jueves, 13 de noviembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS SR. PRESIDENTE. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

FELIZ CUMPLEAÑOS SR. PRESIDENTE.

Radio La Nueva República y todos sus integrantes felicitan al Lic. ANDRÉ MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente Legítimo de México, por su cumpleaños. Agradecemos la gran fuerza moral y espiritual, así como su valor e incansable voluntad, con las que nos guía.Lo mejor de lo mejor para usted, Sr. Presidente López Obrador

Los silencios que hablanJorge Gómez NaredoA veces vale más hablar con silencios que con palabras. Vale más decir nada que decir todo. Vale más quedarse callado, ahogar el grito, cerrar la mirada y apagar los ojos. Hoy quizá haga eso: callar. Callar, por ejemplo, que quien llevará la política interna en la nación es un aristócrata que piensa desde arriba, siempre desde arriba y nunca desde abajo; callar, también, que la pobreza crece, que la inflación no se detiene y que cada día que pasa en este país se multiplican los pobres, y con la pobreza, el sufrimiento, las lágrimas y la impotencia. Sí, hoy vale la pena callar: callar que en México hay un presidente espurio, ilegítimo, ¡y peor!, que es inepto.

Hacer silencio como lo hacen muchos medios de comunicación con todo lo que huela a resistencia: ahí está AMLO, activo como siempre, pero ocultado por las pantallas de televisión, por las radiodifusoras y por la mayoría de los periódicos. LEER MAS

El Plhino puede realizarse: Cuauhtémoc Cárdenas




La realización del Plhino es viable, porque los parámetros técnicos y la necesidad de reactivar al campo para prepararse ante la crisis mundial que se avecina lo ameritan, manifestó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De visita en Ciudad Obregón el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), evadió cuestionar el proceso interno que vivió su agrupación al reconocerse el triunfo de Jesús Ortega como el legal dirigente nacional.

“El Plhino es un conjunto de obras que es ambicioso pero realizable, no veo diferencias de carácter técnico, financieramente es realizable a varios años que es de mil 200 millones de dólares anuales por 10 años”, apuntó.

El Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino) sería uno de los proyectos que podrían impulsarse para que a través de inversión en infraestructura en obra pública podrían reactivar la economía debido a la crisis mundial.
SE niega a contestar sera por que sabe que hubo fraude.. y solo se calla ya que el creo la nueva izquierda, y el chucho ortega siempre ha sido su candidato

zambrano EL BRAZO DERECHO DE JESUS ORTEGA SE ENCabrona con amlo por las declaraciones

Asegura Zambrano no habrá ruptura ni saldrán "encinistas" del partido

México, 13 Nov (Notimex).- Tras reunirse con Ricardo Ruiz, brazo operador de Alejandro Encinas, Jesús Zambrano aseguró que no habrá ruptura ni saldrán del partido los “encinistas” por la decisión del Tribunal Electoral de colocar en la presidencia nacional del PRD a Jesús Ortega.

En entrevista, indicó que en la reunión cuestionó las declaraciones expresadas en las últimas horas por Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un órgano que está controlado por el hampa política.

Así como el anuncio que el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia dieron a conocer en el sentido de que caminarán juntos, sin el PRD, en el proceso electoral de 2009.Jesús Zambrano dio a conocer que Ricardo Ruiz dijo que “de ninguna manera es ruptura ni tampoco hay ninguna decisión de irnos del partido, nos quedamos aun cuando no nos gustó la decisión del Tribunal”.

Aseguró que en este encuentro inicial con la parte opositora a Ortega Martínez se acordó continuar el diálogo y trabajar con base en los resolutivos aprobados por el Consejo Nacional del PRD, y se refrendó el compromiso de lograr la unidad interna.

A partir de ello, indicó, se acordó que en las próximas horas y días “seguiremos trabajando para tener una idea integral para la conformación de los órganos de dirección y seguir buscando una amplia unidad electoral para 2009 y aprobar la estrategia electoral para definir las candidaturas”.

