domingo, 16 de noviembre de 2008

LA REVOLUCION MEXICANA 20 de Noviembre el dia que paramos al DICTADOR PORFIRIO DIAZ.. Un PANIsta del Pasado

El 20 de noviembre de 1910 inició la Revolución Mexicana. Cien años antes, los mexicanos emprendieron una lucha revolucionaria en contra del imperialismo español, que los llevó a construir una nación. Pero cien años después, esta nación ya no era gobernada por monarcas extranjeros como en aquel entonces, sino por un dictador: Porfirio Díaz.

Durante los más de 30 años que el General Díaz se mantuvo en el poder, los ciudadanos no pudieron elegir gobernante y debido a que un pequeño grupo de personas acapararon el poder, la desigualdad social se hizo evidente: el rico era más rico, viviendo en palacetes al estilo europeo, y los pobres eran más pobres, intentando al menos “sobrevivir” en pequeños jacales. Pero también inició otra capa social antes desconocida: la clase media, gracias a la cual, los empresarios sumaban sus riquezas


Pobre paisano, huérfano y habiendo recibido muy poca educación cuando estalla la Revolución mexicana en 1910, Francisco Villa, llamado Pancho Villa, se refugió durante varios años en las montañas después de haber asesinado al propietario de la hacienda donde trabajaba.

Desde el comienzo de la revolución él se une a las filas de Madero en su lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz, y da muestras de una gran habilidad en el arte de la guerra.
Tenía veintitrés años cuando apoyó a la Junta de Cuautla en sus reivindicaciones por los ejidos de Morelos, su estado natal. La persecución desatada contra la Junta por el régimen porfirista lo llevó a Cuernavaca y luego a México como caballerizo del ejército.

De regreso en Morelos, Emiliano Zapata retomó la defensa de las tierras comunales y, en 1909, fue designado jefe de la Junta de Ayala. Al frente de un pequeño grupo armado, ocupó las tierras del Hospital y las distribuyó entre los campesinos.
En marzo de 1911 se adhirió al plan de San Luis Potosí proclamado por Madero y, a la muerte de Torres Burgos, fue designado «jefe supremo del movimiento revolucionario del Sur.

Tras la caída de la dictadura de Porfirio Díaz, pronto aparecieron las discrepancias entre Zapata, quien reclamaba el inmediato reparto de las tierras de las haciendas entre los campesinos, y Madero, que por su parte exigía el desarme de las guerrillas.
Por fin, Zapata aceptó el licenciamiento y desarme de sus tropas, con la esperanza de que la elección de Madero como presidente abriera las puertas a la reforma.

Elegido éste en 1911, y ante el fracaso de nuevas conversaciones, Zapata elaboró en noviembre del mismo año el plan de Ayala, en el que declaraba a Madero incapaz de cumplir los objetivos de la revolución y anunciaba la expropiación de un tercio de las tierras de los terratenientes a cambio de una compensación, si se aceptaba, y por la fuerza en caso contrario.
Los que se adhirieron al plan, que eligieron jefe de la revolución a Pascual Orozco, enarbolaron la bandera de la reforma agraria como prioridad y solicitaron la renuncia del presidente.

Las fuerzas gubernamentales obligaron a Zapata a retirarse a Guerrero, pero el asesinato de Madero en febrero de 1913 por orden de Huerta cambió la situación. Zapata rechazó la oferta de Huerta de unirse a sus fuerzas y apoyó a los constitucionalistas de Carranza contra los huertistas. Nombrado jefe de la revolución en detrimento de Orozco, que había sido declarado traidor, consiguió derrotar a Huerta (1913).

AMLO: no tengo miedo de afectar los intereses del sistema



Tengo la conciencia tranquila. No soy incongruente ni traiciono mis principios , declaró en una entrevista radiofónica.

Xichú, Gto. Permitir que por lagunas en la ley se entreguen en exclusiva sectores del Golfo de México a empresas extranjeras para la exploración y extracción petrolera abre la puerta para que, pretextando razones de seguridad, el gobierno de Estados Unidos envíe a su ejército para patrullar aguas patrimoniales mexicanas, advirtió Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que a pesar de que por las demandas y presiones del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica se logró detener la iniciativa para privatizar Petróleos Mexicanos que impulsó Felipe Calderón, “el PRI y el PAN se opusieron” a establecer con toda claridad una prohibición expresa en la ley.

Por la mañana de este domingo, en una extensa entrevista radiofónica el conductor le preguntó a López Obrador si “tenía miedo” porque el movimiento que encabeza afecta los intereses de los políticos y empresarios más poderosos del país.

