martes, 2 de diciembre de 2008

(Metonimia) Por Jonathan Pérez I.


Otro aspecto en el que coinciden plenamente el PAN y la Nueva Izquierda del… (…PAN), es la forma de dialogar con sus (incómodos y espinosos) adversarios (internos); en el PAN, Manuel Espino fue desalojado de las oficinas donde despachaba la ODCA (con todo y que Calderón escupía…-días después de la muerte de su amigo Mouriño- …que se debían terminar las envidias y mezquindades… y que el PAN debería recordar su razón de ser y dejar atrás las ruindades que nos impiden servir, que nos impiden hacer el bien), en la Nueva Izquierda del PAN, Porfirio Muñoz Ledo fue sacado (con todo respeto) de las oficinas que desde el 2006 ocupaba el (unido y vigoroso) FAP; que porque el proceso de transición (De la izquierda a la derecha) digo, del presidente sustituto al verdadero, o sea, de Acosta-Jesús Ortega, ameritaba un espacio considerable, (y que, con la pena, pero las medidas exactas de lo que necesitaban lo estaban ocupando los revoltosos y pasados de moda del FAP).

¿Chido, no?

Deberían aprender de aquella mujer, prócer de la democracia (Elba Esther Gordillo), que afirmó: "más allá de nosotros, también somos ciudadanos, sí somos maestros, maestras, pero somos ciudadanos mexicanos y también tenemos hijos”(Aunque no madre, como bien diría Nelson Vargas). Y después; remato: Ante el crimen organizado, la sociedad mexicana debe pugnar por la aplicación de la ley, mantenerse unida y serena, evitando caer en temores… ¡Si eso es lo que yo siempre he dicho!, la teacher tiene razón, unidad es lo que necesitamos, pero por desgracia esos panistas y nuevos panistas de izquierda no lo entienden. Que mal por ellos. La Gordillo, Televisa y yo optaremos por ese camino, claro, más los que se quieran adherir.

Pero lo de hoy es el del desmadre que se avecina en Petróleos Mexicanos (¿oootra vez?), porque justo cuando pensábamos que ese capitulo estaba terminado, los revoltosos del PRI y PRD pidieron a la secretaría de hacienda (con minúsculas), a la secretaría de energía y al propio PEMEX un plan y una estrategia para revertir la declinación en la producción de hidrocarburos, lo mejor del caso y que seguro provocara (vomito incontrolable), es que le solicitan dichas acciones al doctor catarrito, Agustín Carstens; quien no vive en este país o de plano le secuestraron el cerebro, (¡A buen santo se arriman!).


Aún así, más nos debe sorprender que la susodicha “reforma energética” (Que transformaría a PEMEX en una empresa de clase mundial, y daría los trabajos y la estabilidad que México requiere, eso dijo Calderón) brillara por su ausencia, murió sin haber nacido, ¡la abortaron!, pues la paraestatal tendrá en 2009: 31 mil 100 millones de pesos… ¡menos que este año!; (se necesitaban 47 mil millones de pesos solo para inversión); Además el senador Labastida ya predijo que los objetivos y alcances de la Reforma Energética ya valieron…queso. Pero no todo está perdido, pues estos inteligentes del PRI y del PAN, (no contábamos con su astucia) dejaron 12, 13, 14 palabritas que permitirán la intervención privada que salvara la ineptitud premeditada de los que se alzaron como grandes triunfadores de la reforma (¡NO! privatizadora) más importante de los siglos.

¿Más Chido, No?


Para Acabar (la):

Después de 40 años los (adorados) senadores se atrevieron a declarar el 2 de octubre como día de luto nacional, dicen, en memoria de los jóvenes caídos en 1968 en Tlatelolco; las atrocidades del poder son reconocidas muchas décadas después, ¿Hasta cuando Colosio, Aguas Blancas, Atenco, Pasta de Conchos, Oaxaca, y los fraudes electorales del 88’ y 2006?


jonathan@revistaemet.com

La jornada Publica el Mitin de ayer deL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO



“Se viene un huracán y ni siquiera dan aviso al pueblo”


Exige que bajen los precios en gasolinas, gas y electricidad
Habrá férrea lucha en defensa de Pemex y la economía popular
Afirma que se prepara nuevo Fobaproa para rescatar a empresarios

Andrés Manuel López O. encabezó la movilización en defensa de la economía popular ante la sede de Hacienda Foto Carlos R. Mamahua

VIDEO: MITIN A FUERA DE LA Secretaria de Hacienda


otro FOBAPROA EN MEXICO "no se puede enfrentar a una mafia si el pueblo no está organizado: AMLO

Sube dólar, alcanza hasta 13.85 pesos por unidad
A la compra el billete verde se ubicó en 13.10 pesos.

