jueves, 4 de diciembre de 2008

Entró de lleno México a un proceso de descomposición política, económica y social, sostiene López Obrador



Se vive “una amarga pesadilla”, de la que no se ve cómo salir, señala

Calderón ha dejado en la ruina y en la pobreza a la mayoría del pueblo, sostiene

* El presidente espurio está secuestrado por una minoría rapaz, enfatiza

La pobreza y la falta de bienestar que sufre el país no es por la casualidad, sino porque el gobierno de Calderón “está secuestrado, está al servicio de los potentados”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar un recorrido por 23 municipios de Michoacán, Colima y Jalisco, el presidente legítimo de México puntualizó que por favorecer a una minoría rapaz, el gobierno espurio ha dejado en la ruina la país y en la pobreza a la mayoría de las familias.

“Hay 30 personas que son las que realmente dominan, estamos peor que en la época de Porfirio Díaz, porque en ese tiempo eran 300 los que mal gobernaban al país y, por ello, no podemos conformarnos”, explicó.

Comentó que aquellos que se creen amos y señores del país se apoderaron de los bienes del pueblo, se están apoderando del presupuesto y además el gobierno se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos”.

En el 2006, recordó, los mexicanos buscaban una democracia, sin embargo se cayó en una dictadura encubierta desde el momento en que Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República.

Acompañado por el presidente municipal de este municipio, Jesús Preciado, y el senador Jesús Garibay, expuso que México es una nación rica con pueblo pobre.

Al hacer un balance de la situación que prevalece en el país, López Obrador aseguró que a México lo han saqueado por 500 años, sin embargo todavía posee muchas riquezas naturales, como el oro, el gas y el petróleo, así como buenas tierras para la producción, pero “todas las riquezas siempre van a parar a unas cuantas manos”.

Y enfatizó: “Somos un país con mayor desigualdad en el mundo, es realmente increíble que México ocupe el último lugar en materia de crecimiento económico en el continente Americano, por debajo de Haití”.

El presidente legítimo de los mexicanos mencionó que la crisis financiera en Estados Unidos afectará a todas las naciones del mundo, especialmente a México, porque no tiene una economía fuerte, debido a que disminuyeron sus fuentes principales de ingresos, como son el petróleo, las remesas y el turismo.

Destacó que los expertos en economía han manifestado que se agravará la situación de nuestro país hasta el 2010.

Estados Unidos está en recesión y México entró de lleno a un proceso de descomposición política, económica y social sin límites. El país vive “una amarga pesadilla”, de la que no se ve cómo salir, subrayó.

Tanto en Nuevo Urecho, Coalcomán y Aquila expresó que ha iniciado la defensa de la economía popular y que el Movimiento en defensa del petróleo se ha hermanado con la protección de la endeble economía de los más pobres.

Señaló que la situación es bastante grave y los irresponsables del gobierno usurpador no hacen nada por apoyar al pueblo y “por ello hemos decidido movilizarnos y presionar hasta lograr que se apliquen medidas que permitan por lo menos amortiguar los estragos económicos para la mayoría del pueblo de México”.

El gobierno espurio, dijo, no ha informado que habrá desempleo, desempleo y falta de crecimiento económico en los próximos dos años y que la mayoría de los mexicanos estarán en una situación de mayor empobrecimiento.

Pero, adelantó, “con la fuerza de nuestro movimiento, vamos a exigir al gobierno usurpador que apoye a la gente y que aplique medidas de apoyo para el grueso de la población”.

López Obrador informó que el recorrido por los 2 mil 500 municipios inició en enero del año pasado y que a la fecha ha visitado mil 800 municipios.

Con el recorrido de mañana por Coahuayana, el presidente legítimo de México habrá visitado los 113 municipios michoacanos y además estará en Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Comala y Villa de Álvarez, todos ellos en Colima.

MEXICO YA EN RECESION ECONOMICA QUIEBRAN PERIODICOS E EMPRESAS

Ya está en recesión la economía mexicana: CIDE .

México, 4 Dic (Notimex).- La economía mexicana ya está en recesión, frenada por el sector externo, en particular por las manufacturas, lo que la llevará a crecer 1.49 por ciento este año y 0.34 por ciento en 2009, estimó el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El profesor-investigador del CIDE, Raúl Feliz, afirmó que al igual que Estados Unidos, México ya está en recesión debido a la estrechísima relación que tiene con el sector manufacturero de este país, especialmente con la industria automotriz.

En conferencia de prensa, proyectó que Estados Unidos crecerá 1.19 por ciento este año y caerá 0.54 por ciento en 2009, para recuperarse ligeramente en apenas 1.29 por ciento en 2010 y posteriormente se quedará en tasas de crecimiento “mediocres”, de entre 2.0 y 2.3 por ciento. Este escenario afectará a la economía mexicana, que crecerá 1.49 por ciento al cierre de este año y sólo 0.34 por ciento en 2009, aunque en un escenario pesimista podría caer 0.3 por ciento

Ante el cierre por insolvencia del diario coahuilense Palabra, filial del Grupo Refrorma
de la familia Juco de la Vega de Monterrey, que además edita los rotativos

Se desinfla el Grupo Reforma de la familia Junco de la Vega. El día de ayer dejó de aparecer
en Saltillo, Coahuila, el diario Palabra, por fuertes problemas económicos del Grupo Reforma,
al que pertenece.