martes, 4 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA SE CONVIRTIO EN EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO



BARACK OBAMA SE CONVIRTIO EN EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO
WASHINGTON, 4- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ganó las elecciones de hoy y entró a la historia como el primer ciudadano de raza negra en quedarse con la Casa Blanca.

La victoria de Obama llegó a las 23 hora de Washington cuando los primeros escrutinios y las proyecciones de las cadenas televisivas asignaron al senador por Illinois por lo menos 275 votos para el colegio electoral, cinco más de los 270 necesarios para convertirse en el 44o presidente de Estados Unidos.

Si bien Obama no es descendiente de los esclavos traficados hace siglos a territorio norteamericano (su padre inmigró desde Kenia y su madre era una estadounidense de raza blanca), el triunfo tiene un enorme significado histórico en un país donde hasta hace apenas cincuenta años eran comunes los linchamientos de personas de raza negra.

Su rival republicano, John McCain, sumaba a la misma hora 138 votos electorales.

Miles de personas reunidas en el Grant Park de Chicago, la ciudad de residencia de Obama, estallaron en gritos y vítores cuando las cadenas televisivas dieron la noticia.

EL HOMBRE QUE HIZO HISTORIA EN EUA: BARACK OBAMA



Da su primer discurso como presidente electo ante miles de seguidores en Chicago
“Si alguien duda que en este país es posible, esta noche es su respuesta” dijo el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama ante miles de seguidores congregados en la ciudad de Chicago.

Obama declaró que “por lo que hicimos este dia, el cambio ha llegado a Estados Unidos”.
Agradeció a John McCain, a su esposa Michelle, a su familia, y a sus colaboradores por “la mejor campaña en la historia de Estados Unidos.”

“Nunca olvidaré a quien pertenece esta victoria; pertenece a ustedes. Nunca fui el candidato más probable para este cargo… Esta es su victoria.” declaró Obama.

El presidente electo se refirió a las guerras de Irak y de Afganistán y a la crisis económica de Estados Unidos. “El camino será largo. Tal vez no llegaremos ahí en un año o en 4.

Pero les prometo que como gente, llegaremos” añadió parafraseando a Martin Luther King, lo cual fue seguido por un masivo “sí podemos” de la gente.

“Esta victoria no es el cambio que queremos. Es el inicio del cambio que queremos” dijo Obama.

El día en imágenes



Chicago. Seguidores de Barack Obama celebran el triunfo del candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ap

Lamenta Gobierno Legítimo la muerte de servidores públicos

EL Gobierno Legitimo habla de Muerte de Mouriño

Declaración del Gobierno Legítimo de México con relación a los lamentables hechos ocurridos esta tarde en la Ciudad de México El Gobierno Legítimo de México lamenta el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación; José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico para la implementación de la reforma penal en materia de seguridad y justicia penal, así como de otros servidores públicos, la tripulación y de las personas lesionadas que se encontraban en el lugar donde cayó la aeronave, en las calles de la Ciudad de México.
El Gobierno Legítimo de México expresa sus condolencias a familiares, amigos y colaboradores. Asimismo, por las características de las funciones que desempeñaban dichos servidores públicos, el Gobierno Legítimo de México demanda la más rigurosa investigación para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades

Historica la lucha de obama


Controlan demócratas Casa Blanca y el Congreso en histórica victoria

Washington, 4 Nov (Notimex).- Los demócratas lograron hoy el control de la Casa Blanca, con la victoria en la presidencia de Barack Obama, y aumentaron su mayoría en ambas cámaras del Congreso en un histórico triunfo sobre los republicanos y su candidato John McCain.

Obama conquistó estados tradicionalmente republicanos como Ohio, Iowa y Nuevo México, entre otros, que en los comicios de 2004 dieron la victoria al presidente George W. Bush pero ahora se pasaron a las filas de los demócratas, en medio del descontento por la crisis financiera y la guerra en Irak.

El ahora presidente electo contará con importantes mayorías en ambas cámaras del Congreso, tras unos comicios en los que estuvieron en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los cien lugares del Senado.

Es poco probable que los demócratas logren los 60 escaños necesarios para quedar a prueba de obstruccionismos en el Senado, pero tendrán definitivamente más de los 51 con que cuentan actualmente, con el apoyo de los senadores independientes Joseph Lieberman y Bernie Sanders.

Sin embargo, se desconoce si el senador Lieberman continuará con los demócratas, debido a que manifestó su apoyo a McCain durante la contienda frente a Obama.

Los demócratas han sumado por lo menos cuatro escaños con las victorias de Mark Warner en Virginia, Kay Hagan en Carolina del Norte, Jeanne Shaheen en Nueva Hampshire y Tom Udall en Colorado.

