miércoles, 17 de diciembre de 2008

LAS TRANZAS Y LOS ASESINATOS DE LA DERECHA Usurpando el Poder

Ordenó el gobierno congelar cuentas del sindicato minero

Busca “asfixiar” a huelguistas de Sonora, Zacatecas y Guerrero
¦ La medida frena el intento de rescate en Pasta de Conchos, acusan
El gobierno federal ordenó “congelar las cuentas bancarias” del sindicato minero, según denunció esta organización, y sostuvo que la medida afecta los fondos del comité ejecutivo nacional, así como de diversas secciones y fracciones del interior de la República y tiene como finalidad “asfixiar económicamente” su lucha.mas...

Pemex antisindical

Miguel Ángel Granados Chapa
El intento de crear una Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros está siendo sofocado por la empresa petrolera nacional con malas artes y falta de respeto al derecho de los trabajadores de confianza a agruparse. leer artículo...

Cambios en la Ley de los SAR para que nada cambie

Durante la crisis financiera mundial los fondos de pensiones de los trabajadores mexicanos han perdido decenas de miles de millones de pesos mientras que las Administradoras de Fondos de Pensión (Afore) siguen ganando mucho dinero. Se está cumpliendo puntualmente el pronóstico que hizo el PRD en 1996 en su voto particular en contra del la Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro (LSAR). mas...

GRUPOS SOCIALES DENUNCIAN EL ASESINATO DEL LIDER CAMPESINO ARMANDO VILLARREAL M.

Del 27 de marzo al 5 de abril se realizó la Octava gira de la Secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo por el Estado de Chihuahua. En esta ocasión, Bertha Luján recorrió los municipios de Chihuahua, Meoqui, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Gómez Farias, Galeana y Nuevo Casas Grandes.
El motivo principal de la gira fue el promover la organización del Movimiento Estatal en Defensa del Petróleo y la formación de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo.
Asimismo, se realizó una reunión con varones, en donde se puso de manifiesto la situación de represión que se vive en el estado a partir de la presencia de 2,500 efectivos del ejército que se han hecho cargo de la seguridad, provocando con ello distintos actos de represión, que han sido denunciados por policías municipales y distintos sectores de la población. Ambos grupos decidieron formar las brigadas chihuahuenses en defensa del petróleo y declarar un estado de alerta ante la posibilidad de que el PAN/Gobierno presente en los próximos días alguna iniciativa ante el Congreso de la Unión.

Como parte de las actividades en relación al petróleo, el viernes 28 de marzo estuvo en la ciudad de Chihuahua, Mario Di Costanzo, Secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo quien participó junto a representantes del PRI y el PAN en un debate organizado por la Universidad Regional del Norte. En este debate, con mucha claridad, el Srio. planteó la posición del Gobierno Legítimo y el Movimiento Nacional en defensa del petróleo, tanto en lo que se refiere al diagnóstico como a las propuestas para que PEMEX se mantenga como una empresa nacional, rescatándola de la corrupción y las malas administraciones. Concretamente, presentó los lineamientos del Proyecto Alternativo para desarrollar al Sector Energético y convertir a México en una Potencia Energética. Asimismo, Di Costanzo participó en una rueda de prensa y un programa radial de alcance estatal, planteando estas ideas y respondiendo a las numerosas preguntas de la ciudadanía sobre el tema.

En Nuevo Casas Grandes y otros municipios de Chihuahua estuvo presente la protesta que mantienen las organizaciones campesinas y de la sociedad civil, por el asesinato del dirigente de Agrodinámica Nacional, Armando Villarreal Martha, el pasado 21 de marzo. Las organizaciones demandan de los gobiernos federal y del estado el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia. Villarreal fue un luchador social que trabajó durante años en contra del TLCAN y por las altas tarifas eléctricas que se cobran en el campo, que encarecen de forma importante los costos de producción.
Este dirigente estuvo preso durante el gobierno foxista por supuestos delitos de motín, robo calificado, amenazas cumplidas y lesiones. “Es preocupante la reacción desatada contra líderes campesinos que se han manifestado contra los despojos de tierras, de la inequidad comercial…. La única respuesta del gobierno federal ante nuestras demandas es la represión”plantearon los demandantes. Leer mas

Chucho Ortega se rinde: busca reunión con AMLO




Jesús Ortega no entiende que en el gobierno legítimo no se le quiere. Como no es capaz de entenderlo, se arrodilla para ser recibido por AMLO.