“No tengo miedo ni soy un cobarde; todas las mañanas me despierto completo, con la conciencia tranquila porque no soy un incongruente ni traiciono mis ideales y mis principios, a los que valoro como lo más importante en mi vida.

Pero vean a Calderón, parece que siempre está crudo por el peso de su conciencia, porque él sabe que no ganó la Presidencia de la República y también por otros problemas”, respondió.

Agregó que contra lo señalado por muchos medios de comunicación, en el sentido de que su movimiento pierde cada vez más fuerza, el "presidente legítimo" señaló que "aunque me quedara con una sola persona, yo no voy a cambiar mi manera de pensar, ni mi forma de ser, porque tengo convicciones y principios”, además “no me estoy quedando sólo, afortunadamente, y hay muchísima gente que nos apoya, a la cual le agradezco su confianza, y no la voy a traicionar”.

Comentó que en la marcha-mitin que se realizará el próximo domingo 23 y que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artesm, dará a conocer todo el plan de acción en defensa de la economía popular. Leer mas
COMENTARIOS
AMLO, Estamos contigo!
Enviado por Roberto Pérez Castro en 16/11/2008 18:37
Ni nosotros tenemos miedo de enfrentar a los extranjeros que quieren quedarse con nuestro patrimonio, aunque tengamos que luchar contra ellos y los traidores apátridas que se dicen "Mexicanos", que viven cual sanguijuelas en nuestro país.
APOYO A AMLO Y SUS SEGUIDORES
Enviado por JOSE en 16/11/2008 20:32
No, señor presidente, no está solo,somos muchos los mexicanos que aunque no podemos estar en todos sus actos políticos por razones económicas, de distancias u otra índole, que sin embargo apoyamos su movimiento. Si nos alejamos temporalmente es por que la lucha a sido larga y como no somos acarreados no es facil dejar el trabajo o financiar los gastos que implica la asistencia a determinado acto.La revolución pacífica ya empezó.
palabras de aliento
Enviado por Neftali Valencia Roman en 16/11/2008 19:58
¡Compañero AMLO no estas solo! millones de mexicanos sesuimos con interes tu lucha y la compartimos desde nuestras trincheras,haciendo lo que nos toca hacer de la mejor manera para que Mêxico sea mas grande y prospero,demostrando que se puede servir en forma honesta y desinteresada,recuerda amigo que lo bueno cuesta mucho esfuerzo y sacrificio y que mientras Dios y la razòn nos asistan todo saldrà bièn.Lo que ahora haces los mexicanos nunca lo olvidaremos y algun dìa la revolucion te harà justicia.¡sigue adelante!
AMLO NO ESTA SOLO
Enviado por ARMANDO en 16/11/2008 19:58
BIEN POR MI PRESIDENTE AUTENTICO, ASI HABLA Y ACTUA UN VERDADERO ESTADISTA, CONGRUENTE ENTRE LO QUE DICE Y HACE, MUCHA GENTE LE CREEMOS PORQUE NO TENEMOS EL MAS MINIMO ASOMO DE TRAICION HACIA LOS QUE CONFIAMOS EN EL, Y EN LA MEDIDA EN QUE NOS AZOTE MAS LA CRISIS EL MOVIMIENTO PACIFICO VA A CRECER MUCHO MAS....!!!
EN EFECTO, TAMPOCO TENEMOS MIEDO
Enviado por Jorge Hernández en 16/11/2008 20:32
HOMBRE DAÑINO?, HOMBRE NEFASTO?... ESTÁN EQUIVOCADOS, LA HISTORIA HABLARÁ POR EL GRAN MOVIMIENTO QUE ENCABEZA NUESTRO GRAN LÍDER ANDRÉS MANUEL lÓPEZ OBRADOR... Y EN EFECTO... EL PEJE ES EL PEJE (BUSQUEN EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA EN EL DICCIONARIO): "HOMBRE HONESTO Y VALEROSO... AMLO NO ESTÁ SÓLO, YA LO HEMOS EXPRESADO MILLONES DE MEXICANOS, Y NUNCA LO ESTARÁ... POR MÉXICO, POR TODOS, Y HASTA POR LOS Q NO SABEN LO Q DICEN... SALUDOS FRATERNALES

OBAMA RETIRA las TRopas de Irak.. y quita la carcel en Cuba que la impuso bush para Matar gente disque terrorista




Asimismo, confirmó el cierre de la base de Guantánamo. Este domingo, el presidente electo de EU renunció también a su escaño en el Senado.

