lunes, 24 de noviembre de 2008

El Nuevo palero de Televisa MARCELO EBRAD OTRO PERSONAJE A MODO PARA LOS POTENTADOS EN EL PAIS.. UNA FARSA


De Camacho, la idea de que Ebrard hiciera repostería en Televisa

En el grupo priista del Senado de la República se dice, según lo que se informó al SDP, que la idea de que Ebrard apareciera como conductor y cocinero en el Programa “Hoy” de Televisa fue de Manuel Camacho Solís, integrante del Frente Amplio Progresista y ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el norte de México.
Camacho, quien fue regente del Distrito Federal durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, está ya totalmente dedicado al proyecto de incrementar la popularidad de Ebrard, quien desea posicionarse como aspirante del PRD y de otros partidos de izquierda para las elecciones de presidente de la República de 2012.

El problema para Ebrard es que su aparición como cocinero en el programa matutino de Televisa simplemente no ha sido bien recibida por los electores de izquierda, acostumbrados a que sus dirigentes se comporten con mucha más seriedad.

Marcelo Ebrard, seguramente mal asesorado, perdió la seriedad que lo había caracterizado durante todo su gobierno prestándose a participar en uno de los frívolos programas de Televisa.
En efecto, como se ha informado, desde Xochimilco estuvieron transmitiendo los conductores de Hoy, acompañados del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

El programa, que es conducido por Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Ernesto Laguardia y Anette Cuburu, contó este día por casi una hora, con un conductor más, Marcelo Ebrard, quien incluso ayudó a los conductores a preparar galletas navideñas.

Ante la pregunta de Andrea respecto a qué tal cocinaba su esposa, el jefe de Gobierno aseguró que Mariagna Prats es muy buena para la cocina, pues a él nunca le falta comida en la mesa.
Nada de esto era necesario. Ebrard, ciertamente, no es un político populachero (o no lo había sido) del estilo de Vicente Fox, quien en su momento se prestó para ser patiño en uno de los porgramas de Adal Ramones.

Tal vez lo que Ebrard quería era emular la ligereza con la que se comporta el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien ha llegado al extremo de relacionarse con una conocida actriz de Televisa para incrementar su popularidad.

Si eso pretendió Ebrard, se equivocó, ya que si a Peña Nieto y a otros políticos poco serios les viene bien una dosis elevada de frivolidad, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México eso le perjudica.

Sobre todo, no parece una conducta aceptable para la izquierda, no sólo por el tono frívolo del programa en el que participó Ebrard, sino porque Marcelo se está prestando a uno más de los juegos de la principal enemiga de la democracia en México, Televisa.

Algo que, además, está ocurriendo en momentos en los que Andrés Manuel López Obrador está exigiendo a la empresa de Emilio Azcárraga que se deje de decir mentiras
Ebrard aprovechó su presencia en el programa para promover los programas de su Administración, como los referentes a salud y apoyos sociales.

Platicó también de los canales navegables, de los espacios públicos recuperados y hasta de los cuidados que la gente debe de tener por los frentes fríos.

“Hoy” dedicará esta semana sus emisiones a diversos puntos de la ciudad y contará con la presencia de Ebrard

Marcelo: Te equivocaste, te engañaron, te enredaron
POR FEDERICO ARREOLA

Don Marcelo Ebrard: Te equivocaste al participar en el programa más frívolo de la televisión mexicana. Tus asesores te engañaron si te dijeron que te convenía cocinar galletitas en un pésimo programa para señoras desocupadas. Y si la idea fue de los directivos de Televisa (considero a Bernardo Gómez y a Emilio Azcárraga capaces de eso y peores cosas), entonces te enredaron en un asunto del que no vas a salir bien librado. Porque Televisa, lo sabes, Marcelo, es una fábrica de mentiras.

Sí, tal como lo dijo Andrés Manuel López Obrador, al que puedes o no hacerle caso, con el que puedes o no estar de acuerdo (personalmente me desagrada la estrategia de AMLO de encabezar marchas con tanta frecuencia), pero al que no puedes acusar de haber sido impreciso en esa definición. Porque Televisa es eso, sin lugar a dudas: una gran fábrica de mentiras, más allá de que también se le pueda acusar de embrutecer a los mexicanos con una programación del peor nivel cultural.

Ibas muy bien, Marcelo. Te estabas ganando el respeto de muchos. Eras, y supongo que todavía eres, uno de los dos líderes de real importancia que tiene la izquierda mexicana (el otro es Andrés Manuel, por supuesto). No eches a la basura tu prestigio prestándote a las payasadas que tanto le gusta organizar a Televisa. No te queda el papel de patiño, no eres ni nunca has sido un chistorete de cuarta. No empieces a serlo ahora.