El alcalde de Anchorage, Mark Begich, estaba empatado en Alaska con el republicano Ted Stevens, declarado recientemente culpable de corrupción.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, y su colega republicana Susan Collins, de Maine, lograron la reelección pese al esfuerzo de los demócratas para derrotarlos.

El último presidente demócrata que contó con apoyo mayoritario en el Congreso fue Jimmy Carter.

De los 35 escaños senatoriales que estuvieron en juego este martes, los republicanos defendían 23 y los demócratas apenas 12.

Un panorama similar se presenta en la Cámara de Representantes, donde los demócratas esperan agregar más escaños a los 235 con los que cuentan actualmente, contra 199 escaños de los republicanos.

Los demócratas esperan ganar más de 20 escaños adicionales en la cámara baja, y propinar una segunda derrota consecutiva a los republicanos que en los pasados comicios legislativos de 2006 perdieron 30 escaños.

El representante republicano de Florida, Mario Díaz-Balart, enfrenta una dura contienda frente a Joe García, mientras que su hermano Lincoln Díaz-Balart, también representante por Florida, enfrenta al ex alcalde de Hialea, Raúl Martínez.


Videos del Avionazo en Reforma y Periférico

Mccain Acepta la derrota

ACEPTA JOHN MCCAIN DERROTA ELECTORAL ENTRE ABUCHEOS

"La gente ha hablado, y ha hablado claramente" afirma
El Senador Republicano, John McCain, aceptó su derrota en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ante el candidato Demócrata Barack Obama.

“La gente ha hablado y ha hablado claramente” dijo el Senador de Arizona antes de anunciar a sus seguidores que llamó a Obama para felicitarlo, a lo cual sus seguidores respondieron con un sonoro abucheo que el propio McCain tuvo que calmar.

McCain llamó a esta elección “histórica” y se congratuló de que un afroamericano ganara la presidencia y lamentó que la abuela de Obama no pudiera vivir para ver este día.

Respecto a la derrota electoral dijo Mccain “el fracaso fue mio, no de ustedes”, lo cual siguió de gritos a favor del Republicano por parte de sus seguidores.

GANO OBAMAAAAAA!!!!!!!!!

OBAMA PRESIDENTE DE EUA!!!!!!!!

SE CHINGARON LOS FASCISTAS... BUSH Y SUS JEFES

YA NO VA VER INTERVENCIONES EN MEXICO DE FRAUDES ELECTORALES

AHORA SIGUE CAMBIAR A MEXICO...


Obama gana elección presidencial en EU: proyecciones

Las encuestas de salida de televisoras le atribuyen la victoria.

VAMOS OBAMA. CHINGATE A LOS FASCISTAS DE BUSH-MCCAIN QUE impusieron a calderon en México



Acumula Obama 17 Estados. Algunos Tradicionalmente Republicanos lo Apoyaron

Publicado por Notimex

En las actuales condiciones la tendencia es que gane dos votos electorales mas de los necesarios para quedarse con la presidencia.
El candidato demócrata Barack Obama acumuló la ventaja en 17 estados, incluido el de Ohio, lo cual le garantizaría la presidencia. En tanto, el republicano John McCain es el ganador en diez estados, según proyecciones de las cadenas de televisión.

Obama acumuló de forma preliminar 199 votos electorales contra 78 de McCain, pero si se mantiene la tendencia de triunfo en los estados que obtuvo John Kerry en los comicios de 2004 obtendrá una mayoría de al menos 277 votos electorales, dos más de los necesarios para ganar.

Las proyecciones de las cadenas televisivas colocan a Obama como ganador en Ohio, Pensilvania, Wisconsin, Illinois, Nueva York, Maine, Vermont, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Rhode Island, Massachusetts, Delaware, Maryland, Nuevo México y el Distrito de Columbia.

Ohio y Nuevo México fueron ganados por Bush en el 2004, pero ahora se pasaron a la columna de Obama.

Demócratas, rumbo a triunfo en el Congreso de EU

Aunque ampliaron su ventaja en el Senado, no lograron derribar al líder republicano Mitch

McConnell de Kentucky.

Washington. Los demócratas ampliaron su ventaja en el Senado de Estados Unidos, pero no lograron derribar a uno de sus principales objetivos, el líder republicano Mitch McConnell de Kentucky.

Dos ex gobernadores demócratas, Jeanne Shaheen de Nueva Hampshire y Mark Warner de Virginia ganaron escaños que correspondían a republicanos, los senadores John Sununu y John Warner, respectivamente.

Además, la senadora republicana Elizabeth Dole de Carolina del Norte, esposa del candidato presidencial republicano de 1996, Bob Dole, fue derrotada por la demócrata Kay Hagan.

Al ganar tres escaños cuando aún falta que se decidan más de 12 votaciones estatales, los demócratas aumentaron temporalmente su mayoría a 54-46.

Favorecidos por una ola de resentimiento contra el presidente republicano George W. Bush, los demócratas tienen la posibilidad de obtener 60 senadores, la cifra necesaria para conseguir su primera mayoría capaz de superar los obstáculos republicanos en tres décadas.