Manifestó que en función de lo que se siga platicando en las próximas horas podría darse un encuentro entre Encinas y Ortega, lo que quedó abierto sin fecha.

De si asumirá o no Encinas Rodríguez la secretaría general que le corresponde conforme al número de votos que obtuvo, Zambrano, dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda, señaló categórico que esa decisión les corresponde tomarla ellos.

COMENTARIOS

la madre esta pendejo el chucho

Enviado por Anonimo (no verificado) el Jue, 11/13/2008 - 23:45.
a estas alturas a los miles o millones que estamos con un nuevo proyecto de nacion nos viene valiendo madres quien se quedo con el PRD y si encinas acepta unidad o algo asi, nosotros hemos decidido NI UN VOTO MAS AL PRD y que chinguen su madre los que secuestraron al PRD querian PRD pues metanseo por el culo nosotros buscamos ya otras opciones y asi como nosotros hemos estado con obrador el debera estar con nosotros porque al PRD ni un voto mas que se lo queden la puta de la zavaleta el protituto del encinas y tod ala bola de ojetes cueros y disfruten sus ultimos dias de cargo de eleccion popular porque nunca mas volveran a ser ganadores por eso esta la lista d elos chuchos apestosos en mi colonia he hablado con un chingo de genteque era perredista y asi nos sumamos mas es mas ya queremos que sean las elecciones para que vean que al pueblo no se le engaña culeros.

POBRE CHUCHO

Enviado por Anonimo (no verificado) el Jue, 11/13/2008 - 23:34.
POBRE CHUCHO SE QUEDARA CON SU HUESO SOLO EL CABRON PORQUE LA RUPTURA FUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRAS QUE SE HAGA PENDEJO ESO ES NORMAL

SE enojan LOS ESPAÑOLES QUE SE METAN CON SU PETROLEO.. PERO EN MEXICO SI SE METEN Y NO hAY PEX.. PINCHI ESPURIO

MOLESTA A ESPAÑA CAPITAL EXTRANJERO EN REPSOL

No tuvo España la misma opinión de la incursión de Repsol en Pemex

• Gazprom, el Pemex ruso, compraría 20% de sus acciones• La empresa debe ser “española” dijo su director general

• No tuvo España la misma opinión de la incursión de Repsol en Pemex

Redacción SDP

Tras el anuncio del interés de Gazprom, la empresa energética del estado en Rusia (algo así como el Pemex ruso) por comprar el 20% de las acciones de la petrolera privada española Repsol, miembros del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como integrantes de la oposición, y directivos de la propia Repsol, se pronunciaron en contra, dio a conocer el diario español El País.

Pedro Solbes, ministro de Hacienda del gobierno español, por ejemplo, se declaró en el sentido de que le molestaría la entrada de Gazprom a Repsol, y calificó la posible compra como “un tema enormemente delicado.” Por su Mariano Rajoy, líder del opositor y ultra-conservador Partido Popular español, se declaró “radicalmente en contra” de la compra de las acciones de la trasnacional española por la paraestatal rusa.

“Claro que se puede impedir que una empresa rusa monopolística pretenda hacerse con el 20% de un sector estratégico”, declaró.El accionista principal de Repsol, la constructora Sacyr-Villerhermoso, anunció que ha tenido contactos con posibles compradores de sus acciones, pero hasta el momento no se ha concretado un trato de compra-venta.Por su parte, Antonio Brufau, presidente de Repsol, dio a conocer que se debe respetar el hecho de que Repsol es una empresa española.

Todas estas posturas contrastan radicalmente con el interés de Repsol por incursionar en Pemex, la petrolera estatal mexicana, a pesar de que las operaciones de Repsol en México equivaldrían a la incursión de una empresa extranjera en un sector estratégico para el estado mexicano.

