domingo, 30 de noviembre de 2008

Lunes: en la primera manifestación para exigir a la Secretaría de Hacienda que baje los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía



En este municipio, el presidente legítimo de México hizo un llamado a los ciudadanos a participar mañana lunes, en la primera manifestación para exigir a la Secretaría de Hacienda que baje los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Ante los habitantes del municipio, el presidente legítimo de los mexicanos subrayó que México vive una auténtica tragedia, porque los últimos 24 meses se registra un retroceso, en lugar de un avance en materia de crecimiento económico y generación de empleos.



Cerca de una vieja hacienda ubicada en el municipio de Armadillo de los Infantes, Andrés Manuel López Obrador cabalgó por algunos minutos un bello caballo de pelaje color café claro.

CULIACAN MAS DE 2 MIL PERSONAS MARCHAN PARA EXIGIR ALTO ALA VIOLENCIA..

Marchan dos mil personas en Culiacán para exigir alto a violencia

Culiacán. Aproximadamente dos mil personas, entre niños, jóvenes y adultos de Culiacán pertenecientes a la comunidad evangélica, realizaron una marcha por las calles del primer cuadro de la ciudad, en demanda de un alto a la violencia.

La movilización fue guiada simbólicamente por una enorme paloma blanca de papel, y los participantes vestidos de blanco y azul portaron globos blancos, rojos y anaranjados; cantaron, clamaron y oraron con mensajes de paz y de esperanza.

Hallan nueve decapitados en Tijuana
La PGJ estatal informó que, además, encontraron otros cinco ejecutados



Buscamos solucionar a fondo los problemas: Calderón

Al conmemorar sus dos años de gobierno, expuso que desde el inicio lo asumió ”orientado a la transformación” y comprometido a enfrentar los problemas, sin eludirlos ni minimizarlos.

SE NOTA... INVOLUCRADO TU SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL NARCO Y LO UNICO QUE HACES ES PROTEGER

EL CRECIMIENTO DESEMPLEO, Y LO MINIMIZAS , EL ALZA DE PRECIOS MAS DEL 80% ( TORTILLA, CARNE, HUEVO, ETC)

EL ALZA DE LA GASOLINA QUE HA CRECIDO INCREIBLEMENTE Y DE AHI SUBE TODO

PINCHI VIEJO CINICO LADRON

spot de LOS CHUCHOS(PRD) SOBRE LA mentiras de la reforma energetica.. SI PRIVATIZA Y ABRE ALA INVERSION PRIVADA POR MEDIO DE CONTRATOS DE BLOQUES

el Gobierno Federal y el PRD de Jesús Ortega estrenaron su capacidad de coordinación — desplegando ambos un mediocre arsenal mediático: dos spots, el primero ya conocido por la población donde el Gobierno Federal sostiene su postura de mentiras: “la no privatización y un beneficio para los mexicanos”, el otro, el spot de los chuchos festejando que “La Reforma Petrolera: Un Triunfo de Todos lo Mexicanos”.

Coincidencias no existen, con costos que quizás alcancen los 600mil pesos cada 20 segundos de los spots, un partido ahogado en deudas por las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no escatima en costos con la colaboracionista empresa de televisión mexicana, Televisa, que siempre tendrá disponibilidad para los intereses económicos más turbios en el Prime Time mexicano



ruth ZAVALETA.. MIEMBRO DE NUEVA IZQUIERDA PRD(CERCANA A CALDERON Y A BELTRONES)

Chucho Ortega, que tanto ha insultado a AMLO, por miedo suplica que Andrés Manuel no abandone el PRD




Jesús Ortega, líder del PRD (partido a cuya dirigencia llegó gracias al fraude electoral y a la ayuda que recibió del PAN, del PRI y de Felipe Calderón y de la prensa controlada desde Los Pinos), es un tipo realmente hipócrita, falso y mentiroso. Un perfecto inmoral, sin duda.

En corto, ha dicho innumerables veces que sueña con el día en que Andrés Manuel López Obrador abandone el PRD para irse a Convergencia o al Partido del Trabajo. A Chucho lo han escuchado decir eso, y no una sino varias veces, dirigentes de estos dos últimos partidos lo mismo que integrantes del Frente Amplio Progresista y altos funcionarios del gobierno del Distrito Federal. Hasta algunos periodistas paleros de Calderón han oído a Ortega expresar su deseo de que López Obrador se vaya para quedarse él solo con el presupuesto del Partido de la Revolución Democrática.