BdeM: cayeron remesas 1.92 por ciento de enero a octubre
En 2007 sumaron 23 mil 979 mdd y para este año el banco central estima unos 23 mil 500 mdd.



Obrador al encabezar una protesta frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -de Avenida Hidalgo- para exigir la reducción a los precios de la gasolina, el gas y las tarifas de luz.



El "presidente legítimo" señaló lo anterior al advertir el recién nombramiento de Héctor Rangel Domene, como nuevo director de Nacional Financiera (Nafinsa). Este señor, dijo, fue presidente de los banqueros y presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Por eso la "banda de los 30" está preparando un rescate "para los de arriba" justo cuando el panorama financiero señala que la situación empeorará en el país.



Héctor Rangel nuevo director de Nafin-Bancomext :: El Informador
El Héctor Rangel Domene fue designado director general de Nafin-Bancomext, en sustitución de Mario Laborín, quien dejará el cargo a partir del 1 de enero ...

Felipe Calderón, nombró como nuevo director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a Héctor Rangel Domene Leer mas

Frente a tales circunstancias, comentó el político tabasqueño ante cientos de integrantes del Movimiento Nacional en el Defensa de la Economía Popular, habremos de defender a la población pero bajo un esquema organizado pues "no se puede enfrentar a una mafia si el pueblo no está organizado. Con una mano defenderemos la soberanía nacional y con la otra nos organizamos para llevar a cabo la transformación que necesita México", manifestó.

Y es que, agregó López Obrador, frente a la debacle a la que llamó bajo la metáfora de un huracán, "los usurpadores ni siquiera han tenido la responsabilidad de informarle y avisarle a la población de la real situación económica. Tan sólo minimizan y manipulan las cifras".

Por esa misma razón, reiteró, es importante ampliar la capacidad del movimiento y con ello lograr un cambio de raíz. "Al pelele lo seguiremos trayendo a mecate corto. Va a tener que aprender a respetar al pueblo. Lo vamos a enseñar a que respete al pueblo de México", expresó.

Ante de concluir la concentración, López Obrador recordó que la próxima cita es el martes 9 de diciembre afuera de las instalaciones de la "fábrica más grande de mentiras, Televisa" para pugnar por el respeto al derecho a la información.

Arriba y adelante!!!!!

Enviado por Hector Garcia en 01/12/2008 23:41
No deja de sorprenderme la astucia, sagacidad, necedad, valor y amor que Lopez Obrador hace por el pais y a su pueblo, Definitivamente, Andres Manuel esta en lo correcto. Si no nos organizamos, nos seguiran alimentando con mentiras y la gota del suplicio seguira dandonos en la cabeza con tantos y tantos espots televisivos. De tal manera que nos mantendran dormidos, atontados, ensordecidos de tanto espot y finalmente cegados a la realidad. Asi, se han consumado tantos fraudes, Fobaproas, ventas de garage de empresas del gobierno, rescates, etc. etc. Le pido al Presidente Legitimo- Lic. Andres Manuel Lopez Obrador- que siga y que nos siga abriendo los ojos. Ademas, que nos recuerde esas lecciones que nos dejo Juarez. Sigamos haciendo historia con Obrador. Viva el Movimiento!! Abajo el gobierno usurpador.

GRACIAS PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR

Enviado por JOSE en 01/12/2008 23:41
SR. PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR, MUCHAS GRACIAS POR SU VALENTIA, AL DENUNCIAR A QUIENES HAN DAÑADO AL PUEBLO. ADELANTE, LE DESEO LO MEJOR, LO SEGUIREMOS APOYANDO EN TODO LO QUE USTED DECIDA HACER POR ESTE PAIS QUE LE ESTIMA Y LE RECONOCE COMO EL LEGITIMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. ¡¡¡¡¡ VIVA EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR !!!!!

AMLO ADVIERTE!!!!