PERO AQUI COMO TENEMOS A UN PELELE DE LOS ESPAÑOLES LOS DEJA ENTRAR Y QUE SE LLEVEN TODO.. EL PAIS ESTA ALA VENTA QUE PADRE..

Andrés Manuel López Obrador, inició un recorrido de cuatro días por 24 municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.



En la asambleas informativas con los habitantes del municipio, López Obrador aseguró que la aprobación del presupuesto público para el año siguiente representa una burla para las clases medias y pobres del país.

El presidente legítimo de México afirmó que el Movimiento de Transformación de México y por la Defensa de la Soberanía Nacional y el Pueblo está formado por ``gente de buena voluntad; es un movimiento que agrupa a muchos sectores de la sociedad´´.

Informó que existe la posibilidad de realizar movilizaciones en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, para exigir una reducción a las tarifas de energía eléctrica, gas y gasolina.

El Trife es un órgano que está controlado por el hampa de la política, afirma el presidente legítimo de México

El pueblo de Aguascalientes recibió a López Obrador con las estrofas de las tradicionales ``Mañanitas´´, porque en esta fecha el presidente legítimo de México cumple 55 años de edad.

Califica de inadmisible el fallo del tribunal sobre el fraude que impusieron a Jesus Ortega: Señala Encinas



“Clara intromisión” del Estado: Encinas

Alejandro Encinas Rodríguez calificó de inadmisible la decisión adoptada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la nulidad de la elección interna del PRD efectuada el pasado 16 de marzo, toda vez que constituye una clara intromisión del Estado en la vida de este partido, y convocó a Jesús Ortega a no aceptar dicha resolución y a construir un acuerdo político de fondo que dé gobernabilidad al sol azteca.

En conferencia de prensa, Encinas Rodríguez, quien contendió por la dirigencia nacional perredista encabezando la corriente Izquierda Unida (IU), fue interrogado insistentemente sobre su futuro en el PRD en caso de que Ortega desestime su llamado y asuma la presidencia partidista, así como si aceptaría la secretaría general de dicho instituto político.

Respondió que cualquier decisión que asuma “no será sólo personal” y adelantó que en los próximos días haría un pronunciamiento importante. Y de manera insistente se pronunció por construir una verdadera opción de izquierda en el país que se consolide como una alternativa frente a la derecha y reivindique el programa de transformaciones que necesita México, esto sin precisar si lo haría desde el PRD o fuera de este partido.

En el texto de seis puntos al que dio lectura
Encinas Rodríguez se enfatiza que esta “clara intromisión del Estado” en la vida interna del PRD, afecta su autonomía e independencia y sienta un grave precedente en la vida política del país.

“Se trata de una decisión de carácter político que se estuvo administrando hasta la resolución de la reforma energética y el presupuesto 2009, lo que da cuenta de la naturaleza de las decisiones que adopta este órgano electoral y que ratifica nuestra convicción de no haber acudido ante un órgano ajeno al partido, que no garantiza el respeto a la voluntad popular de los ciudadanos, y en este caso, de los militantes del PRD”.

Dicha resolución es también, agregó, consecuencia de la incapacidad de los órganos electorales del propio partido para garantizar un ejercicio democrático y transparente en sus procesos internos; de su falta de decisión para atender no sólo los asuntos logísticos, sino las prácticas y conductas ilegales que se presentaron durante el proceso, lo que aunado a la falta de apego a la norma interna y al actuar sin ética de los órganos encargados de velar por los estatutos, profundiza la crisis de legalidad que vive el Partido de la Revolución Democrática.

Alejandro Encinas subrayó que la resolución del TEPJF legaliza y legitima las prácticas fraudulentas que son del dominio público al reconocer una “votación viciada y desapego a la legalidad”, así como la nulidad en el 22.8 por ciento de las casillas, pero al igual que en la elección presidencial de 2006, señala que pese a existir prácticas ilegales éstas no alteran el resultado final sino que, por el contrario, la diferencia entre el primer y el segundo lugar se incrementa.