Sin embargo, los demócratas no pudieron derrotar a McConnell, quien sobrevivió a la competencia del empresario demócrata Bruce Lunsford, quien se opuso al apoyo republicano al plan de rescate de 700 mil millones de dólares para Wall Street.

En total hay 35 puestos senatoriales en disputa este año.

Los 435 puestos de la Cámara de Representantes se elegirán en esta votación. Los demócratas controlan la Cámara Baja por 235-199, con una vacante, y se espera que aumenten su ventaja en 30 o más escaños, lo que les daría su más amplia mayoría desde mediados de la década de 1980.

Si el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, también se impone en la votación, el nuevo Congreso que se reunirá en enero debería poder cumplir una larga lista de promesas de campaña.

Entre ellas se incluyen el retiro de los soldados de Estados Unidos de Irak, la eliminación de los recortes tributarios para los ricos y la adopción de medidas para poner fin a la peor crisis económica que asola al país desde la Gran Depresión.

Sin importar cuántos escaños ganen los demócratas, el déficit federal récord y el pobre estado de la economía limitará lo que puedan hacer.

Los demócratas posiblemente tendrán que limitar o posponer cualquier programa que incluya un gasto importante, como su propuesta de extender la cobertura de salud, mejorar la educación y avanzar en el desarrollo de tecnologías de fuentes de energía renovable.

Aún si los demócratas no logran llegar a 60 senadores, se espera que amplíen su mayoría y que los republicanos elegidos sean de tendencia moderada, de manera que se terminen los obstáculos en el Congreso.

Los demócratas le arrebataron el control del Congreso a los republicanos de Bush en la votación del 2006.

Los republicanos han bloqueado gran parte de la agenda demócrata en los últimos dos años, en temas que van desde la cobertura de salud al retiro de las tropas desde Irak.

Seguidores de Obama se preparan para festejo nocturno en Chicago

El candidato demócrata pronunciará un discurso sólo una vez que el ganador sea anunciado.

Chicago. Cientos de personas comenzaron a llegar por la noche al Grant Park de Chicago para un festejo nocturno ante una posible victoria del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

Unos 65 mil seguidores recibieron entradas para asistir al festejo, para lo cual tienen que pasar por minuciosos controles de seguridad antes de entrar al lugar donde seis reflectores yacen arriba del escenario, en una noche de otoño inusualmente templada.

Se esperaba que más de un millón de personas adicionales recorrieran las calles alrededor del parque, donde cientos de miles ya pululan, mientras algunos estados de la costa este ya están revelando sus resultados electorales.

No estaba previsto que el senador de Illinois, quien encabezó las encuestas frente a su rival republicano John McCain, se presentara ante el público antes de las 22 horas.

Si la elección está reñida, podrían pasar varias horas antes de que se conozca el resultado y no está previsto que Obama hable antes de que el ganador sea anunciado por los canales de televisión y McCain lo haya reconocido, en caso de que los republicanos perdieran

Muere J. Camilo Mouriño al caer aeronave en Las Lomas de Chapultepec





La jornada
También falleció el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, y las otras seis personas que venían a bordo de la nave procedente de SLP, donde el titular de la SG encabezó un acto de seguridad.

México, DF. La aeronave en que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, se desplomó alrededor de las siete de la noche en en el cruce de Periférico y Ferrocarril de Cuernavaca, en las Lomas de Chapultepec. El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, confirmó que en el pequeño avión viajaban ocho pasajeros y que no hubo sobrevivientes.
Comentó que la nave no chocó con ningún edificio, sino que se fue a pique sobre el cruce mencionado.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Tèllez, informó que hasta el momento no hay reporte de que la nave reportara a torre de control si presentaba alguna falla mecánica

Fallecen Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos.



















México, 4 Nov (Notimex).- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, fallecieron en la avioneta que se desplomó en la ciudad de México, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dará una conferencia de prensa al llegar a la ciudad de México.Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, confirmó que en la aeronave que se desplomó hoy aquí viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en un vuelo de San Luis Potosí a la ciudad de México.
El funcionario federal en entrevista televisiva señaló que la avioneta tenía combustible suficiente para tres horas más de vuelo y que todo indica que se trató de un accidente, porque algunas partes de la aeronave están enteras.
Por el momento, personal de aeronáutica civil se encuentra en el lugar de los hechos para determinar las posibles causas del accidente, anotó.
El controlador aéreo, Angel Iturbe, dijo a Notimex que cuando la Aeronave salió de San Luis Potosí, el piloto reportó una emergencia, pero no preciso de qué se trataba porque se perdió la comunicación.
Mencionó que de no haber ocurrido esto el avión pudo haber aterrizado en dos minutos sin problemas.
Lamento profundamente la muerte del señor Juan Camilo Mouriño. No tengo elementos para saber qué fue lo que pasó, más allá de que el avión en el que viajaba se desplomó en las Lomas de Chapultepec.
La rivalidad política no debe hacernos perder de vista los valores esenciales.
Aunque es improbable que la familia del, hasta la noche del martes, secretario de Gobernación vaya a leer esta nota, quiero desde aquí enviar mi más sincero pésame a todas las personas para las que el señor Mouriño era importante no como funcionario público ni como hombre de poder, sino como ser humano.
Por lo demás, en lo institucional, lo que ocurrió en Periférico y Paseo de la Reforma, aunque haya sido un “simple” accidente de aviación, viene a complicar la de por sí compleja realidad social mexicana. Ignoro de dónde va a llegar la sabiduría que se necesita para lograr que cese el deterioro de nuestra sociedad.

