jueves, 27 de noviembre de 2008

Obligaremos al gobierno espurio de Calderón a que atienda y proteja los intereses del pueblo de México, declara López Obrador


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresa su decisión de defender de manera permanente la economía popular .

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresa su decisión de defender de manera permanente la economía popular


* Informa que el próximo lunes realizará una manifestación frente a la Secretaría de Hacienda para exigir la reducción de los precios de las gasolinas

* Comienza una gira de trabajo por 24 municipios de San Luis Potosí

Con la fuerza del Movimiento en Defensa de la Economía Popular “vamos a obligar” al gobierno usurpador de Felipe Calderón a que atienda y proteja los intereses del pueblo, de las clases medias y de los millones de pobres de México, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Al informar que el próximo lunes se realizará una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda en el Distrito Federal para exigir que se reduzcan los precios de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica, el presidente legítimo de México anticipó que “no vamos a dejar de insistir hasta que bajen las tarifas de los combustibles”.

Al iniciar un recorrido por 24 municipios del estado, expresó su decisión de defender de manera permanente la economía popular.

Ante la escalada de precios que provoca el constante incremento a las tarifas de las gasolinas –27 en lo que va del año— del gas y la luz, López Obrador aseguró que la endeble y mermada economía familiar ya no aguanta más aumento de precios a los artículos de primera necesidad.

A su llegada a la capital potosina calificó como una desgracia la situación que prevalece en el territorio nacional, debido a la reiterada negativa de la mafia de la política para cambiar el actual modelo económico neoliberal, que garantiza privilegios a unos 300 potentados, que se creen amos y dueños de México.

En las asambleas informativas con los habitantes de Tierra Nueva, Santa María del Río, Villa de Zaragoza y Villa de Reyes, alertó al pueblo de México que la crisis económica todavía no toca fondo y, según pronósticos de especialistas, se prolongará hasta el 2010. “La recesión nos agarra con una economía debilitada y por esa razón nos va a golpear más la crisis”, puntualizó.

La situación económica se agravará por el estancamiento económico en Estados Unidos, por una caída en los precios internacionales del petróleo, por la disminución de las remesas que envían a sus familias los paisanos que radican en el vecino país del norte y por una baja del turismo nacional y extranjero, añadió.


RENUNCIA FERNANDEZ NOROÑA DEL PRD POR LA IMposicion de Jesus Ortega el palero del PRIAN. Y DEL Gob espurio de calderon


Seguir en el PRD sería tratar como compañeros a quienes son ya parte activa
de la derecha mexicana, afirma SDP

RENUNCIÓ FERNÁNDEZ NOROÑA AL PRD

Dimite, junto con otros dos militantes, en protesta por la imposición de Jesús Ortega
El secretario de comunicación social del PRD, Gerardo Fernández Noroña, renunció a su militancia en el PRD, junto con otros dos militantes, en protesta por la imposición de Jesús Ortega en la dirigencia del PRD.

La imposición de Jesús Ortega Martínez al frente del PRD es moral, política y éticamente inaceptable. Asumir ésta equivaldría a aceptar que la traición, la corrupción, el cinismo y el ponerse al servicio del gobierno usurpador, sean las formas de hacer políticas de la izquierda mexicana” dijo Fernanández Noroña mediante un documento explicando las razones de su renuncia.

Dijo además que permanecer como militante perredista sería una convalidación de prácticas deleznables y equivaldría a tratar de compañero a alguien que ya es parte activa de la derecha mexicana.

Aclaró, además, que no está en busca de un nuevo partido ni de una candidatura al congreso, y que seguirá apoyando al FAP con la lucha en las calles.

Junto con Fernández Noroña renunciaron también al PRD María Fernanda Campa Uranga y Horacio Flores Flores.