Washington. El presidente electo estadunidense, Barack Obama, aseguró que cumplirá su promesa de campaña de iniciar el retiro de las tropas de su país en Irak y se enfocará militarmente en Afganistán.

Asimismo, reiteró que clausurará la cárcel para terroristas instalada en la base naval de Guantánamo, en Cuba, y reconstruirá "la estatura moral de Estados Unidos en el mundo".

En una entrevista con el programa 60 minutos, de la cadena CBS, difundida este domingo, el ex senador manifestó: "He dicho repetidamente que tengo la intención de cerrar Guantánamo, y seguiré en ese camino, y eso es lo que llevaré a cabo...Y voy a asegurarme de que no torturamos.
Eso forma parte de los esfuerzos para recuperar la estatura moral de Estados Unidos en el mundo", dijo.

Por otra parte, Barack Obama renunció este mismo día a su escaño en el Senado, sin haber culminado el período de seis años para el que fue elegido, luego de su rápido ascenso político que culminó con una victoria en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre pasado.

"Hoy termino una jornada para empezar una nueva. Luego de servir al pueblo de Illinois en el Senado de Estados Unidos -uno de los más elevados honores y privilegios en mi vida- renuncio como senador para prepararme a asumir mis responsabilidades como próximo presidente de Estados Unidos", dijo Obama en un comunicado en el que rindió un homenaje especial a los electores de su estado adoptivo de Illinois.

"Con su ayuda, sumada al servicio y sacrificio de los estadunidenses de todo el país, sedientos de cambio y listos para producirlos, tengo fe de que todo estará bien.

Y es con esta fe y con las grandes esperanzas por el poder duradero de la idea estadunidense, que doy a la gente de mi amada casa unas muy afectuosas gracias", añadió Obama.

Obama fue electo para el Senado en 2004 y pasó allí dos años antes de iniciar su campaña hacia la presidencia, que culminó con su victoria histórica frente a su rival republicano John McCain.

El gobernador democrático del estado, Rod Blagojevich, deberá nombrar a un sucesor de Obama.
Uno de los favoritos es Jesse Jackson Jr, hijo del líder de la lucha por los derechos civiles y ex candidato a presidente Jesse Jackson.

Crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa de la economía popular y el petróleo afirma AMLO




El próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes, informa

Este domingo concluye Andrés Manuel López Obrador la gira de trabajo por 24 municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato En la defensa de la economía popular y del petróleo participan miles y miles de mujeres y hombres libres y “no me estoy quedando solo”, como suponen analistas de Televisa, declaró Andrés Manuel López Obrador.

En las mesas de debate y análisis que transmite dicha televisora “se la pasan diciendo que ya no llega nadie a los actos, que ya no representamos nada y nos han extendido no sé cuantas cartas de defunción política”, cuando en realidad crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa del patrimonio de la nación y con la lucha por un cambio auténtico, real y verdadero, aclaró



En una entrevista que concedió al matutino “Círculo Informativo”, que se transmite por el 800 de AM, el presidente legítimo de México expresó que en los recorridos que realiza por la geografía nacional establece un diálogo con los ciudadanos y la mayoría de ellos le recomiendan que siga adelante en la defensa del patrimonio nacional.

De manera directa “me dicen: No está sólo, cuente conmigo y con toda mi familia.

Recibo bendiciones y recomendaciones de todo tipo. Entonces, no me siento sólo, sino muy apoyado y muy respaldado por la gente”, agregó.



Sin embargo, los voceros oficiosos y de la mafia de la política y del régimen “traen en la mente, en la cabeza, de que ya el movimiento no representa nada y repiten una y otra vez que ya no representamos absolutamente nada”.

QUE CHINGON ES NUESTRO LIDER

A pregunta expresa que le formuló el conductor del mencionado informativo, Adolfo Manero, dejó en claro: “Como he dicho en otras ocasiones, aunque me quedara con una sola persona, yo no voy a cambiar mi manera de pensar, ni mi forma de ser, porque tengo convicciones y principios”, además “no me estoy quedando sólo, afortunadamente, y hay muchísima gente que nos apoya, a la cual le agradezco su confianza, y no la voy a traicionar”.

Durante la entrevista informó que el próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes.

En el acto dará a conocer todo el plan de acción en defensa de la economía popular, adelantó.

Cuando el conductor le dijo que a más de uno le gustaría ver su renuncia a la militancia perredista, López Obrador le manifestó: “Si te declaro algo sobre el PRD, es noticia nacional, te lo aseguro.

Aunque sería muy bueno para ti, como periodista, que yo te diera aquí la nota, que se convertiría en asunto nacional, porque obviamente nos están escuchando las orejas de Gobernación, y de inmediato sale la nota en Notimex, en la agencia del gobierno, o en algún periódico”.