Es más, cuando Ortega menciona a AMLO lo hace normalmente con ofensas, casi histérico, molesto, fuera de sí, como un verdadero loco. Y, por si no fuera suficiente con lo anterior, Ortega y sus secuaces (Acosta Naranjo, Navarrete, Graco, etcétera) han decidido cortar la poca ayuda económica que el PRD venía dando al gobierno legítimo encabezado por López Obrador.

Es decir, está claro que Los Chuchos pretenden destruir a López Obrador, y no tanto por odio al presidente legítimo (al que sí odian), sino porque así se los ha ordenado su nuevo patrón: Calderón.

Pero en cuanto AMLO anunció que ya analiza la posibilidad de dejar al PRD, algo que le aplaudirían millones de mexicanos de izquierda, Chucho se puso a temblar. Porque lo cierto es que ese partido, hoy en día tan desacreditado, sin Andrés Manuel simplemente no vale nada.

Así, en cuanto tomó posesión de su ilegítima presidencia del Partido de la Revolución Democrática, Ortega dijo que AMLO no debe irse. Lleno de temor, Chucho dijo a la prensa que él no vio ninguna posibilidad de rompimiento entre AMLO y el PRD en las declaraciones realizadas por Andrés Manuel en San Luis Potosí, en las que claramente el presidente legítimo expresó que estudia la forma y la fecha en que deberá abandonar a ese instituto político tan echado a perder debido a la ambición y a la mezquindad de Los Chuchos.

El hipócrita Jesús Ortega, aterrorizado ante la posibilidad de perder al principal activo electoral del PRD, dijo: “Yo no tengo la misma interpretación de que Andrés Manuel López Obrador abre la puerta a salirse del partido, no tengo ningún comentario, no interpreto las palabras de López Obrador en ninguna apertura a salirse ni mucho menos, la leí con mucha atención y no tengo esa interpretación”.

Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y lo que Ortega no quiere ver es que AMLO está obligado a analizar su renuncia al PRD, en primer lugar por elemental ética (como el partido se convirtió en la casa de Alí Babá, los hombres decentes deben alejarse), sino especialmente porque así se lo están pidiendo al presidente legítimo decenas de miles de ciudadanos en todos los rincones del país.

Aterrorizado ante el escenario de total fracaso electoral que ya enfrenta el PRD para los comicios de 2009, un escenario que se agrava con la posibilidad de que AMLO se vaya a otros partidos, Jesús Ortega se olvidó de todos los insultos que él y los otros Chuchos han lanzado contra AMLO y también contra el PT y Convergencia y propuso no sólo que Andrés Manuel siga en el PRD, sino la verdadera incongruencia de crear un frente electoral de las izquierdas con estos dos partidos. Esto es incongruente porque el PRD ya estaba unido en el Frente Amplio Progresista con Convergencia y el PT, un frente que el PRD de Los Chuchos en los hechos ya ha abandonado.

Jesús Ortega, de plano, no tiene vergüenza.


AMLO DIJO ESTO EN SAN LUIS POTOSI


Los habitantes de este lugar le plantearon una inquietud: los compañeros quieren saber si se va a o se queda en el PRD.


El presidente legítimo de México aclaró que tiene la responsabilidad de conducir la lucha por la defensa del petróleo, de la economía popular y de la soberanía nacional. “Vamos a esperarnos, ya se decidirá qué es lo que se va a hacer”, porque todavía no estamos en los tiempos de los procesos electorales, precisó a 8 meses de los comicios federales.


Ante un nutrido número de ciudadanos que habitan en este poblado, que se caracteriza por sus calles bañadas por el polvo, por esa tierra fina que invade cualquier espacio físico, López Obrador subrayó que el Movimiento en Defensa del Patrimonio Nacional es amplio, plural, incluyente y representa la organización ciudadana más importante en la historia de México.

EL CINISMO DE ESTE CABRON DE JESUS ORTEGA.. PUES TU DEBES DE ESTAR SANCIONADO POR QUE HICISTE FRAUDE EN LA ELECCION DEL PRD


El objetivo es que quien haya hecho fraude sea sancionado, "sea quien sea".




El PRD "se ha divorciado de las causas justas del pueblo de México", acusó el presidente municipal de Chalco, Vicente Alberto Onofre, durante el acto en que militantes abandonaron ese partido para sumarse a Convergencia .

Perredistas mexiquenses cercanos al movimiento social que lidera Andrés Manuel López Obrador renunciaron a su partido para sumarse a Convergencia.

