gortari, en pleno auge privatizador, decidió modificar una ley secundaria para permitir la participación de particulares, nacionales y extranjeros, en la generación de la energía eléctrica que, de acuerdo con el artículo 27 de la Constitución, es una actividad reservada en exclusiva al Estado mexicano. Es decir, están violando la Constitución.

También, en ese mismo año, con la idea de privatizar la industria petrolera, Salinas dividió a Pemex en cuatro subsidiarias; una de ellas, la de Gas y Petroquímica Básica. Hoy, por esa reforma, la Comisión Federal de Electricidad está comprando a empresas privadas, a precios elevadísimos, el 40 por ciento de la energía eléctrica que consumimos.

Y, todo esto, al final lo paga el pueblo por partida doble; o sea, se subsidia con dinero del presupuesto a estas empresas privadas y, al mismo tiempo, se cobran altar tarifas de luz a los consumidores. Nada más en lo que va del año, los recibos han aumentado 100 por ciento. Pero,

¿quiénes son los que se benefician de este jugoso negocio?

Los grandes empresarios y los políticos corruptos. Tengo pruebas, que voy a entregar ahora, de cómo el principal asesor de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, y Claudio X. González, también salinista y actual presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, están asociados en una empresa que le vende energía a la Comisión Federal de Electricidad, y mantienen contratos con Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Imagínense cuánta podredumbre y cuánta inmoralidad hay en todo esto, si en el gobierno de Salinas se hizo la reforma para privatizar la industria eléctrica y ahora, el que era jefe de su oficina y principal asesor, es empresario del sector energético. Y esa es la situación imperante, así está el asunto de Calderón, Mouriño, Elías Ayub y de otros más. Este es el mal que más aqueja y aqueja a la nación. Esto es lo que está detrás de la privatización de Pemex. Esta corrupción es lo que más ha generado desigualdad social y ha hundido al país. Leer mas











la resistencia BRIGADA FLOR Y CANTO LO QUE PASO EL 23 DE OCTUBRE TOMA DEL SENADO

ESTE ES EL PUEBLO DE LOPEZ OBRADOR , CUAL ES EL TUYO ESPURIO CALDERON...


Crónica gráfica de la Brigada Flor y Canto, jueves 23 de octubre de 2008.

EL relato




7:10 am La Brigada llega al Hemiciclo a Juárez donde minutos mas adelante nos reuniríamos con Andrés Manuel López Obrador.






Con luz matinal, a las 7:40 am iniciamos nuestra marcha al lugar asignado: la calle Donceles esquina con el Callejón del ´57.






Con paso firme todas las brigadas se acercaron a la vieja casona de Xicoténcatl, sede del Senado, para iniciar el cerco patriótico.






Al acercanos al Callejón del 57 ´la PFP trató de cerrarnos el paso: si mantenían abierto el callejón podían pasar por ahí a los senadores entreguistas.






Las mujeres y los hombres de la Brigada corrieron para evitar que nos cerraran el paso.



En operación "hormiga", sin enfrentar a la PFP sino colándonos entre ellos pudimos colocarnos en la bocacalle del 57.






Al verse rebasados por nuestros brigadistas, nos arrojaron gas lacrimógeno. No nos retiramos del lugar y el cerco empezó a reforzarse con los demás brigadistas que venían corriendo por la calle Donceles.



Los federales se replegaron a la entrada del Callejón del 57 y nosotros nos colocamos para cubrir el punto y evitar que por ahí se metieran los senadores.






9:45 am Un gusto grande fue recibir al Dip. José Alfonso Suárez del Real, quien se incorporó al cerco






. A las 10: 50 am los federales avanzaron en convoy con una decena de pick ups y los camiones que transportaban a los senadores. Buscaban el punto más débil para romper el cerco.
Junto con la Brigada 38 "Jesús Piedra Ibarra" nos preparamos para evitar su operativo al grito de "¡no pasarán!". Santiago Creel desde la ventana del autobús se rió burlonamente de nosotros, pero por el Callejón del 57 no pudo entrar...










Al dar 2 vueltas y no poder romper el cerco, los federales trasladaron a los senadores a la sede alterna de la Torre del caballito, ahí ingresaron con violencia y pasando por encima de Claudia Sheinbaum y otras compañeras.