También le preguntó si sentía miedo, por representar una molestia para el sistema.

El presidente legítimo de los mexicanos respondió: ”No, tengo mi conciencia tranquila, estoy bien conmigo mismo. Me levanto todos los días contento. Si yo estuviese actuando de manera indebida, traicionando mis principios y convicciones, andaría yo amargado, triste y molesto”.
En cambio, el presidente pelele, Felipe Calderón, “anda todo crudo, siempre, porque tiene la mortificación de que se robó la Presidencia de la República.

Tiene problemas de conciencia”, subrayó. En el recorrido de este domingo por el noreste de Guanajuato, López Obrador pudo constatar que el municipio de Atarjea es el único de los 46 municipios que está comunicado por caminos de terracería. Al visitar Xichú también observó que se encontraba en uno de los municipios más olvidados y con mayor pobreza a nivel nacional.

En la gira de esta semana, el presidente legítimo de México recorrió alrededor de dos mil kilómetros de carreteras para trasladarse a 24 municipios de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. · · · · ·



SI ALQUIEN TENIA UN POCO DE DUDA SOBRE EL LIDERAZGO DE LOPEZ OBRADOR!!

VIVA ANDRES MANUEL NO ESTAS SOLO
TIENES A MAS DE 3 MILLONES DISPUESTOS A TODO ... TU REPRESENTAS LA ESPERANZA DEL PUEBLO DE MEXICO

ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!!

ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!!!

LA DECISION DE ENCINAS .. TRae polemica si acepta la secretaria o renuncia al PRD.. Y FORMAN OTRO PARTIDO..



Encinas duda sobre si acepta o no ser el segundo de Chucho Ortega

Este domingo, Reforma dio a conocer que el ex candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática , Alejandro Encinas, pidió a sus simpatizantes no tomar ninguna decisión, como salirse del partido, antes de que este martes anuncie su decisión respecto a su futuro político partidista.

Eso quiere decir que Encinas no está seguro de si debe abandonar al PRD, que a juicio de muchos sería lo más digno, o si debe resignarse a ser el número dos del PRD detrás de Jesús Ortega.Según Reforma, “Encinas señaló que tiene una determinación tomada respecto a ocupar o no la secretaría general del sol azteca, que le corresponde como segundo lugar.

No obstante, resaltó que como todas las decisiones del movimiento político que representa, incluido el de Andrés Manuel López Obrador, no será su resolución la que prive sino la consulta a los líderes de las corrientes que lo impulsan”.

Pidió, así “comprensión” a la parte de sus simpatizantes que no se sienta representada con la decisión que dé a conocer. Dijo Encinas: “Hay posiciones diversas como la que manifiestan en esa manta que dice ‘AMLO, Encinas, queremos otro partido’, pero también hay quienes piden aceptar, lo tenemos que decir muy claro, la secretaría general del partido. Vamos a tomar una decisión fundamental el próximo martes, y aunque tengo una posición propia, he decidido consultar”.

En una reunión con miembros de Flor y Canto en el Ángel de la Independencia, Encinas, publicó Reforma, “olvió a reprochar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le haya ‘levantado la mano’ a Ortega en la elección interna del partido. ‘Es una regresión a los tiempos en los que el Estado impone una oposición a modo, dócil’, aseveró”.

Está claro: Si Encinas es un político coherente, deberá rechazar seguir en el PRD al lado de los tramposos Chuchos.

Centrando las Circunstancias

Enviado por Roberto (no verificado) el Dom, 11/16/2008 - 16:11.
Tal vez este comentario te sirva de guía, Alejandro: que aceptes la propuesta del CHUCHO MAYOR sería como que a AMLO le hubieran propuesto la Secretaría de Gobernación y la hubiera aceptado para que Calderón legitimara la Presidencia (y ya desde allí, posteriormente, lo hubieran estrellado en un "accidentito"). En fin, Alejandro, tú decides. Nosotros observamos. También decidiremos.

COMENTARIO personal

ESTA LA DISCUSION QUE .. COSTO MUCHOS VIDAS EL PRD PARA DARSELOS A LOS CHUCHOS Y PONEN DE EJEMPLO SI LOS GRINGOS INVADEN TU PAIS COMO EL PETROLEO QUE HACES LUCHAS O TE VAS DE MEXICO..