Leí en el sitio de internet de Reforma que el dirigente (espurio) nacional del PRD, Jesús Ortega, “buscará una reunión con Andrés Manuel López Obrador para expresarle su interés de mantener una relación amistosa y política.

¿Y las ganas que traía Ortega de expulsar a AMLO del PRD, dónde quedaron? Porque ahora Chucho vino a decir que Andrés Manuel “influirá en las elecciones del próximo año por ser la cabeza del movimiento más simbólico en el País y uno de los líderes morales más importantes del partido”.

¿Y lo que andaba diciendo Carlos Navarrete, acólito de Jesús Ortega, en el sentido de que la mitad de la población desprecia a AMLO? Puro rollo.

Ortega, temblando de miedo ante la posibilidad (cien por ciento real) de que AMLO apoye a los candidatos de Convergencia y el PT en las elecciones de 2009, después de combatir deslealmente y armado de calumnias a López Obrador ahora sale con hipocresía a declarar que va Andrés Manuel “es un líder importante que yo valoro mucho, que respeto mucho”.

Y ya de plano de rodillas, Chucho plantea que en el caso de que AMLO no acepte la reunión, él (Ortega) seguirá insistiendo en que López Obrador lo reciba.

Acobardado, Jesús Ortega tuvo que tragarse muchas de sus palabras de las últimas semanas y admitir que es enorme la magnitud del movimiento de resistencia civil que Andrés Manuel López Obrador encabeza.

¿Y toda esa repentida lambisconería de Chucho respecto de López Obrador, a qué viene? A que, para Ortega, sería “terrible” que AMLO pidiera a sus seguidores, que son millones, votar por el PT y Convergencia, que en ese caso superarían con facilidad al PRD en las elecciones de 2009.

Pues por lo que a mí se refiere, AMLO ya dijo por quién debe la gente por votar y por quién no. Hay que dar el sufragio a todos los candidatos del PT y de Convergancia, porque estos partidos se han mantenido leales a la resistencia civil. Y no hay que hacerlo por los candidatos del PRD que nominen Los Chuchos. Así de plano

Tiran ebradoristas la alianza PRD-PSD; Jesús Ortega revira y cancela cualquier coalición con PT y Convergencia
La posibilidad de otorgar hasta el 25% de las candidaturas al Partido Socialdemócrata, pero sobre todo la presión de Andrés Manuel López Obrador y hasta de Marcelo Ebrard, reventaron la posibilidad de una alianza con ese partido, aunque el Consejo Nacional del PRD —donde tienen mayoría los chuchos— reviró y también cerró la puerta a cualquier tipo de coalición con el PT, Convergencia y cualquier otro partido de cara al 2009.

ENDEUDA CALDERÓN A MÉXICO CON 6 MIL MILLONES DE DÓLARES

Recibe préstamo de 2 mil mdd para el programa oportunidades

Pese a que durante las campañas de 2006 el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, atacó múltiples veces a Andrés Manuel López Obrador por presuntamente haber endeudado a la Ciudad de México, ahora Calderón aumenta la deuda externa mexicana con un préstamo de 2 mil millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa oportunidades.

El otorgamiento del préstamo fue dado a conocer por una nota en internet del diario El Universal en la que citan al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, declarando que “la línea de crédito de US$2 mil millones del programa Oportunidades es parte de una serie de operaciones del BID en respaldo a los esfuerzos de México por fortalecer las condiciones de vida de los pobres, que generalmente son el sector más afectado y relegado en tiempos de dificultades económicas.”

