martes, 16 de diciembre de 2008

Impunes el 98% de los Crimenes en el pais: CNDH


Ha fracasado Calderón en estrategia para combatir el crimen: CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, sostuvo que el gobierno va perdiendo la lucha en contra de la delincuencia porque ha fracasado la estrategia de los presidentes en los últimos 10 años, por lo que urgió una reforma penal seria; “porque hasta ahora nos están dando atole con el dedo”.

VIDEO: CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO




VIDEO

Ante la desatención del gobierno usurpador de la crisis económica que está golpeando a la mayoría de nuestro pueblo y que amenaza con afectar aún más, es nuestro deber exigir la aplicación con urgencia de las siguientes medidas:

Andrés Manuel López Obrador aclaró que nuestro movimiento se orientará por entero a la defensa de la economía popular para hacer frente al sentimiento de frustración, el empobrecimiento y evitar que siga creciendo la violencia.

Aumento salarial de 12%, bajar los precios de las gasolinas y eliminar privilegios de la alta burocracia, propuso AMLO para mitigar los efectos de la crisis

AMLO ganaría la presidencia en 2012 de acuerdo con los números de Navarrete


Dice Carlos Navarrete que el 50% del electorado está en contra de AMLO, y que por lo tanto el Peje no puede ser candidato a la presidencia en 2012.

Lo que Navarrete no dice es que si 50% está en contra, entonces 50% está a favor.

Esto es relevante porque nisiquiera Vicente Fox—quien tuvo una enorme popularidad, pero la dilapidó rapidamente por su ambición vulgar—alcanzó el 50% de la votación en 2000. Si AMLO tiene el 50% de la preferencia del electorado, entonces ganaría con la mano en la cintura las elecciones presidenciales de 2012.

Despierta sospechas, por lo tanto, que Navarrete diga que AMLO no puede ser candidato si tiene los números que tiene. Parecería que lo que trata de hacer es hacerlo a un lado para que alguien más gane las elecciones de 2012. Ese alguien se llamaría Manlio Fabio Beltrones.

PD: AMLO ha dicho en fechas recientes que ganó la Jefatura de Gobierno del DF “de panzazo”. Es verdad. Tuvo el 34.5% contra 33.4% de Santiago Creel. No obstante, su desempeño como jefe de gobierno fue tan bueno que para 2005 tenía no sólo un 80 y tantos porciento de aprobación, sino que se perfilaba como el principal favorito a ganar las elecciones presidenciales de 2006.
Por lo tanto, inclusive si AMLO tuviera 40% de la votación, aseguraría la permanencia de la izquierda en el poder por la vía democrática por lo menos por dos sexenios más. Si Navarrete NO quiere eso, es que de verdad está operando a favor de otro partido político. ¿Por qué no lo expulsan del PRD entonces?

fallecimiento de Doña Amalia Solórzano

Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Cárdenas Solórzano, por el fallecimiento de Doña Amalia Solórzano, quien fuera esposa de General Lázaro Cárdenas del Río, ocurrido el día viernes 12 de diciembre por la mañana. Descanse en Paz.



Doña Amalia Solórzano recibe donaciones del pueblo mexicano para pagar la Expropiación Petrolera de 1938

Doña Amalia falleció a los 97 años de edad. Una gran mujer presente en la historia liberadora de nuestra Patria.