Lo que no señala el tribunal, apuntó Encinas, es que sólo tomó en consideración las casillas cuestionadas por Jesús Ortega, y que en su revisión no consideró el recurso que Izquierda Unida y otros candidatos interpusieron ante la Comisión Nacional de Garantías.

¿Y las casillas no instaladas?

Lo que tampoco tomó en cuenta el tribunal electoral, agregó, es la denuncia pública de la que fuera presidenta de la CNG, quien al renunciar señaló que se dio validez a actas de casillas no instaladas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; que se contabilizaron votos fabricados ilegalmente; que los otros dos comisionados retrasaron deliberadamente la calificación de la elección de presidente y secretario general del PRD, y sustituyeron los proyectos de resolución presentados originalmente por otros, que fueron elaborados por abogados de Nueva Izquierda y fueron los enviados al tribunal para esta resolución.

“La legitimidad de la dirección la debe otorgar el voto libre de los miembros del partido; pretender una legitimidad desde un órgano del Estado, cuestionado de origen por nuestro partido, incluido el propio Jesús Ortega en su carácter de coordinador de la campaña presidencial, y que sea el que defina a su dirigencia, resulta lamentable para un partido de izquierda que ha reivindicado la lucha democrática y el respeto al voto”, aseveró.

Por la noche, en un comunicado, Dolores Padierna, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), afirmó que su corriente no reconoce a Ortega como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

EBRAD se comporta con un politico tradicional.. QUE ACEPta los fraudes.. pinchi traidor culero.. CREES que vas a ser presidente..

CALIFICAN A EBRARD DE "CHAQUETERO" POR ACEPTAR FALLO DEL TRIFE

"He conocido chaqueteros, pero como usted ninguno" le dicen lectores de reforma.com
Lectores del sitio de internet Reforma.com tacharon de “chaquetero” a Marcelo Ebrard por aceptar el fallo del TRIFE que avala el fraude electoral cometido por los chuchos para imponer a Jesús Ortega en la dirigencia del PRD.”Sr. Ebrad, he conocido chaqueteros, pero como usted ninguno, primero fue del PRI, luego del PRD, y ahora dice que respetara el fallo del tribunal.

Que pensara su jefe AMLO, de las chaquetas que hace. Sigue pensando en la grande, pues ahora tendra que negociar con Jesus Ortega, jajajaja. Que descaro”, es uno de los mensajes dejados en la nota de reforma.com en la que se da a conocer la decisión del jefe de gobierno del DF.

“No que no tronabas pistolita, se quiere reunir con miembros de partido para que no le cierren el flujo de dinero que necesita para promocionar su ¨candidatura¨.

El próximo año hay que votar y entonces les haremos pagar la factura a estos vividores de la política. Con todo respeto ¿no tiene dignidad?” dice otro comentario.Marcelo Ebrard, quien apoyó a Alejandro Encinas en la contienda interna del PRD, declaró que como jefe de gobierno tenía que acatar y respetar las decisiones del TRIFE. Dio a concer además que se reuniría con miembros del PRD para tratar de evitar una división en el partido.

NINGUN VOTO PARA EBRAD
Y TAMBIEN VA SER CAMACHO SOLIS.. POR que ES DE LA MISMA politica
ese tipo de personas se van no mas por el interes del Hueso

Ya sabia que esto hiba a pasar, pero acuerdense que dijo amlo el movimiento se refiere ala gente , el pueblo es el unico que va poder pararlos.. NOSOTROS..

PODEMOS MOVILIZARNOS Y PARAR A QUIEN SEA.. SOMOS MILLONES SIN querer un hueso o algo a cambio, Y tenemos a un lider que no se raja.