la Jornada publica la muerte de mouriño.. pero la dan antes de la confirmación

La jornada

México, DF. Una aeronave cayó alrededor de las siete de la noche en en el cruce de Periférico y Reforma, en las Lomas de Chapultepec. De acuerdo con los primeros reportes, la nave, murieron los seis pasajeros.

Uno de ellos podría ser el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y otro José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la SIEDO.

Marcelo Ebrard, jefe del GDF, indicó que está por confirmarse si a bordo de la nave proveniete de San Luis Potosí viajaba Mouriño.

Al venirse a tierra la aeronave explotó y hasta las 20:00 horas se había rescatado cuatro cuerpos totalmente calcinados y los servicios de emergencia trabajan para recuperar los otros dos.
Por el immpacto, varios decenas de vehículos se incendiaron.

OBAMA EN LA DELANTERA.. A HORAS DE SER EL PRESIDENTE DE EUA




Para ganar la eleccion presidencial, un candidato requiere contar con 270 de los 538 grandes electores







muere Mouriño el secretario de gobernación de Calderon

VERSIÓN: FALLECE JUAN CAMILO MOURIÑO EN AVIONAZO

Por Redacción SDP

Afirman en programa de radio que secretario de gobernación era uno de los pasajeros
El secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, habría fallecido en el avionazo que ocurrió sobre Paseo de la Reforma, afirmaron en un programa de radio de la capital de la república.
La avioneta era de la SeGob y procedía de San Luis Potosí, donde hoy tuvo Mouriño una gira de trabajo.

Muere Juan Camilo Muriño en Accidente Aereo

Por La Redacción

Se confirma la muerte del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño en el accidente aéreo ocurrido hoy al filo de las 19:00 en la Ciudad de México.

José Luis Santiago Vasconcelos también se encontraba en la aeronave.

con todo respeto
Enviado por Anonimo (no verificado) el Mar, 11/04/2008 - 20:02.
Nunca se festeja la muerte de nadie, sea quien
sea

Fidel: Obama, "más inteligente" que McCain

Fidel: Obama, "más inteligente"

En cambio, "McCain es viejo, belicoso, inculto, poco inteligente y sin salud", dijo el líder de la revolución cubana.

La Habana. El líder cubano Fidel Castro afirmó hoy que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, es "más inteligente, culto y ecuánime" que su adversario republicano, John McCain.

"Al pueblo de Estados Unidos le preocupa más la economía que la guerra de Irak. McCain es viejo, belicoso, inculto, poco inteligente y sin salud", dice el ex gobernante de 82 años en un nuevo artículo de sus Reflexiones del compañero Fidel, publicado en Granma.

"Cuando esta opinión que sostengo se publique, nadie tendrá ya tiempo para decir que escribí algo que pueda ser utilizado por alguno de los candidatos en favor de su campaña", afirma Castro.
Añade que ha observado la lucha entre ambos contendientes y "el candidato negro, que tanto asombró al obtener su nominación en la pugna frente a fuertes adversarios, tiene bien articuladas sus ideas y golpea una y otra vez con ellas en la mente de los votantes".

Castro dice, no obstante, que "la preocupación por los agobiantes problemas del mundo no ocupa realmente un lugar importante en la mente de Obama, y mucho menos en la del candidato republicano".

"Obama es desafiante, pienso que ha corrido y correrá crecientes riesgos", expresa el líder histórico de la revolución cubana, que convalece de una enfermedad desde que fue operado hace dos años.

Refiriéndose a McCain, Castro afirma que "como piloto de guerra, descargó decenas de toneladas de bombas sobre la ciudad de Hanoi, a más de 15 mil kilómetros de Washington, sin remordimiento alguno de conciencia".

LA PROPUESTA DE AMLO SI ES VIABLE PERO LAS RATAS DICEN NO ES VIAble

Sin Análisis Alguno y Hermanados el PRI-PAN Descartan la Propuesta de Lopez Obrador

De utopía lo llaman Gamboa y Rodriguez Prats mientras claman por mantener los altos salarios de la alta burocracia.

