sábado, 27 de diciembre de 2008

AMLO UN LIDER DEL PUEBLO DE MEXICO

Propone AMLO aumento salarial del 12 %, Mario Di Constanzo.

Barack Obama, el hombre más admirado en Estados Unidos



Obama promete mejores días a estadounidenses en su mensaje navideño

Washington, 26 Dic (Notimex).- Barack Obama es el hombre más admirado en Estados Unidos, en la primera ocasión en la historia que los estadunidense dan mayor aceptación a un presidente electo que a su mandatario en funciones, según un sondeo de Usa Today-Gallup.

Obama, quien se convertirá en el primer presidente estadunidense afroamericano el mediodía del 20 de enero próximo, es la figura más admirada del país, seguido en un distante segundo lugar por el presidente George W. Bush y en tercero por el senador John McCain.

Un 32 por ciento de los estadunidenses consideran a Obama como el hombre más admirable; sólo cinco por ciento piensa lo mismo de Bush y tres por ciento de McCain.

El Papa Benedicto XVI aparece en cuarto sitio con dos por ciento, el reverendo Billy Graham y Bill Clinton con dos por ciento ambos.

Paradójicamente sólo una persona ha recibido más apoyo que Obama, el propio presidente George W. Bush en 2001, quien era el hombre más admirado para el 39 por ciento de los estadunidenses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Pero sólo un presidente estadunidense ha tenido menos popularidad que Bush al final de su mandato: Harry Truman en 1952.

Sólo un extranjero se encuentra en la lista de las cinco personas más admiradas por los estadunidense: el Papa Benedicto XVI.

Otra figura religiosa, el pastor evangélico Billy Graham que ha dado apoyo espiritual a varios presidentes estadunidenses, aparece en cuarto sitio.

Entre las mujeres, Hillary Clinton aparece como la más admirada para los estadunidenses, con el 20 por ciento, seguida de la gobernadora de Alaska Sarah Palin con 11 por ciento, de la animadora Oprah Winfrey con ocho por ciento, de Condoleezza Rice con siete y de Michelle Obama con tres por ciento.

Hillary Clinton ha ocupado el peldaño de la mujer más admirada de Estados Unidos en 13 de los últimos 16 años, según el sondeo. En contraste, es el primer año para Sarah Palin, quien adquirió notoriedad nacional gracias a que fue elegida compañera vicepresidencial de John McCain.

El sondeo fue realizado del 12 al 14 de diciembre y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Cae el turismo extranjero 11.3 por ciento en un trienio: Sectur



De enero a octubre fueron 75.5 millones de visitantes, casi 10 millones menos que en 2005
El número de visitantes extranjeros que llegaron a México entre enero y octubre de 2008 registró su nivel más bajo de los últimos tres años al sumar 75.5 millones de personas en contraste con los 85.2 millones que se contabilizaron en el mismo periodo de 2005, revelan estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Se trata de una diferencia de 9 millones 633 mil visitantes extranjeros, lo que implica una caída de 11.3 por ciento durante el último trienio. Si bien el declive más pronunciado ocurrió en los dos años anteriores –ya que en cada uno se produjo una disminución de más de 4 millones de visitantes–, 2008 no quedó exento de las cifras negativas al reportar 129 mil visitantes menos en comparación con 2007. Leer mas

Defiende Peña Nieto obras que perjudican Teotihuacán






El Congreso exhortó al INAH para que suspenda las obras del espectáculo multimedia

Zinacantepec, Edomex, 26 de diciembre. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, salió hoy en defensa del espectáculo de luz y sonido que se pretende instalar en la zona arqueológica de Teotihuacán. Señaló que con este proyecto se atraerá más turismo a la zona y se generará mayor derrama económica para el lugar.

Por otra parte, el historiador Cuauhtémoc Velasco, dirigente sindical del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mostró su preocupación porque el instituto aún no ha comenzado con el retiro de taquetes de las pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacán.

“Hemos realizado varias llamadas a las autoridades para que detengan las obras, pero siguen trabajando como si nada hubiera pasado, y los cables, en lugar de empezar a quitarlos los han ocultado en las canaletas.”