Enviado por Pepper en 01/12/2008 23:41
Pasa la noticia, rómpeles su... cerco informativo. Como siempre, el presidente legítimo de México, nos alerta sobre las canalladas que pretende el gobierno usurpador. Solo estando bien informados y por lo tanto organizados, podremos frenar tanta ofensa al pueblo de México. ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

México se acercaría a recesión en 2009: Merrill Lynch

México, DF. México probablemente rayará en recesión en 2009

Fijándose prácticamente en un no-crecimiento de 0.4 por ciento, mientras que la región latinoamericana promediará 2.1 por ciento el año próximo, de acuerdo con Merrill Lynch (ML).

El economista en Jefe para América Latina de ML, Felipe Illanes, señaló que los meses recientes confirmaron su opinión de muchos años que, si bien la economía mexicana cuenta con fuentes más domésticas de crecimiento que en el pasado, todavía tiene fuertes vínculos con manufacturas de Estados Unidos lo que provocará una retraso mayor.

En un reporte, apuntó que la producción industrial se ha contraído a tasa anual por cinco meses consecutivos, ante una demanda débil en Estados Unidos, y hacia adelante no se ve mejoría, ya que 80 por ciento de las exportaciones de la industria automotriz van a ese país (12 por ciento de las exportaciones mexicanas totales).

Para el especialista de ML ésto pesará sobre los gastos de los consumidores en México el año próximo, ya que el debilitamiento de la industria está empujando a una menor creación de empleo formal, y la declinación de horas de trabajo lleva al desempleo al punto más alto.
Además, los salarios reales ya están en terreno negativo, lo que implica que la masa salarial disminuirá el año próximo, y la declinación de remesas afectará a los consumidores de bajos ingresos.

Repudian a Ugalde ( expresidente del IFE)




Ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Luis Carlos Ugalde enfrentó este domingo protestas y cuestionamientos de los asistentes a la presentación de su libro Así lo viví, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Lo que comenzó como una sesión tranquila devino en protestas cuando, al tomar el micrófono, hombres y mujeres le reprocharon su actuación al frente del IFE y en el “fraude electoral”, y sacaron carteles en su contra y playeras con letreros en favor de Andrés Manuel López Obrador o con la imagen del ex candidato presidencial.

El ex funcionario reiteró lo que ha dicho en diferentes foros: que López Obrador mintió y que no es un libro en defensa de Calderón.

La primera pregunta abrió el debate: “¿Con este libro intenta decir que las elecciones fueron limpias y sin irregularidades?”, o “¿cuál era su ingreso mensual y qué privilegios tenía, cuánto nos costaba a nosotros, tenía camionetas, lujos, se vio con Elba Esther Gordillo?”

Una mujer relató: “Fui presidenta de casilla y allí salieron más boletas que votantes. Te digo a ti, Luis Carlos Ugalde, que eres el artífice del fraude cibernético. Tú eres el responsable de la descomposición social del país. Lárgate de este país porque no eres mexicano”. El público aplaudió a la mujer y, mientras el moderador intentaba calmar los ánimos y pasar a otra pregunta, Ugalde pidió:

“No, es que quiero comentarlo. Le he pedido a la señora que se siente, porque la escuché con respeto, para expresarle mi punto de vista.”

Las voces se elevaron de nuevo y Ugalde decía: “señora, vamos a platicar, vamos a platicar; señora, le pido que se siente para conversar, si no hay conversación no hay manera de dilucidar lo que pasó”.

Otra voz femenina acusó: “usted ha hecho que a México se le vea desde fuera como un país de corruptos. Ha pasado a la historia de este país como Luis Carlos Ufraude”, y Daniel Cárdenas, universitario de 18 años, dijo: “yo no lo juzgo a usted porque no estuve allí; lo que sí es por qué declarar todas esas cosas después de dos años, después de que la herida, que era pequeña, ahora es una herida gigante”.

Ante la andanada de críticas, Ugalde pidió una y otra vez que lo dejaran hablar para entablar un diálogo. “Usted ya habló, ahora déjeme hablar a mí”.

En este foro de nueva cuenta se defendió y sostuvo: “mi obligación es contar la historia que viví; que se sepa lo que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2006”, a las que calificó de “transparentes y legales, sumergidas en la polémica”.

Al final, Ugalde tuvo que salir por una puerta trasera rodeado de personal de seguridad.

