viernes, 5 de diciembre de 2008

EL GORDO DE La SECRETARUA DE HACIENDA DICE QUE NO VA QUITAR El impuesto IETU QUE CHinga a las clases medias y bajas del pais




De la tasa actual del 16.5 el año próximo pasara a 17 por ciento afectando principalmente a los pequeños empresarios

Benicio del Toro, en el papel del Che Guevara, hay que aplaudir, "logra acercarnos con eficiencia a un héroe de carne y hueso,


La Habana. El diario cubano Granma aplaudió este viernes al actor puertorriqueño Benicio del Toro por su papel del guerrillero Ernesto Che Guevara en la película de Steven Soderbergh, pero criticó el Fidel Castro que interpreta el mexicano Demián Bichir.

"A Soderbergh y a Benicio del Toro, el actor que con eficiencia logra acercarnos a un héroe de carne y hueso, y de elevada estatura espiritual, habría que aplaudirles el riesgo de llevar a las pantallas esta historia", afirmó el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

Sin embargo, dice que "el Fidel que interpreta Demián Bichir y al que no le han faltado elogios, si bien atrapa gestos que pasaron a convertirse en un muestrario iconográfico de los primeros años de la revolución, no va más allá del calco, le falta carisma y le falta profundidad".


La película de Soderbergh en dos partes, tituladas "El argentino" y "El guerrillero", serán proyectadas en el marco del XXX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Según los organizadores de la fiesta del celuloide, Del Toro presentará los filmes junto con el actor brasileño Rodrigo Santoro, que interpreta al actual presidente cubano, Raúl Castro.
Granma recuerda que el Centro de Estudios Che Guevara, que dirigen la viuda del Che Aleida March y sus hijos Aleida y Camilo Guevara, proporcionó documentos históricos al director de la película.

Añade que "de ahí que el Centro -que ayudó a corregir errores en los primeros guiones y arrojó luces sobre no pocos aspectos confusos- tenga reparos e insatisfacciones ante la obra ya terminada, entre ellos -y para mencionar uno solo- el ligero tratamiento que se le da al personaje de Tania la Guerrillera".

Presos, 56 periodistas que laboran en Internet

De la redacción
Nueva York, 4 de diciembre. Como reflejo de la creciente influencia de reportajes y comentarios en Internet, ahora existen más periodistas de la red encarcelados que de cualquier otro medio. En un análisis anual publicado hoy, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) halló que 45 por ciento de trabajadores de medios encarcelados en el mundo son blogueros, reporteros que laboran para la red o editores de Internet. Esta categoría profesional resultó por primera vez la más amenazada en el censo del CPJ.

Según el reporte, hasta el primero de diciembre estaban recluidos 125 profesionales, dos menos que en la lista de 2007. China es el país con el mayor número de periodistas encarcelados, sitio que ha mantenido durante 10 años consecutivos.
Le siguen Cuba, Myanmar (antigua Birmania), Eritrea y Uzbekistán, de una lista de 29 naciones. Según el comité, al menos 56 periodistas de Internet están encarcelados en el mundo, cifra que supera por primera vez el número de profesionales de prensa escrita.

Falleció Othón Salazar uN LIDER SOCIAL



Sufrió prisión como líder magisterial

Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre. Othón Salazar Ramírez, luchador social y dirigente magisterial comunista, falleció a las 19:47 horas de este jueves, a la edad de 84 años, en la ciudad de Tlapa, ubicada en la región de la Montaña Alta de Guerrero.

Así lo informó Julio César Salmerón, alcalde electo del municipio de Alcozauca, quien en entrevista telefónica explicó que el maestro Othón Salazar murió de una enfermedad renal en su domicilio, ubicado en la calle Juan Escutia, de la colonia Jardín de Niños, en Tlapa, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.

Dijo que extraoficialmente se sabe que sus restos serán velados la noche de este jueves y este viernes trasladados a Alcozauca, su lugar de origen, donde serán sepultados probablemente la mañana del sábado.

Othón Salazar, fundador del Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM), nació el 17 de mayo de 1924 en la comunidad indígena mixteca de Alcozauca. Cursó sus estudios de maestro en las normales de Morelos, la rural de Ayotzinapa, Guerrero, y finalmente en la Escuela Nacional de Maestros.

En 1954 fue dirigente del comité de huelga de la Escuela Normal Superior y en ese mismo año encabezó el Club Estudiantil Normalista de la Juventud Comunista de México.

Tres años después, en 1957, fundó el MRM. El 8 de septiembre del año siguiente fue detenido por la policía federal y trasladado al penal de Lecumberri, en la ciudad de México, donde permaneció tres meses.

Posteriormente, en 1961, fue designado secretario general de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y meses después, por órdenes del entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos, fue cesado de su plaza de maestro.

Se incorporó al Frente Electoral del Pueblo y al Partido Comunista Mexicano (PCM), y apoyó la candidatura a la Presidencia de la República de Ramón Danzós Palomino.

En 1979 fue nombrado diputado federal por el PCM. Un año después fue candidato a la gubernatura de Guerrero. De 1982 a 1985 fue alcalde de Alcozauca, impulsado por el Partido Socialista Unificado de México, lo que significó el primer triunfo de la izquierda en el país, luego de décadas de hegemonía del PRI. Leer mas

ALCALDE PRIISTA ES acuSADO DE DAR DINERO A NIÑOS PARA QUE SE DESNUDEN


En tribuna, Ramos Galindo, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática,
acusó al presidente municipal, Juan Martín Barrientos Ramos, por solapar un acto
público en el que a los infantes se les pidió retirarse la ropa a cambio de dinero

Exige Congreso de Puebla investigar caso de maltrato a menores.

En medio de un debate sobre la pena de muerte, iniciado por el PRI, ahora uno de sus
políticos se ve involucrado en maltrato infantil, su nombre es Juan Martín Barrientos Ramos,
alcalde de Hueytlalpan Leer mas

Puebla.- La diputada local del PRD, Irma Ramos, presentó una queja formal ante la Comisión
Estatal de los Derechos Humanos en contra del alcalde de Hueytlalpan, Juan Martín Barrientos Ramos, por maltratoa menores en un acto público. En el jaripeo se rió “a carcajadas” de unos niños a los que se les ofreció dinero para desnudarse, dio a conocer la legisladora
en entrevista radiofónica.