VIVA LA RESISTENCIA.. SE seguiran sumando la gente que estaba no mas por EL hueso

Llega desempleo a 4.2%, su mayor nivel desde 2005

La Jornada

La cifra de desocupados llegó a 1.9 millones de personas, indicó el INEGI al dar a conocer sus alcances en el tercer trimestre,
que es superior al 3.9% registrado en igual periodo de 2007.

México, DF. La tasa de desempleo en México se situó en el tercer trimestre de 2008 en 4.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra superior al 3.9 por ciento registrado en el mismo trimestre de 2007, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).


"En el tercer trimestre de 2008 la población desocupada en el país se situó en 1.9 millones de personas y la tasa de desocupación equivalente (TD) es de 4.2 por ciento del PEA", según la encuesta nacional de empleo publicada por el organismo.


Durante el tercer trimestre de este año, la PEA de México se ubicó en 45.5 millones de personas, que representan el 58.8 por ciento de la población de 14 años y más, añadió INEGI. Leer mas

Un total de 43,6 millones de personas se encontraban ocupadas, habiéndose incrementado en 709 mil respecto al trimestre comparable de 2007.


La mayor parte del crecimiento registrado en la ocupación se localizó en la población de trabajadores subordinados y remunerados, en el sector servicios, así como en los micronegocios




EL CANDIDATO DEL EMPLEO??????? PINCHI MENTIROSO DESDE QUE USURPO EL PODER SOLO LE HA DADO PRIVILEGIOS A SUS JEFES pero no al pUeblo de MÉXico

VIDEO: MITIN DE AMLO AFUERAS DE TELEVISA

Respuesta rápida: sOBRE la visita de amlo en televisa

Poliminia Romana


Tras recibir una carta en la que Andrés Manuel López Obrador exigió respeto y espacio
para la libertad de expresión de todos los mexicanos, Televisa respondió con la misma línea de la que se le acusa: mentir y profundizar la ignorancia.

Muchos de sus “periodistas y comunicólogos” omitieron la nota del multitudinario mitin de la resistencia civil pacífica afuera de las instalaciones de Av. Chapultepec, donde el Presidente Legítimo pronunció un discurso lleno de verdades, otros la mencionaron para atacar diciendoque López Obrador se quedó solo, que perdió su capital político, que trata de ser protagonista de lo que sea y que saca temas de la manga para protestar porque es lo único que sabe hacer.

Yo misma fui testigo de que las cámaras de Televisa grabaron escenas emotivas del mitin: gritos de apoyo, canciones y consignas que por momentos impedían a Andrés Manuel terminar alguna frase.




La primera página de La Jornada publicó la fotografía del mitin donde se aprecia la soledad de la que habla Televisa. ¿Qué puede opinar la gente que ve la tele y luego sale a la calle y se topa con semejante fotografía? Pues, eso, que mienten.

La apertura de la industria petrolera a manos privadas, principalmente extranjeras, que oculta
la reforma aprobada, que no promulgada, es el tema más importante de la historia reciente del
país.

Por el petróleo se robó la elección de 2006, por el petróleo se venden conciencias y se hacen guerras en el mundo.

El rescate del gobierno a grandes empresarios y el abandono total a los mexicanos más pobres, así como la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias de los funcionarios públicos, no son temas que se sacan de la manga. Son la verdadera causa de la situación actual de México, y, ojo, pueden convertirse en detonadores de hechos que podríamos lamentar todos.

ViCTOR da su punto de vista sobre la eleccion interna del prd .. QUE SIGUE


Si bien la decisión del TRIFE de avalar las cochinadas que hizo Nueva Izquierda en la elección interna del PRD, imponiendo a la mala a Jesús Ortega, causó una enorme indignación ante el electorado de izquierda, no logró causar desánimo o un sentimiento de derrota.

Por dos razones; UNA: nadie obliga a este electorado a votar por el PRD. Y DOS: está la opción de PT y Convergencia para votar en 2009.