LA diferencia es que el prd Ya lo tienen controlado los chuchos.. Al aceptar la secretaria es aceptar sus condiciones.. Es como si amlo huviera aceptado las 4 secretarias que le ofrecia el espurio.. hiba poder gobernador a México.. pero algo que se llaman principios, No se puede aceptar la corrupción si fue fraude en el prd por que aceptar las condiciones de ellos.

DEbe de ser rechazada Los principios no se negocian

Rechazo a Nueva izquierda

Mónica Fernández y Emilio Ulloa rechazaron cualquier posibilidad de conciliación, porque Nueva Izquierda “sólo busca conservar los privilegios que le ha proveído su inconfesable relación con el gobierno federal; nosotros, quienes respaldamos a Andrés Manuel López Obrador, no seremos comparsas, desde el PRD, de Felipe Calderón Hinojosa”.

Emilio Ulloa calificó a la corriente Nueva Izquierda de “mafia que ha vendido los ideales de nuestro partido al mejor postor. Con ellos es mejor no tener nada porque, seguramente, servirán a los intereses del espurio Felipe Calderón.

En Ciudad Nezahualcóyotl yo llevo la ventaja tres a uno sobre el resto de los precandidatos por el PRD a ocupar la alcaldía, ¿y sabes cuándo me darán a mí la candidatura? ¡Nunca!, porque ese grupo (Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional) lo único que desea es conservar sus privilegios”.

DOCUMENTAL DE PANCHO VILLA ,Narrado por Paco Ignacio Taibo II, mañana se estrena en televisión 21 HORAS en history Channel

Causa polémica el documental Pancho Villa, aquí y ahora

Quienes festejarán el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia, al único que rescatan de aquélla es a Madero: Salmerón.


El novelista Paco Ignacio Taibo II, en la casa de Francisco Villa

El documental se verá en toda América Latina

El documental Pancho Villa, aquí y allí, producido por The History Channel, se transmitirá mañana, lunes 17 de noviembre, a las 21 horas, y será visto por un público potencial de 17 millones de personas en América Latina.

“Nuestra clientela abarca gente de entre 25 y 54 años. Estamos en el top-ten (primeros diez sitios) de los canales que más se ven”, expresó en entrevista el director de marketing de ese medio de paga, César Coletti.

La plática se realizó al finalizar un foro y el estreno del documental para medios de comunicación e invitados especiales que se llevaron a cabo el pasado lunes en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, el cual estuvo prácticamente lleno, y donde la figura de Villa levantó polémica.

Coletti añadió que el crecimiento del canal de televisión en los últimos tres años ha sido exponencial. “Esperamos mantenerlo debido a la inversión que hemos hecho en producción original, no sólo en México, sino también en otros países de la región. Somos una marca internacional y tratamos de incorporar más producción original.”

La historia, también negocio

“Esto es un negocio y tratamos de brindarle al público todo lo que es la historia local –en la medida de las posibilidades–, así como la historia internacional. Es un buen mix. Villa, aquí y allí se va a ver en toda Latinoamérica, incluido Brasil. Si todos lo ven ese día, la audiencia será de 17 millones”, agregó Coletti.

–¿Podrían facilitar que se transmita por señal abierta?

–Esa es una conversación que vendría después, pues nuestra ventana es exclusiva para cable, para el canal History. Se está estudiando llevarlo a Estados Unidos, Europa y otros países.

–¿Quiénes decidieron hacer el programa sobre Villa?

–Somos un grupo interdinámico. A diferencia del preconcepto de la gente, la mayoría de los que trabajan en Latinoamérica son todos latinos. Acá, los únicos estadunidenses son los miembros de la junta directiva.

–¿Buscan crear polémica.

–En sí misma, no nos interesa. Nos importa generar en la audiencia la necesidad de buscar más, que genere su propia versión o entendimiento de lo que fue la historia. Tratamos de ser equilibrados.

El documental generó polémica entre los asistentes. La figura de Villa, desmitificada como simple robavacas, se engrandeció. No fue más el bandolero loco que atacó Columbus y se significó como una de las alas radicales, si no la más profunda, sí una de las más trascendentes.

El documental es un recorrido en el tiempo, una cronología, por los lugares donde Villa forjó su historia, narrado por el historiador Paco Ignacio Taibo II, quien formó parte del panel del foro y respondió preguntas, junto con los especialistas Pedro Salmerón y Jesús Vargas.

A 85 años del asesinato de Villas, enfatizaron la participación de éste en la gesta revolucionaria. Se le ve en actividad en estados como Zacatecas, Durango y Chihuahua, así como el Distrito Federal.

Con duración de dos horas, el documental fue totalmente realizado en alta definición. Después del éxito del libro de Paco Ignacio Taibo II, Pancho Villa, una biografía narrativa, The History Channel inicia junto al escritor mexicano un viaje tras los rastros de un mito vigente.