México, 4 Nov (Notimex).- Diputados del PRI y del PAN consideraron que el Programa para la Defensa de la Economía Popular que presentó Andrés Manuel López Obrador es demagógico e irreal, pues no se alcanzaría la millonaria bolsa de recursos que plantea.

En entrevista el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aseveró que la reducción de salarios a la alta burocracia que propone el ex candidato presidencial del PRD no tiene ninguna repercusión en la actual conyuntura económica del país.

En su opinión, lo que se tiene que hacer es un recorte en ciertas áreas, mantener sin cambios los salarios de lo que el tabasqueño llama alta burocracia y volver a reasignar recursos en rubros fundamentales para generar empleo.

A su vez el secretario de la Comisión de Presupuesto, Javier Guerrero, opinó que la referida propuesta es muy complicada.

Sin embargo, a juicio del priista, hay áreas y sectores como publicidad, comunicación social, gasto corriente y asesorías que deben ser ajustadas, “pero de ninguna manera daría los 369 mil millones de pesos de los que habla López Obrador”.

El diputado panista Juan José Rodríguez Prats dijo, por su parte, que el ex candidato presidencial del PRD “tiene una tendencia enfermiza hacia la mentira pues en su propuesta de reasignación presupuestal no dice de dónde se sacarán los recursos que propone”.

Planteó que pensar que la reducción de salarios y prestaciones a la alta burocracia de los tres Poderes de la Unión generará 369 mil millones de pesos para la bolsa de la que habla “es una utopía más remota que un viaje a Marte”.

Rodríguez Prats consideró que “proponer ese tipo de cosas corresponde al viejo discurso populista de simplemente señalar paraísos pero no decir cómo llegar a ellos”, por lo que es pura demagogia.

Señaló que se podría analizar la reducción salarios de los servidores públicos de jefes de departamento para arriba, pero ello de ninguna manera representaría un ahorro como para conformar la bolsa de 369 mil millones de pesos que propone López Obrador.
Enviado por Anonimo (no verificado) el Mar, 11/04/2008 - 15:40.

Un programa de 18 puntos para la defensa de la economía popular, que requeriría en el 2009 de unos 369 mil millones de pesos, propuso Andrés Manuel López Obrador, ante legisladores del FAP en el Palacio Legislativo López Obrador entregó su propuesta cuando aún se analiza la composición del Presupuesto federal para 2009 El financiamiento del programa, dijo López Obrador, se obtendría de reducciones en gastos de la alta burocracia y de partidas que registran subejercicios Unos 50 diputados del FAP escucharon el mensaje de López Obrador, en el salón Protocolo de la Cámara de Diputados, en el cual la semana pasada fue atendido por la Mesa Directiva al entregar sus planteamientos en defensa del petróleo El programa para la defensa de la economía popular de AMLO propone
1. Reimplantar la política de precios de garantía a productos agrícolas y de subsidios a la producción
2. Construir tres refinerías
3. Un programa de caminos en los 418 municipios de mayor marginación.
4. Impulsar la industria de la construcción con obras públicas para colonias rurales y urbanas.
5. Mejoramiento y construcción de vivienda.
6. Extender a nivel nacional la pensión alimentaria para adultos mayores de 65 años
7. Liquidar los ahorros de ex braceros
8. Otorgar becas de medio salario mínimo a discapacitados pobres
9. Apoyo a madres solteras
10. Entrega de útiles escolares en la educación básica
11. Becas a estudiantes de bachillerato público.
12. Cobertura de 100% en la educación superior.
13. Derecho real a la salud, con médicos y medicinas accesibles a población sin seguridad social
14. Extender el programa de Leche de Liconsa a zonas marginadas
15. Implantar comedores populares en el campo y la ciudad.
16. Bajar los precios de combustibles.
17. Frenar la pérdida del poder adquisitivo, mediante precios congelados de una canasta básica de productos y servicios.
18. Proteger a los ahorros para el retiro

Barack Obama, el gran favorito; mccain Intenta hacer fraude











Publicidad electoral de Barack Obama en Nueva York. De ganar, el senador demócrata haría historia al convertirse en el primer afroestadunidense en llegar a la Casa Blanca. Según analistas, en la elección flotan los fantasmas raciales y los temores de un fraude .
El senador John McCain también ha sido tema en los murales neoyorquinos. El republicano insistió ayer en que logrará triunfos sorprendentes en estados donde tienen ventaja los demócratas .

Presenta el Presidente Legitimo de México Propuesta Económica en la Cámara.













Publicado por Notimex

Tras una amplia exposición de motivos es presentado el Programa de Defensa de la Economía Popular cuyo eje es la reducción de privilegios de la alta burocracia

México, 4 Nov (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador presentó a legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) su Programa de Defensa de la Economía Popular, y pidió que se incluya en el presupuesto para 2009 que apruebe la Cámara de Diputados.

