jueves, 6 de noviembre de 2008

LIBRO QUE EXHIBE A LOS jefes de calderon donde reciben impunidad a cambio de favores..




Denuncian la permanencia en el poder de personajes que transgreden la ley y que la democracia no es la panacea a la impunidad.

México, 6 Nov Notimex

Analistas políticos urgieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno, sin distingo de partido, a poner un “hasta aquí” a lo que consideraron la “impunidad” de que gozan algunos personajes de distintos ámbitos del país.

En la presentación del libro “Intocables. Diez mexicanos por encima de la ley”, los politólogos Denise Dresser y Alfonso Zárate, coincidieron con el corresponsal del The Economist, Konstantin Rohn, en que la democracia no es la panacea a la impunidad.
Denise Dresser afirmó que los progenitores de la desconfianza de la ciudadanía son los personajes que durante años han cometido abusos sin recibir una sanción y lamentó que en este país de manera muy fácil se olviden los escándalos de esa gente.

“En este país donde hay muchos escándalos, pero pocas sanciones, los errores, las fallas no son señales de catástrofe, sino de continuidad. La permanencia en el poder público de quienes transgreden las leyes es algo común”, expresó.

Por ello, añadió, “el verdadero reto está en comprender lo que significa para México un verdadero hasta aquí; significa que los intocables de México dejen de serlo”.Por su parte, el también analista político Alfonso Zárate expuso que los gobiernos ineficientes conducen a sus gobernados a callejones sin salida, y comentó que por desgracia ese tipo de administraciones se ven en todos los partidos políticos.

El libro Intocables es obra de periodistas coordinados por el director del semanario Día Siete, Jorge Zepeda, en el cual se relatan episodios de la vida y actividades de diversos personajes de la vida política, deportiva y del medio de los espectáculos del país.

Entre ellos se encuentran el gobernador de Puebla, Mario Marín; el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, entre otros.

Alentador el triunfo del demócrata Obama, afirma López Obrador


Zitácuaro, Michoacán
Jueves 06 de noviembre de 2008

* En contraste, los potentados impidieron que se concretara un cambio en México, aclara

* Declara que Calderón carece de capacidad para enfrentar los graves problemas nacionales

* Insistió en la necesidad de realizar una profunda investigación de la muerte de Mouriño


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se congratuló por la decisión de los estadounidenses de dar un giro político con la elección del senador demócrata Barack Obama como su nuevo presidente.

Al conceder una entrevista expresó: “yo creo que fue muy bueno el triunfo de Barack Obama, es muy refrescante y muy alentador, porque hasta en Estados Unidos quieren el cambio”.


Sin embargo, aclaró, México vive una crisis económica, política y social, porque los potentados, los que se creen amos y señores, impidieron que en el país se llevaran a cabo los cambios necesarios para sacar adelante el pueblo mexicano.

Con el fraude electoral de 2006, continuó, Felipe Calderón fue impuesto en la Presidencia de la República, resultó ser un inepto y no tiene capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

Los representantes de los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre cuál debe ser el perfil del nuevo secretario de Gobernación del gobierno usurpador. Lo primero es que se aclare la muerte de Juan Camilo Mouriño, que se realice una profunda investigación y, sobre todo, que se informe a la gente sobre el caso, demandó.


Al iniciar la gira de trabajo por 23 municipios de Michoacán, indicó que la crisis económica, política y social que prevalece en el país se debe a que los potentados no aceptaron que en el 2006 se iniciarán los verdaderos cambios.

Y actualmente, señaló, el gobierno usurpador en vez de aplicar un programa para frenar la crisis económica y la carestía de la vida, pretende entregar lotes, parcelas del territorio nacional para que empresas extranjeras exploren y exploten el petróleo.


Asimismo, afirmó que Calderón en vez de defender al pueblo, rescata a los grandes empresarios y prueba de ello es que Nacional Financiera dio un préstamo de mil millones de pesos a la empresa Vitro, ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Durante las seis asambleas informativas que sostuvo, López Obrador recordó que el pasado martes entregó el Programa de la Defensa de la Economía Popular a los legisladores del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados.

En las plazas principales de cada municipio de la tierra del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, explicó que propuso a los diputados del PRD, PT y Convergencia: el establecer precios de garantía en beneficio de los productores rurales; construir tres refinerías para dejar de importar las gasolinas.


También, mencionó, “solicitamos que se instrumente un programa de construcción de caminos de concreto para crear empleos, utilizando mano de obra y menos maquinaria, orientado a los municipios de zonas marginadas; e impulsar la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos”.

Frente a los habitantes de Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, Jungapeo, Tuxpan y Uruapan, López Obrador los invitó para que participen el próximo 23 de noviembre, a la marcha-mitin que se realizará del Ángel a la Independencia a Bellas Artes para defender el petróleo y la economía popular.

Al término de la reunión informativa con los habitantes de Angangeo, el presidente legítimo de México visitó la Escuela Primaria “Isaac Arriaga”, donde los maestros y estudiantes le solicitaron su ayuda para que reparen las instalaciones del centro educativo.