Este escenario ya lo hemos visto en Guerrero. El candidato de Convergencia-PT tuvo más votos que la candidata del PRD impuesta por los Chuchos.

Los Chuchos lo saben. Es por eso que están buscando aliarse con el PSD, partido que inició como franquicia de Patricia Mercado y que realmente no tiene arrastre ante los votantes de izquierda porque nunca han sido una verdadera izquierda, sino un partido que pretende ser de izquierda sin tener los tamaños para sumarse a las causas de izquierda como la defensa del petróleo.

Eso lo saben los electores. Y saben además que los Chuchos no sólo han estado siendo colaboracionistas con el gobierno usurpador de Felipe Calderón, sino que avalaron la reforma energética -razón por la cual ahora Calderón le paga la factura a los Chuchos mediante el TRIFE presidido por una amiga íntima de su esposa, según fuentes cercanas al FAP. NO van a votar por un PRD usurpado por traidores.

Se avecina una enorme debacle para el PRD entonces. Los Chuchos se lo buscaron.
Ahora bien, si los electores de izquierda quieren poner a los chuchos en su lugar (es decir, en el basurero de la historia) tienen que hacer dos cosas:
UNO: Seguir distribuyendo la “Lista de los Chuchos” publicada en senderodelpeje.com para que todo el mundo sepa por quiénes NO votar.
DOS: Promover el voto en favor de Convergencia y PT.

Y ya. Que se queden los Chuchos con el PRD. Con lo que no se van a poder quedar es con los votos de los ciudadanos que ya se cansaron de la podredumbre que los Chuchos representan.

PD: Verdaderamente son unos idiotas los Chuchos. Calderón les acaba de dar el PRD porque sabe que estando usurpado por los Chuchos van a perder votos. ¿O pensaba Chucho Ortega que iban a votar por el PRD los panistas que ahora se congratulan de que Ortega haya
sido impuesto en la dirigencia del PRD? Uy sí, cómo no.

TRIFE avala fraude de Chuchos como pago de facturas por aprobar reforma energética: FAP


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por unanimidad avalar el
“triunfo” del líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, en las elecciones internas del PRD pese a las irregularidades ocurridas en la elección en favor de Ortega, como la contabilización de resultados de casillas con más votos que votantes y de casillas que nunca se instalaron.

El dictamen con el cual se avaló el triunfo de Ortega fue propuesto por el magistrado Flavio Galván. Este dictamen da el triunfo a Jesús Ortega y a Horacio Duarte con el 48.83% de la votación.
Además ordena la entrega de constancias a Ortega en un plazo máximo de 48 horas luego de la notificación de la sentencia, la cual otorga 440 mil 891 votos a Jesús Ortega y 404 mil 940 a Alejandro Encinas.

Galván Rivera justificó la tardanza -de más de 3 meses- para Declaran electores de izquierda tras aval del TRIFE a “triunfo” de Jesús Ortega en elecciones internas Ni un voto al PRD dan a conocer la sentencia debido a que no eran legibles las fotocopias de certificaciones de varios paquetes electorales.
A pesar de esto, Galván se negó a un recuento voto por voto y casilla por casilla.
Esto a pesar de que reconoció que “se concretaron en los casos controvertidos, diversas causales
de nulidad”. De hecho, el magistrado Pedro Esteban Penagos declaró que se tuvo que anular el 22.88% de los votos -1,052 casillas- pero que esto duplicó los votos de Ortega, aunque
no explicó porqué.

Fuentes cercanas al FAP dieron a conocer a SDP que el TRIFE avaló el fraude electoral de los Chuchos como pago de facturas por haber aprobado la reforma energética, ya que la presidenta del TRIFE, Maricarmen Alanís, es amiga íntima de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala

Jesus Ortega abrirá diálogo con Calderón

En conferencia de prensa, Jesús Ortega dijo que para él se cierra el capítulo de la elección
interna en el PRD y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo justicia, para bien del partido y del país.
Hizo un llamado a Encinas Rodríguez para que ocupe dentro del partido “él lugar que le corresponde, la Secretaría General, pues es él ganó el segundo lugar de la elección”. El líder de la corriente Nueva Izquierda aseguró que el dictamen del TEPJF se apegó a derecho, aunque consideró que en cualquier caso y aun anulando más de 20% de las casillas, el habría ganado los comicios.