El programa de 18 puntos propone integrar una bolsa de 369 mil millones de pesos que se obtendrían de la reducción del gasto que, según el ex candidato presidencial, mantiene los privilegios de la alta burocracia.

Expuso que ese fondo debe usarse estableciendo precios de garantía a productores rurales y subsidios a fertilizantes y otros insumos, para lograr la soberanía alimentaria y dejar de comprar lo que se consume en el exterior.

Planteó además la construcción de tres refinerías para dejar de importar gasolina, diesel y otros petrolíferos, así como implementar un programa de construcción de caminos de concreto para crear empleos y comunicar las cabeceras municipales en las zonas marginadas.

También sugirió impulsar la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos, y aplicar en todo el país el programa de pensión alimentaria para adultos mayores, ayuda que deberá otorgarse a partir de los 65 años de edad cuando menos en zonas indígenas y de mayor pobreza del campo y la ciudad.
Otros aspectos que se incluyen son ayuda a madres solteras, dar de manera gratuita los útiles escolares a alumnos de educación básica y otorgar a los estudiantes de nivel bachillerato de escuelas públicas becas mensuales de 500 pesos.

Entre otros puntos, López Obrador insistió en frenar la pérdida del poder adquisitivo del salario y congelar los precios de alimentos, productos y servicios, y establecer la protección contra pérdidas de los fondos de pensiones de los trabajadores.

El ex candidato presidencial presentó su programa ante legisladores integrantes del FAP, quienes en su oportunidad se comprometieron a impulsarlo al interior de la Cámara de Diputados.
Al término del acto, en entrevista, López Obrador confió en que su propuesta será considerada pues de otra manera continuarán las acciones “en defensa de la economía popular”. “Van a responder los diputados y espero que actúen como verdaderos representantes del pueblo”, dijo.

VAMOS OBAMA... VAMOS A GANAR CONTRA LOS NAZIS DE BUSH E MCCAIN QUE IMPUSIERON A CALDERON EN MEXICO















Fallece abuela de Obama, un día antes de las elecciones

Dunham, de 86 años, ayudó a criarlo de niño
Charlotte, Carolina del Norte.- La abuela de Barack Obama falleció ayer lunes, un día antes de los comicios presidenciales, informó el propio candidato demócrata en un comunicado.En la declaración conjunta con su hermana Maya Soetoro-Ng, Obama dijo que su abuela Madelyn Dunham falleció en paz, después de librar una larga batalla contra el cáncer.“Ella fue la piedra angular de nuestra familia y una mujer de logros, fortaleza y humildad extraordinarias.

Fue la persona que nos alentó y nos permitió aprovechar las oportunidades”, añadió en el comunicado.El candidato se enteró del deceso el lunes por la mañana, mientras realizaba un acto de campaña en Jacksonville, Florida. Obama tenía previsto seguir con sus actos proselitistas.A finales de octubre, Obama hizo una pausa en su campaña y viajó a Hawai para estar con Dunham, de 86 años, quien contribuyó en su crianza.AP

Consultora da un Triunfo a Obama Hasta por 22 Puntos en California

Publicado por Notimex

Arrasadora la proyeccion electoral que realiza la consultora que predijo ya anteriores triunfos electorales.

Barack Obama y John McCain, en vísperas del resultado electoral

Hoy es el día D para la ciudadanía norteamericana, en estos comicios se espera una participación de entre el 70% y 80% del electorado. No hay mañana para los dos candidatos a la presidencia en Estados Unidos: Obama decidió cerrar en Florida, mientras McCain recurrió a una gira relámpago por siete estados en un último intento por alcanzar a su oponente.
El demócrata se muestra seguro; McCain canta victoria

