sábado, 13 de diciembre de 2008

Slim, prestamista y hasta agiotista

Slim, prestamista y hasta agiotista

Muchas personas que tienen contratados con Telmex los aparatos telefónicos de sus domicilios, esto es, los llamados teléfonos fijos, han estado recibiendo llamadas de las operadoras que manejan los conmutadores de la compañía presidida por el señor Carlos Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo.

Las mujeres que han estado llamando a los clientes de Telmex (supongo que habrá hombres operadores telefónicos, pero deben ser minoría, ya que nunca he escuchado a ninguno) piden hablar con el titular de la cuenta telefónica, y una vez que éste toma el auricular le informan que la empresa del señor Slim, nada más por el gusto de ayudar, “tiene para usted un beneficio”.

¿Cuál es ese beneficio? Un préstamo de 109 mil pesos para que el titular de la línea telefónica de Telmex lo use como se le pegue la gana, lo necesite o no lo necesite. Desde luego, en términos estrictos el prestamista no es Telmex, sino el banco Inbursa, lo que más o menos viene a ser lo mismo, ya que Inbursa es otra de las empresas de Slim.

Si el cliente de Telmex acepta la oferta, lo visita algún agente de Inbursa y después de trámites sencillitos el préstamo se arregla. Ya después, el cliente de Slim pagará su deuda en abonos fáciles (de esos que terminan siendo muy difíciles de cumplir) supongo que en el mismo recibo telefónico.

Es decir, Slim se ha convertido ya en todo un prestamista, cuando no en un verdadero agiotista.

A mí esto me lleva a pensar una única cosa, ahora que Slim ha salido a los medios a decir que los bancos deben bajar sus tasas de interés. ¿Por qué no mejor don Carlos baja las tarifas de sus teléfonos fijos y celulares? Digo, si de verdad quiere ayudar al pueblo pues que empiece por ahí. Si lo hace, le prometo encabezar una colecta para construirle una estatua que, supongo, Marcelo Ebrard aceptará ubicar en Paseo de la Reforma. Digo, porque no tiene chiste exigir justicia a los bancos del compadre. Lo meritorio sería hacerla con las telefónicas de uno mismo.

Exige López Obrador al gobierno usurpador que informe sobre el plan de rescate a grandes empresarios y banqueros

GIRA POR LOS MUNICIPIOS DE JALISCO



Andrés Manuel López Obrador montó un caballo tordillo, que participa en las ferias del pueblo y en los jaripeos del estado.



Al darle la bienvenida, el presidente municipal de Mezquitic, de extracción panista, Ernesto de la Torre, le regaló una mascara huichol, elaborada por manos artesanas, al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.




Se siguen credencializando Millones de personas en el Gob Legitimo de México


En la asamblea informativa, López Obrador informó que el próximo 25 de enero se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para dar a conocer un plan de apoyo a la frágil economía de millones de familias mexicanas




Los habitantes del municipio le regalaron un sombrero al presidente legítimo de México, que forma parte de la indumentaria huichol de Jalisco


Desde este municipio, uno de los más pobres del estado y del país, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno usurpador de Felipe Calderón, que informe a la opinión pública sobre el contenido del plan de rescate de grandes empresarios y banqueros afectados por la crisis.

Con el rescate a empresarios van a armar un Fobaproa Dos alerta Andrés Manuel López Obrador

Desde este municipio, uno de los más pobres del estado y del país, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno usurpador de Felipe Calderón, que informe a la opinión pública sobre el contenido del plan de rescate de grandes empresarios y banqueros afectados por la crisis.

Luego preguntó: ¿Quiénes están armando o van a instrumentar el plan de rescate? El secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens; el nuevo director de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, manifestó.

Está en puerta, ya están armando un Fobaproa Dos, que se financiará con recursos de las reservas internacionales, que es dinero de todo el pueblo, afirmó el presidente legítimo de México al adelantar que es necesario dar a conocer las condiciones en que se desarrollará el rescate encubierto. Como primera condicionante destacó el hecho de que las grandes compañías favorecidas mantengan la actual planta laboral y que se comprometan a no despedir trabajadores.

