miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sugiere eL Presidente Legitimo aumento superior de 7% a salarios mínimos



Acompañado por la presidenta estatal del PRD, Fabiola Alanis, el senador Jesús Garibay, y el presidente municipal de Cojumatlán de Régules, Enrique Mújica, Andrés Manuel López Obrador destacó que no dejará de luchar hasta que la situación cambie en lo económico, político y social.





México, DF. En vísperas de que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acuerde las percepciones para 2009, Andrés Manuel López Obrador, propuso un incremento superior a siete por ciento, a fin de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Luego que el Banco de México fijó el índice inflacionario anualizado en 6.23 por ciento para 2008, el tabasqueño planteó la necesidad de otorgar aumentos a los minisalarios por encima de esa estimación.

Durante una gira por municipios de Michoacán y Jalisco, argumentó que dicho porcentaje de incremento a los mínimos siempre queda por debajo de la inflación anual, por lo que siempre "hay una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores".

López Obrador dejó claro que la lucha de millones de mexicanos se mantendrá hasta que se concrete un cambio real en el país y en esa tarea "no podemos rajarnos".

El movimiento por la transformación de México y sus instituciones tiene como propósito sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, por lo que "no podemos hacernos a un lado, no podemos claudicar, no podemos rendirnos y no podemos rajarnos", expresó.

Obama quiere la renuncia del gobernador de Illinois, informa portavoz

Rod Blagojevich fue arrestado por corrupción, intentó vender el escaño del presidente electo en el Senado.

Chicago. El presidente electo estadunidense Barack Obama quiere que el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, renuncie tras su arresto por un caso de corrupción, declaró este miércoles su portavoz.

Robert Gibbs, futuro secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo "sí" cuando se le preguntó si Obama creía que Blagojevich debía renunciar.

"El presidente electo está de acuerdo con el vicegobernador (Pat) Quinn y muchos otros que bajo las actuales circunstancias es difícil para el gobernador hacer un trabajo efectivo y servir al pueblo de Illinois", señaló.
COMENTARIO
Bueno la cosa es que alla el futuro presidente pide la cabeza del involucrado, mientras se resuelve la cosa. En Mexico, no solo se solapo' al gober precioso y al gobernador de Oaxaca, cuando todo apunta a que son unos corruptos, sino que hasta ofendidos resultaron y dicen que se les difamo'.
En méxico hay mucho más corrupción evidentemente. Aquí en EE.UU. se va a dar seguimiento mientras que en México no se hizo nada contra Marín o Ugalde que sigue en su entorno de corrupción y prepotencia de políticos intocable. Gracias.
Rosy, la gran diferencia es que en este caso USA SI esta actuando contra este mal servidor publico...no como en Mexico, que gozan de total impunidad y privilegios...

Los chuchos hacen lo que quiere Beltrones.. PRIAN(NI) HACEn de las suyas sin oposicion..

Televisoras echan abajo las reformas en la ley de medios
PRI y PAN frenan dictamen que proponía regulación en la materia
En el aire, los cambios que dispone el Cofipe sobre propaganda política

Rayuela
Dicen que la industria de la radio y televisión ya encargó una estatua tamaño natural de Beltrones.Sólo discuten dónde colocarla.


En fast track, el Senado da luz verde a acciones sobre seguridad
Inútil oposición del PRD; ‘‘se abre la puerta a la violación de derechos’’
En menos de 24 horas el Senado de la República dictaminó y aprobó la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, sin tomar en cuenta la petición reiterada de legisladores del PRD, de posponer la discusión, a fin de modificar disposiciones que “violan derechos humanos” y que incluso se contraponen con la recién aprobada miscelánea penal, al reintegrar a los agentes policiacos facultades que competen al Ministerio Público.

eSO ES LO QUE QUIEREN SER UNOS PALEROS DEL PRI

PINCHIS empleados de beltrones son solamente pinchis chuchos Nueva izquerda es una verguenza para la izquierda Mexicana.

AMLO: elude Televisa los graves asuntos nacionales


La empresa es ‘‘el poder de los poderes’’ en México, dijo el tabasqueño ante miles de seguidores en plantón frente al consorcio
Andrés Manuel López Obrador, antes del mitin frente a Televisa Chapultepec.

La jornada

Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional regresaron ayer a Televisa para reiterar a esa empresa, que representa “el poder de los poderes” en México, su demanda de pluralidad y apertura, después de que la televisora les asegurara que sus actividades y posiciones son y seguirán siendo cubiertas y difundidas en sus espacios noticiosos.

Esa fue la respuesta a la solicitud de respeto a la libertad de información que le presentaron el 11 de noviembre pasado, pero no satisfizo al ex candidato presidencial y a sus miles de seguidores que se apostaron frente a las instalaciones de la empresa en avenida Chapultepec.

López Obrador indicó que su presencia en el lugar no fue sólo para exigir que se atienda a su movimiento y a su persona, “sino para que se aborden con seriedad los grandes y graves problemas nacionales, y se dé voz a todos los mexicanos.

“Queremos que se informe sobre las causas de la pobreza, del desempleo, de la carestía, de la migración, de la inseguridad y de la violencia. Que se hable de la corrupción y de la impunidad, que tanto daño le han hecho al país. Queremos que se invite a especialistas de todas las corrientes de pensamiento para debatir el porqué, a pesar del fracaso, se insiste en sostener el modelo económico neoliberal. Esto es, en esencia, lo que demandamos”, señaló.