Washington.- La lucha por obtener la presidencia de Estados Unidos ingresó el lunes en sus horas finales y los últimos sondeos muestran que el demócrata Barack Obama mantiene una ventaja sólida de hasta nueve puntos, según la más reciente encuesta, en su intento por convertirse en el primer presidente negro en la historia de este país.
Entretanto, el republicano John McCain luchaba por todos los medios para tratar de arrancar una victoria de las mandíbulas de la derrota.En su último día de su campaña de 21 meses por conquistar la Casa Blanca, Obama dijo a una multitud en Jacksonville, Florida, que sólo podrá ganar la campaña presidencial más prolongada y costosa de la historia norteamericana con el apoyo del pueblo.“Es así como cambiaremos este país: con la ayuda de ustedes”, dijo Obama a sus simpatizantes.“Y es por eso que no podemos aflojar un minuto, sentarnos, ni descansar…
No podemos hacerlo ahora, no cuando tanto está en juego”, añadió el senador por Illinois..McCain hizo una gira vertiginosa por siete estados, en un intento por persuadir a los electores indecisos que él es el más calificado para presidir los destinos de Estados Unidos.“Necesito su voto”, dijo McCain a sus partidarios en Tenesí. “Necesitamos un cambio de verdad en Washington y debemos luchar por él”. Y luego, aseguró, “ganaremos esta elección”.Pero varias encuestas discrepan con el senador por Arizona.
Al parecer, Obama está ampliando su ventaja en Pensilvania y en otros estados que McCain necesita ganar de manera imperiosa, para mantener sus esperanzas de obtener la presidencia.Una encuesta de USA Today/Gallup publicada el lunes señaló que votantes potenciales favorecen a Obama por 53% contra 42%, una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre McCain. Otras encuestas indican que Obama tiene una ventaja de entre siete y ocho puntos.El lunes por la madrugada, ante una estridente multitud en Miami, en su mayoría hispana, McCain anunció: “Mis amigos, ya es oficial: sólo falta un día para que encaminemos a Estados Unidos en una dirección nueva”.
Buscando nuevamente distanciarse del impopular presidente George W. Bush, McCain dijo que se opone a la política económica del actual habitante de la Casa Blanca y que intentará limpiar a Washington luego de años de escándalos.Pero, a diferencia de Obama, McCain subrayó su respaldo a la guerra en Irak y a la prospección petrolera costa afuera.
El cronograma de los candidatos en el último día de campaña señala las diferentes expectativas de demócratas y de republicanos.Obama, con una ventaja cómoda en las encuestas nacionales y en estados con muchos votantes indecisos, tras comenzar su jornada en Jacksonville, Florida, viajó a Virginia y a Carolina del Norte.McCain, por su parte, trató de apuntalar su presencia en esos y otros estados que votaron por Bush en 2004, a fin de mantener las esperanzas de una improbable victoria el martes en la noche.
El senador por Arizona inició su jornada en Tampa y luego se dirigió a Tenesí, Pensilvania, Indiana, Nuevo México y Nevada antes de concluir el martes por la madrugada con un acto en Prescott, Arizona. De allí emprenderá el regreso a su hogar, en Phoenix.Sarah Palin, la compañera de fórmula de McCain, hace campaña en cinco estados donde triunfó Bush: Ohio, Misurí, Iowa, Colorado y Nevada, en un esfuerzo por acrecentar el número de votantes que acudirán a las urnas. En Estados Unidos el voto no es obligatorio.
La gobernadora de Alaska ha sido muy popular en los sectores conservadores republicanos.
En cuanto a Joe Biden, compañero de fórmula de Obama, realizó campaña en Missouri, Ohio y Pensilvania.Las encuestas indican que habrá una disputa intensa en la Florida, Indiana, Missouri, Carolina del Norte, Nevada y Ohio. Ambas campañas también realizan incursiones intensas en Iowa, Nuevo México, Pensilvania, Nueva Hampshire, Colorado y Virginia.AP

Abren primeras casillas en dos pueblos de EU

GANA OBAMA LA PRIMERA CASILLA

Washington, 4 Nov (Notimex).-

La elección presidencial en Estados Unidos comenzó de manera oficial el primer minuto de este martes al ser abiertas las casillas en dos pequeños pueblos de New Hampshire, conocidos desde hace décadas por ser los primeros en salir a votar.Dixville Notch y Hart"s Location, ubicados en el extremo norte del estado, sólo tienen entre ambos 120 habitantes pero esta medianoche fueron el centro de atención por inaugurar la jornada electoral de la que saldrá el nuevo presidente de Estados Unidos.
De acuerdo con la cadena CNN, el candidato demócrata Barack Obama comenzó con el pie derecho luego que en Dixville Notch ganó 15 de los 21 votos emitidos, mientras su rival republicano sólo recibió seis.

Los resultados de Hart"s Location no han sido difundidos.La simbólica tradición de votar a la medianoche comenzó en la década de 1960 en Dixville Notch, mientras Hart"s Location se sumó a ella en 1996.

Pese a ser tan pocos los votos en ambos poblados, sus habitantes acaparan cada cuatro años la atención de la prensa internacional por ser los primeros en acudir a las urnas.El resto de las casillas abrirá poco después del amanecer, según los respectivos husos horarios de cada región del país, en una jornada electoral que es seguida con atención en todo el mundo.

CAUSA FUROR LA LISTA DE LOS CHUCHOS TRAIDORES DEL PRD




“Lista de Chuchos”, con nombres y, en varios casos, fotografías,
solicitando no votar por ellos, el listado ha recibido miles de visitas y se ha distribuido de manera masiva por medio de e-mail. Al mismo tiempo, el post que contiene la lista ha recibido cientos de comentarios en pro y en contra.