El trabajo es producido con Anima Films. En las imágenes se ve a Doroteo Arango, quien pasó a la historia como Pancho Villa, El Centauro del Norte. Bandido y héroe, temido y amado, dejó un rastro de historias, anécdotas, leyendas y verdades a medias por el norte de México y el sur de Estados Unidos. Es un viaje de 7 mil kilómetros durante 40 días.

Al final, Villa fue asesinado de 150 balazos y luego su cabeza robada, pero su papel en la historia quedó claro: representa la lucha de los de abajo, definió Taibo.

Decenas de manos por todos los puntos del Torres Bodet se levantaron cuando se pidió al público que preguntara. Había historiadores, lectores de libros de historia o verdaderos conocedores de Francisco Villa.

Taibo dijo que muchas de las cosas que se grabaron “afortunadamente no aparecen (algunas expresiones son coloquiales y otras relativas al actual gobierno mexicano); al final, había cerca de 40 horas grabadas de película y muchas cosas interesantes tuvieron que quedar fuera.

“La historia está muy apretada; quizá porque pretendimos contarlo todo, y toda la gente que nos encontrábamos quería contarlo también (...) en este país, donde la manera de rendir homenaje al pasado es convertirlo en nombre de estación de Metro, en estatua; esto es todo lo contrario: es Villa y su fantasma, que está vivo.

Se dio la necesidad de rescatar esta poderosa fuerza: la de los jodidos, los derrotados, los mancillados, los humillados, los agraviados, ¡clamando venganza! Creo que éste es el Villa que se refleja. Me volví muy villista... no lo era, no lo era.”

Agregó que antes de esto estaba animado “por los rencores, los desaires y los agravios que me producía el gobierno de este país –los sucesivos últimos diez gobiernos. Últimamente me injuriaban y me molestaban más; sobre todo la seudotransición de los hijos de Alí Babá y los 40 ladrones a los mensos mochos (...) Cuando el pueblo se harte van a tronar las campanas”, advirtió.

Ya para entonces el ambiente era de mitin, de manifestación de protesta entre la concurrencia del auditorio Torres Bodet.

Jesús Vargas expuso: “Este documental va a contribuir mucho a despertar nuevos intereses sobre el villismo (...) comprobé que la gente, tanto de la ciudad como del campo ha reconstruido la figura de Francisco Villa a la altura de sus necesidades actuales”.


Villa es el pueblo

“He llegado a la conclusión de que Villa es el pueblo de México, y ese pueblo se mira en el espejo de Villa, con todos sus anhelos, problemas y éxitos.”

Pedro Salmerón dijo: “Me pregunto, a raíz del éxito de libros como los de Catón y de las personalidades que ocupan los cargos que van a coordinar y hacer los festejos del centenario de la Revolución y del bicentenario de la Independencia de México, ¿por qué esa gente, por qué a estos panuchos que nos gobiernan les gustan los héroes que les gustan?

“Yo fui educado para no creer en los héroes, porque en la primaria me aburrían mucho; me parecían inverosímiles, y luego en la facultad, a los que estudiamos historia profesionalmente, nos enseñan a descreer de la historia de bronce y a no creer en las de héroes y antihéroes (...)

“Me pregunto por qué este gobierno va a festejar, y estos libros que venden, que anuncian, les pegan a héroes como Calleja, Iturbide, Miramón y Maximiliano, Lucas Alamán, Porfirio Díaz. De la Revolución al único que rescatan es a Madero.

“¿Qué significa esto? Esto y los libros que están vendiendo no dicen nada nuevo que la derecha conservadora en contra de Juárez, en favor de Maximiliano. Todas estas elecciones tienen un significado muy preciso: elegir a Iturbide sobre Hidalgo significa elegir al orden frente al pueblo tomando en sus manos la historia, que eso significa Hidalgo.”

Cuando la charla terminó, afuera se formó una larga fila para que los tres panelistas firmaran el libro Pancho Villa, una biografía narrativa.

EN OTROS MEDIOS SALIO ESTO

Pancho Villa acapara la pantalla


lo que OCULTAN EN LOS MEDIOS VENDIDOS DE TELEVISION.. LAS TRANZAS DE LOS PANISTAS

ALIANZA DEL PRI CON EL PRD CHUCHO.. los mandan a su modo Beltrones .. ASI O MAS CLARO pago de facturas -VOtaron a favor de la privatizacion de pemex



El PRI Tras el PRD Chucho. Quiere Alianza Para el 2009.