Puntualizó que estando él al frente del PRD su partido se constituirá como una oposición
responsable, una oposición que dialogue, pero también con una oposición firme que defienda
los intereses de México y sus ciudadanos. Jesús Ortega señaló que no dará ni un paso y
no hará ningún movimiento encaminado a la fractura del partido “y en caso de que alguien lo haga, yo seré el primero en convocar al mantenimiento
de la unidad”.
Asimismo, indicó que convocará a la unidad a Alejandro Encinas y al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pues, dijo, “todos son necesarios para
el partido”.

Respecto a la posibilidad de entablar un diálogo directo con Felipe Calderón Hinojosa, el perredista dijo que éste siempre construye.

Por lo tanto propondrá en la próxima reunión del Consejo Nacional del partido una decisión
encaminada a restablecer el diálogo directo entre ese instituto político y el Ejecutivo federal

Se unen Convergencia y PT sin PRD, rumbo a 2009

En la conferencia de prensa, donde se dieron cita los líderes del Partido Convergencia: Dante Delgado y Alejandro Chanona; del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo y los coordinadores parlamentarios del PT, Alberto Anaya y el senador Luis Maldonado Venegas, firmaron un acuerdo político-electoral que los llevará a la lucha por las urnas en 2009.

Tras discursos breves de los representantes de los distintos partidos y de señalar el secuestro de facciones políticas, haciendo clara alusión a Nueva Izquierda, firmaron el acuerdo.

Dante Delgado dijo al respecto de este convenio:

“Será una coalición total, un proyecto abierto, ciudadano…Está decisión ya está tomada por estas entidades políticas, le toca al PRD en su momento, tomar la que le corresponda, esto ya es un hecho…” ─ interrumpiéron aplausos de simpatizantes ─.

Cuando iban a iniciar la ronda de preguntas, Porfirio Muñoz interrumpió para decir:

“Siento en lo profundo, los aires y recuerdos de 1988…” y se refirió a la importancia de un cambio en el régimen de partidos, rematando “Que sea por el bien de México…”, con aplausos de seguidores incluídos.

Finalmente comenzaron los cuestionamientos de la prensa, una representante de medios preguntó si Andrés Manuel cobijará las candidaturas del PT y Convergencia, a lo que Alberto Anaya recalcó el carácter total de la coalición.

La segunda pregunta la hizo este medio:

Dos preguntas a Porfirio Muñoz Ledo: ¿Esta decisión se da en reacción a lo decidido ayer por el Tribunal?, ¿En cuanto a Nueva Izquierda, lo tienen contemplado, o ustedes ya se repartieron el pastel?

Muñoz Ledo, al ser aludido, contestó:

“Nada más decir que esta es una decisión de los partidos políticos en pleno uso de sus competencias legales, por lo tanto estas preguntas van dirigidas a ellos…”, tras decir lo anterior, le pasó el micrófono a Alberto Anaya, éste a su vez a Dante Delgado, quien respondió:

“Vamos a establecer las razones, porque luego vemos la forma y no el fondo. Nosotros establecimos nuestra oposición a una reforma electoral regresiva y partidocratica…nosotros vamos a construir un nuevo polo que le hace falta al país.

Todos los pasos que se han asumido, producto de un trabajo de mucho tiempo en el que desde siempre dijimos que no participaríamos en las formas simuladas de coalición que permitieron se construyeran en este país.