Ante el llamado de la comunidad estudiantil y magisterial, López Obrador se comprometió a hablar con el gobernador del estado, Leonel Godoy para que atienda la petición y brindó unas palabras a las niñas y niños de la primaria: “me dio gusto estar con ustedes y no se olviden de decirle a sus padres que estamos luchando para que en México haya justicia”.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de Carácuaro, Nocupétaro de Morelos, Turicato, Tacámbaro y Nuevo San Juan Parangaricutiro.

GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO

Obama su gran desafío hacer realidad el cambio en EUA


Su equipo trabaja con rapidez en integrar un plan anticrisis
Dar vida al cambio, gran desafío para Barack Obama

Le entrega hoy la CIA informe sobre la guerra y el terrorismo
Se barajan políticos de renombre para el futuro gabinete

Euforia en EU
Un simpatizante del ganador de las elecciones presidenciales pasea la imagen del político afroestadunidense en las calles de Oakland, California Foto

Más información en la sección de Mundo
Rayuela
Poner fin al injusto y absurdo bloqueo a Cuba sería la mejor prueba de que Obama aspira a ser un estadista de estatura internacional.

‘‘El piloto del Learjet nunca pidió auxilio ni reportó fallas”

‘‘
El piloto del Learjet nunca pidió auxilio ni reportó fallas”

Hasta ahora todo indica un accidente, afirma Luis Téllez
La aeronave perdió comunicación minuto y medio antes de estrellarse
Recientemente fue sometida a mantenimiento riguroso en Estados Unidos
Expertos de EU y GB apoyarán la indagación; ya se halló la caja negra

Van 14 muertos; graves, tres de las 13 personas hospitalizadas
Entregamos a la PGR toda la información del caso, señala Ebrard

Hay más restos; podrían ser de otra víctima: Semefo

RAZÓNES PARA SOSPECHAR DEL NARCO EN AVIONAZO, DICE MEDIO FINANCIADO POR GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS



La publicación Voice of America, financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, publicó una nota en su sitio de internet en la que cita a un experto en seguridad de Austin, Texas, quien afirma que hay razones para sospechar del narco en el avionazo en el que falleció Juan Camilo Mouriño.

Peter Zeihan, vicepresidente de análisis para Stratfor, agencia privada de inteligencia y análisis de Austin, Texas, dice Voice of America, afirma que “hay razón para sospechar que las poderosas organizaciones traficantes de drogas de México están detrás del choque del avión.”

Zeihan añade que “no podemos descartar que fue una falla mecánica, pero considerando la identidad de los pasajeros, creo que es muy obvio que los cárteles son responsables de alguna manera”

De acuerdo con Voice of America, Zeihan alega que fuentes dentro del gobierno de Felipe Calderón han dicho a Stratfor que “oficiales” creen que el avionazo fue causado por traficantes de drogas.

“La información que hemos obtenido del gobierno mexicano es absoluta furia”, dice Zeihan. “Estamos viendo a las élites en México en un estado de enojo que nunca antes habíamos visto.”

Voice of America afirma que Zeihan no se muestra optimista sobre la “guerra contra el narco” de Felipe Calderón y sugiere que México acepte la intervención de Estados Unidos como en el caso de Colombia.

Ironicamente, el mismo día que Voice of America dio a conocer esto, el gobiermo americano reveló que no se han alcanzado las metas del Plan Colombia para el combate a la inseguridad en ese país. La revelación ocurre luego de que Joe Biden, vicepresidente electo de Estados Unidos, solicitara un reporte sobre el Plan Colombia al gobierno americano.

¿otra simulación del gobierno espurio?
Enviado por Anonimo (no verificado) el Jue, 11/06/2008 - 11:01. Nada en toda esta tragedia es coherente. Por un lado, los merolicos de la TV y la versión oficial intentan por todos los medios convencer que no fue un atentado lo que sucedió y que el avión no falló. ¿Si no fallo, entonces por que se desplomó?, pues por un atentado, que más. Nadie se ha puesto a pensar, que si Mouriño estuviera vivo tendría que enfrentar el desprestigio de las tranzas del papá y tal vez las de él mismo.

Eso y más hubiera desprestigiado a su mejor cuate Fecal, por que seguramente está involucrado en la porqueria del poder y dinero de esa runfla de apátridas. Para mí que lo desaparecieron y está vivo, recuerden que los gringos son expertos en eso, en las grandes simulaciones políticas.

Sí tiraron las torres gemelas de New York para justificar una guerra matando a miles de gentes, por que no pensar que aquí pasa lo mismo. Seguramente Mouriño está tomando el sol en alguna playa de alguna isla privada, muerto pero de risa. Así se evitó el escandalo y tal vez sacar a la luz pública toda la mierda de los integrantes de este gobierno. responder Cuánto quieren ocultar la

Enviado por Pepe Grillo (no verificado) el Jue, 11/06/2008 - 10:56.

Cuánto quieren ocultar la verdad... como si no tuvieran experiencia en el ramo. No se trata de otra cosa más que de un AJUSTE DE CUENTAS entre los mafiosos que son! Digan lo que digan eso fue un ajuste de cuentas