sábado, 1 de noviembre de 2008

Y EL PRESIDENTE DEL EMPLEO PUES: En México estiman perder un millón de empleos









Asegura especialista que se enfrenta crisis de dimensiones históricas

MEXICO, D.F. Octubre 31


México podría perder en un año entre 500 mil y un millón de empleos de continuar la actual situación económica y financiera en el mundo, afirmó el especialista Alfonso Bouzas Ortiz, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Indicó que estos empleos serían equivalentes al 0.5 por ciento del total de la fuente de trabajo existente.

Por esa razón, agregó no sería drástico asegurar que en dos años el país se mantenga tan sólo de una cuarta parte de la Población Económicamente Activa (PEA).




















Y DEL PETROLEO TAMBIEN MINTIO EN LA REFORMA PRIVATIZADORA QUE MANDO.. QUE SE AVANZO PERO QUEDA TODAVIA POSIBLE .. POR MEDIO DE LOS CONTRATOS POR BLOQUES QUE SE NEGARON A PROHIBIR DONDE ESTREGAN PARTES DEL TERRITORIO A EXTRANJEROS..

Pretenden demandar al sendero Del peje por publicar la verdad en contra de los traidores perredistas vendidos LLAMADA NUEVA IZQUIERDA















TRAIDORES NI UN VOTO PARA ELLOS..

LAS mentiras DEL ITSON,, EL Outsourcing una burla laboral.. chinga no mas a los trabajadores

Se Reunen Abogados Laboristas Para Luchar Contra el Outsourcing

El próximo 5 de noviembre se llevara a cabo un Seminario donde CILAS y abogados laboristas formularan estrategias contra la TERCERIZACION laboral.

México 1 Nov (Notimex).- Con el fin de analizar la tercerización laboral, conocida como outsourcing, y formular estrategias sindicales para enfrentar esa tendencia, se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre el Seminario Internacional de Estrategias Jurídicas y Sindicales Frente a la Subcontratación.

El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical y la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, informaron que en el seminario participarán destacados ponentes tanto en el ámbito jurídico como sindical.

Entre estos, citaron en un comunicado, estarán dos de los juristas más destacados a nivel internacional, Oscar Ermida, de Uruguay, y Antonio Baylos, de España.

Presente de manera obvia en el sector privado, dijeron, pero también en las instituciones públicas y en el sector gubernamental, el outsourcing constituye un fenómeno en constante expansión en el conjunto de la cadena productiva a escala nacional e internacional.

outsourcing

Enviado por Anonimo (no verificado) el Sáb, 11/01/2008 - 18:04.
El gobierno también la utiliza con los tarabajadores del area de sistemas ahora llamada pomposamenete TI, donde los trabajadores les pagan por honorarios, sin derechos, utilizando las cooperativas para eludir pagos de impuestos y el IMSS, cobrando pora cada recurso mas del 200% de lo que le pagan a la persona que es la que realmente trabaja, llegando al absurdo en algunas empresas de despedir a un recurso y contratar a la misma persona pero ya por medio de un outsourcing para quitarse la responsabilidad de las prestaciones.

Ojalá se llegue a algo

Enviado por Carlos (no verificado) el Sáb, 11/01/2008 - 16:39.
Ojalá lleguen a algo, el outsourcing en México es una verdadera burla laboral, en mi caso trabajé 1 año para una empresa gringa, al final te despiden sin ninguna indemnización, así, simplemente a la calle.

Mi mueva columna: (Metonimia, Por Jonathan Perez I.)






La contradicción, provoca adicción, y es que una vez mas nos enteramos de casos de corrupción en materia de seguridad nacional, no por la buena voluntad de las autoridades, sino por la maldición generacional de los gobiernos panistas que de alguna manera se las arreglan para decir lo que no quieren decir, al puro estilo del que es ¡aclamado por la sociedad!... (para quemarlo vivo) chente presidente. Lo comento porque Francisco Armando Meza quien es subsecretario de la Defensa Nacional declaro en la cámara de diputados (hace unos días): "en las Fuerzas Armadas 'estamos blindados' contra la infiltración del crimen organizado"…24 horas después de esta afable…escupida, la SEDENA informo en un comunicado: que habían 4 traviesos uniformados de color verde que estaban bajo proceso militar por delitos contra la salud (¿?) desde el 29 de enero del presente año, es decir, 8 días después de la captura del (finiishimo) narcotraficante Beltrán Leyva llevada acabo el 21 de enero, de esa captura –según el propio comunicado de la SEDENA- se obtuvo información que involucra a 4 militares, ¿en que?, (¡No sabemos! Ya que la Secretaria que no da una ni en Defensa propia no dio mas datos) lo que si sabemos es que a partir del 29 de enero fueron puestos a disposición de la Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (mejor conocida en el mundo de la corruptela y las infiltraciones, como SIEDO) y entonces seguimos en el circulo vicioso, de los viciosos, protegidos, amparados, solapados y apoyados por el comandante en jefe del cartel de los Pinos.


¿Más ejemplos? El caso del apá… No, no, del papá de Mouriño (El tesorito devaluado), donde se le implica por lavado de dinero según una presunta investigación entregada a la PGR por el Reino de España y, cuya información, el IFAI solicito pero la PGR se negó a entregar so pretexto de que dicha investigación había sido tornada por el Reino de España en sentido confidencial, y que (por obvias razones, ¡fuéramos imbeciles!, todos nosotros y los del IFAI) no se podría armar el chisme como todos queríamos.


Lo más dudoso del ya dudoso tema, fue que la PGR ¡se amparo!, para no cumplir lo que por ley esta obligada a entregar, se genero tanto sospechosismo; que hasta el ponente comisionado del IFAI, Juan Pablo Guerrero, aclaro: "Esta es la primera vez que ocurre ¿en qué caso ocurre? nada más y nada menos que en el de una supuesta investigación por blanqueo de capitales de un señor de nombre Manuel Carlos Mouriño Atanes", (padre de Mouriño, el hombre de mas confianza de Calderón).


Para Acabar (la):



Otra de blindajes, El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol (Secretaría encargada de los programas sociales), Gustavo Merino Juárez, afirmó que: “se vigilara que no se usen electoralmente los recursos (de apoyo social) como dicen las leyes” y que inclusive ya habian iniciado los talleres de capacitación al personal de la delegación en materia de blindaje electoral. Si sus blindajes son marca ife, SIEDO, SEDENA, PGR, ya estuvo que lo que hizo fox para beneficiar a Calderón en 2006 se quedara chiquito, a lo que se podría hacer desde la SEDESOL para ganar o al menos rescatar algo de lo que se predice como la drástica caída del PAN en las elecciones del 2009.


Chido ¿No?





jonathan@emet.com.mx