En el tercer día de recorrido por municipios del norte de Jalisco, expresó que el programa de rescate de banqueros y grandes empresarios cuenta, desde luego, con la anuencia del presidente pelele y de las cúpulas del PRI y del PAN. Acompañado por el presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, David Monreal, y regidores de Huejuquilla, aclaró sin embargo que en el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular “no vamos a permitir que de manera encubierta, sin información de ninguna especie, se lleve a cabo un plan para rescatar a banqueros y grandes empresarios, como siempre”.

La pandilla de los chuchos inauguran el séptimo congreso nacional del PRD con apenas la asistencia de algunos acólitos.

¿Arrastre? Solos y su Alma los Chuchos Inauguran el 7 Congreso del PRD




En la gráfica carlos Navarrete da su discurso sobre la pobreza y otras puntadas sabatinas siguiendo el guion de Chucho Ortega de venderse como adalides de las causas populares ante un solitario salón.


con información de CUARTOSCURO.COM



SIN AMLO NO SON NADA.. PINCHIS VENDIDOS CABRONES..
POR EL AGARRARON PUESTOS DE DIPUTADOS, SENADORES LOS CHUCHOS
E HICIERON FRAUDE EN EL PRD PARA IMPONER AL RATA DE JESUS ORTEGA AMIGO DE CALDERON Y bELTRONES PARA QUE..........

PARA ser una izquierda mediocre.. pero eso les pasa por Paleros aprobaron la privatizacion de Pemex y ahora se chinGan

Abierto PRD-chucho Sonora a Aceptar Priístas





Publicado por Erich

Solitos se echan la soga al cuello. Por eso acá en Sonora el perredismo es una burla y una farsa.
Los Chuchos saben bien que no tienen una sola figura de peso para proponer a la ciudadanía y, como buenos perritos falderos que son, se lanzan sobre las sobras dejadas por el PRI.
Esta es una razón más para no darle ni un voto al PRD. Tanto que presumen ser la “izquierda moderna que México necesita” cuando en realidad representan lo más retrógrado de la clase política del país.

Carlos Navarro dio a conocer que hay legisladores del tricolor que le han pedido espacio en caso de no encontrarlo en su partido ( QUien la gente de Beltrones)

Imparcial

Ciudad Obregón, Sonora.- El PRD en Sonora está en posibilidades de recibir a los priistas pensantes que están inconformes con la intromisión de Eduardo Bours Castelo, en el proceso interno del PRI, ya que el Gobernador impuso a su candidato, manifestó Carlos Navarro López.

El diputado federal perredista expresó que en la Cámara de Diputados, algunos priistas de Sonora le pidieron espacio en caso de que no la encuentren en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Navarro López fue entrevistado al reunirse con los militantes de su partido para socializar las intenciones de la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que preside Jesús Ortega, y para dar posesión a los dirigentes estatales perredistas.

Mencionó que ha dialogado con legisladores como Carlos Ernesto Zataráin González, Gustavo Mendívil Amparán y Carlos Armando Biebrich, quienes coinciden en la imposición que pretende realizar el gobernador Eduardo Bours Castelo.

“Platiqué con Gustavo Mendívil y me comentó que no está de acuerdo en la imposición del senador Alfonso Elías, por eso va en apoyo de Ernesto Gándara, eso es muestra de la inconformidad que se tiene al interior del PRI y que a nosotros nos ayudará”, apuntó.
COMENTARIO
Yo no lo veo nada de malo que priistas de izquierda se unan ala lucha .. pero estos son gente de beltrones que son puro cabrones.. NI ES AMIGO DEl mafioso de beltrones.. LO QUE BUSCAN ESOS PRIISTAS ES HUESO SOLAMENTE.. CARLOS NAVAROO ES UN asco de persona yo lo conosco personalmente no sirve ese cabron.. es de lo peorsito , la gente prefiere a bours que a ese cabron ya te imaginaras que tan jodido esta

EL pelele Y LA MAFIAMATANDO Y DEJANDO EN HAMBRE AL PUEBLO DE MEXICO

Militares matan en Chihuahua a embarazada que huía de sicarios
Sedena afirma que habían activado plan de defensa tras sufrir ataque armado

SLP: suben tarifas de agua en 18 municipios

San Luis Potosí, SLP. El Congreso de San Luis Potosí aprobó aumentos a las tarifas de agua potable en 18 municipios incluidos la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro. En estos tres ultimos el aumento fue de 12 por ciento. También se aprobó que el organismo operador de agua potable reduzca el descuento de 50 por ciento para personas con credencial del Instituto Nacional de la Senectud y jubilados a sólo un consumo de 65 metros cúbicos por bimestre.