La situación del país, tan grave en lo político, en lo social y en lo económico, no está para los jueguitos ridículos de Bernardo y de Emilio y de sus conductores que, de plano, dan pena. Piénsalo, ya no te equivoques, vuelve a ser un funcionario apreciado por su seriedad. No pierdas esta virtud mayor porque, si lo haces, habrás perdido todo.

COMENTARIOS!!

Enviado por Sonny Crockett (no verificado) el Lun, 11/24/2008 - 15:35.

Personalmente yo no veo esa televisora desde hace casi 2 años,es mas sus canales estan bloqueados en mi TV. Yo no se como estuvo ese programa,pero Ebrard se equivoco,y es una falta de respeto para si mismo.A Televisa hay que señalarla y juzgarla,no festejarla.Televisa es simbolo de la decadencia de México. Si Ebrard cree que va lograr sus objetivos politicos,haciendole del bufon personal,del enfermo mental de Azcarraga,pues Ebrard esta en un gran error. Acuerdate Ebrard que en Televisa estan contra todo lo que huela a izquierda,aunque te quieras hacer amigo de ellos,no lo dudes que en el futuro te van a traicionar. Se que estoy en lo cierto al llamar a Televisa el cancer de México.

Sin lugar a dudas la historia juzgara a Televisa como el principal complice de los nefastos gobiernos mexicanos.

CON TODO, AMLO SE AGIGANTA MÁS CADA DÍA

Enviado por Francisco Frías del D.F. (no verificado) el Lun, 11/24/2008 - 16:18.
Don Fedeico Arrelola, yo creo que no está usted ni exagerando ni discrimando ni dnostando a nadie, cuando dice 'señoras desocupadas' lo cual está acorde con la política del actual residente de los Pinos, el autodenominado "presidente del empleo", (unos cuantos y muy buenos pero para sus cuñados y allegados).

Además, porque no se nota dolo en sus palabras, sino más bien una descripción real de la situación que viven muchos televidentes en este país que, ¿qué otra cosa pueden hacer?. Efectivamente, Marcelo Ebrard tiene tiempo que causa la impresión de que gobierna desde una perspectiva de derecha de una izquierda desisquierdizada, como que lo hace a fuerza de halagos por parte de Andrés Manuel quien lo felicita por ciertas acciones, como recordándole que es por aquí y no te desvíes del camino. Desgraciadamente, somos un país televisivo y no estaría en contra de las acciones de Marcelo, si este fuera a la TV, a informar a los ciudaddnos del D.F.

sobre los proyectos positivos que tenga en mente. Es una pena, pero en realidad, allí se nota la calidad o la diferencia entre AMLO, quien se agiganta, y Ebrard que se ve como un pequeño saltarín. Con todo y sus errores, para mí, Es un Honor estar de parte de AMLO. Le saludo cordialmente.

Hasta la derecha Fascista de Italia dara dinero a los Pobres.. NO QUE ERA POPULISMO PUES..



Hasta el Derechista Berlusconi Dará Dinero a los Pobres por la Crisis

La crisis considerada como inédita mueve a la derecha italiana a dar 40 euros mensuales a los mas pobres y paliar así el golpe.

Roma, 24 Nov (Notimex).- El gobierno italiano anunció hoy un “paquete” de medidas contra la crisis económica, que incluye una “tarjeta social” por 40 euros (unos 60 dólares) mensuales para las familias más pobres.

Las medidas anticrisis fueron anunciadas por el ministro de Economía, Giulio Tremonti, durante un encuentro entre el jefe de gobierno, Silvio Berlusconi, y los sindicatos en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo.

En la reunión, a puertas cerradas, Tremonti anunció la “tarjeta social” por 40 euros mensuales a partir de diciembre próximo para familias con una renta anual por persona de máximo seis mil euros (unos nueve mil dólares), confirmaron medios locales.

Según las fuentes, Tremonti anunció que en diciembre próximo iniciará la repartición de esa tarjeta y que en un inicio será por 120 euros (unos 180 dólares), pues contará por los últimos tres meses del año.

Se prevé que unos 800 mil italianos (sobre una población total de casi 60 millones de personas) recibirán ese beneficio.

Además, Tremonti anunció apoyos a las familias con menor poder adquisitivo para la renegociación de hipotecas y la posibildad de que por una temporada sean eximidas del pago de electricidad y gas.

Para las empresas, el “paquete” prevé facilidades fiscales y políticas que faciliten el acceso a créditos bancarios.

Pero el “paquete”, que se espera sea aprobado el próximo viernes por el Consejo de Ministros, fue considerado “genérico e insuficiente” por el principal sindicato del país, la Confederación General Italiana de Trabajadores (Cgil).