AMLO inició su marcha hacia allá y nos ordenaron alcanzar cuanto antes al Presidente Legítimo, quien pidió a los senadores una Audiencia para explicarles personalmente las razones de nuestro rechazo a la aprobación de una ley que entrega lotes ó áreas del territorio nacional a las compañías petroleras extranjeras.






Llegamos al edificio de la Torre del caballito y no faltó la alegría de los jóvenes de Flor y Canto
Ahí esperamos varias horas mientras los senadores aprobaban todos los dictamenes. Adentro, los federales golpearon y vejaron a algunos de nuestros legisladores, como Yeidcotl Polevnsky, y a los diputados Gerardo Villanueva y Aleida Alavez, quienes habían sido invitados a la sesión por la Senadora Rosario Ibarra de Piedra.



¡Ni un paso atrás! Hay que decir que López Obrador siempre estuvo ahí, cerca, esperando audiencia y encabezando la resistencia del pueblo.
Cuando salieron los senadores de la sesión nos acercamos para reclamarles. ¡Cobardes, traidores y vendepatrias! fueron los adjetivos ganados a pulso.



A pesar que tenían espacio para salir y protección de la PFP ordenaron replegarnos con lujo de violencia.






Nunca hubo agresión de nuestra parte, pero aun así cargaron contra nuestra protesta, ejercida con dignidad y en el marco de la Constitución mexicana.






Nos derribaron y a los que intentaban incorporarse les blandían los toletes en la cabeza. Tratábamos de retirarnos pero la misma PFP lo impedía porque atrás había otra linea de robocops cerrando el paso.


Mientras tanto un helicóptero nos sobrevolaba muy de cerca.






La violencia viene del régimen, nosotros resistimos siempre pacíficamente, como lo atestiguaron los periodistas que también, lamentablemente, fueron agredidos.






Al final de la jornada nos reunimos todos los brigadistas para escuchar el mensaje del Presidente Legítimo. Afortundamente no tuvimos lesionados graves. Los golpes duelen, sí que duelen, pero el amor a México es mas grande y salimos fortalecidos para seguir luchando por nuestros ideales.





El Presidente Legítimo encabezando la lucha del pueblo ¡es un honor estar con un estadista de su temple!





Agradecemos a los médicos que solidariamente nos han atendido y todas las llamadas de afecto y solidaridad que hemos recibido. También nosotros mandamos nuestra solidaridad con las compañeras de la Brigada 9 que coordina Laura Itzel Castillo y que fueron golpeadas en la calle de República de Cuba, a los brigadistas de la 38 que coordina Tomás Pliego Calvo y a los legisladores del FAP que se mantienen firmes en su rechazo a las pretensiones de la mafia

























































































































nOTIMEX INFORMA DE LAS MOVILIZACIONES QUE CONVOCA AMLO HACIA LA CAMARA DE DIPUTADOS

Recurrirá AMLO al amparo contra la reforma energética.

Publicado por Notimex

Andrés Manuel López Obrador inició la segunda etapa de su movimiento que contempla marchar el martes del Zócalo a la Cámara de Diputados, así como recurrir al amparo y a otras medidas legales.Durante una asamblea informativa en el Monumento a la Revolución, detalló que se acudirá a foros internacionales y se dará aviso a cada una de las compañías extranjeras en el sentido de que no permitirán que les entreguen “pedazos del territorio nacional”.
Al insistir en que debe establecerse en las leyes la prohibición expresa de que no se entregarán bloques o áreas a la exploración y la explotación del petróleo de manera exclusiva, López Obrador anunció que también se vigilará cada una de las decisiones que tengan que ver con la reforma energética y asuntos relacionados con el petróleo.De igual manera confió en que el martes los diputados de partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) defenderán el petróleo con firmeza y patriotismo

CONVOCA AMLO A MOVILIZACIÓN A SAN LÁZARO PARA ESTE MARTES




En riesgo la soberanía por contratos en bloque, afirma; Anuncia que se recurrirá a amparos

• En riesgo la soberanía por peligro de contratos en bloque

• Anuncia que se recurrirá a amparos para frenar medidas privatizadoras
• Llama a brigadistas a no caer en la trampa de la violencia.

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a brigadistas y simpatizantes del movimiento en defensa del petróleo a movilizarse este próximo martes 28 de Octubre a las 8 de la mañana al Zócalo de la Ciudad de México para luego marchar a la cámara de diputados para manifestarse en contra de los elementos privatizadores restantes en la reforma energética, como la falta de una prohibición a los contratos en bloque y para apoyar a los legisladores del FAP en la defensa del petróleo.
López Obrador anunció además que el movimiento en defensa del petróleo recurrirá a amparos para impedir que el territorio nacional sea entregado en bloques a empresas extranjeras.
Explicó que al permitirse los contratos en bloque se le estaría entregando a petroleras trasnacionales más de una cuarta parte del territorio nacional en lotes o bloques del tamaño de estados como Tlaxcala, Morelos, Colima o Aguascalientes.Luego de reiterar que las movilizaciones y la resistencia civil pacífica continuarán, AMLO llamó a sus seguidores a no caer en la trampa de la violencia, ya que eso es precisamente lo que busca la derecha para tener pretexto para atacar al movimiento. Denunció además la parcialidad de los medios de comunicación y sostuvo que si los medios estuvieran abiertos habría una sociedad mejor.
Indicó también que si los mexicanos estuvieran bien informados de lo que representan los contratos en bloque, la mayoría se opondría a que se le entregue el territorio nacional a las trasnacionales en bloque.
Sobre los contratos en bloque, además, López Obrador señaló que esta modalidad de contratos se ha implementado en paises como Estados Unidos, Rusia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Brasil, Perú y Bolivia, pero que en la mayoría esto ocurrió con gobiernos de derecha sometidos a los intereses extranjeros, pero que con los actuales gobiernos esta tendencia se está revirtiendo y los contratos en bloque se están cancelando.
Es decir, el PRI y el PAN pretenden ir en contra de las tendencias internacionales y someter a México a lo que en otros paises sería una regresión.En su discurso, el Presidente Legítimo de México también señaló que las brigadas en defensa de Pemex empezarán a ocuparse también de la defensa de la economía popular, la cual se ha visto golpeada por las políticas neoliberales de los último 25 años. Leer mas

BUSH ASESINA A PERIODISTA QUE HIZO PELICULA DE EL.. MUERE POR GOLPIZA

Muere por golpiza periodista que participó en película sobre Bush

Washington, 26 Oct (Notimex).- Una conductora de noticieros de Arkansas que participó en una película reciente sobre el presidente George Bush murió hoy a consecuencia de una golpiza que recibió en su domicilio hace unos días, dijeron fuentes policiales.

La periodista Anne Presley, de 26 años de edad, murió en un hospital de Little Rock, informaron familiares de la reportera a través de la propia estación donde dirigía el programa televisivo matutino “Daybreak”, la KATV.

El pasado 21 de octubre desconocidos irrumpieron en la casa de Presley y la atacaron a golpes, según informó la policía.

Anne Presley, rubia y delgada, había ganado notoriedad local por una reciente participación en la película “W”, del cineasta Oliver Stone, en la que interpretó a una joven periodista conservadora que entrevistó a un actor que representó al actual mandatario estadunidense.

El Departamento de Policía de Little Rock indicó que realiza investigaciones sobre ese ataque perpetrado por desconocidos.“Con profunda tristeza les comunicamos que nuestra querida Anne perdió en la lucha por conservar su vida”, informaron los padres de la reportera en comunicado difundido por la estación televisiva.

“Un torrente de compasión que hemos recibido es un verdadero testimonio de la manera en que Anne tocó las vidas de muchos en una manera positiva”, agregaron en el documento.

Enviado por Anonimo (no verificado) el Dom, 10/26/2008 - 14:45.

Que mala onda por esta periodista gringuita. Que poca madre de los cabrones que la golpearon. Cual libertad de expresión pinche orangutan de bush. Cuanta mierda en este mundo. carajo!!!!

CHEVRON YA TIENE UN PLAN PARA EXTRAER PETRÓLEO EN AGUAS MEXICANAS

Le entregó el plan al gobierno de Calderón

Shell también interesada; Se justifican movilizaciones

La trasnacional petrolera Chevron-Texaco ya tiene un plan para hacer extracción de petróleo en aguas mexicanas del Golfo de México.

Una nota del sitio upstreamonline.com, que se especializa en la industria petrolera, dio a conocer desde el 8 de Abril de 2008 que Chevron-Texaco había enviado su propuesta de extracción de petróleo al gobierno de México, pero que la propuesta no había sido aprobada debido a que no se habían concretados los cambios a la ley que prohibe a empresas privadas hacer trabajos de extracción de petróleo en México de manera legal.Upstream cita a Ali Mishori, encargado de exploración y producción de Chevron en Africa y América Latina, con una de sus declaraciones para Bloomberg, en la cual afirma que los trabajos de extracción en México son “una gran parte de nuestro portafolios.
” Mishori añadió que las oportunidades en México son enormes y que “lo único que necesitamos es que nos abran la puerta.”Mishori, además, dejó ver que Chevron busca la propiedad de recursos petroleros en México para grandes proyectos.
“No le vas a pedir a una gran petrolera que venga por un proyecto pequeño. Tenemos oportunidades en otras partes. Cambiar la prohibición constitucional sobre propiedad extranjera de recursos petroleros es crucial para atraer empresas internacionales”, dijo.Chevron buscaría hacer extracción de petróleo y gas natural en aguas profundas del Golfo de México.
De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, la cantidad de petróleo en esta región, a la cual las trasnacionales no tienen acceso, representa el 10% de la producción mundial de petróleo.Cabe señalar que Chevron es una de las emprsas petroleras más criticadas en Estados Unidos por sus altos precios de gasolina mientras se lleva ganancias multibillonarias en cantidades récord.
El interés de ShellDos días después de que Upstream diera a conocer esta información, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que Royal Dutch Shell también tiene interés en el petróleo Mexicano.

La nota de Reuters sita al gerente de Shell sobre su interés en el Golfo de México. Reuters también subraya que si bien no se permitirían los contratos de riesgo, sí existirían contratos incentivados con porcentajes, tal y como lo establece la versión de la Reforma Energética que se pretende aprobar en el congreso.

Tanto el interés de Chevron como el de Shell en el Golfo de México explicarían el por qué de la negativa del PRI, del PAN y de Nueva Izquierda por apresurarse a aprobar la reforma energética sin una prohibición específica contra los contratos en bloque, ya que la asignación de aguas territoriales en bloque es la manera en la que operan las trasnacionales.
Explicaría también la declaración del diputado panista Juan José Rodríguez Prats negándose a incluir en la reforma energética la prohibición a los contratos en bloque propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Rodríguez Prats, la prohibición a los contratos en bloque “ataría de manos a Pemex”, cuando en realidad a quien le cerraría la puerta sería a las trasnacionales y liberaría a Pemex para hacer sus propios trabajos de producción petrolera, ya que ha dejado de estar atada a los PIDIREGAS.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, publicó el sábado 25 de Octubre una carta en la que denunciaba el interés de las trasnacionales en la industria petrolera mexicana.
La información de Upstream y Reuters reivindicaría esta denuncia, le daría la razón a AMLO respecto al riesgo de permitir que empresas trasnacionales controlaran extensiones territoriales en bloque, y justificaría las movilizaciones en defensa del petróleo.

ABANDONAN SESION DIPUTADOS DEL FAP

Aprueban diputados los siete dictámenes de la Reforma Energética.* Abandonan sesión diputados del FAP por incumplimiento de acue

Publicado por Notimex

México, 25 Oct (Notimex).- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó sin cambio alguno los siete dictámenes de la Reforma Energética remitida por el Senado, aún cuando en principio que sólo se daría trámite a cinco de ellos.
De último momento y luego de un receso de más de dos horas, el diputado del PAN, Juan José Rodríguez Prats, propuso que toda vez que la instancia legislativa se encontraba en sesión permanente y que ya se habían votado cinco de los siete dictámenes, se continuara con los restantes.
Ello provocó la inmediata reacción y enfado de los diputados del PRD, PT y Convergencia quienes recordaron que la Mesa Directiva de la Comisión acordó que este sábado serían procesados únicamente cinco de los siete dictámenes, y los dos restantes el próximo lunes.Sin embargo, el presidente de la instancia legislativa, David Mendoza, avaló la propuesta de su compañero de bancada y, secundada por los priistas Mariano González Zarur, Marco Antonio Bernal y José Ascención Orihuela, determinó que se votaran los otros dos dictámenes restantes.

El Dr. Jaime Cárdenas y la continuidad de la defensa del petroleo.

El Dr. Jaime Cárdenas explica brevemente en un video (2 minutos) el porqué la lucha por la defensa del petroleo debe continuar. De una manera muy directa indica el tema de los “bloques” y los “bonos” y, en resúmen, nos exhorta a continuar esta defensa, junto con Andrés Manuel, hasta lograr una reforma que en verdad defienda el recurso petrolífero de la nación.