México, 16 Nov (Notimex).- El senador Carlos Jiménez Macías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró posible que su partido pudiera buscar una alianza electoral con el PRD en algunas entidades del país para 2009.

En entrevista, estimó que incluso se debería empezar a estudiar esa posibilidad en algunos estados, como San Luis Potosí, donde el próximo año estarán en disputa la gubernatura y el congreso local.

El ex vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI precisó que se pueden encontrar aspectos en común para que no sólo se conviertan en alianzas coyunturales con un corte electoral, sino que se tenga como base un proyecto de avanzada.

Calificó además de afortunada la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que permitió a Jesús Ortega Martínez asumir la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ello, dijo, porque Ortega Martínez es la parte del perredismo dialogante y abierta a la construcción de acuerdos sobre los temas que demanda el país.

Jiménez Macías aseguró que el PRI está abierto al diálogo con todas fuerzas políticas, incluido el perredismo y su nueva dirigencia.

Consideró que los partidos políticos deben tener la capacidad de ponerse de acuerdo en los temas que beneficien a los mexicanos y si hay dirigencias dispuestas a ello, será saludable para el país.
El priista confió en que Ortega Martínez mantenga esa apertura, que representa una visión diferente de cómo transitar en estos tiempos de la democracia mexicana y que sirva a la gente.

En entrevista por separado, el diputado Jesús Ramírez Stabros señaló que las encuestas lo ubican en el primer lugar como el aspirante del PRI más viable para la candidatura al gobierno de San Luis Potosí, por encima de Carlos Jiménez Macías.

El legislador priista también reconoció la posibilidad de construir una candidatura de unidad, pero insistió que debe haber madurez política de los demás aspirantes para llegar a 2009 con un abanderado que realmente pueda ganar los comicios en dicha entidad.

Rechazó que la dirigencia estatal que encabezó Adolfo Micalco Méndez haya trabajado para favorecerlo en el proceso interno de su partido e incluso para evitar suspicacias solicitó licencia al cargo.

Ramírez Stabros dijo que no teme a un proceso democrático, sino que por el contrario, es lo más conveniente para mantener la unidad y ejercer una política moderna e incluyente .

Advirtió que en la democracia, las mayorías mandan y recordó el respaldo que recibió de alcaldes priistas y dirigentes municipales de su entidad, que a su juicio fue un mensaje de unidad.

EVO MORALES QUIERE FELICITAR A OBAMA POR SU TRIUNFO..

Evo Morales viaja a EEUU para posible de reunión con Obama

El canciller boliviano David Choquehuanca afirmó que el "presidente (Morales) quisiera saludar (a Obama) para felicitarlo personalmente" por su triunfo electoral, al confirmar el desplazamiento de Morales a Estados Unidos, donde asistirá, principalmente, a la ONU y la OEA.

Sin embargo, aclaró que "no creo que en esta oportunidad se dé esta reunión", pese a que también, según el ministro, "hay interés de tener una conversación del presidente Barack Obama con el presidente Morales".

Las relaciones entre La Paz y Washington atraviesan su peor crisis diplomática tras la decisión de Morales en septiembre de expulsar al embajador Philip Goldberg, y de ordenar este mes la salida de la DEA (agencia antidroga de EEUU), tras acusarla de apoyar un complot contra su gobierno.

Calderón ya casi entregó el gobierno a Salinas, con la llegada de Gómez Mont a Segob, asegura López Obrador


GIRA EN GUANAJUATO

Gómez Mont forma parte del grupo al cual pertenece Salinas y otros personajes que desgobiernan al país, puntualiza

Andrés Manuel López Obrador destaca que los mexicanos comprometidos con el cambio “estamos dispuestos a defender con todo la economía popular y la economía del pueblo”

EI presidente legítimo de México adelanta que habrá manifestaciones en la Secretaría de Hacienda para exigir que bajen los precios de las gasolinas

La llegada de Gómez Mont a la Secretaría de Gobernación muestra que Felipe Calderón “ya de plano, ya casi le está entregando por entero el gobierno a Carlos Salinas de Gortari”, y si anteriormente el presidente espurio “no contaba, ahora lo tienen allá, en un rincón, como figura decorativa”





Aseguró Andrés Manuel López Obrador. Por sus antecedentes profesionales e historia pública, Gómez Mont forma parte del grupo al cual pertenece Salinas y otros personajes que desgraciadamente desgobiernan al país. “Son unos mafiosos”, encabezados por el mencionado ex presidente, puntualizó. “Esa es la realidad política que se está padeciendo en México”, agregó.