En uno de los muchos e-mails con los que se ha circulado la lista por internet, un seguidor del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que firma como “Lui Fer”, expresa los motivos por los cuales decidió circular la lista. Dice: “Yo no soy perredista y no estoy inscrito a ningún partido, sin embargo he votado por candidatos del PRD que me han dado confianza por su interés en el beneficio de los mexicanos. Los llamados ‘chuchos’ votaron por la Reforma Petrolera propuesta por Calderón sin intentar siquiera que se incluyeran las ‘doce Palabras’ que prohibían expresamente que empresarios privados participaran en la exploración y producción de petróleo en áreas de territorio nacional entregadas a ellos en exclusividad.

Intentaron engañar al pueblo invitando a festejar por la ‘victoria’ alcanzada por la aceptación de la Reforma Petrolera. Fueron ampliamente felicitados por Calderón por su participación en las cámaras como una “Izquierda moderna” y “responsable”. No se les ha visto asistir a las asambleas, marchas y plantones por la Defensa del Petróleo, ni siquiera a las actividades del FAP y de la CND.

De hecho sus acciones los han identificado más con el PRI y con el PAN. Algunos de ellos claramente han expresado actitudes ideológicas propias de la derecha y otros responden abiertamente a las directrices que les dicta Manlio Beltrones.


Ocupan en su mayoría el aparato burocrático del PRD y, de hecho, lo han debilitado al participar tramposamente en las elecciones internas de ese partido.

Por estas razones, cuando alguno de ellos se postule para algún puesto de elección popular no votaré por ellos y pediré a mis conocidos que con base en estas razones se abstengan de apoyarlos en beneficio de mi país. SI COINCIDES CON ESTOS ARGUMENTOS ENVÍA ESTA LISTA CON LAS REFLEXIONES EXPUESTAS Y SI TIENES TUS PROPIAS INCLÚYELAS
PARA ORIENTAR LOS VOTOS EN CONTRA DE LOS ARRIBISTAS Y EN FAVOR DE MEXICO”.

La lista ha circulado tanto por internet, con títulos distintos, que inclusive ha generado respuestas por parte de simpatizantes del PAN. Uno de ellos, que firma como “MR Patrol”, escribe: “Desde el otro día me han llegado Re’s (contestaciones) sobre la cadena acerca de “LOS VERDADEROS TRAIDORES” y de recibir tantos me harté al igual que cuando me harté recibiendo tanto mail Anti-AMLO Pro-Fecal, cansado decidí responderle”. Nueva Izquierda ha sido el blanco de las críticas de miles de electores de izquierda a raíz del reconocimiento de prominentes miembros de esta corriente del PRD hacia Felipe Calderón, quien usurpara la Presidencia de la República mediante un fraude electoral en las elecciones de 2006. Entre ellos la diputada federal Ruth Zavaleta.

Además de los llamados “Chuchos” (con base en los nombres de sus principales líderes, Jesús Ortega y Jesús Zambrano) políticos perredistas como Leonel Godoy, que no pertenece a Nueva Izquierda, han sido señalados por el mismo reconocimiento a Calderón.

El descontento con Nueva Izquierda llegó a sus niveles más altos luego de que se descubriera que en las elecciones internas por la dirigencia del PRD, el candidato de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, pretendía que se contabilizaran a su favor votos de casillas con más votos que votantes o de casillas que nunca se instalaron.

El conflicto por la dirigencia del PRD derivó en la imposición de Guadalupe Acosta Naranjo como presidente interino en la dirigencia del PRD por mayoriteo de Nueva Izquierda para luego posponer las nuevas elecciones para la dirigencia hasta Febrero de 2010 y no 40 días después del interinato, como marcan los estatutos internos
del sol azteca.

En épocas recientes, algunos integrantes de Nueva Izquierda han sido señalados por favorecer a los intereses del PRI. Tal es el caso del senador Graco Ramírez, quien declarara en junio de 2008 que el PRD iría junto con el PRI en la aprobación de la reforma energética.

En ese entonces, Graco Ramírez habría declarado que la propuesta priísta de reforma energética no era un clon de la iniciativa enviada por Felipe Calderón a pesar de que se demostró que un gran porcentaje de la reforma priísta copiaba íntegros diversos bloques de texto de la propuesta de Calderón.


Estas críticas llegaron a su mayor nivel luego de que Nueva Izquierda se declarara en favor de la reforma energética a pesar de que contenía rendijas, de acuerdo con sus críticos, para que pudiera darse la privatización del sector energético y se entregaran extensiones del territorio nacional a empresas trasnacionales.

El descontento aumentó cuando Nueva Izquierda se negó a respaldar las acciones de resistencia civil pacífica en contra de la reforma energética a tal grado que integrantes de los Chuchos tuvieron que iniciar una campaña en medios para tratar de convencer al electorado de izquierda que la reforma no era privatizadora.

La distribución masiva de la lista por ciudadanos sin afiliación partidista, no obstante, no parece indicar que la campaña de Nueva Izquierda esté teniendo el efecto que esperaban. Causa furor “lista de chuchos” en el Sendero del peje