lunes, 15 de diciembre de 2008

SIEMENS PAGÓ SOBORNOS PARA CONSTRUIR REFINERÍAS EN MÉXICO: CNN


Lo acusa gobierno americano de haber dado sobornos de 2001 a 2007

La empresa alemana de equipo electrónico Siemens pagó sobornos para construir refinerías en México, dio a conocer el portal de internet de CNN. De acuerdo con la nota en la dirección CNN, Siemens es acusada por el gobierno americano de haber pagado sobornos a organizaciones alrededor del mundo entre 2001 y 2007 para obtener licencias y diseñar y construir las líneas del metro en Venezuela, trabajos de energía eléctrica en Israel “y refinerías en México.”

Siemens tuvo que pagar 1.4 billones de dólares a las autoridades americanas y alemanas luego de que presuntamente pagara sobornos, dio a conocer CNN.

México no ha construido refinerías desde hace décadas. No obstante, Felipe Calderón anunció la construcción de una refinería hace algunos meses. La noticia de los sobornos de Siemens para la construcción de refinerías en México se da en el marco de la recién aprobada reforma energética que abre Pemex al capital privado.

QUÉ A QUIÉN SOBORNÓ?

Enviado por NO SOY NINGÚN ANÓNIMO (no verificado) el Mar, 12/16/2008 - 00:13.
LA RESPUESTA ES MUY SIMPLE, AL ENANO DE FECAL Y TODA SU CAMARILLA DE RUFIANES. AHÍ TIENEN A SU PINCHE PRESIDENTE DE MIERDA, PANISTAS DE PORQUERÍA. PERO NOS VEMOS EN LAS URNAS EL AÑO QUE VIENE, PARA DARLES UNA CHINGA QUE NUNCA VAN A OLVIDAR.

ZAPATASO AL JEFE DE CALDERON " GEORGE BUSH" POR ASESINO




ESTO TE VA PASAR EN MÈXICO ... RENUNCIA USURPADOR!!
TU JEFE YA CAYO EN EUA..

Defenderán a Periodista Que Atentó Contra Bush Con Calzado



Abogados de todo el mundo defenderán a periodista que arrojó zapato a Bush

Bagdad, 15 Diciembre 2008.- Muntazer al Zaidi, el periodista de 29 años de la cadena de televisión Al Bagdadia que arrojó este domingo un par de zapatos a George Bush en señal de repudio a la ocupación norteamericana de Iraq, será defendido de manera gratuita por al menos 200 abogados de todo el mundo.

Horas después del incidente, uno de los abogados que defendió a Saddam Hussein, Jalil Dulaimi, se ofreció para defender al periodista y aseguró que más de 200 letrados de todo el mundo ya han ofrecido sus servicios de manera gratuita, reseñó AFP.

“Estoy en contacto con asociaciones de abogados árabes para formar un equipo de defensa”, dijo el letrado a la AFP.

“Es el beso del adiós, perro”, le gritó el periodista a Bush antes de lanzar sus zapatos contra el presidente estadounidense, que pudo esquivarlos, durante una conferencia de prensa junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

En tanto, la dirección del canal de televisión reclamó la liberación del periodista -que fue retirado de la sala por guardias de seguridad iraquíes y estadounidenses- y expresó su preocupación por su seguridad.

Según sus compañeros de trabajo, el gesto de Muntazer fue premeditado. “Muntazer nos había prevenido desde hace meses, al menos desde hace siete meses, que lanzaría los zapatos a la cabeza de Bush si tuviese la ocasión de estar frente a él”, comentó a la citada agencia francesa uno de sus compañeros en las oficinas de Al Bagdadia en Bagdad, canal iraquí que tiene su sede en El Cairo

En un comunicado difundido el lunes en antena, la empresa para la que trabaja Zaidi solicitó la liberación inmediata de éste “conforme a la democracia y la libertad de expresión que el nuevo régimen (iraquí) y las autoridades estadounidenses han prometido al pueblo iraquí”.

Por el momento no se informó dónde está detenido el periodista. El jefe de programas del canal, Mujir al Jafaji, mostró sus temores por su seguridad.

Según un abogado contactado por la AFP, Tareq Harb, Muntazer podría ser condenado “a un mínimo de dos años de prisión si se le acusa por insultos a un jefe de Estado extranjero de visita en Iraq”.

La pena podría llegar a los 15 años de prisión si es inculpado por “intento de homicidio contra un jefe de Estado”.

“No está relacionado con el antiguo régimen (de Saddam Hussein). Su familia fue detenida por Saddam. Es un hombre orgulloso de ser árabe, un joven de espíritu abierto. Los estadounidenses le detuvieron en dos ocasiones”, reveló un compañero del canal.