Sinembargo, con este préstamo la deuda de México con el BID asciende este año solamente a 6 mil millones de dólares, una cantidad muy superior (por más de 4 veces) a los casi 15 mil millones de pesos de deuda del DF que Calderón le achacaba a López Obrador no en un año, sino en un lapso de 5 años.

Ironicamente, todo el techo de endeudamiento del DF durante los primeros 3 años de la administración de AMLO como Jefe de Gobierno del DF, fue aprobado por Felipe Calderón, quien era diputado federal plurinominal durante ese periodo.

Aún más irónico: Felipe Calderón alegaba en campaña presidencial que la administración de AMLO en el DF usaba el dinero para programas electoralmente “rentables”—en obvia referencia a los programas lopezobradoristas de las pensiones para ancianos, por ejemplo—pero el nuevo endeudamiento de 2 mil millones de dólares está destinado al programa Oportunidades, el cual es un refrito del programa “Solidaridad” de Carlos Salinas de Gortari y fue usado por Calderón como discurso de campaña. Es decir; le resultó electoralmente rentable.

Leer más

EXIGEN que quiten el Bloqueo del Imperio ( eua) a Cuba Pinchis gringos racistas


Presidentes de 33 países rechazaron la aplicación de medidas contrarias al derecho internacional, como la ley Helms-Burton, y exhortaron al gobierno de EU a detener su aplicación.



Chicago. El presidente electo de EU, Barack Obama, presentó a sus secretarios de Agricultura, Tom Vilsak, y del Interior, Ken Salazar (der.), este último de ascendencia mexicana. Reuters


OBAMA DEBE DE QUITAR EL bLOQUEO A CUBA que tiene muchos años la isla de una manera racista,



México, DF. El ex contendiente a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, advirtió que de haber una mala selección o imposición de candidatos para el proceso electoral de 2009 habrá una situación de ruptura definitiva en el partido y la fuga de muchos militantes que han caído en el desencanto y han optado por migrar a otras organizaciones.

En ese sentido, señaló que la militancia debe estar vigilante que se construya un proceso en el que existan condiciones democráticas y transparentes para definir a quienes participarán en la próxima contienda electoral, e impedir que de nueva cuenta sean las prácticas indebidas o los acuerdos en lo “oscurito”, las que resuelvan al respecto.

En entrevista posterior a la presentación del libro Acciones Desde la Resistencia, que recoge los discursos y propuestas de los últimos dos años de Andrés Manuel López Obrador, el ex jefe del Gobierno capitalino aseguró que el Frente Amplio Progresista (FAP) se mantendrá al margen de los conflictos internos del PRD, PT y Convergencia, pero sí apoyará a los aspirantes afines e identificados con el movimiento que dichos partidos postulen.

Cuestionado sobre la amenaza de expulsión del PRD a quienes apoyen a candidatos de otras fuerzas políticas, Encinas subrayó que cada quien va a trabajar en pro de sus correligionarios de acuerdo con las propias reglas de sus partidos, pero el “grueso de quienes no pertenecen a ninguno apoyará a los miembros del FAP”, apuntó.

Respecto a la decisión del consejo nacional del PRD de no ir en coalición con ningún partido para el proceso electoral de 2009, consideró que la única parte positiva de este resolutivo es que no se aceptarán alianzas ni con el PRI ni con el PAN, cuando había interés de algunos compañeros por hacerlo.

Sin embargo, cuestionó que en esta negativa se incluya a las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas. En su opinión, el PRD no debe cancelar sus alianzas con el PT y Convergencia.

“Hay que cerrar las tentaciones derechizantes que tenemos en el partido, pero no hay que perder de la mira, y tener una reacción visceral en la lógica de ir caminando solos cuando el país y la izquierda es mucho más plural”, expresó.