En un acto político y simbólico, miles de representantes del movimiento Nuevo Espacio arribaron ayer a la ciudad de México y, a las afueras de la sede de Convergencia –en la colonia Nápoles–, ante cuya dirigencia nacional, lanzaron al aire camisetas amarillas y se pusieron naranjas.


Al referirse a Fernando Gómez Mont, titular de Gobernación, como una muestra más de que Felipe Calderón ya no gobierna, “porque ahora todo lo hace Carlos Salinas de Gortari”, y dijo que el secretario es uno de los abogados más ricos del país porque se ha dedicado siempre a defender a los banqueros.

Pero aunque López Obrador insiste en soslayar públicamente una definición sobre el PRD, la gente que acude a verlo sí lo tiene claro. El escritor local Carlos Acosta Sáenz se lo dijo desde el micrófono en la plaza de Salinas: “En caso que decida crear un nuevo partido, cuenta con nuestro apoyo”.

Acusa AMLO a la banda de los 30 de imponer a Calderón y ser responsable de la tragedia que vive el pueblo de México

GIRA POR SAN LUIS POTOSI




Después de observar las condiciones de abandono y pobreza en que se encuentra el municipio, el presidente legítimo de México calificó de héroes nacionales a los hombres y mujeres que radican en este lugar, les rindió un homenaje, porque son mexicanos que están arraigados a su tierra y aferrados a su trabajo, a pesar de la situación precaria que enfrentan.


En dos años, el presidente pelele no ha pegado ni un solo ladrillo”, expresa Andrés Manuel López Obrador al hacer un balance de la gestión calderonista

* Llama a la gente a participar mañana lunes, en la primera manifestación para exigir a la Secretaría de Hacienda que baje los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

* Expresa su solidaridad al pueblo del Cerro de San Pedro por la lucha que libra en contra del proyecto Minera San Xavier

* Finaliza el presidente legítimo de México gira por 24 municipios de la zona semidesértica de San Luis Potosí



A dos años de que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la banda de los 30, que impuso al presidente espurio, de la tragedia nacional que está padeciendo el pueblo de México.

“Acuso a los que impusieron a Calderón, a la mafia de la política, de la debacle económica, del empobrecimiento del pueblo, y del clima de violencia e inseguridad”, que azota a todas las regiones del país, declaró.


“Con esas pocas palabras” hizo un balance de la gestión calderonista. “En dos años, el presidente pelele no ha pegado ni un solo ladrillo”, añadió.

En el cuarto día de recorrido por 24 municipios de la geografía potisina, el presidente legítimo de México preguntó: “¿por qué son responsables aquellos que impusieron a Calderón? Porque había la posibilidad de que las cosas cambiarán en el 2006 y bien dicen que lo robado no luce, pero sí daña”, explicó.

Luego subrayó que se trata de una auténtica tragedia nacional, porque los últimos 24 meses se registra un retroceso, en lugar de un avance en materia de crecimiento económico y generación de empleos.


Luego afirmó: “se perdieron dos años, se agravó la situación económica, se empobreció más al pueblo y ahora hay mayor violencia en México, como no se había visto desde tiempo de la Revolución Mexicana”.

Y ¿quiénes son los responsables?, preguntó nuevamente. Los 30 que dominan en el país, la mafia de los 30, la banda de los 30, los 30 barones del dinero y de la política, precisó.

En la plaza principal del municipio, López Obrador aclaró sin embardo que “no dan la cara, no aparecen públicamente, ni la gente conoce a la mayoría de los 30 que mandan y deciden en México.


La banda de los 30 ejerce el poder a través de dos partidos políticos, el PRI y el PAN; un presidente pelele, Felipe Calderón, y los medios de comunicación, en particular Televisa.

También aseguró que Calderón Hinojosa está al servicio del grupo de los 30, que es la asociación delictiva más peligrosa de México y casi a diario anda con una cruda, porque tiene problemas de conciencia, porque sabe perfectamente que se robó la Presidencia de la República.

Al informar que se logró hermanar la defensa del petróleo con la lucha a favor de la economía popular, el presidente legítimo de México hizo un llamado a los ciudadanos a participar mañana lunes, en la primera manifestación para exigir a la Secretaría de Hacienda que baje los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.


Posteriormente, expuso al pueblo de Moctezuma que la concentración ciudadana iniciará a partir de las 5 de la tarde en las oficinas de Hacienda, ubicadas en la Ciudad de México. “Vamos a presionar al gobierno espurio hasta que baje las tarifas de los combustibles, porque en esta lucha no se trata nada más de elaborar y entregar un documento”, agregó.