Pesar por la muerte de doña Amalia Solórzano



La viuda del general Lázaro Cárdenas y madre de Cuauhtémoc Cárdenas falleció a los 97 años en el Distrito Federal. El acontecimiento enluta no sólo a la izquierda nacional, sino a prácticamente todo el espectro político, así como a grupos sociales, académicos e intelectuales. Personajes de distintos signos ideológicos lamentaron el deceso y afirmaron que la señora fue parte sustancial de la construcción del México democrático y republicano, en compañía de quien es considerado uno de los mejores presidentes del país. En la imagen aparecen el día que contrajeron matrimonio, el 25 de septiembre de 1932 Foto tomada del libro Lázaro Cárdenas. Iconografía, editado por el gobierno de Michoacán y Turner Leer mas

Debido a la crisis, la clase media está condenada a desaparecer, sentencia López Obrador

GIRA POR JALISCO



No tendrán las familias dinero para pagar las colegiaturas, el internet, el teléfono, la televisión por cable ni el recibo de la luz, subraya

Sin lugar a dudas, la clase media está desapareciendo a causa de la crisis económica, afirmó Andrés Manuel López Obrador. “Desde luego, en los sectores de abajo pega mucho la recesión, pero en donde se van a privar de niveles de bienestar será en los niveles medios de la sociedad”, puntualizó.

Los bolsillos de dicho sector será el más golpeado y afectado por la grave situación económica y miles de familias tendrán dificultades para cubrir el pago de colegiaturas y los recibos por consumo de energía eléctrica, del teléfono, el Internet y la televisión por cable, expuso el presidente legítimo de México.



La situación llegará al extremo de que no tendrán recursos suficientes para vacacionar, sea a los destinos turísticos nacionales o al extranjero, como lo hacían anteriormente, enfatizó.

En entrevista, subrayó que la clase media será el estrato que más va a resentir los estragos de la crisis y que será afectada tanto en lo económico como en lo emocional, “porque sigue cayendo y no hay salida, además es el sector más golpeado porque es a quien más engañan”.




Explicó que los medios de comunicación, en particular la televisión, lanza todo tipo de campañas con la deliberada intención de manipular la información dirigida a los sectores medios.

También mencionó que la publicidad televisiva está diseñada para que las familias de la clase media consuman todo tipo de artículos promocionados en la pantalla chica.

Con relación a la intención de diputados federales para reglamentación de las tasas de interés bancarias, López Obrador consideró electorera y demagógica cualquier iniciativa que eventualmente presentaran los legisladores, porque “ellos han permitido todos los abusos, sobre todo la existencia de monopolios en México”.


Recordó que hace dos años el Gobierno Legítimo de México presentó una propuesta para limitar los monopolios en nuestro país; sin embargo, el documento permanece en la “congeladora” del recinto del Senado de la República.

Al destacar que en México se pagan los precios más altos a nivel mundial por concepto de tasas de interés bancarias, así como por el uso del teléfono y el consumo de gasolinas, gas y energía eléctrica, afirmó que el presidente pelele, Felipe Calderón, brinda protección a los banqueros y grandes empresarios que lo impusieron en el cargo.

Y ahora que las elecciones federales están a siete meses de distancia, salen los senadores y diputados para hablar de que van a defender a los usuarios de la banca y a los usuarios de los servicios públicos, “cuando nunca lo han hecho ni lo van a hacer. Es un acto de pura demagogia”, precisó.

Estimó que el pueblo de México tiene plena conciencia de que sus llamados representantes populares están al servicio de la mafia de los 30, de aquellos que se creen amos y señores de nuestro país.