Que bueno que surgieran las candidaturas comunes, pero sin desaparecer las figuras de las coaliciones. Es una acción regresiva, pero también lo es, la distribución de tiempos, secuestraron los tiempos del Estado, para distribuírselos partidocráticamente. Eso es indebido, es injusto, sin embargo, lo hicieron, en acuerdos partidocráticos. Nosotros vamos a trabajar dentro de la legalidad, asumimos plenamente nuestra responsabilidad…Pero que no quepa duda y que no haya confusiones, nosotros lo manifestamos desde el principio, no estuvimos de acuerdo que nuestros supuestos aliados construyeran una acción política regresiva para el movimiento en el que juntos participamos”.

Otro reportero le preguntó a Dante si no teme que el FAP quede cojo sin el PRD, o que esta alianza sea una catapulta para la candidatura de López Obrador, a lo que el senador de Convergencia respondió tajante: “No, no y no”.

Posteriormente alguien insistió en preguntarles si el PRD está fuera del FAP y la respuesta que obtuvo de Luis Maldonado Venegas fue “no”, “la decisión que tome el PRD, la tienen ellos que expresar…”, concluyó.
Leer mas

la vieja VENDIDA DE TEPJF DICE que no fue por que aprobaron la reforma energetica.. SI COMO NO entonces por que contaron los votos fraudulentos



México, DF. La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Carmen Alanis, sostuvo que la resolución en torno a la elección del PRD respetó las instancias internas y se realizó conforme lo establecen las normas perredistas.

“Todo lo que hemos resuelto en el Tribunal Electoral, inclusive de la vida interna de los partidos, es porque ellos llegan al Tribunal". Con relación a algunos comentarios de que el fallo fue en pago a la reforma energética, la ministra lo negó "rotundamente": El Tribunal Electoral no resuelve por consigna ni por pago de nada", dijo.

El magistrado, Salvador Nava comentó que la justicia es ingrata pues al menos la mitad de quienes se involucran en un juicio quedan inconformes. Leer mas

MIRA QUIEN ES ESTA VIEJA PINCHI

Presidenta del
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Se postuló como candidata a Magistrada del
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación siendo muy cuestionada por su cercanía con Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, y con el líder de los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones.

pero eso si Ganas 600 mil pesos al mes y aparte eres amiga de Margarita Zavala.. chinga tu madre vieja vendida.. LE diste el triunfo a jesus ortega por que aceptaron esos perredistas la privatización de pemex era la condicion para avalar el fraude interno en el prd

Escándalo en el Trife con el Presidente saliente y la entrante

Revelan que María del Carmen Alanís es la amiga más cercana a la esposa de Calderón

Amlo desconoce a Jesus ortega como presidente nacional del prd..

El Movimiento de Transformación de México por encima de filiaciones políticas, aclara López Obrador

El Trife es un órgano que está controlado por el hampa de la política, afirma el presidente legítimo de México
* Inicia un recorrido de cuatro días por municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un órgano que está controlado por el hampa de la política, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al dejar en claro que el Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional está por encima de filiaciones políticas y es una organización amplia, plural e influyente.
Al iniciar un recorrido de cuatro días por 24 municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, se refirió a la resolución que emitieron por unanimidad los magistrados del Trife sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD.
“Voy a decir por ahora una sola cosa: ese tribunal electoral está controlado por la mafia de la política.
Eso es lo único que voy a decir, o ¿tengo que decir más? con eso es suficiente”, puntualizó.
Ante los habitantes de este municipio, el presidente legítimo de México afirmó que el movimiento de transformación de México y por la defensa de la soberanía nacional y el pueblo está formado por mujeres y hombres libres y concientes, “por gente de buena voluntad; es un movimiento que agrupa a muchos sectores de la sociedad”.
Sin embargo, aclaró que “realmente son muy pocos los cuales no podrían entrar a nuestro movimiento y para quienes nos reservamos el derecho de admisión”, por tratarse de un grupo minoritario, de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios.