lunes, 27 de octubre de 2008

Pide AMLO luchar contra la crisis y por el petróleo .. INTENTAN ASESINAR A OBAMA PARA QUE NO SEA PRESIDENTE DE EUA



PRI y PAN no se saldrán con la suya, los vigilaremos, advierte

■ Apela a la “firmeza y patriotismo” de los diputados para evitar la privatización de los hidrocarburos

■ Acudiremos incluso a instancias internacionales, sostiene

Enrique Méndez y Alma E. Muñoz




Simpatizantes de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a unificar estrechamente el Movimiento en Defensa del Petróleo con la defensa de la economía popular y advirtió que la lucha para evitar la privatización de los hidrocarburos no terminará en el Congreso, donde los diputados defenderán el martes “el petróleo con firmeza y patriotismo”, sino que recurrirá al amparo, a foros internacionales, e inclusive comunicará a las petroleras trasnacionales “que no permitiremos que les entreguen en pedazos nuestro territorio, para que sepan a qué atenerse”.

Sostuvo que el movimiento que encabeza vigilará “cada una de las decisiones” relacionadas con la intención de entregar áreas exclusivas al capital privado, “y todo esto apoyado con la movilización ciudadana, de modo que no se saldrán con la suya”.

Orador único ante miles de personas que se reunieron ayer en el Monumento a la Revolución, también llamó a los integrantes de las brigadas en defensa del petróleo a congregarse el martes a las 8 de la mañana en el Zócalo, para de ahí partir a la sede de la Cámara de Diputados –donde se votarán los dictámenes a las minutas del Senado con la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex)– como parte de las acciones de resistencia civil, que “es y seguirá siendo pacífica”, como forma de respaldo a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).

En un discurso que se prolongó 70 minutos, el ex candidato presidencial defendió los logros del movimiento para evitar la privatización propuesta por las iniciativas del presidente Felipe Calderón y del PRI. “Tengamos presente que querían legalizar la privatización de la refinación, del transporte, de los ductos y del almacenamiento de petrolíferos. Y eso lo paramos. Así como también se avanzó en otras demandas”, dijo.

También hizo un amplio reconocimiento a los técnicos, expertos e intelectuales que, aseguró, desde posiciones independientes y ejerciendo a plenitud su libertad, aportaron no sólo sus conocimientos y experiencias, sino su entrega desinteresada; de manera particular expresó su agradecimiento al Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo.

Aseguró que como a las cúpulas del PRI y del PAN, y desde luego a las compañías extranjeras, lo que más les interesa es el tema de los contratos, han insistido en su campaña de odio contra él y el movimiento. “Por eso la rabia en contra nuestra. No permitimos el engaño. Se les está cayendo su numerito. Decían que no había privatización, pero no tardaron mucho en enseñar el cobre”, afirmó.

Inclusive, se refirió a la propaganda negra que circula en el portal de Youtube. Dijo: “Hay hasta un espot en Internet donde dicen que soy Don Contreras. Prefiero eso a que me digan que soy un traidor a la patria”.

Es claro y del dominio público, insistió, que lo hasta ahora logrado se debe en lo fundamental al movimiento, y que por ello, “haciendo a un lado la campaña oficialista y tendenciosa en el sentido de que habíamos triunfado, muchos compañeros de buena fe, intelectuales, técnicos y expertos, sostenían que era el momento de aceptar lo hasta ahora aprobado, vigilar que se cumplieran los compromisos y luchar para evitar cualquier retroceso que signifique violar la Constitución, privatizar o que continúe la corrupción en Pemex”.

Sin embargo, recordó, el miércoles de la semana pasada se decidió iniciar las acciones de la resistencia civil hasta lograr que se incluyan en la reforma las demandas pendientes, sobre todo la prohibición expresa de asignar a compañías nacionales o extranjeras bloques o áreas del territorio o de las aguas nacionales para la exploración y producción del petróleo.

Expuso que, aun cuando en la sesión del jueves pasado los senadores Pablo Gómez, del PRD, y Dante Delgado, de Convergencia, insistieron en que se aceptara una modificación al proyecto de dictamen, para incluir en la fracción séptima del artículo 60 de la ley de Pemex la prohibición expresa de entregar áreas o bloques del territorio, en exclusiva, a compañías extranjeras, la mayoría panista y priísta –con los votos de un sector de senadores del PRD– se resistió. “Los senadores del PRI, como los del PAN, terminaron por rechazarla a pesar de que consultaron, quién sabe con quién y adónde, lo cual, como es lógico, nos generó mayores sospechas”, afirmó.

Aseguró que la lucha es para evitar que la corrupción siga creciendo en áreas estratégicas y recordó que en 1992 el ex presidente Carlos Salinas decidió modificar la ley secundaria para permitir que empresas particulares se dedicaran a la generación de energía eléctrica, lo cual ha incrementado el costo del servicio doméstico.

Aseguró que entre quienes se benefician “de este jugoso negocio” están quien fue el principal asesor de Salinas, José Córdoba Montoya, y Claudio X. González. “Tengo pruebas de que están asociados en una empresa que le vende energía a la CFE y de que mantienen contratos con Pemex gas y petroquímica básica.”

López Obrador explicó a sus simpatizantes que, en esencia, en el caso de la paraestatal la entrega de bloques implicaría que toda la zona petrolera del país, terrestre y marítima, fuera “lotificada para conceder estos bloques a empresas extranjeras que manejarían, en exclusiva, la exploración y la producción de hidrocarburos”.

Por ejemplo, dijo, de no precisarse la prohibición expresa en dicho artículo, el área clasificada como Aguas Profundas, que abarca una superficie de 57 mil kilómetros cuadrados en el Golfo de México –equivalente a más de una cuarta parte del territorio nacional–, sería dividida en 115 bloques o lotes de 5 mil kilómetros cuadrados cada uno. “Es como ceder a pedazos nuestro territorio a empresas extranjeras. Para tener una idea: cada bloque sería del tamaño de estados como Tlaxcala, Morelos, Colima o Aguascalientes”, abundó.

A lo largo de su discurso cuestionó el papel de los medios de comunicación. Dijo primero que, ante la falta de información, “debemos presionar, protestar y movilizarnos” para que, principalmente la televisión, actúe con responsabilidad y cumpla su función pública. Luego agregó: “Mucha responsabilidad tienen los medios en todo este desastre en el que está sumido el país, no sólo por la manipulación que ejercen sino, principalmente, por lo que callan o dejan de informar”.

Es lamentable, afirmó, que en los medios no se traten con rigor y profesionalismo los grandes y graves problemas nacionales, por lo que es necesario hacer valer el derecho a la información. Dijo que él mismo se presentará en Televisa para exigir que se le permita expresar sus puntos de vista porque, consideró, no es que la mayoría de los ciudadanos “nos tenga odio o esté en contra de nosotros; es que no tiene información”.

Esto se debe a que, definió, existe mucho control en los medios, que padecen una especie de totalitarismo. “Por eso tenemos que informar y seguir haciendo esta demanda. No crean que ya nos cerraron (la puerta) en Televisa y que así va a quedar. No, de repente, algún día me voy a ir a presentarme ahí a decir que quiero tiempo, que quiero espacio”, aseguró.

También consideró necesario unir la defensa de la economía popular con la del petróleo. “Las dos cosas. Con una mano defendamos y protejamos a nuestro pueblo, para que no sufra tanto con esta crisis económica, y con la otra mano sigamos defendiendo el petróleo”, planteó.

En esta nueva etapa del movimiento, López Obrador planteó cinco puntos: evitar despidos de trabajadores y un mayor desempleo; congelar los precios de alimentos, impuestos y servicios y reducir el precio de las gasolinas y el diesel, que ya han aumentado 24 veces este año –por lo cual definió a Calderón como “un mequetrefe, sin autoridad moral ni política”, porque en campaña prometió lo contrario–; exigir que el Estado intervenga “urgentemente, ya, mañana mismo, para frenar la caída de los ahorros en los fondos de las pensiones”; que aumente el presupuesto destinado al campo, y establecer el “estado de bienestar”, otorgando becas a los estudiantes de preparatoria y aumentar el presupuesto a todas las universidades públicas.

El encuentro en San Lázaro debe ser público: AMLO

El ex candidato presidencial aseguró que aún no conoce las condiciones de la reunión, pero espera poder hablar ante los diputados y no sólo ir a entregar un documento.

Pactan reunión entre AMLO y diputados para este martes
García Luna supervisa en San Lázaro detalles de operativo
Presentan diputados del PRD denuncia contra García Luna por agresiones

NOTICIAS BUSH Y MCCAIN INTENTAN ASESINAR A OBAMA


Arrestan en Tennessee a dos hombres que planeaban asesinar a Barack Obama

Daniel Cowart y Paul Schlesselman pretendían matar a 88 personas y decapitar a 14 afroamericanos, sellando la matanza con el candidato demócrata.

Dpa Publicado: 27/10/2008 16:21
Washington. Dos presuntos neonazis fueron detenidos en Tennessee por planear una supuesta matanza que debería culminar con el asesinato del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, según documentos judiciales hechos públicos hoy lunes.

De acuerdo a la declaración de un oficial de la Agencia de Tabaco y Armas estadounidense que colaboró con la detención, Daniel Cowart y Paul Schlesselman explicaron que pretendían “matar a 88 personas y decapitar a 14 afroamericanos”, sellando la matanza con el asesinato de Obama.

Ambos números son una constante en la simbología neonazi: el número 88 representa por duplicado la octava letra del alfabeto, "h", en un trasunto del saludo nazi de "Heil Hitler". El número 14 representa un slogan que proclama la supremacía de la raza blanca.

Los dos detenidos, que comparecerán de nuevo el jueves ante el juzgado de distrito del oeste de Tennessee, afirmaron que pretendían lanzarse con un vehículo a toda velocidad contra Obama, disparando por las ventanillas. También dijeron que se vestirían smokings blancos y portarían sombreros de copa durante el asesinato.

Agentes federales detuvieron a ambos el 22 de octubre, acusados de posesión ilegal de armas, conspiración para cometer robo y amenazas contra un candidato presidencial.

Lawrence Laurenzi, fiscal del distrito oeste de Tennessee, aseguró que los cargos son "serios y serán tratados como tales".

A través de un comunicado, el servicio secreto también aseguró que se toman "seriamente" las amenazas y que las "está investigando activamente".

El servicio secreto es reponsable de la seguridad de los candidatos a la presidencial.
El abogado de Cowart, Joe Byrd, no respondió a llamadas sobre el caso.




El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que él y los votantes están "a una semana de cambiar" el país, en referencia a las elecciones que se celebrarán el martes 4 de noviembre.

Obama animó por ello a sus seguidores a que no se confíen ante los resultados positivos de las encuestas, ante el temor de una remontada de última hora del candidato republicano, John McCain.

"No podemos dejarnos ir un solo día, un minuto o un segundo en esta última semana. No ahora", afirmó el senador por Illinois en un acto de campaña en Canton, Ohio, uno de los estados donde se decidirá quién será el próximo presidente estadounidense.

Según la medición de la web especializada "RealClearPolitics.com", Obama aventaja en unos siete puntos porcentuales a McCain en todo el país. En los estados clave de Ohio, Pennsylvania, Florida, Nevada, Colorado y Nuevo México también está por delante.

Y EN ALGUNAS HASTA 12 PUNTOS O 10... y la CAMPAÑA DE MCCAIN UN DESASTRE
Pero quizás aún más grave, se ha filtrado a la prensa una batalla interna de la campaña republicana entre los asesores del candidato y la propia gobernadora de Alaska. "Palin ha perdido la confianza en los asesores que viajan con ella", reconocieron a Politico.com fuentes cercanas a McCain. "Es una diva y no acepta consejos de ninguno de nosotros, ni siquiera de su propia familia", afirmó otro asesor republicano a la CNN.

Los consejeros de Palin, por su parte, respondieron acusando a dos de los más altos estrategas de McCain, Steve Schmidt y Nicole Wallace, de pretender responsabilizar a Palin del fracaso de la campaña en su intento de recuperar la iniciativa en las últimas semanas. La gobernadora también está descontenta por el blindaje mediático al que ha sido sometida. Algunos analistas han visto este rifirrafe como un intento de la candidata a la vicepresidencia de desmarcarse de McCain con la mirada ya puesta en las elecciones de 2012.

La sensación de desconcierto en las filas republicanas se ha hecho notar estos últimos días por la emisión de mensajes contradictorios sobre las opciones de McCain. Mientras, por una parte, algunos asesores del aspirante republicano, como Bill Kristol, reconocen que "la cosa está bastante negra". Algunos anuncios intentan incluso asustar a la población con una marea demócrata el 4 de noviembre que inunde la Casa Blanca y el Capitolio, mientras que otros aseguran que las encuestas están equivocadas y que McCain ganará.

la trAICION ALA PATRIA DEL PRD.. LE HACE EL JUEGO AL PRIAN Y A LOS POTENTADOS... QUE VERGUENZA LOS CHUCHISTAS


De cara a la Nación, el eventual encuentro con diputados, precisa López Obrador
Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador P: ¿Ya tiene la propuesta del diputado Duarte para una reunión con él mañana? R: No, la estoy esperando, sé que expresó su disposición a recibirme, a escucharme, quiero ver en qué términos se va a dar este encuentro. Desde luego, no quiero nada más ir a entregar un documento y gracias, ya la recibimos, váyase.
Quiero ver en qué términos se puede dar este encuentro, quiero que me escuchen, tengo cosas que decir, quiero que me escuchen los diputados y me interesa mucho también que me escuchen los ciudadanos. Por eso, no quiero que sea un encuentro privado, quiero que sea de cara a la Nación, para que me escuchen los diputados y me escuche el pueblo de México, sobre todo en el tema de la pretensión de entregar lotes, bloques del territorio nacional a empresas petroleras extranjeras, para explorar y perforar pozos petroleros en exclusiva.
Esto es lo que más me importa, pero estoy esperando que me digan en qué términos se podría llevar a cabo este encuentro, todavía no he recibido una notificación formal, a lo mejor por la tarde me llega esta notificación y yo voy a informarles a ustedes.


Amparo de López Obrador no será apoyado por PRD en Senado: Navarrete.

Publicado por Notimex
México, 27 Oct (Notimex).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado no respaldará el amparo que presentará Andrés Manuel López Obrador contra la reforma energética

El legislador por Guanajuato negó que haya un rompimiento entre los senadores del PRD y López Obrador, aunque reconoció que tienen puntos de vista diferentes sobre la reforma energética.

“Hay una diferencia de opinión; hay quienes consideramos que la reforma tiene avances dignos de respaldarse y de festejarse, pero no vamos a descalificar las movilizaciones de Andrés Manuel”, subrayó.“Como coordinador de los senadores del PRD, mantendré el contacto de muy diverso tipo con Andrés Manuel López Obrador, aun en medio de esta diferencia política que estamos dirimiendo públicamente”, indicó Navarrete.

COMENTARIOS

Enviado por Anonimo (no verificado) el Lun, 10/27/2008 - 22:57.
a los chuchos todavia "no les cae el veinte" en las proximas elecciones ,ya existe una lista negra de gente por la que no votaremos, YO SOY OBRADORISTA NO PERREDISTA, y candidato que este con obrador ,sera ganador por que contara con el apoyo de los millones de obradoristas que existen en el pais.


Enviado por Veritas (no verificado) el Lun, 10/27/2008 - 22:16.
..para que vean lo que se siente, les quitaremos nuestros votos... asi, de 25 votos van a pasar a 14! Que chinga le vamos a parar a estos chuchustas traidores!!!


Enviado por alevs (no verificado) el Lun, 10/27/2008 - 21:19.
Haber cuando AMLO ya se deja de tonterias perderistas, Y YA SACA EL NUEVO PARTIDO, para sepuktar d euna vez al perderé, hacer que nalga izq. se arrepienta, y todo el peso político de la ruptura obradorista caiga en ellos perdiendo asi, lo mas fuerte que tiene en el d.f. mientras ma spronto sea, menos el peso politico recaerá en el presidente legitimo, mas tarde, recaerá en él.. sepulten ya al perderé.. que NAZCA una verdadera izq. que gobierne de abajo, hacia arriba!

traidores
Enviado por Anonimo (no verificado) el Lun, 10/27/2008 - 21:10.
malditos mil veces perredistas si ustedes estan sentados en la silla de senadores y diputados es gracias al legitimo presidente y luego le dan la espalda VIVA ANDRES MANUEL VIVA PEMEX Y VIVA MEXICO ESTAMOS CONTIGO PEJE NO NOS VAMOS A DEJAR VENCER POR LOS TRAIDORES

ACUSAN A TELEVISA DE PLAGIO







Usaron la ideas del fotógrafo Mark Seliger sin darle crédito, denuncia José Hernández

"Claro, como ustedes los actores ganan millones de pesos es obvio que no resienten la crisis económica"

El monero José Hernández reporta en su blog que el libro “Televisa Presenta”, publicado el año pasado con fotografías de personas varias que han aparecido en la susodicha televisora, copió las ideas del fotógrafo americano Mark Seliger sin hacer referencia alguna a su trabajo.

Para demostrar el plagio, Hernández muestra diversos comparativos del trabajo de Seliger con las fotografías que aparecen en el libro de la televisora de El Show de los Sueños. Aquí tres ejemplos que proporciona Hernández en su blog con el trabajo de Seliger a la izquierda y las fotos del libro de Televisa a la derecha:
De acuerdo con el blog, la fotografía en el libro de Televisa estuvo a cargo de Gabriela Saavedra, pero no contiene ni un sólo crédito para Seliger. Existe, inclusive, una nota en el sitio de internet de Televisa, esmas.com, en donde se entrevista a Saavedra sobre el libro pero no se menciona en lo más mínimo a Seliger. De acuerdo con la nota, Saavedra “explica que la idea del libro ya existía y que sólo se fueron definiendo los conceptos de cada foto, muchos de ellos propuestos por ella y el fotógrafo Gabriel Rozycki, pero que incluso durante las sesiones se depuraron ideas.”Es decir, fueron dos los encargados de usar ideas ajenas… sin dar crédito.El libro, curiosamente, se hizo para conmemorar los 50 años de Televisa.
Exactamente QUÉ es lo que se conmemora ya no queda tan claro. ¿Plagio? ¿Falta de originalidad? ¿Abuso?¿FUSIL A MCCAIN?Recientemente Televisa lanzó un spot en el que puso a varios de sus actores y actrices a decir que la crisis económica “no es más grande que los mexicanos”.
Una idea sospechosamente similar a la que pretendió usar el candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, para tratar de hacerle creer a la gente de Estados Unidos que no era de cuidado la crisis económica en ese país y desviar la atención. Inclusive fue una de las tácticas de respuesta tanto de McCain como de Sarah Palin en los debates presidenciales “Cuando escuches decir a alguien que esta crisis econnómica es muy grande, contéstale que es más grande el amor a México.
Más grandes son las ganas de que nuestros hijos tengan un futuro mejor que el que nosotros jamás tuvimos” dicen en el video Lucero (quien ha vivido por mucho tiempo con ingresos que ya quisieran la mayoría de los mexicanos) y otro actor de la empresa de Emlio Azcárraga, causando la indignación de ciudadanos que respondieron a esta campaña de la televisora alterando el video con textos en los que reclamaban por la crisis económica y la negligencia de Felipe Calderón





El 7 de Octubre de 2008, durante el segundo debate presidencial entre Barack Obama y John McCain, el candidato Republicano hizo la siguiente declaración respecto a la crisis económica en Estados Unidos:

“El punto es que podemos arreglar nuestra economía. Los trabajadores americanos son los mejores en el mundo. Son el aspecto fundamental de la economía americana.”

No le dio resultado. Barack Obama ganó el debate y a una semana de las elecciones de Estados Unidos se perfila para ganar la presidencia. McCain, por su parte, trata desesperadamente de deslindarse de George W. Bush, a quien se le atribuye la crisis debido a las políticas económicas que se han permitido desde la Casa Blanca.

En México a quien se señala como responsable de la crisis económica es a Felipe Calderón. A pesar de que prometió en campaña electoral bajar la luz, la gasolina, y hasta las tasas de interés, lo contrario ha ocurrido. La gasolina ha aumentado hasta 27 veces en lo que va del año. También han aumentado los precios de la luz y desde luego las tasas de interés. No sólo eso: ha aumentado el desempleo, se ha devaluado el peso y desde luego la inseguridad.

No puede uno más que preguntarse: ¿Quién le dio la idea a Televisa de usar el mismo concepto que usa John McCain para tratar de desviar la atención sobre la crisis económica mediante demagogia químicamente pura en la que se ensalsa al pueblo para hacerle creer que no hay problema con la crisis?

“Claro, como ustedes los actores ganan millones de pesos es obvio que no resienten la crisis económica” dijo la persona que alteró el video de Televisa para ponerlo en YouTube. Misma observación que se le podría hacer tanto a John McCain como a Emilio Azcárraga

García Luna Quien Golpeo a Diputados del PRD la Semana Pasada va a San Lázaro




Publicado por Dontriana

Cumpliendo con la alta encomienda de reprimir a todo aquel que se interponga en la votación para reforma energética, el defenestrado García Luna quien la semana pasada violo el fuero de Diputados y Senadores del PRD sirviendo como un mero cuidapuertas en la torre del caballito, acude a entrevistarse con el supuesto líder de la Cámara y quien debería ser el primero en exigir el respeto a diputados Cesar Duarte chihuahuita quien parece no tener mas encomienda que proteger la aprobación cueste lo que cueste.
informa CUARTOSCURO.COM:

MÉXICO D.F., 27OCTUBRE2008.-Genaro García Luna, titular de Secretario de Seguridad Federal acudió esta tarde a la Cámara de Diputados donde sostuvo una reunión privada con del diputado del PAN, Hector Larios y con el diputado, Cesar Duarte, presidente de la Mesa directiva de esta cámara.