“El poder de los poderes”

Aseguró que no es asunto menor acudir a Televisa a demandar pluralidad y apertura. “Con nuestra presencia estamos dejando de manifiesto que en esta fábrica de mentiras hay más poder, que se oiga bien, que en Los Pinos, que en la Suprema Corte (de Justicia de la Nación) o que en el Congreso de la Unión. Aquí está el poder de los poderes”, señaló.

El mitin –segundo que encabeza López Obrador frente a la empresa– inició con la lectura de la respuesta que Manuel Compeán Palacios, director general corporativo de comunicación de Grupo Televisa, envió ayer, a las 15:25 horas, a la coordinación nacional del movimiento, a casi un mes de que fue entregada la solicitud de respeto a la libertad de expresión que hicieron a Emilio Azcárraga Jean, presidente del corporativo.

En el documento, manifestó que “la política editorial de Televisa busca reflejar fielmente todas las voces de nuestra sociedad en el marco de la objetividad y la pluralidad. Es por ello que las actividades del movimiento en defensa del petróleo, y en especial las del licenciado Andrés Manuel López Obrador, han sido cubiertas rutinariamente por nuestros noticiarios”.

Como ejemplo, citó que la “visita” que realizaron el 11 de noviembre fue difundida en distintos espacios informativos, así que “tengan la seguridad de que las actividades y posiciones de su movimiento sobre los temas fundamentales que se debaten en el país seguirán siendo cubiertas y difundidas por Televisa”.

“¡Qué poca madre!”, gritaban los asistentes al mitin conforme avanzaba la lectura del documento. Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), tomó la palabra, exigió la democratización de los medios de comunicación y propuso “abolir este monopolio, con toda la fuerza del pueblo”.

Después, Rafael Barajas, El Fisgón, integrante de la comisión de difusión del movimiento, consideró que la respuesta de Compeán fue una burla y le recordó que la objetividad y pluralidad de las que habló, Televisa sólo las enarbola para “defender sus intereses y hacer coberturas más sesgadas, engañar, mentir y emprender campañas de difamación y hasta de odio.

“Así lo hizo con el movimiento estudiantil de 1968, con los movimientos sindicales independientes desde 1970 a la fecha; con el fraude de 1988, con Manuel Clouthier, con el cardenismo, con los zapatistas, con López Obrador, con el fraude de 2006, con los luchadores de Atenco, con los movimientos de Oaxaca”. Conminó a iniciar una campaña contra la televisora, que incluya pedir a la gente apagar su televisor o cambiar de canales, que deje de asistir a los actos que organiza la empresa, cancele los contratos con su cablera y se abstenga de apoyar a sus equipos deportivos.

Después, López Obrador advirtió que el regreso de ayer a Televisa no será el último. “Hagamos el compromiso de volver las veces que sean necesarias hasta lograr que se atienda nuestra demanda de pluralidad y apertura informativa”. En tanto, sostuvo, esperemos a ver resultados del planteamiento presentado por el ejecutivo de la empresa, porque “no nos estamos chupando el dedo. Pronto vamos a saber cuál es la verdadera intención de Televisa. Evaluemos, y en nuestra próxima asamblea del 25 de enero próximo, en el Zócalo capitalino, tomemos decisiones”.

Insistió en pedir a los dueños de la televisora, entre quienes citó, además de Azcárraga Jean, a María Asunción Aramburuzabala, Pedro Aspe Armella, Ana Patricia Botín, Jorge Cutillas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Germán Larrea, Fernando Senderos, Carlos Fernández González y Lorenzo Zambrano, que los espacios que demandan también son para tratar, “de cara a la nación, con la participación de todos los actores sociales, los grandes y graves problemas nacionales”.

Por ejemplo, citó, “sería de mucha utilidad que economistas de nuestro movimiento debatieran en televisión con el secretario de Hacienda del gobierno usurpador sobre la crisis económica y, en particular, sobre temas como el desempleo, la devaluación (del peso), el uso y destino de las reservas internacionales de México; las alzas de las gasolinas, el diesel, el gas, la luz y los artículos de primera necesidad, así como la pérdida del poder adquisitivo del salario y de los fondos de ahorro de los trabajadores, entre otros asuntos”.

Recordó que esta empresa tiene 80 por ciento de cobertura nacional. Es el medio de comunicación que llega a todos, pero no se tratan estos temas. “Se ha dedicado nada más a manipular para mantener este régimen de corrupción, de privilegios; este régimen caduco que ha llevado a la desgracia a nuestro pueblo”.

En la parte final de su discurso, López Obrador afirmó que ya hay 2 millones 400 mil afiliados al “gobierno legítimo de México”, y viene, anticipó, la constitución de 2 mil 500 comités municipales. Pidió mantenerse serenos y tranquilos ante las “diferencias” en los partidos del FAP, porque existe este movimiento y “no sólo se cuenta con el apoyo de militantes de PRD, PT, Convergencia, contamos también con el apoyo de millones de ciudadanos que no tienen partido, de organizaciones sociales y ciudadanas”.

México tendrá en 2009 el menor crecimiento económico Y CALDERON NO HACE NADA MAS QUE PROTEGER A sUS EMPRESARIOS QUE LO LLEVARON AL FRAUDE


Aumentó 1.14% en noviembre; 6.23, la anualizada: BdeM
La inflación, en el punto más alto de los últimos 7 años

Alzas notables en tarifas de bienes y servicios, energéticos y víveres
Censura Banamex el desliz en gasolinas; ya son más caras que en EU

BM: México tendrá en 2009 el menor crecimiento económico de AL

Cepal: agudizará la crisis desempleo y pobreza en México
‘‘Es un país vulnerable por la escasa diversificación de exportaciones’’

Creció a 963 millones el número de personas que pasan hambre: FAO
La situación se agravó por las alzas en alimentos, señala el organismo