Si los legisladores –planteó- estuviesen empeñados y comprometidos en defender los intereses de las mayorías, entonces por qué no aprobaron un presupuesto orientado a satisfacer las necesidades de los pobres, por qué no fueron capaces de impulsar las actividades productivas, por qué no fueron capaces de garantizar la generación de empleos y por qué no fueron capaces de proteger los ahorros de los trabajadores y por qué no fueron capaces de revocar los acuerdos para que las administradoras de los fondos de pensiones no lucren, como lo están haciendo.

No escapó a su memoria que los diputados federales tuvieron en sus manos la oportunidad de bajar los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, así como eliminar el impuesto por depósitos bancarios superiores a 25 mil pesos, que afecta principalmente a comerciantes y a pequeños y medianos empresarios.

Los legisladores también son responsables de la debacle económica y del empobrecimiento del pueblo y “ahora tratan de engañar, aparentando que están preocupados por la crisis económica”.

Cuando se le preguntó sobre la iniciativa del empresario Carlos Slim, para bajar las tasas de interés bancario, López Obrador señaló que los propios hombres del dinero se están dando cuenta del abuso que se comete en contra de los cuentahabientes y están tratando de curarse en salud, “porque saben que la gente va a protestar y va a condenar todos los abusos, más temprano que tarde”.

También se le aclaró que el titular de la Condusef, Luis Pazos, declaró que resulta inviable fijar topes a las tasas de interés.

El presidente legítimo afirmó que el responsable de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras es más panistas que el propio PAN. “Es que Luis Pazos pues es Luis Pazos”.

López Obrador reanudará mañana actividades por la geografía jalisciense. Estará en los municipios de Huejuquilla El Alto, Mezquitic, Huejúcar, Santa María de Los Ángeles, Colotlán.

Avaló Congreso plan de espionaje de Estados Unidos en Mèxico



Desde 2007 se descubrió que el gobierno de Bush había pagado por espiar y grabar todas las telecomunicaciones en México por medio de la embajada de Estados Unidos

El congreso avaló que todas las conversaciones y mensajes de celular en México fueran grabadas, tal como lo propuso el gobierno de Bush

En Marzo de 2007, el ahora extinto diario El Centro, dio a conocer la existencia de documentos oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos en los que detallaba la compra de equipo para monitoreo y grabación de todas las telecomunicaciones en México.
Este espionaje sería coordinado por medio de la AFI y la embajada de Estados Unidos, cuyo titular es Tony Garza.

Los documentos, -aún disponibles en el sitio de internet del Departamento de Estado-, otorgan la compra del equipo de espionaje con un valor de 3 millones de dólares a la empresaVerint Technologies.

El documento de la licitación S-INLEC-06-R-4042, que se hizo el 16 de Diciembre de 2005, dice: “El Departamento de Estado de Estados Unidos, Buró de Narcóticos internacionales y asuntos de Procuración de Justicia lanza la petición
para la Propuesta S-INLEC-06-R-4042 para la compra de Sistemas de Intercepción
de Comunicaciones, soporte técnico, y entrenamiento en-sitio en México.

El contato incluirá un requerimiento básico de contratación para proveer e instalar el equipo hardware y software y soporte técnico necesario para cubrir las comunicaciones de un proveedor nacional de comunicaciones, y dos opciones para cobertura adicional de proveedores de servicios de comunicación.”

Pero la licitación fue modificado el primero de Febrero de 2006 con el
siguiente texto:

El gobierno de Estados Unidos
pretende procurar un sistema de intercepción de comunicaciones que permita de manera rápida procesar, analizar y guardar comunicaciones interceptadas para telefonía nacional
y para otros proveedores de servicios de comunicaciones en México.

El sistema propuesto debe cumplir con los siguientes requerimientos establecidos
por AFI para la intercepción de llamadas señaladas y sesiones de
(1) red TELMEX PSTN mediante líneas análogas, (2) red TELCEL TDMA y GSM,
(3) red NEXTEL iDEIM/GSM, (4) red TELEFONICA,
(5) red UNEFON, (6) red IUSACELL CDMA y TDMA, (7) redes CISCO
VoIP existentes en las locaciones de los clientes, (8) datos de México
mediante la red PRODIGY ISP.

El documento continúa detallando que el sistema deberá grabar todas
las comunicaciones incluyendo telefonía fija, celular, internet y fax además
de ubicación geográfica de las comunicaciones interceptadas.