“Esta crisis es inédita; no se entiende cuántos recursos hay para el paquete y de dónde salen”, declaró el secretario general de la Cgil, Guglielmo Epifani.

Por su parte, Raffaele Bonanni, secretario general de la Confederación Italiana sobre el Trabajo (Cisl), el segundo sindicato del país, llamó a dar “una señal inmediata a la gente que está atemorizada”.

“Es necesario sobre todo dar apoyo a los trabajadores precarios (con contrato laboral no definitivo)”, dijo Bonanni.

No que no???

Enviado por omar (no verificado) el Lun, 11/24/2008 - 16:15.
No que regalar el dinero a los pobres, era tirar el dinero a la basura y es populismo, pinches prianistas hipócritas ya ni la amuelan.

VIDEO: DISCURSO DE AMLO EN BELLAS ARTES 24 DE Noviembre 2008



Somos la verdadera oposición: AMLO


Somos la verdadera oposición: AMLO


● Cuestiona a partidos políticos

● Acusa que la economía estaba mal desde antes de la crisis

● Llama a más movilizaciones en diciembre y enero

Dentro de la movilización dominical encabezada por López Obrador, ayer 23 de noviembre, surgió entre las multitudes el nombre en plural de Jesús Ortega, con un categórico: ¡Fuera Chuchos!, pero también de manera soterrada en el discurso de Andrés Manuel, quien hizo alusión al PRD al lanzar las siguientes preguntas: “¿Qué partido, qué organización política, agrupa a tantas mujeres y hombres concientes y comprometidos como los que forman parte de este movimiento?… ¿Qué partido tiene la capacidad de movilización que tiene este movimiento?”

En su discurso, el Presidente Legítimo de México anunció que inicia una nueva etapa de su movimiento, que luchará para que se generen más empleos, por lo que cerrará el año con dos marchas y abrirá 2009 con una más.

En presencia de integrantes y legisladores de la corriente perredista Izquierda Unida, señaló que el nuevo capítulo de su lucha también incluye acciones para defender en estos tiempos de crisis el salario y el derecho a la alimentación.

Uno de los temas que abordó fue el económico, en el que señaló que la crisis ya existía en México desde antes del crac mundial: “Es cierto que afecta a casi todo el mundo la crisis y la recesión de Estados Unidos, pero impactará con mayor severidad en nuestro país, porque tenemos una economía muy debilitada y un pueblo sin protección social. Baste decir que el año pasado, el crecimiento económico de México apenas fue mayor que el de Haití. Y este año, antes del derrumbe financiero mundial, ya ocupábamos el último lugar entre todos los países en el continente americano”.

Durante el mitin, en el que rindió un informe de labores para destacar su lucha en defensa del petróleo, López Obrador dijo que se buscarán apoyos para los campesinos, así como reducir el precio de los fertilizantes, la gasolina, el diesel, la electricidad y los artículos de primera necesidad.

Además, señaló que se demandará ayuda directa para adultos mayores, madres solteras, becas para estudiantes de escuelas públicas, así como atención medica y fármacos gratuitos para quienes carecen de servicios de seguridad social.

Entre gritos de repudio al grupo afín al presidente electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, que no tuvo representantes en el acto, López Obrador llamó a mantener el compromiso de luchar con firmeza por la igualdad y la justicia sin titubeos ni vacilaciones.

Preguntó qué partido representa la esperanza y la posibilidad de un cambio en beneficio de 90% de los mexicanos que ganan menos de nueve mil pesos mensuales, como lo pretende su movimiento.

Frente al Palacio de Bellas Artes y luego de marchar desde el Angel de la Independencia, el tabasqueño convocó a manifestarse el 1 diciembre a las 5 de la tarde frente a las oficinas de la Secretaría Hacienda en Palacio Nacional para exigir una reducción de los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y los artículos básicos.

Para el martes 9 de diciembre a las 5 de la tarde pidió a sus seguidores que se movilicen nuevamente hacia Televisa, a fin de demandar una respuesta al escrito que se les entregó con anterioridad en la que solicitan que se garantice el derecho a la información.

Acompañado por el ex candidato a la dirigencia nacional perredista, Alejandro Encinas, a quien expresó su admiración y respeto, López Obrador llamó a sus seguidores a reunirse en asamblea nacional el 25 de enero a las 10 de la mañana próximo en el Zócalo capitalino.

En ese acto se pretende evaluar los avances de las acciones en defensa de la economía popular y presentar un programa alternativo contra la crisis, puntualizó.

Banxico "Denuncia" que en 50 Años Solo Crecimos 1.9 por Ciento en Promedio Anual



Guillermo Ortiz se lanza con todo contra el sistema económico del país en conferencia y termina diciendo que deberíamos crecer al 6-7 por ciento.