Mas tarde, en Villa de Arista, López Obrador reiteró que la mafia de la política opera con el apoyo de tres instrumentos: el PRI y el PAN, el presidente pelele y la tele. Así es como dominan.

En términos del argot de la delincuencia organizada, manifestó que la banda de los 30 ya prepara otro golpe en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos. Se trata de perpetrar un segundo Fobaproa, un rescate de aquellos empresarios que están en ruina a causa de la crisis en México y de la recesión que experimenta la economía norteamericana.

Ayer por la noche, López Obrador expresó su solidaridad con la lucha que libra el pueblo de Cerro de San Pedro en contra de la destrucción del patrimonio cultural e histórico y del daño ecológico que provoca el proyecto Minera San Xavier y ofreció asesoría legal y jurídica a las familias afectadas por la depredación del patrimonio ambiental de la región.

“Yo voy a ayudar en todo lo que esté de mi parte”, informó a los habitantes de este municipio, que se encuentra hundido en la pobreza. Como primera tarea dio a conocer que una comisión del Gobierno Legítimo de México viajará a Canadá para difundir entre la población de aquella nación que Minera San Javier, subsidiaria de la multinacional Metallica Resources Inc., está destruyendo la fauna y la flora de la zona y con más de 400 años de historia.

Como se sabe, una autoridad judicial ordenó la cancelación del permiso otorgado a Minera San Xavier, sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desconoció dicho mandato y otorgó a los concesionarios una nueva autorización para explotar los filones de oro y plata de la montaña.

En la asamblea informativa que sostuvo con los habitantes de este municipio, hizo énfasis en que la destrucción ecológica que provocan en suelo nacional la mencionada filial canadiense no podría hacerlo en aquella nación. ”Aquí lo hacen los canadienses, porque cuentan con la complicidad de las autoridades estatales y del gobierno usurpador”, puntualizó.

Reiteró su decisión de denunciar en todos los foros que Cerro de San Pedro se encuentra en proceso de degradación, por la complicidad de la derecha panista con empresarios, a los cuales “no les importa el pueblo, no les importa la naturaleza y no les importa la historia”.

La alta burocracia panista, incrustada en los gobiernos federal y estatal, es despiadada, sólo ve el afán de lucro y lo único que le interesa es acumular riqueza a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole, enfatizó al manifestar que la destrucción del entorno simbólico, histórico y cultural es una característica de la política desalmada, inhumana, neoliberal y de pillaje que se practica en San Luis Potosí, Chihuahua, Hidalgo y otras regiones del país.

En consecuencia, las empresas extranjeras actúan como si México fuese de ellos, añadió.

Acompañado por un importante número de vecinos, representantes del Frente Amplio Opositor y legisladores del PRD, el presidente legítimo de México recordó que el problema que representa la destrucción ecológica es herencia del gobierno de Vicente Fox y de la complicidad de “altos empresarios” con políticos.

Como ejemplo, trajo a memoria el caso del proyecto de construcción de un basurero de desechos tóxicos en Zimapán, Hidalgo. Como siempre, se aliaron el PRI y el PAN con los gobiernos federal, estatal y municipal, incluso llegaron al grado de reprimir a los habitantes del municipio que expresaban su rechazo a la construcción de dicho confinamiento.

Sin embargo, los afectados se organizaron y en las pasadas elecciones triunfó el pueblo por encima del PRI, que históricamente conquistaba en las urnas dicha plaza.

Entonces, hizo un llamado a los habitantes de Cerro de San Pedro para organizarse, defender su causa y hacer conciencia entre los vecinos y demandó que en los comicios del próximo año no se emita ni un solo voto para el PRI ni un solo voto para el PAN.

“No se olviden que los caciques duran hasta que el pueblo quiere y va a depender mucho del trabajo que hagan y de un trabajo de concientización casa por casa, familia por familia”, urgió.

El pueblo del municipio se mostró atento al mensaje de López Obrador, quien aclaró que en la lucha por la cancelación definitiva del proyecto Minera San Xavier “no se requiere de mucho aspaviento, de gritar mucho; sólo se necesita trabajo de concientización, ir casa por casa, convenciendo a la gente, organizando al pueblo. Desde el gobierno municipal se debe dar esta lucha”.

Al reiterar su apoyo a los vecinos de la localidad, reconoció que un importante número de ciudadanos no participan en la lucha organizada, porque carecen de información suficiente o por simple temor y miedo.