De acuerdo con la descripción de la lictación, la AFI sería la encargada de proveer la intercepción de las comunicaciones. Sin embargo, al llegar a la página 5 de la enmienda a la licitación aparece un texto en el que se revela que la embajada de Estados Unidos estaría manejando el proyecto,
en plena violación de la soberanía nacional:

“Un director de proyecto designado por la AFI y un director de proyecto designado por la embajada de Estados Unidos dirigirán el comité de rumbo de este esfuerzo. El comité incluirá a representantes de elementos operativos de la AFI, la Sección de Asuntos de Narcóticos (NAS) de la Embajada de Estados Unidos, y el contratante.”

Peor: la licitación establece que “El sistema de interceptación de comunicaciones fortalecerá al gobierno americano y al de México en su postura protectiva para diseminar a tiempo y de manera correcta, información para los socios federales, estatales, locales, privados e internacionales de ambos paises.” Es decir, el plan de Estados Unidos pretendía que la información interceptada pudiera ser accesible no sólo a entidades del gobierno, sino también a privados.

ESTADOS UNIDOS CONFIRMÓ LA COMPRA DEL EQUIPO DE ESPIONAJE

El 31 de julio de 2007 el gobierno de Estados Unidos confirmó la compra del equipo de espionaje. Una nota de AP de esa fecha detalla que México en efecto había comprado a Estados Unidos el equipo, y que Felipe Calderón había iniciado desde Febrero de 2007 los contactos para la operación de espionaje. Sinembargo, el representante del gobierno americano, Tom Casey, se negó a responder si el equipo de espionaje era para espiar a los ciudadanos comunes y no solamente al crimen organizado ( O mas bien al peje y a su movimiento a nivel nacional)

Monreal se va del prd Y SE VA AL PT.. el FAP ARREMETE CONTRA LOS CHUCHOS DEL PRD


Ricardo Monreal, vicecoordinador del PRD, salió de las filas del partido para sumarse al PT, al quedar vacante la silla de la senadora Josefina Cota Cota, quien anunció su regreso al partido del sol azteca. Monreal formalizó su salida con un comunicado que hizo llegar a la Mesa Directiva.



La Sexy-Delegada celebra el primer aniversario de su gustada sección y felicita a Ricardo Monreal y al FAP por mandar a volar a los chuchos. Leer mas

Si PRD quiere impugnar, ¡nos vemos en el Trife!: FAP

Luis Maldonado y Dante Delgado advirtieron que estarán atentos a la posibilidad de que el PRD impugne la alianza electoral denominada Frente Amplio Progresista para los
comicios de 2009.

Al hacer oficial la incorporación de la corriente política Movimiento Cívico del PRD, al Frente Amplio Progresista, Maldonado Venegas dijo que el partido del sol azteca está en su derecho de presentar los recursos legales que consideren. “Tienen derecho a impugnar lo que quieran,!nos vemos en el TRIFE!”, advirtió.

Los senadores por Convergencia hicieron notar que los perredistas están en su derecho
de presentar los recursos legales que consideren, pero el senador Delgado acusó la falta de congruencia del partido del sol azteca pues primero “quería salirse, y ahora que no están, quieren impugnar en lo que no están de acuerdo”.

La revista Forbes dedica la portada de su número más reciente a la crisis de inseguridad por el narco en México



Portada de la edición actual de la revista Forbes. Imagen tomada de internet.
La revista Forbes dedica la portada de su número más reciente a la crisis de inseguridad por el narco en México, a la cual titula como “el próximo desastre”. De acuerdo con Forbes, la violencia del narco y la baja de los precios del petróleo indican lo que será “el próximo hundimiento” en México.
El reportaje hace una evaluación de la violencia del narco en México y menciona, entre otras cosas, la sospecha de que el avionazo en el que murió Juan Camilo Mouriño, es visto por mucha gente como un golpe del narco al gobierno federal. Cita, inclusive, a un ex-funcionario de la DEA, quien comenta que “la gente (en México) no cree que es un accidente. Creen que todo ahí es una conspiración porque la mitad de las veces realmente lo es.”

EU más alarmado por México que por Irak y Afganistán; anuncia desempleo de 12% en 2009