México, 24 Nov (Notimex).- En los últimos 50 años México ha demostrado un pobre desempeño en términos de crecimiento económico, con un uso ineficiente del factor trabajo y políticas públicas que tienden a premiar al sector informal, aseguró Guillermo Ortiz.

En el marco de la Quinta Conferencia Anual del Centro sobre Capitalismo y Sociedad, el gobernador del Banco de México comentó que México no puede ser caracterizado como una economía dinámica por su pobre desempeño en las últimas cinco décadas.

Entre 1960 y 2007 el crecimiento promedio del PIB per cápita ha sido sólo de 1.9 por ciento por año y, “como consecuencia de este pobre desempeño México ha destacado significativamente por lo que se refiere a los niveles de vida de su población”.

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto central, el crecimiento potencial del país se ubica entre 3.0 y 3.5 por ciento por año, lo cual debe considerarse como bajo, dado el nivel de desarrollo actual de México.

“Dado el crecimiento actual de su población, México requeriría crecer al doble de su tasa de crecimiento potencial, entre un 6.0 y 7.0 por ciento”, apuntó.

Ortiz Martínez sostuvo además que esto se da como consecuencia de rigideces e incentivos adversos en lo laboral: “El marco institucional y algunas políticas públicas, algunas polémicas, parecen proporcionar incentivos para el crecimiento del sector informal, en lugar del crecimiento del sector formal”.

Estas rigideces interactúan con otros incentivos adversos que tienden a premiar al sector informal, con consecuencias directas en términos de dinamismo y en la inclusión de los sectores más desprotegidos de la población.

En particular, dijo, inhiben la movilidad laboral hacia sectores o regiones donde la productividad es más alta; desalientan la adopción de tecnologías de punta y la inversión en capital humano.

Además, promueven el crecimiento del sector informal de baja productividad, donde la mano de obra carece de los beneficios de la seguridad social que ofrece el sector formal.

Agregó que las causas más inmediatas del bajo crecimiento potencial de México serían una acumulación deficiente de los factores de la producción, una asignación ineficiente de esos factores y la tecnología utilizada para producirlos.

El gobernador del Banco de México advirtió la necesidad de una regulación que promueva la competencia, sobre todo en sectores como servicios financieros, telecomunicaciones, energía y transporte, donde se ha propiciado la aparición de proveedores dominantes.

Para obtener los resultados esperados en la instrumentación de las políticas públicas, recomendó promover un entorno donde los derechos de propiedad privada sean respetados y prevalezca el estado de derecho


se Manifiestan en Oaxaca mUjeres a una vida libre sin violencia



Protestan en Oaxaca Contra la Violencia de Género

El colectivo Huaxyacac coloco zapatos frente a la Catedral Metropolitana para denunciar la indolencia oficial hacia la mujer.

Oaxaca, 24 Nov. (Notimex).- Esta mañana, un centenar de pares de zapatos donados por mujeres de diversos estratos sociales invadieron la explanada de la Catedral metropolitana como parte de la exigencia de un organizaciones gubernamentales para el cese de la violencia de género en el estado.

El evento, convocado por el colectivo Huaxyacac, inició antes de las 11:00 horas con la instalación de casi un centenar de sandalias, zapatos y botas de mujeres como parte de la protesta concebida bajo el lema: “Si nos hubiéramos puesto en sus zapatos ellas estarían vivas”.

El colectivo denunció la inoperancia de las autoridades para terminar con la violencia de género que de enero del 1999 a noviembre del 2008 acabó con la vida de 549 mujeres en el estado derivado de la violencia intrafamiliar, la inseguridad y situaciones políticas diversas.

Asimismo, dijo, durante ese mismo periodo de nueve años, se han registrado al menos 636 muertes maternas en comunidades del estado, ya sea por complicaciones durante el embarazo, por una mala atención durante el parto y después del mismo.

“Con estas acciones queremos evidenciar el desinterés de las autoridades estatales que no le dan la debida importancia a la violencia que impera en Oaxaca”, puntualizó la regidora del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Bárbara García.

Por este motivo, las manifestantes exigieron la aprobación de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que actualmente se encuentra en análisis en el Congreso estatal.

Asimismo, la asignación de recursos suficientes y etiquetados para implementar acciones necesarias a fin de asegurar la prevención, atención y sanción de la violencia de género en el estado; así como la eliminación de la mediación y conciliación en los casos de violencia contra las mujeres.

Finalmente, exigieron que en la ley estatal que se emita se defina la “violencia feminicida”, remitiéndose a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia existente, además de la homologación del marco jurídico del estado con las leyes normas internacionales y en la materia.
ULISES RUIZ ESE GOBERNADOR ASESINO ES RESPONSABLE DE TODO ..
Pero calderon lo sigue protegiendo..