En el segundo día de recorrido por municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato –entidades gobernadas por el PAN— el presidente legítimo de México señaló a Salinas como aquel que “ya está detrás en todo”, en la vida pública nacional. Ante habitantes de este municipio explicó que la presencia de Salinas en el escenario nacional obedece a que Felipe Calderón “realmente no sabe qué hacer, ni cómo enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

A Calderón, continuó, lo impusieron los potentados, la minoría rapaz que no quiere perder privilegios y que se opone a cualquier cambio real y verdadero. En ese contexto, el presidente usurpador se ha convertido en un pelele, en un títere, que no sirve para nada y que carece de autoridad moral, porque se robó la Presidencia de la República.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador reiteró que Calderón es producto de un fraude electoral y trajo a memoria que hasta las propias autoridades del estado de Guanajuato reconocieron, con todo descaro y cinismo, que contribuyeron al fraude con aproximadamente 300 mil votos.

“Fue una declaración del secretario de gobierno del Estado”, añadió. En Ocampo, San Felipe, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos y Manuel Doblado, destacó que los mexicanos comprometidos con el cambio “estamos dispuestos a defender con todo la economía popular y la economía del pueblo”.

Y adelantó que “no esté pensando Agustín Carstens que hasta ahí llego la cosa, porque habrá manifestaciones en la Secretaría de Hacienda para exigir que bajen los precios de las gasolinas”. Carstens ha dicho que no bajarán los precios de los combustibles, como si él tuviese la última palabra, pero “tiene que prepararse, porque lo vamos a visitar, las veces que sean necesarias, hasta que se reduzcan las tarifas de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica”, anticipó.

En Purísima, detalló que los aumentos a las gasolinas, que suman 26 en lo que va del año, son los que generan el alza de precios en los artículos de primera necesidad y de consumo generalizado. En las asambleas informativas de este día, el presidente legítimo de los mexicanos alertó sobre las consecuencias que acarrearán la crisis financiera en los Estados Unidos, descenso del turismo extranjero y una caída en las remesas que envían nuestros paisanos que laboran del otro lado de la frontera norte.

Sin el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas, así como al campo, y la entrega de apoyos y becas a estudiantes, madres solteras, personas con discapacidad, así como adultos mayores, habrá una mayor inseguridad y violencia.

“La tranquilidad y la paz social se garantiza solo con mejores condiciones de vida”, enfatizó. En San Francisco del Rincón, la tierra de Vicente Fox, un grupo de estudiantes de la Preparatoria Regional y de la Secundaria Oficial Vicente Frausto “suspendieron” actividades para reunirse en el jardín central, precisamente cuando López Obrador llegaba al municipio.


ATENCION LO QUE PASO UTILIZAN A JOVENES , PROFESORES Y SE LES CA ELA TRAMPA CHIALEZ

Los jóvenes gritaron “Calderón”, mientras que el presidente legítimo de México descendía de la camioneta que lo traslada en sus recorridos, para dirigirse al templete, desde donde dirigiría un mensaje a los ciudadanos de “San Pancho” como se le denomina a la localidad.


Al tomar el micrófono López Obrador los jóvenes exclamaron: “¡fuera!” y posteriormente guardaron silencio. En corto, los alumnos de los mencionados centros educativos revelaron que sus respectivos mentores les ofrecieron suspender clases, a cambio de que fueran a la plaza principal e increparan a López Obrador.


Transcurridos unos 15 minutos, los mismos jóvenes rompieron el silencio y respaldaron con vivas, cuando el presidente legítimo pidió un aplauso para el grupo de uniformados que eran utilizados por sus propios profesores.

Luego mencionó que los panistas recurren a las mismas mañas que caracterizan a los gobiernos priistas. Luego se dirigió a los estudiantes. Les recordó que el presidente chileno Salvador Allende enseñó que “ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción”.

Simultáneamente y fuera de la fecha programada, las autoridades locales –-de filiación panista— repartieron a las familias del municipio los recursos del programa Oportunidades, a escasas tres calles del jardín principal, en instalaciones de la Unidad de Protección Civil.

En su discurso, López Obrador afirmó que Fox es ejemplo de la corrupción y de la impunidad que imperan en México, porque cuando arribó al cargo del presidente de México “estaba quebrado y hasta hipotecado”.

Pero, aclaró, en menos de seis años Fox prosperó económicamente y su rancho se transformó por completo y ahora cuenta con lago artificial, con cultivos de primera calidad y sistemas de riego de primer mundo, añadió. Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos acudirá a los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, San Diego de la Unión, Victoria y San Luis de la Paz.