Pese a que el INAH se comprometió de inmediato a retirar todos esos elementos ajenos a los basamentos “aún no ha comenzado a quitar” las estructuras metálicas, taquetes y cableado. Velasco dijo que los funcionarios aseguraron que especialistas iniciarían con celeridad el recubrimiento y restauración de los monumentos que tienen más de 8 mil orificios debido a la instalación de la luminaria para el proyecto multimedia Resplandor teotihuacano, “lo cual todavía no se ha cumplido”.

Entrevistado tras entregar apoyos para las personas asentadas en las faldas del Nevado de Toluca, Peña Nieto informó que conciliará con el INAH –que hace unos días suspendió los trabajos para la instalación de luces en las pirámides del Sol y de la Luna– para llegar a un arreglo.

El proyecto no está desechado, dijo Peña Nieto, quien recalcó que con el espectáculo Resplandor teotihuacano la zona arqueológica generará una fuente de financiamiento para su arreglo, conservación y mantenimiento.

“Lo importante es que nos pondría a la altura de otros centros que hay en el mundo, con un espectáculo de luces que lo hace mas atractivo e interesante y sin duda generaría mayores ingresos, una mayor derrama de divisas que llegan a nuestro país.”

Insistió que si a la zona llegan más turistas, eso repercutirá favorablemente en la economía de la gente asentada en la periferia de las pirámides. “Esto viene a detonar mayor actividad económica, genera más oportunidades para personas de la zona y eso también se debe tomar en cuenta.”

Sobre los daños que se ocasionaron a las estructuras prehispánicas con la instalación de luces, el mandatario informó que está en pláticas con el INAH para conciliar la situación. “Entiendo que el proyecto original que se presentó, y se estaba desarrollando, no generaba ningún tipo de daño, por eso vamos a dialogar y conciliar con el INAH para que el proyecto siga. Lo que se busca es cuidar y mantener de la mejor forma la zona arqueológica de Teotihuacán”, dijo Peña Nieto.

“Sería lamentable que el proyecto se suspenda. Se debe entender que viene a darle mayor impulso a la actividad turística de la zona, con derrama y beneficios para los habitantes de la región; sólo traerá beneficios, como lo es el turismo para el país; de verdad que sería lamentable que por tener simplemente una versión de los hechos, esto se cancele.”

Compromisos del INAH

El martes pasado, las autoridades del INAH se habían comprometido a suspender de inmediato las obras; el propio Alfonso de Maria y Campos, director general del instituto, y Laura Pescador, titular de la Coordinación Nacional de Arqueología, se comprometieron a retirar los más de 8 mil taquetes y las largas hileras de láminas que fueron incrustados en los basamentos.

También afirmaron que comenzarían la restauración de los daños causados a las estructuras y el recubrimiento de los orificios en las pirámides.

Hasta el momento no se ha realizado nada de esto, no obstante que existe también un exhorto por parte del Congreso de la Unión, dirigida al INAH, para suspender los trabajos que afectan a la zona arqueológica, con el argumento de que “hoy el patrimonio teotihuacano es destruido para reactivar un espectáculo que beneficiará sólo a unos cuantos y dañará irreversiblemente la imagen de las estructuras que son motivo de orgullo de los mexicanos”.
QUE POCA MADRE DE CABRON.. QUIERE HACER UN PINCHI NEGOCIO CHINGANDO ALA CULTURA MEXICANA VETE ALA INGADA PEÑA NIETO YA ESTA SACANDO SUS TRANZAS..

Regalo de fin de año: alza en la gasolina



Regalo de fin de año: alza en la gasolina DEL ESPURIO DE CALDERON..

MAS POBREZA DESDE QUE USURPO EL PODER.. SI SE INCREMENTA LA GASOLINA, ES LOGICO QUE SE VA INCREMENTAR LOS ALIMENTOS , POR QUE VIENEN EN CAMIONES
ENTONCES SUBE TODO NO NO MAS LA GASOLINA

EN VEZ DE ATACAR DISQUE EL NARCO, DEBERIA DE ATACAR LA POBREZA, NO DARLE PRIVILEGIOS A LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS QUE LO IMPUSIERON