Son precisamente –señaló— “esos temores y esos miedos los que hay que quitar con el trabajo de convencimiento. Deben ustedes seguirse organizando para lograr ese propósito y estar todos juntos, unidos”.

Y exigió eliminar cualquier tipo de “politiquería, porque no se debe, en circunstancias como ésta, querer sacar raja, donde salgan líderes nylon, dirigentes oportunistas”.

El pueblo mexicano necesita gente comprometida con la defensa del pueblo de Cerro de San Pedro, que “defienda esta lucha, para que no se siga destruyendo este cerro emblemático” de San Luis Potosí y del país.

Al concluir un recorrido de cuatro días por 24 municipios del estado, dijo sentirse “muy molesto, porque lo que estoy viendo me entristece”, por la situación de pobreza, abandono y marginación en que se encuentran un importante número de municipios.

Sin mayor preámbulo, afirmó que el gobernador Marcelo de los Santos Fraga no atiende las necesidades del pueblo, porque es un aristócrata, un catrín, que no sirve para nada. Es un ratero.
Para muestra un botón. Cerro de San Pedro se encuentra a unos kilómetros de la capital del estado; sin embargo, la carretera que comunica a dicho municipio está prácticamente destruida.

La vialidad principal del municipio está empedrada, pero es de un solo carril y la gente tiene que caminar entre bancos de tierra, respirar el polvo que provoca el tránsito vehicular y está expuesta permanentemente a diversas enfermedades, como las de tipo respiratorio.

El andador peatonal colinda con las entradas a las minas y no existe una sola protección para los niños que corren y juegan en los alrededores del cerro.








(Metonimia) Por Jonathan Pérez I.


Con la osadía (tan traviesa) que lo caracteriza, el presidente ¿del empleo? Y de… ¿las manos limpias? defendió nuevamente a su secretario de ¿Seguridad? Publica, pese a que es señalado y acusado por no pocos personajes del (finiishimo) circulo de seguridad, -incluso, también en el ámbito del narcotráfico- (que aquí entre nos…es lo mismo), como el personaje más infiltrado por la delincuencia organizada, en Lima Perú, el señor Hinojosa escupió una declaración que nos tranquiliza a todos los mexicanos: “Evidentemente que si hubiera alguna duda de su probidad o, más aún, algún elemento probatorio que descalificara esa probidad, seguramente no sería secretario de Seguridad”. Con ese profundo, certero y confiable argumento todos los mala onda que acusan al respetable señor Luna, Deben callar.

Y a cien días de que se firmara el compromiso contra la delincuencia, en el marco de la 25 sesión del consejo nacional de seguridad publica (con minúsculas) lo de Calderón es vernos la cara de imbeciles, culpar a los estados de la mayoría de los delitos y agandallar (con fines electorales y propagandísticos) el presupuesto destinado a seguridad, pues mientras la ssp y la pgr (también con minúsculas) recibirán en conjunto, 16 mil 207 millones de pesos (67% más que el año pasado), la totalidad de los estados y el Distrito Federal apenas alcanzaran la cantidad de…(sonría y no vomite): ¡6 mil 900 millones de pesos! (60% menos que lo destinado para dos minúsculas e incompetentes instituciones).


¿Chido no?

Pero ni hablar de resultados concretos de cara a la sociedad, ¡vaya!, estos inútiles ni en las cifras, estadísticas y encuestas (sus deportes favoritos) se pueden poner de acuerdo, es decir, no dan una.

Pero las atrocidades de los que dicen defendernos de los bárbaros y peligrosos, aún no terminan: Pues en estos días y, a propuesta de Calderón; los diputados del PRI y del PAN (que son unos adorados), planean un albazo para transferir a los estados el paquetote de la guerra contra el secuestro, (¿?) Pero si los recursos de los estados y municipios (a comparación de los federales) son mínimos, ¿Cómo las entidades incluyendo al Distrito Federal podrán enfrentar con éxito dicho combate? La idea del PRI y del PAN es hacerle el favor a Calderón, lavarle las manos (Es decir: Compartir e inculpar a los gobiernos estatales del fracaso de su absurda guerra, para que sea parejita la responsabilidad y a todos les toque su parte de castigo el próximo año que… ¡es electoral!) ¿Entendió?


Para Acabar (la):

Calderón dijo que por lo menos 50% del total de la policía, no era de fiar, el otro 50% entonces es de confianza, la pregunta es, ¿en cual de los cincuentas esta Genaro García Luna? ¡Que no me conteste!


jonathan@revistaemet.com