Calderon y sus jefes preparan otro Fobaproa en México

El “gobierno usurpador” alista un nuevo Fobaproa, asegura AMLO

El rescate a "los de arriba" es justo cuando se prevé que la situación pegará a los más necesitados, dijo.


Empresas extranjeras sacan del país 2,300 mdd para sus matrices

■ A causa de la crisis se desplomaron 95% en tres meses las utilidades reinvertidas en México
El monto enviado entre enero y septiembre se acerca al remitido en 2007, de 2,619 mdd

Las empresas de capital extranjero con operaciones en México sacaron cerca de 2 mil 300 millones de dólares hacia sus matrices en el exterior, mismas que están urgidas de recursos por la falta de liquidez provocada por la crisis financiera.

De acuerdo con datos del Banco de México, en el periodo enero-septiembre de 2008 la remisión de utilidades al extranjero es casi similar al de 2007, cuando a lo largo de ese año se enviaron 2 mil 619 millones de dólares.

Exitoso bazar en apoyo al “gobierno legítimo

La respuesta a la pregunta de ¿quién financia a López Obrador? es: “la gente”, dice Raúl Czacki

Discos compactos, diccionarios, jarrones, sacos, novelas, pinturas al óleo, esculturas de bronce, pipas y juguetes, fueron algunas de las aportaciones personales y familiares que llenaron ayer el primer bazar en apoyo al “gobierno legítimo”. La respuesta clara a la pregunta de “¿quién financia a Andrés Manuel López Obrador?” es: “la gente”, expresa Raúl Czacki, mientras señala a los potenciales compradores en las mesas repletas de artículos.



Este bazar, agrega, “surgió del hecho de que hace falta dinero, y ésta es una forma de ayudar al movimiento popular ante la falta de recursos”, apunta Csacki, quien adelantó que debido al apoyo que recibieron, “podría haber otra venta en diciembre”.

Manifestó que cualquier artículo que quiera donarse se puede entregar en las oficinas del “gobierno legítimo”, en la esquina de las calles San Luis Potosí y Córdoba, colonia Roma, con Laura G. Nieto.

Los precios de venta son casi simbólicos: cinco pesos por un diccionario francés-español; 50 por un libro y un disco con poesías de Octavio Paz en voz del autor; discos compactos de Edith Piaf o Lila Downs, por 35, y blusas y zapatos que van de 25 a 70 pesos, por lo que casi ninguno de los que visitaron ayer el bazar salió con las manos vacías.

“No es que el dinero venga de otro lado, le respondí al taxista que me trajo y que me preguntó que quién mantenía al movimiento. Lo mantiene esto, le dije mostrándole los artículos que traía yo para el bazar: la gente; si no, no estaríamos haciendo cosas como ésta”, comentó Czacki, al tiempo que acomodaba en las mesas algunos saleros, lámparas de mesa, portarretratos, bolsas de mano y artículos de escritorio que fueron donados.

VIDEO: COBERTURA DEL MITIN QUE HIZO AMLO ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDO DEL gOb eSPURIO..

Amigos, en éste noticiero comentamos algunas notas interesantes de la mañana y tendremos la cobertura a la protésta de hoy de NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, frente a la secretaría de HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.


VIDEO
Click To Play

COMO A LOS 13 MINUTOS EMPIEZA LA COBERTURA... MUY BUENO VEANLO







Por qué tenemos esta tarea, por qué tenemos esta misión, por qué tenemos el deber de defender la economía popular? Porque desgraciadamente todo indica que las cosas van a empeorar en nuestro país.



Estos usurpadores ni siquiera han tenido la responsabilidad de informarle a la gente de cómo está realmente la situación económica, están tratando de minimizar las cosas y de manipular las cifras. Saben bien que se viene un huracán y ni siquiera están dando aviso a los mexicanos, para que el pueblo se proteja.

Con los aumentos a las tarifas de la gasolina, el diesel, el gas y la luz, sólo se desata la inflación y hay carestía de la vida, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, a nosotros nos corresponde hacer esa labora de información, de orientación y de defensa de la economía popular. ¡Qué bueno que estamos iniciando! Es el primer acto después de la asamblea del domingo 23 y ¡miren cuántos somos! Es decir, estamos comenzando bien, con el pié izquierdo.