A la presentación del libro, editado por el PRD en el Distrito Federal, también estuvo invitado el secretario de Hacienda Pública del gobierno legítimo, Mario Di Costanzo, quien al referirse a la obra señaló que no se trata de “cartas o buenos deseos”, sino la síntesis de lo que es el proyecto alternativo de nación, de lo quien es un político consistente en lo que hace y dice.

El acto, realizado en el Club de Periodistas, estuvo presidido por dirigentes y diputados locales del PRD, encabezados por el secretario general, Manuel Oropeza, ante la ausencia de su líder, Alejandra Barrales, quien dejó plantados a los lopezobradoristas.

3er Bazar del Gobierno Legitimo


Una vez más se demuestra que: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. La enorme solidaridad de nuestro pueblo ha permitido un invaluable apoyo a nuestro movimiento de resistencia en defensa de la economía popular. Con gran éxito hemos realizado dos bazares donde la gente demuestra que a pesar de la gran crisis económica que vivimos, con organización y unidos podremos seguir defendiendo a México. Hacemos una invitación a todos y todas al último bazar del año, que se llevara a cabo el próximo domingo 21 de diciembre, a partir de las 10 hrs., en San Luis Potosí 70, en la Roma.

¡Para cerrar el año habrá gran remate, rifas y la voz de Raúl Martell¡

Galería de imagenes

















AMLO SIGUE ARRIBA CON MAS DEL 47%

Las matemáticas de 2012

Como un servicio a la comunidad de SDP, a continuación desenredamos un poco las matemáticas de 2012 que tanto le cuesta entender a los lectores panistas.

Carlos Navarrete dijo que 50% del electorado no votaría por AMLO de acuerdo con encuestas realizadas por el PRD.

La lógica dicta que:
1. 50% sí estaría dispuesto a votar por el Peje.
2. 50% del electorado votaría por otros candidatos.
Pero si consideramos que el 50% que NO votaría por el Peje tendría que votar por lo menos por otros 4 candidatos (PRI-PVEM, PAN, PSD, Nueva Alianza) Entonces tenemos que ninguno de esos otros 4 candidatos podrían alcanzar un número similar al del Peje. Solamente PRI y PAN se llevarían entre 20 y 30% de la votación cada cada uno. Pero no más de eso.

Ahora bien. Ricardo Monreal dijo que de acuerdo con las encuestas a nivel nacional que hace el equipo del AMLO, la preferencia electoral que tiene el Peje a nivel nacional es de 47%. Algo muy concordante con el 50% que nosotros dijimos que por lógica tendría que tener el Peje.

Para que un candidato le pudiera ganar a AMLO, ese candidato tendría que tener 47% de la votación más 1 voto. Si ese candidato fuera del PRI, entonces el candidato del PAN se quedaría con 3% de la votación, puesto que PSD y Nueva Alianza estarían peleando por el 2% del registro cada uno (y PSD posiblemente no tendrá más de 1% y cacho).

¿Es de creerse que el candidato del PAN tendría solamente un 3%? Definitivamente NO. Aunque el PAN ha devastado al país con sus políticas rateras, ineptas y entreguistas; ha aumentado la pobreza, la inflación, la devaluación y la inseguridad, el PAN aún conserva un voto duro de fanáticos religiosos, clasemedieros aspiracionales, ricachones fascistoides y empresarios transas.
Con todo y los votos que cada vez pierde más el PAN (no ha ganado ninguna elección importante desde 2006 más que BC y eso de manera cuestionable), yo anticipo que el PAN sostendrá un buen 20-25% de la votación. Lo cual haría que el PRI solamente conservara un 25-30% de la votación en 2007.

Siendo ese el caso, ni el PRI ni el PAN alcanzarían el 47% +1 requerido para ganarle al Peje. Ni por asomo

FINANCIADO por GRUPO ZETA Gas La campaña de CALDERON




PoNLE AQUI para escuchar

Audio